AUF aprobó nuevo formato de Campeonato.

Nalma
Alexander Medina
Contactar:

AUF aprobó nuevo formato de Campeonato.

Mensajepor Nalma » Vie Ago 28, 2015 11:25 am

La Asamblea de Clubes llevada a cabo anoche en la AUF, aprobó un Campeonato Uruguayo Especial en 2016 y también que la temporada de fútbol en 2017 vuelva a jugarse desde febrero a diciembre con un Apertura, un Torneo Intermedio y un Clausura.

Los clubes finalmente aprobaron la realización de un Campeonato Uruguayo Especial en 2016 con un ascenso y un descenso, y también el cambio de temporada, es decir, que se volverá a jugar desde febrero a diciembre, y no con el actual regimen que acompasa a la actividad europea.

Los neutrales de la AUF entregaron a los clubes la propuesta que ya había sido aprobada en la noche anterior por los clubes de la Segunda División Profesional. Sólo restaba la aprobación de la Primera y llegó por unanimidad, por lo que en 2016 se disputará un Campeonato Uruguayo Especial a una rueda y allí habrá un ascenso y un descenso.

En 2017 se iniciará el nuevo campeonato. Se abrirá la temporada con un Torneo Apertura que dará comienzo en el mes de febrero, tras su disputa, a la semana siguiente, se iniciará el Torneo Intermedio, y cuando finalice dicho certamen, siete días más tarde, comenzará el Clausura que finalizará en diciembre.

¿Cuál será el cambio en la actividad local? Que el Torneo Intermedio se jugará en dos series de ocho equipos cada una. Jugarán la final los primeros clasificados de cada grupo y el campeón será uno de los equipos uruguayos que participará en la Copa Sudamericana. El Intermedio también dará puntos para la tabla anual.

Tras el Intermedio, se jugará al Clausura, y el Uruguayo se definirá como hasta ahora, con los campeones de ambos torneos y si un tercero obtiene la Tabla Anual pues se seguirá el mismo sistema, es decir, los ganadores del Apertura y el Clausura jugarán entre sí para enfrentar en la final al primero de la Anual.

Con el Torneo Intermedio los clubes se aseguran, al menos, siete partidos más por temporada, y no habrá un receso tan largo como sucede actualmente.

También habra una nueva Copa en disputa, la Supercopa que se jugará entre el Campeón Uruguayo y el Campeon del Intermedio. La idea de los neutrales (y de los clubes, obviamente) es que ese partido se lleve a cabo un domingo. Servirá como cierre de temporada, pero también será parte del espectáculo que se montará para sortear el fixture del próximo año.

Tras el encuentro entre los campeones del Uruguayo y el Intermedio, las autoridades de la AUF pretenden realizar el sorteo de la siguiente temporada con presencia de todos los protagonistas en una fiesta de gala que tendrá invitados de todos los ámbitos que participarán del sorteo.
Tricolor - Tricampeon

Imagen
diegobolsillud0
Anibal Ciocca
Contactar:

Re: AUF aprobó nuevo formato de Campeonato.

Mensajepor diegobolsillud0 » Vie Ago 28, 2015 12:15 pm

esto va a ser apartir de julio del año q viene el especial ese? canto equipos va a tener??
Imagen
manu_tricolor
Roberto Porta

Mensajepor manu_tricolor » Vie Ago 28, 2015 12:31 pm

hay que ganar este uruguayo para pelear el tri en el especiual en un año y medio podemos meter 2 campeonatos
riveroo_27
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor riveroo_27 » Vie Ago 28, 2015 1:13 pm

Me gustó.

Se cumple el objetivo de sumar mas partidos sin necesariamente sumar cuadros de la B que no estan a la altura. Ese intermedio le da color, y la idea de la Supercopa esta buena.

Ah, y se vuelve a festejar el Uruguayo a pleno calor veraniego :partyman:
NACIONAL DEL MUNDO, SÍ
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Ago 28, 2015 1:21 pm

En general me parece bien todo salvo que el intermedio yo lo haría en formato de Copa con eliminaciones y lo que si me parece mal es que se el intermedio sume para la tabla anual. Eso para los cuadros chicos es una ventaja pero para Nacional que juega Copas eso le va a implicar jugar por puntos de la tabla anual con equipos que obviamente van a atener que alternar suplentes.
SOCIO 62379.
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Vie Ago 28, 2015 1:24 pm

PARECE MUY BUENO HAY QUE VER EN LA PRACTICA QUE TAL, EN EL INTERMEDIO NO HAY QUE DESCANSARSE QUE SUMA PUNTOS PARA LA TABLA ANUAL Y CLASIFICA A LA SUDAMERICANA

HAY QUE VER QUE PASA CON LA COPA URUGUAY QUE SEGUN LA FIFA SE TIENE QUE JUGAR
ImagenImagen
riveroo_27
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor riveroo_27 » Vie Ago 28, 2015 2:37 pm

chacal7 escribió:En general me parece bien todo salvo que el intermedio yo lo haría en formato de Copa con eliminaciones y lo que si me parece mal es que se el intermedio sume para la tabla anual. Eso para los cuadros chicos es una ventaja pero para Nacional que juega Copas eso le va a implicar jugar por puntos de la tabla anual con equipos que obviamente van a atener que alternar suplentes.

No creo que nos joda porque es despues del apertura, o sea a esa altura o se terminó la copa o se está en finales. Si ya se termino la copa solo habria actividad local, nos sirve. Si estamos en la final, todo este analisis nos importa 3 carajos.
NACIONAL DEL MUNDO, SÍ
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Vie Ago 28, 2015 2:40 pm

Mamarracho... el Uruguayo debía ser de 12 equipos ida y vuelta 2 ruedas, te aseguras 4 clásicos al año, los chicos juegan 4 partidos en los que recaudan sin perdidas y se hace mas dinámico... pero como siempre la AUF es un cumulo de viejos chotos ladrones que buscan el peso...
Atilio464
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Atilio464 » Vie Ago 28, 2015 3:08 pm

Más de lo mismo, tendría que ser un campeonato largo a 2 ruedas o ganador de apertura + clausura con final a partido único nada de 3 finales ni mamarrachos como los de ahora.
Ahora y siempre el club gigante.
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Vie Ago 28, 2015 3:16 pm

Yo lo unico que espero es que saquen el mamarracho de la tabla del descenso, es temporada de 1 año los ultimos 3 descienden simple, que es eso de duplicar puntaje simple temporada anterior, MAMARRACHO.Ç

Lo otro que me gustaria es reducir el numero de equipos a 12 o 10 pero bue.... es URUGUAY bastante que vamos a tener algunos partidos mas y vamos a jugar mas que los 8 meses al año que se juega ahora
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
Andresinho_86
Ruben Sosa

Mensajepor Andresinho_86 » Sab Ago 29, 2015 9:47 am

Para mi está mal. El calendario actual es mejor. Vamos a volver a los campeonatos Uruguayos donde jugabas con dos equipos diferentes el Apertura y el Clausura. Volvemos a las masacres de plantel a mitad de temporada. El único problema que hay ahora es la cantidad de partidos en un año que perfectamente se puede agregar una copa uruguaya.
Peli_ms
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensajepor Peli_ms » Sab Ago 29, 2015 10:45 am

inge1 escribió:Mamarracho... el Uruguayo debía ser de 12 equipos ida y vuelta 2 ruedas, te aseguras 4 clásicos al año, los chicos juegan 4 partidos en los que recaudan sin perdidas y se hace mas dinámico... pero como siempre la AUF es un cumulo de viejos chotos ladrones que buscan el peso...

hasta q alguien hablo con coherencia...

sabes la plata q sacan esos cuadros chicos? sabes lo q puede mejorar el nivel del futbol uruguayo con esas recaudaciones? hasta capaz dejan d ser chicos para ser "medianos"....

sabes lo lindo q seria jugar tantos clasicos? clavar a la gallina 4 veces en un año!!

sabes q lindo seria q d esos 12 equipos se metieran 3 o 4 del interior? con todo el apoyo necesario, y llevando a los grandes 4 veces en un año, seria una fiesta TODO el pais....

tan utopico es lo q digo?

LO Q VAN A HACER ES UN MAMARRACHO, UN VERDADERO MAMARRACHO...
Un Sentimiento...No Traten De Entenderlo
Socio73123
Andresinho_86
Ruben Sosa

Mensajepor Andresinho_86 » Sab Ago 29, 2015 11:14 am

Andresinho_86 escribió:Para mi está mal. El calendario actual es mejor. Vamos a volver a los campeonatos Uruguayos donde jugabas con dos equipos diferentes el Apertura y el Clausura. Volvemos a las masacres de plantel a mitad de temporada. El único problema que hay ahora es la cantidad de partidos en un año que perfectamente se puede agregar una copa uruguaya.

Agrego a lo que dije, que el gran problema que tiene nuestro fútbol es que siempre empezamos los torneos internacionales con poca preparación. Con el cambio que van a hacer no arregla nada ese tema porque de Diciembre a Febrero no hay futbol por lo que seguiremos debutando en Copa libertadores sin preparación.

Si estaremos un poco mas preparados para la Sudamericana :|
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Sab Ago 29, 2015 11:29 am

inge1 escribió:Mamarracho... el Uruguayo debía ser de 12 equipos ida y vuelta 2 ruedas, te aseguras 4 clásicos al año, los chicos juegan 4 partidos en los que recaudan sin perdidas y se hace mas dinámico... pero como siempre la AUF es un cumulo de viejos chotos ladrones que buscan el peso...

Coincido, esa seria de las mejores opciones.
Imagen
javierbolso
Victor Esparrago

Mensajepor javierbolso » Sab Ago 29, 2015 5:48 pm

Andresinho_86 escribió:Para mi está mal. El calendario actual es mejor. Vamos a volver a los campeonatos Uruguayos donde jugabas con dos equipos diferentes el Apertura y el Clausura. Volvemos a las masacres de plantel a mitad de temporada. El único problema que hay ahora es la cantidad de partidos en un año que perfectamente se puede agregar una copa uruguaya.

totalmente de acuerdo, una de las pocas cosas buenas que se hicieron en el fútbol uruguayo era lo de acompasar el calendario del uruguayo al calendario europeo, ahora vamos a volver a tener el periodo de pases grande entre apertura y clausura, enorme error.

no me gusta tampoco que ese torneo intermedio sume para la anual, tendría que funcionar como una copa y ser independiente del uruguayo, pero parece que para la auf todo mientras más complicado mejor.
tu nombre vive en mi sangre, enredado al corazon
vakiler
Cascarilla Morales

Mensajepor vakiler » Sab Ago 29, 2015 6:26 pm

Es una mierda en si el formato de este nuevo campeonato, pero porque se quejaban que llegabamos sin rodajes a las copas y ahora con esto tampoco les sirve? Es la AUF tampoco van a hacer mucho bastante que acomodan el calendario al que se juega en todo america...
Imagen
juanpabolso
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor juanpabolso » Sab Ago 29, 2015 6:27 pm

Para mi esta bien, vengan de a uno jajaja
Prefería esa de 12 cuadros a 4 ruedas o como fuese, pero esta no me disgusta, como cosas buenas le veo salir campeón en verano, me chupa la pija europa ni que fuesemos una maquina de vender todo un plantel entero, hay que tratar de retener jugadores y chau, para mi tambien es bueno que el intermedio ese sume para la anual, si no nadie le daria bola y seria como una liguilla mentirosa
preferir una copa uruguaya a esto me parece mal, si es una copa como la de todos los países o sea por llaves, en uno o dos partidos podes quedar afuera y quedas clavado, hay que tratar que haya mas equipos del interior y ayudarlos, porque están de paseo en primero ultimamente,
tinchobolso94
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor tinchobolso94 » Dom Ago 30, 2015 2:00 am

No me digusta... me parece una propuesta diferente (? igualmente esta un año de prueba y al proximo ya vuelve como siempre
EN LA BLANQUEDA REINA EL DESCONTROL ♫

"Nacional aunque en polvo convertido y en polvo siempre amante, no olvidaré un instante lo mucho que te he querido"
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Dom Ago 30, 2015 3:01 pm

no me convence del todo pero a priori tampoco me disgusta del todo. al darle valor con la clasificación a la sudamericana se evitan papelones como cuando se jugó el torneo preparación hace unos años. no me convence del todo que sume puntos para la anual, para eso que directamente lo pongan al nivel del apertura y clausura y que la definición del uruguayo sea un triangular o algo así (sí, piré a nivel de dirigente de fútbol uruguayo, pero ta')...
ahora hay que ver cuánto dura, si los clubes ponen la $ que tienen que poner para que esto salga, y si los jugadores (aka la MUFP) no se ponen mimosos y juegan unos partidos más...
Imagen Imagen

Socio 99.674
Martin_1899
Gustavo Munúa

Mensajepor Martin_1899 » Dom Ago 30, 2015 6:09 pm

Yo espero con ansias los papelones y lo bizarra que sería esa ceremonia luego de la Supercopa con los monos de Tenfield al frente.

Volver a “Campeonato Uruguayo”