Alvaro Recoba Presidente ¿Lo votarías?

¿Lo votarías al ''Chino''?

Si.
54
29%
No.
56
30%
Lo pensaría.
63
34%
Prefiero que no se ''arruine'', que siga siendo ídolo futbolistico.
14
7%

Votos totales: 187
javierbolso
Victor Esparrago

Re: Alvaro Recoba Presidente ¿Lo votarías?

Mensajepor javierbolso » Mié Nov 22, 2017 9:18 pm

Y algunas otras cosas se saben además de eso, como por ejemplo que representa jugadores, lo cual es incompatible con ocupar un puesto en directiva, y mucho más si es la presidencia.
tu nombre vive en mi sangre, enredado al corazon
leo14899
Waldemar Victorino

Mensajepor leo14899 » Mié Nov 22, 2017 9:41 pm

No conozco a nadie que ponga plata gratuitamente, porque recoba sería la excepción?
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Mié Nov 22, 2017 11:50 pm

NI EN PEDO voto a Recoba, NI EN PEDO voto a alguien que manifiesta estar "agradecido de la vida a Paco Casal" para que sea PRESIDENTE DE NACIONAL.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Jue Nov 23, 2017 6:29 am

Quien dijo que recoba va a poner plata gratuitamente? La guita en el fútbol siempre vuelve es rentable el tema está en que Ache por ejemplo cuando puso se llevó siempre más de la cuenta!
Imagen
Dedos
Carlos Cespedes
Contactar:

Mensajepor Dedos » Jue Nov 23, 2017 11:02 pm

Julichingo Bolso escribió:Pasan 2 cosas, una que 1N "hace todas las cagadas posibles" y aunque sea hipotéticamente, el Chino gana consideración de la gente.

Otra, que la situación económica y financiera del club propende a ver con buenos ojos a alguien con poder adquisitivo y con conexiones que pueden posibilitar el acceso a inversiones, préstamos, inversiones, etc.

Con la perfomance lamentable de esta CD, y sin hacer nada, el Chino suma puntos...

¿Que le ves de lamentable a esta CD? Lo tiras como si fuera un valor pre-establecido al mejor estilo de ciertos partidos políticos. Si ves elementos para descalificar a la CD o lo que es lo mismo para calificarla de "lamentable" fundamentalo.

Saludos
Nací bolso y después comprendí lo que es esa pasión.
ImagenImagenhttp://picasion.com/resize-gif/
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Nov 23, 2017 11:23 pm

Dedos escribió:
Julichingo Bolso escribió:Pasan 2 cosas, una que 1N "hace todas las cagadas posibles" y aunque sea hipotéticamente, el Chino gana consideración de la gente.

Otra, que la situación económica y financiera del club propende a ver con buenos ojos a alguien con poder adquisitivo y con conexiones que pueden posibilitar el acceso a inversiones, préstamos, inversiones, etc.

Con la perfomance lamentable de esta CD, y sin hacer nada, el Chino suma puntos...

¿Que le ves de lamentable a esta CD? Lo tiras como si fuera un valor pre-establecido al mejor estilo de ciertos partidos políticos. Si ves elementos para descalificar a la CD o lo que es lo mismo para calificarla de "lamentable" fundamentalo.

Saludos

No sé a que temas entrás Dedos, pero se ve que a pocos.
He fundamentado puntualmente en cada lugar, de acuerdo al tema que se trate, por ejemplo en el tema del Presidente.

No te voy a hacer un detalle, pero a "vuelo de pájaro", en la AUF hemos perdido todo peso político, en las obras del Parque la información brilla por su ausencia (cuando hicieron campaña hablando de actuar con total TRANSPARENCIA), se puede administrar de otra forma los ingresos por la venta de los Palcos de los pisos 5 y 6 de la Delgado para solucionar la compra de las propiedades vecinas, en lugar de hacer ahora la parte superior de la Scarone, ó tomar la propuesta de U$S 7.000.000 por el nombre del Parque y sólo con eso daría para devolverle al estadio gran parte de la asimetría perdida (y las deformidades ganadas).

El presidente sólo ante sí, decidió temas como el del Gordo Amaral que fueron nefastos, vendieron a Carballo entre gallos y mediasnoches, sin que la mayoría de la CD supiera las condiciones (otra vez, "0" TRANSPARENCIA) y un muy largo etcétera.

Si leés algún post mío en este mismo tema, digo que como la actuación de 1N ha sido lamentable, el Chino, sin hacer nada y sin siquiera concurrir al club, ha ganado consideración para algunos. Si estará baja la vara.

Desde luego es mi opinión y yo no represento a nadie, a nadie más que a mi mismo, que soy socio desde el 1er día de mi vida.
Si tenés alguna pregunta concreta, con gusto te la respondo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Dedos
Carlos Cespedes
Contactar:

Mensajepor Dedos » Vie Nov 24, 2017 12:29 am

Julichingo Bolso escribió:
He fundamentado puntualmente en cada lugar, de acuerdo al tema que se trate, por ejemplo en el tema del Presidente.

No te voy a hacer un detalle, pero a "vuelo de pájaro", en la AUF hemos perdido todo peso político, en las obras del Parque la información brilla por su ausencia (cuando hicieron campaña hablando de actuar con total TRANSPARENCIA), se puede administrar de otra forma los ingresos por la venta de los Palcos de los pisos 5 y 6 de la Delgado para solucionar la compra de las propiedades vecinas, en lugar de hacer ahora la parte superior de la Scarone, ó tomar la propuesta de U$S 7.000.000 por el nombre del Parque y sólo con eso daría para devolverle al estadio gran parte de la asimetría perdida (y las deformidades ganadas).

