Precios de las entradas-Politicas de venta.

elsanty
Roberto Porta

Precios de las entradas-Politicas de venta.

Mensajepor elsanty » Jue Sep 28, 2017 8:37 pm

Estoy ideando un plan, sobre las politicas de venta y los precios de las entradas. Enfocado en mejorar la concurrencia.
Y queria compartirlo con ustedes, para saber que les parece.

No esta terminado aun, pero la idea es que cuando lo este. Poder presentarlo a quien corresponda y hacerlo con un buen colchon de firmas, para que tenga mas peso y se tenga en consideracion.

Ahi va lo que tengo ahora.

"
De cara a nuestra próxima ampliación, surgen una serie de nuevos desafíos a afrontar.

La notoria ampliación de nuestro histórico recinto.
Nos plantea como principal desafió, el aumentar nuestra concurrencia de forma casi urgente, a más del doble de la actual.

Lo primero a poner en cuestión, que parece hoy en día no tenerse mucho en cuenta. Son las necesidades y las realidades de nuestros propios hinchas.
Que es el público que se aspira a atraer y en el que más énfasis hay que hacer

Que factores atraen al hincha?

El hincha cuando acude a un estadio de fútbol, lo hace primero y principalmente, por amor.

"Que yo me muero, por volverte a ver.." dice la cancion
Tricolor

Pero hay otros factores a tener en cuenta, que también hacen a la concurrencia:

-Precios
-Calidad del espectáculo
-Marco del espectáculo
-Comodidad y Servicios
-Clima
-Éxito deportivo
-T.V

Abordaremos algunos de estos factores en donde, a nuestro parecer, las políticas actuales fallan gravemente.
Intentaremos también plantear algunas soluciones y detallar los factores en los cuales, no se tiene mayor incidencia.

LOS PRECIOS:

La politica actual de comercializacion de entradas (Aplicada a mediados de 2016) Fundamenta que al elevar los precios de las localidades generales, los hinchas que comunmente adquirian esos boletos, darian el paso de la asociacion. Entonces teoricamente, se forzaria a ese colectivo de hinchas a formar parte del club (economicamente hablando).

Esta politica es argumentada en un estudio realizado por un directivo tricolor. En la cual se menciona que el publico que asiste al Gran Parque Central, se divide en partes iguales entre hinchas asociados e hinchas no asociados. Si bien los partidos que generan grandes expectativas hacen fluctuar estos porcentajes, estos al ser menos, no representarian un valor significativo a tener en cuenta.

En este mismo informe, se concluye que lo ideal seria aumentar el precio de las entradas generales (recordemos que el socio de Nacional siempre entra gratis) El incremento de las entradas aumentaria la cantidad de socios que acudirian a los partidos de local y generaria una "sensacion de escacez" en los hinchas que compran su boleto general. Estos se verian forzados a asociarse, por quedarse sin boletos y el club se haria de mas abonados. UN NEGOCIO REDONDO

Pero la realidad pego duro al darse estos incrementos. La practica demostro que los hinchas que compraban boletos generales dejaron de asistir y tampoco se asociaron. Esto genera perjucios economicos al Club, ya que ese 50% de hinchas que semanalmente abonaba su entrada, hoy ya no lo hace. Tampoco aumento el porcentaje de asociados que acuden asiduamente, entonces este ingreso que se dilapido.

Nosotros planteariamos el negocio de manera distinta.
El hincha asociado representa menos del 5% de la totalidad de hinchas de Nacional y genera un porcentaje significativo en el presupuesto anual de Club.
Este menos de 5%, representa tambien el porcentaje de hinchas mas dificil de trabajar. Si bien existe margen todavia, asiste de manera gratuita o recibe descuentos en todos los eventos.

El grupo a trabajar y hacer enfasis, es el del hincha que no esta asociado. Porque representa casi la totalidad del mercado. Y que por distintas razones, hoy no es atraido.

Para que este hincha se vea atraido nuevamente o por primera vez. Nos parece primordial reducir el costo minimo de las localidades y ampliar el espectro de las mismas, generando un abanico de opciones y de ofertas que se adecuen a cada una de las "realidades y necesidades" de nuestros hinchas.
Estos sistemas son utilizados en los estadios Alemanes, con mucho exito.

Precios
Scarone $90
Abdon Porte Alta $150
Abdon Porte Baja $170
Atilio Garcia Codo $190
Atilio Garcia A y C $210
Atilio Garcia B $250
Delgado Baja Puntas $300
Delgado Alta Puntas $350
Delgado Baja Central $ 400
Delgado Alta Central $450

-Descuento de 30% para jubilados y estudiantes en los sectores A y C de la Tribuna Atilio Garcia. Y de minusvalidos en sus sectores correspondientes.

-Abonos para socios, mediante el cual un socio puede adquirir entradas generales con descuentos, ademas de la suya:

Abono x2 10% de descuento.
Abono x3 15%
Abono x4 20%

-Menores de 12 años gratis en Tribuna Scarone y menores de 5 en todas las localidades.

El promedio de los precios (tomando como base los 31.000 asientos, disponibles a futuro): $210 aprox.

En base a este promedio, con la sola comercializacion de 7000 boletos por partido, la institucion recibiria en el entorno de US$ 1.000.000 brutos anuales.
(Solo por venta de boletos)

Los socios podran acceder gratituitamente a todas las localidades. Excepto a las previamente comercializadas (Butacas) Y a los sectores de la tribuna Jose Maria Delgado, donde deberan abonar un 50% del importe general."

Me faltaria abordar los otros puntos, sobre todos los mas trabajables.

En fin, opinen que les parece.
eltrico94
Santiago Ostolaza
Contactar:

Re: Precios de las entradas-Politicas de venta.

Mensajepor eltrico94 » Jue Sep 28, 2017 9:17 pm

Esta excelente todo lo que planteas. No coincido con los precios, para mi la mas barata no debe ser mas de 200 sino no tiene mucho sentido asociarse mas alla del sentimiento de adhesion.
Imagen
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Jue Sep 28, 2017 10:29 pm

yo cobraria un precio bajo bajo para los socios
vendiendo un promedio aceptable sin contar copa libertadores ni clasicos se podria levantar 10 12 millones de pesos

quizas se podria verlo como una forma de no subir la cuota al socio que no va que paga sabiendo que no tiene/usa beneficio alguno y que paguen la suba (50$-$100 maximo) adicionales el que va y usa el beneficio
no se bien como es en otros paises, por ej en river y boca si los socios entran gratis

derrepente si dejo gratis 100% la scarone a los socios y a 100 pe a los no socios
sino tenes plata anda pa ahi
Socio nº 76227
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Vie Sep 29, 2017 12:42 am

Yo buscaría de alguna manera hacer cooperativas, que si un grupo de socios compra tanta cantidad de entradas tiene tanto de descuento, o que si un socio logra que se venda x numero de entradas no socio, gane un porcentaje de comisión

Eso serviría para traer gente del interior por ejemplo y que surja el interes mismo de los hinchas para llenar el Parque

Que fractal de la abundancia ni mandala ni nada
Imagen
gbta1982
Álvaro Recoba

Mensajepor gbta1982 » Vie Sep 29, 2017 1:22 am

90 pesos no podes cobrar por una popular. No me acuerdo si el mínimo es 90 o 120.
Hay mínimos que se estabeciecieron en la Auf cuando vinieron los ingleses con la mentira de terminar la violencia subiendo el precio de las entradas.
bolsostone32
Anibal Ciocca

Mensajepor bolsostone32 » Vie Sep 29, 2017 4:12 am

esta muy bueno yo incluiría un descuento a las personas del interior también
el uruguayo es una obligación, la copa es hacer historia /SOCIO N-61851/
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Vie Sep 29, 2017 10:12 am

Sacar un bondi por fecha del interior y traer 40-50 socios que vengan con el traslado pago no es tan complicado
Socio nº 76227
alonsobolso
Julio César Dely Valdés
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Vie Sep 29, 2017 10:17 am

esta buena la idea , todo suma
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
Alva
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Alva » Vie Sep 29, 2017 11:16 am

No es sólo los precios también el "entorno". La propaganda antes del partido, en el entretiempo y cuando termina es horrible. Me acuerdo un amistoso que organizó directv en el parque y había música en vez de propaganda y cambio mucho el ambiente.
Saquen la propaganda del orto!!!!
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Vie Sep 29, 2017 11:38 am

quote="eltrico94"]Esta excelente todo lo que planteas. No coincido con los precios, para mi la mas barata no debe ser mas de 200 sino no tiene mucho sentido asociarse mas alla del sentimiento de adhesion.[/quote]
La idea es fomentar el hacerse socio. Pero hay que cambiar los paradigmas me parece. La realidad me lleva a pensar que eso de que "me hago socio, porque me conviene" no corre. Y se explica cuando tenemos 80.000 socios y concurren 7000-8000 promedio normalmente.

