Tercera División - Campeonato Uruguayo 2015/2016

Damian
Waldemar Victorino

Tercera División - Campeonato Uruguayo 2015/2016

Mensajepor Damian » Mié Ago 19, 2015 10:35 pm

Tribuna Nacional Burgueño Daniel

Mañana 15 hs. en Los Céspedes debuta el equipo dirigido por ‪#‎RudyRodríguez‬ ante Villa Teresa por la 1a. fecha del Torneo Apertura.

El probable equipo sería con: Gabriel Araújo o Federico Silvera, Alejandro Cavanna, Lucas Scorzafave, Guzmán Corujo, Mathías Olivera, Felipe Carballo, Julián Gottesman, Richard Dorrego, Luciano Isola, Juan Cruz Mascia e Ignacio Nadal, en el banco de relevos estarán entre otros Bruno Ibeh, Pablo Nocetti y Ayrton Boné como los más conocidos por la parcialidad tricolor.

Formativas CNdeF ‏@FormativasCNdeF 1 hHace 1 hora
#Tercera : Por la 2a fecha la banda jugará ante River el 26/8 en los Céspedes a las 15 horas. Por lo tanto NO habrá preliminar el domingo.

Imagen
Última edición por Damian el Jue Feb 11, 2016 4:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
leo14899
Waldemar Victorino

Re: Tercera División - Torneo Apertura - 2015/2016

Mensajepor leo14899 » Jue Ago 20, 2015 9:27 pm

creo que ganamos 4 a 1 con 3 goles de cruz mascia y uno de isola.
También jugó el argentino barbaro.
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Vie Ago 21, 2015 6:12 pm

FECHA 1: NACIONAL 4 - VILLA TERESA 1

Los partidos generalmente son los martes, pero esta semana se prorrogó el encuentro por las lluvias. El martes próximo tampoco hay actividad (contra River jugamos el miércoles), así que recién en la tercera fecha voy a hacer algún comentario sobre los partidos.

Tribuna Nacional Burgueño Daniel

#Conclusiones de @Nacional 4 Villa Teresa 1 en @3aDivCNdeF

Buen triunfo de la categoría basado en un correcto fucionamiento colectivo con una zaga segura y expeditiva conformada por Scorzafave y Corujo, laterales que cerraron su sector con salida prolija y proyección más que nada por el lado de Oivera, con un mediocampo con buen despliegue y equilibrado, tomando sin distracciones las marcas rivales por parte del doble cinco de Carballo y Gottesman, con Isola que llevaba a cabo con eficacia el "doble puntero" con Oivera, por el sector derecho con un Richard Dorrego cada vez más jugador de equipo, sumando a las naturales condiciones técnicas que posee y adelante con el posteo de Nadal siempre importante por las preocupaciones que les genera a las defensas rivales y la "frutilla arriba de la torta" la excluyente actuación de Juan Cruz Mascia que no solo convirtió 3 goles sino que además demostró que es un futbolista con enorme futuro, a pesar de que no se le han dado las cosas para trascender en el fútbol de alta competencia.

En suma un auspicioso debut, la próxima fecha será ante River Plate que seguramente serà un rival mucho más exigente pero los dirigidos por Rudy Rodríguez aunque demostraron que están para más.

Nota: Debo puntualizar que se le dieron minutos al argentino Alejandro Barbaro intercambiando posiciones con Luciano Isola y luego ingresó en su lugar Richard Dorrego, como también lo hicieron Ayrton Boné por Ignacio Nadal y Bruno Ibeh por Luciano Isola.
Imagen
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Mar Sep 01, 2015 7:17 pm

FECHA 2: VS. RIVER PLATE. SUSPENDIDA POR MAL TIEMPO

FECHA 3: WANDERERS 3 - NACIONAL 2

Si alguien merecía la victoria era Nacional. Se nos fue sobre la hora con un penal estúpido que hicimos.

Empecemos por el comienzo. El partido era parejo y se abrió por una pérdida de Cavanna en la salida. La toma uno de Wanderers y tira fuerte, la pelota rebota en alguien o hace un efecto raro que complica a Araújo y se mete en el arco.

Crecimos un poco en el juego y empatamos con un gol de Benítez. Fue un pase largo que lo dejó cara a cara a Marcio, quien resolvió bien ante la salida de Federico Cristóforo. Al otro que reconocí de primera fue a Verges, que nos enloqueció. Fue el mejor de Wanderers y por suerte lo sacaron en el segundo tiempo. En nuestro equipo Marcio sencillamente la rompió. Despegado del resto.

