BASKET: Actualidad, info. NACIONAL Y NADA MÁS !!!.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

BASKET: Actualidad, info. NACIONAL Y NADA MÁS !!!.

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Mar 04, 2014 2:22 pm

Aquí van las notas que nos ponen al día con el presente del Basket de nuestro tan querido NACIONAL. En el 2do deporte del país, seguimos siendo los más GRANDES, por hinchada, por camiseta, por amor al club.

Mantengámonos al día. Vean.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Re: BASKET: Actualidad, info. NACIONAL Y NADA MÁS !!!.

Mensajepor Elbio Lador » Mar Mar 04, 2014 2:31 pm

???

hay que ser locales en el Parque!!!
GRACIAS GUSI !!!
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Mar 04, 2014 2:41 pm

Fue un gran orgullo.

Compartimos unos minutos con Gonzalo Caneiro, último DT tricolor en la Liga Uruguaya 2013 – 2014.

Imagen

Algunos datos de la carrera de Gonzalo Caneiro de su carrera como jugador.

Gonzalo Caneiro, hijo de Atilio Caneiro quien fuera un emblemático jugador del basquetbol uruguayo, tuvo sus comienzos allá por el año 1989 en Sporting siendo dirigido por Ramiro de León.

En 1995 cuando Uruguay se proclama campeón de América, (torneo que se jugó en el Cilindro Municipal) fue el base suplente de Marcelo Capalbo, quien tuvo uno de los mejores momentos de su carrera en ese torneo.

En ese mismo año firmó su pase a Welcome donde logra un tricampeonato federal en 1997, 1998 y 1999.

En el año 2000 pasa a Cordón donde al siguiente año puso dos libres, que le quitaban la posibilidad a Welcome de obtener el quinquenio.

Al año siguiente en el 2002, Cordón remontó un playoff en contra, de estar 0-2, pasó a ganar 3-2 con el doble decisivo de Gonzalo a falta de 2” para finalizar el partido y proclamar a Cordón nuevamente campeón federal.

Después pasó a jugar a Malvín donde llegó a semifinales y a UA (al año siguiente) donde tuvo una correcta labor.

En el año 2007 pasó a jugar en Atenas donde disputó las semifinales del campeonato.

Luego ficha por Tabaré dirigido por Camiña, realizando en el 2008 una buena actuación, teniendo una importante lesión en el tendón de Aquiles al siguiente año.

Después de su pasar por Elbio Fernández en la Liga Universitaria, ficha por Cordón en el 2010 realizando un destacado campeonato para más adelante retirarse en Goes.

Comienzos de su carrera como DT.

En el año 2011 como DT asume en Cordón, teniendo experiencia previa dirigiendo a la Selección Uruguaya de la Liga Universitaria.

En el año 2012, asume como DT En Cader de Rocha y posteriormente se hace cargo nuevamente de la dirección técnica del Club Cordón.

En el 2013 asume como DT de Nacional compitiendo en la Liga Uruguaya.

¿En qué grado te ha servido tu experiencia como un jugador exitoso para desarrollar tu labor como DT?

GC – Hay que puntualizar que son dos cosas totalmente diferentes; las cosas que uno puede hacer desde la línea del rectángulo de juego hacia afuera son muy distintas a lo que se pueden hacer de la línea para adentro, ya que uno podía tener una mayor posibilidad de ejecución estando como jugador. Aunque se pueda cometer errores como jugador se tiene un poder de decisión distinto a lo que se tiene como DT. Si bien el hecho de haber jugado muchos años en primera y mamar el basket desde chico siempre uno trata de plasmar cosas que uno ha tratado de adquirir a lo largo de su carrera. Después uno trata de ponerle la impronta de cada uno y a veces las cosas pueden funcionar y a veces de repente no.

Si claro, aparte en tu caso debe haber algo hasta genético por el básquetbol ¿no?

GC – Si claro, obviamente uno viene incursionando en el basquetbol prácticamente desde que nació.

¿Qué es más estresante, el trabajo como DT o cómo jugador?

GC – En cuanto a estrés, el de DT obviamente, porque uno tiene responsabilidades mucho más grandes , tiene que estar en el aspecto organizativo, en el aspecto psicológico, en el aspecto de entrenamiento, la parte técnico táctica, etc.; mientras que como jugador uno espera a que le den cosas y va a entrenar lo que el entrenador haya planificado y haya hecho toda esa parte que de repente no se ve y que uno la trabaja durante el resto del día y que la lleven a práctica en el momento que se tiene que entrenar. También la responsabilidad de estar al mando de un equipo obviamente que eso genera estrés y genera presión, presión en el buen sentido porque nosotros éramos conscientes de lo que nos estábamos jugando y a que equipo íbamos, con todo lo que eso conllevaba.

¿Qué condiciones debe tener un ex jugador para ser un buen DT?

GC – Obviamente tiene que gustarte la parte de dirección técnica, te tiene que gustar y saber planificar lo mejor posible, le tiene que gustar ir a entrenar y aplicar todos sus conocimientos, le tiene que gustar tener un diálogo constante con los jugadores; tiene que estar un poco pendiente de todo porque en él va a recaer toda la responsabilidad de manejar un equipo. De repente a quien le gusten todas estas cosas se puede inclinar también por hacer el curso para después ser entrenador.

Yendo más hacia la campaña realizada con Nacional, ¿cómo encontraron al plantel tricolor al iniciar el primer entrenamiento?

GC – Sabíamos la situación en la que estaba el equipo en ese momento, sabíamos a donde íbamos a dirigir. Lo primero es que te llamara un equipo como Nacional del cual uno es hincha desde chico para mí fue un gran orgullo y lo tomé como un desafío muy importante dentro de la carrera que empecé a transitar ahora como entrenador. Obviamente el equipo estaba dolido y cabizbajo por la situación que se venía dando de que en el momento en que nosotros asumimos al equipo le habían sacado los dos puntos y que por eso el equipo estaba último en la tabla y que era un hecho que el equipo iba a jugar el reclasificatorio, entonces no nos dieron mucho margen tampoco como para intentar estar en la parte de arriba; pero nosotros cuando llegamos éramos conscientes de eso y por eso también lo asumimos sabiendo que el equipo iba a estar golpeado por todas estas situaciones más el alejamiento del entrenador anterior que eso lleva también un cambio importante y que en esos pocos días de trabajo ya teníamos un partido importante pensando justamente en lo que iba a venir que era el reclasificatorio y nosotros lo tomamos como tal. Los partidos para nosotros desde ese momento hasta el último con Bohemios fueron todas finales y así tratamos de hacérselo saber a los jugadores. En algún momento eso lo pudimos hacer y creo que tuvimos una buena finalización del clasificatorio y después en el reclasificatorio tuvimos una buena primer etapa, donde nos posicionamos bastante bien pero luego en la segunda rueda perdimos partidos que no teníamos que haber perdido y luego se llegó al último partido dependiendo de nosotros que eso también era muy importante pero bueno, era un partido y lamentablemente lo perdimos.

¿Es una dificultad extra el asumir al frente de un plantel que no fue conformado por el cuerpo técnico que lideras?

GC – Siempre a uno le gustaría estar desde el principio para elegir sus jugadores por gusto personal, le gustaría estar desde el primer momento para hacer el acondicionamiento físico ideal; ojo que no digo que no lo hayan hecho, porque creo que en eso trabajaron muy bien con los profes que estaban antes y que por suerte después siguieron con nosotros, pero en cuanto al trabajo en cancha, en el trabajo técnico táctico y situaciones que a nuestro entender tendríamos que tener un espacio de trabajo y de tiempo más prolongado, eso no lo pudimos llevar a cabo.

Cuando asumiste como DT de Nacional se vio una pequeña mejora inmediata sobre todo en defensa, ¿Por qué pensás que no se pudo mantener en el resto del campeonato?

GC – Creo que nosotros pusimos mucho hincapié en el trabajo defensivo, pregonábamos eso, que trabajar mucho en el aspecto defensivo nos iba a ayudar a ganar los partidos, era una cuestión imprescindible para nosotros, si bien se fue haciendo en un primer momento creo que el equipo recibió ese cambio anímico que se origina con el cambio de entrenador , creo que fue importante el trabajo que se hizo en ese momento y que ellos lo pudieron llevar a cabo, luego obviamente fueron pasando los partidos y eso también decayó. Nosotros lo hemos pensado por el lado de jugadores que no sienten mucho el tema de la marca y no pudimos ser sólidos en ese aspecto y después lo terminamos pagando porque fuimos bastante débiles en ese punto y eso nos llevó a perder partidos que no teníamos que perder.

¿Qué fortalezas y qué debilidades encontraste en este proceso en Nacional?

GC – Para con el cuerpo técnico no tengo nada que decir respecto de los jugadores, la gente ni hablar y tampoco con los dirigentes, entonces creo que lamentablemente todo lo que pasó te duele mucho más porque no es debido a un resquebrajamiento que se haya dado en algunas de esas cosas que te nombré, por eso es que duele mucho más el hecho de haber descendido, yo creo que si de repente en el aspecto deportivo entre ellos no había la química necesaria para llevar a cabo los juegos si bien se dio por momentos parte del juego que pregonábamos; también por otros momentos creo que éramos muy anárquicos y las cosas no se llevaban a cabo como nosotros se lo planteábamos, pero con el resto ya sea con los dirigentes, con la gente, con los restantes colaboradores del cuerpo técnico y con los jugadores no hubo ningún problema.

De cara al futuro, ¿qué tenés en mente?, está la posibilidad latente de poder seguir en Nacional en el Metropolitano, no se sabe nada, ¿qué nos podes decir al respecto?

GC – Mi contrato se acababa hoy, hay que esperar, la verdad por el momento no he tenido ninguna charla al respecto de eso, pero bueno obviamente como hincha del club a uno le gustaría tener una revancha de lo que fue todo esto y volveríamos si así se dieran las condiciones de estar en el club nuevamente. Como te decía antes, para mí fue un orgullo estar en el cuadro del cual uno es hincha y por eso el dolor que te queda es mucho más sentido de que si hubiese sido con otro equipo.

¿Qué aspectos tendrías en cuenta de los jugadores a la hora de formar un nuevo plantel?

GC – Siempre uno quiere jugadores revulsivos, jugadores jóvenes que defiendan, que entiendan el juego, que no sean solo defensivos, que sean aplicados, que sean disciplinados en esos aspectos y luego tratar de que los jugadores entiendan la filosofía que le pueda ir inculcando uno como entrenador y que después la lleven a cabo.

Nosotros en ese sentido hemos sufrido varias cosas durante el año, por el aspecto reglamentario, de lesiones, lesiones de extranjeros en momentos claves, que no son excusas pero son hechos que no dejan de estar y que lo tiene que saber el resto de la gente porque pasaron esas cosas en momentos en que un equipo tiene más puntos que otro y le toca descender y al otro le toca quedarse en la Liga, más allá de la pérdida de los dos puntos el hecho de que se pueda cambiar de extranjero constantemente le favorece a quien tiene más posibilidades económicas de hacerlo. Después tuvimos la lesión de Riley, tuvimos la lesión de Trasante, que para nosotros fue fundamental también. Solo en este basket se pueden cambiar los extranjeros pero no se pueden cambiar los uruguayos, y bueno eso hizo que fueran mermando rendimientos que más allá de todo nos permitieron llegar a un partido decisivo, aunque no creo que hayamos perdido o bajado por perder ese último partido sino que haber perdido partidos anteriores nos condenaron a descender.

Totalmente de acuerdo, el hecho de haber llegado a jugar esa final con Bohemios es más circunstancial que otra cosa, ya que hubo partidos que fueron definitorios, mano a mano con Sayago en cancha de Welcome y con Bohemios en la misma cancha que de haberlos ganado no se hubiese llegado a esa instancia no?

GC – Si, si, totalmente. Nos tocó ser visitantes en todo el torneo y cuando nos tocó jugar de local en esa etapa definitiva del torneo donde pensábamos que íbamos a tener ese plus de jugar en la cancha de Welcome donde hacíamos de local, donde entrenábamos siempre y lamentablemente coincido que en esos dos partidos con Bohemios y sobre todo con Sayago son los que no pudimos ganar y los que nos dieron el empujón para descender.

También estoy de acuerdo con vos de que son avatares del deporte, esto es basquetbol, a veces nos toca ganar, a veces nos toca perder. Si bien teníamos la chance de que si ganábamos el último juego contra Bohemios con tres extranjeros, teniendo la chance de cambiar extranjeros hasta encontrar el ideal era un partido decisivo que pudo haber sido para cualquiera y lamentablemente fue para ellos y nos tocó perder.

Bueno Gonzalo, agradecerte el respeto y la buena onda y el apoyo que siempre han tenido tanto tu como Flavio Pardo quienes fueron quienes encabezaron el cuerpo técnico de Nacional, esperemos que se pueda dar esa revancha defendiendo a Nacional desde el banquillo desde el rol de DT, que todo se de y que sea lo mejor y que pronto nos veamos en las canchas de basquetbol otra vez.

GC – El agradecido soy yo por el apoyo que tienen para con la institución y para con nosotros, la verdad de que uno cuando piensa en periodistas que puedan opinar de lo que pasa dentro de un plantel, siempre digo que tendrían que ir a los entrenamientos para ver como trabaja uno, después obviamente se puede estar de acuerdo o no con lo que se hace dentro de la cancha si se hace bien o mal un cambio, pero creo que en el aspecto ese ustedes lo cumplieron yendo a los entrenamientos y viendo el trabajo que se hacía y creo que eso es muy importante de cara al futuro, seguir apoyando a la institución.

