Formativas año 2016

leo14899
Waldemar Victorino

Re: Formativas año 2016

Mensajepor leo14899 » Vie Dic 02, 2016 6:46 pm

seba-barreto-bolso2 escribió:
Luchobolso escribió:Por casualidad pregunto , Leandro Lozano tiene algo que ver con el Lozano que esta en el plantel de primera?

es el hermano

creo que es el sobrino, no hermano.
brunoventu
Santiago Romero

Mensajepor brunoventu » Sab Dic 03, 2016 2:36 pm

ruyeri23 escribió:¿Por qué no llevaron a Amaral, Olivera, Rogel, Neves y Viña?

Me parece una era una buena oportunidad para ir todo el potencial que tenemos en sub 20 e intentar ganar el torneo.

Están preparando el sudamericano sub20. Además de que juegan en tercera, y su campeonato sigue en curso.
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Sab Dic 03, 2016 8:52 pm

Comimo en el 1er partido 4 a 1 contra el Fluminense
Imagen
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Sab Dic 03, 2016 9:00 pm

Vi el segundo tiempo, me gusto el 15 q no se quien es, jugo con el hermano del colo en el medio y Ocampo el volante derecho, q justo cuando estaba creando peligro, lo sacaron.
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Sab Dic 03, 2016 11:05 pm

El 15 es Joaquín Trasante de la 5a. Bien el 15, sí. Ocampo también es de la 5a. En el primer tiempo, cuando íbamos ganando, el Fluminense nos creó cantidad de chances, marcando no somos buenos. Después en el 2° tiempo nos empataron al minuto de juego y ahí empezamos a atacar nosotros, tocando, buen toque, buenas intenciones pero cero profundidad. Después en un corner nos hicieron el 2° y en los descuentos nos hicieron dos goles más, nos pegaron bastante (más por brutos que por mala intención), deberían haber expulsado a por lo menos dos del Fluminense (hasta el comentarista de SPORTV lo decía). Ellos son rápidos y técnicos pero el partido se jugó de igual a igual... parejo pero nos ganaron 4a1. Físicamente bien. Trasante por ejemplo, es de 5a y no se notaron diferencias físicas con los de Fluminense. En velocidad sí. Principalmente en el primer tiempo y al final.

Jugamos con Buffa de golero, Dorao, el Chucky Rodríguez (el mejor en base a "experiencia"), Falcón, en el gol del empate el delantero le sacó medio cuerpo saltando y convirtió el gol. Tiene muchas ganas y temperamento pero un zaguero bajo tiene que ser MUY bueno para jugar. Merlo, hizo el gol de tiro libre en el primer tiempo. Después entró por él, Queiroz porque a Merlo le metieron una plancha que casi lo quiebran.

En el medio Trasante y Romero y por los costados, Ocampo (bien atacando aunque pero dio muchas ventajas marcando o ayudando a Dorao, se notaba la diferencia de edad. Y por la izquierda Lozano, corre igualito al tío, impresionante, en fútbol, bastante bien. Y adelante Barrios y May, aunque May es más un mediocampista que delantero, tiene mucha potencia y fuerza, es tipo... no sé, mejor no digo nada y esperamos en qué va a dar. Barrios casi ni la tocoó, después faltando 15 minutos entró Thiago Vecino por él. Repito, mucho toque pero poca profundidad y ahí sufren los delanteros, les llega poco. Entró Lucas Rodríguez por Ocampo, dribleador pero le salieron pocas. Y es eso. Igual me puedo hacer una idea de lo que tenemos. Por ahora, esa idea es que: tenemos buenos jugadores. ¿eso es bueno? No sé. ¿ser "apenas" buen jugador, alcanza para llegar a 1a.? Pero repito, es solo un partido que vi, hay que mirar más partidos para sacar conclusiones definitivas.

Lamentablemente no van a televisar más partidos de Nacional a no ser que clasifiquemos a la segunda fase.

jugamos con una camiseta con el escudo del Chapecoense y el Fluminense jugó con la camiseta del Chapecoense
Imagen
Ricardo
alvariza
Pato Galvalisi

Mensajepor alvariza » Dom Dic 04, 2016 4:02 pm

perdio la final de la anual la sexta por penales
riveraesbolso
Julio César Dely Valdés

Mensajepor riveraesbolso » Dom Dic 04, 2016 4:05 pm

alvariza escribió:perdio la final de la anual la sexta por penales

queda alguna categoria con chance de pelear algo ?
alvariza
Pato Galvalisi

Mensajepor alvariza » Dom Dic 04, 2016 4:10 pm

riveraesbolso escribió:
alvariza escribió:perdio la final de la anual la sexta por penales

queda alguna categoria con chance de pelear algo ?

esa era la unica que llego a una final de algo
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Dom Dic 11, 2016 10:02 pm

hoy, rumbo a Buenos Aires los chicos que se incorporan este año a las Formativas, a jugar partidos de preparación ¡¡¡ futura 7a. !!!