Después del empate Wanderers mejoró y tuvo algunas chances de gol que fallaron. Nadal erró dos goles increíbles de cabeza, sobre todo el primero de ellos.

En el segundo tiempo salimos mejor, dominando. En un contragolpe nos agarraron mal parados y nos hicieron el segundo. No merecíamos perder. Empatamos por un horror de Cristóforo, que fue a trabar con uno de los nuestros y en vez de agarrar la pelota, la manoteó y se la dejó servida a Gottesman, que la empujó e hizo el segundo gol.

Parecía que nos los llevábamos por delante, pero no supimos ganarlo. En una de las últimas hicimos un penal bien estúpido (no llegué a ver quién fue el que lo hizo). Quisimos despejar una pelota y uno de Wanderers llegó antes y fue penal. Araújo lo atajó y en el rebote nos clavaron. En los descuentos Marcio eludió al golero y tiró con poco ángulo. La pelota pegó en el lado externo de la red.

Lindo partido.

Araújo bien bajo los palos y sin salir en las pelotas paradas, como siempre. En el primer gol no sé bien qué pasó.
Cavanna con altibajos.
Scorzafave el mejor del fondo. MUY bien.
Corujo no me gusta. Tiene presencia y es grande, pero es bastante bruto.
Olivera muy bien. Va a llegar a primera ese guacho.
Gottesman bien.
Carballo muy bien, con claridad para jugar.
Dorrego con chispazos. Algún zapatazo aislado que pasó cerca y no mucho más. Poco.
Benítez el mejor por lejos. Imparable. Muchos lujos metió.
Ísola con la entrega de siempre. No demasiados aciertos pero sí muchas ganas.
Nadal poco. Erró dos goles de cabeza en el área chica.

Entraron Labandeira (creo que era él, ni la tocó y jugó del lado opuesto a la tribuna con público) por Gottesman, Nocetti por Ísola y Boné por Nadal.

Benítez el mejor, un escalón por debajo Scorzafave y luego Olivera y Carballo.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Sep 01, 2015 8:16 pm

Muchas gracias por la detallada info, Damian. Una lástima haber perdido este partido, pero está muy bueno tener a alguien que nos pasa la "data" de como están jugando los jugadores de la 3era. que al menos en teoría, son los que más chance tienen de pasar al plantel de primera.

Abrazo bolso. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Marleybolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Marleybolso » Mié Sep 02, 2015 1:06 am

Damian escribió:FECHA 2: VS. RIVER PLATE. SUSPENDIDA POR MAL TIEMPO

FECHA 3: WANDERERS 3 - NACIONAL 2

Si alguien merecía la victoria era Nacional. Se nos fue sobre la hora con un penal estúpido que hicimos.

Empecemos por el comienzo. El partido era parejo y se abrió por una pérdida de Cavanna en la salida. La toma uno de Wanderers y tira fuerte, la pelota rebota en alguien o hace un efecto raro que complica a Araújo y se mete en el arco.

Crecimos un poco en el juego y empatamos con un gol de Benítez. Fue un pase largo que lo dejó cara a cara a Marcio, quien resolvió bien ante la salida de Federico Cristóforo. Al otro que reconocí de primera fue a Verges, que nos enloqueció. Fue el mejor de Wanderers y por suerte lo sacaron en el segundo tiempo. En nuestro equipo Marcio sencillamente la rompió. Despegado del resto.

Después del empate Wanderers mejoró y tuvo algunas chances de gol que fallaron. Nadal erró dos goles increíbles de cabeza, sobre todo el primero de ellos.

En el segundo tiempo salimos mejor, dominando. En un contragolpe nos agarraron mal parados y nos hicieron el segundo. No merecíamos perder. Empatamos por un horror de Cristóforo, que fue a trabar con uno de los nuestros y en vez de agarrar la pelota, la manoteó y se la dejó servida a Gottesman, que la empujó e hizo el segundo gol.

Parecía que nos los llevábamos por delante, pero no supimos ganarlo. En una de las últimas hicimos un penal bien estúpido (no llegué a ver quién fue el que lo hizo). Quisimos despejar una pelota y uno de Wanderers llegó antes y fue penal. Araújo lo atajó y en el rebote nos clavaron. En los descuentos Marcio eludió al golero y tiró con poco ángulo. La pelota pegó en el lado externo de la red.

Lindo partido.

Araújo bien bajo los palos y sin salir en las pelotas paradas, como siempre. En el primer gol no sé bien qué pasó.
Cavanna con altibajos.
Scorzafave el mejor del fondo. MUY bien.
Corujo no me gusta. Tiene presencia y es grande, pero es bastante bruto.
Olivera muy bien. Va a llegar a primera ese guacho.
Gottesman bien.
Carballo muy bien, con claridad para jugar.
Dorrego con chispazos. Algún zapatazo aislado que pasó cerca y no mucho más. Poco.
Benítez el mejor por lejos. Imparable. Muchos lujos metió.
Ísola con la entrega de siempre. No demasiados aciertos pero sí muchas ganas.
Nadal poco. Erró dos goles de cabeza en el área chica.

Entraron Labandeira (creo que era él, ni la tocó y jugó del lado opuesto a la tribuna con público) por Gottesman, Nocetti por Ísola y Boné por Nadal.

Benítez el mejor, un escalón por debajo Scorzafave y luego Olivera y Carballo.

Tremendo laburo Damian, sin el avatar del bananero no te conocia jaja

Muy completo todo se agradece de verdad, y leyendote me van quedando pocas dudas que hay que ir dandole chance en 1ra a Benitez.
Manya, recontrachupame bien la pija.
pablaso
Waldemar Victorino

Mensajepor pablaso » Mié Sep 02, 2015 1:18 am

Scorzafave es el lateral derecho que estaba pelado hasta hace poco ?
Imagen
Socio Nº: 36452
Faebolso
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Faebolso » Mié Sep 02, 2015 3:01 am

Que tal anda Isola? Soy intimo amigo del hermano, los partidos que he ido a ver siempre anda bien...tiene 21 para 22 ya.
Imagen
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Mié Sep 02, 2015 7:42 pm

pablaso escribió:Scorzafave es el lateral derecho que estaba pelado hasta hace poco ?

¿Scorzafave pelado? No creo. El lateral pelado que decís debe ser Cavanna. El canadiense sí era el lateral derecho cuando estaban Aja y Olivera, y también ha jugado de lateral izquierdo, pero yo lo veo mejor en la zaga.

Imagen

Faebolso escribió:Que tal anda Isola? Soy intimo amigo del hermano, los partidos que he ido a ver siempre anda bien...tiene 21 para 22 ya.

No es por ser mala onda, pero sinceramente no creo que llegue a primera. Lo mejor de Ísola es que cumple con todas las funciones bastante bien, ataca, defiende, juega por adentro o por cualquiera de las bandas indistintamente... y pone MUCHAS ganas. Debería donar sangre ese gurí, pero técnicamente no creo que le dé, aunque no es un mal jugador. Lo que veo es que el que asciende es porque LA ROMPE en Tercera y es notorio que la categoría le queda chica. Ojalá que me equivoque. No sé qué opina el resto.
Imagen
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Mié Sep 02, 2015 8:10 pm

Yo también tenia a Isola como un buen proyecto, pero el viejo Daniel de tribuna nacional, que va a ver a la tercera, me dijo que no tenia nivel para primera, mas o menos lo mismo que dijo Damián, que no va llegar a primera, le faltan condiciones, pero lo contrapone con huevos y sacrificio, como tampoco va llegar Nadal, Nocetti, y alguno mas.

Me parece q los que tienen nivel de primera son Benítez, el que nunca pudo consolidarse Bone y Richard Dorrego cuando andan enchufados y poseen cierta regularidad, marcan la diferencia, también Olivera y Carballo, después ninguno mas a mi entender, Damián podría ampliar mas esto, q va haberlos seguido.
LeandroBolso
Moderador

Mensajepor LeandroBolso » Mié Sep 02, 2015 10:40 pm

Dorrego no va a llegar es igual que el hermano lo único que tiene es la pegada
"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"

Imagen
Imagen
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Dom Sep 13, 2015 10:44 pm

alguien puedo ver algo de la tercera como anduvo?

Carballo dicen q esta andando muy bien.
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Lun Sep 14, 2015 9:12 pm

FECHA 4: PLAZA COLONIA NO SE PRESENTA EN LA CATEGORÍA.

FECHA 5: NACIONAL 3 - JUVENTUD 0

Sí, yo fui. El partido duró un tiempo solo. El segundo fue un mamarracho donde no pasó nada. Juventud intentó hacer algún gol pero estuvieron muy lejos y nosotros jugamos bastante mal. Ísola tuvo un tiro en un palo y nada más.

El primero fue bastante movido. Me acuerdo que Araújo salió mal con los pies en una ocasión y casi nos clavan. Corujo (no me gusta nada) fue el mejor del fondo, jugó partidazo y sacó todo. Ellos en velocidad nos complicaron un poco al principio pero zafamos. En 20 minutos hicimos tres goles y liquidamos el partido. El primero fue de Gottesman que tiró de afuera y la colgó en un ángulo. Carballo hizo el segundo en una jugada colectiva muy linda; la empujó, nomás. El tercero fue de Mascia, que recibió de espaldas al arco, se dio vuelta y la colgó, también, otro muy lindo gol.