El presidente sólo ante sí, decidió temas como el del Gordo Amaral que fueron nefastos, vendieron a Carballo entre gallos y mediasnoches, sin que la mayoría de la CD supiera las condiciones (otra vez, "0" TRANSPARENCIA) y un muy largo etcétera.

Si leés algún post mío en este mismo tema, digo que como la actuación de 1N ha sido lamentable, el Chino, sin hacer nada y sin siquiera concurrir al club, ha ganado consideración para algunos. Si estará baja la vara.

Desde luego es mi opinión y yo no represento a nadie, a nadie más que a mi mismo, que soy socio desde el 1er día de mi vida.

En general entro a todos los temas aunque no siempre opino.
Por lo que veo tus principales objeciones son: perdida de peso político en la AUF, ausencia de información sobre las obras del Parque, no te gusta la forma de administrar los ingresos de los palcos, no le vendieron a Tenfield el nombre del Parque como hizo la gallina, el estadio tiene asimetria. Hasta ahí parecen ser críticas a 1N. Porque después ya te centras en el Pte.
Lo de la pérdida del peso político en la AUF es un comentario curioso, poque por un lado se dice eso y por otro lado se dice que a la AUF la tiene comprada el sistema, que además arrima a la gallina, digita los partidos, determina los penales que cobran los jueces y por consecuencia el resultado de los partidos y los torneos. Lo que me pregunto es si es tan grande la fuerza del enemigo y el último campeón uruguayo es Nacional, que volvió a la pelea por revalidar el título gracias a River, ¿por que te parece tan malo el resultado? Lo lógico es que pierdamos totalmente la fuerza en la AUF, que pierdamos los campeonatos, todo. Pero eso no ocurrió, al menos, no en ese extremo, me parece. Si Tenfield y la gallina son aliados estratégicos como se regodean diciendo los contrarios y Nacional sigue ganando pese a luchar en una circunstancia tan adversa, no parece haber sido tan malo lo actuado.
Respecto a la falta de información, en el sitio socionacional.uy cuelga un informe de gestión 2016-2017 y además otro anterior sobre el año pasado. Allí se muestran una serie de datos sobre la gestión y sobre las obras, entre ellas las del Parque. Es para socios, pero tu sos socio desde el primer día, así que no vas a tener problemas en conseguir el informe.
Sobre como se manejan los ingresos de los palcos, está estipulada por las asambleas extraordinarias de socios que se realizaron. Son solo y exclusivamente para las obras del GPC. No se pueden mexclar con los fondos del Club. Si tenes pruebas de que eso no se cumple, ponelas arriba de la mesa.
Y no estoy de acuerdo contigo en venderle ni una hojita del césped del GPC a Tenfield y mucho menos el nombre del estadio. Será porque de chiquito se me pegó aquello de "no venderé el rico patrimonio de los ......." a mi enemigo.
Después te quejas del Presidente. Te molesta que actuó solo y que no fue oportuno el momento del día para realizar las ventas. Está bien, es opinable. ¿Pero que querias que Nacional sacara con Amaral? Tiene grandes condiciones futbolísticas pero estaba totalmente desubicado, no quería entrenar ni jugar en Nacional ni jugar en ningún lado. Quería la alfombra roja y que todo el mundo le besarla el toor. ¿Que crees que se puede sacar por un tipo así?¿Te parece que se lo vas a vender a alguien? Y todavía con un contratista como Fonseca que es un maniobrero bárbaro y había adelantado dinero en la época de la CD anterior para cobrarlo cuando le pareciera. No entiendo que querias hacer con el gordito.
Y si estoy de acuerdo en que fue lamentable vender a Carballo. Estoy seguro que todos aquí lo lamentan. Pero tampoco tenemos la plata para tapar los agujeros de caja que tiene Nacional. Si querés hacemos un intento entre los socios. Yo ofrezco pagar el doble de la cuota social. En vez de 330, pago 660, si conseguimos 10.000 socios que hagan lo mismo. Con eso no se soluciona el problema de caja, pero ayuda un poquito. ¿Te anotas?
El pelado que para mi estuvo ok en no ir a santificar el nombre del estadio de la gallina, ha estado algo vacilante ultimamente, porque no hay caja para bancar al plantel. Pero por lo menos nunca lo vi tratar de llevarse a los socios a ponchazos como hizo H.
Me parece que entre una CD que capaz que no te da toda la información que queres que te de y otra que no solo no te da información, sino que te da un mamotreto de 700 hojas diciendo lo que va a hacer, pero en la Asamblea te dice que lo que piensa hacer no es lo que dicen la 700 hoja y de yapa te cierran la lista de oradores despues que hablaron solo 7 personas, para poder hacer lo que se les cante la gana, hay una respetable diferencia.
Lamentable es que los dirigentes se crean dueños del club y que hagan lo que se les cante. Afortunadamente los socios de Nacional demostramos tener otra idea de como debe manejarse la Institución. Lo hicimos dos veces. Cuando conseguimos las firmas para la asamblea y luego cuando se hizo el acto eleccionario posterior.
A mi modo de ver estamos mucho mejor que con la CD anterior, pero al igual que en tu caso, es solamente mi opinión.
Saludos
gbta1982
Álvaro Recoba

