HISTORIAS VIEJAS DE BASKET

dibu
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor dibu » Mar Ago 12, 2008 7:12 am

Bo...

ya estan diciendo cualquier cosa...

los moderadores que se pongan un poco las pilas....

Desvirtuaron todo el tema...
Buitres y Nacional un sentimiento !!!!
Imagen
kbzapalermo
Óscar Javier Morales

Mensajepor kbzapalermo » Mar Ago 12, 2008 9:44 am

leabolso escribió:.

ese partido fue genial!, lo empatamos faltando 2 milesimas con diego posadas! y ganamos en alargue despues d estar perdiendo por 15 en el transcurso del partido, terrible fiesta

Diego posadas???????????????? no sera losada????
ACAB1488
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor ACAB1488 » Mar Ago 12, 2008 10:32 am

kbzapalermo escribió:
NICO 1980 escribió:tengo la vercion del dueño del taladro pero ta que lo cuente alguno que haya estado. .

La version del dueño del taladro lo decis por el moco o por gomez???

jaja tenes razon el dueño del taladro no, el que lo uso como arma lo digo por el moco que me la conto 30 veces, a gomez la ultima ves que lo vi fue cuando fui con uno moderador de este foro a ver el salon del cordon para hacer un festejo, capas que mañana voy que ignaguran la tribuna nueva y mi hemano me dijo pa ir capas que voy a ver como le quedo la casa al vecino y ya de paso saludo a gomez que es un tipazo pa los que no saben gomez es el canchero del club cordon.
"Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos."​
kbzapalermo
Óscar Javier Morales

Mensajepor kbzapalermo » Mar Ago 12, 2008 12:24 pm

NICO 1980 escribió:
kbzapalermo escribió:
NICO 1980 escribió:tengo la vercion del dueño del taladro pero ta que lo cuente alguno que haya estado. .

jaja tenes razon el dueño del taladro no, el que lo uso como arma lo digo por el moco que me la conto 30 veces, a gomez la ultima ves que lo vi fue cuando fui con uno moderador de este foro a ver el salon del cordon para hacer un festejo, capas que mañana voy que ignaguran la tribuna nueva y mi hemano me dijo pa ir capas que voy a ver como le quedo la casa al vecino y ya de paso saludo a gomez que es un tipazo pa los que no saben gomez es el canchero del club cordon.

Cualquier cosa que precisen, repuestos de autos, herramientas, etc. Pasen por la cancha de cordon y vallan con Gomez, tiene todo un deshuasadero ahi atras.

PD: No estoy desvirtuando!! esto tambien es historia y folklore del basket
ACAB1488
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor ACAB1488 » Mar Ago 12, 2008 2:53 pm

kbzapalermo escribió:
NICO 1980 escribió:
kbzapalermo escribió:

Cualquier cosa que precisen, repuestos de autos, herramientas, etc. Pasen por la cancha de cordon y vallan con Gomez, tiene todo un deshuasadero ahi atras.

PD: No estoy desvirtuando!! esto tambien es historia y folklore del basket

como sabelo y aros y tableros de basket del tamaño que quieras
"Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos."​
kbzapalermo
Óscar Javier Morales

Mensajepor kbzapalermo » Mar Ago 12, 2008 3:16 pm

pero esos son legales.... jeje
kbza_90
Cascarilla Morales

Mensajepor kbza_90 » Mar Ago 12, 2008 3:32 pm

leabolso escribió:
kbza_90 escribió:
pablo1899 escribió:una cuantas de la u.a. de la ua por eje: no recuerdo bien el año pero aprox debe hacer sido por el 99 ,o el 2000 en la cancha de ellos me acuerdo q perdimos contra aguada.. partido apretado.. perdimos en la hora... y el entorno ya era un poco jodido... y al terminar el partido si pico todo me acuerdo q seriamos, maximo 30 q nos dimos de bomba ellos eran mas mucho mas.. y la bancamos de lo lindo como siempre... me comi unas cuantas no me quedo otra, pero tambien se repartio d lo lindo...

otra un poco mas reciente fue contra welcome el año pasado.. jugabamos en cancha de la w y llegamos re tarde , y cuando llegamos nos enteramos q el partido se habia suspendido por humnedad en la cancha.. llegamos cantando y estaban los de welcome en la puerta con la policia y cuando mnos vieron dobalr no lo podian creer,, habia q verles esas caras a esos pobres asalariados... bueno ahi no paso mucho .. pero el tema fue q el partido se jugo al dia siguiente .. veniamso en 2 camiones cantando y demas... y al faltar aprox 10 cuadras nos encotnramos q nos fueron a esperar .. la sorpresa linda es q estaba Welcome y tambien gente de atenas.. eso fue increible.!!! volaban las piedras...por todos lados.. com pudimos bajamos y empezamos a avazar .. en eso cayo la cana y el resultado 23 dertenidos de la u.a. ... como siemrpe de la w nada de nada..

y tengo unas cuantas mas... pero ya me aburri de ciontar viejo..

TODO LEGAL PERO CON W CONTA LA POSTA...YO NO SOY DE NINGUNO DE LOS 2 PERO TENGO UN PAR DE AMIGOS D LA UA Q VAN SIEMPRE EN EL CAMION Y ME HAN CONTADO Q CON WELCOME COBRARON VARIAS VECES...LOS ULTIMOS PARTIDOS COBRARON DE LO LINDO Y SI NO COBRARON FUE X Q NO SE LES VEIAN LAS PATAS DE CORRER...
TAMBIEN YA Q DECIS LO DE AGUADA TMBN ME DIJERON Q CON AGUADA CREO Q FUE EL ULYTIMO PARTIDO EN CANCHA DE ELLOS NO ME ACUERDO BN PERO CREO Q ME DIJO Q LOS ESPERARON A LA SALIDA Y Q NO LOS ARRUINARON X Q SALTARON LOS BOTONES...
TODO ESTO ME LO CONTO GENTE DE UNION

no cabeza tas equivocado, la w no corrio a nadie, y ese dia yo fui y gente q estaba con los d w son gente q va a ver al bolso y son d palermo y se metieron (no son d w), w no puede comer a nadie, la mayoria tiene 15 años y lo saben todo el mundo, lo q me calienta q son lo q mas cacarean

SI PUEDE SER Q TENGAS RAZON YO TE DIGO LO Q ME HABIA LLEGADO...ES VERDAD Q AHORA WELCOME NO TIENE NDA PERO ANTES DE PENDEJO LO FUI A VER ALGUNSA VECES Y TENIA RICA BANDA ME ACUERDO...ESTOY HABLANDO DE HACE 10 AÑOS...
Imagen
JUANI1899
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor JUANI1899 » Mar Ago 12, 2008 5:09 pm

Welcome es un cuadro con muchisima historia dentro del basket uruguayo, aun asi no los puedo ni ver su amargura me da asco
Da clases de historia Nacional.
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Mar Ago 12, 2008 5:40 pm

dibu escribió:Bo...

ya estan diciendo cualquier cosa...

los moderadores que se pongan un poco las pilas....

Desvirtuaron todo el tema...

nadie ta diciendo nada, tan contando historias noma
Imagen

Imagen
santiago_del_cordon
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor santiago_del_cordon » Mar Ago 12, 2008 7:54 pm

NICO 1980 escribió:
kbzapalermo escribió:

NICO 1980 escribió:capas que mañana voy que ignaguran la tribuna nueva y mi hemano me dijo pa ir capas que voy a ver como le quedo la casa al vecino y ya de paso saludo a gomez que es un tipazo pa los que no saben gomez es el canchero del club cordon.

jaj mañana va a ir todo el mundo por lo q tengo entendido
y la cancha quedo re bn
de los mejores pisos,,antes cando yo iba a practicar se te hundia el piso
y dsps la tribuna q era tablon la sacaron y la pusieron de cemento quedo mas chica pero muy linda

gomez es un idolo
lo unico q se botonea con el tablero de la plaza cordoba y lo pone cuando quiere

y vos nico,,el chino q hablar es el fede o otro?
SANTIAGO DEL CORDON
leabolso
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor leabolso » Mié Ago 13, 2008 1:08 am

kbzapalermo escribió:
leabolso escribió:.

ese partido fue genial!, lo empatamos faltando 2 milesimas con diego posadas! y ganamos en alargue despues d estar perdiendo por 15 en el transcurso del partido, terrible fiesta

Diego posadas???????????????? no sera losada????

jejeje ya correji, pa, no me di cuenta
Imagen
ACAB1488
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor ACAB1488 » Mié Ago 13, 2008 10:29 am

Al fede lo conosco tambien pero no es de mi edad es mas chiko, el que digo el chino ahora va re poco antes iba siempre se llama fabricio pero no es el fabricio del puente aunke anda con el a veces, vos sos chico pero en el 32 es re conocido porque supimos ir un par de años ahi y nos mandabamos cualkiera con el chino el hermano y la gente de cuareim, tambien estaba el flecha, el norberto, los rubio, el ceja banda de gente que paraban ahi en el esckina del 32 en el almacen del colo eso haya por el año 95.
ACAB1488
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor ACAB1488 » Mié Ago 13, 2008 10:37 am

es de buen rival felicitar un saludo grande para la gente de atenas que el 11 de agosto cumplieron 90 años pa toda la gente del ekipo de las alas negras un saludo de este rival pa toda la gente en sus 90 años
facu77ndo
Luis Ernesto Castro
Contactar:

Mensajepor facu77ndo » Mié Ago 13, 2008 2:02 pm

Nunca fui muy seguidor del basket, tengo alguna anecdota q me contaba mi viejoo q vivia cerca de la cancha de larreborges y las grandes piñatas q se armaban larreborges contra otros clubes

y despues me conto tambien de alguna q otra en la cancha que queda en pan de azucar antes de llegar a camino carrasco q hay un molino ahi me conto de grandes piñatas y bataolas.
[b][font=Verdana][shadow=blue]#39834[/shadow][/font][/b]
:nacional:
bolso43
Santiago Romero

Re: hISTORIAS VIEJAS DE BASKET

Mensajepor bolso43 » Mié Ago 13, 2008 2:38 pm

NICO 1980 escribió:EN VISTA DE QUE EN LOS ULTIMOS DIAS HEMOS DESVIRTUADO ( ASUMO LA CULPA COMO PRINCIPAL AUTOR DE ESTO) LOS TEMAS DE BASKET ABRI ESTE TEMA PORQUE SE HA JUNTADO UN LINDO ENJAMBRE DE EGENTE CON UN POKITO MAS DE EDAD Y YA QUE LOS PIBES LE ESTAN AGARRANDO EL GUSTITO AL BASKET PODRIAMOS CON TODO EL ATREVIMIENTO DEL MUNDO PONER ACA ALGUNA HISTORIA QUE SEPAMOS O NOS E HABLAR DEL BASKET DE ANTES SIN TANTO PROFECIONALISMO DE LOS VIEJOS FEDERALES DE PRIMERA SEGUNDA Y TERCERA YO QUE SE CAPAS QUE NO VA ACA PERO ME PARECE QUE AHORA QUE ESTA EL AUGE DEL BASKET POR EL CAMPAÑON DE NACIONAL CAPS QEU LOS MAS CHIKOS SE INTERESAN UN POCO Y LEEN Y SE SIGUEN COPANDO CON UN DEPORTE QUE AMI EN PARTICULAR ME ENCANTA. SI NO VA ACA LOS MUEVN PARA DONDE QUIERAN LA IDEA ES QUE SE PUEDA HABALR CON RESPETOS DE COSAS VIEJAS DE NACIONAL O DEL CUADRO QUE SEA SIEMPRE CON RESPETO NO SE LA IDEA SI LES PARECE BUENA YO AMO EL BASKET Y ME ENCANTA SABER Y MAS DE COSAS VIEJAS BIEN DE BARRIO Y SI SE PUEDE UTILIZAR EL FORO ESTA SECCION O EN OTR PARA QUE SURJAN ESAS HISTORIAS BIENVENIDO SEA.

LES CONTARE ALGO DE LA HISTORIA MAS RECIENTE DEL BASKET NACIONAL
TENGO 44 `PIRULOS, NO TUVE CUADRO DE BARRIO, IBA CON AMIGOS A VER A LA UA O A MALVIN POR CERCANIA -MEJORES MINAS EN LA UA- Y A TROUVILLE OBVIAMENTE TAMBIEN POR ELMINAJE

POR EL 78 ME ENTERO QUE EL BOLSO TENIA BASKET, TABAMOS EN 2DA PELEANDO EL DESCENSO CON CAPURRO -DONDE APARECIA CON GRAN FUERZA UN TAL "HORACIO PERDOMO" Y BUENO A PARTIR DE AHI FUE TENER CUADRO PROPIO DIGAMOS.

DURANTE AÑOS JUGABAMOS EN EL CILINDRO, EN EL 80 PRESIDENCIA DE IOCCO, AGARRO LA PRESIDENCIA DEL BASKET EL "TRUCHA" FEUREINSTEIN -DICEN EL MAS GRANDE JUGADOR QUE DIO NACIONAL" CON IMPORTANTE APOYO ECONOMICO DEL FUTBOL SE MONTO GRAN EQUIPO, LLEGAMOS A LA FINAL DE 2DA CON OLIVOL MUNDIAL.
IMAGINENSE, PARTIDO EN EL GALLINERO......4900 DE NACIONAL 100 DE OLIVOL......2 AMERICANOS POR EQUIPO, ELLOS CON 1 UNO SOLO........NOSOTROS CON PANCHO IRRAZABAL, JULIO MONTERROSO EN FIN.......JUGADORES DE PRIMERA DIVISION.........CONCLUSION?? PERDIMOS EL ASCENSO........EL NEGRO NUESTRO SE CAGO SENTDADO, EL DE ELLOS EMBOCO TODO NOS GANARON BIEN.
AL AÑO SIGUIENTE, TRAJIMOS AL PEJE LARROSA......MAS LO ANTERIOR Y EL CANARIO ISMAEL RODRIGUEZ.......SUBIMOS BIEN.........LUEGO EN PRIMERA, GANAMOS 2 LIGUILLAS......PERDIMOS OTRA EN FINAL INCREIBLE CON BOHEMIOS -NOS REFUERZO WILLIE SCOTT AMERICANO QUE LA HACIA CHIQUITITA, Y EL FEFO RUIZ EN SU ESPLENDOR- YA LES DIGO, JUGABAMOS EN EL CILINDRO EN ESA EPOCA.....NO TENIAMOS NI LA CANCHA DEL PARQUE HABILITADA.
EN FIN NO LES CUENTO MAS, PORQUE LES PARECERA UN EMBOLE........ES UN POCO LA HISTORIA RECIENTE COMO LES DIJE........Y EL FANATISMO POR EL BOLSO..... ME TOMABA 2 OMNIBUS PARA IR AL CILINDRO, Y A LA SALIDA IGUAL, UNO AL CENTRO Y OTRO A MI CASA, LLEGABA SIEMPRE DE MADRUGADA........ABRAZO PARA TODOS
santiago_del_cordon
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor santiago_del_cordon » Mié Ago 13, 2008 3:41 pm

NICO 1980 escribió:Al fede lo conosco tambien pero no es de mi edad es mas chiko, el que digo el chino ahora va re poco antes iba siempre se llama fabricio pero no es el fabricio del puente aunke anda con el a veces, vos sos chico pero en el 32 es re conocido porque supimos ir un par de años ahi y nos mandabamos cualkiera con el chino el hermano y la gente de cuareim, tambien estaba el flecha, el norberto, los rubio, el ceja banda de gente que paraban ahi en el esckina del 32 en el almacen del colo eso haya por el año 95.