Imagen

Rubens Perri ‏@rubensperri 1 hHace 1 hora (lunes hora 11)
La delegación de séptima del campeón uruguayo @nacional llegó a bs as en perfectas condiciones y ya está en el hotel Nogaró
Última edición por Ricardo Iramendi el Lun Dic 12, 2016 11:01 am, editado 1 vez en total.
Ricardo
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Lun Dic 12, 2016 10:23 am

Torneo Ipiranga Sub 20 2016, terminó el torneo para Nacional, en la serie clasificaron: Ponte Preta y Fluminense

se perdió con Fluminense en la 1a. fecha. gol de Merlo
se perdió con Internacional de Porto Alegre en la 2a. fecha. 1 a 2 Gol de May
se perdió con Ponte Preta de Campinas (Sao Paulo) en la 3a. fecha 1 a 2 Gol del lateral Merlo
y ayer domingo, empatamos en la última fecha con Corinthians de Sao Paulo 0 a 0

Imagen
Ricardo
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Lun Dic 12, 2016 11:39 am

fuimos de paseo, una pena
Imagen
alvariza
Pato Galvalisi

Mensajepor alvariza » Lun Dic 12, 2016 1:12 pm

KmiKc_Bolso escribió:fuimos de paseo, una pena

una lastima esos 2-1 que me imagino estuvimos cerca de empatar minimo
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Lun Dic 12, 2016 1:46 pm

Una lástima no haber ido con el plantel completo de sub 20, faltaron Viña, Olivera, Amaral, Rogel y Neves.

Esos 5 eran titulares indiscutidos y les venía muy bien este rodaje internacional a falta de un mes para el sudamericano.
brunoventu
Santiago Romero

Mensajepor brunoventu » Mar Dic 13, 2016 1:01 am

ruyeri23 escribió:Una lástima no haber ido con el plantel completo de sub 20, faltaron Viña, Olivera, Amaral, Rogel y Neves.

Esos 5 eran titulares indiscutidos y les venía muy bien este rodaje internacional a falta de un mes para el sudamericano.

Una de las razones por las que no viajaron, justamente fue por el Sudamericano
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Mar Dic 13, 2016 1:39 pm

Imagen

La futura 7ª división está de gira en Buenos Aires
Escrito por Manuel Rovira el December 13, 2016 0 Comentario
pre-7a-en-quilmes-2016

Como viene sucediendo desde hace varios años, una delegación con la que será la Séptima división tricolor de la próxima temporada ha viajado a Buenos Aires para disputar una intensa serie de partidos ante rivales argentinos. En total serán cinco partidos en cuatro días, en donde no solo es importante el roce internacional de los más jóvenes de las Formativas a nivel de AUF sino más que nada la experiencia de viajar representando a la institución, en muchos casos estando por primera vez tantos días lejos de sus familias.

El debut fue este lunes 12 en horas de la tarde en el Estadio Centenario de Quilmes, ante el local. Ganó el conjunto cervecero 2-1, y el gol tricolor fue anotado por Ezequiel Acosta

Hoy martes a las 15 hs jugarán frente a Racing en el Complejo Tita Matiusi de la localidad de Sarandí (Avellaneda).

La gira sigue el miércoles con doble jornada: a las 8 hs enfrentarán a Huracán en “La Quemita” y a las 15 hs a Independiente en el predio del Rojo en Villa Domínico.

El jueves se cierra el periplo ante Lanús a las 16 hs, y luego del encuentro se realizará una entrega de premios y/o recordatorios.

La delegación partió de Montevideo el domingo de noche, se encuentra alojada en el hotel Nogaró de Buenos Aires y está encabezada por Tatiana Villaverde, con el apoyo y co-organización de nuestro amigo e integrante de la Filial, Eduardo Curia. Dirige Gustavo Dalto y completan el staff José Corbo, Jorge Galán, Mauricio Vieira, Alejandro Brusoni, Marcos Posadas, Carmelo Pezzuto y John Da Silva. Los jugadores que viajaron son:

Matías Gaudiño
Lautaro Sutil
Ezequiel Moyano
Hyojan Albarracín
Manuel Laxague
Gastón Caravallo
Sebastián Castro
Facundo Tesis
Leandro Grignetti
Santiago Rodríguez
Donato Santos
Bruno Rivero
Mateo Pastorini
Thiago Bianchi
Bruno Jair Jesús
Emiliano Melo
Renato García
Lautaro Esteban
Lucas Pimentel
Franco Pereira
Facundo Sosa
Gerónimo Gaiero
Ezequiel Acosta
Juan Manuel Cadenas
Gonzalo Ferreyra
Nicolás Nieves
Mateo Carrizo
Germán Mangarelli
Fabricio Torres
Favio O’Neil
Matías Trindade
Cristian Rocha
Facundo Borges