Mensajepor gbta1982 » Vie Nov 24, 2017 1:26 am

Suscribo todo lo que dijo Dedos y agrego que con esta CD se hicieron más obras en Los Céspedes que en los últimos 15 años.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Nov 24, 2017 1:30 am

Dedos escribió:
Julichingo Bolso escribió:

En general entro a todos los temas aunque no siempre opino.
Por lo que veo tus principales objeciones son: perdida de peso político en la AUF, ausencia de información sobre las obras del Parque, no te gusta la forma de administrar los ingresos de los palcos, no le vendieron a Tenfield el nombre del Parque como hizo la gallina, el estadio tiene asimetria. Hasta ahí parecen ser críticas a 1N. Porque después ya te centras en el Pte.
Lo de la pérdida del peso político en la AUF es un comentario curioso, poque por un lado se dice eso y por otro lado se dice que a la AUF la tiene comprada el sistema, que además arrima a la gallina, digita los partidos, determina los penales que cobran los jueces y por consecuencia el resultado de los partidos y los torneos. Lo que me pregunto es si es tan grande la fuerza del enemigo y el último campeón uruguayo es Nacional, que volvió a la pelea por revalidar el título gracias a River, ¿por que te parece tan malo el resultado? Lo lógico es que pierdamos totalmente la fuerza en la AUF, que pierdamos los campeonatos, todo. Pero eso no ocurrió, al menos, no en ese extremo, me parece. Si Tenfield y la gallina son aliados estratégicos como se regodean diciendo los contrarios y Nacional sigue ganando pese a luchar en una circunstancia tan adversa, no parece haber sido tan malo lo actuado.
Respecto a la falta de información, en el sitio socionacional.uy cuelga un informe de gestión 2016-2017 y además otro anterior sobre el año pasado. Allí se muestran una serie de datos sobre la gestión y sobre las obras, entre ellas las del Parque. Es para socios, pero tu sos socio desde el primer día, así que no vas a tener problemas en conseguir el informe.
Sobre como se manejan los ingresos de los palcos, está estipulada por las asambleas extraordinarias de socios que se realizaron. Son solo y exclusivamente para las obras del GPC. No se pueden mexclar con los fondos del Club. Si tenes pruebas de que eso no se cumple, ponelas arriba de la mesa.
Y no estoy de acuerdo contigo en venderle ni una hojita del césped del GPC a Tenfield y mucho menos el nombre del estadio. Será porque de chiquito se me pegó aquello de "no venderé el rico patrimonio de los ......." a mi enemigo.
Después te quejas del Presidente. Te molesta que actuó solo y que no fue oportuno el momento del día para realizar las ventas. Está bien, es opinable. ¿Pero que querias que Nacional sacara con Amaral? Tiene grandes condiciones futbolísticas pero estaba totalmente desubicado, no quería entrenar ni jugar en Nacional ni jugar en ningún lado. Quería la alfombra roja y que todo el mundo le besarla el toor. ¿Que crees que se puede sacar por un tipo así?¿Te parece que se lo vas a vender a alguien? Y todavía con un contratista como Fonseca que es un maniobrero bárbaro y había adelantado dinero en la época de la CD anterior para cobrarlo cuando le pareciera. No entiendo que querias hacer con el gordito.
Y si estoy de acuerdo en que fue lamentable vender a Carballo. Estoy seguro que todos aquí lo lamentan. Pero tampoco tenemos la plata para tapar los agujeros de caja que tiene Nacional. Si querés hacemos un intento entre los socios. Yo ofrezco pagar el doble de la cuota social. En vez de 330, pago 660, si conseguimos 10.000 socios que hagan lo mismo. Con eso no se soluciona el problema de caja, pero ayuda un poquito. ¿Te anotas?
El pelado que para mi estuvo ok en no ir a santificar el nombre del estadio de la gallina, ha estado algo vacilante ultimamente, porque no hay caja para bancar al plantel. Pero por lo menos nunca lo vi tratar de llevarse a los socios a ponchazos como hizo H.
Me parece que entre una CD que capaz que no te da toda la información que queres que te de y otra que no solo no te da información, sino que te da un mamotreto de 700 hojas diciendo lo que va a hacer, pero en la Asamblea te dice que lo que piensa hacer no es lo que dicen la 700 hoja y de yapa te cierran la lista de oradores despues que hablaron solo 7 personas, para poder hacer lo que se les cante la gana, hay una respetable diferencia.
Lamentable es que los dirigentes se crean dueños del club y que hagan lo que se les cante. Afortunadamente los socios de Nacional demostramos tener otra idea de como debe manejarse la Institución. Lo hicimos dos veces. Cuando conseguimos las firmas para la asamblea y luego cuando se hizo el acto eleccionario posterior.
A mi modo de ver estamos mucho mejor que con la CD anterior, pero al igual que en tu caso, es solamente mi opinión.
Saludos

Bueno Dedos, creo que estamos fuera de tema por completo, pero ya que te referís a varios puntos concretos, te digo. Con Alarcón perdimos por completo la AUF, hasta le "hicimos el mandado" a los manya caca de sacar a H, que era el que bancaba todo ahí adentro y por algo ellos lo querían sacar. Y salimos campeones. ¿Eso significa que debemos entregar la AUF ?.
NO, en mi humilde opinión. Acordate cómo se "recuperó" el partido suspendido con Villa Española. Fueron 3 puntos fundamentales para salir campeones, que hoy, no tengas dudas, se hubieran perdido.
Regalar la AUF es un riesgo innecesario y hasta una traición muchísimo mayor que venderle a la T, el nombre por 7 millones que permitirían dar un salto de calidad en el desarrollo del Parque.

Si estás tan en contra de recibir dinero de T, por qué esta CD aumentó el contrato con ellos y cobra peso sobre peso?. Con tu criterio no deberíamos "vender nuestro rico patrimonio...". Siendo una cuestión de principios, o cobrás (lo que le viene bien al club, a su presupuesto y sus finanzas) o no cobrás nada.

Que aceptes una cosa pero ¡guay! de cobrar otra, me parece contradictorio, por decir lo menos. Mi interpretación, claro está.

Sobre los dirigentes que "se creen los dueños del club" este presidente sería el menos indicado para criticar eso. Ya te mencioné el "caso Amaral" donde decidió él, se bajó los lienzos con Fonseca y terminó después rebajándole el precio que estaba firmado. Lo mismo con la falta de transparencia en el pase de Carballo, que produjo duras discusiones en el seno de la propia CD. Fue "otra" decisión en la que "se cortó solo" siendo claro ejemplo de que dice una cosa (transparencia, por ejemplo) y después actúa de otra, decidiendo él, sintiéndose y decidiendo como dueño del club.

Si te perece bien la página de socionacional te felicito. No está siempre actualizada, ni con las obras ni con la info diaria del club. Si pensás que con eso son más "transparentes" que H o que el Peluca, modestamente creo que estás totalmente equivocado.

Y lo que consiguieron con las firmas y la elección posterior de 1N fue eso. Muy meritorio, pero que después, a la hora de ser gobierno, borraron con el codo lo que habían pregonado en la campaña, y basta con leer el tema del presidente actual para ver como hay muchísima gente que lo votó y ya anuncia que nunca volverá a hacerlo.

Yo soy hincha y socio de Nacional, no me interesan las personas, que sé que siempre pasan, son transitorios en el club. Incluso en la última elección no voté. Pero en la próxima, si estoy en Montevideo, y si de algo estoy seguro es que a esta CD no voy a votarla. Hacer campaña por las redes sociales, presentándose como la renovación, con banderas como la de la TRANSPARENCIA o del Proyecto del Parque (que habría para escribir un libro, de las decisiones malas que han tomado, pero prefiero que eso se mantenga en el tema que corresponde), pero que NADA impide que teniendo el dinero (que como dije puede conseguirse de más de una manera) se negocie la compra de las propiedades vecinas que haría crecer en calidad a nuestro estadio. Simplemente deciden no solucionar el problema de esas propiedades (una burrada en mi concepto).

Finalmente, gente como los hermanos Caviglia, el Hugo De León, por mencionar un par de ejemplos, son gente que fue también valiosa en la campaña electoral y que se han apartado del club, justamente por discrepar con la conducción del presidente. Me parece que estás sobrevalorando lo que hace esta CD, pero desde ya que cada uno ve las cosas de acuerdo a su punto de vista y votaremos en la próxima de acuerdo a la conciencia de cada uno.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Dedos
Carlos Cespedes
Contactar:

