Gran Parque Central: Un "field" con historia...

Indio Moran
Diego Polenta

Mensajepor Indio Moran » Vie Jul 03, 2009 10:15 pm

Van a ser unos minutos, ya que el programa cuenta varias historias de la ciudad.
maauri.u
Sebastian Abreu

Mensajepor maauri.u » Sab Jul 25, 2009 12:18 am

muy lindo y muy largo todo
estu rato leyendo jaja
10 puntos todo :P
DE LA CUNA ASTA EL CAJON
Imagen
tonga_bolso
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor tonga_bolso » Mié Ago 19, 2009 4:33 pm

que lindo es ver que el Gran Parque Central cresca , y con GRAN yuda de la hinchada!!

AL BOLSO LO HACE GRANDE SU GENTE

pd:dsps le otodo , pero nico te zarpastes bn ahi! buena info
Imagen

NACIONAL POR ENCIMA DE TODOS

tus colores se metieron en mi alma para siempre mi querido Nacional ♪

_
Fakubolso
Analista del foro

Mensajepor Fakubolso » Sab Ago 22, 2009 12:48 pm

Que hermoso loco :P
[img]https://pbs.twimg.com/media/C6hXix_WYAA-wui.jpg[/img]
matiaspdu
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Lun Sep 07, 2009 9:15 pm

Inauguración del Parque Central en 1944

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
matiaspdu
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Lun Sep 07, 2009 9:30 pm

FOTOS HISTÓRICAS

Vista del Parque Central en el año 1900

Imagen

Año 1902

Imagen

Vista del palco en 1907

Imagen

1912

Imagen

Incendio del Parque Central el 5 de marzo de 1923

Imagen

AÑO 1923

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
juanpebolso
Julio César Dely Valdés

Mensajepor juanpebolso » Lun Dic 14, 2009 1:18 am

Che tengo una pregunta a ver si alguien me lo puede aclarar.

Se sabe y se dice por todos lados, que el primer partido del mundial fue en el parque, el 13 de julio de 1930 entre EEUU y Belgica q gano EEUU 3 a 0

Pero tambien se dice por todos lados, que el primer gol en un mundial fue en el partido Francia-Mejico, que termino 4 a 1, en una cancha en pocitos ( que hoy no existe), tambien jugado el 13 de julio de 1930.

Osea, o uno de los 2 esta mal, o lo unico que tiene sentido es que se hayan jugado los 2 casi al mismo tiempo (el partido del parque tendria que haber empezado media hora antes masomeno para ser considerado el primer partido del mundial). Ahi hubiera arrancado el otro partido un rato despues en pocitos, y tienen que haber hecho un gol antes de que lo hiciera EEUU contra Beligica en el parque, asi se cumpliria que el primer gol fue en pocitos, pero el primer partido fue en parque, aunque me suena medio rebuscado.

Fue asi?? o uno de los 2 esta mal? gracias al que me lo aclare
Al Bolso Lo Hace Grande Su Gente
rodrigocesarmassabruno
Óscar Javier Morales
Contactar:

Mensajepor rodrigocesarmassabruno » Lun Dic 14, 2009 10:35 am

juanpebolso escribió:Che tengo una pregunta a ver si alguien me lo puede aclarar.

Se sabe y se dice por todos lados, que el primer partido del mundial fue en el parque, el 13 de julio de 1930 entre EEUU y Belgica q gano EEUU 3 a 0

Pero tambien se dice por todos lados, que el primer gol en un mundial fue en el partido Francia-Mejico, que termino 4 a 1, en una cancha en pocitos ( que hoy no existe), tambien jugado el 13 de julio de 1930.

Osea, o uno de los 2 esta mal, o lo unico que tiene sentido es que se hayan jugado los 2 casi al mismo tiempo (el partido del parque tendria que haber empezado media hora antes masomeno para ser considerado el primer partido del mundial). Ahi hubiera arrancado el otro partido un rato despues en pocitos, y tienen que haber hecho un gol antes de que lo hiciera EEUU contra Beligica en el parque, asi se cumpliria que el primer gol fue en pocitos, pero el primer partido fue en parque, aunque me suena medio rebuscado.

COMO TENGO ENTENDIDO YO ... EL PRIMER PARTIDO FUE EN EL PARQUE Y TERMINO 0 a 0
CANELONES TODO BOLSO
Imagen
gustakman
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor gustakman » Lun Dic 14, 2009 10:39 am

juanpebolso escribió:Che tengo una pregunta a ver si alguien me lo puede aclarar.

yo una vez hace unos años estuve en el museo del futbol, despues de un partido de liguilla nacional-desertor, y dieron una conferencia, con gente qeu vivio el campeonato del 30 y dijeron que los dos partidos se jugaron el mismo dia, con una diferencia de media hora (tendrian que haber arrancado igual...pero bue, eran los 30 no existian los celulares) que arranco primero el del GPC y despues el de la cancha de pocitos pero el primer gol se hizo en la ex-cancha de las gallis...

salu2
Vamo nacional carajo!
socio55512
Óscar Javier Morales

Mensajepor socio55512 » Mar Dic 15, 2009 10:56 am

Tengo una pregunta...
Como se llamaba la tribuna/talud Abdon Porte cuando Abdon se suicido?
juanpebolso
Julio César Dely Valdés

Mensajepor juanpebolso » Mié Dic 16, 2009 11:42 pm

gustakman escribió:

yo una vez hace unos años estuve en el museo del futbol, despues de un partido de liguilla nacional-desertor, y dieron una conferencia, con gente qeu vivio el campeonato del 30 y dijeron que los dos partidos se jugaron el mismo dia, con una diferencia de media hora (tendrian que haber arrancado igual...pero bue, eran los 30 no existian los celulares) que arranco primero el del GPC y despues el de la cancha de pocitos pero el primer gol se hizo en la ex-cancha de las gallis...

salu2

ahi va gracias x aclararme la duda
Al Bolso Lo Hace Grande Su Gente
niko_bolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor niko_bolso » Jue Dic 17, 2009 10:29 am

socio55512 escribió:Tengo una pregunta...

Me parece que en esa epoca las tribunas no tenian nombres especificos tal vez me equivoco pero creo que despues de la primera remodelacion en 1944 cuando se cambio el sentido de la cancha (totalmente contrario a como esta ahora) fue cuando se decidio empezar a identificar a las tribunas con figuras del club.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Dic 17, 2009 11:49 am

niko_bolso escribió:

Me parece que en esa epoca las tribunas no tenian nombres especificos tal vez me equivoco pero creo que despues de la primera remodelacion en 1944 cuando se cambio el sentido de la cancha (totalmente contrario a como esta ahora) fue cuando se decidio empezar a identificar a las tribunas con figuras del club.

En 1944 la denominación de las Tribunas principales eran justamente en el mismo sentido en que fueron construidas, por ejemplo la actual Delgado era la NORTE, y la actual Atilio la SUR.

No tengo info sobre las cabeceras.

Saludos. :P
socio55512
Óscar Javier Morales

Mensajepor socio55512 » Jue Dic 17, 2009 4:32 pm

Julichingo Bolso escribió:
niko_bolso escribió:

En 1944 la denominación de las Tribunas principales eran justamente en el mismo sentido en que fueron construidas, por ejemplo la actual Delgado era la NORTE, y la actual Atilio la SUR.

No tengo info sobre las cabeceras.

Gracias por la informacion gente...
gustakman
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor gustakman » Jue Dic 17, 2009 5:14 pm

Julichingo Bolso escribió:No tengo info sobre las cabeceras.

este y oeste :lol:
Vamo nacional carajo!
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Dic 17, 2009 8:08 pm

gustakman escribió:
Julichingo Bolso escribió:No tengo info sobre las cabeceras.

este y oeste :lol:

Ja ja ja ja !!!. :finga:

Muy buena gustakman.

jota_45
Richard Morales

Mensajepor jota_45 » Vie Dic 25, 2009 3:51 am

algun dia voy a ir !!!

slaudos desde argentina
Galaína
Santiago Romero

Mensajepor Galaína » Lun Abr 26, 2010 11:45 pm

Faa, gracias por los datos, a todos lo que aportaron. Es muy buen material!
Glorioso Nacional por siempre!! El primer club criollo de América!
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Mar May 25, 2010 7:13 pm

Tengo una duda....... ¿xq en todo el mundo se dice que el primer gol de los mundiales lo hizo un francés (Lucien Laurent)?, si en el Parque se jugó el primer partido del mundial del 30 y terminò 3 a 0 a favor de EEUU..... ¿no tendría que ser un yanki el autor del primer gol de los mundiales?

Abrazo Tricolor!!!!
Imagen
13nicobolso13
Pato Galvalisi

Mensajepor 13nicobolso13 » Mar May 25, 2010 8:06 pm

KmiKc_Bolso escribió:Tengo una duda....... ¿xq en todo el mundo se dice que el primer gol de los mundiales lo hizo un francés (Lucien Laurent)?, si en el Parque se jugó el primer partido del mundial del 30 y terminò 3 a 0 a favor de EEUU..... ¿no tendría que ser un yanki el autor del primer gol de los mundiales?

Abrazo Tricolor!!!!

tengo entendido que es porque se jugaban 2 partidos ese dia, en el parque y en la cancha esa de pocitos que habia antes. con una diferencia de tiempo en el arranque de los partidos (algunos dicen que si, otros que no), pero el primero gol fue en la otra cancha

en la cancha de pocitos perimer gol a los 19´

en el parque primer gol a los 41´

la pregunta de si arrancaron a la misma hora no aporta nada, porque le otro estadio no existe, por lo que nadie lo discute... en el parque se jugo el primer partido munidalista, y esta reconocido por la fifa (http://es.fifa.com/aboutfifa/federation ... 00810.html )
Imagen

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”