Después de las obras: ideas, proyectos, rumores, propuestas

Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Después de las obras: ideas, proyectos, rumores, propuestas

Mensajepor Aserrin » Dom Nov 12, 2017 8:47 pm

Aquí podemos hablar de todo lo referente a lo que se viene después de terminar las obras proyectadas. El techo, la fachada, la discusión que se instauró en el foro de, en vez de construir la segunda bandeja de la Scarone, comprar las casas para demolerlas, en fin, cualquier idea que se les ocurra, junta de firma, especulación futura, teorías a consecuencia de la falta de información, va a encontrar su punto de partida en este tema. En lo posible traten de no desvirtuarlo discutiendo sobre las obras actuales en otras tribunas, para eso tiene su tema cada una.
Imagen
urusat
Cococho Alvarez
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Re: Después de las obras: ideas, proyectos, rumores, propuestas

Mensajepor urusat » Dom Nov 12, 2017 9:04 pm

Divides y reinarás ?

Pregunto, cerrás el tema principal porque cada vez somos más los que nos damos cuenta del mamarracho que 2N quiere dejarlos de por vida, en el Parque Central?

Pregunto: dónde están los usuarios que salieron del foro a participar del proyecto? Por qué no participan más? Antes cuando peligraba el proyecto del pirata, estaban todos los días tirando kk, y ahora que se demostró que este también es un adefesio están desaparecidos?

Pregunto nuevamente: como puede ser que la Scarone con 4100 hoy pase a 3600 en su sector original?

Que no nos conviértamos en Decano.com
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Dom Nov 12, 2017 9:18 pm

Lo cierro y diversifico la discusión porque en el tema original solo habían obras en una tribuna a la vez, o incluso lapsos de años en que no pasaba nada. Viendo que hoy hay obras en tres tribunas, más licitaciones por hacer, y hasta van a haber companías diferentes trabajando, entonces habiendo tanto para hablar, es natural que hayan temas que se discutan más que otros, pero no me gustaría que esos que no son tan discutidos sean sepultados, que la información pase desapercibida, como justamente pasa en la dinámica del Talud de Decano.com que nombras.

Precisamente lo que tú planteabas en el tema original podés continuarlo en este o en el de la Scarone creo que sin ningún problema. Si precisás mover mensajes del tema original para aquí para poder citarlos y continuar la discusión me avisás y con mucho gusto lo hago.

Entiendo que todos estemos mal acostumbrados a la censura y parcialización de sitios como decano o pasióntricolor, pero ese no es el ánimo de esta división de temas. Creo que desde que me tocó tomar la posta como administrador en todo momento di muestras de que estoy absolutamente en contra de la censura, hasta sancionando a los propios moderadores por haber borrado algún mensaje que no debían. Jamás se ha borrado o perseguido a alguien por tener una opinión en particular. De hecho en el foro, además de tener una comunidad que tiende a opinar bastante distinto a los hinchas normales, en este mismo sitio se da que las personas con planteos más controversiales son las que más postean y más insisten en acaparar la discusión en todos los temas. Precisamente, si el ánimo fuera de apagar cualquier voz disidente, esto no pasaría.

Mientras las discusiones sean con respeto y sin desbordar agresividad hacia los otros usuarios, o toreándolos innecesariamente, jamás se va a borrar o editar un mensaje. De eso cualquier usuario del foro puede atestiguar que hemos cumplido.

Para cualquier otra duda o planteo agradecería que en vez de postearlo aquí me manden un mensaje privado, así no solo evitamos desvirtuar este tema sino me es más fácil enterarme, ya que me aparece la notificación y puedo no entrar acá. Espero haber evacuado tus dudas y que te sientas más tranquilo a la hora de opinar de ahora en más. Quedás invitado no solo a postear en los nuevos temas sino a plantear cualquier movida que te interese, sea concurrir masivamente a la asamblea, junta de firmas, etc. y si se encamina postearlo en el subforo de Encuentros y Organizaciones.
Imagen
AleBolso95
Carlos Camejo

Mensajepor AleBolso95 » Lun Nov 13, 2017 12:30 am

Hola soy lo que todos queríamos pero no se hizo porque les mentimos en la cara.

Imagen

La razón de porque no se hicieron los palcos a continuación inmediata de la atilio alta es que supuestamente era muy caro y que (sobretodo la excusa era que NADIE QUIERE SUBIR A ESA ALTURA ENOOOORME que alojaría la segunda bandeja de la atilio por encima de los palcos) lo cuál es una mentira, dado que la altura es la misma que la actúal donde llegan los palcos actuales que estamos construyendo. La altura del estadio sería exactamente la misma pero el aforo mucho mayor, dado que no serían solo 12 míseros escalones los que se construirían si no más del triple.

