Estamos haciendo las cosas mal

Rodri_16
Ruben Sosa
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:49 pm
Reputation: 398
Ubicación: Pocitos

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor Rodri_16 » Sab Dic 02, 2017 1:49 am

Generoso el nombre del tema
Avatar de Usuario
Joaco70190
Diego Polenta
Mensajes: 161
Registrado: Vie Ene 29, 2016 8:52 pm
Reputation: 257

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor Joaco70190 » Dom Dic 03, 2017 11:18 pm

Hablando estrictamente de la política deportiva, ¿cuándo vamos a ser un club grande en serio?

En 2015 se generó una situación favorable, saliste campeón uruguayo ganandole a la gallina, con un plantel mixado entre experiencia y juventud. Se vendieron Pereiro y de Pena y quedaste bastante bien parado econ+omicamente pero enflaquecimos en lo deportivo. En la segunda mitad del 2015 asumió Munua, Nacional apuntó a un fútbol que no se veía hace mucho en el club. Perdimos el apertura, con una muy buena primer mitad pero increíblemente el equipo se calló y terminó jugando al pelotazo limpio a ivan alonso.
En 2016, período de pases de enero, se incorpora muy bien: poco y bueno. Destacaba el diente lopez, ramirez y victorino. Y con esas incorporaciones el equipo mejoró notablemente, y los primeros resultados se vieron en el clasico del verano, donde ganamos con gran fútbol.
Ese equipo tenia una idea fútbolistica que identificaba a la mayoría de los hinchas y se logró llegar a cuartos de final de la copa libertadores.
EN resumen, desde lo deportivo, tenias una idea que identificaba a la mayoria de los hinchas, un plantel corto, con jugadores jovenes y experientes y economicmante no hiciste ninguna locura.
Todos sabemos como terminó la historia. Nos dividimos en si munua debia seguir o no, pero la mayoría coincidía que ese era el camino.
Finalmente renunció munua. ¿Y qué hicimos? CAMBIAMOS ROTUNDAMENTE LA POLITICA DEPORTIVA

Vino lasarte y con él un millón de jugadores, el presupuesto se fue al carajo, la idea futbolistica desapareció. Volvimos a la vieja receta de ganar a los cuadro chicos, empatar el clasico y salir campeon del uruguayo.
Y hoy tenemos los resultados de tener una visión corto placista: sin equipo, sin idea futbolistica, presupuesto elevadísimo lo que repercute en lo politico.

Desde los directivos, pasando por el gerente deportivo y los hinchas debemos replantearnos cual debe ser nuestra políticaa deportiva. Sino seguiremos siempre en ese mismo ciclo de traer al dt con experiencia, tener un plantel de 35 jugadores, endeudarte y todo esto solo para ganar un uruguayo. Y si despues perdés con la iasa 3-2 quedás como estamos hoy.
Avatar de Usuario
lavueltavamoadar
Hugo de Leon
Mensajes: 14609
Registrado: Mar Nov 18, 2008 11:28 pm
Reputation: 1766

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor lavueltavamoadar » Lun Dic 04, 2017 2:19 am

Ah para mi esa situacion favorable la dilapidamos contratando mal en los dos periodos de pases que tuvimos mientras estuvo Munúa. Casi ningún jugador de los que vinieron en agosto de 2015 y enero 2016 rindió. Alejandro Barbaro, Leo Gamalho, Erick Cabaco, Eguren, Abero, Matias Cabrera, Malvino.

Además de apuestas a juveniles que no salieron como Leandro Otormín al que se le dieron bastantes chances en el Apertura 2015, o el caso de Amaral que con Munúa jugó bastante pero nunca explotó. También se le dieron chances a tipos como Eroza y Aja que no rindieron nada. Y está el caso de Juan Cruz Mascia que todos le teníamos terrible fe en un momento pero nunca logró despegar.

Munua tenia una buena idea de futbol pero eligió muy mal la mayoría de los refuerzos y tambien la mayoría de los juveniles que les dio cabida. Eso también cuenta en un DT. Por algo terminamos jugando un clasico con Marcio Benitez en la delantera en los últimos 30 minutos.