Metimos un 442 bien marcado.

Araújo - No tuvo mucho trabajo.
Cavanna - Subió bien.
Corujo - El mejor del fondo y uno de los mejores de Nacional.
Scorzafave - Buen partido, como siempre.
Olivera - Otro muy buen partido de este pibe.
Carballo - Jugó de volante por afuera y lo hizo bastante bien. Cuando se volcó hacia el medio fue más influyente. Muy buen partido.
Gottesman - Un par de remates desde afuera. Correcto.
Eroza - Se nota que tiene rodaje de primera. Inteligente para jugar y ganando las divididas. No le pidas mucho con la pelota, pero como volante central cumple. Es una lástima que Munúa lo haya hecho jugar de lateral en primera.
Ísola - Gran partido, otro de los puntos altos del equipo. Corrió muchísimo y estuvo enchufado.
Mascia - Pobre partido, aunque metió un golazo.
Nadal - Poco.

Los dos delanteros salieron bastante del área para buscar la pelota. Subieron bien los dos laterales.

Figuras: Corujo, Carballo, Olivera, Ísola. Entraron en el segundo tiempo Nocetti, Dorrego (creo) y Boné. Ninguno entró en juego. Marcio por algún motivo jugó en Cuarta contra Cerro unas horas antes e hizo un gol (2-2).

Lo de Juventud fue muy pobre.
Última edición por Damian el Mar Sep 22, 2015 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Mar Sep 15, 2015 11:14 am

Marcio jugó en 4ta xq a alguno tienen que poner en 4ta sino no le hace un gol a nadie esa categoría.
Imagen
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Mar Sep 15, 2015 1:47 pm

como esta la tabla de tercera?
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Mar Sep 15, 2015 6:27 pm

Es una lástima lo de Marcio porque porque le están cortando las alas así. Igual entiendo que es discutible.

Imagen

Imagen
Imagen
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Sab Sep 19, 2015 9:08 pm

Nacional y River Plate igualaron 2-2 en Los Céspedes en partido correspondiente a la 2ª fecha del Apertura de Reserva.

Los tricolores, con cuatro encuentros disputados, suman ahora 7 unidades. El líder Racing tiene 13.

Próxima fecha: Nacional-Cerro, martes 22 de setiembre, Los Céspedes, 15:00 horas.

Síntesis

Gabriel Araujo; Alejandro Cavanna, Gianlucas Scorzafave, Guzmán Corujo, Mathías Olivera; Pablo Nocetti (Bruno Ibeh 67´), Julián Gottesman, Ayrton Boné (José Hurtado 77´), Luciano Isola (Joaquín Gottesman 87´); Marcio Benítez e Ignacio Nadal. DT: Rudy Rodríguez.

Escenario: Los Céspedes.

Goles: Boné 18´; En contra 45´.

Amarillas: Ibeh; Araujo.

Fecha 6

Imagen

Todos los resultados hasta hoy: http://www.auf.org.uy/Portal/FileViewer.ashx?id=11890
Imagen
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Mar Sep 22, 2015 5:47 pm

Final en ‪#‎Tercera‬ : Nacional 2 - 1 Cerro. Goles de Benítez e Ísola. Vamos la banda!
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Mar Sep 22, 2015 7:30 pm

FECHA 6: NACIONAL 2 - CERRO 1

Vengo de allá, me re cagué de frío.

Metimos otra vez un 442 marcado. Llegué 15 minutos tarde y Marcio ya había hecho el primer gol. Ísola hizo el otro gol al ratito, en un centro hacia el segundo palo, donde llegó Luciano sin marca y la empujó para el segundo tanto.

La superioridad era notoria y estaba para hacer uno o dos más fácilmente. Sin embargo, en un contragolpe nuestra defensa quedó adelantada y uno de los delanteros de Cerro se fue expreso hacia el arco seguido de cerca por Corujo, que no tuvo mejor idea que llevárselo puesto cuando iba a definir. Penal, roja y gol. O lo dejaba definir o lo bajaba fuera del área, pero no hizo ninguna de las dos cosas. Lo único que bueno es que no va a jugar la fecha que viene. Un problema menos.

Benítez fue la figura del primer tiempo en ataque. Lujos e inteligencia para jugar. Bien Mascia, también, y buenas trepadas de Cavanna, que esta vez jugó como volante cuando estuvimos con 11 (línea final: Scorzafave-Corujo-Hurtado-Olivera). El colombiano Hurtado (primera vez que lo veo) sacó todo desde el fondo. Es un negro enorme parecido a Ibeh. No es lento. Muy bien Olivera, como siempre.

