Formativas año 2017

alvariza
Pato Galvalisi

Re: Formativas año 2017

Mensajepor alvariza » Lun Dic 11, 2017 9:30 pm

clasificamos a cuartos de final
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Lun Dic 11, 2017 9:55 pm

vecino no debería ser titular?
me gustan estos cuadros asi para la tercera, que ahí estén los mejores, los que su categoría les quede chica
Socio nº 76227
eltrico94
Waldemar Victorino
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Lun Dic 11, 2017 10:15 pm

Para mi esta sentido o recuperandose de una lesion. Fijate que en los dos primeros partidos ni lo puso.
Imagen
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Lun Dic 11, 2017 10:36 pm

¿vieron el partido? ¿qué les pareció? para mi, comenzó muy bien Nacional pero cuando se cansaron May y Santiago Rodríguez no pudimos retener más la pelota en ofensiva. Eso duró 20 o 25 minutos más o menos. Después fue todo muy parejo y bastante entreverado. En el segundo tiempo al comienzo, ellos fueron bastante más (hubo una atajada de Israel espectacular en un tiro de ellos de afuera del área) y después al final, lo emparejamos bastante y tuvimos la situación del tiro que rebotó en un jugador de ellos y pegó en el palo y antes otro desborde muy bueno de Ocampo y al final el tiro de Trezza que casi entra. Me gustó mucho todo el partido de Joaquín Trasante y de Israel, claro. Bastante bien Laborda y Parada. Y entró muy bien en el partido Ocampo, tiene mucha habilidad y en velocidad es difícil pararlo. Hubieron algunas actuaciones que no me gustaron pero mejor "no dar para atrás". Vecino seguramente viene de lesión porque si no debería haber sido titular. en Palmeiras jugaron dos jugadores que salieron campeones con Brasil en el sudamericano sub17 y 3os. en el mundial, el bajito Alan, que juega muy bien y el zaguero Vitao.
Ricardo
obrerodelpuerto
Sebastian Abreu

Mensajepor obrerodelpuerto » Lun Dic 11, 2017 11:39 pm

Ricardo Iramendi escribió:¿vieron el partido? ¿qué les pareció? para mi, comenzó muy bien Nacional pero cuando se cansaron May y Santiago Rodríguez no pudimos retener más la pelota en ofensiva. Eso duró 20 o 25 minutos más o menos. Después fue todo muy parejo y bastante entreverado. En el segundo tiempo al comienzo, ellos fueron bastante más (hubo una atajada de Israel espectacular en un tiro de ellos de afuera del área) y después al final, lo emparejamos bastante y tuvimos la situación del tiro que rebotó en un jugador de ellos y pegó en el palo y antes otro desborde muy bueno de Ocampo y al final el tiro de Trezza que casi entra. Me gustó mucho todo el partido de Joaquín Trasante y de Israel, claro. Bastante bien Laborda y Parada. Y entró muy bien en el partido Ocampo, tiene mucha habilidad y en velocidad es difícil pararlo. Hubieron algunas actuaciones que no me gustaron pero mejor "no dar para atrás". Vecino seguramente viene de lesión porque si no debería haber sido titular. en Palmeiras jugaron dos jugadores que salieron campeones con Brasil en el sudamericano sub17 y 3os. en el mundial, el bajito Alan, que juega muy bien y el zaguero Vitao.

Mire solo los últimos 20 min y ya estaba todo medio desalineado. Ellos pensando en mantener el 0 y nosotros con garra y poco juego colectivo. Veremos si puedo ver el próximo.
Saludos cordiales
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Mar Dic 12, 2017 10:43 am

Me gustó si el trabajo de May en el primer tiempo y el laburo de Alfonso durante todo el partido, a pesar de ser de la sub 17 metió y metió...

Voy a que es un jugador con muy buen pie pero que mete y mete, algo que nos ha costado bastante, ejemplo Tato Gonzalez o Neves, son mixtos pero no sienten tanto la marca

Agrego al comentario la destacada actuación de Franco Israel
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
lmdp
Ruben Sosa

Mensajepor lmdp » Mar Dic 12, 2017 11:44 am

Consulta: qué tan bueno es el trabajo de Sebastián Taramasco ?

Tengo la sensación de que cuando se fue caímos en picada y ahora su vuelta coincidió con volver a ganar la tabla acumulada.
SIEMPRE contigo BOLSILLUDO querido
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Mar Dic 12, 2017 11:51 am

Ricardo Iramendi escribió:Y entró muy bien en el partido Ocampo, tiene mucha habilidad y en velocidad es difícil pararlo.

Nunca vi un partido entero de Ocampo, pero por compactos y sobre todo en la época que se subía los goles de formativas, siempre lo veía meter tremendas jugadas y desbordes desnivelantes por derecha.

Me llama la atención como es suplente en 4ta división porque también es citado a la sub 18 de Uruguay y tiene bastantes minutos en los amistosos.

Lo que lo han visto más me podrán corregir, pero creo que tiene características similares a Viudez, velocidad, habilidad, gambeta y buena pegada.
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Mar Dic 12, 2017 11:54 am

Mañana miércoles 13 de diciembre va Nacional contra Huracán por los cuartos de final de la Copa Ipiranga.

El partido se anuncia a las 10 horas local con transmisión en vivo.

"El contrato es de por vida"

Juan Ramón Carrasco
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Mar Dic 12, 2017 1:59 pm

lmdp escribió:Consulta: qué tan bueno es el trabajo de Sebastián Taramasco ?

Tengo la sensación de que cuando se fue caímos en picada y ahora su vuelta coincidió con volver a ganar la tabla acumulada.

yo lo que tengo es que es bueno el trabajo, el tema es que antes no se le dio cabida a su idea de ir incorporando jugadores en todas las categorías, y ahora si
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Mar Dic 12, 2017 3:33 pm

ruyeri escribió:
Ricardo Iramendi escribió:Y entró muy bien en el partido Ocampo, tiene mucha habilidad y en velocidad es difícil pararlo.

Nunca vi un partido entero de Ocampo, pero por compactos y sobre todo en la época que se subía los goles de formativas, siempre lo veía meter tremendas jugadas y desbordes desnivelantes por derecha.

Me llama la atención como es suplente en 4ta división porque también es citado a la sub 18 de Uruguay y tiene bastantes minutos en los amistosos.

Lo que lo han visto más me podrán corregir, pero creo que tiene características similares a Viudez, velocidad, habilidad, gambeta y buena pegada.

Ocampo tiene tremendo uno contra uno, tiene potencia y buenos quiebres. Palmeiras creo que nos superó en todos los aspectos del juego que refieren a los físicos. Eran mucho más grandes que nosotros, más rápidos e iban bien de arriba. Nosotros creo que entendimos mejor el juego y fuimos más inteligentes. De los pocos que zafa en ese tema preocupante del físico que ya hemos hablado en este mismo tema es justamente Ocampo. Quizá Nico Rodríguez, quizá Vecino, pero no muchos más están a la par de los brasileros.

Israel tuvo muy buenas atajadas pero no salió en ningún corner y no nos clavaron de milagro. Tiene que mejorar lo de las salidas.

Aguantamos bastante bien en defensa.

May despegado.

Edito y agrego esto: las semis de la Ipiranga son el 15, la final es el 17 y la final de cuarta es el 16/17. La semifinal probablemente sea contra San Pablo y va a estar brava de verdad. Supongo que probablemente nos volvamos, pero si ganamos vamos a jugar la final de un torneo internacional dos dias después. Y entre el Uruguayo y la Ipiranga prefiero ser campeón en Brasil.
Imagen
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Mar Dic 12, 2017 6:22 pm

Hay que ver hasta donde llegamos y la fijación, tengo entendido que nos pueden poner el partido 48 horas después del partido en brasil... El tema del físico quiero ver también la edad de los jugadores, nosotros estamos con varios sub 17 y todos los sub 19 de este año y el torneo es sub 20... me fije en las planillas y no ponen fecha de nacimiento
emibolsodpdu
Richard Morales

Mensajepor emibolsodpdu » Mar Dic 12, 2017 6:32 pm

Que tanta importancia se le da a lo fisico en las formativas, es algo que para mi tendrian que ir trabajando ya desde sub 15 para que cuando lleguen a primera esten despegados
cachita
Santiago Romero

Mensajepor cachita » Mar Dic 12, 2017 11:44 pm

donde pasan los partidos para verlos por fa den una dirección para mañana
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mar Dic 12, 2017 11:47 pm

Imagen
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Mié Dic 13, 2017 12:25 pm

derrota 4 a 0 ante Huracan, no pude ver el juego pero dicen que perdiamos ya a los 8 minutos 2 a 0...

ahora a levantar la cabeza y terminar el año de la mejor manera...
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Mié Dic 13, 2017 1:46 pm

pude ver solo el primer tiempo, a las 10 de la mañana tenía que irme sí o sí. A los 15´minutos perdíamos 3 a 0. Llegaban y era gol. Cosas que pasan (principalmente si el rival es un equipo argentino con mucha gente hábil y buenos recursos técnicos y nosotros no estamos caracterizándonos precisamente por marcar bien). Siempre se aprende de las derrotas. Y para mi, ese primer tiempo, para mi al menos, dejó varias cosas positivas. El equipo no se desesperó, salió a pelearla pero en el buen sentido. Comenzó a ganar en la media cancha y con limitaciones intentó jugar. Y en la adversidad es donde se ve quién es quién. Muy bien Trasante, mucha personalidad, mucha fuerza, mucho temperamento pero fundamentalmente jugando al fútbol, recuperó infinidad de pelotas, algunas cuerpeando al rival, otras esperando con criterio para quitar la pelota. Bien Merlo, principalmente cuando llega al área rival, bien el zaguero Laborda, a pesar de los 3 goles, en los que por supuesto, alguna responsabilidad tuvo. Bien Vecino en la única chance que tuvo, un centro largo y pasado al área que Vecino gana y cuando el golero piensa que la va a bajar para la entrada de algún compañero, la pone arriba contra ángulo pero el arquero de Huracán se recupera y se manda tremenda atajada. Y es eso. No me gusta esa línea de 3 que puso Rudy en los últimos 3 partidos. No veo la utilidad de poner a Lozano de carrilero, ni marca ni tiene peso como para influir en ataque, por algo a Lozano lo fueron "tirando" para atrás, era delantero en 7a. y ahora estaba de lateral. Pero valoro la tranquilidad que tuvo Rudy Rodríguez para insistir con que su equipo intentase jugar a pesar del 3 a 0 en contra y sin golpear. Lástima que me perdí el 2° tiempo, el primer tiempo fue interesantísimo. Huracán es un muy buen equipo y es de esos partidos en los que se puede ganar mucho a pesar de perder.

Ni idea tengo de como fue el 2° tiempo.

Falta mejorar el control de pelota, dominarla mejor, una fracción de segundo que se pierde por recibir mal una pelota, en el fútbol actual, significa enredar la jugada, atrasar la jugada y/o perder la pelota (*).

Falta tiro de media distancia y cuando lo hacemos, lo hacemos mal.

Falta: En el 1 contra 1 a los zagueros, los eluden con facilidad. (Habría que mejorar, por más que hoy eran argentinos pero no se puede elegir rivales).

Buffa: lo vi en este campeonato y el mes pasado en Pichincha contra Defensor, no es un golero de grandes errores pero tampoco de grandes atajadas. Es decir, no le hacen goles bobos pero tampoco ataja las pelotas "imposibles de atajar", no hace milagros.
Chucky, juega en base a su experiencia (tiene muchos partidos internacionales con las selecciones) pero solo con eso no basta.
Laborda, es el que más gana por arriba, inclusive en el área rival. Creo que es de los que tiene futuro en Nacional pero debe mejorar en la marca, en el 1 contra 1.
Parada, con respecto al sub17 que jugó con Uruguay, lo veo evolucionado pero le falta mucho todavía. Pero claro, con semejante altura y físico, hay que insistir con él.
Trasante, el mejor. Muy buen jugador.
Emiliano Sosa, como Buffa, no "aparece" mucho pero tampoco se equivoca mucho.
Lozano, no lo veo. No pesa en el ataque y en la marca no se hace notar. Pero bueno, por algo es el capitán y ha sido elogiado, de repente, soy yo el no consigue verlo.
Merlo, sube con mucho criterio y bien. Debería mejorar en la marca.
Sebastián Paz, buena técnica y buen pase pero lo demuestra en cuenta gotas.
Vecino, hoy solo tuvo una chance y no fue gol por mérito del golero. Por el puesto en el que juega, creo que inclusive tendrá más chances que Trasante en el futuro.
May, es bueno. Jugó todos los partidos y cada dos días. Hoy estaba muerto, en el 1er. tiempo prácticamente no colaboró en defensa, se quedó arriba y en los primeros minutos se sintió esa falta de ayuda. Tiene habilidad, potencia, gol, "entiende el juego" y a pesar de todo eso, no sé si será suficiente para verlo en 1a. Va a depender de él, tendría que "explotar" en uno o dos años y para mí, sin saber mucho del tema, también, afinar el físico (piernas).

(*)"Recepción del balón: Consiste en controlar el balón y ponerlo al servicio de los intereses del jugador inteligentemente; en este gesto la parte del cuerpo que va a recibir el balón se adelanta hacia este, para ceder a continuación de forma elástica al choque del balón para amortiguarlo, es importante que la musculatura implicada se encuentre relativamente relajada".
Ricardo
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Mié Dic 13, 2017 2:07 pm

Coincido totalmente con vos Ricardo en lo de Lozano, no lo veo por ningun lado, y marcando muchisimo menos.
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Mié Dic 13, 2017 5:25 pm

Me informa el pocho que la final de cuarta va el domingo a las 9 de la matina en las piedras :kevin:
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Dom Dic 17, 2017 11:49 am

Nacional Formativas‏ @CNdeFformativas
¡Nacional Campeón Uruguayo en Sub19!
Empate 1-1 vs River Plate (4-2)
Gol: Guillermo May.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Última edición por Ricardo Iramendi el Dom Dic 17, 2017 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Ricardo

Volver a “Divisiones Formativas”