Con Gutierrez y Lasarte se hicieron buenos periodos de pases, con Munua no.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
Avatar de Usuario
bolsostone32
Anibal Ciocca
Mensajes: 2338
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:44 pm
Reputation: 932

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor bolsostone32 » Lun Dic 04, 2017 11:05 am

nadie esta para un banderazo o protesta en la sede en contra de la directiva y gerencia deportiva?
el uruguayo es una obligación, la copa es hacer historia /SOCIO N-61851/
Avatar de Usuario
nacionalcapo
Julio César Dely Valdés
Mensajes: 989
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:53 pm
Reputation: 142
Ubicación: En el glorioso barrio La Blanqueada

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor nacionalcapo » Lun Dic 04, 2017 2:42 pm

cuando vamos a tener un proyecto deportivo serio y a largo plazo?
Cuando vamos a ver un Nacional que apueste a jugar un futbol de 2018 y no de 1950?

Traería urgente un técnico extranjero con carpeta que nos re enseñe a jugar a fútbol.
Sin FUTBOL no hay copas,, no hay gloria...hace 30-40 años se ganaba a lo guapo, con huevo, con la camiseta. Hoy por hoy NADIE gana nada sin jugar al FUT-BOL.
No quiero más técnicos "experimento" o técnicos ex jugadores que supuestamente van a rendir porque "conocer bien al club" o "fueron ganadores de jugadores"...ESO NO GARANTIZA UN CARAJO. Abramos la cabeza por favor. Si segiumos haciendo lo mismo, seguiremos teniendo los mismos resultados.

Clubes de mierda han evolucionado y ganado copas internacionales simplemente con un proyecto básico ordenado y JUGANDO A LA PELOTITA!!!!! estoy re podrido de hablar de la mistica, los huevos, la camiseta. No existe más ganar con eso, se extinguió. lleguemos al Siglo XXI!!!!
Soy de la Blanqueada - CNdeF
Avatar de Usuario
guri_suarez
Luis Artime
Mensajes: 6184
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:29 pm
Reputation: 1394

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor guri_suarez » Lun Dic 04, 2017 10:34 pm

El día que empecemos a evaluar todos los contratos, traigamos un DT laburador y que no salga a colgarse del travesaño en ningún partido, prioricemos la FORMACIÓN de juveniles en vez de que ganen como sea y después salir a cartelear con el mito de #CanteraInagotable y a la vez empecemos a promover esos juveniles... Cuando se haga una evaluación de verdura a la hora de contratar y se haga un verdadero estudio del jugador a traer vamos a dejar de dar lástima. No es tan difícil, el tema es que todos quieren resultados rápido. Y si traés a Apud/Arias/Medina o el que sea y no sale campeón uruguayo se tiene que ir y bla bla. Nosotros también somos culpables bancando mediocres como Lasarte, Pelusso y demás eligiendo "ganar" en lugar de jugar bien, bancando la renovación de Porras, bancando la llegada de Liguera al club, bancando a Lembo, etc y puedo seguir. Somos demasiado conservadores y queremos inventar la pólvora con la misma receta de hace 30 años. No va.
Avatar de Usuario
Luchobolso
Victor Esparrago
Mensajes: 5956
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:54 pm
Reputation: 3890
Ubicación: Con La Mujer De Celza
Contactar:

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor Luchobolso » Mié Dic 06, 2017 3:15 pm

Comparto con el mensaje de arriba , hay que cambiar esa mente mediocre y siempre viendo el medio vaso lleno!!!!!. Así nunca vamos a sobresalir de esté nivel pedorro del fútbol uruguayo que siemrpe está en la chiquita!!!!.


El tema que si se hace un proyecto la gente no se fuma 1 año sin ganar y ya lo queremos echar al DT de turno. Entonces hay que empezar de nuevo con otro DT , que tiene otras aspiraciones y otra forma de jugar. Nunca vamos por una línea deportiva de decir , bueno busquemos una identidad de juego así!!!.


Traer DT al boleo por qué si , contratar paquetes y no darle vida a los juveniles. Es una mezcla peligrosa que te puede llevar a estos momentos dónde perdes rumbo y el camino , para entrar en una confusión deportiva e institucional!!!!.
Imagen
Avatar de Usuario
guri_suarez
Luis Artime
Mensajes: 6184
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:29 pm
Reputation: 1394

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor guri_suarez » Jue Dic 07, 2017 6:48 pm

Es posta que le ofrecieron la tercera a Liguera??

Qué credenciales tiene para dirigir?

