Tercera División - Campeonato Uruguayo 2015/2016

Ricardo Iramendi
Pato Galvalisi

Re: Tercera División - Campeonato Uruguayo 2015/2016

Mensajepor Ricardo Iramendi » Lun Nov 28, 2016 10:08 am

Gracias Damián por comentar lo que viste. No digo Olivera y Amaral que están en el plantel de 1a. pero ¿Viña, Rogel, Neves, no podrían haber jugado en 4a. en lugar de jugar en 3a. a la misma hora? Hay una tabla de formativas que mucha gente da importancia (periodismo principalmente) pero parece que en Nacional no. Dicen en Nacional: somos formadores de jugadores, no somos resultadistas y las formaciones que vemos semana a semana en 4a.lo reafirman. Bien. No nos quejemos entonces cuando los resultados no se dan. También está el asunto de la sub16, hay 6 citados a la selección que prácticamente no entrenan en Nacional desde hace meses. También el asunto de la sub15, la semana pasada, tenía citados 6 o 7 jugadores a la selección, entrenaron ahí de lunes a miércoles y jugaron el jueves con defensor. Todo eso influye en los rendimientos en Nacional, no porque no se entreguen cuando vuelven pero hay que entender que cuando están en la selección no pueden no rendir si no no los citan más. Todo hay que tener en cuenta.

Me alegra saber que Coelho es buen jugador y tiene futuro.
Ricardo
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Vie Dic 02, 2016 1:39 pm

Un capo Damian !! esto es un aporte y no es joda, personalmente agradecido por su labor !!!

Quiero ver a ese Lapido en 1ra, le tenia tanta fe antes de la lesión, ojala y no lo cambiara esa lesión, porque a mi entender como lo dije en el post que subí hace tiempo, debería ser el próximo central bueno que saquemos !!
alvariza
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor alvariza » Sab Dic 03, 2016 12:12 pm

TERCERA: Nacional goleó 6-2 a Juventud en Los Céspedes. Goles: @Diego10Coelho x2, Viña, @RodriAmaral11, Oliva y Olivera.
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Lun Dic 05, 2016 12:33 pm

Ayer supe que Juan Manuel el sobrino de mi amigo llego a la Tercera de Nacional a través de su representante Daniel Ureta (ex jugador de Racing) el apellido no lo se aunque lo vi crecer pero es mas alto que yo, juega en el medio y tiene buen tiro libre de derecha
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Lun Dic 05, 2016 8:12 pm

Ricardo Iramendi escribió:Gracias Damián por comentar lo que viste. No digo Olivera y Amaral que están en el plantel de 1a. pero ¿Viña, Rogel, Neves, no podrían haber jugado en 4a. en lugar de jugar en 3a. a la misma hora? Hay una tabla de formativas que mucha gente da importancia (periodismo principalmente) pero parece que en Nacional no

Creo que al estar ya lejos tanto en la tabla general como en cuarta, no se le dio mucha importancia a ese partido y se priorizó a la reserva, donde tenemos alguna posibilidad. Lo que sí me parece es que algunos que no tienen minutos en primera (Marcio, Carballo) podrían haber bajado a dar una mano.

Respecto del partido con Juventud, llegué como a los veinte minutos y ya iban dos a uno (tantos de Coelho y Viña, los dos de cabeza, según me dijeron). Como puede preverse, el partido no da para mucho análisis. El tercero y el cuarto llegaron mientras me acomodaba contra el alambrado. Coelho marcó un gol tras una serie de rebotes y Amaral hizo el cuarto de penal.

Juventud no hizo prácticamente ninguna jugada digna de un equipo de tercera. Me comentaba uno en la tribuna (el padre del nueve) que son gurises de cuarta en su mayoría y que se están adaptando a la categoría. Se les notaba también en lo físico. Por ejemplo, el único delantero de ellos era demasiado chiquito para intentar pelearle una pelota a Corujo o a Rogel y por lo tanto perdió siempre.

Más allá de que el resultado acompañó muchísimo, se lo vio mejor al equipo. Creció mucho el doble cinco (Neves en la conducción y Oliva en el despliegue), los zagueros no perdieron prácticamente nunca y Coelho sigue intratable y peleando cada pelota como si fuera la última. En el debe queda lo de Amaral, que está bajísimo, pero que aún así hizo más que contra River y el equipo sintió su salida en el segundo tiempo.

Apenas comenzada la segunda mitad Coelho puso el quinto de cabeza. Rápidamente ellos en una buena jugada (la única) pusieron el 2-5.

El partido se desvirtuó totalmente. Nacional le cedió la pelota a un Juventud que no sabía qué hacer. Metimos alguna contra que culminamos mal por apurarnos o por hacer una de más. Oliva con un zapatazo desde afuera (tiene muy buena pegada) puso el sexto.

El uno por uno me parece que no tiene sentido esta vez. Reafirmo algunas ideas de la semana anterior: excelente lo de Viña en toda la cancha, para mí con un pie adentro del equipo titular del sudamericano sub 20; muy alto nivel de Coelho; espero más de Olivera, también pensando en el Sudamericano; y espero mucho más de Amaral.

Comentario aparte: Mathías Rodríguez del CAP no está siendo llamado por Coito, lo cual es gratamente sorprendente, ya que creo que no está lesionado ni nada parecido.

Otro pique: nos mudaron de cancha esta vez. Usamos la número dos, creo, que está una cancha más cerca que la que usa el plantel principal, digamos. Estaba en muy buen estado.
Imagen
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Mié Dic 07, 2016 9:38 am

Damian escribió:también pensando en el Sudamericano; y espero mucho más de Amaral.

¿Cómo lo viste físicamente a Amaral? ¿Sigue igual de gordo?
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Mié Dic 07, 2016 9:56 pm

ruyeri23 escribió:
Damian escribió:también pensando en el Sudamericano; y espero mucho más de Amaral.

¿Cómo lo viste físicamente a Amaral? ¿Sigue igual de gordo?

Sí, sigue igual. El último tren que tiene es el Sudamericano. Hay que prender velas para que vuelva a ser el de antes. En una de esas...
Imagen
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Mié Dic 07, 2016 11:18 pm

Terrible fiasco Amaral, después nos preguntamos xq los jugadores se la maman tanto a los contratistas. Vemos el caso de Amaral y nos damos cuenta... terrible contrato le hizo Fonseca para jugar en 3ra y a veces ni jugar, en todo el año no se puso en forma. La verdad q es lamentable.
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Jue Dic 08, 2016 12:15 am

Que yo recuerde el peor fiasco que tuvo Nacional en formativas fue el Totonito, pero Amaral lo superó de forma inimaginable
Imagen
alvariza
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor alvariza » Sab Dic 10, 2016 11:55 am

Final en 3a División
Victoria 5-1 ante Boston River
Goles: M.Olivera (x2), Viña, Labandeira, Neves.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Jue Dic 22, 2016 12:02 am

Salimos 3 puntos atrás de Plaza, el campeón. CREO que segundos
Imagen
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Lun Dic 26, 2016 5:07 pm

https://www.nacional.uy/futbol/formativ ... -2016.html
Modifiqué un poco la nota y le agregué algunos datos.

En 14 partidos obtuvimos nueve triunfos, un empate y cuatro derrotas. Sumamos 32 goles y recibimos 18 (+14).

Los futbolistas que tuvieron más presencias fueron: Facundo Labandeira 14; Diego Coelho 13; Federico Silvera 13; Facundo Capdevielle 13; Guzmán Corujo 13 y Christian Oliva 13.

Los siguieron: Facundo Boné 10; Joaquín Gottesman 9; Mathías Olivera 9; Andrés García 8; Gabriel Neves 8; Matías Viña 8; Rodrigo Amaral 7; Agustín Rogel 7; Sebastián Sosa 6; Adrián Rodríguez 5; Agustín González 5; Juan Cruz Mascia 5; Marcio Benítez 5; Matías Malvino 4; Pablo Nocetti 4; Alejandro Cavanna 3; Felipe Carballo 3; Andrés Romero 2; Luis Mejía 1; Nicolás Dorao 1; Matías Silvera 1; Limberg Gutiérrez 1; Rafael García 1; Brian Lozano 1; Maximiliano Villa 1; Maximiliano Falcón 1; Facundo Queiroz 1.

Goleadores del torneo:
12 - Merentiel Serrano, Miguel Angel (CAP)
10 - Coelho Diaz, Diego Martin (Nacional)
9 - Sosa Martinez, Anthony Alexis (Liverpool)
8 - Quintana Hernandez, Ramiro Manuel (Wanderers)
6 - Navarro Baez, Agustin Emiliano (Danubio)
Sosa Sanchez, Nicolas (Racing)
Torres Piriz, Alvaro Sebastian (Plaza Colonia)

Los goleadores de Nacional fueron: Diego Coelho 10; Facundo Labandeira 5; Rodrigo Amaral 4; Mathías Olivera 3; Matías Viña 2; Facundo Boné 2; Sebastián Sosa 2; Christian Oliva 1; Juan Cruz Mascia 1; Andrés García 1; Gabriel Neves 1.

Posiciones:
Plaza Colonia 31;
Cerro 29;
Nacional 28;
Racing 28;
CAP 25;
Liverpool 22;

Fénix 18; Danubio 18; Boston River 16; Defensor Sporting 16; Rampla Jrs. 14; River Plate 13; Wanderers 12 (-1); Sud América 12 (-1); Juventud LP. 8.

1ª fecha: Nacional 1-0 Danubio;
2ª fecha: Nacional 1-2 Plaza Colonia;
4ª fecha: Nacional 3-0 Fénix;
5ª fecha: Nacional 1-1 Wanderers;
6ª fecha: Libre
7ª fecha: Nacional 2-0 Rampla Juniors;
8ª fecha: Nacional 4-0 Sud América;
9ª fecha: Nacional 0-1 Racing;
11ª fecha: Nacional 1-3 Cerro;
10ª fecha: Nacional 2-1 River Plate;
12ª fecha: Nacional 0-3 Defensor Sporting;
13ª fecha: Nacional 3-2 CAP;