Bolsilluda hasta la muerte - Rosa Luna

Gordo Locura
Luis Ernesto Castro

Re: Una tricolor inmortal

Mensajepor Gordo Locura » Mar Feb 08, 2011 12:36 pm

pa el velorio en la sede estuvo muy salado justo en esa epoca vivia bastante cerca y mi vieja me llevo, yo tenia unos 8 o 9 años y es uno de esos recuerdos q nunca se me van a borrar de la memoria
GiBa
Cascarilla Morales

Mensajepor GiBa » Mar Feb 08, 2011 2:58 pm

Imagen
Última edición por GiBa el Mié Feb 09, 2011 1:15 pm, editado 2 veces en total.
Socio Nº 71819
Imagen
GiBa
Cascarilla Morales

Mensajepor GiBa » Mié Feb 09, 2011 1:01 pm

FUENTE LR21- Sábado, 14 de junio, 2003 - AÑO 12 - Nro.1212

LA HINCHADA LA RECORDO A DIEZ AÑOS DE SU MUERTE

Homenaje a Rosa Luna

Imagen
La hinchada de Nacional sigue recordando a Rosa Luna, la diosa de ébano del Carnaval uruguayo.

Durante toda la jornada el local de la avenida 8 de Octubre recibió a la parcialidad tricolor, ya que casi al mismo tiempo que en la planta baja dejaron de expedirse los boletos para el partido del domingo, en el segundo piso un importante número de hinchas se reunió para tributarle un cálido homenaje a una de las legendarias figuras del carnaval uruguayo, al cumplirse el décimo aniversario de su desaparición física.

Ante la presencia de diversas autoridades del ámbito político, empresarial, deportivo y evidentemente artístico, los impulsores del homenaje entregaron a la Directiva del club un mural con la imagen de la mítica Rosa Luna, obra del artista plástico Carlos Páez Vilaró. La obra pasó a integrar el patrimonio del club, "para que sea de todos los nacionalófilos, tal como hubiera sido su deseo", según expresó tras el homenaje a LA REPUBLICA Raúl Abirad, quien fuera esposo de la homenajeada. Además de Abirad, hicieron uso de la palabra en el sentido agasajo dos de los integrantes del Movimiento de Grupos, Barras y Banderas, el ingeniero Alejandro Coirolo e Italo Feliccini, quienes destacaron a su turno la reconocida identidad de Rosa con los colores del Parque Central, recordando su permanente presencia en la Platea América --recostada sobre la Amsterdam-- cada vez que Nacional se hacía presente en el Centenario. Una de las frases más repetidas que todos recuerdan de la popular vedette tiene que ver precisamente con su cariño por los tricolores: "Nada ni nadie minimiza mi condición de hincha, porque cada revés del bolso lo acerca más a mi corazón."

Por encima de las palabras de cada uno de los oradores, sin lugar a dudas el momento más emotivo de la velada se inició cuando comenzaron a sonar decenas de tambores, que literalmente "hicieron temblar" las paredes y los cristales de la sede alba con el ritmo del candombe. Entre otros, llegaron para rendirle su tributo a "la diosa negra" las cuerdas de tambores de Julio Sosa, el popular "Kanela", de Cuareim 1080 y obviamente de Yambo Kenia, presente en cada cita que es convocado por los tricolores.

Un más que merecido homenaje para una de las máximas figuras populares de nuestro país durante el siglo veinte; cerca del final --dicen algunos-- que ante la irresistible llamada de las lonjas, "bajó" desde el mural y bailó algunos minutos en medio de la multitud. *

A VER SI ESTE AÑO HACEMOS ALGO.
Socio Nº 71819
Imagen
lmdp
Ruben Sosa

Re: Bolsilluda hasta la muerte - Rosa Luna

Mensajepor lmdp » Mié Sep 21, 2011 2:06 pm

Vos sos PUEBLO sos AMOR!!

Rosa Luna es una de las caras lindas de mi Nacional querido
SIEMPRE contigo BOLSILLUDO querido
RODELPARQUE
Moderador