Agradecer a la hinchada de Nacional, que estuvo a full y me hizo sentir orgulloso de estar en el lugar a donde estaba, de pertenecer a esa institución, después obviamente agradecer a los dirigentes por haber confiado en nosotros, que lamentablemente no se lo pudimos retribuir con la permanencia de Nacional en la Liga que era uno de los objetivos que teníamos, el agradecimiento por el respeto, por la disciplina y por lo que laburaron a los jugadores y no me quiero olvidar de los colaboradores que estuvieron durante todo el año y que se fueron agregando muchos de ellos por el esfuerzo que hicieron los directivos, los equipiers José y Federico, a los Kinesiólogos, a Cachito, a Andrés, a Daniel los Fisioterapeutas, también a Rodrigo el médico, a Quique el Profe, junto a Joaquín , a Luis Pérez que se encargo del tema de la edición de los videos y obviamente a Flavio Pardo mi asistente que ha colaborado en gran parte y ha sido parte de todo esto que pudimos hacer en Nacional. Los avatares del deporte nos indican que lamentablemente vamos a tener que ver a Nacional en el Metro y ojalá que pronto vuelva a estar en la liga que es donde tiene que estar y que el apoyo de la gente y de la institución en si sea más aún para redoblar los esfuerzos y poder conseguir mejores cosas.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: (Se incluye audio completo en el link).

Julio Umpiérrez.

Link: http://laabdon.com.uy/fue-un-gran-orgullo/

Abrazo bolso. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Mar 04, 2014 3:22 pm

Me gustaría seguir”.

Sin duda descender a todos nos deja con el sabor amargo de la derrota. Pero si a eso le sumamos que no pudo jugar los últimos 8 partidos, incluida la final con Bohemios, podemos llegar a la conclusión de que no fue la mejor Liga para Mauricio Trasante.

Imagen

El base de Nacional que sufrió una lesión en su mejor momento, habló con La Abdón y nos dejó su visión de los pocos minutos en cancha en el arranque, del cambio de técnico y nos contó como fue su experiencia al tener que seguir la recta final del campeonato desde la tribuna.

Decidió venir a Nacional porque le pareció un lindo desafío.
“Ya había jugado con Diego Pereyra y Federico Haller y antes de empezar la temporada me pareció un muy lindo plantel. Después las cosas, en lo personal, no se dieron, sobre todo en el arranque, donde me toco jugar poco. Pero nunca cambié de pensar sobre el equipo. Lamentablemente terminó como terminó y la verdad fue decepción enorme”

Bajo la dirección técnica de Daniel Mancione Mauricio tuvo pocos minutos .”Se dio un poco de varias cosas. Creo que Daniel Mancione, me utilizaba como ayuda base nada más y la verdad que Alejandro (Muro) consumía muchos minutos y me tocaba entrar para jugadas muy puntuales. Sus bases eran Nacho (Cambon) y Diego (Pereyra) y esta bien. Por ahí también, yo no cumpliría con sus expectativas, porque sino hubiera jugado más. Eramos tres jugadores para compartir la base y Daniel opto por ponerme de ayuda y ser el suplente de Alejandro.”

Sin duda el cambio de técnico, favoreció mucho en su juego y aumento su presencia en la cancha. “No es nada contra Daniel. En ningún momento me sentí enojado con él. Si con ganas de jugar más minutos pero en su momento entendía que el tenía superpoblación en la base y confiaba más en esos jugadores. Con Gonzalo me volví a sentir jugador. Bien o mal en los últimos años me había tocado otra cosa. Por lo general tenia 30 minutos por partido. Y me costó un poco pasar de eso a jugar uno o dos minutos en jugadas puntuales. Con Gonzalo me volví a sentir parte importante del grupo. Me tocó jugar partidos. Cerrar partidos, que por suerte ganamos. Pero básicamente eso, no lo tomo personal ni nada. La estrategia de Daniel era una y la de Gonzalo era otra.

El partido con Unión Atlética de la primera ronda del reclasificatorio, le traería al base del Bolso una lesión que lo dejaría lejos de las canchas hasta el final del campeonato. Como todos Mauricio coincide en que se lesionó en el mejor momento de él y del equipo. “Estábamos haciendo en defensa lo que Gonzalo quería. Dejábamos a todos los rivales en 60 o 70 puntos. Veníamos de ganarle a Tabaré, Montevideo y Sayago. Con Unión la verdad fue increíble. Nunca pensé que me hubiese fracturado, incluso seguí un par de jugadas más. Era el momento en que Gonzalo más estaba confiando en mi para cerrar los partidos y bueno me tocó y me perdí gran parte de lo más lindo”

¿Cómo explicas que a Riley y a otros jugadores como Haller, también hayan tenido lesiones en momentos importantes?

“Explicación no le podés encontrar mucha. Teníamos muy buenos profes. Tampoco eran lesiones musculares. Por ahí si la de Riley, pero también estaba relacionado con los minutos que jugaba. No es escusa para nada. Nosotros somos los principales culpables. Pero tuvimos lesiones en momentos muy críticos y por ahí cuando el equipo mejor estaba jugando. Riley, por ejemplo,después de la lesión no fue el mismo.”

¿Qué sentiste al ver de afuera los partidos?

Es espantoso. Lo hablaba con el Gallo. A veces uno prefiere no ir a la cancha porque se sufre mucho. Más con todo lo que nos estábamos jugando. Y justo que yo venia teniendo mas minutos. La verdad es una impotencia grande. Y sabía que aunque hiciera todo perfecto un mes y medio me llevaba. Era como muy difícil digerirlo.

¿En lo personal fue uno de los años más complicados de tu carrera?

“Sin duda. Por ahí no entre en esa rosca de ha no me toca jugar, nunca me lo tome personal porque no lo siento así, pero es complicado. A parte el jugador de Basquet va agarrando ritmo a medida que juega partidos. Al ser un deporte muy dinámico, el ritmo del partido, no es el mismo que el de las prácticas. Era complicado entrar poco y sobre todo cuando las cosas no le salen al grupo. Porque si uno gana, se entrena mucho mejor. Y ni que hablar que me toco por primera vez descender.”

Nos dijo que con los dirigentes se saca el sombrero.
“El Gallo, Sánchez, Benítez, el contador, no me quiero olvidar de nadie. La verdad todos unos crá. Nos dieron todo. Cada problema que teníamos, por ahí detalles normales, pero que no todo el mundo te los da y ellos estaban siempre. Nos dieron todo. De los dirigentes no puedo decir nada, al contrario. Ellos también son hinchas y lo que nos remarcaban siempre, es que se puede perder, pero lo importante es la manera y creo que en varios partidos estuvimos en deuda.”

¿Cómo estás de la lesión?

“Bien. Me sacaron el yeso hace un par de semanas, la exigí un poco y bien. Es una lesión que es más lo que te impide hacer que lo que realmente duele o te incomoda. Te ponen un yeso funcional que es como un guante de ciclista, tenes los dedos afuera. No era algo muy incomodo, si lleva su tiempo, pero ya por suerte se puede decir que estoy bien.”

Ante la pregunta inevitable, de si continuaba en Nacional Mauri nos dijo: “No lo sé. Se terminó un año durísimo y uno no se pone ni a pensar. Si es por mi parte, me gustaría seguir en Nacional. Lo que no tengo claro es si voy a optar metro o liga. Es complicado, yo no lo dudaría. El tema es que el metro son tres o cuatro meses nada más. Esta muy mal armado. No lo descarto porque me gustaría tener revancha en este club. Porque me fascinó. El tiempo lo dirá. Yo creo que a partir de la semana que viene ya hablaré con Rostan y nos pondremos en camino a ver que hacemos. Pero la verdad me gustaría seguir.

Mauricio siempre estuvo. Aún cuando se le hacía difícil ver el partido desde la tribuna, ahí estaba. En cada entrenamiento y en cada encuentro. Fue apoyo para sus compañeros y aunque no pudo terminar de jugar el campeonato, en la retina del hincha quedan sus festejos.

Gracias Mauriiiiii!!!!!!
Andrea Ramondino

Link:http://www.elnacional.com.uy/varios/me-gustaria-seguir/

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Mar 04, 2014 4:28 pm

"Quiero agradecerle a la hinchada".

Luis López dice haberse quedado con un tremendo dolor y una gran calentura al cierre de esta Liga. Reafirma lo manifestado anteriormente en relación de vivirlo íntimamente "como un fracaso".

Imagen

Lo siento que cuando no cumplís el objetivo, fracasaste. Si vos te ponés metas y no las lográs, es un fracaso. Por más que haya gente que insista con que hicimos lo posible. Es más, hicimos hasta lo imposible, todo lo que estaba a nuestro alcance, pero no alcanzamos el objetivo”.

Es evidente la bronca que sigue teniendo el presidente de la Comisión de Basketball. No encuentra explicación ni consuelo para lo sucedido hace ya varios días. Pero la intención es mirar hacia adelante, hablar de lo positivo que dejó esta experiencia en la LUB y los pasos a dar en el camino que se inicia en los primeros días de junio, cuando el Bolso comience la disputa del Metro.

Luis, terminada esta etapa, que no fue tan bien cómo esperábamos ¿qué te dejó de positivo la primera parte del año?

La gente, la hinchada. La pertenencia que se ha ido creando hacia el basquetbol por parte del hincha de Nacional. Tenemos muchos jóvenes que los sacamos del estadio. Botijas que en un principio no les interesaba demasiado y ahora van a todos los partidos. Cuando iniciamos esta movida, hace unos tres años atrás, tiramos una frase en facebook, un concepto, que prendió: “Nacional y nada más”. La intención era que se entendiera nuestra propuesta, que si sos de Nacional, tenés que serlo en todo. No me sirve que seas hincha de Nacional en fútbol y de Trouville o Aguada en básquetbol. Yo lo siento así, puedo tener simpatía por otro equipo, pero soy hincha de Nacional y quiero que gane en todas las disciplinas que se presente.

Esto fue lo más positivo, que a pesar de no haber tenido un gran año, la gente acompañó. Lo otro a destacar es el trabajo de toda la Comisión Directiva. Nosotros les dimos absolutamente todo a los jugadores. Días atrás hablaba con Marcelo Sánchez -presidente de Bohemios- y no podía creer todo lo que logramos en infraestructura para el plantel. En todas las prácticas teníamos, de forma permanente, dos preparadores físicos, un kinesiólogo, un fisioterapeuta, un médico, un utilero y la presencia del Coordinador Deportivo, Freddy Hammer.

¿Qué otra cosa te dejó de esta experiencia en la Liga?

Que nos acompañó la mala suerte a lo largo del año. Tuvimos tres fracturas, un jugador con hepatitis, el desgarro de De Angelo, Riley en su mejor momento, que lo obliga a estar un mes parado. La ausencia de Federico Haller durante siete partidos nos desacomodó. Haller es como Iván Alonso en el equipo de fútbol. Sacale a Alonso al primer equipo y quiero ver cuántos partidos ganamos. Con él en la cancha era muy probable que hubiéramos ganado tres de esos siete partidos. No hubiéramos estado en la situación en la que terminamos la Liga.

Finalizada la Liga, el plantel se desarma ¿Con qué te se quedan Nacional y Luis López de este proceso?

Nosotros queríamos tener una buena figuración deportiva, porque estamos pensando en plazos más largos. Era seguro que si hacíamos una buena campaña en esta Liga, íbamos a mantener en el plantel a jugadores como Federico Haller, Diego Pereyra y Alejandro Muro. La intención era mantener una base. A partir de ahí se te hace más fácil traer dos jugadores que cinco o seis, pero no lo pudimos hacer por los malos resultados deportivos.

Ahora que vamos al Metro -lo que significa un retroceso- muy probablemente no podamos contar con esas figuras. De todos modos la idea es tratar de mantener una pequeña base con jugadores que estuvieron en el club

¿El hecho de jugar el Metro significa una disminución en el presupuesto para el basquetbol?

No. El ejercicio del club se hace de octubre a octubre. Lo asignado está comprendido dentro del período octubre 2013-2014. No hemos hablado aún con la Directiva pero tengo confianza en que van a respetar lo que ya está estipulado y votado.

¿La idea es mantenerse o subir enseguida?

Justamente planteé esto a mismo a los compañeros de la Comisión. Quería saber la opinión individual de cada uno de ellos para tener un panorama de adonde estamos parados y qué es lo que nos conviene. La conclusión fue que tenemos que formar el mejor equipo y llegar lo más lejos posible con el dinero que nos asignen. Ni un peso más.Si viniera acompañado del proyecto de la cancha, sería genial, pero eso le corresponde a la Comisión de Obras. Esto sería un buen apoyo para continuar lo logrado en relación a la identificación del hincha con el basquetbol. Si bien el hincha de Nacional es fiel y siempre acompaña, no sería muy inteligente dejar que se enfríe el momento. Lo ideal es subir enseguida.

¿La respuesta está en las formativas?

Para un proyecto a largo plazo sí, pero para lograr eso tenés que contar con una cancha. El basquetbol es un deporte de gimnasio y nosotros somos el único cuadro que no tiene cancha propia, lo que dificulta un óptimo desarrollo de un proyecto de formativas, que vale aclarar que están trabajando muy bien de todos modos, pese a las carencias. El gran inconveniente es que los buenos jugadores son tentados por otros equipos con una infraestructura acorde y se van, lo que es comprensible. Biguá, Trouville, Malvín, les ofrecen un confort con el que nosotros no contamos aún. Aparentemente estaría avanzado -dentro de la Comisión de Obras- el tema del cerramiento de la cancha. La Comisión de Basquetbol, con un enorme esfuerzo techó la cancha, pero nos fue imposible avanzar más allá de esto, no logramos reunir el dinero necesario para seguir avanzando, por eso esperamos con ansias noticias desde la Comisión de Patrimonio y Obras

Lo que se viene.

El Metro comienza el 9 de junio, aún no está resuelta la forma de disputa, pero todo indica que se hará a dos ruedas. Para Luis López ésta sería la mejor opción, ya que "si vos tenés un buen equipo, en un campeonato a dos ruedas te tiene que ir mejor. Aparentemente sería en dos ruedas todos contra todos. El campeón asciende directamente y los seis primeros jugarán un re clasificatorio con los equipos del interior, del cual surgirían los otros dos que pasan a disputar la Liga. Eso es lo que está planteado, pero aún no se ha votado".

¿Se va a mantener el cuerpo técnico?

Aún no está resuelto, lo tendremos que hablar. Lo primero a decidir es hacia dónde apuntamos: a subir sí o sí o transitar más despacio. Todo depende del camino a tomar. No estamos desconformes con el trabajo de Gonzalo Caneiro, que a su capacidad le suma que es muy hincha de Nacional, como toda su familia. Su padre no se llama Atilio porque sí. Tendremos que evaluar, en este momento no puedo afirmar ni negar su continuidad. Lo que sí se va a mantener es el equipo de trabajo compuesto por preparador físico, kinesiólogo, coordinador deportivo y médico, ésa es una estructura ya armada que pretendemos mantener.

¿Un mensaje para el hincha?

Quiero aprovechar para agradecerle a la hinchada por todo lo que nos dio durante el año. Por ese canto que bajó de la tribuna en el partido final contra Bohemios. Fue inesperado. Estaba bajo el tablero tratando de digerir la situación, pensando "por qué mierda me pasó esto", tratando de encontrar una explicación, y en ese momento llega ese canto, que te renueva las fuerzas. En un momento había pensado en dar un paso al costado, porque la desilusión fue muy grande, estuvo a la par del esfuerzo. Pero éste tipo de cosas te llevan a replantearte las decisiones. Me comprometo, con esa gente, por esa gente, a seguir haciendo lo mejor posible. Que nadie tenga dudas que voy a dar el cien por ciento.

Si hay algo que he hecho y seguiré haciendo, es defender a muerte al hincha de Nacional. Sobre todo al hincha pobre, al que no tiene un peso. A nosotros nos iban a ver al basquetbol hinchas de Manga, de Piedras Blancas, del Cerro...Uno le debe respeto a esa gente, que hace un enorme esfuerzo para pagar, no es un tema menor.

Imagen

Entonces podemos decir que “el Gallo” no se va...

No, ni yo ni mis compañeros, porque hay que tener claro que acá somos una Directiva, de la cual soy la cara visible, pero en realidad trabajamos codo a codo.

Ernesto Flores
kbza_90
Cascarilla Morales

Mensajepor kbza_90 » Mié Mar 05, 2014 12:23 am

Yo le daria la chance de seguir de tecnico a caneiro y de los jugadores que se uqieran quedar tambien. Es hora de ir formando una base
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Mar 05, 2014 1:12 am

Sí, esa sería una señal de que la CD quiere volver cuanto antes a la Liga, que sería lo mejor, sin duda.

Hoy escuché el rumor de que se estarían comenzando trabajos en la cancha del Basket, sacando lo que va quedando de las viejas tribunas, para hacer el complemento de la instalación del techado (que falta terminar) para concretar el proyecto ya conocido de hacer 2 canchas/gimnasios, que incluyen una tribuna rebatible para poder usar todo el espacio disponible y dé para 2 canchas.

1 sería del Basket y otra para otros deportes, incorporándose la tribuna rebatible cuando se vaya a practicar Basket.

En fin, parece una buena noticia si se confirma. Quien estaría a cargo de todo esto es la Cop de club, que por lo menos parece se ha decidido a hacer algo dentro de todas las obras que se habían anunciado en las distintas instalaciones del club.

Ojalá se concrete. Sería un paso ENORME para el desarrollo del Basket, tanto para competir como para el desarrollo de las divisiones formativas que contarían con instalaciones mucho más adecuadas, sin duda.

leo14899
Waldemar Victorino

Mensajepor leo14899 » Mié Mar 05, 2014 7:27 pm

hace unos días me enteré que la dirigencia procura la vuelta de Leo Vacca!!
LordFede
Carlos Camejo
Contactar:

Mensajepor LordFede » Mié Mar 05, 2014 8:05 pm

Julichingo Bolso escribió:Sí, esa sería una señal de que la CD quiere volver cuanto antes a la Liga, que sería lo mejor, sin duda.

Hoy escuché el rumor de que se estarían comenzando trabajos en la cancha del Basket, sacando lo que va quedando de las viejas tribunas, para hacer el complemento de la instalación del techado (que falta terminar) para concretar el proyecto ya conocido de hacer 2 canchas/gimnasios, que incluyen una tribuna rebatible para poder usar todo el espacio disponible y dé para 2 canchas.

1 sería del Basket y otra para otros deportes, incorporándose la tribuna rebatible cuando se vaya a practicar Basket.

En fin, parece una buena noticia si se confirma. Quien estaría a cargo de todo esto es la Cop de club, que por lo menos parece se ha decidido a hacer algo dentro de todas las obras que se habían anunciado en las distintas instalaciones del club.

Ojalá se concrete. Sería un paso ENORME para el desarrollo del Basket, tanto para competir como para el desarrollo de las divisiones formativas que contarían con instalaciones mucho más adecuadas, sin duda.

Fuente?
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Mar 05, 2014 11:25 pm

LordFede escribió:
Julichingo Bolso escribió:Sí, esa sería una señal de que la CD quiere volver cuanto antes a la Liga, que sería lo mejor, sin duda.

Fuente?

Tampoco leiste la palabra "rumor" LoroFede?. :badgrin:

Anteojos de gran graduación URGENTE, me parece, o problemas de comprensión lectora (que no creo).

Me lo comentó gente allegada al basket y relacionada con la Cop, de manera informal. Es OK para vos o querés que nadie traiga datos que escucha y se estarían ya empezando a realizar?.

Porque parece que sos una especie de Juez supremo al que hay que rendirle cuentas LoroFede. Y lamento decírtelo, NO LO SOS.

bolso71
Álvaro Recoba

Mensajepor bolso71 » Jue Mar 06, 2014 10:22 pm

OJALA NO SIGA CANEIRO,LO QUE SI SERIA BUENO QUE EL DT QUE DIRIJA EL METRO QUEDE PARA LA LIGA EN CASO DE ASCENDER,YAQUINTA SERIA UNA BUENA ALTERNATIVA
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Mar 07, 2014 12:02 am

A mi Caneiro no me ha decepcionado, la verdad. Yo le daría una nueva oportunidad, siendo además un Bolso de cuna con tradición familiar muy ligada al club.

Me parece que sería bueno como mensaje de que queremos volver a la Liga lo antes posible, arreglar con él y después coordinar qué jugadores quiere y formar el plantel.

Se rumorea que se está hablando de nuevo con el Leo Vacca. ¿La carreta delante de los bueyes?. La lógica sería primero nombrar al DT, digo yo.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Mar 07, 2014 3:10 pm

LordFede escribió:

Fuente?

Bueno, ya que se pidió FUENTE, y confirmando lo que yo adelantaba bajo la forma de rumor, ahora es noticia por parte del presidente de Formativas del Basket del querido Bolso. Miren.

Apostamos a que quede terminada este año”.

El presidente de formativas Alfredo Vasquéz o “Pato” como le decimos todo, lleva adelante una tarea constante en pro de los más chicos del basquet.

Imagen

Y también en busca de cumplir el objetivo de terminar las obras que comenzaron hace un tiempo en la cancha de Comandante Braga. El “Pato” habló con nosotros y nos contó un poco de todo, las obras, la unión con la gente de Futsal y Voleibol y como se preparan las formativas para el campeonato que comienza dentro de dos semanas.

Hace unas semanas atrás se retomaron las obras de la cancha Nacional y con respecto a eso nos dijo. “Se va a continuar con el proyecto. Se han adosando otros deportes por así decirlo. Han habido conversaciones con el Futsal y con el voleibol. Se modificó un poco el proyecto para poder albergar una cancha de Futsal y de esta forma crecer un poco mas en cuanto al largo del proyecto y agilizar el tema de tener el piso flotante correspondiente. Más el incremento de tribunas. La idea es poner tribunas retráctiles. También al alargarlo para el Futsal nos permite tener alguna tribuna en una de las cabeceras, por lo menos, que para el voleibol y para el Basquetbool sería agregar unas 300, 400 personas más”

También podemos ver que ya están las chapas para terminar el techo y en cuanto a eso nos contó. “Continuando con poder cerrar el contrato con la persona que hizo toda la parte de galponería del techo inicial, se ha podido llegar a un convenio de pago con ellos lo que posibilita poner esas chapas. El viernes tendrían que haberlas puesto, no pudieron pero calculo que en esta semana que viene queda terminada esa etapa.

Es imposible dar una fecha estimada para que queden terminada la cancha. Las fechas estimativas las podes dar por obra. Pero en esto tenemos que ver el flujo de dinero y las posibilidades de capacitación de dinero para poderlas culminar. Aspiramos todos a que este año se pueda. Hay un montón de condicionantes que indican que seria importante terminarlo este año, pero no te puedo asegurar. Estamos tratando de que sea así.”

El domingo 16 de marzo comienzan el campeonato oficial para las formativas, nos contó como se preparan para eso.

“Estamos bien. Todos los años viene gente nueva, se van amoldando de nuevo las categorías. Siempre pasa que a fines de enero, principios de febrero, ya vemos como se va armando. Hoy podemos ver que la fabrica de niños que se creo hace unos años, sigue funcionando. Cada vez son más. Volvemos a tener un Pre-mini con 40, 50 gurises, que no entran en la cancha para practicar. Tenemos algo nuevo, han venido un montón de gurisas también. Eso nos esta haciendo pensar en la posibilidad empezar a armar una categoría femenina para competir el año que viene de repente. Mini son los mismos que venían. La gran generación que va a dar un salto de calidad. Esta toda unida, se desmembró en uno solo, que se fue a vivir a Estados unidos, pero el resto esta todo al firme. Pre-infantil también se ha rearmado con los que están y con alguno nuevo que vino.

Ya entrando en las más grandes. Hicimos algunos cambios en los técnicos. Infantil se ha armado bien a parte de que tiene mucha gente, muchos altos. Hay un promedio de altura que es impresionante para la categoría. Tiene dos o tres gurises que pasan los 1.85. La veo bien, cuando le den juego a algunos bases que hoy no están jugando por lesiones, van a andar bien.

Cadetes es una categoría muy difícil por la edad. Generalmente siempre es difícil. Es una etapa de la adolescencia que pega fuerte. Hoy la estamos rearmando. Hicimos algunos amistosos. La base de lo que venia el año pasado de infantiles, son el motor de la categoría. Se le han adosado algunos nuevos y alguna gente que es el segundo año. Va a dar pelea, siempre al final se termina amoldando bien.

Juveniles es otra categoría que es muy difícil, porque si tienen un buen nivel, pasan a jugar el metro, van a jugar a otros club. No te puedo decir como va a salir antes de empezar el campeonato. Pero estamos haciendo todos los esfuerzos para mantenernos en categoría y para hacer un año decoroso, con posibilidades de ir creciendo conjuntamente con las obras.”

Han habido algunos cambios en la dirección técnica de los más grandes, de eso también nos hablo el “Pato”. “Continuando con la linea de trabajo que nos hemos trazado hace unos años, que era conservar lo que venia saliendo bien y empezar a usar determinadas políticas de conducción, apostando a formar gente, tanto a jugadores como a técnicos. Nos hemos propuesto hace tres años, impulsar valores nuestros. Valores a quienes jugaron en el club, que les interesaba la carrera de técnico y se les han costeado los cursos. Y en este caso, me estoy refiriendo a Andrés Antunez y a Emiliano Miranda, los dos lograron recibirse en el nivel dos de técnico. Hacían de ayudante, lo van a seguir siendo, pero resolvimos darle una categoría a ellos dos, para que tuvieran sus primeras armas como técnicos, para que se pudieran desenvolver no solamente como ayudantes, sino empezar a tomar el gustito de ser técnico y les dimos Infantiles. Siempre bajo la supervisión de Juan Cardarello que es el técnico que supervisa las tres categorías de arriba y ademas dirige Cadetes y Juveniles con la ayuda de Emiliano Miranda. Pero en infantiles se le da un poco más de oxigeno a ellos. Las prácticas las hacen ellos. Hicimos dos cuadros porque en Infantiles tenemos una gran cantidad de gente. Es lo que empieza a pasar y se ve el trabajo que Pablo viene haciendo hace tres años. Hoy Infantiles tiene mas de 40 gurises, por eso hicimos dos planteles. Uno va a competir por el campeonato oficial y otro va a competir por la liga de desarrollo, que le incorporamos una categoría más, apostando a seguir con algo que fundamos nosotros. Fue una idea de Pablo , que la llevamos adelante y bueno ha sido un éxito.”

Todavía no se ha decidido en que cancha se va a jugar de local y nos cuenta porque. “Al haber un re-acomodo, por la poca cantidad de jueces. La federación quiere ver la posibilidad de que no jueguen todas las categorías el mismo día. Esta en discusión en el consejo de formativas de la federación, como hacer eso, Hay ideas de separar las categorías mas chicas para el sábado o para el lunes. Pero hasta que nosotros no tengamos definido que día necesitamos cancha no podemos hacer ningún convenio. Si hemos hablado con algunos amigos de otros club, pero estamos atados a eso.”

El “Pato” está haciendo un gran trabajo para que las obras se puedan terminar. Para que los gurises puedan entrenar en una cancha en condiciones. Convengamos que no se les hace fácil practicar en una cancha abierta en el invierno, aunque ellos le pongan toda la voluntad.

Andrea Ramondino

Link: http://www.elnacional.com.uy/varios/apo ... -este-ano/

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Mar 19, 2014 8:54 pm

Informe tuitero del Basket del BOLSO, "Nacional y Nada Más...!!!.

@Buysan 3 min
Basquet; Nacional se mueve por el Metro. Sigue Caneiro de DT. Arreglo Nacho Cambon y van por Trasante, De León, Mujica, Vacca y Haller.

Buena noticia la de Caneiro y que ya se estén moviendo para conformar el plantel. Vamo nosotrooo !!!.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Mar 19, 2014 10:07 pm

En preparativos para el Metro.

El básquet de Nacional sigue trabajando, no en el gimnasio sino desde los escritorios. Se confirmó la continuidad de Caneiro, y la primera ficha.

Imagen

El Bolso perdió la categoría de privilegio en el básquet, pero la directiva liderada por el "Gallo" López ya se puso a trabajar para afrontar el Metropolitano, y devolver al Bolso al lugar que se merece.

Lo primero, fue la confirmación de la continuidad de Gonzalo Caneiro al frente del equipo. El director técnico llegó en la fecha 14 de la ronda clasificatoria, y le cambió la cara al equipo. Entre las últimas cuatro fechas de la primera ronda, las del reclasificatorio y el desempate ante Bohemios, Caneiro cosechó nueve victorias y ocho derrotas. Esta será una nueva oportunidad para demostrar su capacidad, pero con la posibilidad de armar su propio plantel.

El único jugador confirmado, hasta el momento, es Luis de León. El alero de 26 años supo defender las camisetas de Olimpia, Larrañaga, Verdirrojo y Paysandú. En las últimas temporadas jugadas en Olimpia, el jugador tuvo un promedio de 4,5 puntos, 53% en dobles, 11% en triples y 69% en libres.

El torneo metropolitano se comenzará a jugar en el mes de junio, pero la directiva del básquet del club ya comenzó a trabajar. Hay más negociaciones por jugadores que serán confirmadas próximamente.

Link: http://www.decano.com/noticias/1587/en- ... a-el-metro

Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Jue Mar 20, 2014 8:54 pm

Julichingo Bolso escribió:
LordFede escribió:

Fuente?

Bueno, ya que se pidió FUENTE, y confirmando lo que yo adelantaba bajo la forma de rumor, ahora es noticia por parte del presidente de Formativas del Basket del querido Bolso. Miren.

Apostamos a que quede terminada este año”.

El presidente de formativas Alfredo Vasquéz o “Pato” como le decimos todo, lleva adelante una tarea constante en pro de los más chicos del basquet.

Imagen

Y también en busca de cumplir el objetivo de terminar las obras que comenzaron hace un tiempo en la cancha de Comandante Braga. El “Pato” habló con nosotros y nos contó un poco de todo, las obras, la unión con la gente de Futsal y Voleibol y como se preparan las formativas para el campeonato que comienza dentro de dos semanas.

Hace unas semanas atrás se retomaron las obras de la cancha Nacional y con respecto a eso nos dijo. “Se va a continuar con el proyecto. Se han adosando otros deportes por así decirlo. Han habido conversaciones con el Futsal y con el voleibol. Se modificó un poco el proyecto para poder albergar una cancha de Futsal y de esta forma crecer un poco mas en cuanto al largo del proyecto y agilizar el tema de tener el piso flotante correspondiente. Más el incremento de tribunas. La idea es poner tribunas retráctiles. También al alargarlo para el Futsal nos permite tener alguna tribuna en una de las cabeceras, por lo menos, que para el voleibol y para el Basquetbool sería agregar unas 300, 400 personas más”

También podemos ver que ya están las chapas para terminar el techo y en cuanto a eso nos contó. “Continuando con poder cerrar el contrato con la persona que hizo toda la parte de galponería del techo inicial, se ha podido llegar a un convenio de pago con ellos lo que posibilita poner esas chapas. El viernes tendrían que haberlas puesto, no pudieron pero calculo que en esta semana que viene queda terminada esa etapa.

Es imposible dar una fecha estimada para que queden terminada la cancha. Las fechas estimativas las podes dar por obra. Pero en esto tenemos que ver el flujo de dinero y las posibilidades de capacitación de dinero para poderlas culminar. Aspiramos todos a que este año se pueda. Hay un montón de condicionantes que indican que seria importante terminarlo este año, pero no te puedo asegurar. Estamos tratando de que sea así.”

El domingo 16 de marzo comienzan el campeonato oficial para las formativas, nos contó como se preparan para eso.

“Estamos bien. Todos los años viene gente nueva, se van amoldando de nuevo las categorías. Siempre pasa que a fines de enero, principios de febrero, ya vemos como se va armando. Hoy podemos ver que la fabrica de niños que se creo hace unos años, sigue funcionando. Cada vez son más. Volvemos a tener un Pre-mini con 40, 50 gurises, que no entran en la cancha para practicar. Tenemos algo nuevo, han venido un montón de gurisas también. Eso nos esta haciendo pensar en la posibilidad empezar a armar una categoría femenina para competir el año que viene de repente. Mini son los mismos que venían. La gran generación que va a dar un salto de calidad. Esta toda unida, se desmembró en uno solo, que se fue a vivir a Estados unidos, pero el resto esta todo al firme. Pre-infantil también se ha rearmado con los que están y con alguno nuevo que vino.

Ya entrando en las más grandes. Hicimos algunos cambios en los técnicos. Infantil se ha armado bien a parte de que tiene mucha gente, muchos altos. Hay un promedio de altura que es impresionante para la categoría. Tiene dos o tres gurises que pasan los 1.85. La veo bien, cuando le den juego a algunos bases que hoy no están jugando por lesiones, van a andar bien.

Cadetes es una categoría muy difícil por la edad. Generalmente siempre es difícil. Es una etapa de la adolescencia que pega fuerte. Hoy la estamos rearmando. Hicimos algunos amistosos. La base de lo que venia el año pasado de infantiles, son el motor de la categoría. Se le han adosado algunos nuevos y alguna gente que es el segundo año. Va a dar pelea, siempre al final se termina amoldando bien.

Juveniles es otra categoría que es muy difícil, porque si tienen un buen nivel, pasan a jugar el metro, van a jugar a otros club. No te puedo decir como va a salir antes de empezar el campeonato. Pero estamos haciendo todos los esfuerzos para mantenernos en categoría y para hacer un año decoroso, con posibilidades de ir creciendo conjuntamente con las obras.”

Han habido algunos cambios en la dirección técnica de los más grandes, de eso también nos hablo el “Pato”. “Continuando con la linea de trabajo que nos hemos trazado hace unos años, que era conservar lo que venia saliendo bien y empezar a usar determinadas políticas de conducción, apostando a formar gente, tanto a jugadores como a técnicos. Nos hemos propuesto hace tres años, impulsar valores nuestros. Valores a quienes jugaron en el club, que les interesaba la carrera de técnico y se les han costeado los cursos. Y en este caso, me estoy refiriendo a Andrés Antunez y a Emiliano Miranda, los dos lograron recibirse en el nivel dos de técnico. Hacían de ayudante, lo van a seguir siendo, pero resolvimos darle una categoría a ellos dos, para que tuvieran sus primeras armas como técnicos, para que se pudieran desenvolver no solamente como ayudantes, sino empezar a tomar el gustito de ser técnico y les dimos Infantiles. Siempre bajo la supervisión de Juan Cardarello que es el técnico que supervisa las tres categorías de arriba y ademas dirige Cadetes y Juveniles con la ayuda de Emiliano Miranda. Pero en infantiles se le da un poco más de oxigeno a ellos. Las prácticas las hacen ellos. Hicimos dos cuadros porque en Infantiles tenemos una gran cantidad de gente. Es lo que empieza a pasar y se ve el trabajo que Pablo viene haciendo hace tres años. Hoy Infantiles tiene mas de 40 gurises, por eso hicimos dos planteles. Uno va a competir por el campeonato oficial y otro va a competir por la liga de desarrollo, que le incorporamos una categoría más, apostando a seguir con algo que fundamos nosotros. Fue una idea de Pablo , que la llevamos adelante y bueno ha sido un éxito.”

Todavía no se ha decidido en que cancha se va a jugar de local y nos cuenta porque. “Al haber un re-acomodo, por la poca cantidad de jueces. La federación quiere ver la posibilidad de que no jueguen todas las categorías el mismo día. Esta en discusión en el consejo de formativas de la federación, como hacer eso, Hay ideas de separar las categorías mas chicas para el sábado o para el lunes. Pero hasta que nosotros no tengamos definido que día necesitamos cancha no podemos hacer ningún convenio. Si hemos hablado con algunos amigos de otros club, pero estamos atados a eso.”

El “Pato” está haciendo un gran trabajo para que las obras se puedan terminar. Para que los gurises puedan entrenar en una cancha en condiciones. Convengamos que no se les hace fácil practicar en una cancha abierta en el invierno, aunque ellos le pongan toda la voluntad.

Andrea Ramondino

Link: http://www.elnacional.com.uy/varios/apo ... -este-ano/

Ojala Morgan haya tomado el avivol que le recete y ahora empiece a entender como es la cosa.
si se concreta seria algo importante! Quiero ver fotos de la chapas.
Nunca es tarde para hacer lo correcto. Concreta ya palurdo!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS GUSI !!!
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Mar 21, 2014 5:43 pm

Gonzalo Caneiro continuará al frente del equipo.

El técnico que muchos queríamos que continuara enfrente del bolso, finalmente fue confirmado en el día de ayer por el presidente Luis “Gallo” López.

Imagen

Gonzalo Caneiro continuara al frente del equipo que en el mes de junio comenzara a jugar el metro con la ilusión de volver a donde le corresponde estar, La Liga.

Por la fecha 10 del clasificatorio, llegaba a Nacional, luego de que días antes se cesara a Daniel Mancione como técnico. Gonzalo cambio en plantel muchas cosas, puso en orden otras tantas y formo más que un equipo, un grupo. Sabemos que no se lograron los objetivos pero en el medio de todo eso pasaron muchísimas lesiones, que no permitieron al técnico contar con el plantel completo.

Caneiro comenzaba con el pie derecho en la Liga cuando el 2 de noviembre en cancha de Larre Borges y en su primer partido como técnico del bolso lograría una victoria muy sufrida, pero victoria al fin, frente a Tabaré. Luego las cosas no serian tan fáciles, lesiones continuas de jugadores fundamentales e inestables rendimientos, harían que Nacional llegara a la ultima fecha con pocas chances de permanecer. Un empate con Bohemios, un equipo que venia en franco avance, le permitió tener la chance al tricolor de jugar la final. Pero no se pudo y por eso el bolso este año vuelve al metro. Pero nada que reclamarle al cuerpo técnico, muchas cosas poco fortuitas, llevaron a Nacional a donde esta.

Por eso la confianza en Gonzalo, sigue intacta y sabemos que puede dejarnos donde comenzamos.

También fue confirmada la primera incorporación del bolso para esta temporada y se trata de Luis De León, un viejo conocido del tricolor.

Luis jugo en el bolso en el metro 2009, donde fue una pieza importante para salvarnos del descenso. Siendo el goleador en aquel ultimo partido frente a Larrañaga, donde anoto 19 puntos al igual que Santiago Lacasa.

Ese mismo año defendió en la Liga a Olimpia. En el metro siguiente a Verdirrojo. Paso a Olimpia nuevamente y estuvo allí por dos temporadas. En el 2012 jugo el metro con Larrañaga y en el 2013 con Capitol.

De León tiene 25 años y mide 1.93mt.

Hay varias conversaciones con distintos jugadores, pero por ahora nada más confirmado. Sabemos que Nacho Cambón tiene contrato, por lo que suponemos que seguirá en la institución. Igualmente ya les confirmaremos cuanto tengamos la información.

Nacional se empieza a armar de cara al Metropolitano 2014, con la ilusión de jugar la Liga 2015-2016.

Link: http://www.elnacional.com.uy/varios/gon ... a-en-casa/

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Mar 25, 2014 10:25 am

Preparan la vuelta.

La sub-comisión de básquet sigue trabajando al firme en los preparativos para afrontar una nueva edición del Metropolitano. Ya hay escenario para hacer de local, técnico y algunos jugadores.

Imagen

Lo primero, y que inquietaba, era saber en qué cancha haría de local el Bolso en el Metropolitano. Finalmente se comunicó que la cancha del Club Atenas será la que nos albergue. Está ubicada en el barrio Palermo, en Cebollati y Santiago de Chile.

Hay más incorporaciones, y dos jugadores que siguen. El nuevo es Marcelo Pérez, un alero ex-Welcome de 1.94 metros. Mientras que los que siguen son Damián Mujica e Ignacio Cambón. El primero fue integrante del plantel que dejó en la Liga a Nacional en 2011.

También hay gestiones por Leo Vacca, otro gestor del último ascenso tricolor, Mauricio Trasante, quien jugó la última Liga con Nacional, y también "Cococho" Álvarez.

Existe la intención de mantener a Diego Pereyra y Federico Haller en el plantel, pero se sabe que es algo complicado, primero por la posibilidad económica, luego por la importancia del reto deportivo para el jugador.

Link: http://www.decano.com/noticias/1610/preparan-la-vuelta

Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Mar Mar 25, 2014 5:04 pm

Julichingo Bolso escribió:Preparan la vuelta.

La sub-comisión de básquet sigue trabajando al firme en los preparativos para afrontar una nueva edición del Metropolitano. Ya hay escenario para hacer de local, técnico y algunos jugadores.

Imagen

Lo primero, y que inquietaba, era saber en qué cancha haría de local el Bolso en el Metropolitano. Finalmente se comunicó que la cancha del Club Atenas será la que nos albergue. Está ubicada en el barrio Palermo, en Cebollati y Santiago de Chile.

Hay más incorporaciones, y dos jugadores que siguen. El nuevo es Marcelo Pérez, un alero ex-Welcome de 1.94 metros. Mientras que los que siguen son Damián Mujica e Ignacio Cambón. El primero fue integrante del plantel que dejó en la Liga a Nacional en 2011.

También hay gestiones por Leo Vacca, otro gestor del último ascenso tricolor, Mauricio Trasante, quien jugó la última Liga con Nacional, y también "Cococho" Álvarez.

Existe la intención de mantener a Diego Pereyra y Federico Haller en el plantel, pero se sabe que es algo complicado, primero por la posibilidad económica, luego por la importancia del reto deportivo para el jugador.

Link: http://www.decano.com/noticias/1610/preparan-la-vuelta

Siempre lo mismo, antes de empezar parece que contratamos solo NBAs y luego salimos ultimos por robo...yo la verdad no creo que tengamos chance de subir. Que terminen la cancha estos incapaces....que es lo unico que importa.
GRACIAS GUSI !!!
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Mar 25, 2014 7:20 pm

Este año "no se bajó por robo". Al contrario, se fue a una serie con Bohemios para ver quién bajaba y quien no. Pero lo más triste es que quien nos hizo bajar fueron los violentos como vos, que siembran violencia en todos lados. En este caso por estos inadaptados (como vos) nos sancionaron con la quita de 2 puntos que en definitiva si no hubiera ocurrido nunca hubiéramos bajado.

Moraleja: A los violentos hay que sacarlos del club (incluyéndote). :badgrin: :finga:

Volver a “Basketball”