Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Oct 20, 2017 8:43 pm

sanjo escribió:
Julichingo Bolso escribió:
sanjo escribió:Para hacerlo bien no hay que comprar 1 sino 2 propiedades y los dueños están bien subidos al carro. Solamente una expropiación del gobierno va a solucionar eso

Aunque hubiera que comprar 2 propiedades, con la guita de hacer una bandeja superior en la Scarone SOBRA. Ésta sale 4 palos y pico y 2 propiedades vecinas cuestan LA MITAD.

La diferencia sanjo está en gastar la venta de los Palcos de la Delgado en una Scarone más grande que nos deja un estadio DEFORME, y la otra, la de recuperar bastante la simetría y armoniosidad del estadio, ya bastante maltrechas "desde el período Majic" que a vos no te importan.

2 millones sólo para comprar las propiedades. La tribuna no se construye sola, hay que demoler las casas y hacer el codito donde entrarán menos de 1000 personas cuando no esté vacío para hacer un pulmón

Me da gracia cuando hablas de respetar la arquitectura y le caes a Majic por dejar las columnas de la Scarone que son tan viejas como el mismo GPC

A ver, hacer el Codo y comprar las casas vos decís que sale más de 4 millones de dólares ?. :shock:

Para mí, aún tomando ese disparate como bueno (sólo como idea) IGUAL ME SIRVE porque como ya se explicó, se pueden sumar algunos Palcos más en la Atilio, contra ese costado, se pueden implementar butacas , incluso VIP, se `pueden generar recursos que sumen dineros frescos al Club.

Y además, es más importante recuperar simetría y capacidad que seguir creciendo deforme como vos querés, digo yo.

Y que en la misma frase pongas "respetar la arquitectura y dejar las columnas de la Scarone xq son viejas" (argumento ridículo, si los hay) te pregunto entonces xq tu admirado Majic sacó a la mierda el Mirador y lo dejó tirado a la intemperie, detrás de la Atilio, por años.

O sea, el argumento histórico es FALSO, demostrado x el propio Majic. Y cuando vemos el "recorte" de la Scarone x el capricho de mantener columnas que no se ven desde adentro y desde afuera hay que "buscarlas" para poder apreciarlas, te das cuenta que es sólo explicable desde el capricho de quien se creyó, sintió y actuó como AMO y SEÑOR de NUESTRO Parque Central (el de los socios).

Sds.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
bolsoplena
Richard Morales

Mensajepor bolsoplena » Vie Oct 20, 2017 8:53 pm

lo que le va a dar unidad al parque y que gp proyecto pero creo que no presento en el proyecto ejecutivo son CODOS EN TODAS LAS TRIBUNAS, PALCOS EN TODOS LOS CODOS siguiendo la curvatura nueva del parque, eso va a terminar de cerrar el parque y dar la sensacion de claustro.
bolsoplena
Richard Morales

Mensajepor bolsoplena » Vie Oct 20, 2017 8:54 pm

Tarariras escribió:Una humilde imagen de como podria quedar la Scarone
Imagen

Muy buena! no entiendo porque en el proyecto se dejaron las bocas de acceso de la scarone y no hacerlas todas con vomitorios
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Vie Oct 20, 2017 8:55 pm

bolsostone32 escribió:un burro y ladron que no supo hacer nada bien

Ladrón? Tenes pruebas?

Debe ser el tipo que más hizo para que el GPC sea un estadio popular de cuadro grande y sin embargo le cuestionaron hasta una ola pintada.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Oct 20, 2017 8:59 pm

bolsoplena escribió:lo que le va a dar unidad al parque y que gp proyecto pero creo que no presento en el proyecto ejecutivo son CODOS EN TODAS LAS TRIBUNAS, PALCOS EN TODOS LOS CODOS siguiendo la curvatura nueva del parque, eso va a terminar de cerrar el parque y dar la sensacion de claustro.