si a algunos de esos los saco de nombre pero dsps nada,,,no somos de mismas epocas :P pero al fede chino q vive por el barrio sur lo conosco porq para aca aveces
dsps el botini,el gordo marcelo,el moco,el carola todos esos son viejos conocidos
SANTIAGO DEL CORDON
kbzapalermo
Óscar Javier Morales

Re: hISTORIAS VIEJAS DE BASKET

Mensajepor kbzapalermo » Mié Ago 13, 2008 5:06 pm

bolso43 escribió:
DURANTE AÑOS JUGABAMOS EN EL CILINDRO, EN EL 80 PRESIDENCIA DE IOCCO, AGARRO LA PRESIDENCIA DEL BASKET EL "TRUCHA" FEUREINSTEIN -DICEN EL MAS GRANDE JUGADOR QUE DIO NACIONAL" CON IMPORTANTE APOYO ECONOMICO DEL FUTBOL SE MONTO GRAN EQUIPO, LLEGAMOS A LA FINAL DE 2DA CON OLIVOL MUNDIAL.
IMAGINENSE, PARTIDO EN EL GALLINERO......4900 DE NACIONAL 100 DE OLIVOL......2 AMERICANOS POR EQUIPO, ELLOS CON 1 UNO SOLO........NOSOTROS CON PANCHO IRRAZABAL, JULIO MONTERROSO EN FIN.......JUGADORES DE PRIMERA DIVISION.........CONCLUSION?? PERDIMOS EL ASCENSO........EL NEGRO NUESTRO SE CAGO SENTDADO, EL DE ELLOS EMBOCO TODO NOS GANARON BIEN.
AL AÑO SIGUIENTE, TRAJIMOS AL PEJE LARROSA......MAS LO ANTERIOR Y EL CANARIO ISMAEL RODRIGUEZ.......SUBIMOS BIEN.........LUEGO EN PRIMERA, GANAMOS 2 LIGUILLAS......PERDIMOS OTRA EN FINAL INCREIBLE CON BOHEMIOS -NOS REFUERZO WILLIE SCOTT AMERICANO QUE LA HACIA CHIQUITITA, Y EL FEFO RUIZ EN SU ESPLENDOR- YA LES DIGO, JUGABAMOS EN EL CILINDRO EN ESA EPOCA.....NO TENIAMOS NI LA CANCHA DEL PARQUE HABILITADA.
EN FIN NO LES CUENTO MAS, PORQUE LES PARECERA UN EMBOLE........ES UN POCO LA HISTORIA RECIENTE COMO LES DIJE........Y EL FANATISMO POR EL BOLSO..... ME TOMABA 2 OMNIBUS PARA IR AL CILINDRO, Y A LA SALIDA IGUAL, UNO AL CENTRO Y OTRO A MI CASA, LLEGABA SIEMPRE DE MADRUGADA........ABRAZO PARA TODOS

Buens historias, segui contando que para eso es el tema!, la mayoria no eramos ni nacidos por esos años...
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Mié Ago 13, 2008 8:08 pm

La final con bohemios por la liguilla todavia me tiene caliente, eso es lo que tienee el basquetbol, a veces te calienta mas que el futbol. nos ganaron con un triple en la ultima milesima creo que de marcelo sanchez casi del medio de la cancha, esta bueno ese recuerdo porque ese dia estaba lleno y el 90 por ciento eran de Nacional. Otro recuerdo que tengo son los clasicos, me acuerdo uno en el gallinero de lata de la calle magallanes, año 90 o 91 que llevamos una banda de jugados que se pusieron atras del banco de suplentes nuestro, despues en la segunda rueda el clasico fue en el parque central de basquetbol y se armo un quilombo barbaro, ahi mismo contra el paredon y despues me acuerdo de la campaña en segunda en el año 1992 cuando subimos a primera, los lios con larre borges, con welcome, el negro de pena, el nacho carpio, rostan, etc metiendo y metiendo, buenas epocas esas
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Mié Ago 13, 2008 8:10 pm

ese dia de la final con bohemios un hincha de nacional le encajo terrible trompada a uno de los jueces no me acuerdo si era felix fares o raul cames. Si era fares, bien metida, por gallina amarga
bolso43
Santiago Romero

Mensajepor bolso43 » Jue Ago 14, 2008 2:13 pm

LES CUENTO MASO COMO ERA LA REGLAMENTACION EN AQUELLA EPOCA
-HABLO DE LOS 80-

NO PODIA HABER MAS DE 4 NO ORIUNDOS POR CLUB.....-SE DECIA QUE ERA PARA INCENTIVAR LAS DIVISIONES MENORES- O SEA QUE POR MAS GUITA QUE TUVIESES NO PODIAS TRAER MAS DE 4 JUGADORES DE AFUERA........LUEGO JUGADORES "NACIDOS" EN EL CLUB -PASADOS 3 AÑOS EN UN CLUB SE CONSIDERABAN ORIUNDOS DIGAMOS

EN LA EPOCA QUE LES DECIA QUE SUBIMOS A 1RA POR EL 80, TENIAMOS VARIOS ORIUNDOS QUE ESOS SI JUGABAN GRATIS O CASI CASI ES LA REALIDAD
DANIEL FIERRO
ENRIQUE FASSANELLO
JULIO DELL ACQUA
HASTA ROBERTO DE MATEO, QUE YA ERA FLOR DE VETERANO

AHI TRAJIMOS A LAS 4 FIGURAS DIGAMOS........
JULIO MONTERROSO -QUE ERA UN MUY BUEN BASE DE CAPITOL QUE EN ESA EPOCA TENIA UN CUADRAZO-
ISAMAEL RODRIGUEZ -VENIA DE ATENAS CREO RECORDAR- 1,95
PANCHO IRRZABAL 2.07 DE SPORTING MAS DE 120 KG, SALTEÑO
Y EL PEJE LARROSA QUE ESTABA EN SU ESPLENDOR, TITULAR INDISCUTIDO DE LA SELECCION ERA EL PEJE EN NACIONAL PARA SUBIR.......Y FONSI NUÑEZ QUE TUVO UN AÑO EN PENADOY.

TRAJO LA DIRECTIVA PROYECTO DE 2 BUENOS JUGADORES, FERNANDO DE LEON Y PABLO VINCENT.
JUGABAN EN LA RESERVA E INTEGRABAN EL PLANTEL DE PRIMERA

LUEGO JUGARON EN PRIMERA MUCHO TIEMPO Y FERNANDO DE LEON ESPECIALMENTE FUE UN GRAN TIRADOR, HABIENDOLE HECHO EN MAS DE UN CLSICO ARRIBA DE 30 A LAS GALLINAS

OTRO QUE INTEGRABAN EL PLANTEL EN ESE MOMENTO , -JUGABA EN LA RESERVA- Y JUGO ALGUN MINUTO, ES ADOLFO SAYAGO, EL PINTOR QUE FUE DIRIGENTE NUESTRO AHORA......ESE SI BOLSO DE ALMA,

DE EXTRANJEROS COMO LES DIJE, LOS PRIMERITOS QUE TUVIMOS FUE ROLLIE ROGER 1,95 ALERO TIRADOR Y EVANS FORD, 2,05 QUE SE CAGO EN LA FINAL CON OLIVOL.

LUEGO VINO TITO MALCOM, PANAMEÑO -HABIA ESTADO EN SPORTING EN UNA LIGUILLA JUNTO A MEDRICK Y BUTLER OTRO PANAMEÑO- Y EL TITO MARCO UNA EPOCA, TIRADOR EMPEDERNIDO, JUGADOR SERIO, ENTRENABA BIENY NO BAJABA DE 20, 25 POR PARTIDO.

FUERON AÑOS QUE SE VARIABA MUCHO DE UN AÑO A OTRO VALGA LA REDUNDANCIA DE 1 O 2 EXTRANEJEROS POR TEMPORADAS

ABRAZO PARA TODOS

CHE ACLARO, SOY VIEJO PERO NO MATUSALEN COMO PENSARAN TODOS JAJA -44 PIRULOS-

Volver a “Basketball”