Fenix (100 años) 3 - NACIONAL 0

El Barto
Roberto Porta

Fenix (100 años) 3 - NACIONAL 0

Mensajepor El Barto » Dom Jul 31, 2016 6:34 pm

Quedé muy preocupado con lo visto en el partido.
Especialmente porque queda solo 1 semana para el inicio original del campeonato (por suerte se postergó!!!!)

Nacional es el mismo del semestre pasado.
Pero peor aun, es el mismo de los ultimos 3 partidos.
¿Todavía nos dura la depresión por quedar afuera de la Copa?
O quizás esa depresión nunca existió, es esto lo que realmente damos y podemos dar.

Un equipo que muestra los mismos defectos:
* cero juego aereo
* cero jugadas de peligro, demasiada dificultad para generar chances a pesar de dominar el juego el 95% del tiempo
* fragilidad anímica enorme: es un equipo que baja los brazos o se descontrola muy fácilmente al primer contratiempo

Estamos jugando exactamente igual: 4-2-2-1-1 y a lo mismo; con la intrascendencia de nuestras mediapuntas que al llegar al area rival no saben que hacer
Entonces, Barcia es rápido, pero acá nos damos cuenta que no es creativo ni desnivela en regate
Que Kevin es ágil pero le faltan 300 kgs de polenta para jugar de 9
Sólo me da esperanza que en el campeonato aparezca la creatividad de Viudez o algun remate de afuera de Lozano (en quien no confio mucho porque en Defensor lo vi como un tipo muy irregular)

pero definitivamente nos falta un 9 de peso
Y creo que aun eso no terminaria de arreglar el problema

Hoy Fenix nos hizo 3. Con la misma receta de siempre, jugando a lo que siempre juegan.
Ganaron con absoluta autoridad, mas allá de que el primer gol fue un invento de Falce

No hacemos goles, no creamos situaciones de peligro, y somos endebles animicamente,,,

Vamos a tener un semestre complicado.
Chala Tricolor
Richard Morales

Re: Fenix (100 años) 3 - NACIONAL 0

Mensajepor Chala Tricolor » Dom Jul 31, 2016 6:37 pm

Estamos en la preparación, si bien siempre es mejor ganar, no es lo principal en esta etapa, lo principal es ver la idea, el funcionamiento... y hoy no lo vi, por eso me fui preocupado del Capurro. vi centros anunciados, a media altura, sigue faltando un 9, eso esta muy claro, que suban un lateral derecho como Maxi Villa o que traigan a uno para que dispute el puesto con Fucile que fue lo más flojo del semestre pasado y por lo que veo sigue igual, un zaguero creo que no nos vendría mal.
Hoy solo falto Polenta, Espino y Papelito, solo ellos, es esto lo que tenemos, vamos a sumar a Ligüera que hoy lo vi muy bien poniendo pelotas en largo a espaldas de nuestros zagueros.
Me gusto Viudez de a ratos, mostró cosas interesantes y creo que va dar una gran mano.
Hay que mejorar, por suerte solo fue un amistoso y todavía falta para el arranque
HAY QUE DEJAR LA VIDA EN LA CANCHA, HAY QUE JUGAR CON EL CORAZÓN

https://www.facebook.com/Chala-Tricolor ... 1/?fref=ts
Fran Tricolor
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor Fran Tricolor » Dom Jul 31, 2016 6:38 pm

Hubo dos penales no cobrados a mi criterio, uno al Colo Romero en el primer tiempo y otro a Hugo Silveira en el segundo. Para mí el penal sobre Estoyanoff está bien sancionado, pero repito, Falce no pitó dos que correspondían a Nacional. Fénix fue netamente superior y el resultado es justo. Lo de Nacional fue LAMENTABLE.
SOCIO Nº 63822
Imagen
Imagen
Imagen
Marleybolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Marleybolso » Dom Jul 31, 2016 6:43 pm

Mi analisis del partido: La concha de tu madre Lembo.
Manya, recontrachupame bien la pija.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Dom Jul 31, 2016 6:47 pm

A los 40' ya estaba sin aire Ligüera

Otro jugador para pasarla de un lado a otro como boludos, en su vida metió un pase entre líneas al borde del área
Imagen
El Barto
Roberto Porta

Mensajepor El Barto » Dom Jul 31, 2016 6:56 pm

Aserrin escribió:A los 40' ya estaba sin aire Ligüera

Otro jugador para pasarla de un lado a otro como boludos, en su vida metió un pase entre líneas al borde del área

Estoy de acuerdo que traer a Ligüera es al pedo total.

Otro jugador mas para jugar al monito afuera del area mientras los 10 rivales están metidos adentro. Otro liviano de buen pié. Y ademas va a tener pocos minutos, porque va a ser suplente de todos los mediapuntas: Seba, Kevin, Barcia, Lozano y Viudez van a estar primeros en la consideración. El 6º mediapunta. Muy al pedo.
yo_bolso
Anibal Paz

Mensajepor yo_bolso » Dom Jul 31, 2016 7:22 pm

Traer un lateral derecho y sacar a Porras

Nada deL gordo Arismendi y lo de Felipe Rodríguez seria el broche final
Imagen
fedebolso11
Richard Morales

Mensajepor fedebolso11 » Dom Jul 31, 2016 7:33 pm

Que alguien la mande a guardar por favor, kevin, el grone, junior arias o mi abuela, pero que alguien la mande adentro. Todos los días trabajos de definición, un ratito por lo menos, no podemos ser tan poco incisivos en los ultimos tres cuartos de cancha, da asco lo frágiles que somos, fisica y mentalmente. Ahí tenemos el mayor problema, ya se tiene que poner Lasarte con esto.

Polenta no te vayas nunca.

Lo único bueno que me llevo es que Amaral esta realmente más flaco, más musculo y menos grasa. La cabeza le está jugando en contra nomás.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Dom Jul 31, 2016 7:50 pm

Me parece que vamos a tener un semestre bien complicado
Imagen
javierbolso
Victor Esparrago

Mensajepor javierbolso » Dom Jul 31, 2016 8:26 pm

Partido muy malo, ojala sirva para apurar el tema del 9, no podemos jugar contra este tipo de equipos sin peso en el área.
tu nombre vive en mi sangre, enredado al corazon
Bolsológico
Ruben Sosa

Mensajepor Bolsológico » Dom Jul 31, 2016 8:48 pm

Hay que reconocer que, a priori, Lasarte, no parecía que cambiar cosas fuera tu fuerte, y lamentablemente, como generalmente sucede, lo que parece, es. Si jugamos con el mismo plantel que el año pasado ( sin el Diente y con Lozano), con los mismos titulares y el mismo dibujo táctico, nos va a ir como el año pasado. ¿ Es tan difícil entender eso Lasarte?. Lo enseñan en el liceo: si repito un experimento en las mismas condiciones físicas me va a dar el mismo resultado. Y está sucediendo. Y el año pasado perdimos todo lo que se podía perder. Son absurdas las loas al soberbio de Munúa por dos partidos ganados en la Libertadores y algunos casi ganados. Como si la Libertadores y el uruguayo fueran deportes distintos entre los cuales no se pudieran extrapolar experiencias....

HAY QUE CAMBIAR!!!!!!

Defensa:
Semestre que pasa es semestre que los mayores de 30 empeoran y los menores de 25 mejoran. Fucile y Victorino no dan más. UN LATERAL YA!!!
Y necesitamos un zaguero, si es que Cabaco no puede jugar. Porque que juegue Rafa, el jugador más sobrevalorado de los últimos tiempos y no juegue Cabaco es para dar a préstamo urgente a éste y conseguir algún otro. Hoy lo de Rafa fue horrible. Primer y último gol culpa suya. Si hubiera sido Cabaco lo matan. No pudo jugar en Nacional, ni en Méjico, ni en Fénix, ni en la B argentina. No puede jugar en Nacional hoy. Si Cabaco no juega en lugar suyo habría que darle el raje ya.
Por suerte quedan Polenta y Espino, pero qué poquito aportó Olivera!!!! ¿ Qué lo diferencia de algún lateral de Central, Rampla o River?

Mediocampo: el mayor problema. Hay que empezar a reconocer que el Colo y Porras no pueden jugar juntos, y quizás ni separados. Porras , que hoy no jugó tan mal, y casi no le dio pelotas a Conde, juega muy atrasado, armando desde la línea de cuatro y con lentitud, y el Colo no tiene habilidad para abrir ninguna defensa. Seguramente que Rodríguez y Carballo le van a dar otra agilidad y precisión al medio, pero HAY QUE PONERLOS YA!!!! Y además FALTA UN VOLANTE!!!! Podría ser Lozano trabajando más y mejor, pero de ninguna manera Amaral.

Ataque: Barcia es un puntero rápido con poco manejo. Bueno para algunos partidos a jugar de contra. No puede ser titular. Ramírez, ¿ qué tiene Ramírez? Voluntad tiene, porque resultados casi ninguno, y menos en el lateral. De 9 le daría algún partido más para verlo.
Viudez, Lozano, Amaral y Papelito son los delanteros que deben jugar, MAS UN 9 YA!!!!, que bien podría ser Arias. Amaral es delantero. De puntero está más cerca del arco que desde donde lo ponen hoy. El hecho de que pueda meter algún buen pase entrelíneas no lo convierte en volante, lo puede hacer también como puntero. Además, ¿ con ese físico de volante? ; ¿ es un chiste?
¿ Vieron los cambios hoy en la delantera? Debíamos abrir un cuadro que nos ganaba 2 a 0 y se defiende muy bien ordenado desde hace años y quedaron Ramírez y Barcia y salieron Viudez y Lozano. El reino del revés.

Y por último el apuro,la urgencia general cuando se acercaban al área. Una cosa es la agilidad y rapidez y otra el apuro. Se perdieron muchísimas pelotas por eso. Hay que trabajar mejor el ataque abriendo todo el frente y con más gente adelantada.
ElMaicolBolsilludo
Luis Ernesto Castro

Mensajepor ElMaicolBolsilludo » Dom Jul 31, 2016 9:45 pm

A veces se extraña al hijo de puta de Ivan Alonso, no hay vuelta.
LOS HUEVOS DEL EQUIPO HICIERON LA HISTORIA QUE NADIE VA A TENER♪
Imagen
BOLSO LOCURA NACIONAL
Bolsológico
Ruben Sosa

Mensajepor Bolsológico » Dom Jul 31, 2016 10:13 pm

No es sólo el 9.
Si no se construye fútbol desde atrás ni el mejor 9 sirve...., y si caen muchas pelotas bien puestas al área quizás hasta Silveira moje.
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Dom Jul 31, 2016 10:18 pm

ElMaicolBolsilludo escribió:A veces se extraña al hijo de puta de Ivan Alonso, no hay vuelta.

Pero desde que se fue se lo extraña. El tema es que el muy sorete se porto horrible.
SOCIO Nº 81679
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Dom Jul 31, 2016 10:36 pm

El problema tiene nombre Lopez, antes resolvía el las imposibles y limpiaba el camino, ahora que nadie tiene la calidad para hacerlo se ve el equipo real.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Dom Jul 31, 2016 10:40 pm

Desde que tengo memoria siempre nos salvaron jugadores que te ganaban partidos solos, no el juego colectivo. Lopez, Alonso, Recoba, Viudez, Lodeiro, Morro. Quién será ahora? Hay que prenderle unas velitas a Viudez para que repita
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Dom Jul 31, 2016 10:56 pm

El partido era parte de los festejos de los 100 años del Club partiendo de eso es IMPOSIBLE que un equipo que es invitado a ella quiera aguarle la fiesta así que hacer un análisis del partido NO tiene ningún sentido
Dieguito
Julio César Dely Valdés

Mensajepor Dieguito » Dom Jul 31, 2016 11:15 pm

yo se q es muy temprano, son los primeros amistosos y estamos saliendo de la pretemporada... pero soy el unico q extraño a munua cuando no parabamos de tirar pelotazos y centros para absolutamente nadie?
Carbonero te queres matar... la amargura es tu enfermedad
Dedos
Carlos Cespedes
Contactar:

Mensajepor Dedos » Dom Jul 31, 2016 11:27 pm

El partido de hoy fue un partido de entrenamiento, por eso el resultado no es para sacar conclusiones definitivas. Pero si hay que aceptar que van como tres partidos al hilo que jugamos y perdemos sin generar situaciones de gol. Creo que esto debería ser preocupación del técnico de Nacional. Nacional no generó jugadas peligrosas sobre el área de Fenix. Cuando pasa eso los jugadores se te frustran y empiezan a patear de lejos y como la mayoría tiran muy mal, quedamos con la sensación de que estamos desperdiciando jugadas y que no encontramos el camino para generar peligro sobre el área contraria.
Las únicas jugadas de riesgo que tuvimos fueron tiros de fuera del área de Viudez y Lozano.
No se nota un técnico trabajando con ideas para resolver el problema. Lasarte pone y saca jugadores, pero ¿mejoramos con esos cambios? Está bárbaro que se trate de adueñarse de la pelota y en lo posible sacarla jugando. Pero para lastimar la defensa contraria se necesita que jugadores con determinadas características jueguen en determinadas posiciones para lograr determinados efectos.
¿Quien es el 9 de Nacional? Tenemos 3, capaz que 4. El primer candidato es Ramirez, que pidió para jugar en esa posición y se le dijo que sí. Pero en las primeras de cambio Ramirez va a la punta como con Munúa y entra Silveira. Y la verdad no te da la sensación de que mejore nada. El tercer jugador para manejarse como 9 es Amaral, pero no entra para jugar en esa posición, lo ponen como media punta o medio volante o medio nada y por más que está más atletico futbolísticamente no pasa nada. Agarra la pelota y trata de hacer su gol. Por eso se vuelve instrascendente. El futbol es una mexcla de individualidades y juego de conjunto. Si fallan ambas, como ocurrió hoy perdes por goleada. Hoy fue un entrenamiento, pero estuvimos lejos de un buen resultado, de la misma forma que estuvimos lejos de encontrar el camino.
Lo peor es que da la sensación que ninguno de los 3 nueves (Ramirez, Silveira y Amaral va a poder funcionar, porque para que los 9 conviertan hay que hacerles el juego y Nacional no se los hace. Nacional cuando llega al área no te sirve una pelota como la gente. Los 9 la reciben lejos del área, de espaldas a la misma y muchas veces a contrapie. ¿funcionaría Suarez con el juego actual de Nacional?. Yo no pediría que traigan un 9, me conformo con que el técnico busque responsablemente preparar el equipo para que alguno de los 3 mencionados se luzca.
Aquí muchos me van a putear, pero nos estamos dando el lujo de que fracase un jugador de selección como es Fucile. Todos lo putean, pero ¿Por qué fracasa? Ahora está en formas y con futbol. Lo que pasa es que se va al ataque y deja un buco a sus espaldas mal solucionado porque las coberturas no funcionan bien en Nacional. Y para peor, como Nacional se olvidó del 2-1 y del centro de la muerte, Fucile adelante se vuelve intrascendente. Miren que a veces la culpa no la tiene el chancho sino quien le rasca el lomo.
El medio del campo no está funcionando bien y eso nos está matando. No se hace el ida y vuelta con criterios pensados. Se sube y se baja sin mucho sentido y por eso no somos eficientes quitando la pelota y tampoco pasandola o apurando en el área.
En su anterior pasaje por Nacional Lasarte tuvo muchos partidos en que su equipo jugaba a nada. Ahora toca la pelota pero le falta criterio para ofender y defender. Por ahora son amistosos, pero si no se encaran los problemas van a repetirse cuando vengan los puntos que duelen.
Nací bolso y después comprendí lo que es esa pasión.
ImagenImagenhttp://picasion.com/resize-gif/
feds
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensajepor feds » Dom Jul 31, 2016 11:54 pm

RodriNacional1899 escribió:
ElMaicolBolsilludo escribió:A veces se extraña al hijo de puta de Ivan Alonso, no hay vuelta.

Pero desde que se fue se lo extraña. El tema es que el muy sorete se porto horrible.

AH PERO QUE SORETES, LEER ESTO UN DOMINGO A LAS 12.. YA VENGO ME VOY A PEGAR UN TIRO
[img]https://pbs.twimg.com/media/B7o_hK_IEAAypAc.jpg[/img]

Volver a “Amistosos y Entrenamientos”