Cosas que nos faltan para pelear una Copa.

Indio Moran Recargado
Richard Morales

Re: Cosas que nos faltan para pelear una Copa.

Mensajepor Indio Moran Recargado » Vie Ago 11, 2017 8:00 pm

Un futbol actualizado, pero sin olvidar los que nos hizo grande, garra, huevo, tezon, como lo quieran llamar.
Socio 76868.
vakiler
Cascarilla Morales

Mensajepor vakiler » Vie Ago 11, 2017 11:10 pm

kimur escribió:Me llama la atención que haya gente que habla de lo poco competitivo del Uruguayo. Que el Campeonato Uruguayo sea poco o nada competitivo en relación a otras ligas del continente no quiere decir que sea poco competitivo hacia adentro, y en lo que a nosotros respecta, no quiere decir que sea poco competitivo PARA NACIONAL. Quiero decir, que hayamos ganado once de los últimos veinte uruguayos no me cambia el hecho de ver que a Nacional le cuesta un huevo y la mitad del otro ganarle a El Tanque, Rentistas, Fénix, que una de cada tres veces seguro pierde con Defensor y Danubio, y según la racha, a veces con las gallinas, Wanderers, etc.
Antes que pensar que estamos tan sobrados para el uruguayo, yo pensaría en ganar el Uruguayo cómodo, una vez para variar. Prefiero tomar como banco de prueba el campeonato local antes que invertir en proyectos para ganar la Copa y que a los tres partidos ya estemos eliminados. Nacional tiene un presupuesto tan asquerosamente superior a todos los demás exceptuando a las gallinas que es absurdo que estemos sólo un punto arriba de otro cuadro en la Anual, y es inconcebible que no hayamos ganado el Apertura.
Entrenar triple horario, bajar los sueldos, subir juveniles. Invertir en preparadores, físicos o técnicos. Después la copa llega o no, pero vas más convencido. Y ojo, no digo que el plantel actual no estuviera convencido de algo, después de todo ACÁ fueron superiores a Botafogo y merecieron ganarle por dos goles. Pasa que ahí se vuelve a lo de arriba: si sos superior a otro cuadro y no le podés ganar entonces estás haciendo algo mal. Lo que comentó alguien más arriba, hay falencias técnicas increíbles. Nueves que no saben definir con el pie, laterales que no saben levantar un centro, punteros que no pueden encarar, yo qué sé... y DTs que no saben trabajar cómo defender una cortina en un córner, déjenme de joder.

Nunca fue competitivo y antes era menos entonces como hacen el Real Madrid, Barcelona, Bayern, Atlético, Juventus? Lo peor es que caemos en el poco juego qué se muestra en el torneo local siempre internacionalmente no alcanza tenes que jugar mucho más al fútbol!
Imagen
13lefou
Richard Morales

Mensajepor 13lefou » Sab Ago 12, 2017 12:14 am

Aserrin escribió:Se desprende que Nacional no está capacitado para afrontar fases eliminatorias

Vivimos en una realidad alterna que tecnicos, jugadores, hinchas, tienen como un dogma de que lo importante de local es no recibir goles. Ahi tenes, la mitad de los partidos empatados, un cuarto ganados. Hay que traer el infame tweet de la gente votando y argumentando por el 0-0 sobre el 2-1

También de visita, que hay que ver qué pasa, salir a especular, esperar a ver cómo te salen a jugar, lo importante es no perder. 2 partidos ganados

Como siempre, el uruguayo vive del futbol, pasa toda su vida pensando en el fútbol, y no sabe una mierda. La realidad te da cachetadas con la poronga en la cara y seguis negandola

La idea de que es importante no recibir goles de local no viene desde siempre sino desde que se cambió la regla con el tema de los goles de visitante que valen doble cuando hay igualdad de goles. Históricamente se dijo que había que ganar de local, especular de visitante, y si la llave se definía de local, mucho mejor, pero ese paradigma cambió desde el 2005, y no creo que sean tan tarados o putos los que dicen que es preferible empatar que ganar 2 a 1. Entre empatar y ganar yo prefiero ganar, pero que te claven de local te pone en una situación complicadísima para la definición aunque hayas ganado. Tan es así que hoy en día hay quienes prefieren definir de visitante. No digo que uno u otro sistema sea mejor, pero por lo pronto es discutible. A veces parece que todos los que opinamos tenemos verdades reveladas. Un datito, no definitivo ni revelado, pero al que creo que no hay que dejar pasar, es que desde el 87 y 88 para acá, las veces que los equipos grandes uruguayos estuvieron más cerca de la Copa fue justamente cuando se hicieron fuertes de visitantes. En nuestra realidad actual, me parece que no es un dato menor, porque cambiar un sistema de juego no se hace de un día para el otro, y tampoco nos creamos ese verso de que Nacional cada vez que ganó algo fue porque jugaba lindo o era un ballet.

Por otro lado, podemos vivir en la fantasía y pretender intangibles como decir que hay que jugar mejor (o más lindo), todos queremos jugar mejor y creo que los uruguayos en general juegan bastante mal, pero decir eso tampoco es la solución ni implica descubrir la fórmula de la Coca Cola, obviamente jugando mejor es más fácil ganar, pero no solamente jugando mejor se gana porque hay un montón de imponderables que también te pueden joder: por ejemplo, lesiones, fallos arbitrales, suerte. Cuántos equipos o selecciones han jugado históricamente mejor que los cuadros uruguayos (incluida la selección) y no ganaron ni siquiera la Copa Melba.
Última edición por 13lefou el Sab Ago 12, 2017 7:46 am, editado 4 veces en total.
ImagenImagen
emibolsodpdu
Óscar Javier Morales

Mensajepor emibolsodpdu » Sab Ago 12, 2017 12:17 am

Lo principal es establecer una ideologia del juego y respetarla, no sirve de nada un tecnico que juegue al ataque y al año siguiente uno que busque solo el contragolpe. Otra cosa que vendria muy bien al futbol uruguayo en general y no solo a nacional es una nueva generacion de dts que vean el futbol como es hoy y no hace 30 años
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Sab Ago 12, 2017 12:33 am

Indio Moran Recargado escribió:Un futbol actualizado, pero sin olvidar los que nos hizo grande, garra, huevo, tezon, como lo quieran llamar.

De esto hay que olvidarse, hace 30 años que tratamos de ganar la copa de guapo metiendo guevo tirando la camiseta arriba, el fútbol en estos 30 años avanzó demasiado, y sin embargo el nuestro se quedó en el 88, el 99% de los jugadores que juegan en América a duras penas saben quien es NACIONAL y si nos conocen es por Suárez o porque quedamos eliminados por algún cuadro pedorro de su país, no por lo que significaba nuestra camiseta, eso quedó a principios de los 90, hasta que no hagamos el click de decir bueno hasta acá llego esto de la historia a blanco y negro, ahora somos un equipo nuevo con hambre de gloria que quiere escribir la historia del fútbol sudamericano, que se empiece a trabajar con seriedad en todos los aspectos, desde dirigentes y allegados que no busquen sacar rédito propio del club, hasta futbolistas que nos de lo mismo de que cuadro son, y que lo que importe es como rinda los 90 minutos dentro de una cancha, si vivimos más pendientes de eso que del resto vamos a estar 30 años más sin ganar una puta mierda, hay que empezar a ser más profesionales, en todo el mundo se profesionalismo el fútbol mientras que nosotros seguimos trabajando como en el 92
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
elbocha_bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor elbocha_bolso » Sab Ago 12, 2017 12:45 am

El football de acá tiene bajo nivel. Y para los que piensan que es competitivo es porque compiten por cual es mas verga, menos nosotros que somos los mejores hace años.

Las defensas Argentinas marcan a Alario, Bou, Benedetto, mientras que acá marcan a Silveira, Cavallini y Quiñones..
Imagen
El Barto
Roberto Porta

Mensajepor El Barto » Sab Ago 12, 2017 12:45 pm

Perdón que te cite, no es contigo a lo Julichingo.
Es para aprovechar para comentar/aclarar algunas cosas

Sessho escribió:2) Además del uruguayo afiliarse a la liga argentina o a algún campeonato estadual brasileño.Necesitamos competitividad y jugar bajo presión mas a menudo, cosa que no hacemos en el semi-amateur fútbol uruguayo. También nos adaptaríamos a jugar mas de un torneo como hace todo el mundo.

Esto no tiene sentido. Como.jugas 2 ligas a la vez? El TMS internacional cierra, ¿Cómo haces para traspasar jugadores de un cuadro al otro todas las semanas?

Sessho escribió:3) Jugarse las fichas realmente a la Copa y no darle tanta atención al semi-amateur uruguayo.

Tampoco le veo sentido. Si no le das atención al Uruguayo:
1- jugas la Copa con el equipo sin fútbol ni ritmo
2- no clasificás a la Libertadores siguiente
3- te comes un quinquenio manya (se nota que acá muchos no la vivieron esa)

Sessho escribió:4) Echar los contratistas de jugadores y hacer todas las transferencias de club a club. Al que no le gusta, que se vaya.

Jugadores sin representantes es imposible y es atentar contra la libertad laboral y no tiene nada que ver con ganar la Copa Libertadores, los clubes que la ganan tienen jugadores con representante. Vender de club a club si, lo otro es ilegal.
antonito bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor antonito bolso » Sab Ago 12, 2017 1:24 pm

Asumir que a nivel continental somos un cuadro chico. Que cuando te toca un zulia, un cerro porteño, iquique, y nosotros decimos "bien nos toco uno facil", ellos están diciendo exactamente lo mismo. Eso para mi es la primera reflexión

Después entender que el futbol uruguayo dio cátedra, les enseñamos al mundo una forma de jugar pero como nuestra escuela, hubieron y hay varias: Brasil del 70, la Holanda del 74, etc. Por alguna razón nosotros pensamos que nuestra escuela es la unica que sirve.

Todos los paises del continente en el pasar de los años han mejorado su futbol y sin mucha vuelta, ven lo que se hace en los demás paises y lo copian. A tal punto que llevan técnicos extranjeros. Aca es momento de asumir que nuestro futbol es prehistorico, tenemos mas huevo, mas actitud y mas amor propio que la gran mayoria de los paises, es una verdad, pero de poco sirve si cuando vas a trancar una pelota para marcar presencia el rival toco de primera para el volante y este hizo un cambio de frente y lo quedamos mirando como pensando "boludo, hizo magia".
La verdad que no, no es magia, es futbol, pasa que como nosotros seguimos con un doble cinco que solo sabe marcar e imponer presencia, no podemos creerlo.

Creo que las formativas tienen que ser para formar, no para ganar partidos y "llegar invictos en clasicos a primera", me chupa un huevo y la mitad del otro que un juvenil ascienda siendo un "ganador clásico" y despues no sabe hacer un cambio de frente o levantar la cabeza para hacer un pase. Me encanta tener de hijos a los putos hasta en la bolita, pero si voy a lo importante, lo que pesa es el clásico de primera division. Que tenga tanta trasecendencia los clasicos de formativas es parte de la mediocridad en la que entramos donde tiene mucho valor la mistica, la estirpe ganadora y un monton de boludeces mas que terminan pesando mas lo futbolistico.

Parte de nuestra vision prehistorica del futbol se ve en quien puede ascender. La única diferencia entre espino y el pichon nuñez, es que el pichon hizo las inferiores en Huracan Buceo. Yo lo banco al pacha pero si fueramos serios, un lateral que no es capaz de levantar un centro en velocidad al área no debería poder llegar a primera. El pacha llego porque tiene buen físico, no se cansa, mete como loco, siendo la delicia del hincha uruguayo promedio que ante un error de ese tipo de jugadores te contesta "por lo menos mete".

Nosotros tenemos actitud, no se da una por perdida y no nos achicamos contra nadie. Pero hoy se necesita saber tocar de primera, desmarcarse y saber pegarle a la pelota. Desde hacer un cambio de frente, levantar un centro o hacer una pared, estas 3 cosas nosotras no las tenemos.

