TERCERA DIVISIÓN TEMPORADA 2017

Damian
Waldemar Victorino

Re: TERCERA DIVISIÓN TEMPORADA 2017

Mensajepor Damian » Mié Oct 25, 2017 8:17 pm

Es 97 como Viña, Rogel, Olivera, Villa, Neves, Amaral...
Imagen
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Mié Oct 25, 2017 9:15 pm

Lucas Rodríguez Trezza tiene 20 años y es de Florida, está en Nacional desde los 14 años, es primo de Alfonso Trezza que este año ha sido titular en varios partidos de 4a. división. Me preocupa que Damián diga: "le faltan varios kilos de masa muscular" O sea, que después de 6 años en formativas, Lucas Rodríguez siga chiquito y flaquito como el primer día en que llegó a Nacional me parece increíble. ¿Cómo es posible que desperdiciemos talentos? ¿Cómo es posible que Rodrigo Amaral un día en 5a. era flaco y unos meses después ya estaba gordo?. Hay cosas que no entiendo. Recibimos buenos jugadores, lo que hay que hacer es mejorarlos, física, técnica, táctica y mentalmente. Esa es la tarea. Si fallamos en una sola de esas tareas,ya estamos formando un jugador incompleto.

Imagen
Lucas Rodríguez es el más chico en la foto, con una remera que dice Skate Board, la foto es de febrero de 2011 y es de un reportaje del Observador, a continuación va el texto:
LUCAS RODRIGUEZ, el MESSI DE FLORIDA

No me dejan comer frituras y me dijeron que tengo que abandonar las hamburguesas", explica con la inocencia propia de los 13 años y con el respeto que impone la situación en la que un preadolescente le responde a un mayor. "Y nos dijeron en la charla que hicieron con todo el plantel que el almuerzo es la comida más importante del día", agrega como uno de los primeros apuntes que recoge de su experiencia en Montevideo.

Lucas Rodríguez Trezza, que nació el 25 de febrero de 1997 y es casi un producto íntegro del siglo XXI, abandonó su Florida natal para radicarse en Montevideo por el fútbol. Su habilidad con la pelota lo trasladó precozmente a la capital para desarrollar su talento en las divisiones juveniles de Nacional.

"Messi", como le dicen al chiquilín que apenas deja la niñez para entrar en la vertiginosa carrera del futbolista -en su caso a las patadas-, es uno de los tantos ejemplos de adolescentes que llegan a Montevideo con el sueño de transformarse en destacados jugadores en el futuro y que saben que como parte del recorrido está incluido el sacrificio de las distancias, de la soledad y de conseguir más rápido de lo normal la madurez. Porque así lo impone la situación.

Desde el 17 de enero vive en la residencia de Nacional, ubicada junto a la sede de 8 de Octubre, y comparte la casona con otros 25 jóvenes que tienen entre 13 y 18 años. En ese escenario la vida le cambió de pronto, porque abandonó la tranquilidad de Florida por el ruido de Montevideo. Del calor de la familia a las distancias, aunque en la vieja casona -a la que también hace más de una década y cuando todavía estaba en el Parque Central llegó Luis Suárez con un bolsito y las mismas ilusiones- se encargan de cuidarlos y mimarlos, para que no les falte el afecto que tanto necesitan.

Lucas mide 1,44 metros, pesa 38 kilos y le dijeron que puede llegar a medir 1,70 metros. "No me hicieron ningún estudio, pero me dijeron que voy a llegar a esa altura", explica.

Es zurdo y juega de enganche. Confiesa que le gusta hacer cañitos y se le dibuja una sonrisa en el rostro, como si esa habilidad fuera más emocionante que convertir un gol. Tiene la picardía del campito y la inocencia de los 13 años, aunque ya empezaron a curtirlo a patadas. "En Nacional todavía no me pegaron porque los entrenamientos y partidos que jugamos fueron entre los integrantes del plantel, pero en Florida me mataban a patadas. Recuerdo que una vez se suspendió un partido porque me dieron dos de atrás, entonces entraron mi técnico y unos padres a protestar porque me estaban pegando mucho", agrega.

Escucha más de lo que habla, como si intentara aprender de todo lo que sucede a su alrededor, y responde con las palabras justas. Parece bien ubicado, y se destaca por el respeto. "Algunos me llaman Messi, es verdad, pero es demasiado todavía", responde con humilidad a pesar de que las condiciones futbolísticas parecen abrirle un mundo nuevo en el horizonte del fútbol.

El floridense, que se inició en el fútbol a los 4 años por iniciativa de su madre, juega en la séptima de Nacional, que dirige Rudy Rodríguez, y desde los 10 años viene a Montevideo para entrenar. Entre 2008 y 2010 lo hacía una vez por semana, y jugaba en Rincón de Carrasco al baby fútbol.

En las tres semanas que lleva radicado en Montevideo se pasó del entrenamiento a la residencia de los tricolores, "y dicen que cuando empiecen las clases me voy a levantar a las 6.45, a las 7.15 nos pasan a buscar para llevarnos al liceo, al mediodía volvemos a almorzar, entrenamos de tarde y volvemos a descansar. Así va a ser toda la semana".

Su paseo en 21 días fue una tarde en el shopping, hasta donde fue con un amigo, y una caminata por la rambla. Después observó algún entrenamiento del plantel principal en el Parque Central y poco más.

Lucas cursará este año tercero de liceo y, como todos lo que viven en la residencia de Nacional, estudiará en el Colegio y Liceo Pallotti. "Tengo que estudiar, me dijeron que es obligatorio si quiero seguir jugando en Nacional, porque aquí te controlan las notas, pero más allá de eso, sé que tengo que estudiar porque es importante para mi futuro. Si más adelante me voy a dedicar al fútbol, porque tengo condiciones, capaz que lo abandono, pero ahora tengo que pensar en terminar el liceo", argumenta con la fluidez de alguien con más edad que sus 13 años.

En la lista de sueños de ese mundo pequeño en el que aún habita, el más importante es jugar en la primera de Nacional y sacarse una foto con Viudez.

"Me sorprendió la forma en la que te cuidan, como te atienden, la comida que te sirven, la seguridad que existe. A las 20.30 tenemos que estar dentro de la residencia", agrega.

"El control aquí es estricto", subraya Ruben Busto, uno de los cuidadores. "Somos la familia de ellos y si hay que rezongarlos, se les rezonga. También se ponen límites, si es necesario, pero ellos saben cuáles son. No es necesario recordarlo", expresa con acento paternal, mientras acaricia la cabeza de Lucas y agrega: "Él es como mi nieto, porque yo tengo uno de su edad".

Busto, Walter López y Mauricio Vieira se encargan de la seguridad, y Delia Martínez y Sandro Vargas de la cocina. "Un jueves comen asado y al siguiente hamburguesas", explica Delia, y agrega: "Y en los cumpleaños una torta".

En la residencia de Nacional no es solo fútbol y descanso. Los jugadores deben encargarse de ordenar y limpiar sus dormitorios -Lucas duerme en la misma habitación con siete jugadores de su edad-, lavar cada uno su plato y su vaso, y tres futbolistas, que se van rotando, arman la mesa para almuerzos y cenas.

En marzo comienza a recibir clases de inglés en la sede y este chiquilín de 13 años, como tantos otros de su edad, hacen todo por llegar a ser como Messi, con la diferencia de que a Lucas ya le dicen Messi.

Quién es

Lucas Rodríguez.

Nació el 25 de febrero de 1997 en Florida, mide 1,44 metros, pesa 38 kilos, es volante de creación, zurdo, y se destaca por sus habilidades con el balón. Vivía con su madre (Susana Trezza) y dos hermanos (de 4 y 12 años) en el barrio Seminario de Florida. Desde el 17 de enero se instaló en la residencia de Nacional, donde se quedan jugadores del interior -de entre 13 y 18 años- que están jugando en las juveniles del club. En Montevideo vive un hermano de 21 años que estudia en la Facultad de Veterinaria.
Ricardo
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mié Oct 25, 2017 9:21 pm

Santi Rodríguez nos contó durante la entrevista que los jugadores sienten que se deja de lado lo físico durante formativas. Muchos de ellos, incluso jugadores del plantel principal, hacen pesas y gimnasio por su cuenta. Lo que es una pena teniendo el gimnasio que hay en los Céspedes.