Agradecemos por la información a Tatiana Villaverde y “Pajarito” Curia, además del apoyo a la distancia de Rubens Perri. ¡Éxitos, pibes!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar
Tw: @FilialNacional
Fb: /nacionalenargentina
Ricardo
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Mar Dic 13, 2016 8:20 pm

Hoy martes (la pre-7a.) a las 15 hs vencieron 3 a 2 a Racing en el Predio Tita Mattiusi de la localidad de Sarandí (Avellaneda), con doblete de Lucas Pimentel.

La gira continuó el miércoles con una extenuante doble jornada: de mañana se jugaron dos tiempos de 35′ de fútbol informal con Huracán en “La Quemita”, que terminó 3-0 a favor de los locales; y a las 15 hs enfrentaron a Independiente en el predio del Rojo en Villa Domínico, con resultado nuevamente favorable a los locales 3-1 https://t.co/td2SNAccqH
Última edición por Ricardo Iramendi el Jue Dic 15, 2016 10:01 am, editado 2 veces en total.
Ricardo
brunoventu
Santiago Romero

Mensajepor brunoventu » Mar Dic 13, 2016 9:22 pm

Pimentel, Rocha y Rivero fueron los de los goles. Dieron vuelta un 0 - 2.
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Mar Dic 13, 2016 11:08 pm

brunoventu escribió:Pimentel, Rocha y Rivero fueron los de los goles. Dieron vuelta un 0 - 2.

NACIONAL (pre 7a.) hoy en el partido contra Racing en su mini gira en Argentina

El 2° desde la izquierda es Eduardo "Pajarito" Curia, jugador argentino, Campeón Uruguayo en 1966 con Nacional y que desde hace muchos años colabora con la organización de una gira anual en Argentina para la pre 7a. de Nacional
Imagen
Imagen
Imagen

Argentino y Tricolor

Por decano.com 20 Oct 2015 Curia
Eduardo Curia, el “Cholo” en Argentina, “Pajarito” en Uruguay, fue campeón uruguayo con Nacional en 1966. Casi 50 años después, sigue vinculado al club.
Eduardo Curia llegó a Nacional en 1966 proveniente de Vélez Sarsfield, aunque su vínculo con Uruguay data de mucho antes. “Yo estoy muy cerquita de Uruguay, siempre lo estuve. Desde que tenía ocho años veníamos a veranear a Montevideo con mis padres. Todos los 5 de enero llegábamos a un hotel chiquitito en la calle Colonia; Hotel España, o Español, no recuerdo bien, con balcón a la calle y macetas con plantitas decorando. Esperábamos con mi hermano la llegada de los Reyes Magos, luego de haber pasado la noche en Las LLamadas de Palermo. Ya con los regalos a cuestas, nos íbamos al otro día a pasar los tres meses de vacaciones al Hotel Argentino en Piriápolis. Ítalo Ortiz, con quien estamos conformando la Mutual de Racing, me dice siempre que yo soy "uruguayo-argentino" o "argentino-uruguayo", por todas estas vivencias.

Tengo muy buenos recuerdos de Uruguay y de Nacional. Siempre digo que me gustaría, algún día, radicarme en Uruguay. El próximo 29 de marzo cumplo mi tercer aniversario de 25 años -que no es lo mismo que decir 75. Tal vez empiece a pensar más seriamente en ese anhelo” comienza diciendo Curia, quien estuvo unos días en Montevideo para llevar adelante una tarea que viene desempeñando desde hace siete años, coordinar las presentaciones en Buenos Aires de la pre Séptima tricolor.

“Durante años fui seleccionador nacional de divisiones menores en Lanús, mi club de origen como jugador. Este proceso como director en las categorías inferiores de Lanús, me llevó a un día cruzarme con Nacional. En ocasión de un encuentro Nacional – River en Buenos Aires, hace siete años, recibo una invitación del entonces presidente Ricardo Alarcón para ver juntos el partido. Ese día surgió la idea -junto a Daniel Enríquez y Roberto Roo-, de organizar partidos preparatorios para la pre Séptima. En eso estamos desde hace siete años.

Esta actividad me permite estar en contacto con algunos de los equipos que yo defendí en Argentina: Lanús, Racing, Vélez Sarsfield, otros como Independiente y River Plate, y mi querido Nacional”.