Justamente, para hacer eso, hay que comprar las propiedades vecinas.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
sangui
Alexander Medina

Mensajepor sangui » Vie Oct 20, 2017 9:23 pm

Vale prácticamente comprar las propiedades y hacer el codo que hacer la segunda bandeja de la Scarone. La gran diferencia es la calidad que ganás en un estadio parejo y con posibilidades de crecer a dejar uno deforme y sin esas posibilidades, sumado a eso el hecho que solamente haces subir el precio de las propiedades que queres comprar ya que los dueños saben que para que termines el estadio vas a tener que comprarlas. Cuanto antes las compres más barato va a salir. En 2003 hubiese sido un precio, en 2010 otro, en 2017 un poco más caro, y si llega a ser lo último que quede para que le pongamos la frutilla a la torta al estadio, van a valer el doble.

Las propiedades se valorizan de acuerdo a la necesidad del comprador que tenga de poseerlas.

Por otra parte leí por ahí que perdemos 4000 lugares ? serían 3000 en realidad y en contrapartida se ganarian los lugares del codo (no tengo claro la capacidad del codo) más los lugares de los 12 palcos ya que chocolate por las noticias, tampoco los palcos son simétricos con respecto a la tribuna y se continúan hacia la Abdon hasta parte del codo mientras que en la Atilio contra la Scarone se corta abruptamente.

Y realmente, hoy por hoy no estamos llenando la Abdón (y va a tener el doble de localidades) y no estamos llenando la Atilio, así que en partidos normales del campeonato uruguayo conque vayamos 37000 personas (resignamos 3.000 de la Scarone) todos los domingos me quedo loco de la vida. Después en cualquier momento se puede hacer la Segunda bandeja de la Scarone.

Es mi humilde opinion y la de muchísima gente, y aunque pienso firmemente así respeto a los que piensan distinto y no por eso los insulto ni desprecio.

Foro con respeto que esto en Nacional.
bolsoplena
Richard Morales

Mensajepor bolsoplena » Vie Oct 20, 2017 9:25 pm

Estas son posibilidades para unir todos los codos bajos teniendo la misma pendiente. como la abdon baja y alta tienen estructuras independientes ( la scarone tambien) se pueden hacer.
En los dos casos se tendria que demoler la abdon baja ( osea la primera de todas de 12 escalones maso) y hacer una nueva tribuna con la pendiente de la atilio.

Imagen
urusat
Anibal Ciocca
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Sab Oct 21, 2017 1:01 am

bolsoplena escribió:Estas son posibilidades para unir todos los codos bajos teniendo la misma pendiente. como la abdon baja y alta tienen estructuras independientes ( la scarone tambien) se pueden hacer.
En los dos casos se tendria que demoler la abdon baja ( osea la primera de todas de 12 escalones maso) y hacer una nueva tribuna con la pendiente de la atilio.

Imagen

Veo que la tenés bastante clara. Acá están vendiendo humo de que la Scarone no se puede hacer igual a la Abdón, y que se puede. Sacando primero las torres del mágico, luego tirando los arcos del portón lateral de la Delgado, y luego ya con las propiedades derrumbadas, con el codo. Hazte un diseño y muestra que si se puede, más allá de tener que tramitar ciertos permisos.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Sab Oct 21, 2017 2:50 am

Para hacer el.codo hay que comprar todas las propiedades. Y no lo voy a discutir con nadie. Porque tengo razon.
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Sab Oct 21, 2017 3:07 am

Qué dejen la abdon como está así queda simétrica con la scarone..
Imagen
rastabolso
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor rastabolso » Sab Oct 21, 2017 3:37 am

bolsoplena escribió:lo que le va a dar unidad al parque y que gp proyecto pero creo que no presento en el proyecto ejecutivo son CODOS EN TODAS LAS TRIBUNAS, PALCOS EN TODOS LOS CODOS siguiendo la curvatura nueva del parque, eso va a terminar de cerrar el parque y dar la sensacion de claustro.

Yo entiendo lo que queres decir pero... Claustro? Un patio cuadrado con circulaciones porticadas? No seas malo! Jajajja
GALICIA ES TRICOLOR
bolsoplena
Richard Morales

Mensajepor bolsoplena » Sab Oct 21, 2017 9:32 am

rastabolso escribió:

Yo entiendo lo que queres decir pero... Claustro? Un patio cuadrado con circulaciones porticadas? No seas malo! Jajajja

Claustro en sentido de espacio cerrado..no de porticos ni nadA
gabrielbergamino
Diego Polenta

Mensajepor gabrielbergamino » Sab Oct 21, 2017 1:08 pm

urusat escribió:
bolsoplena escribió:Estas son posibilidades para unir todos los codos bajos teniendo la misma pendiente. como la abdon baja y alta tienen estructuras independientes ( la scarone tambien) se pueden hacer.

Imagen

Veo que la tenés bastante clara. Acá están vendiendo humo de que la Scarone no se puede hacer igual a la Abdón, y que se puede. Sacando primero las torres del mágico, luego tirando los arcos del portón lateral de la Delgado, y luego ya con las propiedades derrumbadas, con el codo. Hazte un diseño y muestra que si se puede, más allá de tener que tramitar ciertos permisos.

Como ya te comenté quiero lo mismo que vos, pero el tema es más complejo aún. Ayer pase por Jaime civil con la intención de medir a ojo, hasta donde iría la segunda bandeja detrás de la scarone si la hacemos igual a la abdon y la verdad que debido a que la tribuna es diagonal a la calle, habría que comprar también la mansión y el almacén que esta en enfrente para que la tribuna no les quede encima y ver de qué forma pueden determinar los ingenieros y arquitectos los pilares de la tribuna para que formen un túnel en jaime cibils por el cual puedan circular los autos en ambos sentidos.
En definitiva, se pueden hacer ambas populares iguales, pero la scarone nos va a salir bastante más cara que la abdon y hay que negociar con el Gobierno municipal.
Y si tantas ganas tenemos de comprar las propiedades, que yo también las tengo, hagamonos cargo porque cuando hice el planteo de cobrar entradas caras el día del partido o innaugural para financiar la obra, fueron pocos los que apoyaron, el resto empezaron con excusas.
porlavuelta
Santiago Romero

Mensajepor porlavuelta » Sab Oct 21, 2017 1:16 pm

Buenas como les va? Vista tanta discusion por el tema de los codos, una solucion bien boluda para completar la parte baja del Abdon-Atilio y que me parece no queda mal seria hacer algo asi. (Se que el codo no va a ser asi al final, va a tener la ola esa pero me embolo hacerla)

Imagen

Imagen

Imagen

De esta forma se la da mas unidad al codo me parece.

Lo que no entiendo es como el codo Abdon Delgado funcionaria. Vistos los planos que andan por ahi y los renders, si uno continua la parte alta de la Delgado a la Abdon, y hace tambien lo mismo con los palcos del medio de la Delgado, estos palcos contra la Abdon no tendrian visión, los taparía la tribuna mismo. No se si me explico. Pero bueno, uno no puede mas que confiar en quienes lo hacen que son profesionales y no puede ser que hagan un error tan amateur.

Imagen

Imagen

Me gustaría ver los codos de la Delgado algo asi, continuando la Abdon en vez de la Delgado. Quedaría una separación, como un salto entre el codo y la Delgado peor me parece que le da mas volumen al codo y lo hace mas parecido al Abdon-Atilio.

(Es de un modelo viejo mio, faltaría hacer la entrada a la cancha igual a la de la Atilio)

Imagen

No se que opinan, lo que si se es que tanta incongruencia en renders, video, etc. no puede ser, ya debería estar definido esto hace un buen rato (no era parte de esta etapa el codo de la Delgado?)

Abrazo
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Sab Oct 21, 2017 3:02 pm

Buena inventiva la vuelta me gusta como los resolviste los codos. Esa obra no sale nada
bolsoplena
Richard Morales

Mensajepor bolsoplena » Sab Oct 21, 2017 3:08 pm

porlavuelta escribió:Buenas como les va? Vista tanta discusion por el tema de los codos, una solucion bien boluda para completar la parte baja del Abdon-Atilio y que me parece no queda mal seria hacer algo asi. (Se que el codo no va a ser asi al final, va a tener la ola esa pero me embolo hacerla)

Imagen

Imagen

Imagen

De esta forma se la da mas unidad al codo me parece.

Lo que no entiendo es como el codo Abdon Delgado funcionaria. Vistos los planos que andan por ahi y los renders, si uno continua la parte alta de la Delgado a la Abdon, y hace tambien lo mismo con los palcos del medio de la Delgado, estos palcos contra la Abdon no tendrian visión, los taparía la tribuna mismo. No se si me explico. Pero bueno, uno no puede mas que confiar en quienes lo hacen que son profesionales y no puede ser que hagan un error tan amateur.

Imagen

Imagen

Me gustaría ver los codos de la Delgado algo asi, continuando la Abdon en vez de la Delgado. Quedaría una separación, como un salto entre el codo y la Delgado peor me parece que le da mas volumen al codo y lo hace mas parecido al Abdon-Atilio.

(Es de un modelo viejo mio, faltaría hacer la entrada a la cancha igual a la de la Atilio)

Imagen

No se que opinan, lo que si se es que tanta incongruencia en renders, video, etc. no puede ser, ya debería estar definido esto hace un buen rato (no era parte de esta etapa el codo de la Delgado?)

Abrazo

El codo abdon y atilio es la mejor opcion, mas facil rapido y dentro de todo esta bastante bien esteticamente, el codo delgado abdon no es tan facil porque van palcos en la parte baja del codo y para mi es mejor que el codo corresponda a la delgado por esa interferencia que se daria con los palcos si pasara a ser de la abdon
Bluesman
Llegando al Parque

Mensajepor Bluesman » Sab Oct 21, 2017 3:34 pm

Hola porlavuelta, muy buen laburo. Igual el codo Abdón-Delgado no sería así que lo hiciste, sino que crece unas cuantas filas con respecto a la delgado alta actual. Fijate en esta imagen que ya la he subido un par de veces para comparar las cabeceras, "al fondo" de la Abdón se ve como es el codo nuevo.

Imagen

Cambiando de tema, y como no hay fobal opino. La verdad es que me llama mucho la atención las prioridades de muchos.

Nacional tiene mil carencias económicas y de otro tipo, y supongo que estaremos todos de acuerdo que no estamos en donde queremos estar, y que justamente el tema económico es la principal razón que nos frena y que no nos permite competir de igual a igual en el fútbol sudamericano. Si no podemos comprar ni un medio pelo, ni pagarle el sueldo a ningún clase B, como vamos a competir?

Entonces si a Nacional le llega a caer del cielo mañana ponele 3 o 4 millones de dólares, en que lo usarían?, leyendo a varios acá parece que lo usarían en comprar varias viviendas (hay que comprar toda la esquina como dice Santy) y hacer un codo que no tendrá mayor aforo y que va a estar mayormente vacío siempre. Es un juego obviamente, pero si fuera el caso no sería mejor invertir esa plata para tener un mejor futuro?, hablo por ejemplo de invertir en los Céspedes, no solo en infraestructura serio en mejor captación y educación en serio, yo no como con la cantera inagotable, no estaría bueno invertir en el anhelado club social?, o lo vamos a hacer con palcos?, o un museo como el que Nacional merece y que de hacerlo de calidad podría generar muchísimos ingresos, o mismo invertir por una vez en la vida en jugadores que nos de un plus deportivo y mismo como inversión, o incluso usar la plata para achicar el pasivo y poder respirar un poco. Cada peso que Nacional invierte debería ser exclusivamente pensando en el mediano plazo, si no seguiremos vegetando en el triste fobal local, pero acá varios opinan como dando a entender que Nacional debería focalizarse exclusivamente en hacer ese codo y que la Scarone sea igual que la Abdón, algo que es exclusivamente estético y mínimamente funcional.

Si tuviste una mala educación, porque temprano tuviste que ponerte a laburar, y luego un trabajo que no te permite a vos y tu familia un gran pasar, y ponele que tenés una casita vieja y media fea, y cobras una herencia o sacás la grande, te vas a patinar la plata en temas estéticos?, sí es cierto que la fachada está fea, es cierto que en el piso del fondo no es lindo el piso, pero...

No sean malos, además del contexto económico complicado estamos en medio de la mayor aventura e inversión en toda la historia del club, y no se puede perder el foco y estaría bueno que disfrutemos el camino. Vean fotos del Parque hace 13 o 14 años, era una vergüenza el estado que tenía y miren a donde vamos a llegar en breve. A todos nos encantaría tener el más lindo estadio, y a todos nos encantaría que llegado el momento se puedan comprar esas casas y hacer los venditos codos, hablo en plural porque va a faltar otro del que nadie habla, pero no sean malos!.
Michaelpiriz
Llegando al Parque

Mensajepor Michaelpiriz » Sab Oct 21, 2017 4:11 pm

https://picsart.app.link/YUxZNskPqH
Para mi lo ideal es que el codo quede asi te daria espacio para correr la cancha y tener unos bueno bancos de suple tes en la delgado y buena salida a la cancha

Perdon no se como es muy bien para subur imagenes . paso este link de twitter para que vean. Si no se puede ver , acalro que es un codo cintinuo a la atilio sacandole 10 escalones a la atilio.Echa un vistazo al Tweet de @PirizLeiva: https://twitter.com/PirizLeiva/status/9 ... 98912?s=08
Última edición por Michaelpiriz el Sab Oct 21, 2017 11:36 pm, editado 1 vez en total.
Vasco Bolso
Ruben Sosa

Mensajepor Vasco Bolso » Sab Oct 21, 2017 7:04 pm

Ese link me redirige a la playstore jaja arreglalo
Imagen
El Pablo
Diego Polenta

Mensajepor El Pablo » Sab Oct 21, 2017 10:48 pm

Bluesman escribió:Hola porlavuelta, muy buen laburo. Igual el codo Abdón-Delgado no sería así que lo hiciste, sino que crece unas cuantas filas con respecto a la delgado alta actual. Fijate en esta imagen que ya la he subido un par de veces para comparar las cabeceras, "al fondo" de la Abdón se ve como es el codo nuevo.

Imagen

Cambiando de tema, y como no hay fobal opino. La verdad es que me llama mucho la atención las prioridades de muchos.

Nacional tiene mil carencias económicas y de otro tipo, y supongo que estaremos todos de acuerdo que no estamos en donde queremos estar, y que justamente el tema económico es la principal razón que nos frena y que no nos permite competir de igual a igual en el fútbol sudamericano. Si no podemos comprar ni un medio pelo, ni pagarle el sueldo a ningún clase B, como vamos a competir?

Entonces si a Nacional le llega a caer del cielo mañana ponele 3 o 4 millones de dólares, en que lo usarían?, leyendo a varios acá parece que lo usarían en comprar varias viviendas (hay que comprar toda la esquina como dice Santy) y hacer un codo que no tendrá mayor aforo y que va a estar mayormente vacío siempre. Es un juego obviamente, pero si fuera el caso no sería mejor invertir esa plata para tener un mejor futuro?, hablo por ejemplo de invertir en los Céspedes, no solo en infraestructura serio en mejor captación y educación en serio, yo no como con la cantera inagotable, no estaría bueno invertir en el anhelado club social?, o lo vamos a hacer con palcos?, o un museo como el que Nacional merece y que de hacerlo de calidad podría generar muchísimos ingresos, o mismo invertir por una vez en la vida en jugadores que nos de un plus deportivo y mismo como inversión, o incluso usar la plata para achicar el pasivo y poder respirar un poco. Cada peso que Nacional invierte debería ser exclusivamente pensando en el mediano plazo, si no seguiremos vegetando en el triste fobal local, pero acá varios opinan como dando a entender que Nacional debería focalizarse exclusivamente en hacer ese codo y que la Scarone sea igual que la Abdón, algo que es exclusivamente estético y mínimamente funcional.

Si tuviste una mala educación, porque temprano tuviste que ponerte a laburar, y luego un trabajo que no te permite a vos y tu familia un gran pasar, y ponele que tenés una casita vieja y media fea, y cobras una herencia o sacás la grande, te vas a patinar la plata en temas estéticos?, sí es cierto que la fachada está fea, es cierto que en el piso del fondo no es lindo el piso, pero...

No sean malos, además del contexto económico complicado estamos en medio de la mayor aventura e inversión en toda la historia del club, y no se puede perder el foco y estaría bueno que disfrutemos el camino. Vean fotos del Parque hace 13 o 14 años, era una vergüenza el estado que tenía y miren a donde vamos a llegar en breve. A todos nos encantaría tener el más lindo estadio, y a todos nos encantaría que llegado el momento se puedan comprar esas casas y hacer los venditos codos, hablo en plural porque va a faltar otro del que nadie habla, pero no sean malos!.

Está bueno lo que planteas. Yo compraría lo siguiente, que vale 2 millones de euros. creo que es la mejor inversión que podemos hacer, con retorno asegurado:

https://www.youtube.com/watch?v=6-y-sDEIMb8

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”