¿Cual es la posición de Nacional frente a la huelga de jugadores?

eltrico94
Santiago Ostolaza
Contactar:

Re: ¿Cual es la posición de Nacional frente a la huelga de jugadores?

Mensajepor eltrico94 » Mar Oct 24, 2017 1:29 am

Ahi va, eso venia a poner justamente.

http://www.republica.com.uy/auf-pagaria ... rescindir/
Imagen
Dedos
Carlos Cespedes
Contactar:

Mensajepor Dedos » Mar Oct 24, 2017 2:15 am

Les pongo el link de unas declaraciones del Puma que personalmente no entiendo y creo que no comparto: http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol ... -club.html. Además las reproduzco para hacer algunos comentarios:

"Los derechos de Nacional los negocia el club"

José Luis Rodríguez habló del conflicto, de los derechos de imagen, y también salió al cruce por las declaraciones de Diego Lugano: "A Nacional nadie le marca la cancha y menos alguien que no juega en Uruguay", indicó.
Compartir esta noticia

lunes, 23 octubre 2017 01:29
José Luis Rodríguez
Foto: Archivo El País

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional dijo estar "mal" debido a que no se le encuentra la solución al conflicto en el fútbol y que "si los dirigentes no podemos resolvernos, tendríamos que dar un paso al costado".

El presidente tricolor habló en el programa "100% Deporte" en Sport 890 y dejó muy clara su posición respecto a varios temas, entre ellos, el reclamo de los futbolistas sobre los derechos de imagen que hoy tienen los clubes. "La semana la arranco mal, sin fútbol, uno se siente mal. No hay motivos para estar bien. Además, por los comentarios de prensa, veo que las dos posiciones siguen en las antípodas. Los mediadores no lograron nada. Cuando los conflictos duran mucho nunca llegan a buen término. Ojalá se solucione y podamos todos hacer algo. No queda otra que tener paciencia", sostuvo el directivo de Nacional

Después se preguntó: "¿Qué podemos hacer los clubes? Este fin de semana leí sobre la huelga del '48 donde perjudicó a Nacional que venía primero y sobre la huelga del ’92, que también fuimos perjudicados y no pudimos jugar la Supercopa. En este momento esta situación es peor porque es el final del Campeonato y también porque está en juego la participación de los clubes en Copas. ¿Quiénes clasifican? ¿Cómo se define? ¿Cómo termina? ¿Quiénes van a la fase de Grupos de la Copa Libertadores? Son demasiados temas que en el año ’48 no estaban y sí están en 2017. Sabemos que este no es el problema, es uno de los problemas", subrayó.

El 'Puma', señaló que en su opinión, "la solución no está por afuera del fútbol" y "si los dirigentes no podemos arreglar esto tenemos que irnos. Veo declaraciones de mediadores, participantes de reuniones diciendo otra cosa. Los problemas del fútbol hay que arreglarlos adentro", dijo

Rodríguez también se refirió a las declaraciones de Diego Lugano respecto a que los futbolistas no iban a permitir una extensión en el contrato de televisión con la empresa Tenfield. "Los derechos de Nacional los negocia Nacional. La directiva dirá si el club quiere extender o no. A Nacional nadie le marca la cancha y menos alguien que no juega en Uruguay", sostuvo y agregó: "Desde el 1ero de enero de 2017 los derechos volvieron a la AUF y la realidad indica que en diez meses no ha ingresado un solo peso a la AUF, que en defintiva es de los clubes. El único ingreso fue por el acuerdo que se logró con Puma. En aquel momento Nacional votó por Nike y lo volvería a hacer, pero al final vino mejor que Puma haya igualado porque no se tuvo que pagar una comisión de 3.500.000 dólares que había que pagar por la propuesta que llegó de Nike. Ese es un tema que preocupa. Hasta ahora, ni la AUF ni los clubes vieron un peso", terminó diciendo el presidente tricolor.

No se si se hace el enojado para desconcertar a los manyas o piensa en serio parte de lo que dice. Entiendo que quiera que haya futbol y que le preocupe como se van a definir aspectos como la participación de los clubes en las Copas Internacionales. También comparto en que "la solución no está por fuera del futbol". Por más que políticamente Saravia sea adherente a Mujica y haga suplencias en el parlamento por el movimiento que el expresidente dirige, lejos estoy de pensar que "El Pepe" vaya a utilizar esa influencia para que Saravia afloje, llame a una Asamblea y se vaya. Cuando DGI le hizo denuncia penal al "Paco" en los diarios aparecio una foto en primera plana de Mujica, el Paco y si no me falla la memoria, también del Pato Celeste, muy amigados compartiendo un asado. Y luego el juicio por millones de dólares que le hizo DGI lo anularon en el Ministerio de Economia y Paquito no tuvo que pagar nada. No me parece que quien avaló esos comportamientos sea un buen neutral en un diferendo contra Casal. Más bien creo que va a interceder en contra de los agremiados y a favor de Tenfield.
Creo que quien piensa que esto es un problema gremial entre unos dirigentes que perdieron el apoyo de su gremio y los agremiados tiene una visión demasiado superficial del problema. Esto para mi es una lucha por un premio mucho mayor que la continuidad o el cese de Saravia y sus atornillados boys. Es una lucha que arranca buscando hacer saltar una directiva que no representa a los jugadores, para luego seguir la lucha contra el poder económico que manda en el futbol uruguayo y hacerle soltar toda la guita que se pueda conseguir. Eso se vió con los jugadores de la selección cuando presentaron la marca Nike y provocaron que para mantener el monopolio Paquito and company tuvieran que igualar la oferta y soltar mucha más guita de la que soltaban. Aunque Puma no igualara la oferta y se hubiesen tenido que pagar los U$S 3:500.000 de comisión, el ingreso que recibía la AUF eligiendo la oferta que le acercaron los jugadores de la selección era mucho mayor que lo que pagaba Puma por en contrato anterior que le acercó Tenfield y el Cr. José Luis Rodriguez lo sabe muy bien y por eso lo votó.
También se dió con los famosos derechos de imágen de los jugadores de la selección, que según leí, recientemente donaron esos derechos para la 2a. división, que va a cobrar una suma mucho más grande que la que había aceptado la Mutual (lo leí en un comentario de Bardanca, si hay dudas lo buscamos y lo ponemos).
He visto las suspicacias de algunos, que a mi juicio bien orientados dicen algo así como no crean que es la lucha de los buenos contra los malos, esto es por plata y por algo se están moviendo y no lo dicen directamente. Si. Posiblemente haya alguien que quiera ponerse los zapatos de Saravia, pero no olviden que Saravia se puso los zapatos del Tajo Silva, quien fue desplazado por los mismos motivos que ahora le sacaron el respaldo a el mismo (dormir con el enemigo). :badgrin: Pero no me preocupa porque en el interin quien pierde es Francisco Casal, quien no vi que le hiciera ningún bien al futbol uruguayo y si perjudicó a Nacional todo lo que pudo y todas las veces que pudo y además es confeso hincha de la gallina, equipo del cual dijo que quería presidir algún día.
Lo que no comparto es que salga a retrucarle a Lugano que los derechos de Nacional los negocia Nacional, porque el sabe muy bien que en el fondo si no obtiene apoyo, Nacional los negocia como puede y muchas veces mal. En este momento, la huelga de jugadores (no me digan que cumplen sus tareas cuando no hacen la principal que es ir a la cancha a jugar) debilita al enemigo, Tenfield y eso le podría permitir una posición más cómoda para negociar. Seria bueno que recuerde que cuando se votó aceptar la oferta de Nike la votación estuvo muy apretada y la oferta que rompia los ojos que era mucho más ventajosa que la que acercó Tenfield casi no se aprueba.
El como dirigente sabe muy bien que Paco tiene comprados los votos de varios clubes chicos y de la gallina y ganarle una puja en la Asociación es muy difícil. Por eso perdió por solo un voto la pulseada por Nike. Seguramente si no fuera un tema que rompiera los ojos la ganaba Casal. Así que no entiendo por que esa postura.
Me parece bien que no se deschave alineandose a Defensor porque eso no le sirve a los jugadores, pero tirarse contra lo que dijo Lugano lo alinea con Damiani, quien sin reservas ha manifestado que "Tenfield es un socio estratégico para la gallina".
Todo lo bueno que hizo cuando no fue al estadio de la mugre a santificarles el nombre de la cancha lo está dejando de lado con este tipo de declaraciones.
Y lo digo con dolor porque yo lo voté, porque en el fondo creo en él, pero me parece que se está poniendo en una posición equivocada. Y si yo lo juzgo mal, expliquenmelo así entiendo y rectifico.
Nací bolso y después comprendí lo que es esa pasión.
ImagenImagenhttp://picasion.com/resize-gif/
soycarlin
Luis Ernesto Castro

