Guillermo May

Damian
Waldemar Victorino

Guillermo May

Mensajepor Damian » Vie Dic 22, 2017 6:01 pm

Imagen

Nombre - Guillermo Luis
Apellidos - May Bartesaghi
Fecha de nacimiento - 11 marzo 1998
Edad - 19
Lugar de nacimiento - Montevideo

Estudia en la facultad de Ciencias Económicas, ha entrenado en Alemania con Borussia Dortmund y hace poco estuvo en la lista de 30 de la Libertadores de mayores. Dejo una nota que le hizo Danilo Costas sobre su paso por el Dortmund: http://www.referi.uy/jugar-al-futbol-me ... s-n1023684

Creo que no ha pasado por ninguna selección. Antes jugaba de nueve e inclusive a veces, cuando no está Vecino, él toma su lugar, pero no lo veo de punta solitario. Creo que es bastante común que los que empiezan en las categorías chicas de nueve después, porque no todos los gurises crecen a la misma vez, puedan perder un poco de peso en el área y tengan que salir a jugar afuera un poco. A Espinosa le pasa, a Álvaro Fernández también.

Tiene algunas cosas para mejorar. No lo veo con mucha velocidad para encarar y eso, al jugar él generalmente por la banda, no lo ayuda demasiado. Tampoco lo veo con mucha voluntad para la defensa para perseguir al lateral, aunque no sé hasta dónde eso no es una indicación de Rudy Rodríguez. Tampoco pivotea como Vecino, porque su juego es totalmente diferente.

A favor tiene una zurda notable. Le tirás una piedra y te devuelve una flor. Tremendo control de pelota, inteligencia para jugar, nunca un centro a la mierda ni un pase sin sentido. Tiene gol, aunque en el video quizá haya muchas imágenes del año pasado o del otro, donde repito que era más nueve que otra cosa. Y aunque tenga gol, lo más importante de su juego está fuera del área. Además si se fijan, tiene infinidad de goles de derecha (contra Juventud se la pica al golero con la derecha). Lo que más me llama la atención es el uno contra uno que tiene. Fïjense la jugada contra Huracán en la Ipiranga o la que hace contra Juventud (en ese partido tuvo dos o tres iguales, no lo podían parar), donde los pasa como si fueran conos a pura técnica. Es difícil sacársela porque usa muy bien el cuerpo.

Como es 98 el año que viene juega en tercera.

https://www.youtube.com/watch?v=f9dt92nHKeE
Imagen

Volver a “Divisiones Formativas”