Mamita, cómo cuesta soltar...
Avatar de Usuario
vakiler
Victor Esparrago
Mensajes: 5017
Registrado: Lun Oct 17, 2011 1:35 pm
Reputation: 982
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor vakiler » Jue Dic 07, 2017 7:00 pm

Otra cosa también los directivos, gerencia deportiva, presidente que se hagan cargo de las cagadas que hacen porque siempre hacen la fácil de lavarse las manos nunca tienen la culpa al final se le termina cayendo al técnico y los jugadores la gran mayoria de las veces equivocadamente!
Imagen
Avatar de Usuario
FabianZ
Hector Scarone
Mensajes: 8218
Registrado: Vie Sep 17, 2010 1:09 pm
Reputation: 2071

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor FabianZ » Vie Dic 08, 2017 12:32 am

guri_suarez escribió:Es posta que le ofrecieron la tercera a Liguera??

Qué credenciales tiene para dirigir?

Mamita, cómo cuesta soltar...


Se va por lo cómodo, en lugar de lo correcto.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Avatar de Usuario
antonito bolso
Waldemar Victorino
Mensajes: 3526
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:02 am
Reputation: 555

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor antonito bolso » Vie Dic 08, 2017 1:54 pm

Se va por lo comodo? O se elige por ignorancia e inopoerancia?

Innovar, arriesgar, apostar a futuro, son cosas que suenan inestables e inciertas pero pueden no serlas. En cualquier ámbito que se hagan, si no se sabe nada, el proyectar a futuro es una loteria, sencillamente porque no se tiene ni idea de las consecuencias, de los posibles problemas que puedan saltar. Es decir: el no tener una planificación es lo que termina haciendo que se derrumbe todo.

Soy un convencido que nos arruina la histeria semestral de los apertura y clausura, 6 meses buenos te permiten disputar la final del uruguayo. Si a esto le sumamos dinosaurios inflexibles y sin saber mucho de tema, mueven toda una institucion para cumplir un objetivo a los 6 meses. Al final de ese semestre, se pasa raya y se vuelve a lo mismo. Decir que nuestra dirigencia es cortoplacista es un elogio para ellos.

Hago referencia a algo actual: el Puma le ofrecio la renovación a Lasarte durante el campeonato. Esto es mas grave que lo que paso con Carballo. La cabeza del proyecto no se entero que un tecnico como Martin no te da nada a futuro, no revaloriza jugadores, no arma un equipo que tiente a otros a venir, no arma un equipo taquillero que la gente quiera seguir, no tiene una estructura que permita a los juveniles integrarse en el primer equipo, no es un tecnico afin a jugar con juveniles, etc.

Mas basico, en un club de verdad el tata no hubiera venido y se bajaba la linea de que carballo tenia que jugar al menos el 80% de los partidos. Y entre kevin ramirez, barcia o Gonzalo Bueno se le dice elegí a uno, y si elige a gonzalo bueno se le pega en la mano con una regla y se le vuelve a decir "elegi de vuelta"
Avatar de Usuario
Morritto_14
Óscar Javier Morales
Mensajes: 231
Registrado: Lun Nov 01, 2010 12:31 am
Reputation: 91
Ubicación: Montevideo- Lezica
Contactar:

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor Morritto_14 » Jue Ene 18, 2018 12:55 pm

Creo q como socios es nuestra obligacion hacer respetar el nombre de nacional. Todo lo que se puede hacer mal lo esta haciendo esta directiva. Me rehuso a quedarme de brazos cruzados viendo lo que le estan haciendo a este nacional. Estamos a tiempo de evitar lo que va a ser un mal peor
LLEVO EN LA GARGANTA EL CORAZON QUE VA CON VOS Y POR MIS VENAS CORRE SANGRE TRICOLOR IGUAL QUE ABDON♪♪
Avatar de Usuario
FabianZ
Hector Scarone
Mensajes: 8218
Registrado: Vie Sep 17, 2010 1:09 pm
Reputation: 2071

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor FabianZ » Jue Ene 18, 2018 4:32 pm

antonito bolso escribió:Se va por lo comodo? O se elige por ignorancia e inopoerancia?

Innovar, arriesgar, apostar a futuro, son cosas que suenan inestables e inciertas pero pueden no serlas. En cualquier ámbito que se hagan, si no se sabe nada, el proyectar a futuro es una loteria, sencillamente porque no se tiene ni idea de las consecuencias, de los posibles problemas que puedan saltar. Es decir: el no tener una planificación es lo que termina haciendo que se derrumbe todo.

Soy un convencido que nos arruina la histeria semestral de los apertura y clausura, 6 meses buenos te permiten disputar la final del uruguayo. Si a esto le sumamos dinosaurios inflexibles y sin saber mucho de tema, mueven toda una institucion para cumplir un objetivo a los 6 meses. Al final de ese semestre, se pasa raya y se vuelve a lo mismo. Decir que nuestra dirigencia es cortoplacista es un elogio para ellos.

