Estilo de juego: ¿tema institucional?

El estilo de juego:

Es un tema institucional
22
49%
Puede variar según el DT
23
51%

Votos totales: 45
Damian
Waldemar Victorino

Estilo de juego: ¿tema institucional?

Mensajepor Damian » Mar May 16, 2017 10:58 pm

He visto al Nacional de Lasarte, al de Pelusso, al de Acevedo, al de Carrasco, al del Guti y al de Munúa, por citar a algunos. Desde que tengo memoria, entonces, el club no sigue una política deportiva en este plano. ¿Es necesario unificar el criterio? Personalmente creo que sería bueno para el club que se siguiera una línea determinada a la hora de contratar entrenadores. ¿Es posible instrumentarlo a través de una modificación de los estatutos del club, por ejemplo? ¿Si no lo es, cuál sería el mecanismo correcto? ¿Hasta qué punto debería limitarse al entrenador respecto de sus propuestas?
Imagen
javibolso8891
Richard Morales

Re: Estilo de juego: ¿tema institucional?

Mensajepor javibolso8891 » Mar May 16, 2017 11:02 pm

Así como se hacen los proyectos de juveniles tendría que haber un proyecto de técnicos en las inferiires, jugando al mismo estilo y funcionamiento de equipo, eso para mí sería lo ideal.
eltrico94
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Mar May 16, 2017 11:03 pm

Para mi puede variar. Lo que debe ser un tema institucional es la politica que se usa para contratar DTs. No mas DTs que vengan a currar con el tema de la espalda.
Imagen
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Mar May 16, 2017 11:05 pm

En un equipo serio que quiere apostar a cosas altas se apuesta a un determinado estilo siempre... lo han entendido muchos clubes... sin importar el DT o jugador de turno...
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Mar May 16, 2017 11:06 pm

nacional es lamentable en este sentido

igual a lasarte no lo mencionen porque directamente no tiene estilo de juego, ya que al futbol no juega
Socio nº 76227
vakiler
Anibal Paz

Mensajepor vakiler » Mar May 16, 2017 11:08 pm

El gerente deportivo es Lembo con eso esta todo dicho un mediocre amante del anti fútbol retrógrado y conservador..
Imagen
yo_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor yo_bolso » Mar May 16, 2017 11:42 pm

eltrico94 escribió:No mas DTs que vengan a currar con el tema de la espalda.
Imagen
Pepetricolor
Ruben Sosa

Mensajepor Pepetricolor » Mié May 17, 2017 12:14 am

Es penoso que no haya un proceso.. no voy a entrar en comparación con la selección pero es un poco la idea que se trabaje de abajo y en Primera se juegue a lo mismo, es una cagada ver los antifútbol que se ven ahora y estas pidiendo la hora para que no te ganen etc. Prefiero jugar bien ganar 1-0 igual pero que el equipo juegue a algo a estar regalando puntos pelotudos por jugar con 20 tipos atrás una contra, te clavan y perdiste.
ImagenImagen

Socio 139333
agubolso10
Community Manager

Mensajepor agubolso10 » Mié May 17, 2017 12:25 am

hace 30 años que venimos haciendo lo mismo y hasta ahora no ha funcionado, es hora de un dt que se la juegue con los juveniles... tenemos que tener una base de 6 o 7 juveniles titulares y el resto jugadores con nivel de seleccion
[img]https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11150290_938296406203294_1533997574818483434_n.jpg?oh=a32145b1be1b1feb3767b41d2cccdeac&oe=5597D9CA[/img]
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Mié May 17, 2017 12:46 am

No creo que la discusión tenga que pasar por si imponer un estilo único o no. Lo que si me parece esencial es empezar a contratar técnicos que tengan su idea, sean líricos o sean pragmáticos pero no técnicos que solo acá existen que salen a colgarse del travesaño que contra cualquiera porque eso es directamente apelar a "la mística"' "la suerte" y demás eminencias que no se entrenan y que por ende terminás dependiendo del azar como si estuvieras jugando a la ruleta. Estos últimos fueron moneda corriente en estos años y así nos fue, haciendo papelones de todo tipo y color contra equipos inexistentes que no son superiores a equipos de nuestro campeonato local, pero como es la Copa se convierte en "un partido complicado/nos comimos al Barcelona y un puntito está bien/etc.
Pepetricolor
Ruben Sosa

Mensajepor Pepetricolor » Mié May 17, 2017 11:14 am

agubolso10 escribió:hace 30 años que venimos haciendo lo mismo y hasta ahora no ha funcionado, es hora de un dt que se la juegue con los juveniles... tenemos que tener una base de 6 o 7 juveniles titulares y el resto jugadores con nivel de seleccion

Es una locura capaz lo que digo y me van a mandar a la concha de mi vieja pero.. similar a lo que hacía Arias en Wanderers que ganó un Clausura y fue vice campeón uruguayo.
ImagenImagen

Socio 139333
Dedos
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Dedos » Mié May 17, 2017 12:19 pm

Me parece que esta discusión es muy teórica porque Nacional tiene urgencias de campeonatos y de resultados y eso impide trabajar a mediano y largo plazo como implicaría establecer un estilo. Sin embargo creo que las características del futbol uruguayo en el pasado le inculcaron un estilo a Nacional. Debido a los equipos que solia enfrentar, que eran rejuntados de jugadores mal entrenados, normalmente se encontraba jugando contra equipos que no le podían jugar de igual a igual ni futbolísticamente ni físicamente y por ello venian al Centenario a poner la bañadera delante del arco y si se le daban dos otres oportunidades en el partido a contragolpear y tratar de meter un gol. Dentro de esa realidad Nacional se acostumbró a jugar al ataque, tratando de no dejar espacios para el contragolpe y de liquidar el partido por alto o por bajo.
Actualmente la diferencia es que todos los equipos tienen ahora un estado físico competitivo, por lo que corren todo el partido y si bien por lo general la táctica es la misma, lo llevan a cabo con un mayor orden y resistencia. Son pocos los equipos, como Danubio y Defensor, que además de la gallina plantean otra cosa. Sin perjuicio de lo dicho siempre aparece alguno más, como ahora Boston River, a veces River, que también plantean partidos distintos.
Creo que la realidad forja el estilo, de modo que lo que se pueda implantar a largo y mediano plazo tiene que estar dentro de esos parámetros.
Lo que no podemos tener de ninguna manera es un técnico que crea que empatar a un equipo de menor poderío es un logro para Nacional y que por eso ataque con menos jugadores de punta cuando le falta gol y que haga cambios en los descuentos para asegurar el empate o el 1 a 0. Técnicos así, deberían estar bien lejos de nuestro querido Nacional.
Nací bolso y después comprendí lo que es esa pasión.
ImagenImagenhttp://picasion.com/resize-gif/
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mié May 17, 2017 12:40 pm

No te pido 30 pases seguidos, ni tener el 70% de posesión todos los partidos. Simplemente que Nacional como cuadro grande que es salga a proponer y a comerse a los rivales, presionando arriba, generando peligro en todas las jugadas de pelota quieta en ataque o outballs de 3/4 de cancha para adelante.

También creo que es importante tener un equipo que defienda bien. No veo mal el tirarse atrás si vamos ganando 1-0 y el otro equipo está desesperado atacando ya que se lo puede liquidar de contra. Obviamente siempre te exponés a que por un error te claven en la hora y se te vaya el partido, siempre será preferible atacar todo el tiempo pero a veces hay factores como lo físico que lo impiden.

Lo que si debería ser política institucional es potenciar a los juveniles promesa. Si un pibe está en una selección juvenil debería ser titular como Rogel. Si hicieron un buen año jugando de titular y demostraron que no les pesa la camiseta se los tiene que mantener como a Carballo.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Mié May 17, 2017 1:22 pm

Como dijeron mas arriba, esto no puede ser solo un tema del 1ro, se debería tener todas las divisionales formativa con la misma idea, para eso se necesita trabajar sobre un mismo estilo y forma he inculcar eso hacia las inferiores.

Si por ejemplo, se decidiera jugar como hoy con 2 extremos rápidos arriba bien abiertos, entonces necesitas eso en formativas, sino no vamos a sacar 1 puto extremo en años...
Si la idea es jugar con linea de 4 atras con laterales que se proyecten entonces necesitas eso en formativas y trabajar mucho a los pibes que ocupen esa posición no solamente defensivamente sino también ofensivamente... sino no sacamos otro lateral volante en años...

Tampoco podemos darnos el lujo de que cada división sea independiente porque luego no aportan al primero, o nos llenamos de jugadores en determinado puesto pero nos falta en otros.

ESO DEBERÍA TRABAJARLO EL GD... y no me basta a mi con que me quieran llenar el ojo que se gano X división, al final lo importante es que las juveniles aporten al primero no que 3ra tenga 58 titulos y salgan jugadores con problemas de fundamentos básicos.

LES DEJO UN CASO BIEN EXTREMO http://www.infobae.com/america/deportes ... l-rumania/
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mié May 17, 2017 1:57 pm

Dedos escribió:Me parece que esta discusión es muy teórica porque Nacional tiene urgencias de campeonatos y de resultados y eso impide trabajar a mediano y largo plazo como implicaría establecer un estilo. Sin embargo creo que las características del futbol uruguayo en el pasado le inculcaron un estilo a Nacional. Debido a los equipos que solia enfrentar, que eran rejuntados de jugadores mal entrenados, normalmente se encontraba jugando contra equipos que no le podían jugar de igual a igual ni futbolísticamente ni físicamente y por ello venian al Centenario a poner la bañadera delante del arco y si se le daban dos otres oportunidades en el partido a contragolpear y tratar de meter un gol. Dentro de esa realidad Nacional se acostumbró a jugar al ataque, tratando de no dejar espacios para el contragolpe y de liquidar el partido por alto o por bajo.
Actualmente la diferencia es que todos los equipos tienen ahora un estado físico competitivo, por lo que corren todo el partido y si bien por lo general la táctica es la misma, lo llevan a cabo con un mayor orden y resistencia. Son pocos los equipos, como Danubio y Defensor, que además de la gallina plantean otra cosa. Sin perjuicio de lo dicho siempre aparece alguno más, como ahora Boston River, a veces River, que también plantean partidos distintos.
Creo que la realidad forja el estilo, de modo que lo que se pueda implantar a largo y mediano plazo tiene que estar dentro de esos parámetros.
Lo que no podemos tener de ninguna manera es un técnico que crea que empatar a un equipo de menor poderío es un logro para Nacional y que por eso ataque con menos jugadores de punta cuando le falta gol y que haga cambios en los descuentos para asegurar el empate o el 1 a 0. Técnicos así, deberían estar bien lejos de nuestro querido Nacional.

Yo no creo que sea tan así. Por ejemplo con JR (NO LO ESTOY PIDIENDO) la tercera era un selectivo y jugaba a lo mismo que la primera. En el Barcelona, los juveniles desde las inferiores van haciendo siempre el mismo juego, año tras año.
En Nacional, un DT de Quinta pide un tipo de juego, el de Cuarta pide otro, el de tercera otro y el de primera otro. Imaginate ser un Lateral y que en la quinta te digan que vos tenés que ayudar mucho en defensa y al cinco, después vas a la cuarta y te dicen que tenés que desbordar y tirar un centro siempre, y quedarte bien abierto, llegás a tercera y te dicen que juegues por abajo con el 10 y piques al vacío o que cambies de banda con el otro lateral para evitar la marca personal y cuando llegás a primera el DT quiere que hagas juego en el defensa lateral y subas con él. ¿En qué momento aprendiste a hacer lo que se espera de vos? Si sos el mejor haciendo juego con el defensa y subiendo con él, por ahí en cuarta te filtran porque no sos tan bueno haciendo algo que NO SE NECESITA en primera. ¿Cómo sabe un DT de inferiores a que jugador darle más bola, o qué enseñarle más si no sabe qué es lo que va a necesitar el pibe cuando suba a primera?

Evidentemente es algo institucional, y para los que dicen que Nacional necesita títulos, les cuento que tenemos hoy en día dos planteles enteros de 11 jugadores que son de lo mejor del medio, es decir que podemos bancar un equipo competitivo y tener otro con más juveniles para que se vaya preparando y fogueando sin sacrificar lo deportivo. Además jugando así nadie te garantiza que no te vas a comer un bajón como los del 13 y ganar 2 de 10 uruguayos o algo así. Prefiero hacer algo bueno, probado y sacrificar 3 o 5 años que seguir en la mediocridad. Muchos jugadores lo dicen que cuando llegan a Europa lo que les llama la atención es lo distinto que se trabajan los aspectos básicos y técnicos y que ven cosas que en Uruguay ningún técnico hace.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
narco_bolso
Victor Esparrago

Mensajepor narco_bolso » Mié May 17, 2017 2:29 pm

En un pais como este y en un club tan grande como Nacional el unico estilo de juego es ganar. Es resultadista.
Imagen

Imagen
urusat
Cococho Alvarez
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Mié May 17, 2017 3:22 pm

Estilo Lasartista:
1 - 4 + 4 - 1 - 1
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Mié May 17, 2017 11:49 pm

Campeon Monaco sobre PSG... les dice algo eso?...
Dedos
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Dedos » Jue May 18, 2017 12:13 am

¿Referente a este tema?
Nací bolso y después comprendí lo que es esa pasión.
ImagenImagenhttp://picasion.com/resize-gif/
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Jue May 18, 2017 3:41 am

El tema de las contrataciones tambien es importante. Por mas que labures precioso en formativas, si traes cinco fichas por periodo, son 5 fichas que le restas a tus productos y siempre cobrando 10 veces mas.
A los tres cuatro periodos de pases, te desfinanciaste y tenes que recurrir al endeudamiento, para solventar esas fichas (Que la mayoria de las veces, no tiene retorno).

Es un todo tambien, la reforma de los Cespedes es el salto que hay que dar (por suerte se esta haciendo) Si jugamos en potreros, a veces nos saldra un clasa A, pero la mayoria terminan libres, porque no saben parar una pelota.

Despues si se quiere aplicar un estilo, para todas las divisionales. Es una discucion muy tecnica, que tendriamos que hacer. A que queremos jugar? Tenencia de pelota? Un estilo mas explosivo? Presionar bien arriba? 343, 442, 262, 235, variantes infinitas..

Volver a “Campeonato Uruguayo”