Nacional 66 Olimpia 82

GiBa
Cascarilla Morales
Mensajes: 4850
Registrado: Mié Mar 18, 2009 11:09 pm
Reputation: 214
Ubicación: ROMPIENDO OJTS

Nacional 66 Olimpia 82

Mensajepor GiBa » Mié Dic 11, 2013 1:34 pm

Bue marchamos por paliza parece!
Hasta el primer tiempo veníamos lindo...
1er cuarto: Nacional 18 - Olimpia 16
1er tiempo: Nacional 33 - Olimpia 31
3er cuarto: Olimpia 53 - Nacional 47
Final: Olimpia 82 - Nacional 66




liga uruguaya
Las "alas rojas" levantaron vuelo

Olimpia venció a Nacional en un emotivo partido y se aleja de la temida zona del descenso
FOTO

Respira. Olimpia obtuvo una victoria que le genera alivio. Foto: Agustín Martínez.
mar dic 10 2013 23:18

1er cuarto: Nacional 18 - Olimpia 16
1er tiempo: Nacional 33 - Olimpia 31
3er cuarto: Olimpia 53 - Nacional 47
Final: Olimpia 82 - Nacional 66

Olimpia y Nacional debutaron en el reclasificatorio y fueron protagonistas de un partido irregular que pasó por distintas etapas. Muy mal jugado por momentos y con rachas de emoción y paridad que lo volvieron entretenido.

Las "alas rojas" arrancaron mejor y pusieron un 6-0 en el comienzo del juego que Nacional pudo revertir rápidamente con la destacada actuación de Diego Pereyra, figura en su equipo en la primera mitad, luego se pinchó. El primer cuarto presentó una superioridad del "tricolor" que se ponía arriba en el marcador y mantenía la pequeña ventaja que llevaba sobre Olimpia.

El goleador de Nacional, DeAngelo Riley, sorpresivamente se destacó en la defensa, realizando varios tapones y entorpeciéndole el trabajo a Tommie Eddie, figura olimpista. El primer chico se fue 18-16 a favor de Nacional. En el segundo cuarto, el entrenador de Olimpia, Álvaro Ponce, planteó una estrategia mucho más ofensiva que le dio resultados. Con un buen momento de Eddie que tenía buenos porcentajes en dobles y un juego mucho más prolijo que en el comienzo, dio vuelta las cosas. Faltando dos minutos para el cierre del primer tiempo, la "máquina blanca" sacó cinco de ventaja y pasó.

En una lectura errónea del juego, los jugadores de Olimpia dejaron de buscar a Eddie, que dejó de recibir pelotas y eso se vio reflejado en el marcador. Astuto, Nacional levantó cabeza y nuevamente con el protagonismo de Pereyra, acompañado por Facundo Roselli y ocho puntos de Riley, se fue de la primera mitad un doble arriba (33-31). En el tercer cuarto aparecieron las "bombas" de la "máquina blanca". El equipo dirigido por Ponce, puso sus primeros cuatro triples de la noche y empezó a adueñarse del partido.

Antes de eso, Nacional le sacaba una distancia de ocho tantos. Un iluminado Diego González colocó tres triples y Tommie Eddie coronó el buen momento con otro tiro de tres, que quebraron psicológicamente al rival. En seis minutos puso un parcial de 18-4. Olimpia se fue del tercer cuarto ganando por 53 a 47.

En el último cuarto, Olimpia administró la diferencia obtenida y jugó con más tranquilidad frente a un Nacional que se mostraba desdibujado. El marcador estaba en 67-59. Por medio de Martín Aguilera, el olimpista abría diferencias y sacaba 11 puntos de distancia que era reducida por Pereyra, que intentaba levantar a su equipo pero no estaba al mismo nivel de la primera mitad.

La muestra del momento que estaba Nacional se evidenciaba en los libres errados por Riley. Con Nacional rendido, la diferencia se hacía mucho más grande y mentirosa con lo que fue el trámite del juego, pero Olimpia fue un justo ganador y se aleja, por el momento, del descenso.

http://www.ovaciondigital.com.uy/basque ... ional.html
Socio Nº 71819
Imagen

Volver a “Basketball”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro