Después de las obras: ideas, proyectos, rumores, propuestas

jcalvete
Llegando al Parque

Re: Después de las obras: ideas, proyectos, rumores, propuestas

Mensajepor jcalvete » Mar Nov 14, 2017 12:03 pm

una consulta, como Pe'arol pudo hacer semejante estadio con 40 millones de dolares y nosotros con una cantidad similiar no podemos terminarlo?? no es raro?
rodrigo04
Llegando al Parque

Mensajepor rodrigo04 » Mar Nov 14, 2017 12:16 pm

ellos se endeudaron hasta la japi para hacer su estadio ... ademas entro casal en la negociacion poniendo plata por el partido de inauguracion.

Nosotros pedimos un prestamo mucho mas chico que el de ellos, y nos costeamos con palcos.. nuestro presupuesto nunca estuvo ni cerca de los 40 palos.
Socio N°145301
Werther
Hombre del Año
Contactar:

Mensajepor Werther » Mar Nov 14, 2017 3:05 pm

¿Nadie habla de como o donde meter la gran cantidad de autos que llegarían al Parque cuando juguemos una Semifinal o Final de Libertadores por ejemplo?
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Nov 14, 2017 3:08 pm

Mega escribió:Aprovechen la Asamblea del Balance para preguntar por los fondos y la situación del Parque.

No corresponde tratar temas que estén fuera del Orden del Día, en cualquier Asamblea. Salvo que se incluyera algún punto tipo "Temas varios" o algo similar.

Para eso, habría que juntar firmas para que se incluyan determinados puntos que los socios quieran que se trate.

Todo lo demás, te lo van a rebotar y estatutariamente es correcto que así sea.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
El Pablo
Alexander Medina

Mensajepor El Pablo » Mar Nov 14, 2017 3:38 pm

Julichingo Bolso escribió:
Mega escribió:Aprovechen la Asamblea del Balance para preguntar por los fondos y la situación del Parque.

No corresponde tratar temas que estén fuera del Orden del Día, en cualquier Asamblea. Salvo que se incluyera algún punto tipo "Temas varios" o algo similar.

Para eso, habría que juntar firmas para que se incluyan determinados puntos que los socios quieran que se trate.

Lo que decis no es correcto. Siempre se deja un "varios" para discutir temas que presenten los socios. La única diferencia con los temas que están en el orden del día, es que no pueden tener una resolución. Pereo se pueden tratar todos los temas. Por lo tanto, se puede poner el tema codos o segunda de la Scarone por ejemplo y si bien la Asamblea no puede tomar resolución, se puede tomar nota de los aportes y que Dirigencia realice cambios. O que se llame a una Asamblea extraordinaria para tratar esos puntos.
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Mar Nov 14, 2017 4:20 pm

Se dividen los temas y se sigue hablando más de política y agite entre usuarios que de lo que el tema abarca...

Hablando del después de las obras: comprar las propiedades que están pegadas al Parque tiene que ser el objetivo número uno, y ahí ver como, por donde y que se hace para una posible ampliación.

Werther escribió:¿Nadie habla de como o donde meter la gran cantidad de autos que llegarían al Parque cuando juguemos una Semifinal o Final de Libertadores por ejemplo?

No es tan grave de momento, en el peor de los casos vas tirando los autos para el lado del Centenario y se caminan unas cuadras... Lugar hay... Hoy en día vas media hora antes del partido y conseguis lugar a dos cuadras del Parque...
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Nov 14, 2017 4:28 pm

Werther escribió:¿Nadie habla de como o donde meter la gran cantidad de autos que llegarían al Parque cuando juguemos una Semifinal o Final de Libertadores por ejemplo?

Eso ya está solucionado: la gente deja el auto en la casa y va hasta el Parque caminando o en transporte público.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Nov 14, 2017 6:34 pm

sn1899 escribió:Se dividen los temas y se sigue hablando más de política y agite entre usuarios que de lo que el tema abarca...

Hablando del después de las obras: comprar las propiedades que están pegadas al Parque tiene que ser el objetivo número uno, y ahí ver como, por donde y que se hace para una posible ampliación.

No es tan grave de momento, en el peor de los casos vas tirando los autos para el lado del Centenario y se caminan unas cuadras... Lugar hay... Hoy en día vas media hora antes del partido y conseguis lugar a dos cuadras del Parque...

Ya que sos tan estricto con los demás, lo tuyo es una idea, un proyecto un rumor o una propuesta?. O quizás ninguna, no entendí.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Nov 14, 2017 6:46 pm

El Pablo escribió:

Lo que decis no es correcto. Siempre se deja un "varios" para discutir temas que presenten los socios. La única diferencia con los temas que están en el orden del día, es que no pueden tener una resolución. Pereo se pueden tratar todos los temas. Por lo tanto, se puede poner el tema codos o segunda de la Scarone por ejemplo y si bien la Asamblea no puede tomar resolución, se puede tomar nota de los aportes y que Dirigencia realice cambios. O que se llame a una Asamblea extraordinaria para tratar esos puntos.

A ver, decís que "no es correcto" y a la vez decís lo mismo que yo ¿¿¿???.
Históricamente nunca se dejaban puntos "abiertos" en las Asambleas porque los dirigentes siempre tuvieron temor de que se plantearan temas ríspidos y difíciles. Con mayor razón en los últimos años.

Es hilarante que digas "o que se llame a una Asamblea Extraordinaria" cuando no tiene nada que ver con la situación planteada. Y me das la razón en cuanto a que si no está en el orden del día y difícilmente pongan un punto "abierto" donde cualquier socio puede plantear cualquier tema, por lo que se trate no va a tener ninguna relevancia ya que no es vinculante para la CD.

Hace muchos años que las respectivas CD's no dan bola a nada que no tenga las firmas suficientes para que se incluya un tema exógeno a los de costumbre (por ejemplo en la Asamblea Ordinaria, como es el caso) o que se haya llegado al porcentaje estatutario para una Asamblea Extraordinaria.

Finalmente que pongas siempre se deja un varios quizás sea por desconocimiento. No se trata de una Asamblea de un Edificio. En el Club, me gustaría que repasaras las Asambleas de los últimos 10 años para que corrobores que eso no es cierto.

En mi opinión, ojalá se juntaran las firmas, pero a esta altura, con menos de un mes de plazo, difícil para Sagitario. Si nos organizamos, como idea, como proyecto, lo mejor sería lograr las firmas para una Asamblea Extraordinaria, como se hizo con el movimiento de 1N que terminó volteando el proyecto MM.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mar Nov 14, 2017 7:13 pm

La juntada de firmas no fue un "movimiento de 1N"
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Nov 14, 2017 7:21 pm

¿Que relación hubo entre los promotores de la recolección de firmas y su integración a 1N?.
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Mar Nov 14, 2017 7:24 pm

Que yo sepa el movimiento era aparte de las listas. Eso lo tendrías que explicar vos, que tiraste el frutazo. De dónde sacaste que la juntada de firmas fue una movida de 1N?
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Nov 14, 2017 7:47 pm

Aserrin escribió:Que yo sepa el movimiento era aparte de las listas. Eso lo tendrías que explicar vos, que tiraste el frutazo. De dónde sacaste que la juntada de firmas fue una movida de 1N?

Primero que ya que sos el "enviado de la paz" del Foro, no tenés porque agredir o calificar a un usuario, de manera innecesaria por completo.
Segundo, los integrantes de la promoción de las firmas coinciden con los de la lista de 1N.

O a contrario sensu, ninguno de los que formaron lista de 1N votó en la Asamblea a favor del proyecto de MM.

¿Que querés inventar ahora?.

Se viene 1N refundacional ? :badgrin:
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Mar Nov 14, 2017 8:00 pm

Cuando se empezaron a juntar las firmas la lista de 1N no se había formado aún

Incluso la gente de Por la Sangre de Abdón, que tampoco eran el movimiento de Por un GPC para todos, pero compartía miembros, fue invitado a unirse a la lista de Ache

Seguí tirando la fruta que quieras Juli, pero la historia la sabemos todos y no la vas a reescribir. Decir que las firmas fueron una movida de 1N es una mentira y una burrada de acá a la China
Imagen
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Mar Nov 14, 2017 8:03 pm

jcalvete escribió:una consulta, como Pe'arol pudo hacer semejante estadio con 40 millones de dolares y nosotros con una cantidad similiar no podemos terminarlo?? no es raro?

