Los Céspedes: Proyecto de Obra.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Los Céspedes: Proyecto de Obra.

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Ene 19, 2013 8:23 am

Según informa la prensa, la nueva cop habría presentado un proyecto de obras muy ambicioso para Los Céspedes, por un valor aprox. de U$S 20.000.000.

Ya se había adelantado que las prioridades de obras para la cop actual son;

1 - Estadio Gran Parque Central.
2 - Los Céspedes.
3 - Polideportivo.

A continuación el informe publicado.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: Los Céspedes: Proyecto de Obra.

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Ene 19, 2013 8:24 am

Céspedes: hay proyecto de 20 millones de dólares

Nacional tiene en carpeta un proyecto de transformación de su complejo deportivo que puede llegar a demandar una inversión de 20 millones de dólares. En principio, se harán dos canchas más y un mini estadio.

Se publicó en Ovación de El País, hoy: http://www.ovaciondigital.com.uy/130119 ... n-espalda/

Abrazo bolso. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
labrigadadelyoutube
Roberto Porta

Mensajepor labrigadadelyoutube » Sab Ene 19, 2013 9:15 am

QUe bueno esto! y que bueno estaria que algun club europeo ayudara con el dinero en algun convenio, si al fin y al cabo son los que terminan "utilizando" la materia prima que de alli sale. Es como invertir en una fabrica que te genera materia prima
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Ene 19, 2013 9:34 am

Supongo que el "mini estadio" que se menciona es para los partidos de las formativas y sería una mejora importante. Personalmente me gustaría que si se logra bancar un presupuesto como el mencionado, se utilizara primero en el Polideportivo, que me da la sensación que hoy es más urgente y necesario que la mejora en Los Céspedes.

Pero, quizás este proyecto ya había sido elaborado con anterioridad y está listo para comenzar a superar etapas.

justiciainfinita
Carlos Camejo

Mensajepor justiciainfinita » Sab Ene 19, 2013 9:47 am

Uf que nivel!!! Ojala se de! A ver si la directiva larga mas informacion
slash
Luis Artime

Mensajepor slash » Sab Ene 19, 2013 12:34 pm

seria una gran pero gran inversion, ojala se de
Calcaterra le contesta: ‘La verdad es que no esperaba la pelota...’ Y el pulpa Etchamendi se calentó: ‘¿Y qué esperaba? ¿Qué cosa esperaba en el área? ¡Que cayera un boniato en vez de una pelota de fútbol!’
Imagen
Vierja
Santiago Ostolaza

Mensajepor Vierja » Sab Ene 19, 2013 3:09 pm

Me parece excelente que exista un plan maestro de obras para Los Céspedes, y que sea ambicioso. Pero mientras no exista un plan viable de financiación no dejará de ser una expresión de deseos.

La financiación de obras del GPC es relativamente fácil porque el propio estadio genera ingresos por arrendamiento de butacas y palcos existentes o futuros. Incluso para el polideportivo es más fácil conseguir financiación porque tiene el potencial de generar ingresos, ya sea por eventos deportivos u otro tipo de espectáculos. Pero cualquier tipo de obra en Los Céspedes, por más prioritaria e imprescindible que sea, es una inversión que no genera ingresos directos a corto plazo. Es muy probable que los genere a largo plazo con la formación de mejores jugadores, pero no sé si existen inversores que pongan ese tipo de guita sin tener garantías reales de recuperarla. ¿El Liverpool estaría disupuesto a poner 20 millones a cambio de llevarse los jugadores que quiera y cuando lo quiera? ¿Existen convenios similares entre equipos europeos y otros equipos sudamericanos? No tengo idea.

Ojalá que la CPO tenga a estudio planes de financiación reales y factibles, que nos sorprendan y que me hagan callar, pero hasta no verlos no puedo dejar de ser escéptico. Igual considero un gran paso que exista un plan maestro de obras.
atlantidabolso6666
Roberto Porta

Mensajepor atlantidabolso6666 » Sab Ene 19, 2013 5:14 pm

me parece genial ojala se concrete pero 20 millones de dolares me parece una cifra ridicula , no pq un centro de entrenamiento no lo cueste sino ridiculo para las cifras uqe maneja nacional. Si el club tuviera 20 millones de dolares el parque ya lo tendriamos terminado hace rato y ya van 7 años de obras y no superamos las 25mil personas de capacidad, yo que se ni que hablar que seria importantisimo que se concrete pero ese numero me cuesta creerlo.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Ene 19, 2013 7:13 pm

atlantidabolso6666 escribió:me parece genial ojala se concrete pero 20 millones de dolares me parece una cifra ridicula , no pq un centro de entrenamiento no lo cueste sino ridiculo para las cifras uqe maneja nacional. Si el club tuviera 20 millones de dolares el parque ya lo tendriamos terminado hace rato y ya van 7 años de obras y no superamos las 25mil personas de capacidad, yo que se ni que hablar que seria importantisimo que se concrete pero ese numero me cuesta creerlo.

No podría etar más de acuerdo en cada palabra, atlántida. :finga: :prayer: :prayer: :prayer:

Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Mar Ene 22, 2013 9:30 am

Lo que tienen que arreglar ya en Los Céspedes es donde dice CLUB NACIONAL DE "FÚTBOL" con letra blanca encima de una montañita de pasto, cosas que no puedo entender.
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
GiBa
Cascarilla Morales

Mensajepor GiBa » Mar Ene 22, 2013 10:35 am

Antes que hagan obras en los céspedes que se encarguen de limpiar el basurero que hay en la esquina que da verguenza... Seguramente damiani y la empresa de basura CAP curiosamente la misma sigla que xq son basura los dos debe tener algo que ver con el tiradero de basura ahi justo enfrente a los céspedes!!!! Nacional no tiene fuerza para hacer limpiar eso y poner cuidadores en el para que no permitan que esto pase y que haga la denuncia correspondiente de los que tiran basura????
Socio Nº 71819
Imagen
EL FLACO YANKI
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor EL FLACO YANKI » Mar Ene 22, 2013 3:49 pm

para mi que primero terminen el parque que eso quede como un estadio del primer mundo y despues que se fijen el los cespedes
NO IMPORTA LAS DISTANCIA QUE NOS SEPARE

FACE BOOK: EL FLACO YANQUI

TWITTER: WALL STREET BOLSOS
bolsilludodeley30
Anibal Ciocca

Mensajepor bolsilludodeley30 » Mar Ene 22, 2013 5:19 pm

Yo creo que las dos cosas son importantes. Lo importante es tener este tipo de proyectos. Ojala se de esto.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Ene 22, 2013 6:15 pm

EL FLACO YANKI escribió:para mi que primero terminen el parque que eso quede como un estadio del primer mundo y despues que se fijen el los cespedes

De acuerdo. Si se consiguen U$S 20 millones para Los Céspedes, porqué no se invierten en el Parque y lo terminamos con las condiciones FIFA?. Pregunto porque no sé qué argumentos se han manejado, y teniendo en cuenta que las prioridades que mencionó la cop eran por su orden, el Parque, Los Céspedes y el Polideportivo.

Peli_ms
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensajepor Peli_ms » Jue Ene 24, 2013 4:33 pm

Julichingo Bolso escribió:
EL FLACO YANKI escribió:para mi que primero terminen el parque que eso quede como un estadio del primer mundo y despues que se fijen el los cespedes

De acuerdo. Si se consiguen U$S 20 millones para Los Céspedes, porqué no se invierten en el Parque y lo terminamos con las condiciones FIFA?. Pregunto porque no sé qué argumentos se han manejado, y teniendo en cuenta que las prioridades que mencionó la cop eran por su orden, el Parque, Los Céspedes y el Polideportivo.

más sabiendo q las obras estan sin terminar, si hay 20 millones, se debe terminar las obras q quedaron x la mitad, y ahí sí, pensar en el polideportivo, Los Cespedes, seguir agrandando el GPC y demás...

Igual hay q tomar esta info con pinzas, xq solo se habla d un proyecto d 20 millones pero nada mas, son 4 o 5 líneas d información, q conociendo la "prensa deportiva" del Uruguay, puede ser más desinformación q otra cosa, hasta q no haya nada oficial, oídos sordos al parodismo deportivo del paisito
Un Sentimiento...No Traten De Entenderlo
Socio73123
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Ene 24, 2013 6:36 pm

Comparto el razonamiento. Ahora, mirá que la noticia que subí y está al principio de esta página, se publicó en Ovación de El País el día 19. Hoy es 24 y no leí ni escuché a ningún dirigente que la desmintiera.

A veces, tengo la sensación que se "tiran" estas cosas a ver qué respuesta tiene o como reacciona la gente. Si es un mar de puteadas, pueden parar la mano (como cuando Alarcón dijo que le iba a dar la Colombes ó la Ámsterdam a Estudiantes).

Esto es una especulación, claro está, pero me parece que pasados 5 días, si no fuera cierto ya lo habrían desmentido. No digo que estén los 20 palos verdes, pero que el proyecto existe, eso lo veo muy probable, pero como esta nueva cop ha tenido "0" comunicación con la gente, con los socios, nada parece ser 100% seguro.

fedespot
Llegando al Parque

Mensajepor fedespot » Lun Ene 28, 2013 8:38 pm

El proyecto está en la fase de ante proyecto y fue realizado por Gomez Platero que son un grupo de arquitectos que tienen en su haber muchísimos edificios importantes de acá Uruguay(por ej: Aguada Park, ampliación de Tres Cruces, Diamantis Plaza, remodelación del Hipodromo de las Piedras, Nuevo Centro Shopping, etc). Más allá de que se haga o no, para que ellos hayan hecho el render les debe haber llegado una propuesta en principio seria.
Los renders de Los Céspedes son estos:

Imagen

En el link pueden ver los demás:
http://www.gomezplatero.com.uy/proyectos/ver/29
Rubio25
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor Rubio25 » Lun Ene 28, 2013 9:57 pm

CNF ? C.N.de F.
Imagen
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Lun Ene 28, 2013 10:10 pm

Tan tremendos esos renders, hasta hay un lago en los Céspedes jaja
Imagen
Vierja
Santiago Ostolaza

Mensajepor Vierja » Lun Ene 28, 2013 10:36 pm

Buena merca. Muy buenos renders!

Si se gastó guita para el master plan con un estudio externo, entonces hay que conseguirla para el proyecto. Ej: 25% de cada transferencia va para obras en Los Céspedes, no importa si se precisa o no para el funcionamiento del club.

Es obvio decirlo, pero aviso para quien no se haya percatado: este masterplan fue mandatado por la directiva anterior. Fuentes ya había hablado de esto en la campaña.

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”