Copa Uruguay

¿Te gustaría una Copa Uruguay?

Si
46
79%
No
12
21%

Votos totales: 58
BolsoTeAmoTricolor
Óscar Javier Morales

Copa Uruguay

Mensajepor BolsoTeAmoTricolor » Jue Abr 02, 2015 11:15 pm

Te gustaría que hubiera una copa uruguay? Como se jugaría?

En mi opinión estaría bueno hacerla para darle más ritmo de competencia a los futbolistas y darle un cupo de sudamericana al campeón de esta Copa.
RODELPARQUE
Moderador

Re: Copa Uruguay

Mensajepor RODELPARQUE » Jue Abr 02, 2015 11:18 pm

POR DISPOSICION DE FIFA TODOS LOS PAISES TIENEN QUE JUGARLA... ACA SIEMPRE ULTIMOS
ImagenImagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Jue Abr 02, 2015 11:19 pm

A quién no? Siempre y cuando se integren los equipos del interior y hasta de liga universitaria te diría
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Abr 03, 2015 12:43 am

El Paco trató de hacer ésto hace 2 años y los grandes pusieron a los jugadores de la tercera y cuarta a jugarla, no se acuerdan?
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
manu_tricolor
Roberto Porta

Mensajepor manu_tricolor » Vie Abr 03, 2015 12:46 am

osea esta para jugarla pero no es viable imaginense cuando que haya que pagar una entrada de 200 pesos o mas para jugar contra el torque o boston river no va a ir nadie
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Vie Abr 03, 2015 12:49 am

FabianZ escribió:El Paco trató de hacer ésto hace 2 años y los grandes pusieron a los jugadores de la tercera y cuarta a jugarla, no se acuerdan?
SI PERO ERA SOLO CON LOS CUADROS DE LA A, SI SE PONEN LAS PILAS SE ARMA UNA BUENA Y COMO DEBE SER
ImagenImagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Vie Abr 03, 2015 12:58 am

manu_tricolor escribió:osea esta para jugarla pero no es viable imaginense cuando que haya que pagar una entrada de 200 pesos o mas para jugar contra el torque o boston river no va a ir nadie

Pero la gracia es que Nacional vaya a jugar al interior a una cancha neutral y ahí te aseguro que aunque nos toque jugar contra un equipo de la liga universitaria se va a llenar tranqui.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Abr 03, 2015 1:00 am

En Uruguay me queda la sensación que sería bien recibida si se juega con equipos de la A. Si se mezclan con los de otras divisionales, mepa que sería un fracaso. Ya hay demasiados clubes en primera división como para sumarle las de las otras.

Ni hablar si tenemos en cuenta la "calidad" de muchos clubes, que incluso en primera no tienen convocatoria y "sobreviven" con lo que paga la TV y ruegan por poder vender algún jugador.

Podría ser importante la incorporación de clubes (o selecciones) de departamentos del resto del país, como atractivo adicional, dado que en primera hay cada vez menos. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Vie Abr 03, 2015 1:07 am

Si lo dictamina la FIFA entonces solo pueden ser los equipos registrados en la AUF, o sea primera, segunda y segunda B. La Liga Universitaria y la OFI no cuentan, y con lo que cuesta en plata inscribirse a la AUF (mas todas las cosas que te piden aparte, como tener juveniles, complejo, cancha, sede, declarar patrimonio, etc) dudo muchísimo que esos clubes se inscriban.

Sumado a esos gastos que impone la AUF (incluso para el futsal y futbol femenino, por eso hay tan pocos equipos inscriptos en esas ligas pero tantos en paralelas), hay que tener en cuenta todo lo que cuesta organizar un partido, desde pagarle a los funcionarios de la AUF a la seguridad y alquilar el estadio, más los traslados, especialmente para los equipos del interior. Esto desencadenaría en que los equipos que no sean los grandes gasten más de lo que ganen y los empuje a la bancarrota.

Además en la AUF no hay un peso. O sea no solo se achicaría la torta sino que habría más gente entre la que repartir, a ningún club uruguayo creo que le interese. Menos a los del interior.
Imagen
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Vie Abr 03, 2015 1:08 am

deberia ser el verdadero campeonato uruguayo, un par de cuadros de montevideo vs las selecciones del interior

y entre semana que haya una especie de metropolitano por asi decirle, que jueguen todos los cuadros de retroceso los mal llamados chicos para pelear por un lugar en ese campeonato

mal yo si comento algo que nada que ver
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
jochoychiqui2008
Gustavo Munúa

Mensajepor jochoychiqui2008 » Vie Abr 03, 2015 1:17 am

Lo mejor de esto seria que los ingresos de los cuadros del.interior y equipos chicos de aca agarrarian plata importante llevando a los grandes a sus canchas , aumentaria el.patrimonio de los clubes , seria bueno y adenas les daria.mas.chances.a jugadores.de la.B a.mostrarse y hasta saldria.algun jugador.interesante de esas.copas.
:nacional: REY DE COPAS 1899 :inter: :inter: :inter:
BolsoTeAmoTricolor
Óscar Javier Morales

Mensajepor BolsoTeAmoTricolor » Vie Abr 03, 2015 1:21 am

Creo que es una cuestión de organización (creo que le estoy pidiendo mucho a este futbol) y de ponerse las pilas como dijo un compañero más arriba y ya esta.
bolsostone32
Anibal Ciocca

Mensajepor bolsostone32 » Vie Abr 03, 2015 1:27 am

es inviable no tenemos nivel ni cuadros ni canchas

quien veria un partido de esos?

precisamos un campeonato con menos cuadros
el uruguayo es una obligación, la copa es hacer historia /SOCIO N-61851/
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Abr 03, 2015 11:59 am

Aserrin escribió:Si lo dictamina la FIFA entonces solo pueden ser los equipos registrados en la AUF, o sea primera, segunda y segunda B. La Liga Universitaria y la OFI no cuentan, ...

Bueno, aplicando ese criterio nunca hubieran jugado clubes del interior en la AUF como lo hicieron y siguen haciendo. Si logran un acuerdo con la AUF, la FIFA no tiene por qué meterse.

Acá no se soluciona lo que no quieren o no tienen capacidad nuestros dirigentes. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Vie Abr 03, 2015 12:07 pm

El tema clave es si los clubes del interior seguirían en la organización del interior o pasarlos de alguna manera a un sistema Nacional
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Vie Abr 03, 2015 12:28 pm

Pondria a las 18 selecciones del interior, los 16 de primera division, mas los 15 de la b mas 5 de segunda b. 50 equipos.

Primera ronda jugando los de segunda b, mas las 18 selecciones del interior, mas los ultimos 11 de la b. un partido siendo la localia, si toca un partido entre 2 del interior se sortea, si es de montevideo contra el interior es local el del interior y si es de montevideo contra montevideo se sortea.

Aca se suman los de la A y los 5 primeros de la B. 32 equipos. 8 grupos de 4 equipos jugando todo en el interior.

Lo seguiria con el sistema anterior, hasta que queden 4. Ahi se juega todo en el estadio, incluida la final.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Vie Abr 03, 2015 1:02 pm

Cuando se quizo hacer fue un mamarracho, mandaban a jugar a Rampla y Fenix a Rivera x darte un ejemplo y no iban ni 10 personas.

Esto se tiene q planear bien y con las 19 selecciones de Ofi, tendria que ser.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Vie Abr 03, 2015 3:32 pm

Yo lo que no entiendo mucho es por qué gente de Montevideo es la que habla tanto de que hay que darle vida al interior, inventar equipos y selecciones, con tanta propiedad. Cuando directamente muchos equipos de estos inventados y forzados en la AUF se han creado y fundido (Frontera Rivera, Paysandu Bella Vista, Durazno, etc). Habiendo clubes del interior con varias décadas de antigüedad, lo más coherente para saber qué onda con el interior, sería preguntarle a ellos por qué nunca incursionaron en la AUF.

Hasta donde se mucha gente del interior no hincha tanto por los equipos de sus departamentos, por ejemplo se resiste mucho a Plaza Colonia, o en Tacuarembó se sigue más al equipo de la OFI que al que está en primera, a Juventud va a verlo gente con camisetas de la gallina o de Nacional. Tampoco entiendo por qué se quieren forzar selecciones, si por ejemplo a Atenas de San Carlos le va mucho mejor que a Deportivo Maldonado, Juventud de las Piedras es un equipo ya armado que hasta participa en el basket, y no creo que le interese desmantelarse y pasar a ser Canelones. Es decir, no encuentro ningún argumento que me convenza de poner a los equipos del interior al nivel de los de primera división, o incluso muchos de segunda.

Mi opinión es que lo único que hay que hacer por los clubes chicos (de Montevideo incluso) es estudiar un subsidio de sus viajes para jugar de visitante fuera de su departamento. De resto por mi que revienten. No puede ser que hasta Sudamérica, El Tanque o Rentistas tengan planteles y juveniles más presentables que cualquier equipo del interior. Hasta Miramar puso dos jugadores de su cantera en la selección y los del interior nada.

Más allá de todo eso, es clarísimo que si un equipo de la Liga Universitaria, Segunda B, OFI, participa en un torneo de estas características, y encima lo fuerzan a jugar fuera de su departamento, se funde. La AUF no les va a dar un peso, primero porque no tiene, segundo porque los que ya están en la AUF no van a votarse menos plata para ellos. La gente solo sigue a Nacional y a los otros, no podes crear pasión, adhesión y seguidores artificialmente, y eso es lo que vende entradas y mantiene a los equipos.

La única idea que me parece buena no sería tanto forzar, pero si dar incentivos, para que más equipos emulen lo que hacen Sudamérica y El Tanque. Pero también quién es uno para decidir que un equipo no debe jugar más en su barrio, con su gente? Quién es uno para decidir que un club debería desaparecer o crearse? El fútbol no me parece que sea una planilla de excel.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Abr 03, 2015 8:36 pm

Yo creo que la pregunta tuya debería ser al revés. ¿Por qué siempre se tienen que pensar los torneos, copas y la mar en coche sólo para Montevideo o el supuesto fútbol profesional cuando sabemos que la mayoría de los equipos capitalinos no viven, más bien subsisten por la TV y si alguna vez pueden vender un jugador.

Muchos (la mayoría) no tienen convocatoria ni en su propio barrio.

Yo creo que los que pensamos primero en el interior es, de base, un tema de justicia deportiva. Creo que sólo en Uruguay no existe un Campeonato a nivel nacional, cuando la distancia mayor a recorrer es de 650 hms. entre la capital y Bella Unión, una "miñanga" para cualquier país vecino.

Tampoco tenemos grandes accidentes geográficos (montañas, ríos, zonas donde nieve, etc.). En una palabra sólo la tradicional soberbia montevideana puede explicar que sólo se conciba un Campeonato para que se dispute entre clubes de la capital, cuando todos sabemos que es un bluf, una mentira y que deberían haber en Montevideo no más de 8 clubes, siendo muy generoso.

El resto, deberìa salir del interior. Quizás el que mejor logró que su propio pueblo se identificara con el equipo fue Tacuarembó, pero nadie está libre de tener un par de años malos deportivamente y caes en la B (que es la muerte para muchos, más aún si se debe viajar desde el interior para jugar con otros clubes muertos de la capital del país).

Ese proyecdto, el de Tacuarembó y el de Rocha quizás sean los que mejor representaron a sus departamentos, pero esto no es un tema de pocos años, para que funcione debería sostenerse al menos una década para ir afirmando la fidelidad de la gente. Hay plazas que son más que interesantes por múltiples razones como Rivera, incluso Paysandú que es inexplicable como desaparecieron, aunque son 2 casos donde los clubes que participaron fueron eso, clubes (que tienen rivales en su propio pueblo) y no representantes de toda la ciudad.

Seguramente lo mejor sería que cada departamento formara su representante de todo el departamento, pero en un país con un ombligo tan grande como el nuestro que sólo mira a la capital, siempre va a costar, me temo. :p
Werther
Hombre del Año
Contactar:

Mensajepor Werther » Mar Abr 07, 2015 3:26 am

Me gustaría que se hiciera algo semejante a las históricas Copa Competencia que se jugo en la era Amateur, el Torneo Competencia que se disputo en la era Profesional entre 1934 y 1990 o la Copa Montevideo que se disputo creo que solo 2 veces y que en ella participaran TODOS los equipos que quisieran presentarse de Primera Division, Segunda, Liga Metropolitana Amateur y OFI

Pero aquí no daría ningún resultado y seria efímera como la mencionada Copa Montevideo y los famosos Torneos Integracion de la decada del 90 previos a la Liguilla y que clasificaban 2 equipos a la misma

Volver a “Campeonato Uruguayo”