Campeonato de los Nacionales "13 de Setiembre de 1903"

Avatar de Usuario
RODELPARQUE
Hector Scarone
Mensajes: 9664
Registrado: Vie Ene 25, 2008 12:18 am
Reputation: 2288
Ubicación: #66296

Campeonato de los Nacionales "13 de Setiembre de 1903"

Mensajepor RODELPARQUE » Lun Sep 11, 2017 1:13 pm

El 11 de Setiembre de 1946 comenzaba en Montevideo el Campeonato de los Nacionales llamado: "13 de Setiembre de 1903". Ese campeonato reunió a todos los Nacionales del país, un evento único para la época. Los diarios capitalinos como por ejemplo "La Mañana" lo resaltaban en sus páginas. En ese año se fundaba la O.F.I. y aun no existían campeonatos donde se enfrentaban cuadros de diferentes departamentos: Con esto podemos tomar la dimensión de este campeonato.

La memoria anual de 1946 del C.N.de F., organizador de este campeonato dice: "Por primera vez en la historia del fútbol nacional se realizaba una competencia de tanto significado y de tanta transcendencia; Nacional, abanderado de las grandes causas, tenía que ser el elegido para llevarla a cabo y cumpliendo sus designios ratificó al mundo deportivo la razón, que justifica el preciado titulo que ostenta". " La iniciativa surgida para revenenciar la fecha gloriosa del 13 de Setiembre de 1903, ha sobrepasado los cálculos más optimistas, colmando las mayores aspiraciones de todos.."

El campeonato lo gano nuestro Nacional de Salto, en una gran final disputada ante Nacional de Rio Negro. El gol de la victoria lo convirtió Ramon Soto en una tarde lluviosa en el Gran Parque Central. Los más veteranos de nuestra Institución recuerdan este campeonato como uno de los mayores logros de nuestro club, recuerdan que el día que llegaron nuestros jugadores desde Montevideo se hizo una gran caravana y se cortaron las calles cercanas a la sede: Miles de personas acompañaron y festejaron junto a los campeones.

Hoy esta copa se encuentra en nuestras vitrinas en el lugar de las copas de mayor importancia. Hoy y siempre recordaremos a estos campeones que viajaron a Montevideo, cruzaron rios en balsas, se enfrentaron a Nacionales de otros departamentos en una época que no era común y se trajeron la copa a Salto, y por sobre todo emocionaron a miles de hinchas Tricolores.

En nuestra secretaria aun se guardan los telegramas enviados, las felicitaciones de todos los clubes de Salto y diarios de la época. Agradecemos también a Jorge Masena de la Comisión de Historia y Estadistica del C.N. de F. por toda la información y recortes de diarios de Montevideo enviada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.facebook.com/nacionalfcdesa ... 3561771709
ImagenImagen

Volver a “La Historia Del Decano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro