Tema Violencia, ideas que quieren instalar....

FabianZ
Carlos Cespedes

Re: Tema Violencia, ideas que quieren instalar....

Mensajepor FabianZ » Lun Nov 07, 2016 11:06 pm

sanjo escribió:
FabianZ escribió:Pero Gonza, si vos tenés un arma y me decís: "vení, vamos a matar manyas" y yo me subo al auto y te manejo hasta ahí, y no te digo que es una mala idea en el camino o hasta quizá te de para adelante. Si después de manejar 40 kilómetros seguís con esa idea en la cabeza, si yo te conduzco de vuelta sin tener ningún problema con la aberración que acabas de hacer. ¿Soy una buena persona? ¿Soy alguien con el que querrías que tu familia comparta tribuna? El elemento acá es la premeditación cuanto mínimo y la incitación potencialmente y ahí son todos responsables. Como bien decís, son TRES autos que fueron todo el camino hablando de matar manyas como si fuese de ir a comprar una chela o armar un asado. No sé tus amigos, pero los míos no andan con armas por ahí y no se andan con estas historias. De verdad te pido que te saques la camiseta y me digas: si viene un amigo tuyo y te dice que va a matar manyas, ¿qué le decís? Porque francamente -a mis ojos- cualquier cosa que no le haga ver la locura que está por cometer es complicidad.

Tengo entendido que la idea no era ir a matar manyas, sino a robar una bandera en venganza de otra que los de Santa Lucia robaron (no justifico nada, solo digo) y alguno con complejo de delincuente manijeado por la frula se le fue la moto y tiró tiros. A partir de ahí creo que es imposible determinar que es lo correcto y que no a la hora de actuar, la cagada estaba hecha y fue tremenda, con la agitación del momento no creo que atinés a pensar en que te mandaste un cagadón por más que solo fuiste para acompañar.

Algo que acostumbran las bandas de delincuentes es a implementar las responsabilidades compartidas, para que todos se sientan parte del delito. Capaz que los principales interesados en ir podían ir ellos solos, sin embargo quisieron involucrar a más gente para repartir culpas. Por ahí se puede entender la presencia de gente que nada tenía que hacer allí y se manijeó por su grupo de pares. Lo que no me parece es imputarle a esa gente la autoría intelectual de todo el crimen, eso no es justicia sino demagogia y venganza te diría.

Sobre andar armado y eso, la verdad prefiero no opinar. En teoría, como persona de bien no debería dudar en condenar a cualquiera que lleve un arma en un "viaje de barras". En la práctica, me ha pasado de viajar en camiones y que nos tiren tiros porque si. Que alguna gallina venga a hacerse el poronga porque está enfierrado. Personalmente hoy día prefiero ir solo a la cancha y tranquilo, en parte por eso mismo.

Pero Gonza, salir con un arma a robar ya te hace un delincuente. No importa si es una bandera o un celular. Y peor aún, no es un arrebato. Vas con un arma a decir: Dámela o disparo. No podemos mezclar ésto con el panadero que tiene un fierro abajo de la caja registradora porque el panadero tiene un arma para defenderse de un asalto mientras que el delincuente (ya sea el rapiñero o -en éste caso- los hinchas) es el agresor.
Salir de tu casa armado, subirte a un auto y dirigirte hasta donde están los pibes éstos es una clara premeditación de agredir, no hay vuelta que darle. Si mañana no me gusta que defiendas a Venezuela, y por tu ip ubico donde vivís y te voy a buscar es que tengo toda intención de matarte y tuve desde que me enojé, hasta que encontré tu ip, hasta que llegué a la puerta de tu casa y hasta apuntarte con el arma para arrepentirme de hacerlo y no lo hice. Y si junto a mi estaba algún derechista del foro que me venía comiendo la oreja de que hay que dártela por izquierdista el tipo es responsable por cómplice y por autor intelectual. Respecto a la frula no te sabría decir porque no me drogo y no estoy seguro que efectos tendría, pero si voy a andar con un arma arriba lo peor que podría hacer es tomar y nublar mi juicio, ¿no?

Te pido que inviertas la situación: imaginate si los manyas se la hubieran dado a un tipo sin maldad que acá es querido por todos, (puse el nombre y lo borré para no traer mal augurio, pero pensá en alguien así) quien creo incapaz de voluntariamente hacerle el mal a nadie. ¿Estarías diciendo que los que condujeron al tipo que le metió 4 tiros no es culpable?
O sea, de verdad pienso y no hay excusas. No hay un "pero.." como para defender a los agresores de ejecutar a un inocente. Y si el pero es: frula, el trapo de antes, las canciones que canta su hinchada, que defiendan el decanato, que Damiani, que la Gallina, que sus barras; de verdad te pido que pienses un minuto objetivamente antes de esgrimir tal argumento.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Rodri_16
Álvaro Recoba

Mensajepor Rodri_16 » Lun Nov 07, 2016 11:08 pm

acá muchos realmente no concientizan lo que escriben...yo no tengo puta idea si este Fiorito era barra, estaba en quilombos o lo que sea..
Pero parece que muchos se olvidan que tienen hermanos, padres y amigos del tradicional rival...se fue todo a la mierda
Tripode
Victor Esparrago
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Nov 07, 2016 11:34 pm

Fabián, excusas no hay. Son cómplices y tienen que ir todos en cana. Pero la cana nunca puede ser la misma para el que tiró tiros y mató a alguien que para el que fue a agarrarse a piñas para afanar una bandera.
Imagen
FabianZ
Carlos Cespedes

Mensajepor FabianZ » Lun Nov 07, 2016 11:54 pm

Tripode escribió:Fabián, excusas no hay. Son cómplices y tienen que ir todos en cana. Pero la cana nunca puede ser la misma para el que tiró tiros y mató a alguien que para el que fue a agarrarse a piñas para afanar una bandera.

Si me voy a agarrar a piñas con alguien por una bandera es una cosa y si llevo un fierro y le meto un tiro es una muy distinta. Y si yo voy a "agarrarme a piñas" pero conduzco a alguien que va con fierro y no presento objeciones me vuelvo cómplice de lo que esa persona haga. Quizá no sea exactamente la misma pena para el que apreta el gatillo que para el que no, pero para mi y para la justicia, ambos son homicidas. Es como decir que el que maneja la moto para que el rapiñero escape merece distinta pena, la realidad es que es cómplice de rapiña igual.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Lun Nov 07, 2016 11:56 pm

Fabián, está claro que acá nadie quiere hacer apología del delito ni justificar lo injustificable. Solamente nos permitimos reflexionar entre bolsos lejos de la tóxica y deliberada influencia externa para tratar de explicar las causas que llevaron a la realidad que nos golpea en la cara tristemente
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
FabianZ
Carlos Cespedes

Mensajepor FabianZ » Mar Nov 08, 2016 12:08 am

sanjo escribió:Fabián, está claro que acá nadie quiere hacer apología del delito ni justificar lo injustificable. Solamente nos permitimos reflexionar entre bolsos lejos de la tóxica y deliberada influencia externa para tratar de explicar las causas que llevaron a la realidad que nos golpea en la cara tristemente

Es que yo creo que a veces buscar una explicación (se falopearon, fue el trapo) es precisamente buscar un justificativo para el accionar de los delincuentes. Ya entramos en un tema de relativismo y de si el que violó y prendió fuego a una mina lo pudo haber hecho porque la mamá lo abandonó cuando era chiquito. Todos los días podemos encontrar razones para ser felices o amargarnos, está en nosotros. De igual manera podemos ser violentos o pacíficos y también está en nosotros.
De igual manera, vos sabés que luego de ver tu mensaje me frené un segundo y me quedé mirando mi foto y da para pensar en la hipocrecía que uno a veces cae. O quizá ver al jugador defender la camiseta es otra cosa, no lo sé. Se aceptan opiniones, como siempre.
Michel
Administrador

Mensajepor Michel » Mar Nov 08, 2016 12:13 am

sabes que en este debate fabian vengo viendo la foto de polenta ahi jajajajja y leo tus comentarios :rolleyes:

una cosa aclarar, para que todos fueran homicidas segun la ley los 13 tendrian que llevar armas y no solo eso, ademas de llevar armas dispararlas, y no solo eso, ademas de llevar armas y dispararlas tirar a la matar apuntando

pero fue asi, 3 llevaron armas, 2 dispararon aca hay 2 homicidas
el tercero no disparo pero si llevo armas, un poco menos la sancion
los otros 10 acompañaron, complices pero otro poco menos la sancion

los 13 son culpables pero con penas diferentes

incluso antes de que muriera era solo tentativa y ahora cambio!
[img]http://www.forobolso.com/images/hinchada_nacional.png[/img]

Mientras Haya Represión Habrá Resistencia
FabianZ
Carlos Cespedes

Mensajepor FabianZ » Mar Nov 08, 2016 12:40 am

Michel escribió:sabes que en este debate fabian vengo viendo la foto de polenta ahi jajajajja y leo tus comentarios :rolleyes:

una cosa aclarar, para que todos fueran homicidas segun la ley los 13 tendrian que llevar armas y no solo eso, ademas de llevar armas dispararlas, y no solo eso, ademas de llevar armas y dispararlas tirar a la matar apuntando

pero fue asi, 3 llevaron armas, 2 dispararon aca hay 2 homicidas
el tercero no disparo pero si llevo armas, un poco menos la sancion
los otros 10 acompañaron, complices pero otro poco menos la sancion

los 13 son culpables pero con penas diferentes

incluso antes de que muriera era solo tentativa y ahora cambio!

Veamos qué dice la ley:
► Mostrar Spoiler

Por Art 310, se consituye homicidio -> Por Artículos 61 y 65 el resto se consideran co-autores -> Por artículo 88, a los coautores les corresponde la misma pena que a los autores (pena por homicidio).[/b][/b]
marting
Santiago Ostolaza

Mensajepor marting » Mar Nov 08, 2016 12:43 am

Están violentos los anti violencia ehhhh :chino:
fafmbolso
Sebastian Abreu

Mensajepor fafmbolso » Mar Nov 08, 2016 3:11 am

lamentable lo que paso, la violencia que hay en la sociedad es preocupante. Yo siempre me calentaba por la canción de posadas, cantada en bailes, cumpleaños, etc pero eso no justifica que nos volvamos asesinos... para eso existe la ley sino volvemos a la ley de la selva o el lejano oeste.
Otra cosa que me preocupa es la forma que se esta manejando las cosas en la abdon porte, le pegan a quien quieren, se hacen los policías queriendo impartir su justicia en la tribuna, la otra vez casi me matan porque salte a defender y decirles porque le pegaban entre 10 a uno... suerte que estaba en el codo, pero el sapo gritaba quien te conoce, etc.... increíble este personaje tendrá 30 a;os de socio como yo?
Tripode
Victor Esparrago
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Nov 08, 2016 8:47 am

FabianZ escribió:
Tripode escribió:Quizá no sea exactamente la misma pena para el que apreta el gatillo que para el que no

Ese era mi punto.

Pero bueno, parece que la ley dice que la pena es la misma. Y bueh.
Imagen
sabbath_bolso_sabbath
Cascarilla Morales

Mensajepor sabbath_bolso_sabbath » Mar Nov 08, 2016 9:25 am

Tripode escribió:
FabianZ escribió:
Tripode escribió:Quizá no sea exactamente la misma pena para el que apreta el gatillo que para el que no

Ese era mi punto.

Pero bueno, parece que la ley dice que la pena es la misma. Y bueh.

Creo que fue por el momento y la presión que se generó.
Se habló muchísimo sobre este tema. Casi cuestión de Estado.
Entonces hicieron la fácil, todos presos, todos iguales. Cuando eso no pasa.

Si dos chorros van a un super y roban, el que entra y tira se lleva más penas que el que está en la moto esperando en la esquina (creo yo)
Imagen
jm_del_parque
Luis Ernesto Castro

Mensajepor jm_del_parque » Mar Nov 08, 2016 11:34 am

riveroo_27 escribió:
jm_del_parque escribió:VAMO LOS PIBES DE NACIONAL.. QUE SE MUEVEN X NACIONAL.. MILITAN X NACIONAL.. YA VAN A ESTAR CON NOSOTROS DE NUEVO EN LA TRIBUNA...
.. ELLOS SE MUEVEN X NACIONAL ... NO SOLO ESCRIBEN MEDIANTE UN FORO .. Q ES LO UNICO Q HACEN VARIOS ACA

Cuanta verguenza ajena me da al leerte guacho...

Fuiste al Liceo Francés al pedo.

ahi t escribi ya q me conoces estaria bueno saber quien sos vos
Imagen

CORDON BARRIO TRICOLOR LADREN LO QUE LADREN
elchengue20
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Mar Nov 08, 2016 12:23 pm

Yo estoy de acuerdo en que hay que erradicar la violencia, y se castigue con todo el peso de la ley a los culpables. Sin embargo, este es un problema muy complejo, tiene muchas causas distintas y nacen desde el corazón de esta sociedad decadente . Yo creo que no se va a solucionar solo con algunas medidas ni se va a solucionar en el corto plazo.Sin duda se pueden hacer muchas cosas con un poco de sentido común para mejorar bastante la situación. Por ejemplo parar y suspender los partidos con canciones que festejan muertes o insultan al rival, era una medida básica a tomar urgentemente y por suerte se va a hacer.

AHORA cuando las cosas no son iguales para TODOS, lo único que se logra es seguir generando mas violencia.

NO puede ser que hace 6 meses, los manyas mataron entre 10 a 1 pibe de Nacional que iba caminando por la calle, y a la PRENSA No le importo, prácticamente no hablaron del tema, la AUF y el Ministerio del Interior no pidieron suspender nada, la JUSTICIA solo agarro a 1, sabiendo que eran muchos mas y incluso tenían conexiones directas con un dirigente.

Ahora cuando le toca a un manya , pasa todo lo contrario.

IMPOSIBLE erradicar la violencia con estas incoherencias. Generas odio y resentmiento desde este lado, y sentido de imputabilidad y que pueden hace lo que se les cante del lado de ellos. Se genera mas violencia.
romaneluru
Llegando al Parque

Mensajepor romaneluru » Mar Nov 08, 2016 3:24 pm

Cualquiera, yo en casos de gente con chumbos que se roba mutuamente banderas no soy ni de nacional ni de la gallina.
romaneluru
Llegando al Parque

Mensajepor romaneluru » Mar Nov 08, 2016 3:25 pm

Y esta página me hace poner gallina en ves del nombre del otro cuadro... que gilada
romaneluru
Llegando al Parque

Mensajepor romaneluru » Mar Nov 08, 2016 4:54 pm

Es una gilada porque me hace decir algo que no quiero...
gonzabolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor gonzabolso » Mar Nov 08, 2016 5:14 pm

Que lástima.
QuesoRuso1899
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor QuesoRuso1899 » Mar Nov 08, 2016 10:50 pm

Acá lo que muchos no quieren entender es que si vas a "robar un trapo" sos un delincuente, no igual al que lleva un fierro y mata a uno pero SOS UN DELINCUENTE. Es corta papá , si los pibes fueron hasta allá sabían que esto podía pasar
Es como si te gusta agarrarte a piñas , a menos que seas un estúpido crónico sabes que mañana podes dar un golpe letal y ser un homicida. La ultima vez que me pelee con un manya tenía 8 años gente... ni escuchar canciones de Da Cunha, ni el periodismo ni Damiani pueden hacer que unos "pibes comunes" vayan a darse de bomba contra unos manyas.
Y repito , si no sabían lo que hacían no importa! siguen siendo imbeciles peligrosos.
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Mié Nov 09, 2016 3:36 am

Hay que partir de la base que el que va enfierrado a matar a alguien no esta bien de la cabeza y le importa poco la vida de los demás. Ahora esto es un síntoma de la impunidad con que se manejaron por muchos años los del frente , cuándo hacían lo que querían y la gente de bien de Nacional andaba con miedo en los clásicos por que estos no tenían codigos y se la daban a cualquiera , yo vi como unos manyana patotearon por centenario a un guacho chico con el padre al lado por que llevaba la camiseta de Nacional.

Ahora se dio vuelta y de este lado ya no se pone mas la otra mejilla o se aguantan en el molde. Se empezó a responder de a poco , venian a patotear se les respondia de la misma manera , me robastes un trapo voy y te robo otro , me cagas a tiro y voy te devuelvo las balas. Como nunca se paró la mano a tiempo por parte del Gobierno , la Policía , la AUF (que ahora si tiene la fórmula para combatir la violencia) Ahora por la lamentable muerte del pibe de st lucia se suspende el fútbol y se quiere hacer un llamado a reflexión que esta bien pero me pregunto yo , se tenía que esperar que hubiera otra muerte más , por que no se tomo las misma medidas dura con la muerte de Montiel , por que cuándo murió Posadas se tomo con tanta ligereza que ya nadie lo recuerda si no fuera por los propios hinchas de Nacional , los Da Cunha , Tosquela a ellos nunca se les dio la justicia que merecían.

Todo esto es un circo , venta de humo y tapar el sol con un dedo por parte de el Gobieron para no quedar pegados como lo viene haciendo con la inoperancia del Sr. Bonomi!!!!!.
Imagen

Volver a “Campeonato Uruguayo”