Tercera División - Campeonato Uruguayo 2015/2016

KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Re: Tercera División - Campeonato Uruguayo 2015/2016

Mensajepor KmiKc_Bolso » Dom Jun 26, 2016 2:59 am

Campeón wanderers, ganó todo, Apertura, clausura y anual.
Imagen
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Mié Jul 06, 2016 1:27 am

Rodri Vázquez  ‏@Rodri_Vazquez10
Alexander Medina es el gran candidato para dirigir a la Tercera División de #Nacional. Restan algunos detalles, pero ya se está hablando.
"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"
-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
gusilon
Moderador
Contactar:

Mensajepor gusilon » Sab Jul 09, 2016 11:35 am

“El Cacique” Alexander Jesús Medina llega con sus colaboradores Fernando Machado como ayudante técnico y Guillermo Souto como preparador físico. El ciclo Medina en tercera comenzará el próximo lunes 11 de julio en Los Céspedes, fecha que por supuesto comenzarán los trabajos con el plantel.

¡Bienvenido a tu casa, “Cacique”. Éxitos en esta nueva etapa en el Decano!
Imagen

Siempre estarás en nuestros corazones "OREJA"

http://www.pasiontricolor.com.uy/
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Lun Jul 18, 2016 7:36 pm

Facundo Bone de fenix, llega cedido para la tercera división, pedido x el cacique.
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Lun Jul 18, 2016 11:10 pm

No está grande ya? Hace dos años jugó el sub 20 y tuvo 22 partidos en la temporada pasada en primera. Rarísimo
Imagen
LeandroBolso
Moderador

Mensajepor LeandroBolso » Lun Jul 18, 2016 11:12 pm

Es del 95, cumple 21 este año
"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"

Imagen
Imagen
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Mar Jul 19, 2016 12:01 pm

Había arrancado muy bien el Fénix y pintaba para buen jugador, después se quedó muchísimo.
marcelbolso
Luis Ernesto Castro

Mensajepor marcelbolso » Mar Jul 19, 2016 2:10 pm

Es lagunero, pasa que con Rosario Martinez esta dificil que juegue un jugador de sus caracteristicas.
De todas maneras tiene experiencia en primera y me parece muy buena incorporacion para la tercera, no entiendo como es eso que viene cedido
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mar Jul 19, 2016 3:13 pm

No presto atención a los juveniles, pero me llama la atención que se compren jugadores para ir a la tercera. Más bien que me parece medio al pedo.

Si comprás a un jugador de más de 17 años, tiene que ir derecho a primera. Si no después pasa como con Mascia, la super promesa que compraron luego de un sub 17 para que fuera el Abreu/Chengue de esta década y luego de boyar en las juveniles, llegó a primera siendo un medio pelo y tapado constantemente por otros perros.

La tercera en mi opinión es una reserva donde se aguanta a los perros que no llegan ni al banco de primera, un lugar para foguear a pibes adolescentes con mucha proyección o un cementerio de mediocres de 20-24 años (lamentablemente parecería que estos últimos son los que predominan ultimamente)
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Mar Jul 19, 2016 3:34 pm

Siempre predominan. Los jugadores talentosos juegan un par de partidos en tercera ya subiendo desde la cuarta o quinta y luego pasan al plantel principal. Amaral, Pereiro, Otormin, Carballo, Coates, Morro, etc. Es muy raro que un jugador luego de estar en tercera muchos años pase a primera, como De Pena. Hasta es más común que reboten en primera, se coman una eternidad en tercera y luego vuelvan, como Gorga o mismo Amaral.
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mié Jul 20, 2016 6:00 pm

Lo vi jugar a Bone pero poquito así que no puedo dar un dictamen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Jue Jul 21, 2016 12:04 am

Araujo a rampla 1 año
Quien seria el golero de tercera?
Socio nº 76227
gusilon
Moderador
Contactar:

Mensajepor gusilon » Lun Jul 25, 2016 7:50 pm

Ahora podés ser Padrino o Madrina de Formativas. Colaborá con la ‪#‎CanteraInagotable‬ y recibí tu diploma.
El costo del mismo es de $500. Comunicate por privado y coordinamos la entrega. el facebook es https://www.facebook.com/CanteraInagotable/?fref=ts
Multiplicando el ADN tricolor

Imagen
Imagen

gusilon
Moderador
Contactar:

Mensajepor gusilon » Mar Ago 30, 2016 3:52 pm

Reserva: Estreno triunfal de la Reserva del “Cacique”

Nacional, con el debut de Alexander Medina como entrenador, venció 1-0 a Danubio en el Complejo Ing. Del Campo por la 1ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial de Reserva.

Imagen

Imagen

Imagen

Sebastián Sosa, sobre el final de la primera parte, marcó el único tanto de los tricolores, que hicieron méritos para quedarse con las tres unidades en juego.

Sin embargo, en los descuentos del partido, el juez sancionó penal para los franjeados, que Federico Silvera detuvo en brillante intervención.

De esta forma, el Decano comenzó con el pie derecho el certamen.

Síntesis

Nacional 1-0 Danubio

Federico Silvera; Facundo Capdevielle, Guzmán Corujo, Agustín Lapido, Alejandro Cavanna; Christian Oliva, Agustín González; Facundo Labandeira (Andrés Romero 89´), Facundo Boné (Diego Coelho 74´); Marcio Benítez (Joaquín Gottesman 86´) y Sebastián Sosa. DT: Alexander Medina.

Escenario: Complejo Ing. Del Campo.

Gol: Sebastián Sosa (NAC) 39´.

Amarillas: S. Sosa 32´; F. Boné 40´; A. González 90´.

Incidencia: A los 90´+3, Federico Silvera contuvo un penal.

Imagen

gusilon
Moderador
Contactar:

Mensajepor gusilon » Dom Oct 09, 2016 7:08 pm

Final en 3a División Victoria 2-0 ante @RamplaJuniorsFC Goles: Facundo Boné, Sebastian Sosa #CanteraInagotable
Imagen

Aserrin

Mensajepor Aserrin » Dom Oct 09, 2016 11:36 pm

Facundo Boné prestado de Fénix, Sebastián Sosa con 22 años formado en OFI. A todo le meten cantera inagotable, hasta cuando nos pasean
Imagen
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Mar Oct 25, 2016 11:00 pm

TABLA DE 3RA:

Imagen

*Está marcado liverpul xq la saqué de un tw de ese cuadro.
Imagen
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Lun Oct 31, 2016 1:44 am

Fabián y Diego Coelho abrieron las puertas de una casa en tres colores; anécdotas y consejos de un padre multicampeón a un juvenil que tiene el arco entre ceja y ceja
I. Guimaraens
La familia Coelho en su casa.

http://www.referi.uy/coelho-un-apellido ... or-n988179 linda nota.

"No sabés el fútbol que se arma los 24 y 31 de diciembre en Artigas. Vamos nosotros pero también están Mario Saralegui, Ruben Paz, Carlos Bueno, varios de los que salimos de Artigas más un montón de jugadores de allá. Jugamos mezclados uruguayos y brasileños y el juez arbitra con una cerveza en la mano. Le reclamás algo y te relaja todo", cuenta Walter Fabián Coelho y suelta una larga risa ante la mirada de su hijo Diego, quien lo acompaña en esos picados sin reloj.

Viven en Montevideo, donde Fabián se dedica a recorrer las canchas para observar nuevos talentos y Diego alterna su tiempo libre entre la Facultad de Ciencias Económicas y los goles en la Tercera División de Nacional.

Si bien se cuentan por miles los padres e hijos que comparten la pasión por un equipo de fútbol, este clan es especial y lleva a Nacional en el ADN con el privilegio de defenderlo dentro de la cancha. Inconscientemente, a padre e hijo los marcó el mismo partido.