Su afecto hacia el Decano es evidente. Cuando se refiere al partido que enfrentó a Nacional y Boca Juniors por la Copa Libertadores de 2013, Curia se refiere al partido que “les ganamos 1 a 0 a Boca en La Bombonera, y después nos devolvieron la pelota en Montevideo”. No solo su cariño, sino su reconocimiento hacia Nacional queda explícito cuando nos menciona que “la alegría más grande mi vida hasta el día de hoy, fue cuando recibí un homenaje de parte de Nacional, junto a José Sanfilippo y Miguel Ignomiriello. Sanfilippo fue, a mi criterio, el mejor 9 de área que vi en mi vida. Fui su eterno suplente en la selección”.

Eduardo Curia también es un activo participante en la filial de Nacional en Argentina, donde todos los años: “le festejamos su cumpleaños a mi amigo Luis Artime. Con Artime nos hemos enfrentado desde sus comienzos en Atlanta, yo estaba en Lanús en ese entonces” recuerda.

Curia llegó a Nacional en 1966 y se consagró campeón uruguayo ese mismo año. En Cerro jugaban dos compatriotas suyos, Rogelio Domínguez y Ruben Sosa, el “Marqués”, que fue quien lo bautizó como “Pajarito”. Roberto Scarone, el técnico tricolor en aquel entonces, le preguntó a Curia si conocía personalmente a Sosa y Domínguez. “Ambos habían sido compañeros míos en Racing y en Vélez-, le di las mejores referencias a don Roberto, y al año siguiente -1967- llegaron los dos al club”.

“Pajarito” llegó a disputar con Nacional la primera parte de la Copa Libertadores de 1967, enfrentando a Colo Colo, Barcelona de Guayaquil y Emelec, pero ya no está para la ronda final ni el resto del Campeonato Uruguayo de ese año. “Por razones que no vienen al caso, a pesar de tener un contrato de dos años preferí irme, pero son cosas del fútbol nada más”comenta Curia, y asegura que “me hubiera sido muy difícil jugar contra Racing. Los chicos que en ese entonces habían llegado a todo, Roberto Perfumo, Alfio Basile, el "Panadero" Ruben Díaz, Mario Agustín Cejas -que falleció recientemente-, haban sido mis compañeros. Además yo era muy hincha de Racing. Aunque parezca que esas cosas no existen, sí existen”.

Eduardo Curia se inició en Lanús y luego tuvo una trayectoria que incluyó a Veléz, Racing, Nacional, Platense, América de Cali y Deportivo Quito entre otros. Curia recuerda que “en 1975 yo estaba haciendo el curso de director técnico -no quería jugar más al fútbol-, estaba jugando en Tigre desde 1972 cuando vuelvo de Colombia y un compañero, Juan Carlos Mainente -muy parecido a Amadeo Carrizo, en la pinta y en el puesto que ocupaba-, me invita a jugar en Estudiantes de Caseros, para dar una mano. El presidente del club era don Juan Zanella, tuvimos una conversación cortita, en la que me manifestó la intención de sumarme al plantel. Le pedí que me dejara entrenar unos días para ver si estaba todo bien. Jugué unos 12 partidos en los que anoté 4 o 5 goles, hasta que un día Zanella me llama a su oficina, y me dice: "sos un jugador de lujo, pero se terminó tu carrera. Desde hoy sos el técnico de Estudiantes" Y así fue. Le tuve que explicar a mis compañeros lo que había pasado, y dejé de ser el colega que hacía el asado para pasar a ser el técnico asador”.

El presente encuentra a “Pajarito” como organizador de las actividades para juveniles de varios clubes, de los que, del exterior: “solo incluyo a Nacional. Ya nos reunimos con Sebastián Taramasco y preparamos toda la pre temporada de los chicos.

Ernesto Flores

decano.com
Ricardo
brunoventu
Santiago Romero

Mensajepor brunoventu » Mié Dic 14, 2016 9:35 pm

Buena victoria clásica de la Tercera. 3 a 2, goles de Amaral de tiro libre, Labandeira de cabeza entrando por el segundo palo tras gran centro de Olivera, y el tercero de contragolpe de Coelho, también muy buen gol. Pasajes de muy buen juego colectivo en los primeros 15', jugando por abajo. Lamentablemente después de eso, tuvieron 3 ataques seguidos de ellos, que terminaron en el primer gol de ellos. Amaral puso un hermoso tiro libre para empatarlo, y el segundo tiempo fue bueno a nivel general, no merecimos el final ajustado como se terminó dando.

Grandes actuaciones de Neves y Coelho. Rafa García tuvo algunos buenos cierres dignos de un jugador de su trayectoria, también ingresaron muy bien en el segundo tiempo tanto Lozano como Sebastián Sosa.
Hauru
Ruben Sosa

Mensajepor Hauru » Jue Dic 15, 2016 11:00 am

Labandeira que tal? Viendo el resumen parece buen jugador.

Volver a “Divisiones Formativas”