Mensajepor Dedos » Vie Nov 24, 2017 5:27 pm

Estimado Julichingo.
Estamos de acuerdo en algunas cosas. En primer lugar este tema que estamos hablando esta fuera de lugar. Debería ir en algún tema cuyo objeto sea la CD y no las aspiraciones de Recoba.
Sucede que si lees la página 15 tu escribiste “...Pasan 2 cosas, una que 1N "hace todas las cagadas posibles" y aunque sea hipotéticamente, el Chino gana consideración de la gente.....” y no conforme con eso, en otro post, de la misma página, repetiste: “....la actuación de 1N en el gobierno del club ha sido tan chata, tan lamentable, que la figura del Chino (porque hasta ahora no se vislumbra otro candidato) crece, por lo menos generando expectativa. ..... Lo de la CD actual, ya está probado que ha sido un fracaso rimbombante, lo que da certezas...”
Si escribis eso sobre la CD en un tema que no es referida a ella y nadie te dice nada, queda como que tu afirmación es cierta y luego retomas lo afirmado en otros lugar y al final algo no demostrado ni fundamentado se convierte en una verdad incontrovertible. Por ello te escribí para que demuestres eso que tu decis que es cierto y que por lo menos yo no lo veo.
En otra cosa que estamos de acuerdo es en que “venderle a la T, el nombre por 7 millones” es una traición. Pintala como quieras pero es eso. Una traición. Excelentes palabras tuyas.
Después decis: “Sobre los dirigentes que "se creen los dueños del club" este presidente sería el menos indicado para criticar eso...” En realidad la expresión de que hubo dirigentes que se portaron como si se creyesen dueños del club”, lo dije yo (no se si lo dijo el pelado, no creo) y me refería a H, a Claudio Puig y a MM y algunos otros que no solo tomaron decisiones por si (que no lo veo mal) sino que quisieron imponerle de pesados su voluntad a los socios manipulando las Asambleas, no dejando hablar ni preguntar a los socios, hablando ellos todo el tiempo, interrumpiendo a los que preguntaban cosas que no les gustaba y cerrando la lista de oradores a poco de comenzar la Asamblea para que la gente votara lo que ellos querian sin saber que decidía. Esos si atropellaron a los socios de Nacional y se mostraron como dictadores y eso es lo que no puede aceptarse.
Se nota que no estas conforme con la Comisión Directiva actual, lo que me no me parece mal porque cada uno tiene derecho a discrepar y a no estar de acuerdo. Lástima que cuando te piden los fundamentos de tu malestar no aparecen fundamentaciones de peso. Por ejemplo, no te gustó que el Pelado le bajara el precio establecido a Fonseca, pero por otro lado justificas ese mismo hecho cuando escribis: “Siendo una cuestión de principios, o cobrás (lo que le viene bien al club, a su presupuesto y sus finanzas) o no cobrás nada”. ¿Que se debe entender? ¿Que cuando lo hace el pelado está mal por principios y cuando no lo hacen por principios no son realistas?
Para justificar la falta de trasparencia decis que la página que te nombre no está actualizada y que por eso no son más trasparentes que H. Pero por un lado no demostras que la información está mal y que desinforma. En cambio de acuerdo a tus expresiones es más trasparente H. Sin embargo, recordá que la Directiva de H sobre el proyecto de obras del GPC, publicó un mamotreto de más de 700 páginas, que leidas decían cosas absurdas y que te hacian saltar y luego en la Asamblea se lavó las manos diciendo que “Ese no es el proyecto que yo voté en Directiva”. Si ese no era su proyecto, por qué lo puso y lo hizo descargar y leer a los socios. ¿Nos estaba tomando el pelo? ¿Y alguna vez viste el proyecto que aprobó H en directiva?. Si tu tenes el que H aprobó en Directiva por favor hacemelo llegar para por lo menos saber que Eduardo Ache no se burló de todos los socios de Nacional que concurrimos a la 2ª. Asamblea por el GPC.
Y si creo que tu posición es honesta, que estás convencido de lo que decis, pero me parece que como vivis en el exterior, no estas en contacto con la realidad cuando criticas a 1º Nacional.
Esa agrupación es mucho más que la CD. Está formada por cantidad de gente joven que le ha destinado voluntariamente y gratuitamente horas de su vida a Nacional para hacer actividades que tal vez no se vean, pero que hacen crecer al club. Como ejemplo de ellas, el festejo de cumpleaños, el recibimiento al equipo con papel picado que preparan en sus casas y te lo dan cuando entras a la tribuna, el pintar tribunas del GPC para que esté lindo y el club gaste menos, el disponer de una tarde para ir a limpiar la zona del club donde estaba la información histórica, que utiliza la Comisión de Patrimonio para informar sobre la los hechos importantes en los que participó el Club, sobre el decanato, etc.
A Nacional lo hace grande su gente, no es un slogan, es la realidad y felizmente, tenemos ambos la suerte de ser hinchas de Nacional, preocupándonos y escribiendo sobre cosas del Club.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Nov 24, 2017 6:17 pm

Dedos escribió:Estimado Julichingo.
Estamos de acuerdo en algunas cosas. En primer lugar este tema que estamos hablando esta fuera de lugar. Debería ir en algún tema cuyo objeto sea la CD y no las aspiraciones de Recoba.
Sucede que si lees la página 15 tu escribiste “...Pasan 2 cosas, una que 1N "hace todas las cagadas posibles" y aunque sea hipotéticamente, el Chino gana consideración de la gente.....” y no conforme con eso, en otro post, de la misma página, repetiste: “....la actuación de 1N en el gobierno del club ha sido tan chata, tan lamentable, que la figura del Chino (porque hasta ahora no se vislumbra otro candidato) crece, por lo menos generando expectativa. ..... Lo de la CD actual, ya está probado que ha sido un fracaso rimbombante, lo que da certezas...”
Si escribis eso sobre la CD en un tema que no es referida a ella y nadie te dice nada, queda como que tu afirmación es cierta y luego retomas lo afirmado en otros lugar y al final algo no demostrado ni fundamentado se convierte en una verdad incontrovertible. Por ello te escribí para que demuestres eso que tu decis que es cierto y que por lo menos yo no lo veo.

Bueno, empecemos por citar concretamente cada cosa, para intentar que esto no sea tan confuso.
Efectivamente lo que escribí es cierto. Vos podrás discrepar todo lo que quieras, pero ésta CD es un fracaso mucho más grande cuanto más lo comparás con sus promesas de campaña, incumplidas con ejemplos muy groseros como los que ya te cité antes.
Que discrepes con la opinión de otro usuario, es enriquecedor, a mi modo de ver, si de parte de ambos se mantiene el respeto, tal cual hemos hecho.

Dedos escribió:En otra cosa que estamos de acuerdo es en que “venderle a la T, el nombre por 7 millones” es una traición. Pintala como quieras pero es eso. Una traición. Excelentes palabras tuyas.

Bueno, parece que aquí mostrás por primera vez una respuesta bastante desleal, al tomar una frase que se refiere a otro tema y extrapolándolo al que te conviene, pretendés "fabricar" una contradicción que no existe.
Es más, con el ejemplo acredité sin lugar a dudas una enorme contradicción tuya. Porque por un lado planteás que sería una traición agarrar los dólares de la T por el nombre del estadio, y sin embargo la misma CD firma la extensión del contrato con la misma empresa, y cobra puntualmente los dólares que ésta le paga. ¿En qué quedamos?. Hay dólares que te vienen bien y otros que sí son una traición, viniendo "de las mismas manos"?.

Dibujala como quieras, pero tu contradicción es intapable, en mi modesta opinión.

Dedos escribió:Después decis: “Sobre los dirigentes que "se creen los dueños del club" este presidente sería el menos indicado para criticar eso...” En realidad la expresión de que hubo dirigentes que se portaron como si se creyesen dueños del club”, lo dije yo (no se si lo dijo el pelado, no creo) y me refería a H, a Claudio Puig y a MM y algunos otros que no solo tomaron decisiones por si (que no lo veo mal) sino que quisieron imponerle de pesados su voluntad a los socios manipulando las Asambleas, no dejando hablar ni preguntar a los socios, hablando ellos todo el tiempo, interrumpiendo a los que preguntaban cosas que no les gustaba y cerrando la lista de oradores a poco de comenzar la Asamblea para que la gente votara lo que ellos querian sin saber que decidía. Esos si atropellaron a los socios de Nacional y se mostraron como dictadores y eso es lo que no puede aceptarse.

Tengo muy claro que no te referías al presidente actual, si lo estás defendiendo.
Yo cité varias actitudes; "la bajada de lienzos frente a Fonseca para que el Gordo fuera a Maldonado, la rebaja del monto de la cláusula, la venta de Carballo" que entre otras, hablan de otra contradicción tuya, a mi entender.
O sea, ves la paja en el ojo ajeno y no "la viga en el propio".

En todos los casos que cité, el actual presidente actuó decidiendo solo, como si fuera el monarca del club. Hizo lo mismo que le criticás a otros presidentes, sólo que éste hizo campaña hablando que una de sus banderas era la TRANSPARENCIA, por lo que nos mintió a todos, cosa que a no te molesta, aparentemente y al contrario, apoyás.

Sobre las posibles malas actuaciones de otros directivos, desde luego que no estoy de acuerdo y eso no hace que las actitudes contrarias a lo que dijo en campaña del presidente actual, estén bien. Al contrario, son más graves haciendo lo que él le criticó a los demás.

Dedos escribió:Se nota que no estas conforme con la Comisión Directiva actual, lo que me no me parece mal porque cada uno tiene derecho a discrepar y a no estar de acuerdo. Lástima que cuando te piden los fundamentos de tu malestar no aparecen fundamentaciones de peso. Por ejemplo, no te gustó que el Pelado le bajara el precio establecido a Fonseca, pero por otro lado justificas ese mismo hecho cuando escribis: “Siendo una cuestión de principios, o cobrás (lo que le viene bien al club, a su presupuesto y sus finanzas) o no cobrás nada”. ¿Que se debe entender? ¿Que cuando lo hace el pelado está mal por principios y cuando no lo hacen por principios no son realistas?

Si se nota, verdad ?. Bueno, se nota que vos estás muy conforme y es natural que ningún fundamento te parezca "de peso" aunque se trate de borrar en el poder lo que se predicó en la campaña.
Y otra vez, tomás frases de distintas partes para "fabricar" una supuesta contradicción mía que no existe. Sabés muy bien que “Siendo una cuestión de principios, o cobrás (lo que le viene bien al club, a su presupuesto y sus finanzas) o no cobrás nada” la escribí en referencia a TU contradicción de cobrar los derechos por la transmisión de partidos (y firma de extensión del contrato con la T) por un lado, pero negociar con la misma empresa x 7 palos "es malo".
Cuento ya 2 actitudes tuyas, desleales, por decir lo menos.

Dedos escribió:Para justificar la falta de trasparencia decis que la página que te nombre no está actualizada y que por eso no son más trasparentes que H. Pero por un lado no demostras que la información está mal y que desinforma. En cambio de acuerdo a tus expresiones es más trasparente H. Sin embargo, recordá que la Directiva de H sobre el proyecto de obras del GPC, publicó un mamotreto de más de 700 páginas, que leidas decían cosas absurdas y que te hacian saltar y luego en la Asamblea se lavó las manos diciendo que “Ese no es el proyecto que yo voté en Directiva”. Si ese no era su proyecto, por qué lo puso y lo hizo descargar y leer a los socios. ¿Nos estaba tomando el pelo? ¿Y alguna vez viste el proyecto que aprobó H en directiva?. Si tu tenes el que H aprobó en Directiva por favor hacemelo llegar para por lo menos saber que Eduardo Ache no se burló de todos los socios de Nacional que concurrimos a la 2ª. Asamblea por el GPC.
Y si creo que tu posición es honesta, que estás convencido de lo que decis, pero me parece que como vivis en el exterior, no estas en contacto con la realidad cuando criticas a 1º Nacional.

A ver Luciano, me importa poco lo que dijo/hizo H en determinado momento. Ya dije que no soy hincha más que de Nacional. Tenés esa rara forma de pensar muy uruguaya de hoy, donde si no estás de acuerdo con alguien es porque "estás operando" a favor de otro.
Espero que te quede claro que no me interesa si H sigue en la CD, se postula, renuncia o se va para la casa. Voy a dar mi opinión personal siempre, y que él haya hecho cosas que no te gustaron, NO JUSTIFICA las cagadas del actual presidente, otra vez, en mi modesta opinión.

Dedos escribió:Esa agrupación es mucho más que la CD. Está formada por cantidad de gente joven que le ha destinado voluntariamente y gratuitamente horas de su vida a Nacional para hacer actividades que tal vez no se vean, pero que hacen crecer al club. Como ejemplo de ellas, el festejo de cumpleaños, el recibimiento al equipo con papel picado que preparan en sus casas y te lo dan cuando entras a la tribuna, el pintar tribunas del GPC para que esté lindo y el club gaste menos, el disponer de una tarde para ir a limpiar la zona del club donde estaba la información histórica, que utiliza la Comisión de Patrimonio para informar sobre la los hechos importantes en los que participó el Club, sobre el decanato, etc.