"El primer clásico que jugué él tenía dos años y entró a la cancha conmigo. Por eso, Diego es más que un hincha. Fue por la Libertadores de 1997", recuerda Fabián sobre el triunfo 2-0 con goles de Mario Barilko y Álvaro Recoba.

Distinta ruta, mismo objetivo

El camino de los dos fue diferente. Fabián llegó solo desde Artigas y se fue a vivir al Gran Parque Central en busca de la oportunidad de su vida. Diego tuvo que pelear contra los prejuicios del camino fácil por portar el apellido y tuvo que dejar el club de sus amores para demostrar: "De chico me complicaba el apellido, creían que estaba por mi viejo y me fui a Fénix, donde fui goleador en todas las categorías. Cuando volví a la tercera de Nacional está claro que somos todos maduros como para dejar esas cosas", dice quien ya pudo festejar bajo el mando de Rudy Rodríguez y tras la llegada de Alexander Medina.

"Samantha Rodríguez en Fénix fue un técnico que me marcó. Tenía anécdotas, mucha calle y teníamos charlas todas las prácticas. Se aprendía mucho", Diego Coelho.
Twitear

Rápido de reflejos, Fabián define a Diego con similitudes y diferencias: "Yo era derecho, él es zurdo, Diego es más rápido y se desenvuelve mejor en el área. La visión y los pases largos son la única similitud que tenemos. En Quinta jugaba de enganche y es preciso. Hablo mucho con Diego porque todos los jugadores tenemos virtudes y defectos. Las virtudes se entrenan para perfeccionarlas y los defectos para superarlos".

Diego asiente con la cabeza. Tiene a su ídolo en casa y lo disfruta: "Mi viejo es mi ídolo y es muy compañero. El apoyo pasa por su experiencia. Tengo un amor por Nacional que me lleva a ponerme nervioso por querer ascender, por tener una posibilidad para demostrar, pero mi viejo me aconseja; me dice que no me apure y que cumpla las etapas".

Diego y Fabián Coelho, con la tricolor tatuada a la piel, en la producción de Referí
Diego y Fabián Coelho, con la tricolor tatuada a la piel, en la producción de Referí
I. Guimaraens
Si se habla de etapas, Fabián tiene un posgrado. Tocó el cielo con las manos en la selección juvenil de Víctor Púa, fue Campeón Uruguayo con Nacional seis veces, jugó en equipos chicos y en España luego de sortear obstáculos por el pasaporte comunitario: "Jugué en estadios llenos y en canchas con 10 personas. Me bañaba con agua fría y estuve en Europa, estuve en selecciones juveniles y en mayores. Viví mucho en el fútbol y por eso siempre le remarco a Diego que los éxitos y los fracasos son por méritos propios".

Diego corre con algo a favor, ya que la evolución en las metodologías de entrenamiento lo tiene más contenido que a su padre: "Yo llegué en 1995 a vivir en el Parque. Nunca nos faltó nada, teníamos comida, pero entrenábamos en la cancha de Albion que era horrible o en un cuartel militar. Era imposible jugar ahí. Hoy las formativas tienen psicólogos, médicos, podólogos, asistentes sociales y nutricionistas. Eso te da herramientas para que puedas formarte mejor. Cada año que pasa mejoran las condiciones en formativas; Nacional invierte mucho dinero y eso se nota en los jugadores que saca".

"César Vega me descubrió y le debo mucho, Víctor Púa y Daniel Enríquez me hicieron cambiar para jugar acá porque yo venía con toda la ingenuidad del interior", Walter Fabián Coelho.
Twitear

Diego aún no debutó en Primera y espera ese momento con ansiedad. A su padre le tocó darse a conocer en pleno quinquenio de la gallina, por lo que el desafío fue mayor: "A mí me tocó ascender en 1996 en pleno quinquenio de la gallina pero con Gustavo Munúa estábamos muy abocados a la selección juvenil de Víctor Púa y con tantos viajes no sentimos el clima en Nacional después del Mundial de 1997. El quinquenio fue un golpe durísimo, la presión era terrible sobre el equipo y nosotros no teníamos la dimensión. La muestra más fiel fue que en 1998 de todo el plantel solo quedamos Gustavo, Gianni Guigou y yo".

