Cosas que nos faltan para pelear una Copa.

lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Cosas que nos faltan para pelear una Copa.

Mensajepor lavueltavamoadar » Jue Ago 10, 2017 11:37 pm

Voy a hacer un breve análisis sobre las cosas que a mi entender debemos mejorar si queremos en el futuro pelear una Copa Libertadores. Hay cosas en las que veo que estamos lejos, en las que nos superan sistemáticamente los brasileros y los argentinos, y que van más allá del DT de turno. Con todos los DT veo que pasan estas cosas:

1) Lo primero es el estado físico. Ultimamente he visto que los equipos de Brasil y Argentina tienen otra preparación. También otros equipos de América, como Cerro Porteño que fui a verlo contra Boston River. Los equipos uruguayos están peor preparados. No sé si la culpa es de los PF, de que no hay guita, no sé. Pero veo que los clubes uruguayos cuando juegan una Copa, de cada 10 divididas pierden 9. Chocan contra los rivales y se van a la mierda. Siempre. Eso antes nos hacía ganar, ahora nos hace perder. Si es necesario meter mas fierro, metan mas fierro, pero esto asi no puede seguir si queremos ganar algo.

2) La dinámica. Veo equipos que cuando un jugador la tiene, siempre tiene 2 o 3 opciones para tocar. Los que no tienen la pelota se muestran. No veo eso en los equipos uruguayos. Esto seguramente tiene que ver con lo anterior, ya que para estar siempre desmarcado es necesario estar bien físicamente y tener resistencia.

Después hay varias cosas más, como los arbitrajes, que ellos tienen más guita (esto nunca va a cambiar), pero me quiero detener en esos 2 aspectos que mencioné, que pienso que no se arreglan con plata sino con trabajo y ganas, si hay que meter triple horario metan, si hay que irse de gira a jugar 5 o 6 partidos contra cuadros brasileros para estar a su tono y a su ritmo que se haga, porque la verdad estoy podrido de ilusionarme y después ver estas pobres expresiones futbolísticas en cancha. Hay individualidades pero no se las potencia lo suficiente.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
eltrico94
Santiago Ostolaza
Contactar:

Re: Cosas que nos faltan para pelear una Copa.

Mensajepor eltrico94 » Jue Ago 10, 2017 11:42 pm

Fisico? Nah jakaja es un tema de cultura ni mas ni menos.

Si seguimos ponderando la garra la entrega y todo lo demas vamos a seguir perdiendo.

O le copiamos a los europeos o seguiremos muriendo con la nuestra.
Imagen
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Jue Ago 10, 2017 11:44 pm

mil cosas

1) dt con ideas del futbol moderno, EL FUTBOL CAMBIO AUNQUE EL URUGUAYO NO LO QUIERA VER
2) laburar mas, como dice la vuelta si hay que meter triple turno metanlo, como labura el atl madrid la parte fisica que los asesinan a los jugadores pero despues son un relojito
cobran 50 palos por rascarse el higo
3) darle prioridad a la copa
4) GANAR PARTIDOS DE LOCAL, SALIR A PROPONER, PERDEMOS LAS COPAS DE LOCAL

podria seguir pero no tengo ganas ahora
Socio nº 76227
eltrico94
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Jue Ago 10, 2017 11:46 pm

juan1899bolso escribió:
podria seguir pero no tengo ganas ahora

Es un buen tema para debatir pero no creo que nadie tenga muchas ganas justo ahora..
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Jue Ago 10, 2017 11:54 pm

Un plantel con buenos jugadores
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Jue Ago 10, 2017 11:57 pm

Un tecnico como la gente. La escuela del fútbol uruguayo está harta obsoleta.

Cuando te estableces como un equipo de cuartos es cuestión de tiempo y suerte ganarla. Hoy somos un equipo de octavos-grupos. Con tecnicos como Lasarte vas a pasear porque aunque tengas el mejor plantel en años no potencia los jugadores, no tiene un sistema, no planifica los partidos. Arma la formación en la PES y los manda a la cancha. No hay resguardo alguno en lo futbolístico.
Imagen
BrunoNicolas33
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor BrunoNicolas33 » Jue Ago 10, 2017 11:58 pm

Poder (El poder de poder no el otro poder) y mafia.

Podrido de dar ventajas, en los ultimos años quedo confirmado que un JUEZ puede decidir el futuro de un club.
PIEDRAS BLANCAS
Imagen
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Vie Ago 11, 2017 12:01 am

Aserrin escribió:Un tecnico como la gente. La escuela del fútbol uruguayo está harta obsoleta.

Cuando te estableces como un equipo de cuartos es cuestión de tiempo y suerte ganarla. Hoy somos un equipo de octavos-grupos. Con tecnicos como Lasarte vas a pasear porque aunque tengas el mejor plantel en años no potencia los jugadores, no tiene un sistema, no planifica los partidos. Arma la formación en la PES y los manda a la cancha. No hay resguardo alguno en lo futbolístico.

Desde el 83-84 no estamos 2 copas seguidas entre los 8 mejores. Tremendo dato este.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
vakiler
Cascarilla Morales

Mensajepor vakiler » Vie Ago 11, 2017 12:09 am

Un proyecto deportivo qué banque dts con ideas de juego claras y no lasartes, gutis, pelussos qué no juegan a nada solamente son técnicos de entre casa..
Imagen
yo_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor yo_bolso » Vie Ago 11, 2017 12:12 am

Un gd deportivo PROFESIONAL, no un invento como Lembo
Un dt con una idea CLARA de juego, no Lasarte que desde el especial GANADO ya sabía que íbamos a sufrir con su nula idea futbolística y con dependencia TOTAL de individualidades
Darle mas cabida a los juveniles con mayoría de ellos en el plantel principal
Potenciar los juveniles a través de PROFESIONALES y mejorando las instalaciones de los Céspedes
Traer 4 o 5 contrataciones de NIVEL, el resto juveniles, tambien se pueden "tapar" los puestos donde estos no den la talla con jugadores de afuera, aquí me parece fundamental un buen trabajo de SCOUTING

Básicamente eso
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Vie Ago 11, 2017 12:16 am

Hay que poner más juveniles también, los valorizas y si quedas fuera temprano o bien agarraron experiencia o los podes vender para compensar la plata que perdes

Al bolsillo de Nacional le dolió mucho que juegue el Tata en vez de Carballo

Lembo está pintado también, se nota de lejos que no le gustan los juveniles y que prefiere traer algún jugador que 'scouteo' de un cuadro chico para si la rompe sacarse cartel
Imagen
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Vie Ago 11, 2017 12:16 am

Hasta que el cerebro de todo esto no cambie, el fútbol uruguayo no va a cambiar. Está arraigado en todos nosotros, los uruguayos, que el futbol uruguayo es garra y corazón, y así nos va. Estoy deseando que se vaya a la mierda tabarez, y que aparezca alguien con un proceso serio, y no esta farsa.

Falta de guita no es, porque si fuera tan fácil, damiani rompería toda la chanchita, se trae 4 5 estrellas pero de primer nivel, y se retira con una copita.

El día que nos dejemos de preocupar, por los jugadores que tiene botafogo, por sus virtudes, y empecemos a mirar más nuestro plantel y nuestras virtudes y poder explotarlas, nos va a ir mucho mejor. Estoy podrido de que nuestros dts armen equipos en base al rival, y no en base a nuestras condiciones.

Hay plantel de SOBRA, Conde, Rogel, Polenta, Viudez, Aguirre, Carballo, y alguno más que se me escape, tenemos esos 6 7 jugadores que perfectamente son jugadores de un equipo campeón de américa.

Hoy, estamos todos quemados, y sabemos que nunca más vamos a ganar algo, y que los que nacimos a partir de la década del 90, nunca vamos a ver a Nacional campeón de algo, pero también somos conscientes de que en el sorteo de la próxima copa, estamos de pija dura sentados frente a la tv para ver quien nos toca. Así de masocas somos, estamos en un circulo vicioso.
SOCIO Nº 81679
vakiler
Cascarilla Morales

Mensajepor vakiler » Vie Ago 11, 2017 12:19 am

Y una dirigencia qué apueste de verdad a la copa no en las elecciones digan vamos por títulos internacionales sabemos como lograrlo pero a la primera de cambio por el pedorro uruguayo te echan a Munúa no te cuidan jugadores para los partidos claves de copa libertadores..
Imagen
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Vie Ago 11, 2017 12:20 am

A nadie le choca lo que dije del estado fisico, los choques y las pelotas divididas?
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
QuesoRuso
Santiago Ostolaza

Mensajepor QuesoRuso » Vie Ago 11, 2017 12:22 am

Mientras la prensa mamadera y obsoleta siga diciendo que no tenemos poder economico nunca vamos a mejorar.

Que nos falta?

Simplemente dejar de ser la poblacion Sudamericana mas obsoleta, ignorante y arrogante en terminos futbolisticos. Imitar lo que hacen todos los paises de America y listo, no hay mucho misterio la verdad.

De hecho sin mucho misterio en la copa pasada quedamos a un penal de semis, todo muy lindo con los cambios de base pero para entreverarse en una Libertadores no se necesita ni mas plata ni ser un club modelo.

Simplemente con no ser imbeciles te metes ahi, despues ganas o perdes por detalles.

En esta copa nadie estaba ilusionado ni cuando ganamos en Lanus, no me pregunten por que pero nunca hubo esperanzas mientras en la anterior se respiraba tremenda ilusion.
Mas alla de gustos futbolisticos los tipos como Munua generan ilusion y los tipos como Lasarte conformismo y desesperanza, debe ser un tema estrictamente generacional.

Hay que extirpar a estos DTs con trayectorio, quiero tipos que se la jueguen lo hagan bien o mal.
Imagen
yo_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor yo_bolso » Vie Ago 11, 2017 12:24 am

Pa mi ni cerca estamos lejos de una copa, hay mucho material con que dar pelea, pero es verdad que hay que cambiar la mentalidad

Otra cosa que me faltó es dar TIEMPO de trabajo para que se vaya asentando la idea, y acá me chupa mucho los huevos que seamos un cuadro grande y las presiones y bla bla bla, si vemos que el barco va bien rumbeado hay que dejar que llegue a destino y punto, en el caso contrario de que el barco NO este bien rumbeado justamente NO hay que dejar que se siga yendo de rumbo(cómo es el caso)
Imagen
QuesoRuso
Santiago Ostolaza

Mensajepor QuesoRuso » Vie Ago 11, 2017 12:25 am

lavueltavamoadar escribió:A nadie le choca lo que dije del estado fisico, los choques y las pelotas divididas?

La verdad que no, en el primer tiempo en el Parque con el equipo con el animo arriba los choques los ganabamos nosotros. No me parece un factor relevante.
Imagen
Rodri_16
Ruben Sosa

Mensajepor Rodri_16 » Vie Ago 11, 2017 12:33 am

Que mueran los 3 millones y medio de habitantes del país y nazcan otros tantos que los reemplacen
Magistral
Alexander Medina

Mensajepor Magistral » Vie Ago 11, 2017 1:30 am

Para empezar, jugar en una liga competitiva, lo cual es imposible a menos que nos den cabida en la segunda division de argentina o una liga regional de brasil. Cualquiera de esas dos opciones son mucho mas competitivas que la farsa local. Se podria jugar la liga local con suplentes, total es imposible descender.

Despues mantener los jugadores. Que no venga un caracagada como fonseca y se lleve a quien quiera, no sin antes meterte varios dedos en el culo.

Y por ultimo y no menor, dejar de creerse que somos un grande a nivel internacional. No, no lo somos. Ni mucho menos. Eramos. Hoy en dia somos un cuadro debil, vulnerable, torpe, superable casi por cualquier equipo, incluidos de peru y bolivia. Con nulas chances de ganar una copa internacional. Hay que meterse eso en la cabecita. La camiseta de nacional ya no gana sola, al contrario, agranda al rival. Un club que intenta 20 y pico veces ganar una copa y no pudo ni llegar a una semifinal (la del 2009 no cuenta pq se retiro san luis) es la cenicienta del torneo. Somos eso muchachos, la cenicienta de la copa libertadores salvo contadisimas excepciones. A caer en la realidad.

Con eso creo que aumentamos bastante las chances de al menos no hacer papelones en la copa.
forobolso.com
Mucho más que un berreta scroll
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Vie Ago 11, 2017 8:13 am

El último mensaje es exagerado. Pero es cierto que nos falta ubicarnos.

"Botafogo es cuadro chico."

"Es el más pedorro de los grandes de Brasil"

"Les tenemos que ganar bien. No existen"
Imagen

Volver a “Copas Internacionales”