Tendría que haber verticalazo desde la coordinación de formativas, es una etapa crítica en la que sería obligatorio. Danubio y Liverpool por ejemplo nos pasan el trapo en físico.
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Jue Oct 26, 2017 8:48 am

Y no los dejan hacer media horita por propia voluntad en el gimnasio nuestro?
Socio nº 76227
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Jue Oct 26, 2017 11:57 am

habria que preguntarle a Espassandin a ver que onda con eso, el está bastante actualizado en la materia no creo que deje de lado algo asi si es importante
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Jue Oct 26, 2017 12:12 pm

Como me gustan estos pibitos papa, es un animal. No lo quiero quemar, asi que voy a hacer como que no lo vi
https://www.youtube.com/watch?v=Dt0zSM3Bk10
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Jue Oct 26, 2017 12:32 pm

recuerdo de hace unos años que entraba en lo ultimo de los partidos siempre en 7ma y 6ta, hay jugadores que les ha pasado eso, llamese fisico o lo que sea, el diente tambien era suplente..

para los amantes de los datos y demas, un amigo tenia una web de las formativas hace añares y sigue activa, hay buenos datos y fotos ...
https://atodobolso.es.tl/4%AA-Division.htm
https://img.webme.com/pic/a/atodobolso/formaciondan.jpg[/img]
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Dom Oct 29, 2017 12:46 am

Lucas Rodríguez era suplente de Baldi
Imagen
eltrico94
Waldemar Victorino
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Dom Oct 29, 2017 1:00 am

Si, en sub 16 le gano el puesto.

Che yo digo no.. A los pibes no se los mejora fisicamente, no se los mejora tecnicamente, que hacen en formativas entonces? Traigan al profe Herrera a coordinar las juveniles.
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Dom Oct 29, 2017 3:38 am

Pero en Nacional están de los mejores formadores que hay en el país, ojo.

Insisto como creo que debo haber dicho en casi todos los temas.

A Nacional nada le impide ponerse de verdad los pantalones en este tema y hacer un plan integral de formativas no solo para sí, sino también con los demás equipos:

A nivel AUF:
Aumentar la cantidad de partidos anuales (sea involucrando giras por el interior, aumentando los clubes participantes y/o aumentando los partidos y ruedas disputados por campeonato)
Permitir jugar partidos en canchas de césped sintético (que no solo ayudan a jugar mejor sino que aguantan mucho más que las de pasto)
Negociar con el ministerio de educación para que los jugadores puedan posponer sus parciales y exámenes del liceo/facultad en caso de partido
Flexibilizar las posibilidades de los equipos para fijar sus partidos, ya que por cualquier boludez o te sancionan o tenes delegados desesperados porque no se juegue un partido y ganar los puntos
Estimular la diplomacia entre los clubes para que puedan compartir complejos de entrenamiento y canchas (en caso de reformas, suspensiones o cualquier vicisitud)

A nivel club:
Incluir entrenamiento físico, reconocer lo vital que es el crecimiento muscular y fortalecimiento óseo en la etapa de la adolescencia. Usar el gimnasio que tenemos y exprimirlo
Fomentar la competencia con y entre los Nacionales del interior y equipos, sea organizando torneos, potenciando sus formadores, en fin aumentar el caudal de jugadores de los que Nacional puede
Traer autoridades regionales/internacionales en formación de jugadores, de técnicos y de preparación física, y dar seminarios a cara de perro, o mejor enviar nuestro personal a hacer seminarios al exterior con todos los clubes estos que nos roban jugadores, al menos que se la jueguen con eso
Que nuestros propios técnicos y jugadores del primer equipo den charlas educativas a las formativas
Traer una especie de director de directores técnicos, como se quiso traer a Lillo en un momento, para implementar un plan sólido y que contemple todas las etapas de formación al unísono (no en el sentido de "todas las formativas juegan igual", sino de fijar objetivos para la formación según la categoría y la edad de los botijas, y ser un apoyo para los técnicos)
Crear una biblioteca en los Céspedes con literatura sobre fútbol, desde biografías e historia hasta libros de preparación y táctica; partidos, películas, entrevistas y análisis en video, incluso en otros idiomas, para que los jugadores y técnicos puedan formarse aún más
Que los entrenadores, semestralmente, evalúen (por medio de una planilla por ejemplo) jugador por jugador, sus virtudes y falencias, lo que necesita mejorar, y al final del semestre evaluar si esas metas fueron cumplidas, y últimamente CREAR UNA BASE DE DATOS para tener un seguimiento total de todos los juveniles que pasen por el club
MÁS CANCHAS

Hay que sacar cada vez más jugadores, cada vez mejores. Y también es del interés de Nacional que el resto de los clubes se fortalezcan, sino nuestros jugadores nunca van a poder alcanzar su máximo potencial compitiendo contra ellos.