La Abdon Porte nuestra tiene mas hormigón que las 3 tribunas sin palcos de ellos. Estaría bueno que alguien hiciera el calculo en m3 de hormigón.

El diseño de ellos es mas económico...
GRACIAS GUSI !!!
cirobianchi
Luis Ernesto Castro
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Mar Nov 14, 2017 8:14 pm

El Pablo escribió:
urusat escribió:Creo que es Vox Populi que este proyecto es un desastre para el futuro armonioso del Parque Central.

No hay ya ninguna excusa que haya sido rebatida. Hay que trabajar y negociar.

Pregunto nuevamente: dónde están los foristas que salieron a cooperar con este plan? Es ahora de que den la cara y lleven YA la misiva de que la gente no quiere una Scarone sacada de otro estadio, no quiere tener codos por un lado y por el otro no, no quiere más secretismo con el patrimonio del club.

Salieron de acá, del foro. Hay que dar la cara.

Discrepo contigo. Este proyecto no es ningún desastre. Solo tiene dos puntos que a mi no me gustan: 1) segunda bandeja de la Abdón innecesariamente grande, que se corrije poniéndole menos filas (que no sea volada). 2) demasiados palcos en la Delgado. Queda feo pero es necesario, me la banco.
En el resto tiene muchísimos aciertos.
La Atilio queda espectacular, el codo Atilio-Abdón queda espectacular (acá entra gente a pegar la la "ola" de 3 filitas, lo cuál me parece una reverenda estupidez). Los lugares en tribuna que se agregan teniendo en cuenta el presupuesto es inmejorable. Los palcos con estructura de hierro quedan muy bien, son mas baratos y permiten hacer cambios a futuro. Todas las mejoras en los servicios (baños, ingresos, etc, etc) son un salto de calidad que no tiene ningún estadio en Uruguay. Cuando logremos hacer el codo Atilio-Scarone, todos se van a sorprender de lo espectacular que va a quedar.
Entonces, tirar mierda a todo porque alguna cosa no me gusta es de adolescente. Coincido en algunas críticas, pero decir que esto es lo peor, NO.
Lo mejor es tener a Emirates, Qatar, Allianz, Wanda, Citibank u otro por el estilo...pero no lo tenemos. Y los 20 que hay que poner sale del bolsillo de hinchas que pagan lo que no vale un palco para ayudar al club. Entonces, yo sugiero que tengamos un poco mas de cabeza. desde el teclado no se arreglan las cosas. Si quieren, vayan a la Asamblea con una propuesta alternativa para hacer la segunda de la Sacarone que incluya: a) permisos de la IMM para poner pilares en la vereda, b) permisos de la IMM para que la parte de tribuna que "vuele" quede arriba de Jaime Cibils c) que no se dispare el presupuesto d) agregarle filas e) darle mayor inclinación, así queda, a ojo, del mismo tamaño que la segunda de la Scarone.

Así com se formó el "por GPC para todos" y trancó el adefecio de MM, podés formar un grupo (aquitectos/ingenieros mediante y abogados para la IMM) para reformular la segunda bandeja de la Scarone. Yo creo que eso es lo mas sano. Quejarse acá, no creo que genere resultados.

De acuerdo en mucha cosa. Si uno se pone a hablar estrictamente de la plata que se tiene y de lo que se puede hacer coincido en mucho con lo que decís. Lo que sí es que acá se confundieron mucho las cosas poniéndole adjetivos al proyecto de Morgan que no correspondía. Lo que correspondía es hacerlo menos costoso porque no había la plata para hacerlo todo, y priorizar la generación de tribunas con la plata disponible. Lo que correspondía era sacar el hotel que era parte de lo que aparentemente se iba a cobrar Morgan, y racionalizar gastos no haciendo segunda bandeja en la Atilio o en las populares (igual se hicieron en éstas).

Lo que correspondía era no usar el Parque con motivo electoral como infamemente hizo 1N, lo que fue una vergüenza. Arreglar con la Barra apoyos electorales a cambio de hacerles la Abdón más grande dejando algo para toda la vida amorfo no tiene goyete. Sacar los palcos de las populares por lo mismo igual. Eso hizo generar 6 filas de Palcos en la Delgado y 3 en la García, un esperpento.

Hablar de clasismo y no sé qué disparates más del proyecto anterior cuando en este se financiaron IGUAL con palcos fue una canallada. }

Criticaron el remate por no sé qué cosas cuando fue la recaudación histórica mayor del club en toda su vida, y ahora cuando les toca a ellos vender parece que muy bien no lo hacen, después que se hicieron los grandes negociantes, y después que acá descalificaron a los palquistas insólito

Así estamos, de parche en parche, porque no se piensa en el beneficio del club solo, se piensa en lo que le conviene a cada cual usando al club.
ciro
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Nov 14, 2017 8:29 pm

Aserrin escribió:Cuando se empezaron a juntar las firmas la lista de 1N no se había formado aún

Incluso la gente de Por la Sangre de Abdón, que tampoco eran el movimiento de Por un GPC para todos, pero compartía miembros, fue invitado a unirse a la lista de Ache

Seguí tirando la fruta que quieras Juli, pero la historia la sabemos todos y no la vas a reescribir. Decir que las firmas fueron una movida de 1N es una mentira y una burrada de acá a la China

Bueno, que bajes un cambio siempre es rescatable.

Ahora la estás dibujando un poco mejor. Pero nunca podrás negar que la inmensa y multitudinaria mayoría de los que hicieron la campaña de firmas (por no hablar de un 99%) fueron votantes y muchos integraron listas, hicieron campaña acá (como vos) y un largo etcétera, a favor de 1N.

Repite tu msj mil veces que no vas a cambiar la realidad. La gente que piensa y se acuerda, sabe que estoy diciendo la verdad. Pero seguila dibujando, si es tu visión...
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Mar Nov 14, 2017 8:55 pm

Por un GPC para todos surge en febrero. Gente de este movimiento es contactada por Ache mismo para ir a su lista a cambio de silencio

La lista de 1N se larga a mediados de agosto

Según Julichingo, la juntada de firmas fue ideada por 1N... más de medio año antes de su fundación

Le agrego "fabulas" al topic tambien?

Qué feo insistir tanto con una mentira, espero que sea por orgullo y obstinación, en vez de una segunda intención. Teniendo google y el buscador del foro es muy triste de tu parte hablar con falsedades.
Imagen
gauzabolso
Luis Ernesto Castro

Mensajepor gauzabolso » Mar Nov 14, 2017 9:05 pm

"arreglar con la barra apoyos electorales" :TOTO:
Ta barata la fruta.
gauzabolso
Luis Ernesto Castro

Mensajepor gauzabolso » Mar Nov 14, 2017 9:12 pm

El Pablo escribió:

A ver, decís que "no es correcto" y a la vez decís lo mismo que yo ¿¿¿???.
Históricamente nunca se dejaban puntos "abiertos" en las Asambleas porque los dirigentes siempre tuvieron temor de que se plantearan temas ríspidos y difíciles. Con mayor razón en los últimos años.

Es hilarante que digas "o que se llame a una Asamblea Extraordinaria" cuando no tiene nada que ver con la situación planteada. Y me das la razón en cuanto a que si no está en el orden del día y difícilmente pongan un punto "abierto" donde cualquier socio puede plantear cualquier tema, por lo que se trate no va a tener ninguna relevancia ya que no es vinculante para la CD.

Hace muchos años que las respectivas CD's no dan bola a nada que no tenga las firmas suficientes para que se incluya un tema exógeno a los de costumbre (por ejemplo en la Asamblea Ordinaria, como es el caso) o que se haya llegado al porcentaje estatutario para una Asamblea Extraordinaria.

Finalmente que pongas siempre se deja un varios quizás sea por desconocimiento. No se trata de una Asamblea de un Edificio. En el Club, me gustaría que repasaras las Asambleas de los últimos 10 años para que corrobores que eso no es cierto.

En mi opinión, ojalá se juntaran las firmas, pero a esta altura, con menos de un mes de plazo, difícil para Sagitario. Si nos organizamos, como idea, como proyecto, lo mejor sería lograr las firmas para una Asamblea Extraordinaria, como se hizo con el movimiento 1N que terminó volteando el proyecto MM.

Se te complica si querés presentar una moción pero podés subir a hablar de lo que se te antoje (mkt, obras, etc.) y salvo que se hagan muy los pelotudos algo te van a responder.
Además parte del balance es presentar lo que se ha hecho y se está haciendo con el patrimonio del club y eso obviamente incluye las obras del parque.

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”