No dudo que sea tu honesta opinión, con la que discrepo.
Esta gente joven votó lo que votó en su momento y ya hay muchos arrepentidos como te cité antes y no respondiste. Está bien "meter un panfleto" cada tanto, no pasa nada.
Queda claro que esas mismas actividades que mencionás se han hecho algunas desde varios años antes. Las "Jornadas Bolsolidarias" se hicieron desde 2007 más o menos y la gente iba y colaboraba pintando las tribunas, entre otras cosas. Para las demás actividades, no se precisa estar en el gobierno del club, y si el nivel de esta CD lo vamos a medir así, la verdad...

Dedos escribió:A Nacional lo hace grande su gente, no es un slogan, es la realidad y felizmente, tenemos ambos la suerte de ser hinchas de Nacional, preocupándonos y escribiendo sobre cosas del Club.

1000 % de acuerdo.
Un abrazo.
Dedos
Carlos Cespedes
Contactar:

Mensajepor Dedos » Sab Nov 25, 2017 12:00 am

Estimado Julichingo

No voy a tomar tu post, citar cada pedazo y contestarlo párrafo por párrafo porque me parece que aburre y desluce el foro.
Si te voy a reiterar que en tus largas y detalladas quejas utilizas muchos adjetivos y muy pocos argumentos para fundamentarlos. Por ejemplo, hablas de fracaso de la CD de entrada pero no pusiste en que consistió ese fracaso. Utilizas glamorosas palabras contra el Presidente: "...la bajada de lienzos frente a Fonseca para que el Gordo fuera a Maldonado, la rebaja del monto de la cláusula, la venta de Carballo que entre otras..." y muchas otras referencias como esta. Pero para que se entienda lo importante no es la palabra lienzos sino explicar por qué está mal que el Presidente le haya aceptado a Fonseca que "El Gordo" fuera a Maldonado. De la misma manera, pones en juego la venta de Carballo, pero no explicas que habrías hecho tu para solucionar los problemas de Caja de Nacional.
Y para que no me contestes floridamente que habrías vendido el nombre del GPC a T, te voy a decir que la gallina dijo que vendió el nombre, pero vendió otra cosa. De modo que si Nacional vende el nombre, no es el nombre lo que vende. Es el Orto. Recordá que cuando los jugadores de la selección presentaron la oferta de Nike para aumentar varias veces los ingresos por publicidad en la camiseta, Nacional levantó la mano para aceptar la oferta y la gallina bajó la mano. Eso es lo que vendió la gallina. El Orto. Después maffiani agradeció a los que levantaron la mano porque así todos los equipos uruguayos tenian más ingresos. Yo no quiero que Nacional caiga tan bajo. Y para que termine de quedar claro, el nombre del estadio de la gallina, no es Tenfield Arena's Cricket Club. Es Cagones del Siglo. Así que no vendieron el nombre sino lo otro.
Y para finalizar, son tan pocos los argumentos que tenes para dar que se te ocurrió ponerme a la defensiva tratandome dos veces de desleal. A ver si me pongo a argumentar que no soy desleal y dejo de repetirte que no tenes casi argumentos.
No voy a seguir contestando en este hilo pongas lo que pongas. Además sos persona de querer quedarte con la última palabra, de modo que es previsible que si seguimos debatiendo aquí vamos a llenar el tema de Recoba con un sinfin de posts sobre la Directiva actual y su Presidente. Se termino. Si queres seguirla abrite otro tema sobre la CD o seguila en el tema del Pte. Y tratá de fundamentar un poco más los porqués de lo que adjetivas, dado que por ahora son puros adjetivos, frases floridas y escaso contenido.
Saludos
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Nov 25, 2017 12:47 am

Estimado Luciano:
Como fuiste quién requirió argumentos y luego ninguno te sirve, no veo que sea un diálogo productivo. Te gusta esta CD y aplaudís todo. Es una posición, ciertamente nunca fue la mía.
Es buena tu aceptación de que te vienen bien los U$S de la T, todos los meses , pero negociar el nombre del estadio es "darles el orto" (¿¿??). Me parece un empecinamiento sin ninguna razón, que no comparto, pero es tu opción.
Podés opinar así o como quieras, aunque sea una postura contradictoria, la respeto. No voy a actuar deslealmente haciendo "corte y pegue" para fabricarte cosas que no escribiste.
No necesito ni voy a justificar que esta CD hizo muchas cosas que criticó en la campaña, porque tampoco respondés a ese tema.
En cuanto a los candidatos de las próximas elecciones en el club, tengo muy claro que no me ha gustado nada el gobierno de 1N, en especial x hacer justamente lo que le criticó a otros; su poca y nada información y un muy largo etcétera.
Recoba no ha mostrado nada tampoco. Se lo invitó a la COP y no fue nunca. Para qué aceptó?.
No se entiende.
Tampoco su pésimo olfato para elegir compañeros de lista, eso está claro.
Y allí paramos de contar; nunca presentó un plan de gobierno para el club. Es reconocido en el mundo y tiene dinero, y ahí se acaba lo que se sabe con certeza.
Si comparo ambas posturas, entre 1N y Recoba, tengo la certeza de que el gobierno de 1N ha incumplido lo que más prometió en la campaña.
El Chino por otro lado, es una incógnita, ya que no se conoce su propuesta.
Hoy, si tuviera que elegir entre estas posibles listas, me inclino x darle una chance a Recoba, ya que 1N me ha decepcionado.
Veremos qué otros candidatos aparecen, aún falta mucho, claro está.
Sds.
Mega
Ruben Sosa