Por la hora que es solo recuerdo esas de las que vengo maquinando hace tiempo pero NO SON DIFÍCILES DE APLICAR! Y nos darían al menos uno o dos escalones por encima de los demás clubes, fortalecerían nuestra liga, favorecerían a la selección, y harían que nuestros jugadores tuvieran no solo más chances de ser útiles en primera sino aumentar su potencial valor. Por chirolas. Una inversión con retorno seguro. Y encima es solo copiar lo que se hace bien afuera, no hay ni que inventar la rueda ni pagar millones por la maquina del Borussia, es enfocar bien las voluntades y dejar de sabotearse uno mismo con "no se puede", "ya estamos haciendo otras cosas", "en Uruguay eso no corre".
Imagen
eltrico94
Waldemar Victorino
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Dom Oct 29, 2017 5:33 am

elsanty escribió:Como me gustan estos pibitos papa, es un animal. No lo quiero quemar, asi que voy a hacer como que no lo vi
https://www.youtube.com/watch?v=Dt0zSM3Bk10

Recien veo ese video, la verdad que si, es un animal ese pibe. No debe jugar por ser chiquito y todas esas giladas. Olvidate q llegue a primera, aca se prefiere a los que son fuertes, o mediopelos que pasan un buen momento o que se desarrollaron antes y por lo tanto sacan diferencia en base al fisico, cosa que se empareja cuando llegan a primera y por ende ya no sacan diferencia y se quedan en esa siendo mediopelos para toda la vida. Que poca vision dejar de lado a ese tipo de jugadores para poner 95's y 96's sabiendo que ya no van a llegar a primera. Todo bien con Sosa, Otormin, Cohelo Labandeira pero no van a destacar en la primera de Nacional.

Ya me entra a caer mal el Cacique dejando a este pibe en el banco. Yo se que los videos no muestran momentos ni constancias pero sirven para apreciar los movimientos y las condiciones de los jugadores. Si vos tenes jugadores con esa tecnica, por mas que tengas otros mediopelos que aporten mas en momentos especificos o anden mejor tenes que ponerlos igual, darle confianza, desarrollarlos fisica tecnica y tacticamente, porque el techo de estos es mucho las alto que el de todos los mediopelos que muchas veces terminan llegando.

Tristemente a los pibes no se les forma de manera integral. Lo que suele pasar con esos jugadores tecnicamente dotados pero chiquititos es que en vez de desarrollarles el fisico no los ponen, se frustran y muchas veces terminan dejando el futbol o yendose a otros cuadros en dinde tampoco los ponen. Tengo un amigo que jugo en la galli y le paso exactamente eso. Yo me pregunto como es posible que Santi y otros jugadores tengan que pagar el gimnasio por su cuenta teniendo trenendo gym en los cespedes, lamentable.. Se imaginan a Messi aca en Uruguay? Nunca hubiera llegado a primera.

Si este pibe y Santi no llegan a primera es para echarlos a todos.

Aserrin: esta muy bueno todo tu mensaje, pero me quedo con eso de fijar objetivos segun la categoria y edad de los chicos porque es algo que siempre pense que se deberia hacer. Por ejemplo los primetos años(preseptima, septima y sexta) se deberian dedicar a encontrar no el puesto ideal sino la funcion ideal para cada jugador dentro del campo probando diferenres puestos funciones etc. Probar diferentes sistemas de juegos tambien para que el jugador pueda adaptarse a cualquier modelo de juego y cualquier distribucion tactica de una manera mas facil cuando llegue a primera.

Lo de la biblioteca es una genial idea y tmb lo del coordinador de tecnicos. Yo traeria al profe Herrera y le pagaria 50mil dolares. Es un gasto que a la larga va a dar muchos dividendos.
Imagen
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Dom Oct 29, 2017 10:04 am

Aserrín, creo que muchas de las cosas AUF ya se están haciendo, por ej. los partidos ahora son 37 por año y no es una mala cifra. Además están los campeonatos que Nacional consigue hacer en el exterior. Estaría bueno que el próximo podcast de ustedes fuese con el profe Espasandín o algún otro profe de formativas y simultáneamente con algún dirigente de formativas para hablar todas estas cosas de una sola vez.

Eltrico94, no es solo Lucas y Santi Rodríguez, también tenemos a Agustín Pereira que hace 2 años viajó a Liverpool junto con JM Sanabria y ahora está a préstamo en las formativas de otro equipo.
Agustín Pereira también es chiquito y comenzó a perder titularidad y entrar solo unos minutos por partido ya en 5a. https://www.nacional.uy/futbol/formativ ... rpool.html

https://youtu.be/uwbObkYniyQ
Ricardo
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Dom Oct 29, 2017 1:36 pm

Imagen
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Dom Oct 29, 2017 4:56 pm

Agustin pereira esta en juventudm?
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Lun Oct 30, 2017 3:32 am

elsanty escribió:Agustin pereira esta en juventudm?