Que para hacer esto no se podría haber echo la atilio alta en esta instancia? Y tal vez si pero sin duda estaríamos cerca del mismo aforo (cerca de 40.000) unas 35mil personas con solo hacer una bandeja y dejando la atilio simétrica sin codos raros, y con posibilidad de cerrar todo el estadio posteriormente.
Imagen
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Lun Nov 13, 2017 12:40 am

Vos querías la Atilio de Morgan o entendí mal el post? Porque está probado en los distintos presupuestos la diferencia de tener la Atilio entre bandejas (Martínez) y al final de la tribuna (Garbarino), así como la capacidad (ahora tiene más escalones)

La imagen de abajo creo que hubiese sido lo que nos gustaría a la mayoría de los bolsos. Menos a los palquistas, a los que el club les debería devolver toda la plata con obras en marcha. Qué propuesta tendrías para que el club sorteara esa situación de la mejor forma posible?
Imagen
AleBolso95
Carlos Camejo

Mensajepor AleBolso95 » Lun Nov 13, 2017 12:43 am

Aserrin escribió:Vos querías la Atilio de Morgan o entendí mal el post? Porque está probado en los distintos presupuestos la diferencia de tener la Atilio entre bandejas (Martínez) y al final de la tribuna (Garbarino), así como la capacidad (ahora tiene más escalones)

La imagen de abajo creo que hubiese sido lo que nos gustaría a la mayoría de los bolsos. Menos a los palquistas, a los que el club les debería devolver toda la plata con obras en marcha. Qué propuesta tendrías para que el club sorteara esa situación de la mejor forma posible?

Los palquistas a la delgado y a la atilio no veo el problema, las cabeceras quedan libres de palcos pero se da la posibilidad de conectar todo el estadio con una bandeja superior.
AleBolso95
Carlos Camejo

Mensajepor AleBolso95 » Lun Nov 13, 2017 12:45 am

Habría echo la atilio con la segunda bandeja por encima de los palcos y los palcos de la delgado, no haría en esta etapa ni segunda bandeja de la abdón ni codo delgado abdón, todo eso lo dejaría para después.
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Lun Nov 13, 2017 12:48 am

Pero el estadio que pusiste ahí (GPC para todos) no tenía palcos en la Atilio, solo la Delgado y sus codos. Cómo entraría una bandeja de casi 40 escalones sino?
Imagen
Rodri_16
Ruben Sosa

Mensajepor Rodri_16 » Lun Nov 13, 2017 12:54 am

Tengo una consulta sobre la Abdón, sobre la parte actual se construyen entradas o se mantienen los accesos actuales?
AleBolso95
Carlos Camejo

Mensajepor AleBolso95 » Lun Nov 13, 2017 1:05 am

La solución para el parque era hacerlo similar al Arena Pernambuco o al Maltmut:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: La puta que los re mil parió a toda la manga de ineptos que desde el 2005 hacia acá se encargaron de meterle mano al parque, hijos de 7mil putas.
Ahora toca esperar 10 años a que hagan algo similar a lo de arriba si es que quieren ser sede en lugar del gallinero.
gauzabolso
Luis Ernesto Castro

Mensajepor gauzabolso » Lun Nov 13, 2017 1:06 am

Error 1: Si la 2da bandeja de la atilio la hacías sin montar sobre la primera y más grande que "12 míseros" (calculo que arriba de 20 para no ser tan miserable), cómo hacías para hacer un codo alto en la Scarone para dejar el estadio así super simétrico como caja de zapatos? Ah verdad, hacías una gestión con la intendencia y hacías peatonal la calle.

Error 2: Si la 2da bandeja de la atilio va sobre 3 filas de palcos y hay que hacer una línea de continuidad con las cabeceras (con igual número de escalones, tiene que ser re simétrico, las olas son mierda), qué ponías entre esa bandeja y la de abajo? Porque dijiste que palcos no. Un agujero?

Si vamos a sobrar a profesionales y decir que lo que se hizo es una cagada, propongamos cosas pensando un poquito, no tirando por tirar.
AleBolso95
Carlos Camejo

Mensajepor AleBolso95 » Lun Nov 13, 2017 1:10 am

Imagen
AleBolso95
Carlos Camejo

Mensajepor AleBolso95 » Lun Nov 13, 2017 1:14 am

gauzabolso escribió:Error 2: Si la 2da bandeja de la atilio va sobre 3 filas de palcos y hay que hacer una línea de continuidad con las cabeceras (con igual número de escalones, tiene que ser re simétrico, las olas son mierda), qué ponías entre esa bandeja y la de abajo? Porque dijiste que palcos no. Un agujero?

Si vamos a sobrar a profesionales y decir que lo que se hizo es una cagada, propongamos cosas pensando un poquito, no tirando por tirar.

Las imágenes contestan tu pregunta:
Imagen
Imagen

Y si es una cagada el proyecto.
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Lun Nov 13, 2017 1:18 am

Ale: no solo prácticamente todas esas tribunas son notablemente más chicas que la Atilio, sino que tienen tan solo una o dos hileras de palcos, en el Parque son tres. Creo que es una diferencia bastante grande.

Además de que en su mayoría son estadios más espaciosos y con tribunas lejanas de la cancha, por lo que pueden manejar mejor las pendiente que nosotros.

Y no creo que podamos construir sobre la calle.
Imagen
tricojuan
Santiago Romero

Mensajepor tricojuan » Lun Nov 13, 2017 2:31 am

Yo solo pido que cambien los parlantes a unos de este siglo. Te violan los oídos los que están ahora
El Pablo
Alexander Medina

Mensajepor El Pablo » Lun Nov 13, 2017 10:47 am

AleBolso95 escribió:Hola soy lo que todos queríamos pero no se hizo porque les mentimos en la cara.

Imagen

La razón de porque no se hicieron los palcos a continuación inmediata de la atilio alta es que supuestamente era muy caro y que (sobretodo la excusa era que NADIE QUIERE SUBIR A ESA ALTURA ENOOOORME que alojaría la segunda bandeja de la atilio por encima de los palcos) lo cuál es una mentira, dado que la altura es la misma que la actúal donde llegan los palcos actuales que estamos construyendo. La altura del estadio sería exactamente la misma pero el aforo mucho mayor, dado que no serían solo 12 míseros escalones los que se construirían si no más del triple.

Que para hacer esto no se podría haber echo la atilio alta en esta instancia? Y tal vez si pero sin duda estaríamos cerca del mismo aforo (cerca de 40.000) unas 35mil personas con solo hacer una bandeja y dejando la atilio simétrica sin codos raros, y con posibilidad de cerrar todo el estadio posteriormente.
Imagen

Permiso, quiero responder algunas inexactitudes que escribiste. Sin ánimo de confrontar. Lo primero es que la construcción de palcos per se era mucho mas caro en el proyecto MM porque se hacían de material.
Segundo, es falso lo que la tribuna. La primer fila de palcos del proyecto MM se "comía" las últimas 3 filas de tribuna de la Atilio. Así que para construir palcos, se restaba 3 filas. Luego, la bandeja superior a los palcos era de 9 filas. Así que si 12 filas te parecen "míseras", en el proyecto de MM se sumaban solamente 6 filas (9-3).
Efectivamente hacer la tribuna allá arriba es muy caro. Cuánto mas alto se hacen vigas y tribuna, mas caro es porque los soportes son mucho mas caros. Efectivamente es mas caro. Poner la tribuna a continuación de la actual y los palcos arriba con estructura de hierro es una solución perfecta, tanto por costos como por estética.
Por otro lado, el proyecto MM con el dinero recaudado iba a hacer solamente palcos. No había codos y no se sumaba UN SOLO LUGAR DE TRIBUNA, SINO QUE SE RESTABA. Si te enoja el proyecto actual, veías el de MM creciendo solamente en palcos y te matabas.
El proyecto de "Un GPC para todos" me encantaba en lo estético. nunca llegué a saber su viabilidad económica. Para mi era la solución perfecta. Pero te reitero: no tengo idea sobre su viabilidad.

El proyecto actual me genera algunas resistencias, como cualquier proyecto, inlcuso como varias fotos que msotraron de otros estadios un poco mas arriba. Esas fotos también sirven para darse cuenta que la tan mentada "simetría" a veces no se logra. Hay varias fotos de estadios que si hiciéramos algo parecido, acá se armaría flor de lío.

Yo creo que hay que valorar que para el dinero que se invierte, se logra una gran cantidad de lugares en tribuna. Personalmente, el único error que veo en el proyecto actual es que la segunda de Abdón se hizo demasiado grande. La simetría se debió bucar por bajar la capacidad de la segunda de la Abdón. Ahora, buscar simetría agrandando la Scarone no es tan fácil.
De todos modos, se puede buscar paleativos y se me ocurren dos: 1) aumentar levemente la pendiente y 2) buscar permisos para poner algunos pilares en la vereda. Quizá por ese lado se pueda lograr subirle 4-5 filas a la segunda, llegando a 25 filas (la segunda de la Abdón tendrá 30) y con mayor pendiente casi se equipara en altura, logrando el efecto visual de que son del mismo tamaño.

igual, la segunda de la Scarone se hará (y seguramente se reproyectará) una vez que se hayan vendido todos los palcos de la Delgado. Como eso viene lento, también da la chance de discutir la segunda bandeja y hacerle algunos cambios. igual, no es nada despreciable una bandeja de 20 filas. Cada anillo del Centenario tiene 16 filas.
Mega
Julio César Dely Valdés

Mensajepor Mega » Lun Nov 13, 2017 11:00 am

Comparto lo expresado por El Pablo, y agrego que en el proyecto de Morgan en primera instancia el pirata se había "olvidado" de ubicar las cabinas de prensa y después las agregó en en la bandeja superior de la Atilio por lo que las filas se reducían incluso más. Entonces todavía son menos de 6 filas las que se ganaban en la Atilio, un desproposito total lo que quería hecer Morgan.
sangui
Alexander Medina

Mensajepor sangui » Lun Nov 13, 2017 4:18 pm

El proycto actual no me disgusta tanto, pero sinceramente haría la Abdón no tan desproporcionada, cosa que quede similar a la futura segunda bandeja de la Scarone, y antes de la segunda bandeja de la Scarone me la jugaría al codo Scarone Atilio, hay que comprar esas propiedades y como ya se especuló hasta el cansancio, nadie va a bajar el precio de su propiedad y más sabiendo que cuanto más grande sea el Parque más va a necesitar el club comprar esa esquina. Hay que meterse ya en la cabeza que eso será una inversión que permitirá crecer. Si tengo que estar un par de años con 36.000 personas en lugar de 40.000 pues bien, pero tengo el espacio para crecer en cuanto haya un peso, un pase caro de algun jugador, un sponsor internacional que meta el nombre etc. Con plata y sin espacio, tampoco puedo crecer.

En fin el proyecto ya está en marcha y se está construyendo, lo que pudo haber sido es llorar sobre mojado, pero me encantaría que pensemos antes de gastar en al Scarone, comprar una de las propiedades, para ir planificando el crecimiento, Incluso se puede hablar con los copropietarios si es que son más de uno, (no siempre las PH son propiedad de una sola persona) y preguntarles donde es gustaría vivir, y el club les compre un apartamento en al misma zona /barrio a cambio de la entrega de esa propiedad. Creo que debe haber bastantes formas de poder adquirir de a poco esos lugares tan necesarios que además no es toda la esquina. Si con toda la Esquina es lo ideal pero para la Simetría necesaria y darle la continiudad a la fachada solamente necesitamos las dos o tres propiedades contiguas al Gimnasio de Voley.

Imagen
El Pablo
Alexander Medina

Mensajepor El Pablo » Lun Nov 13, 2017 4:30 pm

sangui escribió:El proycto actual no me disgusta tanto, pero sinceramente haría la Abdón no tan desproporcionada, cosa que quede similar a la futura segunda bandeja de la Scarone, y antes de la segunda bandeja de la Scarone me la jugaría al codo Scarone Atilio, hay que comprar esas propiedades y como ya se especuló hasta el cansancio, nadie va a bajar el precio de su propiedad y más sabiendo que cuanto más grande sea el Parque más va a necesitar el club comprar esa esquina. Hay que meterse ya en la cabeza que eso será una inversión que permitirá crecer. Si tengo que estar un par de años con 36.000 personas en lugar de 40.000 pues bien, pero tengo el espacio para crecer en cuanto haya un peso, un pase caro de algun jugador, un sponsor internacional que meta el nombre etc. Con plata y sin espacio, tampoco puedo crecer.

En fin el proyecto ya está en marcha y se está construyendo, lo que pudo haber sido es llorar sobre mojado, pero me encantaría que pensemos antes de gastar en al Scarone, comprar una de las propiedades, para ir planificando el crecimiento, Incluso se puede hablar con los copropietarios si es que son más de uno, (no siempre las PH son propiedad de una sola persona) y preguntarles donde es gustaría vivir, y el club les compre un apartamento en al misma zona /barrio a cambio de la entrega de esa propiedad. Creo que debe haber bastantes formas de poder adquirir de a poco esos lugares tan necesarios que además no es toda la esquina. Si con toda la Esquina es lo ideal pero para la Simetría necesaria y darle la continiudad a la fachada solamente necesitamos las dos o tres propiedades contiguas al Gimnasio de Voley.

Imagen

De acuerdo. Yo usaría el dinero del codo Abdón-Delgado en comprar las propiedades necesarias (creo que son 2).
sangui
Alexander Medina

Mensajepor sangui » Lun Nov 13, 2017 4:40 pm

EXACTO, DOS PARA HACER EL CODO como está ahora, que creo que inicialmente es suficiente para generar bastante simetría, con una más que se compre se puede continuar con los 12 palcos para que quede simétricamente igual a la Atilio contra la Abdón. Realmente es un "NO ME JODAN QUE NO PODEMOS COMPRAR ESAS TRES PH !!!!!!" le piden la plata al Chino y pagar con butacas y la pone en 24 horas.

Imagen

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”