Mientras se le sigan dando bola a los carlos manta, rosario martinez, no vamos a salir jamas de esta.
Rodri_16
Ruben Sosa

Mensajepor Rodri_16 » Sab Ago 12, 2017 1:37 pm

No tiene solución...
Esto lo dijo el Hugo que algo sabe del tema, después de vivirlo en carne propia dirigiendo allá por principios de siglo.
Le tocó como jugador y dt y vivió todo el cambio que sufrió el torneo.
Es imposible con 7 8 argentinos y brasileroa por lado, no lo digo yo, fueron palabras de él
Olvidense de la copa gente, es la realidad
Sessho
Óscar Javier Morales

Mensajepor Sessho » Sab Ago 12, 2017 9:24 pm

El Barto escribió:Perdón que te cite, no es contigo a lo Julichingo.
Es para aprovechar para comentar/aclarar algunas cosas

Todo bien, discutir es la idea del foro.

Esto no tiene sentido. Como.jugas 2 ligas a la vez? El TMS internacional cierra, ¿Cómo haces para traspasar jugadores de un cuadro al otro todas las semanas?

Ya se hace,el Vaduz en Suiza o los cuadros de Gales que juegan en Inglaterra. No tenés que jugar la liga, te anotas en la Copa o campeontato estadual brasileño. En Uruguay problema no te van a hacer, porque sin Nacional los se mueren de hambre.
Lo de que cierrta el TMS no va a pasar. Fijate que el Manchester City ha comprado cuadros por todos lados y no ha pasado nada.

El uruguayo solamente tiene 3 partidos a nivel competitivo, todos los demás sobran, es como jugar con la tercera- En ningun partido sentis la presión de la hinchada rival, ni siquiera en el clásico.
No va a haber quinqueño, en estos años Defensor y Danubio le han roto el traste a la gallina.

Jugadores sin representantes es imposible y es atentar contra la libertad laboral y no tiene nada que ver con ganar la Copa Libertadores, los clubes que la ganan tienen jugadores con representante. Vender de club a club si, lo otro es ilegal.

Nacional no es un ente público. Vos tenés derecho a contratar a quien quieras. Cuando es juvenil si tiene representa no se le firma contrato profesional y listo. No estás rompiendo ninguna norma.
Y los otros paises que han salido campeones son de un contexto totamente diferente, solo con la plata de la TV y las entradas les da para mantener el presupuesto, nosotros dependemos de la venta de jugadores.
Imagen
Magistral
Alexander Medina

Mensajepor Magistral » Dom Ago 13, 2017 11:34 am

El Barto escribió:

1 - justamente la idea es formar parte de un torneo mas competitivo que el local.
2 - prefiero clasificar menos y hacer mejores papeles. de todos modos, creo que con un equipo B se puede clasificar igual.
3 - yo lo vivi y no me afecto en nada. me molesta lo mismo que danubio o defensor salgan campeon. te cambio 10 uruguayos por 1 libertadores. y no creo que suceda porque teterol es un ex-club.
forobolso.com
Mucho más que un berreta scroll
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Dom Ago 13, 2017 3:20 pm

Siguen hablando que el campeonato uruguayo no es competitivo porque no lo es hacia afuera. Parece que nadie viera lo que le cuesta a Nacional ganar los partidos contra los cuadros chicos. Quiero decir, PARA NACIONAL el Uruguayo es todo lo competitivo que precisamos. No le veo sentido a ir a jugar otra Liga. Arrancando por que me parece que debe ser económicamente inviable.
Imagen Imagen

Socio 99.674
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Dom Ago 13, 2017 3:29 pm

nos cuesta ganarle a los cuadritos xq no hay laburo entre semana
Socio nº 76227
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Dom Ago 13, 2017 3:47 pm

Sin haber visto más que una práctica de Nacional en toda mi vida intuyo que sí, que se trabaja o poco o mal. O ambas.
Imagen Imagen

Socio 99.674
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Dom Ago 13, 2017 4:22 pm

lavueltavamoadar escribió:A nadie le choca lo que dije del estado fisico, los choques y las pelotas divididas?

Eso que decís va muy de la mano con los malos hábitos, impropios de un deportista de primer nivel.

Acá mandan los jugadores, encima el gerente deportivo en vez de poner límites sale de joda con ellos...
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Dom Ago 13, 2017 5:06 pm

no estar bien fisicamente si que no tiene excusas economicas, gente que labura 8 hrs y gana 30 mil pesos tiene un estado fisico impecable
se debera al poco trabajo y malos habitos de alimentacion, descanso, fumar etc

despues economicamente si podes poner la excusa de no tener un 9 que haga 50 goles por año o un volante mixto de terrible calidad o un golero de 195 super completo

y ni que hablar que se puede ser mas ambicioso a la hora de jugar mejor
Socio nº 76227
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Dom Ago 13, 2017 9:40 pm

Si me pagaran miles de dolares por entrenar y patear una pelota sería Hulk

Estamos armando un complejo muy decente al santo pedo porque el técnico no le da bolas a las juveniles (el gd tampoco) y los entrenamientos son poco mas que levantar pesas y hacer futbol tenis
Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Lun Ago 14, 2017 12:29 am

A mi gusto las mas claras son:

1)Tener una idea de juego actualizada.

No creo que sea necesario jugar a lo Guardiola y tener 60% de posesion, hacer 30 toques seguidos cada vez que agarras la pelota, PERO el viejo sistema uruguayo de jugar metidos atras y depender de pelotazos largos o pelotas quietas ya no sirve hoy en día. Podes ir a buscar el partido o jugar de contra, pero para ser competitivo precisas DINAMICA, PRESION, jugar con JUGADORES COMPLETOS que ataquen y defiendan, etc. Es verdad juega mucho en esto la preparación física.
En todo esto se mejoro bastante la Copa pasada y en esta ultima volvimos a lo de siempre.

2) Mantener la base del equipo por lo menos 2-3 años y con varios jugadores en edades ideales para competir (23-32 años). En esto se mejoro un montón en los últimos años, hay que seguir así. El punto a mejorar es encontrar un DT que sirva , armar un proyecto serio y dejarlo trabajar.

3) DARLE PRIORIDAD ABOSLUTA A GANAR UNA COPA INTERNACIONAL. Tanto a nivel de dirigentes como DT, GD, Jugadores. Dejar de estar en la chiquita y darle la misma importancia al Campoenato Uruguayo. Hacer contrataciones y armar el plantel pensando en el equipo y el estilo de juego que se quiere implantar para jugar la Copa.
Por ejemplo: Es bravo cuando aca jugas a una cosa, con un Liguera de 36 años siendo figura clave, y despues salis afuera y tenes que jugar a otra totalmente distinta, con un Liguera que apenas puede pisar la cancha.

Tambien rotar siempre que haya que rotar, sin dudarlo y sin polémicas. Ya sabemos lo caro que nos costo poner a los titulares despues de eliminar a Corintians el año pasado, en un partido totalmente ganable en el Parque contra Racing. Se rompio el Diente, Kevin, Tabo quedo en 1 pierna, etc. Terminamos quedando sin el pan y sin la torta.
Magistral
Alexander Medina

Mensajepor Magistral » Lun Ago 14, 2017 1:42 am

elchengue20 escribió:Por ejemplo: Es bravo cuando aca jugas a una cosa, con un Liguera de 36 años siendo figura clave, y despues salis afuera y tenes que jugar a otra totalmente distinta, con un Liguera que apenas puede pisar la cancha.

Liguera tiene valor de mercado de 50 mil dolares.

Creo que me lo voy a comprar para llevarmelo a la estancia a cortar el pasto...
forobolso.com

Mucho más que un berreta scroll
manu_tricolor
Roberto Porta

Mensajepor manu_tricolor » Lun Ago 14, 2017 9:40 am

somos la segunda liga peor de sudamerica solo estamos mejor que bolivia y somos uno de los 3 paises junto a bolivia y venezuela que en 30 años no gano nada internacional

Volver a “Copas Internacionales”