Mensajepor Mega » Dom Nov 26, 2017 11:42 am

Creo que no es adecuado comparar el dinero de que nos paga Tenfield por la TV con la posible venta de del nombre del Parque a dicha empresa.
Primero el contrato con la TV fue votado por Asamblea en la AUF, no fue una decisión exclusiva de Nacional y como lo ha marcado la historia nosotros votamos en contra. Pero una vez que los demás clubes te atan las manos con Paco no queda otra opción que cobrar e intentar sacarle lo más que se pueda a Paco.
En cambio en lo que refiere al Parque, Nacional tiene el completo poder de decisión de lo que puede hacer con su destino, y en eso yo comparto con Dedos que prefiero que se busquen otras alternativas para continuar las obras antes de bajarse los pantalones con Paco y terminar siendo otro cuadro faldero de la T.
En definitiva en el primer caso los demás clubes son los que te forzaron a tener un contrato con Paco no fue elección de Nacional. Mientras que en el segundo es Nacional quien tiene el poder de decisión, vendo mi dignidad historica por unos millones o sigo la obra por nuestra cuenta como siempre se ha hecho, y por suerte a mi entender se eligió correctamente cuando se dijo que no.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Nov 26, 2017 12:30 pm

Son puntos de vista Mega. El tuyo está bien explicado y sos muy claro.

Agregaría algunos elementos que no se han tenido en cuenta, me parece.

Uno es que Nacional votó la extensión del último contrato con Tenfield, de manera que no sería un "tema de principios" el continuar con esa relación. El dinero que viene de la T, se cobra siempre. En cuanto a la posible venta del nombre (ofrecieron 7 millones de dólares, como se sabe) nos permitiría por ejemplo, comprar las propiedades vecinas, hacer el Codo Atilio-Scarone y recuperar un poco de la simetría perdida, por la incapacidad de solucionar esto, de las distintas dirigencias desde 2005.

En resumen, respetando totalmente tu punto de vista, para mí 7 millones son eso, vengan de donde vengan. Está en la capacidad de nuestros dirigentes hacer respetar al club y que esto sea un negocio más, bien concreto.

Otra opción (que al menos sería positiva) hubiera sido; perfecto no queremos los dólares de T, entonces busquemos un sponsor nosotros. Hagamos contactos individuales, o un Llamado Internacional, o una solución que abarque estas dos posibilidades y otras. Pero una vez más, la incapacidad de gestión hace que no se haga nada, es decir continuamos con las deformidades y limitaciones del Parque y no tenemos 7 millones.

No creo que sean decisiones mal intencionadas, pero es notorio que no solucionan estas carencias que tiene el proyecto del Parque porque no han sido capaces de hacerlo, en mi opinión.
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Lun Nov 27, 2017 5:22 pm

El comentario de gente de adentro es que Recoba forma parte de la Comisión de Obras pero no le vieron ni un pelo. Lo que se dijo siempre de él como jugador es que pudo ser de los mejores del Mundo y por chuparle todo un huevo terminó jugando en el Panionios (sí, ya sé que los highlights demuestran que fue de los mejores del Mundo igual).
Qué nos hace pensar que si sale Presidente va a cambiar tanto su actitud y se va a meter 1000% como Nacional necesita, y que no se va a aburrir a las dos semanas y aparecer sólo para la foto? Yo qué sé... el vínculo con T por más desagrado que me genere no me crispa tanto SI Y SÓLO SI hay un control COMO ABDÓN MANDA de parte de las comisiones que hay en el club, arrancando por la CD.
Quiero decir: si llega a darse que T pone $X por el nombre comercial del GPC por X plazo, y no hay agregados en letra chica o sobres por abajo de la mesa, o no se está dejando pasar una oferta por el mismo plazo pero de $2X de otra empresa, cuál sería el problema? El problema de los negocios es cuando se hacen mal, no cuando se hacen. Si Paco es un Mafia, qué novedad... qué empresario hay que NO lo sea? Nacional debería dejar de hacer negocios con TODO el planeta, porque siempre el que se te siente enfrente es mafia, las chances de negociar un rábano con alguien que no haya sacado alguna ventaja por el costado alguna vez tienden a 0.
Imagen Imagen

Socio 99.674
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Nov 27, 2017 7:26 pm

kimur escribió:Si Paco es un Mafia, qué novedad... qué empresario hay que NO lo sea?

FabiánZ, vení por favor a atenderme a este señor.
Imagen
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Mar Nov 28, 2017 1:26 am

Paco no se puede comparar con ningun otro empresario, es diferente a todos y único por mil razones, vamo arriba, cualquiera que haya pisado este país en los ultimos 25 años lo sabe.
Imagen
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Mar Nov 28, 2017 11:41 am

Decir que es diferente a todos es compararlo.

Ya sé que a nivel Uruguay es EL distinto, pero fijate si se te arma una fila de posibles negocios con Paco, Bentancur, Fonseca, Salgado, López Mena, yo qué sé, vas a decir "ah, con cualquiera de esos menos con Paco que es único"? No digo que no haya uno que sea el peor de todos, digo que posiblemente todos o casi todos son malos.
Imagen Imagen

Socio 99.674
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Mar Nov 28, 2017 11:13 pm

Ninguno de los otros que nombraste tiene el poder e influencia en el ambiente del futbol que tiene Paco.
Imagen

Volver a “Institucional”