El mayor incremento en el padron social, se dio cuando el GPC se llenaba casi que constantemente. Entonces el beneficio de sacar, entro a pesar mucho.

La idea es que el que se haga socio, lo haga por compromiso propio. Y porque no siendolo puede correr el riesgo de quedarse afuera.

Hoy en dia se aplica como vos lo planteas. La Scarone a 200, pero el padron no se inmuta. Y eso pasa, porque a la gente no le gusta que lo obliguen a hacer nada.
Bien diferente seria, si la razon fuera "hacete socio, porque sino te lo perdes".
Aserrin escribió:Yo buscaría de alguna manera hacer cooperativas, que si un grupo de socios compra tanta cantidad de entradas tiene tanto de descuento, o que si un socio logra que se venda x numero de entradas no socio, gane un porcentaje de comisión

Eso serviría para traer gente del interior por ejemplo y que surja el interes mismo de los hinchas para llenar el Parque

Que fractal de la abundancia ni mandala ni nada

La pense tambien, pero onda agrupacion de hinchas con algun padrino. Pero no supe como plasmarlo y hacerlo aplicable para aca.

Pero es interesante tambien, a comision, o a premios (indumentaria ponele)

juan1899bolso escribió:yo cobraria un precio bajo bajo para los socios
vendiendo un promedio aceptable sin contar copa libertadores ni clasicos se podria levantar 10 12 millones de pesos

quizas se podria verlo como una forma de no subir la cuota al socio que no va que paga sabiendo que no tiene/usa beneficio alguno y que paguen la suba (50$-$100 maximo) adicionales el que va y usa el beneficio
no se bien como es en otros paises, por ej en river y boca si los socios entran gratis

derrepente si dejo gratis 100% la scarone a los socios y a 100 pe a los no socios
sino tenes plata anda pa ahi

El tema no es no tener plata o no. La gente que menos plata tiene debe elegir antes Abdon a Scarone, aun pagando mas La relacion de precios, tiene que ir de la mano con la calidad de servicio y espectaculo que se ve. En la Scarone es minimo lo que se puede ofrecer a comparacion con las otras tres tribunas, por eso el mejor atractivo que se puede ofrecer es hacerla muy accesible a comparacion con las demas.
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Vie Sep 29, 2017 11:48 am

Los socios tienen que ser GRATIS en TODAS las tribunas. Yo lo pensaría si seguir pagando la cuota si además tengo que pagar cuando soy local. No va solo en "soy socio por amor al club", una es esa, y otra porque ingreso gratis al menos 2 partidos al mes.

Notable la iniciativa santy, a meterle
SOCIO Nº 81679
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Vie Sep 29, 2017 12:34 pm

Pasa que la gente critica si suben las entradas y las cuotas sociales
Cada año algún mango tienen que subir
Todo sube, xq no eso?
Te cobran la chela 2 gambas en un boliche y se paga sin chistar, 50 pe una entrada para ver a nacional o sube 70 pesos la cuota mensual y es un drama nacional
Socio nº 76227
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Vie Sep 29, 2017 12:38 pm

juan1899bolso escribió:Pasa que la gente critica si suben las entradas y las cuotas sociales
Cada año algún mango tienen que subir
Todo sube, xq no eso?
Te cobran la chela 2 gambas en un boliche y se paga sin chistar, 50 pe una entrada para ver a nacional o sube 70 pesos la cuota mensual y es un drama nacional

Yo hablo por mi, no tengo gastos en vicios por suerte. Por ende, si me suben 20 30 pesos la cuota no me voy a enojar, ahora, si me cobran siendo local, me borro, porque el beneficio de ser socio no lo estaría viendo.
SOCIO Nº 81679
eltrico94
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Vie Sep 29, 2017 6:15 pm

elsanty escribió:
eltrico94 escribió:Esta excelente todo lo que planteas. No coincido con los precios, para mi la mas barata no debe ser mas de 200 sino no tiene mucho sentido asociarse mas alla del sentimiento de adhesion.

La idea es fomentar el hacerse socio. Pero hay que cambiar los paradigmas me parece. La realidad me lleva a pensar que eso de que "me hago socio, porque me conviene" no corre. Y se explica cuando tenemos 80.000 socios y concurren 7000-8000 promedio normalmente.

El mayor incremento en el padron social, se dio cuando el GPC se llenaba casi que constantemente. Entonces el beneficio de sacar, entro a pesar mucho.

La idea es que el que se haga socio, lo haga por compromiso propio. Y porque no siendolo puede correr el riesgo de quedarse afuera.

Hoy en dia se aplica como vos lo planteas. La Scarone a 200, pero el padron no se inmuta. Y eso pasa, porque a la gente no le gusta que lo obliguen a hacer nada.

Yo creo que para fomentar al hincha a asociarse no se le deben quitar uno de los pocos beneficios que se tienen. No debemos confiarnos en el amor de hincha, porque esos miles de hinchas que va fin de semana tras fin de semana y no son socios tienen mucho amor por Nacional, y sin embargo por paja o por cualquier otra razon no se asocian aun sabiendo como sabemos todos que siendo socios ayudamos mas al club.

Debemos ver a los socios como clientes no solo como hinchas. Si ponemos la Scarone a 90 le estamos diciendo "no no te asocies mira que te conviene mas no ser socio porque por el valor de la cuota mensual vas dos meses a la Scarone".
Imagen
manueltraverso
Richard Morales

Mensajepor manueltraverso » Sab Sep 30, 2017 3:20 am

Ojala implementaran un nuevo sistema de precios asi, cuando queden terminadas estas obras o antes, pero la realidad es q de un dia pa otro en la delgado los socios de gratis pasaron a pagar 400 y 500 :inteligencia:. Sin dudas quienes hacen esto piensan en recaudar mas q en el estadio se llene
Bluesman
Llegando al Parque

Mensajepor Bluesman » Sab Sep 30, 2017 3:27 pm

Es bien interesante el tema, les doy mi opinión.

Como todo en la vida, el tema es poner en la balanza todos los temas, trantando de contemplar todo y en todo caso priorizar. Acá en este tema entra en juego muchas cosas, el ingreso económico neto, el cual es difícil de establecer, porque evidentemente las variables son el precio de entradas, el precio del abono de butacas, y valor de la cuota, pero es difícil saber cual es la mejor combinación, y mucho menos como en mi caso sin tener los números; y el otro tema bien importante, y que a mi entender esta directiva ha puesto en segundo lugar, es la concurrencia al estadio, tratando de que se llenen todas las tribunas en forma pareja. Esos dos temas son los más evidentes pero no los únicos a tener en cuenta, también hay que valorar la imagen que damos en la trasmisión, y también tratar de fidelizar a que más gente a que se acerque al club y a la cancha.

A mi entender todas las medidas que se tomaron fueron en pos de una única premisa, maximizar el ingreso económico, lo cual no se si fue efectivo o no, igual supongamos que sí, pero a cambio de eso todos los demás aspectos se han resentido. La Atilio se ha segmentado, va menos gente, y la que va se apiña toda en los mismos sector, quedando muchos de los mejores lugares libres, y esa es la imagen que estamos dando al mundo.

Nacional es sus socios y los socios somos Nacional, es imperioso maximizar el ingreso económico claro que sí, porque al final los objetivos grandes del club están relacionados a nuestra salud económica, pero esta es la imagen que queremos dar?, ya es exageradísima la cantidad de palcos que vamos a tener, y ahora tenemos una zona vip aislada del resto al medio de la Atilio, y una Delgado a un precio prohibitivo y ambas a medio llenar siempre.

La segmentación de la Atilio, dejando un sector cerrado para butaquistas, o socios pagando una fortuna, y los otros dos con lugares sin numerar y gratuito fue a mi gusto el peor de todos los errores, visualmente es horrible, y un despropósito tener tantos de los mejores asientos vacíos. No es razonable que alguien pague 400 o 500 pesos cuando a unos metros entra gratis y ve más o menos igual. Pero devuelta, la lógica entiendo que fue priorizar el ingreso económico, esa zona vip es más cara, y a los butaquistas se les dió un lugar exclusivo donde están más cómodos, de modo de invitar a que más socios pongan varios miles de pesos a principios de año para quedarse con esos lugares. Pero son de esas decisiones dificiles de digerir, el sector contra la Abdón se rellena de gente y al medio y contra Scarone todo medio vacío.

Que hacer cuando tengamos las obras finalizadas y más aforo?.

Con respecto a socios, yo dejaría la cuota social más o menos como está o subirla un poquito. Entradas gratuitas en Scarone y Abdón baja, y en Abdón alta, Atilio, Codos y Delgado un precio bien accesible para socios, pongamos Abdón alta 100, 180 Atilio, 150 codo Atilio, y 250 pesos Delgado, y 200 Codo Delgado. La idea es que el abono de una butaca salga un poco más barato que la multiplicación entre la cantidad de partidos y el costo de la entrada para socios, y fundamental implementar una aplicación para que los butaquistas liberen su lugar si no asisten. Yo no soy butaquista porque si bien voy seguido no voy a todos los partidos, así que si pudiera liberar mi lugar cuando no voy y que me reintegren una parte sería mucho más atrativo para que muchos más seamos butaquistas.

Para no socios, la propuesta de elsanty me parece bien, precios bajos en las populares, con muchos beneficios en la Scarone e invitando gratis a diferentes colectivos en diferentes partidos. En partidos poco atractivos, jubilados gratis, o invitar escuelas.

Segmentaría lo menos posible, tanto los sectores como los precios de modo de simplificar, necesitar menos obstáculos y menos seguridad, y obtener algo más homogeneo y y volvería a las entradas con asiento fijo, incluso en el codo y quizás la Abdón Alta, donde pondría butacas al menos de las actuales sin respaldo.

Bueno por ahí la voy dejando, como decía elsanty luego hay otro conjunto de temas a tomar en cuenta para mejorar la experiencia y que venga más gente. Yo espero sinceramente que en la entrañas del estadio tengamos otras experiencias alimenticios y de las otras que sean un llamador, y no hay excusas porque especialmente en la Atilio habrá muchísimo lugar disponible. Souvenirs de nivel, museo y exposiciones temporarias sobre Nacional o sobre el fútbol en gral, algún buen bar temático para tomar y comer algo después del partido, y lugares para comer algo distinto a un chorizo o torta frita.

Como decía Guillermo Nimo, ...por lo menos así lo veo yo!
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Sab Sep 30, 2017 3:37 pm

Yo no creo que un hincha deje de ser socio y pierda la oportunidad de entrar gratis a lugares de calidad del estadio. Renuncie a los dias de venta exclusivos, descuentos por la copa, descuentos en indumentaria, etc.
Para peliarse por 4000 Scarones, que es el lugar con menos atractivos de la cancha.

No paso en 2013, 2014, que la Scarone salia 100 pesos, dudo que pase hoy en dia. Mas cuando los servicios de las otras tribunas van a ser muy superiores.

Pero es algo que tampoco a pasado en ningun lugar del mundo. Benfica tiene 250.000 socios y su politica incluye descuentos, abonos y entradas baratas. Sin embargo su padron crece.
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Sab Sep 30, 2017 6:07 pm

Despues es como dice bluesman y alva. No solo son precios accesibles, sino tambien mejorar el producto.

El Marco es fundamental, tiene que ser un evento que invite. Que la gente no se lo quiera perder.

Estoy intentando redactar los siguientes puntos.

Lo de sacar uno o dos bondis por departamento seria genial. A costo cero. Que un dia le toque a Artigas y que otro dia le toque a Rivera y al otro Lavalleja ponele, que se hagan sorteos entre los hinchas que se anoten del departamento.
El socio que se anote tiene 4 chances y el No socio solo 1.

Lo ideal seria tener un convenio con las companias de transporte. Pero esto escapa a mis posibilidades.
el mauri
Gustavo Munúa

Mensajepor el mauri » Dom Oct 01, 2017 1:54 am

yo creo que empezaría por plantear por qué sería beneficioso que el Parque se llene (o concurra la mayor cantidad de público posible), ya que aparte de lo evidente desde el punto de vista económico directo (por venta de entradas o abonos), está el hecho de que el producto es más vendible si lo que se ve por la transmisión de tv no son asientos vacíos y el audio de las transmisiones por radio tiene de fondo el canto ensordecedor de la hinchada.
mauricio.
socio del glorioso Club Nacional de Football
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Dom Oct 01, 2017 2:44 am

Un detalle es que ahora con la cantidad tan grande de palcos que se vendieron, el mercado para butacas está bastante agotado. Si el estadio estuviera a lleno todos los partidos, la compra de butacas se va a disparar. Estaría bueno ver cuántas entradas hay que vender para cubrir una butaca, así por ese lado se puede estimar también a cuánto se pueden bajar las entradas sin que te lloren la milonga.
Imagen

Volver a “Institucional”