Estamos haciendo las cosas mal

Fakubolso
Analista del foro

Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor Fakubolso » Mié Nov 29, 2017 10:16 pm

Estamos haciendo las cosas mal y la gente cree que el problema es no ganar el uruguayo.

Salis campeon, bárbaro, pero te tenes que seguir fumando un tipo así que para los clásicos, las copas y los partidos definitorios no rinde. O sea que salís campeon sin disfrutar de haber sido superior a tus rivales directos, solo ganandole a cuadros de mierda y consiguiendo un buen lote de puntos para mantener distancias. Del juego del equipo ni hablemos.

Y esto, tarde o temprano, se termina. Desde que empezó esto lo venimos diciendo, pero hay giles que piensan que uno disfruta buscando tener la razón. Al contrario, se amarga más y sufre esto antes de que las focas se terminen de dar cuenta de que vamos por mal camino.

Lo peor es que ni picamos en torneos que verdaderamente importan, y todos los años por estas fechas andamos admirando los clubes finalistas, generalmente menores, y diciendo en el chat "la pucha, no puede ser tan dificil hacer las cosas bien".

Hay gente que prefiere seguir pataleando porque no salimos campeones en vez de mirar el verdadero problema, que es que existe una incoherencia total en los diferentes escalones del club.

Dirigentes que no saben de fútbol y tienen menos fuerza que un jugo tang, contrataciones al pedo o convenientes solo para el intermediario, imprudencias, tecnicos que se tienen que ir porque los jugadores los bombean... hinchas que aplauden como focas porque quedan obnubilados con un uruguayo y despues te saltan con el quinqueño para alivianar esta situacion de mierda, como si en el fondo realmente fuera un consuelo. Miren que no hace falta comerse un quinqueño para estar en crisis.

Con lo amateur que es este torneo, hace treinta años estamos en crisis. En esos treinta años, solo dos veces peleamos de verdad la copa y hasta ahi nomas, porque si llegabamos a la final las perdiamos las dos veces. Es lamentable no poder pelear ni siquiera una Copa Sudamericana, y encima nos burlamos de tipos como Almiron, Holan, etc o seguimos tratando de clubes de mierda a equipos que estan a años luz por encima de nosotros.

¿Y en serio lloramos por un campeonato uruguayo, que vamos a volver a ganar en unos meses y que despues nos van a robar de nuevo y asi sucesivamente? Por favor, pense que eramos hinchas de un cuadro grande.

Perdón pero tenía que hacer catarsis en algún lado.
[img]https://pbs.twimg.com/media/C6hXix_WYAA-wui.jpg[/img]
ruyeri
Cascarilla Morales

Re: Estamos haciendo las cosas mal

Mensajepor ruyeri » Mié Nov 29, 2017 11:19 pm

Comparto 100% todo lo que decís.

Y agrego que cada vez estamos más en la chiquita, ahora se puso de moda criticar y querer justificar las derrotas con errores arbitrales sin cuestionarse como jugó el equipo durante todo este torneo uruguayo.
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Mié Nov 29, 2017 11:43 pm

La copa libertadores 2016 se regaló porque no se podía perder el poderoso uruguayo qué la gallina inauguraba el estadio y metían el 50 trucho qué nosotros teniamos la posibilidad del bi.. Cuando sigamos con estas giladas y encima los dirigentes le hagan caso estaremos 30 años más sin ganar nada!
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Jue Nov 30, 2017 12:03 am

vakiler escribió:La copa libertadores 2016 se regaló porque no se podía perder el poderoso uruguayo qué la gallina inauguraba el estadio y metían el 50 trucho qué nosotros teniamos la posibilidad del bi..

Tengo una idea buenísima: ponete esto en tu firma, así te hacés el favor a vos mismo de ahorrarte el postearlo (y a nosotros de leerlo) en todos los temas del foro.
Imagen
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Jue Nov 30, 2017 12:37 am

Estamos haciendo las cosas mal sin dudas. Para mi hay que dejar de darle tanta importancia a contrataciones de nombre, y apostar más a no perder lo que tenemos y potenciarlo, llamese DT o jugadores.

Yo veo gente que en el futbol uruguayo pasa desapercibida, es intrascendente. Pero va a otros paises de América y logra grandes cosas, apoyado por otro contexto, mas serio, de mejor trabajo. Voy a dar algunos casos.

Gerardo Pelusso: un desastre en Nacional 2014, 32° de 32 en la Libertadores, 0-5 clasico. Al año siguiente va al Independiente Santa Fe y gana la Copa Sudamericana.

Diego Alonso. Dirigio a los manyas, duró 7 fechas. Fue a Pachuca y salió campeon de la copa de Concacaf, y va a jugar el Mundial de Clubes.

Julio Avelino Comesaña. Vino a Uruguay, dirigió a la IASA, Racing y River. Le fue bastante bien en la IASA(nos ganó a nosotros en el Parque) y mal en los otros dos equipos. Ahora volvió a Colombia y es semifinalista de la Sudamericana con el Junior, creo que mañana juegan la revancha contra el Flamengo para ver quien llega a la final.

Guillermo Almada: este sí hizo buena campaña acá, pero en River. No ganó nada, aunque anduvo cerca varias veces. No le dimos chance en los cuadros grandes, se fue a Ecuador y metió semifinal de Libertadores con el Barcelona.

Jugadores:

Alejandro Silva: vino a Penarol y fue intrascendente. En el extranjero ya llegó a 2 finales de Libertadores, con Olimpia y Lanús, siendo figura en ambos equipos.
Bressan: vino a Penarol y fue un perro barbaro, hoy jugó la final y ganó la Libertadores con el Gremio.
Cauteruccio: en Nacional nunca anduvo, fue a Argentina y terminó ganando la Libertadores con San Lorenzo siendo el 9 titular en la final.
Rodrigo Mora: un delantero del montón, anduvo por Cerro, Defensor, Penarol, sin ser la gran cosa. Fue a Argentina y hoy es casi idolo de River, ganó una Libertadores y una Sudamericana.

¿Qué quiero decir con esto? Que acá muchas veces tenemos buenos jugadores, buenos técnicos. Lo que nos falta, aparte de plata, es cabeza institucionalmente para darle a esos profesionales que contratamos las mejores condiciones de trabajo que nos permitan competir en igualdad de condiciones con brasileros, argentinos, y los demás. Pero bueno, con un presidente que está mas pendiente de ver qué necesita Tenfield que lo que necesita Nacional, esta dificil.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Jue Nov 30, 2017 12:39 am

Lo que a mi no me cuadra, es que pase el dirigente que pase, el problema se repite.
Se tira plata en jugadores mediocres que no lo valen (y terminan demostrándolo en la cancha), se hacen ventas irrisorias.
Nunca hay plata, pero SIEMPRE se gestiona la misma como el culo.

Después, si el equipo no juega a nada, y la pelota no entra, es un problema importante a tener en cuenta, pero que... te puede pasar...
Ahora, lo dirigencial es lo controlable, es donde podes hacer una diferencia, es donde podes encaminar un proyecto, en los traspasos y trabajo/cuidado de tus juveniles es donde podes estabilizarte económicamente, o no, y de verdad me llama la atención, como TODOS los que pasan por ese cargo terminan embarrando las cosas. Es como si todos la robaran, o si hubiera un poder mayor que los obligará a hacer las cosas mal.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Jue Nov 30, 2017 1:06 am

Me da la sensación de que la gente vive demasiado aferrada a victorias pasadas, y no quieren tocar nada porque quizás si haces todo igual ganás otra vez. Si no ganaste, es por culpa de lo que hiciste diferente.

Nacional tendría que ser vanguardia en todo sentido en el Uruguay. Sin embargo es el segundo equipo más dogmático y conservador del país.

Desde la presidencia de Iocco en 1998 el club ha crecido muy poco, y a su vez había crecido muy poco los 10 años anteriores. Estamos en un ostracismo alarmante, es un elefante en la habitación. Por qué, teniendo la posibilidad de ser el equipo con mejor infraestructura, mejores formativas, encima siendo quien tiene más dinero propio para gestionarse, rechazamos aventajarnos de todo eso y nos quedamos en la chiquita? Nadie jamás tiene como principal objetivo dejarle un mejor club a quien venga, y así es que el club se mueve como un glaciar.
Imagen
gauzabolso
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor gauzabolso » Jue Nov 30, 2017 1:18 am

En buena parte es culpa de la hinchada también, el conservadurismo uruguayo nos hace mierda.
Fijate que ahora no le van a renovar a Porras y al abuelo Ligüera y pila de gente va a salir a prenderlos fuego con que son unos ingratos y no se qué otra sarta de estupideces, cuando ni se nos debería pasar por la cabeza la posibilidad razonable de que puedan seguir.
Así se hace todo muy difícil.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Nov 30, 2017 2:19 am

Basta con el mito que nos falta plata. ¿O el presupuesto de Lanus es de más de 15 millones de dólares por año como el nuestro? ¿O el presupuesto del campeón de la anual no es 3 millones contra 15 del nuestro? ¿O Libertad de Paraguay, América en Colombia tienen más de 10 palos al año?
Acá falta porque está mal administrada, no porque sea poca.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Jue Nov 30, 2017 11:11 am

Aserrin escribió:Nadie jamás tiene como principal objetivo dejarle un mejor club a quien venga, y así es que el club se mueve como un glaciar.

Esto que decís, debería ser el objetivo primordial de cualquier directiva, dejar el club mejor al que viene atrás. Si todos hicieran eso, en unos años tendría un club saneado y modelo, como por ejemplo hizo Lanús en su momento y ayer jugó la final de la Libertadores siendo un equipo chico de Argentina.

Pero acá es todo lo contrario, solo se busca el objetivo inmediato, ganar algún uruguayito durante su mandato para luego decir "vieron, yo salí campeón, tuve muy buenas estadísticas", sin importar a qué costo.

Con cada directiva que pasa aumenta más el pasivo, ¿hasta cuándo va a aguantar esto?. Ahora el pasivo parece que va para los U$S 25 millones, una locura total, tenés que nivelar los ingresos con los egresos y destinar el total de las las ventas de jugadores de 5 o 6 años para poder pagar el pasivo. Ya se fue al carajo.

Lo dije en algún otro post y lo vuelvo a repetir, paremos con los jugadores y DTs medio pelos ganando fortunas en Nacional. Más contratos a rendimiento, más primas por objetivos y menos sueldos europeos a jugadores y DTs que no tienen nivel ni para el mediocre fútbol uruguayo.

"El contrato es de por vida"

Juan Ramón Carrasco
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Jue Nov 30, 2017 11:16 am

Tripode escribió:
vakiler escribió:La copa libertadores 2016 se regaló porque no se podía perder el poderoso uruguayo qué la gallina inauguraba el estadio y metían el 50 trucho qué nosotros teniamos la posibilidad del bi..

Tengo una idea buenísima: ponete esto en tu firma, así te hacés el favor a vos mismo de ahorrarte el postearlo (y a nosotros de leerlo) en todos los temas del foro.

La realidad duele pero mientras sigamos estando ciegos así nos va a ir.. Autocritica falta mucha tanto en la masa social y de hinchas como en los dirigentes!
Imagen
13lefou
Richard Morales

Mensajepor 13lefou » Jue Nov 30, 2017 12:22 pm

gauzabolso escribió:En buena parte es culpa de la hinchada también, el conservadurismo uruguayo nos hace mierda.
Fijate que ahora no le van a renovar a Porras y al abuelo Ligüera y pila de gente va a salir a prenderlos fuego con que son unos ingratos y no se qué otra sarta de estupideces, cuando ni se nos debería pasar por la cabeza la posibilidad razonable de que puedan seguir.
Así se hace todo muy difícil.

Obviamente no es la única razón, pero supongo que las directivas de turno en algún punto actúan de modo reactivo a lo que la hinchada o parte de la hinchada pretende, quiere o presiona. A mí lo que me viene llamando la atención es que desde un tiempo a esta parte, el hincha ha pasado a dominar la escena, como si fuera más importante eso que los propios resultados, hoy en día parece ser más importante lo que pasa en las tribunas que lo que pasa adentro de la cancha, y nos quedamos en ese pelea al pedo. Hay como una especie de puja para ver quién la tiene más larga en temas que realmente pasan por el folclore del fútbol pero que deberían de ser más bien secundarios o no tan importantes, léase el decanato, quién tiene la bandera más grande, qué hinchada apoya más a su club, y es obvio que la mugre hizo su estadio porque Nacional usa el Parque. Yo me pregunto si todas esas cosas son determinantes, sinceramente quizás hasta cambiaría el Parque por ganar títulos internacionales.

Hace años cuando se perdía un partido importante se armaba lío, yo no estoy proponiendo la violencia ni mucho menos, ir a cagar a palos o tirarles piedras a los jugadores, pero me ha pasado de perder clásicos, estar hecho bosta y ver a los jugadores cagándose de la risa y comentando cómo los miran las minas que los esperan a la salida, esto 20 minutos después de perder un clásico que era final del campeonato uruguayo!, porque ahora pasa que van los hinchas y en vez de estar calientes van a sacarse fotos, y esas cosas también se transmiten a los jugadores. Hace tanto tiempo que no se gana nada importante que ya nos trenzamos con la mugre por temas pelotudos o de cabotaje, me pregunto hasta qué punto hemos llegado que hay gente que prefiera ganar un quinquenio que una Libertadores; y creo que esa sensación de que "no importa si ganás o perdés aguantamos igual" que se ha impuesto desde el lugar del hincha, se trasladó hacia la dirigencia.
ImagenImagen
Psiconauta
Anibal Ciocca

Mensajepor Psiconauta » Jue Nov 30, 2017 12:45 pm

Para la GRAN mayoria de los hinchas el analisis se basa si la pelota entra o no. Los dirigentes no tienen experiencia o son demasiado "vivos". Los Gerentes Deportivos son ex jugadores sin preparacion para el cargo. Inclusive De Leon al cual se le perdona todo.

No hay una idea clara de que se quiere. Los mismos tecnicos de inferiores tienen ideas distintas de como jugar. Llegan jugadores a primera con muchas carencias tecnicas y de conceptos. En un club serio Porras no hubiera seguido ni hubiera venido el Tata. Se aplaude mas a un tipo que tranca con la cabeza o recupera una pelota y le pega para arriba.

El futbol no se vive como un espectaculo. Es de vida o muerte. En mi opinion vida o muerte es no tener que darle a los hijos por ejemplo. Todo vale para ganar. Aplaudimos la trampa para ganar pero la condenamos si es en contra. Esperamos 7 dias para ir a la cancha a putear a todos. Al juez, a los rivales, jugadores, periodistas. Siempre en constante paranoia. El panorama es sombrio a todo nivel. Se sigue haciendo apologia en la violencia en los canticos. Existe una obsesion falica tremenda. Todo es cogerse al rival, son putos, etc. Se trata de gallina al otro pero tb hay que poner huevos. Decidanse.

Para mi sobra pasion y falta espiritu critico.
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Jue Nov 30, 2017 12:53 pm

Para mi sobra pasión catártica

Pasión por el club falta mucha. Hay muy poco compromiso de parte de todos por hacer las cosas bien
Imagen
narco_bolso
Victor Esparrago

Mensajepor narco_bolso » Jue Nov 30, 2017 1:44 pm

Si criticás no sos hincha. Así nos quedamos en la chiquita y conformarnos con ser mejor que la gallina.

La mira cada vez es mas baja, antes era pelear la copa, después del quinquenio de la gallina la mira fue siempre el uruguayo. Después clasificar a la copa, así ponemos en todos lados que hace 20 años que la jugamos y vamos literalmente a pasear. Después nos confirmamos con tener estadio y la gallina no al punto tal que hay mas hinchas del Parque Central que de Nacional. Ahora festejamos el invicto clásico. Nos falta festejar que Defensor salga campeón así salvamos el año.

Cada vez la mira mas baja, por eso hace 30 años que no figuramos. La copa del año pasado fue un oasis en el desierto.
Imagen

Imagen
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Jue Nov 30, 2017 1:47 pm

Aserrin escribió:Para mi sobra pasión catártica

Pasión por el club falta mucha. Hay muy poco compromiso de parte de todos por hacer las cosas bien

brillante comentario

del tema, creo que hay que apuntar tanto en gestión del club como en el plantel a un fútbol moderno, con trabajo, con propuesta, técnicos como lasarte o pelusso lamentablemente son de épocas pasadas...
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
vakiler
Victor Esparrago

Mensajepor vakiler » Jue Nov 30, 2017 1:56 pm

Acá hay miedo hasta de pelear una copa porque sino se regala el uruguayo y que la gallina nos descanse por quedar afuera..
Imagen
alvariza
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor alvariza » Jue Nov 30, 2017 5:24 pm

primero el 95% de los hinchas son bastantes bobos (en cualquier publicacion de facebook los ves pidiendo la renovacion de porras y ligüera, quejandose de que se voto a favor el balance, diciendo que el proyecto de morgan era mucho mejor,etc).
jugadores y dt se pueden conseguir, lo que hace falta es un presidente que se la juegue y apueste de verdad a la copa y en eso la tenemos complicada
Yorugua23
Richard Morales

Mensajepor Yorugua23 » Jue Nov 30, 2017 10:35 pm

Somos un chiste malo en todo sentido, tenemos la misma organización que un club de barrio eso lo sabemos todo y esa es la única explicación que encuentro a que durante años repitamos los mismos errores año tras año, eso o que les chupa un huevo nacional.
Yo no entiendo como décadas de estar siempre igual no se dan cuenta de las cosas los dirigentes, damos ventajas desde lo físico, planteles con jugadores que cobran por el nombre y no por rendimiento y no son justamente bajos los sueldos, no hay un proyecto a futuro, año a año nos quedamos con las manos vacías y seguimos por el mismo camino, esperan que nos caiga la copa de arriba? No somos más que nadie, viene un venezolano y nos gana en el parque creo que tocamos fondo, es hora de pensar en algo más que el uruguayo.
Con lo que le pagamos al tata, Kevin, porras, Silveira, liguera y alguno que se me escapa..con eso pagas los sueldos a juveniles le mejoras a quien tiene que quedarse para hacer un proyecto serio viudez, Aguirre, conde, POLENTA y de ahí sí partir, una buena base y juveniles.
Eso y un trabajo serio que para eso se les paga no para dar 2 vueltas a los Céspedes y para las casas
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Sab Dic 02, 2017 1:12 am

Miren el Basket

Si seguíamos manejandonos como el Gallo con su "espalda", su "boliche" y su "conocer el club", a la liga ya descendíamos antes de subir. Sin embargo trajimos un DT joven en ascenso, que te asegura muchísimo laburo, gastaste todo lo que pudiste en llevarle los mejores jugadores que pidió, y ahora segundo en la liga con el segundo o tercer presupuesto más bajo. Y encima se da el lujo de contratar al mejor o segundo mejor formador del país para que dirija todas las formativas

Todo esto tomando en cuenta que el club le soltó la mano, no solo en $$$ sino también acatando el curro de Santos y el Sapo con la seguridad -que es la razón real por la que ni López ni Elgue jugaron en el Polideportivo.
Imagen

Volver a “Institucional”