Hago referencia a algo actual: el Puma le ofrecio la renovación a Lasarte durante el campeonato. Esto es mas grave que lo que paso con Carballo. La cabeza del proyecto no se entero que un tecnico como Martin no te da nada a futuro, no revaloriza jugadores, no arma un equipo que tiente a otros a venir, no arma un equipo taquillero que la gente quiera seguir, no tiene una estructura que permita a los juveniles integrarse en el primer equipo, no es un tecnico afin a jugar con juveniles, etc.

Mas basico, en un club de verdad el tata no hubiera venido y se bajaba la linea de que carballo tenia que jugar al menos el 80% de los partidos. Y entre kevin ramirez, barcia o Gonzalo Bueno se le dice elegí a uno, y si elige a gonzalo bueno se le pega en la mano con una regla y se le vuelve a decir "elegi de vuelta"


Para mi lo de Carballo es más grave. Una cosa es ser burro y no entender de fútbol ofreciéndole a un técnico de otra época el cargo, y otra es que desaparezca un porcentaje de una transferencia. Eso es ser corrupto.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Avatar de Usuario
antonito bolso
Waldemar Victorino
Mensajes: 3526
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:02 am
Reputation: 555

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor antonito bolso » Jue Ene 18, 2018 5:48 pm

FabianZ escribió:
antonito bolso escribió:Se va por lo comodo? O se elige por ignorancia e inopoerancia?

Innovar, arriesgar, apostar a futuro, son cosas que suenan inestables e inciertas pero pueden no serlas. En cualquier ámbito que se hagan, si no se sabe nada, el proyectar a futuro es una loteria, sencillamente porque no se tiene ni idea de las consecuencias, de los posibles problemas que puedan saltar. Es decir: el no tener una planificación es lo que termina haciendo que se derrumbe todo.

Soy un convencido que nos arruina la histeria semestral de los apertura y clausura, 6 meses buenos te permiten disputar la final del uruguayo. Si a esto le sumamos dinosaurios inflexibles y sin saber mucho de tema, mueven toda una institucion para cumplir un objetivo a los 6 meses. Al final de ese semestre, se pasa raya y se vuelve a lo mismo. Decir que nuestra dirigencia es cortoplacista es un elogio para ellos.

Hago referencia a algo actual: el Puma le ofrecio la renovación a Lasarte durante el campeonato. Esto es mas grave que lo que paso con Carballo. La cabeza del proyecto no se entero que un tecnico como Martin no te da nada a futuro, no revaloriza jugadores, no arma un equipo que tiente a otros a venir, no arma un equipo taquillero que la gente quiera seguir, no tiene una estructura que permita a los juveniles integrarse en el primer equipo, no es un tecnico afin a jugar con juveniles, etc.

Mas basico, en un club de verdad el tata no hubiera venido y se bajaba la linea de que carballo tenia que jugar al menos el 80% de los partidos. Y entre kevin ramirez, barcia o Gonzalo Bueno se le dice elegí a uno, y si elige a gonzalo bueno se le pega en la mano con una regla y se le vuelve a decir "elegi de vuelta"


Para mi lo de Carballo es más grave. Una cosa es ser burro y no entender de fútbol ofreciéndole a un técnico de otra época el cargo, y otra es que desaparezca un porcentaje de una transferencia. Eso es ser corrupto.


Igual con lo de Carballo me referia a un juvenil necesario para el juego y que ademas podia dejar plata en un futuro.
Pero si lo miro como decis vos es peor todavia, la ecuación nos da un burro que además es corrupto
Avatar de Usuario
guri_suarez
Luis Artime
Mensajes: 6184
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:29 pm
Reputation: 1394

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor guri_suarez » Vie Ene 19, 2018 12:31 am

Mejoramos sustancialmente con el Cacique como DT a priori, retrocedimos poniendo a Ligüera en la tercera sólo porque se retiraba y les daba lástima
Avatar de Usuario
KaiserSlayer
Richard Morales
Mensajes: 312
Registrado: Mié Mar 01, 2017 9:00 pm
Reputation: 229

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor KaiserSlayer » Vie Ene 19, 2018 9:56 am

A Ligüera juzguémoslo cuando veamos lo que haga. No le encuentro sentido a caerle "por inexperiente": Gallardo, Munúa, Gutiérrez, Medina, en fin, son varios los casos.
:supz: :nacional:

Volver a “Institucional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro