Respetar demasiado a la gallina

13lefou
Richard Morales

Re: Respetar demasiado a la gallina

Mensajepor 13lefou » Mar Ago 15, 2017 11:09 pm

Esto siempre lo hablo con amigos, veo a Nacional con cierta conciencia desde fines de los 80 y principios del 90 y generalmente cuando se les puede sacar más ventaja le perdonamos la vida, pero cuando ellos nos pueden matar lo hacen. Por otro lado sé que aún no perdonándoles la vida difícilmente se pueda dar de ganarles onda por 4 o 5 goles de diferencia, estoy seguro que la hinchada de ellos arma bardo y suspenden el partido, y esa es una de nuestras diferencias con la mugre, ellos no se bancan perder de determinada manera y arman lío enseguida.
Última edición por 13lefou el Mar Ago 15, 2017 11:18 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Ago 16, 2017 1:23 pm

El lunes no era para golearlos pero perfectamente se podía seguir jugando como en los 15 minutos previos al gol. Ellos no cruzaron la mitad de la cancha.
Imagen
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mié Ago 16, 2017 3:10 pm

Es verdad que a veces no aprovechamos la oportunidad de pisarlos. Han habido clasicos donde fuimos superiores pero que los terminabamos ganando por un solo gol de diferencia. Igual es claro que con Lasarte es practicamente imposible ganar por goleada un clasico, directamente no ha ganado ninguno oficial. Pero es justo de decir que tampoco otros DT lograron eso muchas veces en los ultimos tiempos. Acevedo fue el ultimo. Con el Guti pudimos ganar la final por algunos goles porque los pasamos por arriba. Tambien me acuerdo de los clasicos del 98 por apertura y clausura donde se gano ambos por dos goles de diferencia pero se generaron muchas chances para ganar por goleada. O el clasico de la Libertadores de 1997 que ganamos 2-0 y a poco del final Recoba casi hace un gol desde la mitad de la cancha, Flores se la saco al corner evitando lo que era el 3-0. El dia del golazo de Dely en el 92 tambien era para golearlos. Me acuerdo tambien del clasico del apertura 2000 que ganamos con gol del Chengue 1-0 y era para ganarles por goleada porque la superioridad fue clarisima y la gallina termino con 9 jugadores. O los clasicos de 2002 y 2003 con Peralta brillando tambien era para golearlos. El de la liguilla 2007 con gol del Chory fue otro de esos clasicos donde los pasamos por arriba y ganamos 1-0. Hemos tenido muchos clasicos donde fuimos muy superiores solo que no siempre se vio esa superioridad en el resultado y terminabamos ganando "solo" por un gol. Tambien es verdad como han dicho que ahora cada vez que tengamos la oportunidad de golearlos la hinchada de la gallina arma lio y te suspende el partido.
Imagen
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Mié Ago 16, 2017 3:22 pm

Para mi ellos siempre salen con una rebeldía, que no tienen todos nuestros jugadores en los planteles.
Salimos más tranquilos, y no tanto "a matar", creo que somos mucho más sobrios en los clásicos, posiblemente a que en estos tiempos, en general hemos sido superiores, ellos suelen jugarse todo cuando juegan con nosotros.
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Vie Ago 18, 2017 6:00 pm

es muuuuuy discutible esto. yo creo que salvo excepciones lo vemos demasiado desde el "deseo" que otra cosa. quiero decir, veces que de repente pensamos "X clásico era para ganarles por 4 goles porque veníamos bien y ellos eran un desastre" suele pasar que en planteles estamos parejos pero ellos empataron un par de partidos y ya están armando relajo en la prensa y esas cosas, y nos metemos en la cabeza que estamos 4 goles arriba... y (de nuevo, salvo excepciones) hemos tenido planteles más o menos parejos, con alguna figura más para ellos o para nosotros. a esa paridad hay que agregarle que los clásicos generalmente cualquiera de los dos los juegan con una concentración distinta. ya de por sí es bravo que un partido del fútbol uruguayo salga "lindo" de ver, imagínense un clásico... y lo mismo para las goleadas, cuántas veces hemos goleado a cuadros chicos en los últimos qué sé yo, diez años? y eso con cuadros a los que decuplicamos en presupuesto, condiciones, plantel, etc. entonces ahí se dan partidos puntuales y alguna racha. el 0-5 es parte de una racha de un par de años lamentables, pero no me creo que un equipo donde jugaba Macaluso estuviera 5 goles arriba de uno en el que estaba Coates, por decirlo de algún modo. me paso cada semana clásica esperando que el próximo sea el que les hagamos 7, así tengamos menos plantel, a priori, porque las chances de que pase son tantas como de que pase teniendo más plantel.

edito para volver al título del hilo: no creo que (salvo excepciones) esté "mal" darle un respeto aparte a la gallina cuando se viene el clásico. un respeto aparte desde la preparación, obvio. en el sentido de estudiarlo más que a Fénix o a Villa Española, estar más metido en los detalles.
Imagen Imagen

Socio 99.674
ElAcertij0
Ruben Sosa

Mensajepor ElAcertij0 » Vie Ago 18, 2017 6:06 pm

No es respetar, es JUGAR MAL los clásicos, se lo discuto a cualquiera. Es más, por esta causa, nos han empatado muchos clásicos sin hacer una mierda ni saber cómo.

Competir y jugarlos con personalidad? Siempre o casi siempre desde que tengo uso de razón (2001). Jugarlos bien? Muy pocas. Si por "es un clásico, hay mucho nervio y nadie quiere regalar nada" no te vas a asociar bien con la pelota y regalas la cancha cuando haces un gol, es complicado.

El claro ejemplo es el clásico del lunes, que se jugó bien 20 minutos nada más, hicimos el gol y le empezamos a regalar pelota y terreno a un equipo que ni siquiera se conocen entre ellos. Y en cualquier centro o pelota sucia nos pudieron empatar.
Última edición por ElAcertij0 el Vie Ago 18, 2017 7:59 pm, editado 1 vez en total.
13lefou
Richard Morales

Mensajepor 13lefou » Vie Ago 18, 2017 7:54 pm

Me jode bastante decirlo, pero incluso aquellos dos clásicos del quinquenio (el 4 a 3 y el 3 a 2) estaban dados para que Nacional los ganara ampliamente.
ImagenImagen
Rodri_16
Ruben Sosa

Mensajepor Rodri_16 » Vie Ago 18, 2017 8:38 pm

Nadie te va a caer por dexir eso, todos los que vimos esos clasicos sabemos que teniamos el cuadro mas cagon de añares y seguro que la mayoria vimos en nuestras vidas...
Siempre hay que agradecer ganar los clasicos
elbocha_bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor elbocha_bolso » Sab Ago 19, 2017 1:15 pm

Yo estoy re quemado, si en el clásico que empatamos 1 a 1 con gol del Colo y el Vasquito saliamos a hacer otro, lo ganábamos.
El 2 a 2 con gol de Novick los perdonamos también.
Ahi ya eran 2 clásicos mas ganados, imaginense como estuvieran las gallis. Ya ahora se quieren matar..
Otro que lo ganamos pero igual me dejo caliente fue la final, que necesidad de ir al alargue?
Imagínense haber ganado cómodos esos 3, hoy estarían sin butacas en el después de un siglo!
Imagen
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Lun Ago 21, 2017 6:12 pm

igual son dos casos bien distintos, los dos de Munúa. El primero sólo nos servía ganar pero salió a empatar. El otro fue justo entre los dos partidos con Boca que estábamos todos con el cerebro partido al medio.
Lo que tienen muy en común los dos es que nos afanaron: en el Apertura está el planchazo de Forlán a Porras que Cunha le saca amarilla (y como premio lo llamaron a dirigir la inauguración del Cagón del Siglo...), y en el 2-2 además de los dos penales que cobra, hubo dos PENALAZOS al mediocre de Gamalho, que el ladrón de Fedorzuck no quiso cobrar.
Imagen Imagen

Socio 99.674
O´Neill13
Cascarilla Morales

Mensajepor O´Neill13 » Lun Sep 04, 2017 12:47 pm

Yo creo que se los ha respetado mucho y en varios clásicos les hemos perdonado la vida. En el del Clausura 16, el del gol del vikingo en la hora; me parece que los salvó a ellos el patadón del Guille Rodríguez cuando se iba Papelito creo mano a mano con Guruceaga para el 3 a 1. Y en el del gol nuestro de Aguirre en la hora, no se hasta que punto un cuadro superó al otro.
Yo veo que muchos también la minimizan, porque lamentablemente ahora vienen en ascenso y se armaron muy bien; porque Formiliano es buen zaguero, Gargano no anda mal en el medio y el Maxi Rodríguez es tremendo jugador; sumado a que seguimos sin jugar a nada y cada vez peor. Igual, me parece que tenemos más y mejores jugadores clasiqueros como Conde, Polenta, el Mama, Aguirre y Papelito; aparte de otros que demostraron en el amistoso como Sebastián Rodríguez sin contar que la base del cuadro es la misma que hace tres años - algo no muy normal en el fútbol uruguayo - y que ellos recién arrancan. No digo que hay que tenerle miedo, pero tampoco va a ser papita. Se les puede ganar.
Daniel Felipe Revelez, campeón de todo con NACIONAL...De León dijo que Revelez fue el mejor zaguero con el que jugó y con el que mas se entendió.
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Vie Sep 08, 2017 11:01 pm

Se les puede ganar, sin duda. Ahora, ESTE momento es el indicado como para respetarlos de más y que nos hagan pelota, porque venimos jugando mal, porque tenemos los líos de la interna política, porque se han ido un par de jugadores importantes... y porque la lavadora de ellos trajo gente. Como dice O'neill, Formiliano, Gargano, el puto de Rodríguez, son buenos jugadores. Se suman a otros del montón que nos ha costado un huevo ganarles teniendo más nosotros. Así que no sólo emparejaron sino que nos superaron. El lado bueno es que se fue wolverine, que el semestre pasado era por destrozo su mejor jugador, y más allá de los nombres, el rato que los vi jugar no alcanzaron ni a palos el potencial que deberían tener POR NOMBRES.
Nosotros por el otro lado, sí, mantenemos cierta base. la ida del Colo Y Carballo es jodida, porque uno u otro iban a ser titulares en el clásico que fuera. Hay que esperar que Rodríguez siga siendo la manija del cuadro y se empiece a transformar -qué bien nos vendría, no?- en jugador clásico también.
Trajimos a Bueno que ha sabido clavarlos en Nacional y en Defensor, y que va por un lado que a ellos les ha complicado, yo le voy a poner por millonésima vez mis fichitas a Viudez. ALGÚN DÍA va a ser el clásico de Viudez. Prefiero pegarme todos los clásicos contra la pared de la realidad a llegar al domingo próximo pensando que va a desaparecer como hasta ahora.
Imagen Imagen

Socio 99.674
yo_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor yo_bolso » Vie Sep 08, 2017 11:07 pm

La verdad que va a estar jodida la cosa, el panorama en cuanto a juego va a ser igual que los últimos 2 clásicos. Esperemos que se inspiren los jugadores porque es la única esperanza que tenemos
Imagen
javierbolso
Victor Esparrago

Mensajepor javierbolso » Sab Sep 09, 2017 9:19 pm

Desde que esta Lasarte venimos respetando demasiado a todo el mundo, hace cuanto que no se ve un Nacional arrollador, dominador durante todo el partido? un Nacional que meta al rival en un arco, que haga un gol y siga buscando más?, venimos siendo un equipo tibio, que gana por individualidades y porque los rivales son malos, y lo peor es que haces notar esto y salen las novias de Lasarte ofendidos a defenderlo. Somos Nacional y en el fútbol uruguayo tendría que ser un dolor en los huevos jugar contra nosotros, sin embargo somos nosotros los que terminamos generalmente sufriendo para ganarle a cualquier cuadro de mierda.

El clásico de la semana que viene va a ser igual, o peor capaz porque ellos vienen entonados y eso le va a servir de excusa a Lasarte para ser hasta más cauteloso que lo habitual.
tu nombre vive en mi sangre, enredado al corazon
seb21
Llegando al Parque

Mensajepor seb21 » Dom Sep 10, 2017 4:03 pm

Pienso lo mismo que varios, y justamente eso le comentaba a un conocido bolso hace unos dias. Si bien, es divino la racha de 3 años y no se cuanto, si bien es divino ganarles como sea, ......yo les quiero pintar la cara. Yo quiero que no toquen la pelota en todo el partido. Que no salgan del área chica. Que no salgan de la casa por 3 semanas de la verguenza.....que se pongan a mirar golf......que no quieran saber mas nada de fútbol.....y la verdad es que, es tal cual como dicen otros bolsos, nunca, nunca, hemos aprovechado los momentos. NUNCA. El clásico aquel del apertura 2010 era para hacerles 8. Y eso en general le pasa a Nacional, casi siempre, ......El año aquel del 2010 pintaba para ganarse de punta a punta y borrarlos del mapa.....y solitos, solitos, les fuimos dando las cosas en bandeja, ....mas los invaluables aportes de Hector Martinez......En general Nacional hace 2 goles(sea clásico o no) y se descansa.....es como que ya está, ya ganamos....la vamos llevando, así nos complicamos partidos, así nos complicamos solos. Si estás con copa, y partidos entre semana, te la llevo....y sobre todo si no es clásico, administrar el partido. Pero después....salvando distancias con aquel clásico con Acevedo, el de la semi final con Gutierrez pintaba para una goleada.....y ....si bien fue un aborto de la naturaleza....ese partido se liquidaba mucho antes. Es una característica nuestra esa, ....no pisamos "futbolisticamente" a los rivales. Hoy....diría que no tenemos como, no jugamos bien....pero no siempre ha sido así.

El clásico que viene, no me gusta nada. En si, no me gusta nada como se está dando el campeonato. Es igual al apertura...ganamos "ahi".....y los de en frente están un poco más sólidos, ...lo bueno es que siguen siendo todos perdedores clásicos......pero a eso hay que ayudarlo con algo.....a ver si Lasarte gana su primer clásico oficial. Y por el amor de dios....no te resignes sólo a defender...
jwwwbolso
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor jwwwbolso » Lun Sep 11, 2017 12:12 pm

Yo tengo una perspetiva bien diferente a ustedes...

Ganar los CLASICOS es GANARLOS como sea...

Que vale más? un clásico 5 a 0... o 5 clásicos 1 a 0?

Yo prefiero 5 clásicos 1 a 0.... ¿Donde firmo?
¡Campeón Uruguayo 2014/2015! ¡Gracias Gurices!

Imagen
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Lun Sep 11, 2017 12:28 pm

jwwwbolso escribió:Yo tengo una perspetiva bien diferente a ustedes...

Nadie dijo eso. Solamente, que cuando tenemos para pisarlos y enterrarlos, no lo hacemos. Sin embargo ellos si.
SOCIO Nº 81679
manu_tricolor
Roberto Porta

Mensajepor manu_tricolor » Mar Sep 12, 2017 12:10 pm

los ultimos clasicos oficales ganados por nacional con diferencia de dos o mas goles fueron los de acevedo en la final y en el apertura? despues de esos a que año nos tenemos que remontar para una victoria por esa diferencia? apertura 2003? todas las victorias son ajustadas las nuestras, hay muchas de atras y eso esta divino pero tenemos que ganar contundentemente alguna vez mas seguida.
bolso
Sebastian Abreu

Mensajepor bolso » Mar Sep 12, 2017 1:05 pm

Mismo en el clasico de acevedo que ganamos 3a0 era para haberles echo algun gol mas,erramos unos goles y tambien aflojamos,, hablando de la actualidad la gallina viene mejor , pero sigue dependiendo como dicen ustedes de nosotros. armas hay aguirre viudez el cabeza hasta papelito te diria ..el tema es que salgan con todo que sea su dia ..no me molesta jugar de contra o que ellos tengan la pelota lo q me molesta es el respeto como dice el titulo del tema los zageros d ellos son una pija los laterales suben bueno al menos el hernandez el nuevo nose, si le faltamos el respeto a la hora de atacar la pueden pasar mal..sueño con que sea como la final del 2014 q los pasamos por arriba viniendo bastante mal futbolisticamente y mas alla de como se termino dando ese partido
Imagen
seb21
Llegando al Parque

Mensajepor seb21 » Mar Sep 12, 2017 6:25 pm

jwwwbolso escribió:Yo tengo una perspetiva bien diferente a ustedes...

En realidad no creo que sea otra perspectiva, ...si no que planteas una situación hipotética. Yo no prefiero ganar un clásico 5-0 y perder 10, sin duda. Creo que, si planteamos hipotéticos, y....prefiero ganar todos 6-0, ..jejeje.. lo que pienso yo es en base a lo acontecido, ...hemos tenido oportunidades de golearlos, de pisarlos, ....de ver a Matute Morales sacando a bailar perros, y por lo menos, yo disfruto ganarles así. Claro, ....cuando vas perdiendo el clásico, y en el minuto 95, el chino te hace un gol de tiro libre...y se lo das vuelta, también es muy disfrutable. En el fondo, todos coincidimos, hay que ganarles, y punto. Me gusta, o me hago a la idea, de que quiero otra clase de mentalización en estos partidos para no darles jamás un metro de ventaja. Y eso, no lo hacemos. Y para muestra un botón. Este campeonato no me gusta nada desde que teniamos 19/21 en el APERTURA, cuando apenas le podíamos ganar a los Plaza, los Rampla, los Tanque, todos cuadros mediocres, con poco potencial, y apenas ganábamos, y en todos sufriendo y salvándonos Conde(que hasta hoy, en el error de el, igual, nos salvó en el 1T).....y como ibámos primeros, todo bárbaro, folklore, nos mentimos .... a mi, hoy, me da toda la sensación que esto termina como en 2010. TODA la sensación. En 4 fechas, perdimos 5 pts de ventaja, y llegamos a un clásico, con una racha de 3 años con esa "presión" que deberia ser toda de ellos. Nacional en el clásico se juega el año. Si lo perdemos, ....nos vamos en picada. Me duele pensarlo..... y sólo veo posibilidades en que Lasarte verdaderamente sorprenda,.....pero, hoy volvió a jugar Ramirez....

Volver a “Campeonato Uruguayo”