Cubilla fue preso por defender a Nacional

Avatar de Usuario
RODELPARQUE
Hector Scarone
Mensajes: 9145
Registrado: Jue Ene 24, 2008 11:18 pm
Reputation: 1776
Ubicación: #66296

Cubilla fue preso por defender a Nacional

Mensajepor RODELPARQUE » Sab Jul 08, 2017 8:31 pm

12 de Octubre de 1985, Lugar: Parque Alfredo Víctor Viera, propiedad del Montevideo Wanderers Fútbol Club en el Prado de Montevideo. La secuencia fue la siguiente: ganaba Nacional 1 a 0, se lesionó José Luis Sosa, entró a sustituirlo Cáceres, pelota al área tricolor, Aguirregaray va hacia el balón apremiado por un jugador bohemio, coloca ambos brazos hacia atrás y juega el balón con su pecho en dirección al juvenil arquero tricolor, que se arroja sobre el útil, sin llegar a contenerlo. Otello Roberto sanciona penal, protestas, Aguirregaray pierde la cordura y pretende hacer justicia por mano propia. Esta vez no está el "Pato" Aguilera para contenerlo. El penal se ejecuta, gol, el partido el partido termina 1 a 1. Luego vino lo "mejor": ni bien finalizó el el encuentro, Cubilla, quien por aquel entonces portaba frondoso bigote, fue hasta el círculo central a increpar al árbitro, Tras un breve intercambio de pareceres y sin mediar palabra, el otrora veloz puntero derecho cabeceó la nariz del árbitro con la misma prestancia con que Espárrago había cabeceado su centro ante la URSS quince años antes. Roberto atinó a tirarle el balón por la cabeza al entrenador albo para luego protegerse del ataque cubriéndose el rostro, mientras su asistente Miguel Rodríguez ( el mismo de los dos terrones cual cabeza de Juan el Bautista) defendía la causa arbitral con temibles lances de su banderín, convertido en arma letal.


Montevideo, 25 (EFE) - El ex futbolista internacional uruguayo y actual entrenador del Club Nacional de Football de Montevideo, Luis Cubilla, fue encarcelado hoy, acusado por la justicia penal del delito de "lesiones personales".

Cubilla había agredido el pasado 12 de Octubre al colegiado internacional Otello Roberto al finalizar un partido de la Liga uruguaya entre Nacional y Wanderers que finalizó 1-1.

El entrenador, los jugadores y los dirigentes del Nacional dijeron que Otello Roberto había señalado un penalty inexistente con lo que perjudicó a Nacional.

Las imágenes de la televisión parecen dar la razón a los reclamantes.

Roberto, como consecuencia de haber sido golpeado a puñetazos por Cubilla, sufrió hundimiento nasal, lo que obligó a su hospitalización para corregir el hueso desviado.

Cubilla fue detenido por la policía el mismo día del partido, después de que Otello Roberto presentase la correspondiente denuncia por agresión.

Miguel Rodríguez, juez de línea que salió en defensa de su colega Roberto, También fue detenido, al denunciarlo Nacional por agresión al jugador Pedro Barrios.

Una posterior complicación de la lesión en la nariz del colegiado, obligó a la actuación de la justicia.
*


Y fue tal cual. A fin de tener "con qué negociar", Nacional denunció al linea Rodríguez, quien había lanzado un feroz golpe a Barrios que no llegó a destino.


Aunque los hechos no tenían la misma relevancia. Cubilla golpeó y lastimó, y si bien la agresión de Rodríguez por no llegar a destino no produjo lesión a nadie, estratégicamente nos servía de cruzar las acusaciones y darle difusión pública a la nuestra, para equilibrar las posiciones o por lo menos para amortiguar de alguna manera la carga contra el Director Técnico de Nacional **


Lo cierto es que Cubilla recupèró la libertad al día siguiente, Domingo 13, por la tarde. Su imagen, ante la hinchada tricolor, nunca estuvo más alta:


Cubilla -que a pesar de su origen peñarolense que nadie discute, tiene mucho más carisma dentro de Nacional que de Peñarol- venía a transformarse en una especie de ángel reinvidicador y vengador de antiguos y actuales agravios de la parcialidad de Nacional hacia los jueces ***


* Publicado en El Mundo Deportivo de España (26 de Octubre de 1985)
** Rodolfo Sienra Roosen, "Entre el Cielo y el Infierno" 1985
*** Rodolfo Sienra Roosen, "Entre el Cielo y el Infierno" 1985

EXTRAIDO DE "Historia de Nacional", Andre Reyes, 2010
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kobeta
Óscar Javier Morales
Mensajes: 250
Registrado: Lun Abr 22, 2013 1:27 pm
Reputation: 24
Ubicación: Pando

Re: Cubilla fue preso por defender a Nacional

Mensajepor Kobeta » Sab Jul 08, 2017 8:41 pm

Pero jugó en la galli, asi que...
cirobianchi
Ruben Sosa
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Abr 08, 2008 1:50 am
Reputation: 317
Ubicación: santiago de chile
Contactar:

Re: Cubilla fue preso por defender a Nacional

Mensajepor cirobianchi » Lun Jul 10, 2017 11:57 am

pequeño detalle. fue campeon libertadores e intercontinental 71. ademas de 4 del mundo en mexico 70
ciro
gauzabolso
Luis Ernesto Castro
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:12 pm
Reputation: 242
Ubicación: malvin todo bolso

Re: Cubilla fue preso por defender a Nacional

Mensajepor gauzabolso » Lun Jul 10, 2017 2:50 pm

Otro cachetazo a la fábula de que vivimos en tiempos violentos.

Volver a “La Historia Del Decano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro