Pelota de Ligas

Pepetricolor
Ruben Sosa

Pelota de Ligas

Mensajepor Pepetricolor » Vie Jul 07, 2017 6:41 pm

Buenas anduve viendo por varios lados, averiguando y demás encontre que varios equipos, países, jugadores y demás se quejan de las pelotas con las que se juegan en Uruguay y en base a esto hice una comparación con las pelotas de otras partes.

Imagen
Nike Ordem 3 se usa en España, Italia e Inglaterra.

Imagen
Adidas Torfabrik se usa en Alemania

Imagen
Adidas Pro Ligue en Francia

Imagen
Derbystar en la Erdivisie de Holanda

Imagen
Adidas Argentum es la utilizada en el fútbol de la vecina orilla.

Imagen
Nike Ordem 2 en la Liga Brasileña.

Imagen
Voit Aspid en México

Imagen
Adidas Nativo en la MLS

Imagen
En Uruguay jugamos con la Evo Power de Puma... el único país creo que usa Puma como pelota de liga local, al igual que en algún momento tuvimos Penalty, Dalponte etc...

No se abró el tema para ver de discutir si se podría hacer como en prácticamente todas las ligas del mundo en que juegan con pelotas Adidas o Nike.. mismo la Sudamericana y la Libertadores se juegan con Nike.
ImagenImagen

Socio 139333
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Re: Pelota de Ligas

Mensajepor sagasbolso » Vie Jul 07, 2017 6:46 pm

Es tan sencillo como que los derechos comerciales del campeonato los tiene Tenfield, por eso vende la estática, la publicidad y los derechos de cosas como la pelota, que obviamente los tiene Puma, ya que además auspicia a la selección, pauta en las transmisiones, etc.

En cuanto a gustos personales, me gustaría que la pelota fuera Adidas, como se usa en las grandes competencias
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Ruben82488
Anibal Ciocca

Mensajepor Ruben82488 » Vie Jul 07, 2017 7:00 pm

El otro dia antes del partido con sud america los de tenfield entrevistaron a Caruso Lombardi y le preguntaron que le parecia los partidos que habia visto y dijo que lo que menos le gusto era la pelota que se usaba.
Imagen
yo_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor yo_bolso » Vie Jul 07, 2017 7:03 pm

Caruso Lombardi cuando vino acá dijo que parecía de plástico la pelota
Imagen
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Vie Jul 07, 2017 8:16 pm

Jaja yo también lo escuche a Caruso un fanstama como si a el le importara la pelota , vaya que ironía :ache:

Es como ya dijeron acá se usa Puma por que son la marca que nos auspicia. Asi como en Brasil se usa una Nike y en Argentina Adidas. Igual recuerdo ver pelotas en otras ligas que no eran las de la marca que patrocinaba a esa selección.
Imagen
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Lun Jul 10, 2017 9:28 pm

No me parece un detalle irrelevante. En otros países, sobre todo en Europa, veo partidos donde la pelota es mucho mas liviana que aca, si tenes jugadores con técnica te aumenta salado la dinámica de los partidos, y si a eso le sumas buenas canchas ni te digo.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
vakiler
Anibal Paz

Mensajepor vakiler » Lun Jul 10, 2017 9:42 pm

Esto lo tendrían que estar discutiendo en la AUF pero son tan ineptos que ni pa eso se toman el tiempo están para robar la guita nomas.. Puma es la marca de Tenfield no creo que la cambien ni en pedo por lo menos hasta que estén estos y siga el acuerdo comercial!
Imagen
Ruben82488
Anibal Ciocca

Mensajepor Ruben82488 » Lun Jul 10, 2017 9:51 pm

No creo que sea un tema de que sea mas o menos liviana, tengo entendido que hay un reglamento que dice que la pelota tiene que pesar cierta cantidad, creo que pasa mas por el material y la forma de gajos y textura, etc, que cambia mucho a la hora de rebotar, rodar y volar. Es innegable que una pelota del mundial del 30 no es para nada igual a la Jabulani pero no creo que pese mucho mas ni menos.
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Lun Jul 10, 2017 10:09 pm

Siempre fue una vergüenza la pelota del fútbol uruguayo, recién ahora tenemos una más o menos decente, nunca la tuve en mis manos pero parece aceptable para lo que acostumbramos siempre.

Cuando vino Holanda al centenario recuerdo a Robben llorando por lo lamentable de la Penalty, que parecía de juguete.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
nicobolso9
Waldemar Victorino

Mensajepor nicobolso9 » Mié Jul 12, 2017 9:44 pm

La penalty parecia un juguete y la dall ponte era una piedra tas loco una vergüenza, comparado con antes ahora por lo menos esta mejor
Imagen

Socio Nº 70203
gonzabolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor gonzabolso » Jue Jul 13, 2017 10:26 am

Según Caruso parecía desinflada y una vez que te enfocás en eso la verdad tiene razón, tiene piques raros esa pelota.
Yo jugué en su época con la Roteiro, que linda pelota, estéticamente divina aparte de que para jugar estaba bárbara y también con la Fevernova que la pongo un escalón más abajo, las adidas antiguas están en mi top del podio. También jugué con esa nike que se usaba en la Libertadores mitad blanca mitad amarilla, muy fea, un globito. Y Con otra nike que tenía unos círculos amarillos que ya era algo más normal, pero en general no me gustan mucho las nike.
La dalponte esas eran duras mismo, corte pelota de fútbol sala. Había que ser guapo para darle un uñazo.

Volver a “Campeonato Uruguayo”