En River
Imagen
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Mar Oct 31, 2017 11:45 pm

VICTORIA 4-3 vs Boston River Goles: Guzmán Corujo, Diego Coelho, Facundo Labandeira (x2).

Sigue invicta la 3ra :medina:
Imagen
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Vie Nov 03, 2017 6:10 pm

Nacional 4 – Boston River 3

Araujo; Méndez, Falcón, Corujo, Viña; Labandeira, Neves, Telis, Muller; Sosa, Coelho.

Boston arrancó muy bien, con las líneas adelantadas y llegando con peligro. Se me ocurre que había algún jugador de primera (estaba el negro Dudú, por ejemplo); ellos físicamente eran igual o superiores a nosotros y los partidos contra rivales importantes y grandes se hacen muy intensos. A los 10 minutos un tiro desde afuera del área se clava en el ángulo y ellos abren el marcador. A los 20 Corujo empata de cabeza tras un corner. Cuando nos estábamos acomodando en el partido después de un buen arranque de ellos, en la salida por bajo obligada que plantea el Cacique el golero juega por la zona central con Sosa, quien está de espaldas con la marca encima e intenta girar (lo que dicen los manuales que no hay que hacer), la pierde y nos clavan; típico. Boston fue superior en la primera parte. Nosotros tuvimos alguna; por ejemplo un tiro de Viña desde afuera que dio en un vertical.

En el segundo tiempo la tuvimos más y crecimos en el juego. A los diez llega el empate tras una buena maniobra individual de Labandeira, que apila a un par y deja mano a mano a Coelho, que define por bajo. Minutos más tarde creo que ellos sin merecerlo consiguen el tercero con un bombazo tremendo de un defensa (3-2). Después erran una chance muy clara y sin golero de forma poco creíble. La polémica del partido viene en una falta muy fea de Méndez que debió ser roja y solo fue amarilla; el partido ya venía picado, Falcón había reclamado algún codazo y hubo algunos roces más. Encima poco tiempo después ellos pegan una patada descalificadora y se quedan con diez en una correcta decisión del árbitro. Con un hombre más Nacional se fue arriba y lo ganó en los minutos finales. Oviedo tuvo un claro mano a mano y le pegó con el diario. El 4-4 llega en un desborde de Lucas Rodríguez por derecha y un pase atrás para Labandeira que llegaba de frente. El 5-4 viene por un córner de Oviedo, el cabezazo de Neves hacia el segundo palo y la aparición otra vez de Facundo para el quinto gol.

Gran partido de Méndez en el lateral; Viña lamentablemente muy flojo en defensa, pero bien en ataque; firmes los zagueros; a Neves le faltó Oliva, pero hizo un buen partido; flojo Telis, casi no la tocó; Muller y Sosa no pesaron; muy bien Coelho; chispazos muy buenos de Lucas Rodríguez en pocos minutos.
Imagen
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Mié Nov 08, 2017 2:04 pm

Nacional goleó 5 a 2 a Danubio en el Complejo Del Campo con goles de Antonhy Sosa x3, Diego Coelgo y Cristian Oliva por el encuentro atrasado de la fecha 2 del Clausura. El equipo del Cacique Medina sigue con esta campaña impresionante, lidera la tabla con puntaje perfecto: 27 puntos, 32 goles a favor y 12 en contra.

Imagen

Goles desde adentro del arco: https://twitter.com/FRfutbolcamara/stat ... 3432915973

El primer tiempo terminó 5-0.
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Mié Nov 08, 2017 6:53 pm

falcon como esta andando?
lo vi poco pero lo que vi fue espantoso y tengo un amigo de Danubio que ve formativas y siempre me dice que es espantoso
Socio nº 76227
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Mié Nov 08, 2017 7:18 pm

juan1899bolso escribió:falcon como esta andando?
lo vi poco pero lo que vi fue espantoso y tengo un amigo de Danubio que ve formativas y siempre me dice que es espantoso

El problema de Falcón me parece que va por el lado de la irregularidad. A veces te juega para 7 u 8 puntos pero después se manda una macana y tira abajo todo lo que hizo. Le pasa más que nada con la pelota en los pies, más que nada por arriesgar demasiado.
No soy muy fan de matar ni endiosar a nadie. El loco es muy bueno por arriba y por algo estuvo en la preselección sub 20. Virtudes tiene pero le falta regularidad en el juego.
Imagen

Volver a “Divisiones Formativas”