Respetar demasiado a la gallina

juan1899bolso
Carlos Cespedes

Respetar demasiado a la gallina

Mensajepor juan1899bolso » Mar Ago 15, 2017 7:28 pm

Ayer yo opinaba esto y varios coincidieron, creo que respetamos demasiado a la gallina o no se cual es la palabra, pero miles de veces llegamos mejor, con mejores planteles, ellos al borde de echar a un dt, en posiciones que nosotros este siglo no vimos (en el peor uruguayo nuestro o uno de ellos el 2013-14 igual clasificamos a la copa mientras que ellos estuvieron 7 años sin ir) y aun con todo siempre los perdonamos. Ellos las pocas veces que tuvieron nos hicieron 5 una vez, 4 otra, un 3 a 0 comodo, siempre hablando todo esto en oficiales porque en amistosos tenemos 2 o 3 goleadas minimo.

No se que opinan todos, pero creo que es un tema debatible. Pareciera que es peor para nacional hacer un gol que seguir 0 a 0. Metemos un gol y entra la desesperacion y meterse atras con un miedo como si fueran terribles cuadros ellos y ni cerca muchas veces. Tampoco pretendo chotadas de hacer un gol y sacar un defensa para poner otro delantero, digo seguir para adelante y si estamos 2 a 0 seguir y hacerles un par mas, no como en la final del 2015 que era baile 2 a 0 el primer tiempo y el segundo terminamos pidiendo la hora.

Aclaro que no es solo critica para lasarte, ya lo vieron que puse ejemplos que no estaba el, es general.
Socio nº 76227
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Re: Respetar demasiado a la gallina

Mensajepor sagasbolso » Mar Ago 15, 2017 7:32 pm

Si, yo lo planteé en un tema hace un tiempo, y esta no creo que sea la ocasión igual, pero sí creo que nunca los ajusticiamos como deberíamos.

Para ser claros:
El 3 a 0 de Acevedo fue un resultado corto, tendríamos que haber ganado por más
El 2 a 2 de Lasarte en 2005
La final del Uruguayo 2014-15 que ibamos ganando 2 a 0 al entretiempo
El 3 a 0 del verano con goles del Colo, Nano Ramos y Recoba

Son todos partidos que se me vienen a la mente en los que deberíamos haberlos APLASTADO de verdad, hablo de que por nivel futbolístico tendríamos que haberles hecho 4 goles por lo menos, y no se nos da. Creo que a veces por sacar el pie del acelerador (Caso Ap 2009), otras porque lo terminaron antes (Clásico de verano) y otras porque fuimos unas pijas como en 2005.

La última vez que les hicimos 4 fue en el 98, y ellos nos hicieron 2 así que ni lo cuento como goleada
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Mar Ago 15, 2017 7:39 pm

no digo que ayer era para hacerles 5 o 6 tampoco
pero era para ganar 2 o 3 a 0 con comodidad y no dejar lugar a dudas
lo que si se vio ayer clarisimo es meter un gol y meterse atras a aguantar
Socio nº 76227
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Mar Ago 15, 2017 7:41 pm

La vez del 3-0 con acevedo seguimos atacando, al chapa blanco le sacan un tiro x arriba del golero en la linea y erramos un par de goles mas, fue el clasico mas cerca q vi de q lo pasabamos x arriba, despues en casi todos los de verano q recuerde , despues del 3-0 jugamos para el ole de la tribuna y para el pijeo, en vez de seguirles metiendo goles.

Sinceramente no se xq tanto respeto, puede ser un tema de conformismo tal vez, otro motivo no le encuentro.
Marcos
Victor Esparrago

Mensajepor Marcos » Mar Ago 15, 2017 7:45 pm

No hinchen los huevos.
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
Ruben82488
Anibal Ciocca

Mensajepor Ruben82488 » Mar Ago 15, 2017 7:50 pm

Lo de ayer hay que ponerle un asterisco porque jugamos mucho tiempo con uno menos pero lo de no pisarles nunca la cabeza en un tema que vengo planteando hace tiempo ya, me da la sensacion de que salimos a jugarles como si fuesen el real madrid, siempre con jugadores mas de marca en el medio que de creacion y dinamica y hasta cuando parece que los estamos pasando por arriba aparece un corto prieto y te hace un penal pelotudo o un seba Fernandez que tiene para liquidarlo y caga la jugada por pajero y despues nos empatan de forma increible. Me encanta ganarles con dos goles en los descuentos o un gol del colo en el alargue pero hace 8 años que les venimos ganando con los huevos en la garganta y me parece que venimos siendo mucho mas hace tiempo y nunca lo plasmamos en la cancha. Los clasicos son clasicos, nunca van a ser lindos pero a veces da la sensacion que somos medio pajeros y sufrimos de mas al pedo.
Última edición por Ruben82488 el Mar Ago 15, 2017 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Mar Ago 15, 2017 7:51 pm

Marcos escribió:No hinchen los huevos.

buenisima opinion

quizas no te gustaria hacerles 5
Socio nº 76227
Marcos
Victor Esparrago

Mensajepor Marcos » Mar Ago 15, 2017 7:59 pm

Es que justamente ayer no era el caso para golearlos o pisotearlos, como dijo sagas.
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mar Ago 15, 2017 8:06 pm

El 2 a 2 y el 3 a 1 de Munúa, era para haberles hecho varios más

Me cuesta pensar alguno que ellos nos perdonaran la vida
Imagen
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Mar Ago 15, 2017 8:16 pm

Marcos escribió:Es que justamente ayer no era el caso para golearlos o pisotearlos, como dijo sagas.

lee de nuevo que puse esto como algo general, de varios años
ayer el partido no era para 5 goles tambien lo dije
Socio nº 76227
emibolsodpdu
Óscar Javier Morales

Mensajepor emibolsodpdu » Mar Ago 15, 2017 8:24 pm

Un clásico que se pudo haber ganado 3-0 o mas fue el de la garrafa, eran muy malos en ese campeonato y veníamos con todo nosotros
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Mar Ago 15, 2017 8:31 pm

emibolsodpdu escribió:Un clásico que se pudo haber ganado 3-0 o mas fue el de la garrafa, eran muy malos en ese campeonato y veníamos con todo nosotros

Se ganó 3 a 0 :ache:
SOCIO Nº 81679
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Mar Ago 15, 2017 8:35 pm

La verdad que si, es un tema interesante para debatir. El unico clasico que se dio a la inversa creo, que ellos llegaban con todo y nosotros a los tumbos y no nos ganaron fue el del Clausura 2010 que ellos ganaron todos los partidos y el clasico salió 0 a 0.

Yo no le encuentro mucha explicación, simplemente clásicos son clásicos, es dificil ver una exhibición futbolística de un equipo en este tipo de partidos. Pero sí, a pesar de haber visto en mis 25 años más triunfos clásicos de Nacional, he visto más bailes clásicos de ellos. Ojo, también vi más clásicos de atrás nuestros. Pero eso es para otro debate.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Mar Ago 15, 2017 8:41 pm

Estoy de acuerdo, pero lo de ayer? Ni siquiera fuimos superiores a ellos como para decir "uh, no los goleamos porque no quisimos". Para golear hay que jugar a algo (Acevedo) o aprovechar las deficiencias de tu rival (ellos en el 0-5 que les dimos TODAS las ventajas)

Si salimos a jugar el próximo clásico como ayer, es tirar una moneda. Una chance de gol en todo el partido tuvimos.
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Mar Ago 15, 2017 8:47 pm

repito ayer no era para hacerles 5 ni en pedo
pero es una de los temas q se plantean, porque les hacemos un gol y nos metemos atras
yo creo que en parte es miedo de los dt a no perder un clasico, que en parte s logico pero exagerado a veces

yo creo que son dos los grandes temas de esta discusion del respeto o lo que sea hacia ellos como dije en la apertura del tema
1- frenarse cuando tenes para rematarlos
2- meterse atras cuando metes un gol en vez de mantener la linea
Socio nº 76227
emibolsodpdu
Óscar Javier Morales

Mensajepor emibolsodpdu » Mar Ago 15, 2017 9:06 pm

RodriNacional1899 escribió:
emibolsodpdu escribió:Un clásico que se pudo haber ganado 3-0 o mas fue el de la garrafa, eran muy malos en ese campeonato y veníamos con todo nosotros

Se ganó 3 a 0 :ache:

Ganar en cancha :lozano:
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mar Ago 15, 2017 9:20 pm

Ese clásico no lo ganabamos 3 a 0 ni a ganchos, mirá nomás el del Apertura que la pasamos horrible
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Yorugua23
Diego Polenta

Mensajepor Yorugua23 » Mar Ago 15, 2017 9:24 pm

Para mi ganando los clásicos ya está con eso me alcanza..a los demás equipos amateur que no practican ni concentran bah ni cobran apenas les ganamos con lo justo o ni eso y vamos a quedar disconformes con ganarle al unico equipo tan profesional como nosotros?
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mar Ago 15, 2017 9:44 pm

lavueltavamoadar escribió:El unico clasico que se dio a la inversa creo, que ellos llegaban con todo y nosotros a los tumbos y no nos ganaron fue el del Clausura 2010 que ellos ganaron todos los partidos y el clasico salió 0 a 0.
LOS LLEVARON DE LA MANO ESE CLAUSURA, ROBANDO TODOS LOS PARTIDOS DEBE SER EL TORNEO CORTO MAS ALEVOSO EN ESE SENTIDO
ImagenImagen
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Mar Ago 15, 2017 9:55 pm

Yorugua23 escribió:Para mi ganando los clásicos ya está con eso me alcanza..a los demás equipos amateur que no practican ni concentran bah ni cobran apenas les ganamos con lo justo o ni eso y vamos a quedar disconformes con ganarle al unico equipo tan profesional como nosotros?

quiza te conformes con menos vos que muchos, yo si veo que la diferencia es muy grande en la previa y luego se confirma en la cancha pero no en el resultado en el momento la gozo pero despues me pongo a pensar y no me conforma
por ej en la final 2015, en el momento la re gozas, las semanas posteriores tambien, pero en mi caso despues en frio me pongo a pensar que con el paseo gigante que les dimos en el primer tiempo estuvimos ante una oportunidad unica de hacerles 4 en una final
Socio nº 76227

Volver a “Campeonato Uruguayo”