Nacional-Gimnasia LP 2-2

jwwwbolso
Gustavo Munúa

Re: Nacional-Gimnasia LP 2-2

Mensajepor jwwwbolso » Jue Ago 06, 2015 1:41 am

El mejor de la cancha fue Jorge Fucile, que bien lo ví, ojalá retome su NIVEL..

y AJAlá que nunca más entre de titular, ni si hubiese hecho 3 goles..
¡Campeón Uruguayo 2014/2015! ¡Gracias Gurices!

Imagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Jue Ago 06, 2015 1:44 am

No me termina de cerrar el 4-4-2. Para mí hace el juego muuuy predecible. Igual ni Porras ni el Colo jugaron bien (primer partido que lo veo flojo, es un animal) y mejoramos un poco cuando entró el Nacho. Veremos qué pasa cuando sea por los puntos.
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Jue Ago 06, 2015 2:07 am

Comparto con el mensaje de el Guri, el 4-4-2 se hace muy predecible, sin tener un creador en cancha, se explota y se ve laburo que se hace por las bandas, se nota laburo, buenos circuitos Fucile-Barcia, Espino-De Pena, pero un rival q te ahogue y te neutralice las bandas, lo deja a Nacional sin ideas.

Para el partido en Bolivia, no se si será bueno jugar con un 4-4-2, no solo porque nos pueden neutralizar las bandas, sino porque cuando atacamos es 4-2-4 , mas Fuci y Espino según el lado x cual se esta atacando, hoy los pibes de Gimnasia, en las contras, nos agarraban mal parados siempre, quedaban Porras o Romero y los zagueros nuestros, contra todo el ataque rival, en inferioridad numérica siempre, Barcia y De Pena quedaban muy relegados en área rival, mas Barcia q se nota q le cuesta mas el ida y vuelta, aunque lo hace bien, De Pena ya esta mas acostumbrado, hasta alguna q otra vez lo han hecho jugar de lateral tecnicos pasados, y a Fucile y Espino le ganaban las espaldas los delanteros rivales, es un peligro jugar asi. Me gusta q igual se haya dado asi el partido de hoy, para correjir todo eso, para darnos un baño de humildad que todo partido es complicado y no entrar displicente, para q Munua se de cuenta q necesita alguien q pueda dar algunos pases a los de arriba, que quedan aislados x momentos y a la espera de desbordes nomas, y no dependa solo de Nacho y para que se haya dado cuenta q Aja no puede jugar mas al futbol.

Pero hay mucho positivo, primero la intención de no rifarla, de no bartolearla, de tener el balón, y no desesperarse, de asosciarse y buscar circuitos, lo q se hace x las bandas , es abusivo, pero se hace muy bien, se genera mucho x las bandas, se generan abundantes corners, a pesar de las cagadas de hoy se trata de jugar lejos del arco nuestro, muchísimas cosas positivas, para sacar en poco tiempo, la verdad q me da esperanza esto, yo sacando a Aja, q los volantes centrales q hoy en el primer tiempo anduvieron flojísimos, rindan como esperamos, y en algunos partidos pueda jugar el nacho o amaral de arranque capaz de darle algunos pases y buscar otras chances en ataque , veo a un Nacional protagonista y con mucha esperanza de lo que se viene.
bolsoamuerte1899
Santiago Ostolaza

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Jue Ago 06, 2015 2:17 am

No les gusta el 442, antes decian que el 4231 era malo porque era 1 delantero solo. Con arruabarrena jugabamos 4312 y nos faltaba juego por afuera. En fin, no hay pija que nos venga bien, el problema NO es el sistema, cualquier sistema es bueno si se adecua a los jugadores que tenes. Alemania salio campeon del mundo con un 4231, barca gano todo con 433. Boca en su momento gano libertadores intercontinental con el 4312. Hay ejemplos para todo, y yo creo que hoy dado que no tenemos un enganche natural (esta el nacho, si que me parece buen jugador pero no es titular) el 442 buscando variantes por afuera es una buena opcion, en los sectores que tengo mas dudas es en encontrar el mejor compañero para alonso y el volante por derecha, barcia da su mano pero para mi es delantero, tira tremendas diagonales define espectacular, es rapido pero no tiene desborde ni uno por uno lo que nos lleva a desbordar solo por izquierda o alguna trepada esporadica de fucile.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Ago 06, 2015 2:32 am

bolsoamuerte1899 escribió:No les gusta el 442, antes decian que el 4231 era malo porque era 1 delantero solo. Con arruabarrena jugabamos 4312 y nos faltaba juego por afuera. En fin, no hay pija que nos venga bien, el problema NO es el sistema, cualquier sistema es bueno si se adecua a los jugadores que tenes. Alemania salio campeon del mundo con un 4231, barca gano todo con 433. Boca en su momento gano libertadores intercontinental con el 4312. Hay ejemplos para todo, y yo creo que hoy dado que no tenemos un enganche natural (esta el nacho, si que me parece buen jugador pero no es titular) el 442 buscando variantes por afuera es una buena opcion, en los sectores que tengo mas dudas es en encontrar el mejor compañero para alonso y el volante por derecha, barcia da su mano pero para mi es delantero, tira tremendas diagonales define espectacular, es rapido pero no tiene desborde ni uno por uno lo que nos lleva a desbordar solo por izquierda o alguna trepada esporadica de fucile.

Para mi el 4-4-2 es una buena táctica si uno de los delanteros baja a armar juego, no es un tema de cómo los parás en la cancha sino de las situaciones que se generan, podés jugar 4-4-2 y que en vez de desbordar y tirar el centro pase el lateral al ataque pero se la de al delantero retrasado y de ahí llegue alguno de los dos del medio a rematar o que el delantero habilite al otro por el centro; o que el volante enfile para el medio y le de una opción de pase al lateral y de ahí al delantero; el tema es no caer en lo predecible del desborde y centro que no le aporta a nadie y como bien dicen quedamos parados en 3-3-4 o 3-4-3 para defender si el lateral terminó la jugada arriba.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Jue Ago 06, 2015 2:37 am

Yo me quede contento que no la reventaron ni cuando entró Abreu

Para mi tendría que jugar Amaral y no Fernandez. Es completisimo y picante, tiene tremenda vision que es ideal para esta formacion
Imagen
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Jue Ago 06, 2015 8:37 am

Aserrin escribió:Yo me quede contento que no la reventaron ni cuando entró Abreu

Para mi tendría que jugar Amaral y no Fernandez. Es completisimo y picante, tiene tremenda vision que es ideal para esta formacion

Comparto, ademas son de características diferentes y Amaral puede meter algún pase desequilibrante, y ya que jugaremos sin 10 es como agua en el desierto.
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Jue Ago 06, 2015 10:12 am

A mi me gustó mucho la atención de juego del equipo, siempre saliendo por bajo, intentando abrir la cancha, desbordar, nada de pelotazos. Se generan varias chances de gol, un equipo rápido, protagonista.

Lo que no me gustó fue el rendimiento de los 2 zagueros (sobre todo Malvino, lo vi muy mal). Muchas veces quedó muy mal parado el equipo y eran muchos mano a mano o 3 de GELP contra los 2 zagueros. Creo que hay que trabajar mucho en el balance defensivo, porque muchas veces se iban los 2 laterales al mismo tiempo al ataque.

A Fernández lo vi bien, pero comparto que Amaral es más indicado para este esquema donde no hay enganche porque tiene pase gol y es desnivelante.
Waldemar Victorino

Mensajepor elbocha_bolso » Jue Ago 06, 2015 10:18 am

Amaral como quien dice casi hace un gol, tenia terrible espacio para darle cruzado y no se que le paso. Tiene que ser titular en vez de fernandez, es verdad.
Imagen
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Jue Ago 06, 2015 11:37 am

Hubo jugadores claves faltos de fútbol ejemplo los zagueros, Romero y De Pena, pese a esto rescato la intención de juego, Porras volcado atrás y armando, proyección constante de los laterales, me fui con una imagen del Parque pero viendo el resumen de lo que fueron los ataques de Nacional creo que se esta por el camino correcto, recuerden que los jugadores están saliendo de la pretemporada recién, este equipo va a crecer mucho con el correr de los partidos

Creo que el esquema del 4-4-2 es lo correcto, si el partido se complica, ingresa el "10" para tener mas posesión de pelota en la zona picante, Amaral es un gran jugador pero tranqui, el titular debe ser Fernandez, tiene mucho oficio

[youtube]s3Opm6dWqd8[/youtube]
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Jue Ago 06, 2015 11:52 am

Lo otro es que se vio cuales van a ser los cambios todos los partidos. Abreu, Nacho, Otormin y Amaral, tres van a entrar todos los partidos.
Imagen
pablaso
Waldemar Victorino

Mensajepor pablaso » Jue Ago 06, 2015 12:49 pm

Para mi es amaral por el lugar de barcia y que juegue o barcia o papelito acompañando a alonso. Aja es realmente más espantoso de lo que imaginé. Ojalá que malvino no sea lo que vi ayer, ni conde tampoco. Tienen crédito los dos.
Imagen
Socio Nº: 36452
BUCEOBOLSO
Santiago Ostolaza
Ubicación: el unico campeonato que siempre hay que ganar es el clasico contra las gallinas

Mensajepor BUCEOBOLSO » Jue Ago 06, 2015 1:43 pm

yo en el parque senti que los jugadores se creyeron que eran el barcelona, fui el unico que le parecio que los jugadores tuvieron una actitud pesima para el partido?

y otra cosa, esta todo bien con los toques de primera, pero en los cuadros grandes, si no tenes jugadores que se la coman, que la quieran tener antes que pasarla o pegarle de primera y sacarsela de encima, NUNCA VAS A GANAR NADA
Imagen
Imagen
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Jue Ago 06, 2015 2:12 pm

y un poco se entiende jugamos el martes, ahi se va a ver la verdadera actitud.
/no me desagrada lo que se ve, hay intencion de juego, hay que tener paciencia. Ojala que el toque tampoco significa que no haya ninguno capaz de meter un zapatazo y mandarla guardar.
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
feds
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensajepor feds » Jue Ago 06, 2015 2:44 pm

yo formaria asi:

------------conde------------
fucile----gorga-malvino-----espino
------porras---------romero-----
papelito---------------------de pena
--------amaral------alonso----------

me encanta la actitud de barcia para jugar, pero la verdad que no se termina de adaptar a jugar asi, el tipo es 9 y como 9 incluso me parece mejor que alonso, pero sacar a alonso ahora es imposible.

papelito ayer jugo BARBARO, diria incluso que fue de lo mejor de nacional, amaral no es suplente ni en pedo en este cuadro.
[img]https://pbs.twimg.com/media/B7o_hK_IEAAypAc.jpg[/img]
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Jue Ago 06, 2015 2:45 pm

Cambiando de tema, nos dieron la copa de la AUF? Para mi nos dieron la copa uruguaya en propiedad, esa que tiene una base grande llena de placas, la de campeón uruguayo que se daba siempre no la vi.
Imagen
ni-co-12
Ruben Sosa

Mensajepor ni-co-12 » Jue Ago 06, 2015 2:56 pm

papelitono puede jugar ahi ya se lo vio en esa posicion y no rinde es lo mismo que barcia
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Jue Ago 06, 2015 2:59 pm

Aserrin escribió:Lo otro es que se vio cuales van a ser los cambios todos los partidos. Abreu, Nacho, Otormin y Amaral, tres van a entrar todos los partidos.

Me llamó la atención que Amaral haya sido el 4to cambio ya que para mi tendría que ser titular o el 1er cambio. Otra cosa que vi es que le estaba dando mucha cancha a Marcio Benítez y ayer ni siquiera ingresó.

Para mi esos van a ser los cambios en los partidos que se vaya perdiendo y haya que ganar. Seguramente el martes contra Oriente Petrolero si el resultado es favorable, un Eguren puede llegar a entrar en determinado momento.

"El contrato es de por vida"

Juan Ramón Carrasco
javierbolso
Victor Esparrago

Mensajepor javierbolso » Jue Ago 06, 2015 3:06 pm

bien en la intención de juego, la idea de salir a jugar por abajo y los circuitos por las puntas, muy mal atrás, porque varias veces quedamos mal parados y porque los zagueros jugaron muy mal, Aja flojo como siempre y Malvino un desastre, ahora me preocupa mucho más que Polenta no vaya a estar el martes y que Gorga capaz no llegue para viajar el domingo.
tu nombre vive en mi sangre, enredado al corazon
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Jue Ago 06, 2015 3:16 pm

mauriciopascale95 escribió:Cambiando de tema, nos dieron la copa de la AUF? Para mi nos dieron la copa uruguaya en propiedad, esa que tiene una base grande llena de placas, la de campeón uruguayo que se daba siempre no la vi.

si, dieron la grande, supongo que al ser la copa 45, y dan una cada 3, esta vez tocaba la copa mismo...
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"

Volver a “Amistosos y Entrenamientos”