Después de las obras: ideas, proyectos, rumores, propuestas

gauzabolso
Luis ''Peta'' Ubiña

Re: Después de las obras: ideas, proyectos, rumores, propuestas

Mensajepor gauzabolso » Jue Nov 16, 2017 1:17 am

Y de yapa, al wanda recomiendan ir en transporte público.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Jue Nov 16, 2017 1:28 am

Aguss el coto escribió:
Aserrin escribió:Cuando se empezaron a juntar las firmas la lista de 1N no se había formado aún

Incluso la gente de Por la Sangre de Abdón, que tampoco eran el movimiento de Por un GPC para todos, pero compartía miembros, fue invitado a unirse a la lista de Ache

Seguí tirando la fruta que quieras Juli, pero la historia la sabemos todos y no la vas a reescribir. Decir que las firmas fueron una movida de 1N es una mentira y una burrada de acá a la China

Una cosa sería decir que fue un movimiento de 1N (cosa imposible porque 1N no existia)

Eso es literalmente lo que dijo Julichingo. El post está ahí, no es necesario ni citarlo. Tres páginas haciéndose el otro y posteando cosas que no vienen al caso para no admitir que mintió.
Imagen
fedebolso
Roberto Porta

Mensajepor fedebolso » Jue Nov 16, 2017 10:14 am

Un informe sobre un tema (La Bombonera, Boca) que tiene puntos de concordancia con lo que nos pasa a nosotros:

https://www.ole.com.ar/boca-juniors/boc ... 09422.html

Abran cancha
La compra de las manzanas es un viejo sueño y, mientras el club espera el resultado de su relevamiento, Olé recorrió la zona y habló con los vecinos. ¿Venden o no?
Publicado el 16-11-2017

No es un día de partido, es un día cualquiera y el barrio de La Boca se mueve como cualquier barrio de Buenos Aires. Sin el sonido de bombos y de las trompetas, sin los cantitos de la hinchada. Brandsen, Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle y Antonio Zolezzi. Las dos media manzanas, cortadas al medio por la calle Pinzón, son el espacio que siempre necesitó Boca para hacer esa cuarta tribuna que le falta a la Bombonera. Pero ahí vive gente y de ellos depende en buena parte la ampliación. Un vecino en la puerta de su casa. Otro yendo a hacer los mandados. Un kiosco, una herrería y un restaurant. El colorido de los conventillos. Olé recorrió la zona, habló con los vecinos y realizó su propio sondeo. ¿Quieren vender? ¿Cuánto piden? ¿Dejarían su casa para que el club pueda crecer hacia ese lado?

Sobre Zolezzi, entre Brabdsen y Pinzón , está Miguel, de 62 años. “Nadie nos vino a consultar. Yo vivo acá hace tres semanas, estoy alquilando una habitación. Somos muchos los que vivimos acá. Personalmente, desconozco quién es el dueño de la propiedad, el que tiene los papeles. Si me ofrecieran plata por irme, obviamente lo aceptaría. Pero no depende de mí, como es el caso de muchos de los vecinos de esta cuadra, que alquilamos hace poco tiempo”, cuenta desde el balcón.

Mirá también: Los proyectos, en la dulce espera

En Aristóbulo del Valle, casi esquina Zolezzi, Diego tiene una herrería desde hace 20 años, además de una casa en la manzana lindera, donde vive. Desde que tiene la propiedad, desde el club se comunicaron varias veces con él. Cuenta que sólo hubo una propuesta formal y fue hace cinco años. Moscariello, en ese entonces vicepresidente, les ofreció a los todos vecinos un 20% más del valor de tasación, y no lo aceptaron. Dice que si pagan el doble del valor de la propiedad, no tendría problema en aceptar “Si nosotros nos mudamos para el lado de Montes de Oca, no compramos nada con lo que valen nuestras casas y ese 20% adicional”, explica. Le insistieron diciéndole que apele a su sentimiento boquense, pero él es hincha de Huracán...

Junto a la herrería, más cerca de Del Valle Iberlucea, hay un kiosco con un escudo enorme de Boca pegado en el frente. El dueño, que prefiere no decir su nombre, compró hace cinco años. Se comunicaron varias veces con él, pero nunca recibió una oferta formal por parte del club. Piensa que todo es “humo para que el socio vea que se están moviendo para ampliar”, pero no cree posible que pongan la plata que quiere. Se muestra totalmente resignado.

Sobre Del Valle Iberlucea, justo frente a la Bombonera, vive María, de 80 años. Dice que tiene “una casa muy grande” en la que vive desde hace más de 60 y que si ofrecieran una dinero acorde al tamaño de su departamento y, además, le cubrieran los gastos de mudanza, sin dudas se iría. Es su hijo el que suele recibir a los enviados del club. Su pensamiento es claro: cree que Boca se merece una cancha más grande y está a favor de la ampliación.

En Pinzón y Zolezzi se encuentra un señor, con pocas ganas de hablar y de vender, salvo que la oferta sea muy buena. Cuenta que hace poco tiempo una inmobiliaria enviada por Boca tasó su propiedad, pero nunca le hicieron una oferta.

En Zolezzi, llegando a Brandsen, Carlos vive desde hace 20 años. Tiene 54 y cuenta que desde el club recibió muchos sondeos, pero nunca una propuesta formal que lo convenciera. Coincide en que si el club pagara por su propiedad el valor que a él le sirva, accedería a vender.

Todos, los que viven sobre Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Zolezzi, Brandsen o Pinzón, piensan parecido y cuentan que hasta existen reuniones entre los vecinos de las dos media manzanas, que todos están comunicados y que la mayoría está a favor de vender las propiedades. “Siempre y cuando Boca no nos quiera que las regalemos”, coinciden.

Sin el sonido de los bombos, las trompetas ni los cantitos de los hinchas, hay silencio en el barrio. Recién el domingo volverá a latir al ritmo de esta Bombonera que se encuentra en el medio de una larga discusión. Abran cancha...
Imagen

VIVO Y MUERO POR ALENTARTE...

Socio Nº 71819
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Jue Nov 16, 2017 10:33 am

Nosotros vamos a estar igual por un par de apartamentitos cagados y un pedazo de codo..
Imagen
El Pablo
Diego Polenta

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensajepor El Pablo » Jue Nov 16, 2017 10:40 am

Julichingo Bolso escribió:
fedebolso escribió:
bolsostone32 escribió:
rodrigo04 escribió:
bolsostone32 escribió:
rodrigo04 escribió:Perdon, con respecto al tema del estacionamiento, teniendo 15 líneas de bondis urbanos y otros tantos sub urbanos que te dejan a 1 cuadra y una terminal a menos de 10 cuadras... reclamar un estacionamiento más grande me parece medio al pedo.

Yo creo que es un tema de costumbre, si me dijeran que nuestro estadio esta a km de la capital, como el de los otros, ahí acompañaria.

Pero bueno, parece que últimamente cualquier excusa es buena para discutir ...

si tenes 200 mil palcos tenes que tener mas de 1 estacionamiento por palco aunque sea tarifado

no podes obligar a la gente a ir en bondi

estamos cayendo en la del tipico uruguayo conformista
buscando en Google llegue a que el parque va a tener 271 palcos.

Con 401 estacionamientos la cuenta me da que tendrías más de un estacionamiento por palco.

Ahora la pregunta es: cuantos debería haber para vos?

No confundas conformismo con tener los pies sobre la tierra... no creo que tenga que aclarar pero no nos llueve la plata

Edit: al parecer los estacionamientos están a la venta tambien, así que si no sabes donde dejar tu auto yo que vos aprovecharía :coco:

y que hacemos con las 35 mil personas que no van al palco?

todas en bondi? hay que leer cada cosa

Todos los que van en auto tienen que tener estacionamiento? Que me digas los palquistas, OK.

Pero el resto? El Centenario los tiene?

El lujoso, moderno y espectacular (según vos) estadio de peniarol los tiene? No, estacionan en la ruta, y los malandras les cobran "cien para subir -al cantero-, y cien para bajar".

Antes de pedir estacionamientos para todo el mundo (que además deben estar recontra bien pensados porque plazas de estacionamientos GRANDES y encima con buen flujo de evacuación (porque sale todo el mundo al mismo tiempo, no es como en un shopping), es complejo. Genera más trancadera eso que estacionar a una cuadra y media como he hecho desde que se reinauguró el Parque, nunca me robaron el auto y siempre estoy en 20 minutos máximo en casa (vivo en el Prado).

Ya que nadie lo tiene en cuenta, sumo otro elemento que es importante, por su proyección a futuro.
En las condiciones establecidas x FIFA para estadios mundialistas se establece un número mínimo de estacionamientos.

Yo creo que tiene razón bolsostone en plantear el tema, que es importante para entre otras, cumplir los requerimientos FIFA, pero además porque la gente merece decidir por sí misma cómo y en qué quiere ir al Parque Central. No darle estacionamientos y decir "hay ómnibus" parece mostrar la omnipotencia de decidir yo cómo tenés que ir vos. Desubicado, por decir lo menos, me parece.
La proporción de aforo-estacionamientos que establece FIFA se tiene que cumplir si se mantiene la pretensión de ser candidatos a sede en el Mundial 2030 como todos los directivos de todos los sectores han dicho que es una prioridad política del Club.

Lo que dice la Fifa es todo relativo. Yo fui a ver Uruguay-Inglaterra en el Arena Corinthians y no vi un p... estacionamiento. Fui en metro, como todo el mundo y tuve que patear (todos tuvimos que hacerlo) no menos de 1.500 metros y en subida. Es decir, mucho mas lejos que si el estacionamiento fuera en en Tres Cruces.
rodrigo04
Santiago Romero

Mensajepor rodrigo04 » Jue Nov 16, 2017 12:44 pm

Lo que da la fifa son recomendaciones en su mayoria. les adjunto un archivo con las recomendaciones.

https://resources.fifa.com/mm/document/tournament/competition/01/37/17/76/s_sb2010_stadiumbook_ganz.pdf

Del punto 1.2:
...El estadio deberá estar situado en un lugar suficientemente amplio, que permita contar con espaciosas y seguras áreas externas de circulación y actividades públicas y con el espacio necesario para los vehículos y las funciones de servicio. Si bien es normal que la llegada de los espectadores al estadio tenga lugar durante un periodo relativamente largo para evitar congestiones en los torniquetes de entrada, la mayor parte de la multitud intentará abandonar el estadio casi simultáneamente, y para ello será necesario contar con suficiente espacio.

Disponer de suficiente espacio libre en las inmediaciones del estadio permitirá realizar futuras ampliaciones y trabajos de remodelación. Muchos estadios famosos en todo el mundo se encuentran en zonas densamente urbanizadas y lindan con calles, edificios y canales por cada lado. Sus posibilidades de renovación y remodelación se hallan restringidas por este entorno limitado, lo cual no constituye una situación idónea.

Los sitios amplios reducen la probabilidad de tener que abandonar un lugar a largo o incluso a corto plazo debido a la incapacidad de incorporar instalaciones que no se previeron al principio. Lugares más amplios incrementan asimismo la posibilidad de proporcionar áreas de estacionamiento adecuadas –un requisito que probablemente continúe siendo válido en el futuro inmediato–. Cuanto más apartado del centro de la ciudad y aislado del transporte público se encuentre un estadio, mayor será el espacio adicional de estacionamiento requerido. En tal situación, es esencial disponer de varios accesos convenientes a carreteras principales y autopistas.
La ubicación ideal sería probablemente un lugar amplio en el centro de la ciudad, con buenas conexiones de transporte público y enlaces a carreteras principales y autopistas, así como con estacionamientos que podrían utilizar otras personas cuando no se juegan partidos. Esto reduciría la probabilidad de que una gran área de estacionamiento se use únicamente de 100 a 200 horas al año.....
Socio N°145301
fedebolso
Roberto Porta

Mensajepor fedebolso » Jue Nov 16, 2017 1:02 pm

No vamos a ser sede del mundial 2030, sáquenselo de la cabeza.

Mejoremos nuestro estadio sí. Por nosotros, por que nuestros hinchas merecen comodidad. No perdamos el tiempo con "normas FIFA" que no sirven para un carajo.
Imagen

Socio Nº 71819
urusat
Anibal Ciocca
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Jue Nov 16, 2017 1:05 pm

El tema locomoción es secundario, seguro aspiramos algún día tener casi el 90% del terreno donde se encuentra el Parque. Va implicar tiempo, dinero y buenas proyectos. Pero sin lugar a dudas una vez conseguido todo ese terreno, lugar hay para más estacionamientos.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Jue Nov 16, 2017 2:50 pm

Prefiero tener un estadio cerrado grande a que se use ese espacio para estacionamientos
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Nov 16, 2017 8:24 pm

El Pablo escribió:Lo que dice la Fifa es todo relativo. Yo fui a ver Uruguay-Inglaterra en el Arena Corinthians y no vi un p... estacionamiento. Fui en metro, como todo el mundo y tuve que patear (todos tuvimos que hacerlo) no menos de 1.500 metros y en subida. Es decir, mucho mas lejos que si el estacionamiento fuera en en Tres Cruces.

Que no hayas visto estacionamientos no significa que no existan, o si ?.
Averiguaste si hay y en tal caso qué capacidad tienen ?.

Tengo 2 amigos que son torcedores del Corinthians y ya les mandé mail consultándolos por los "boxes para carros partculares".
Cuando me respondan, con gusto subo la info.

fedebolso escribió:No vamos a ser sede del mundial 2030, sáquenselo de la cabeza.

Mejoremos nuestro estadio sí. Por nosotros, por que nuestros hinchas merecen comodidad. No perdamos el tiempo con "normas FIFA" que no sirven para un carajo.

No sé cuál es tu argumento, pero el gobierno de Uruguay (además del de Argentina y Paraguay), la AUF y hasta ahora la postulación sigue su curso, por lo que ignoro si lo tuyo es una cuestión de fe, o ves el futuro. Pero en serio, me gustaría de donde viene tanta seguridad de que no se hará el Mundial 2030 en estos países.

gauzabolso escribió:Y de yapa, al wanda recomiendan ir en transporte público.

¿Existe un estadio Wanda Nara?.

Imagen
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
fedebolso
Roberto Porta

Mensajepor fedebolso » Vie Nov 17, 2017 9:27 am

fedebolso escribió:No vamos a ser sede del mundial 2030, sáquenselo de la cabeza.

No sé cuál es tu argumento, pero el gobierno de Uruguay (además del de Argentina y Paraguay), la AUF y hasta ahora la postulación sigue su curso, por lo que ignoro si lo tuyo es una cuestión de fe, o ves el futuro. Pero en serio, me gustaría de donde viene tanta seguridad de que no se hará el Mundial 2030 en estos países.

Uruguay sede del Mundial con Argentina y Paraguay puede ser. Digo que el GPC no va a ser un estadio sede. Solo el Centenario lo será.
Imagen

Socio Nº 71819
El Pablo
Diego Polenta

Mensajepor El Pablo » Vie Nov 17, 2017 10:49 am

El Pablo escribió:Lo que dice la Fifa es todo relativo. Yo fui a ver Uruguay-Inglaterra en el Arena Corinthians y no vi un p... estacionamiento. Fui en metro, como todo el mundo y tuve que patear (todos tuvimos que hacerlo) no menos de 1.500 metros y en subida. Es decir, mucho mas lejos que si el estacionamiento fuera en en Tres Cruces.

Que no hayas visto estacionamientos no significa que no existan, o si ?.
Averiguaste si hay y en tal caso qué capacidad tienen ?.

Tengo 2 amigos que son torcedores del Corinthians y ya les mandé mail consultándolos por los "boxes para carros partculares".
Cuando me respondan, con gusto subo la info.

A ver...fui a un partido por un mundial de futbol y no se utilizaron estacionamientos. Los accesos estaban partidos en dos: por un lado lo que sería nuestra Delgado y Scarone y por otro la Atilio y Abdón. Yo fui a lo que sería la Abdón y vi 0 estacionamientos. Vi una calle muy ancha por donde íbamos, luego de bajarnos en la estación de metro (Itaquera). Del otro lado supongo que algunos autos entraban, además de los ómnibus de las delegaciones, pero no creo que hubiera mucho espacio, ya que había una favela a no mas de 150 mts. de la tribuna oficial. Lo que quiero decir, es que del lado que yo vi, no había un solo estacionamiento en uso. Mirá por google maps y parece que tiene mucho espacio para estacionar, pero por donde entré no se utilizaba ninguno. También hay que decir que cuando se hizo el estadio, se construyó especialmente una línea de metro directa al lugar.
El Pablo
Diego Polenta

Mensajepor El Pablo » Vie Nov 17, 2017 10:51 am

Para mi, construir estacionamientos no tiene sentido, mas allá de los que se le da a los palquistas. Para eventos muy grandes, pondría shuttles desde el Centenario. No tiene sentido invertir tanto dinero en estacionamientos por 20 días de uso al año.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Nov 17, 2017 10:54 am

fedebolso escribió:

Uruguay sede del Mundial con Argentina y Paraguay puede ser. Digo que el GPC no va a ser un estadio sede. Solo el Centenario lo será.

Bien, pero te preguntaba sólo por curiosidad si tenías algún dato concreto o era un pálpito tuyo. Hasta ahora Valdez ha hablado de 3 sedes en Uruguay, 2 de ellas en Montevideo, por lo que suponemos que habría una "lucha" entre nuestro querido Parque y el Gallinero Rural.
Es razonable pensar que al ser una fecha aniversario del 1er. Mundial, y el primer partido se jugó en el Parque, tenemos razones históricas que nos dan ventaja. El tema son el resto de las condiciones que pide FIFA, hasta dónde podemos cumplirlas. Faltan 13 años, pero no es un disparate de tiempo tampoco, digo yo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
gbta1982
Álvaro Recoba

Mensajepor gbta1982 » Vie Nov 17, 2017 11:01 am

Saben cuanto cuesta hacer un estacionamiento subterráneo( creo que sería la unica solución, por tema de lugar físico ) en Uruguay?
Alrededor de 2 millones de dólares cada 100 lugares. Esa cifra, le cotizaron a un club deportivo de mvd hace 2 años; así que hoy en día, debe ser más caro aún.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Nov 17, 2017 11:15 am

gbta1982 escribió:Saben cuanto cuesta hacer un estacionamiento subterráneo( creo que sería la unica solución, por tema de lugar físico ) en Uruguay?
Alrededor de 2 millones de dólares cada 100 lugares. Esa cifra, le cotizaron a un club deportivo de mvd hace 2 años; así que hoy en día, debe ser más caro aún.

Con un buen plan de negocios, puede "pagarse solo".
Pero es como todo, hay que estudiar.
fedebolso
Roberto Porta

Mensajepor fedebolso » Vie Nov 17, 2017 11:21 am

fedebolso escribió:

Bien, pero te preguntaba sólo por curiosidad si tenías algún dato concreto o era un pálpito tuyo. Hasta ahora Valdez ha hablado de 3 sedes en Uruguay, 2 de ellas en Montevideo, por lo que suponemos que habría una "lucha" entre nuestro querido Parque y el Gallinero Rural.
Es razonable pensar que al ser una fecha aniversario del 1er. Mundial, y el primer partido se jugó en el Parque, tenemos razones históricas que nos dan ventaja. El tema son el resto de las condiciones que pide FIFA, hasta dónde podemos cumplirlas. Faltan 13 años, pero no es un disparate de tiempo tampoco, digo yo.
}

No tengo información o dato concreto. Sólo tengo sentido común.

Por otro lado, nunca escuché a Valdéz decir que se ha hablado de tres sedes en Uruguay. Tenés registro de eso vos? En caso que haya dicho eso (lo dudo), el sentido común me dice que es imposible fijen dos sedes que estén a diez cuadras la una de la otra (léase Centenario y GPC).
Imagen

Socio Nº 71819
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Nov 17, 2017 12:08 pm

fedebolso escribió:No tengo información o dato concreto. Sólo tengo sentido común.

Por otro lado, nunca escuché a Valdéz decir que se ha hablado de tres sedes en Uruguay. Tenés registro de eso vos? En caso que haya dicho eso (lo dudo), el sentido común me dice que es imposible fijen dos sedes que estén a diez cuadras la una de la otra (léase Centenario y GPC).

Bueno, tu valoración de tu propio sentido común parece demasiado alta si esa es tu única argumentación, me parece.

Valdez hizo declaraciones públicas refiriéndose a eso (digo yo que no estarás pidiendo una grabación certificada por escribano) así que si buscás en google las vas a ubicar rápidamente.

Y si, tu sentido común lo veo bastante equivocado, pero es mi sentido común que me lo dice. El tiempo dirá cuál es el correcto.
fedebolso
Roberto Porta

Mensajepor fedebolso » Vie Nov 17, 2017 12:44 pm

fedebolso escribió:No tengo información o dato concreto. Sólo tengo sentido común.

Bueno, tu valoración de tu propio sentido común parece demasiado alta si esa es tu única argumentación, me parece.

Valdez hizo declaraciones públicas refiriéndose a eso (digo yo que no estarás pidiendo una grabación certificada por escribano) así que si buscás en google las vas a ubicar rápidamente.

Y si, tu sentido común lo veo bastante equivocado, pero es mi sentido común que me lo dice. El tiempo dirá cuál es el correcto.

No la encuentro no. Sólo a vos te leí decir eso.
Imagen

Socio Nº 71819
camilotricogol
Álvaro Recoba

Mensajepor camilotricogol » Vie Nov 17, 2017 1:09 pm

El Pablo escribió:Para mi, construir estacionamientos no tiene sentido, mas allá de los que se le da a los palquistas. Para eventos muy grandes, pondría shuttles desde el Centenario. No tiene sentido invertir tanto dinero en estacionamientos por 20 días de uso al año.

No son 20 dias al año, se usarian todos los dias. Alquilandolos a los vecinos o gente que trabaja en el barrio
:nacional: ROCHA BOLSO :nacional:

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”