En 1998, con Hugo De León, Nacional dio la vuelta olímpica y volvió a sonreír luego de cinco años de festejo rival. Esa temporada, Coelho demostró sus credenciales de volante técnico, preciso y de gran panorama.

Sin embargo, como buen constructor de grupos, no recuerda un gol suyo sino que se queda con el rol de todo el plantel: "En 1998 cuando cortamos la racha de la gallina fue una satisfacción enorme porque el grupo era muy bueno. Era un plantel de jugadores maduros con muchos juveniles. Me acuerdo que estaba el paraguayo Luis Alberto Monzón, que había sido campeón de América, acá jugaba pocos minutos y siempre tiraba muy buena onda. Estaban Jorgeao, Cecilio de Los Santos, había jugadores de mucha experiencia y una base que se mantuvo desde 1998 hasta 2002; entonces la confianza era mucha".

Diego lo mira e imagina. Quiere llevar sus goles de juvenil a Primera División y bucea en Youtube en busca de algún truco de su padre. Ese mismo que lo llevaba de la mano al baby fútbol y con quien se prendió a jugar un cabecita en el jardín de su casa ante la cámara de Referí.

El jardín de la casa de los Coelho es una cancha improvisada para un reto tricolor.
El jardín de la casa de los Coelho es una cancha improvisada para un reto tricolor.
I. Guimaraens

La carrera de Fabián Coelho en cinco frases

Su tardío pase al exterior

"En un momento estaba convencido en que había cumplido todas las etapas, hice selecciones juveniles, salí campeón en Nacional y jugué en la selección mayor. Después hubo muchas propuestas, algunas que no salieron pero hubo problemas con el pasaporte que me trancaron muchas transferencias. A Diego siempre le digo que intente estar un par de años acá para generar una base que le permita adaptarse luego a un fútbol diferente, a una cultura diferente, idiomas, todo. Si se va muy joven lo puede sufrir.

La relación con los dirigentes luego de tantos años en Nacional

"La relación jugador-dirigente tiene que ser una relación de respeto. Los dirigentes defienden sus derechos y los dirigentes al club, cuando estaba Dante Iocco, Óscar Magurno y Jacinto Muxi pasamos tres meses sin cobrar y estuvo muy complicado. En Nacional, salvo algún encontronazo, siempre tuvimos una relación muy buena con los directivos".

La relación el hincha

"No es tan positivo estar muchos años en un club. En la última etapa en Nacional me convertí en un referente por edad y cuando las cosas no iban bien era el culpable de todo. Pasar tanto tiempo en un club te desgasta un poco la relación con el hincha, yo estuve 10 años y ningún equipo puede ganar 10 años seguidos".

Un hincha especial

"Cuando lo voy a ver a Diego soy muy tranquilo, manejo muy bien la euforia, cuanto más lejos esté de la gente que grita mejor. El futbolista tiene que manejar las emociones porque a veces te toca jugar un partido donde no te salen las cosas, el rival te insulta, vas perdiendo y el árbitro te cobra en contra. Si no se controlan las emociones le das una piña a uno y condicionas a tu equipo".

Un amigo en el fútbol

"Con Gustavo (Munúa) nos une una relación de muchos años, somos amigos, nuestras familias son amigas e hicimos gran parte de la carrera juntos. En su etapa como entrenador me sorprendió positivamente, no es fácil dar un paso tan grande de un día para el otro y hacerlo tan bien. Me gustó como llevaba al grupo, los jugadores les respondían y tenía una propuesta de juego que a mí en lo personal me gustaba. Le faltó tener más tiempo para que su laburo se consolidara más".
gusilon
Moderador
Contactar:

Mensajepor gusilon » Mié Nov 16, 2016 4:28 pm

Final en 3a División Derrota 1-3 ante Cerro Gol: Labandeira
Imagen

Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Lun Nov 28, 2016 8:21 am

El sábado me arrimé al GPC sin muchas expectativas, sinceramente, y con razón.

El primer gol de Coelho, que fue el mejor de la cancha, no demoró demasiado y ganábamos bien, sin brillar pero controlando al rival. El tiro de Diego fue desde afuera del área. Lindo gol.
River mostró muy poco y casi no inquietó, aunque Nacional no tuviera una superioridad pronunciada. En la última pelota del primer tiempo el golero, de muy flojo partido, intentó salir jugando con Lapido (ahora Rogel) ante la presión de ellos. El zaguero la paró mal y le hizo un claro penal a un delantero. Ahí nos empataron.

En el segundo tiempo salimos decididos a ganar y conseguimos un gol rápidamente. La pelota le quedó a Amaral por izquierda, llegó al fondo y la mandó al medio para que la empuje Coelho. Ahí nuestro juego murió definitivamente. River tuvo 20 minutos de buen juego y nos apedreó el rancho, pero no pudo meterla. Nosotros atinamos a buscar alguna contra pero nunca tuvimos el control del juego en la segunda parte. Por suerte lo de ellos fue decayendo con el pasar de los minutos y no terminamos TAN colgados del travesaño.

Fue un 442 clarito todo el partido.
Silvera - Muy flojo en las salidas y jugando con los pies. Atajó alguna bajo los palos, pero su actuación fue muy pobre.
Capdevielle - No tiene un físico que le permita imponerse. Criterioso pa jugar la pelota.
Corujo - Ganó por arriba y metió.
Lapido - Coito lo llamó a la selección. Si lo mirás de lejos parece Robocop, pero es inteligente y toma buenas decisiones. Una lástima lo del gol. No merecía perderla él.
Olivera - No pudo culminar bien sus buenas subidas, pero fue un dolor de cabeza para los de River, sobre todo cuando se juntó con Viña por su sector. Bien en la marca.
Labandeira - Poco. Algo en ofensiva con sus corridas de siempre pero nada en defensa. Dejó siempre solo a Capdevielle, como si éste no precisara ayuda.
Neves - Bajo nivel. Esperaba mucho más. Debió hacer las pausas que necesitamos en el segundo tiempo. También es de selección.
Oliva - Flojo partido. Metió un poco pero fue desordenado para hacer los relevos y pudimos pagarlo caro. Lo más flojo de Nacional fue el doble cinco. Ausente totalmente.
Viña - Es zaguero y jugó de volante por izquierda y eso le pesó en ofensiva. Más allá de eso, es uno de los pocos que va a llegar a primera. Buen partido.
Amaral - Nada. Nada de nada. Ni una. Ni la asistencia del gol fue meritoria. Vamo arriba, gordo. Usté sabe.
Coelho - El mejor lejos. Calidad y MUCHA entrega. Otro que va a llegar.

Entraron Gottesman, Boné y Nocetti (pocos minutos).

Rescato los tres puntos y la calentura del Cacique y de Machado por el mal partido. Por lo menos los vi preocupados y eso me sorprendió gratamente. Eso es ver el vaso medio lleno.

Párrafo aparte para los muchachos del Parque que mandaron un tuit a las siete de la mañana avisando que el partido era a puertas cerradas. Obvio que no lo vi y me mandé como un campeón. No dejaban entrar a nadie, pero como había solo familiares nos dejaron pasar dejando la cédula.

La tabla la armé yo en base a lo que pude averiguar:
Plaza (10) 19
Liverpool (8) 17
Racing (8) 17
Nacional (10) 16
Defensor (10) 16
Peñar*l (8) 15
Imagen

Volver a “Divisiones Formativas”