Mensajepor soycarlin » Mar Oct 24, 2017 2:29 am

DaniBolso_1490 escribió:La clausula es el 50% de todo lo que pagó tenfield desde 1998 hasta el momento de la rescisión, ahora serían unos 67 millones de dólares, pero va aumentando año a año. La cifra equivale aproximadamente a 1 año y medio de ingresos por abonados de cable.

el domigo palma dijo en punto penal que eran 42 millones. dio las explicaciones bastante detalladas de a qué correspondían. no me acuerdo un carajo y no entendí mucho tampoco :lazarte1: pero en fin, no eran más de 42 millones.
DaniBolso_1490
Richard Morales

Mensajepor DaniBolso_1490 » Mar Oct 24, 2017 10:22 pm

Seguramente Palma maneje mejor información que la prensa, pero sea como sea no parecen cifras astronómicas para un fútbol que genera más de 40 millones de dólares libres por año solo por cuotas de abonados de cable local, sin contar poipes, vera, gol tv, vallas publicitarias, sponsors varios, tanda en vtv, etc.
urusat
Anibal Ciocca
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Mié Oct 25, 2017 9:39 am

Es que acá no hay que rescindir con la T.

Hay que cambiar las reglas de juego, libre competencia, que se liciten los derechos, que sean 2 o 3 señales leer habilitadas para emitir los partidos. Que los goles y jugadas se vean a cualquier hora. No puede ser que haya más trascendencia del fútbol argentino, inglés o español, que el nuestro.

Si no quieren, ahí si afuera y que vengan los grupos televisivos que quieran cumplir lo exigido. Acá solo exige tenfield.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Oct 26, 2017 1:49 pm

Dedos escribió:Les pongo el link de unas declaraciones del Puma que personalmente no entiendo y creo que no comparto: http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol ... -club.html. Además las reproduzco para hacer algunos comentarios:

Todo lo bueno que hizo cuando no fue al estadio de la mugre a santificarles el nombre de la cancha lo está dejando de lado con este tipo de declaraciones.
Y lo digo con dolor porque yo lo voté, porque en el fondo creo en él, pero me parece que se está poniendo en una posición equivocada. Y si yo lo juzgo mal, expliquenmelo así entiendo y rectifico.

Mi interpretación es que se vendió a Paco, mi estimado. Es la explicación más lógica de por qué defiende a la T y por qué recibió "200.000 dólares" de "préstamo" y compramos a Silveira por 700 mil dólares representado por Casal.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
alonsobolso
Julio César Dely Valdés
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Jue Oct 26, 2017 3:29 pm

si nadie pagara por el fútbol uruguayo se terminaría la joda de estos
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Oct 26, 2017 3:45 pm

alonsobolso escribió:si nadie pagara por el fútbol uruguayo se terminaría la joda de estos

... Y el fútbol uruguayo.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Sab Oct 28, 2017 2:18 pm

"Casal es propietario de GolTV, empresa que adquirió los derechos del campeonato ecuatoriano de fútbol por 10 años. Este convenio empezará a regir desde el 1 de enero del 2018. Ellos pagarán cerca de USD 270 millones, en ese tiempo."

De última que no rompan los huevos si la está juntando en pala , que paguen lo que tengan que pagar por los derechos de imagen de los jugadores!!!!!.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/deportes/paco ... doras.html.
Imagen
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Jue Nov 02, 2017 6:05 pm

La posición de Nacional es una y la del presidente es otra.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Sab Nov 04, 2017 12:28 am

Conde fue y es uno de los voceros del movimiento mientras los manyas mandaron solo a Corujo (¿?) a la última reunión de todas

:ache:
Imagen
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Lun Nov 13, 2017 10:35 pm

Ya se paso de circo esto, no entiendo como no pueden remover a los clavos esos...
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Lun Nov 13, 2017 10:59 pm

Porque forman parte del MPP y estan apadrinados por Paco
Imagen

Volver a “Institucional”