Jugamos con viento a favor en el primer tiempo y eso también influyó. Y también influyó en nuestra contra en la segunda parte, donde creo que pateamos una vez sola al arco. Un tiro libre generado por Benítez que pateó Gottesman y el golero de ellos mandó al córner.

Después de la expulsión quedamos con un 432, con Cavanna de lateral y Scorzafave de zaguero, como es habitual. No cruzamos la mitad de la cancha, prácticamente. El empate se veía venir al comienzo. El negro bajó su nivel, Mascia tuvo que hacer un desgaste tremendo para tomar contacto con la pelota y el juego de Marcio se perdió. La perdíamos relativamente rápido.

Con el correr de los minutos nos acomodamos y si bien no elaboramos jugadas en ataque pudimos jugar la pelota con más tranquilidad. Tremendo segundo tiempo de Scorzafave en la marca y gran despliegue de Cavanna, corriendo todas y jugando muy bien. Ísola también corrió todas, buen partido.

Araújo no tuvo grandes tapadas. Cerro tuvo cerca de cuatro chances para empatar, pero por suerte no pudieron por un motivo u otro. Gabriel sí tapó un mano a mano yendo con las manos hacia los pies de un delantero. Varios tiros pasaron muy cerca. Pasamos a un 441 definitivamente: entraron Eroza por Benítez y Nocetti por Prieto.

Sobre el cierre echaron al 11 de Cerro por insultar al árbitro (más de un jugador de ellos estaba nervioso). Entró Nadal por Mascia faltando nada.

Ganamos, pero nos complicamos solitos en un partido que estaba resuelto.

Araujo 5 - Por suerte no tuvo que intervenir demasiado. Algunos errores en las salidas con los pies. Embolsó un par de remates que no llevaban mucha complicación y resolvió muy bien un mano a mano.

Scorzafave 7 - Controló la banda en el primer tiempo, pero subió poco y nada. Cuando fue a la zaga jugó un excelente partido. Impasable en el segundo tiempo, la figura cuando el equipo más lo necesitaba. Le pondría un 6 en el primer tiempo y un 8 en el segundo.
Hurtado 7 - Tremendo primer tiempo. Ganó todas por arriba e impuso su físico por abajo. En el segundo bajó un poco con algunos errores puntuales.
Corujo 3 - Venía haciendo un partido correcto hasta que hizo el penal y lo echaron.
Olivera 7 - Gran partido. Clausuró la banda y subió muy bien cuando tuvo que hacerlo. Anticipos, dribblings. Muy bien.

Cavanna 7 - Con tres pulmones. Ida y vuelta constante. Incisivo en ataque en la primera parte y corriendo por él y por sus compañeros en la segunda mitad. Tiene cosas del Pichón Núñez. Las cosas buenas, ja.
Gottesman 5 - Correcto en líneas generales.
Prieto 5 - Entró poco en juego. Salió en la segunda parte y espero que no haya sido por una molestia, porque pareció que sí. No estaba cómodo en la cancha.
Ísola 6 - Corrió como un enfermo. El sacrificio de siempre.

Benítez 7 - El mejor del primer tiempo. Técnica, pases con izquierda o derecha, tacos, pisadas. En el segundo tiempo no la agarraba ni con un calderín, no pudo nunca contra los zagueros. No juega en primera porque le falta bastante en lo físico. Donde suba unos kilos de masa muscular tiene un lugar sí o sí.
Mascia 6 - Con las variantes de siempre. Ayudó en la creación en la primera parte, ganó en el cuerpo a cuerpo y en el pique corto al comienzo. En el complemento corrió muchísimo y dio una gran mano en la marca. Luchó. Sin embargo puede dar mucho más, sobre todo en ataque. Tendría que desnivelar y todavía está lejos.

Me quedo con el gran segundo tiempo de Scorzafave, el primero de Hurtado y el primero de Benítez. En un segundo plano me quedo con el partido completo de Olivera y el segundo tiempo de Cavanna.
Última edición por Damian el Mar Sep 22, 2015 9:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mar Sep 22, 2015 7:51 pm

Scorzafave es muy bueno, aparte jugó en todos los puestos de la defensa.

No se cómo estará ahora pero Cerro el campeonato pasado estaba muy salado de mitad de cancha para adelante, 10 a 1 ganaron el clásico 11 contra 11.
Imagen

Volver a “Divisiones Formativas”