Período de gobierno de Primero Nacional

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: Período de gobierno de Primero Nacional

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Sep 16, 2016 3:10 pm

padi10 escribió:Buenas, a modo de aclaración visto los disparates que estoy leyendo les cuento que la recolección de firmas salió a pedido de la Directiva, cuando llego al Parlamento la consideración de este tema se hizo una reunión con Diputados hinchas de Nacional para explicarles el tema Decanato, amen de ello concurrió gente del club a la Comisión de Diputados a exponer nuestra posición, creo que salvo poner un revolver arriba de la mesa se hizo todo lo posible. Anteriormente se reunió el Presidente con el Intendente Martínez y pidió que se reconsiderara en la Junta Departamental la votación, la cual si mal no recuerdo salió 29 a 2 o algo similar pero como la primer salió 30 a 0 no se pudo modificar por ese medio.
Ah y Juli la Comison del Decanato fue en el año 90, y presento el informe sobre el Decanato en abril de 1991. Hoy en día existe la Comisión de Historia y Estadística a la cual estas invitado a ir a visitar y constatar si estamos muertos o no, ver el trabajo que se realiza y como se defiende a Nacional.

Bueno, a tus palabras me remito.
Yo no te voy a calificar como disparates las cosas que decís, porque parto de la base de respetar tu punto de vista.

Los resultados "cantan" que lo hecho literalmente, si fue así, no sirvió para nada. Justamente hacés tuyas mis palabras. Ya dije que se hizo enseguida la recolección de firmas y que rápidamente se consiguió el número requerido.

Y no me referí a reuniones de tipo colectivo y hace tiempo, como la que mencionás. ESO no es hacer lobby.
Te explico, lobby significa hacer seguimiento del tema a insistir con quienes definen el tema que a vos te interesa, por lo menos HASTA QUE SE HACE LA VOTACIÓN.

Si me querés convencer que están todos felices y contentos con su propio desempeño en la Comisión de Historia y Estadística (a la que te agradezco la invitación) entonces tenemos 2 problemas.

1 - El fracaso calamitoso en esta gestión (una vergüenza para quienes han luchado desde hace décadas por el tema decanato).

2 - Que ni siquiera "registren" que esto fue un FRACASO, habla de que no van a corregir nada y continuaremos echándole la culpa a los demás (el divague de que la culpa fue de UN EDIL, que fue de Novick, o que es "de los diputados"). No jodamos, tal como dice la prensa esto es motivo de festejo para los manya caca.

Si en esta Comisión siquiera lo ven así, difícil cada vez más difícil será evitar que se imponga en todos lados, la mentira y el invento de los del 13.

P.D.: Yo estuve en el lanzamiento del informe de la Comisión del Decanato y tuve el honor que un GRANDE como el Dr. Enrique Tarigo (autor del libro "El Decanato") me firmara un ejemplar. Si él viviera, te aseguro que en todo el club y en esa Comisión, hubieran saltado los techos, (siendo muy medido). Quienes lo hayan conocido podrán confirmar lo que digo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
padi10
Llegando al Parque

Mensajepor padi10 » Vie Sep 16, 2016 3:44 pm

Julichingo Bolso escribió:
padi10 escribió:Buenas, a modo de aclaración visto los disparates que estoy leyendo les cuento que la recolección de firmas salió a pedido de la Directiva, cuando llego al Parlamento la consideración de este tema se hizo una reunión con Diputados hinchas de Nacional para explicarles el tema Decanato, amen de ello concurrió gente del club a la Comisión de Diputados a exponer nuestra posición, creo que salvo poner un revolver arriba de la mesa se hizo todo lo posible. Anteriormente se reunió el Presidente con el Intendente Martínez y pidió que se reconsiderara en la Junta Departamental la votación, la cual si mal no recuerdo salió 29 a 2 o algo similar pero como la primer salió 30 a 0 no se pudo modificar por ese medio.
Ah y Juli la Comison del Decanato fue en el año 90, y presento el informe sobre el Decanato en abril de 1991. Hoy en día existe la Comisión de Historia y Estadística a la cual estas invitado a ir a visitar y constatar si estamos muertos o no, ver el trabajo que se realiza y como se defiende a Nacional.

Yo no te voy a calificar como disparates las cosas que decís, porque parto de la base de respetar tu punto de vista.

Los resultados "cantan" que lo hecho literalmente, si fue así, no sirvió para nada. Justamente hacés tuyas mis palabras. Ya dije que se hizo enseguida la recolección de firmas y que rápidamente se consiguió el número requerido.

Y no me referí a reuniones de tipo colectivo y hace tiempo, como la que mencionás. ESO no es hacer lobby.
Te explico, lobby significa hacer seguimiento del tema a insistir con quienes definen el tema que a vos te interesa, por lo menos HASTA QUE SE HACE LA VOTACIÓN.

Si me querés convencer que están todos felices y contentos con su propio desempeño en la Comisión de Historia y Estadística (a la que te agradezco la invitación) entonces tenemos 2 problemas.

1 - El fracaso calamitoso en esta gestión (una vergüenza para quienes han luchado desde hace décadas por el tema decanato).

2 - Que ni siquiera "registren" que esto fue un FRACASO, habla de que no van a corregir nada y continuaremos echándole la culpa a los demás (el divague de que la culpa fue de UN EDIL, que fue de Novick, o que es "de los diputados"). No jodamos, tal como dice la prensa esto es motivo de festejo para los manya caca.

Si en esta Comisión siquiera lo ven así, difícil cada vez más difícil será evitar que se imponga en todos lados, la mentira y el invento de los del 13.

P.D.: Yo estuve en el lanzamiento del informe de la Comisión del Decanato y tuve el honor que un GRANDE como el Dr. Enrique Tarigo (autor del libro "El Decanato") me firmara un ejemplar. Si él viviera, te aseguro que en todo el club y en esa Comisión, hubieran saltado los techos, (siendo muy medido). Quienes lo hayan conocido podrán confirmar lo que digo.

Estimado yo le di una descripción objetiva de las acciones emprendidas por el club, usted lo que quiere es que poco menos se amenazara a los Diputados cosa que me parece que esta penado por la ley. Que hubieron reuniones individuales tengo entendido que las hubo. Después el porque en diputados se lavaron las manos lamento no saberlo.

Si le parece que la Comisión es un fracaso vuelvo a repetir vaya a la Sede y plantee todo lo que considera que se debe cambiar, estamos mas que dispuestos a escuchar ideas de un socio que seguramente tiene ideas muy valiosas que harán que la prensa, los clubes y el resto de las personas que no piensen como nosotros cambien de parecer. Le recuerdo que este abril se hizo un acto por los 25 años del informe Tarigo, también gracias al trabajo de la Comisión y también de otras áreas del club, de la mentira del 50 no se hablo en ningún medio de prensa.
Lo que me dice de que Tarigo le firmo un ejemplar del Informe del Decanato se lo envidio sanamente, aunque en la parte final gente muy cercana a el me ha dicho cosas distintas a lo que usted dice pero bueno lo espero cuando tenga un ratito a plantear ideas para seguir haciendo mas grande a Nacional
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Sep 16, 2016 9:43 pm

padi10 escribió:
Julichingo Bolso escribió:

Estimado yo le di una descripción objetiva de las acciones emprendidas por el club, usted lo que quiere es que poco menos se amenazara a los Diputados cosa que me parece que esta penado por la ley. Que hubieron reuniones individuales tengo entendido que las hubo. Después el porque en diputados se lavaron las manos lamento no saberlo.

No amigo. No ponga en mí, cosas que Ud. imagina.
Por lo que veo insiste en demostrar que no tiene idea de lo que significa hacer lobby. Tampoco lo que es hacer el seguimiento de una gestión (x las dudas le aclaro que son acciones, conductas no sólo legales sino tampoco objetables moralmente) y Ud. las confunde con un delito (¿¿??).
Le reconozco eso sí una enorme imaginación.

padi10 escribió:Si le parece que la Comisión es un fracaso vuelvo a repetir vaya a la Sede y plantee todo lo que considera que se debe cambiar, estamos mas que dispuestos a escuchar ideas de un socio que seguramente tiene ideas muy valiosas que harán que la prensa, los clubes y el resto de las personas que no piensen como nosotros cambien de parecer. Le recuerdo que este abril se hizo un acto por los 25 años del informe Tarigo, también gracias al trabajo de la Comisión y también de otras áreas del club, de la mentira del 50 no se hablo en ningún medio de prensa.

Otra vez Ud. interpreta lo que quiere y no lo que escribí.
Cito textualmente: El fracaso calamitoso en esta gestión (una vergüenza para quienes han luchado desde hace décadas por el tema decanato).

Subrayé especialmente EN ESTA GESTIÓN ya que parece que no lo leyó. Pero por las dudas, la siguiente frase que escribí debería haberle aclarado cualquier duda, cuando dije; Que ni siquiera [i]"registren" que esto fue un FRACASO, habla de que no van a corregir nada y continuaremos echándole la culpa a los demás (el divague de que la culpa fue de UN EDIL, que fue de Novick, o que es "de los diputados"). No jodamos, tal como dice la prensa esto es motivo de festejo para los manya caca.[/i]

Subrayé "ESTO FUE UN FRACASO" por si le quedaba alguna duda de que me referí a esta fracasada gestión de neutralizar esta difusión de otra mentira manya, que multiplica su postura tan falsa como dolosa.

Nunca me referí al accionar de la Comisión anterior a estos hechos que sí son de un fracaso rimbombante.

Pero aunque considerara que la Comisión que Ud. integra es un completo fracaso desde su conformación, le reitero que agradezco la invitación, pero no son actitudes incompatibles. Acá cualquier usuario (en mi caso con mucho años de socio, ya que mi Viejo me inscribió en Nacional, incluso ANTES que en el Registro Civil) es libre de opinar lo que quiera. Y si lo fundamenta, mejor. Pero todos tenemos derecho a opinar, ese derecho debe ser general y ser respetado, en mi opinión.

padi10 escribió:Lo que me dice de que Tarigo le firmo un ejemplar del Informe del Decanato se lo envidio sanamente, aunque en la parte final gente muy cercana a el me ha dicho cosas distintas a lo que usted dice pero bueno lo espero cuando tenga un ratito a plantear ideas para seguir haciendo mas grande a Nacional

Bueno, podría contarle varias anécdotas con el Dr. Tarigo.
Una, cuando Nacional fue a hacer un homenaje a la vieja casa de la calle Soriano (donde fue fundado Nacional). Tarigo habló, incluso de que gente del Bolso se juntara para comprar esa histórica casa, pero en un momento le ganó la emoción y se puso a llorar.
Esto le molestaba porque no quería llorar delante de la gente (supongo) pero era demasiado tocante, demasiado emotivo todo. Había sido autor del libro que demuestra con total rigor histórico, pero además con argumentación jurídica de recibo, al punto tal, que aún hoy los manya caca jamás pudieron contestarlo.

Este hecho, su "emoción fácil" con las cosas tan tocantes del club que amaba, contrastaba con la dureza de sus años anteriores. Mi Viejo tuvo el gusto de conocerlo, incluso cuando era profesor en la Facultad de Derecho y Don Enrique Tarigo era ya reconocido por la solidez de sus argumentaciones y también por la dureza que mostraba en cualquier discusión.
Era un hombre duro, "difícil de bancar" en cualquier discusión, ni hablar como litigante.

Y si un hecho como el que motiva este intercambio de ideas, hubiera sucedido en sus "años mozos", créame que Tarigo hubiera levantado la sede con su voz.

Ojalá haya aclarado su errada interpretación y quién sabe, alguna vez que esté en Montevideo, con gusto iré por la Sede. Siempre es un gusto peronal siquiera pisar, respirar en ese lugar sagrado para todos los Bolsos.

Saludos.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
castor
Luis Ernesto Castro

Mensajepor castor » Sab Sep 17, 2016 6:34 pm

Padi te vengo a hacer un favor, no entres en la de juli ya tuvo este tipo de discusion con casi todo el foro, gracias por el trabajo que hacen en la comision.

Abrazo bolso :p
:axe:
CerroLargoBolso1899
Luis Artime

Mensajepor CerroLargoBolso1899 » Mié Sep 28, 2016 11:00 pm

Ya esta el informe de gestión de Primero Nacional en la nueva plataforma del Club http://www.socionacional.uy
Ni la muerte nos va a separar.
Imagen
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mié Sep 28, 2016 11:16 pm

Cumpliendo con lo prometido, hasta ahora salvo cosas puntuales nada que reclamarle a la dirigencia. Vienen cumpliendo en todo.
Yo les reclamo no bancar a Munua, pero asi como yo les pido eso hay un monton que lo querian rajar. Asi que no npueden contentar a todo.

Grande puma, a seguir por este camino, ojala se de este campeonato, asi ya se saca la presión de que los ultra achistas lo tilden de ceferino 3.0
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
El Barto
Roberto Porta

Mensajepor El Barto » Mar Nov 29, 2016 1:19 am

BIEN.

Están cumpliendo.
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mar Nov 29, 2016 12:08 pm

4.5 millones de U$S de déficit y atrasos en sueldos de los jugadores
alvariza
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor alvariza » Mar Nov 29, 2016 12:25 pm

Werther escribió:4.5 millones de U$S de déficit y atrasos en sueldos de los jugadores

Si no vendio a nadie es imposible no tener deficit
Presoaunsentimiento
Carlos Camejo

Mensajepor Presoaunsentimiento » Mar Nov 29, 2016 12:30 pm

Werther escribió:4.5 millones de U$S de déficit y atrasos en sueldos de los jugadores

Los jugadores estan al día y el deficit es por no vender a Polenta ni mal vender a ningun juvenil.
Aunque seguramente el campeonato que viene alguno se vaya.
SIEMPRE CONTIGO BOLSO QUERIDO
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Mar Nov 29, 2016 12:59 pm

Si hubieramos vendido a un jugador en 600 mil dólares como el año pasado y que se lo lleven de a rastras y vendido al capitán todos estarían llorando, esto lo avisaron enseguida que ganaron la elección, no había un peso y la única forma de hacer caja era vendiendo a un jugador importante, x ahora lo único reprochable es que hayan mantenido a lembo en su cargo
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Nov 29, 2016 1:29 pm

Alguien tiene forma de hacerme llegar el balance?
Y si alguien sabe la razón por la que un bolso en EEUU o España tiene que pagar más que un bolso en Artigas, me avisa.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
castor
Luis Ernesto Castro

Mensajepor castor » Mar Nov 29, 2016 1:55 pm

Entras a socionacional y lo bajas de ahi.
:axe:
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Lun Mar 06, 2017 10:45 am

Lamentable vender un discurso totalmente populista en la campaña, sacando rédito de la polémica armada por el proyecto del GPC para ganar y luego poner una política de precios totalmente antagónica a lo predicado.

Peor aún es que estén encontrando justificación en la gente que los votó por eso mismo y tiene armado un cassette

- "hay que bancar al plantel actual": hasta donde yo se es un buen plantel pero hasta ahora no han demostrado nada. Hemos tenido planteles de la misma jerarquía en nombres y no hubo que fajar al socio y echar directamente al no socio de nuestro estadio.

- "hay que filtrar público para que no pase lo del partido vs. River": está harto comprobado que si nos quieren joder nos joden, aunque sea porque un palquista se tiró un pedo fuerte.

- "es lo que sale el espectáculo": ERROR. Esos precios los cobran en eliminatorias para ver a los mejores jugadores del mundo en vivo (Suárez, Cavani, Godín) jugando una fase previa del campeonato más importante del planeta, en partidos que se juegan en lapsos bastante salteados y son todos a muerte. Acá hablamos del primer partido de fase de grupos contra un equipo inexistente.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Lun Mar 06, 2017 11:21 am

Para mi lo populista es decir que la intención es echar gente no pudiente, salir con la corneta del clasismo y demás. El ánimo es el de recaudar, porque el club tiene un pasivo multimillonario y necesita liquidez para bancar el crecimiento patrimonial.

Que se pudiera o no solventar esa deuda y presupuesto de otra forma ya me parece un tema de posturas personales. Lo que creo es que no siempre nos va a salir la generación de Coates. El club necesita vender y caido lo de Polenta, fracasando Amaral, sin demanda por otros jugadores que se podría vender, se amortiza asi, que nos duele en el bolsillo a todos, pero me gustaría leer alternativas. Mucha gente que critica ahora se puso de punta cuando se intentó vender a Polenta o negociar con tenfield. A mi me encantaría entrar gratis, ganar todo, aguantar los juveniles y tener el balance en positivo.
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Lun Mar 06, 2017 11:35 am

Aserrin escribió:Para mi lo populista es decir que la intención es echar gente no pudiente, salir con la corneta del clasismo y demás. El ánimo es el de recaudar, porque el club tiene un pasivo multimillonario y necesita liquidez para bancar el crecimiento patrimonial.

Ah claro, porque una Atilio a 900 pesos contra un equipo inexistente es una invitación de brazos abiertos a concurrir al estadio y hacerse socio.

Pasivo siempre hubo, el estadio va a crecer con guita ya recaudada. Si se malvendieron palcos y lo recaudado no da para tapar agujeros, se hubiese barajado y repartido de vuelta, en lugar de emparchar, seguir ciegamente para adelante y regalarle palcos más grandes en la Atilio a gente que puso US$ 38.000 para estar en la Scarone. Se lo tengo que pagar yo ese palco entonces?

Aparte la lógica acá es: hacete socio por débito o morite. Dame guita segura o ni vengas. Todo bien si andamos bien deportivamente, pero donde venga una mala se te cae el castillo de naipes.

Hay que ver a que apuntamos, si es a crecer entonces deberíamos dejar de cerrar puertas y dividir entre nosotros. Si es a recaudar, le entregamos el orto a Paco o al mejor postor y listo.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Lun Mar 06, 2017 11:54 am

Todo no se puede

No estoy de acuerdo con lo que se hace en la delgado o las atilio más caras, pero voy a esperar a ver qué pasa cuando tengamos 10000 lugares más, antes de ser tan apocalíptico. Quedate tranqui que no le estás pagando el palco a nadie, y Nacional está creciendo

Lo de que siempre tuvimos pasivo o que tuvimos planteles con tanta jerarquia será tan así? El más parecido fue el del 2009. Terminó el año y vendimos a Lodeiro, no pudimos mantener a Rodriguez, el plantel se sindicalizó por sueldos, no necesito decir cómo terminó la historia. Seguido a esto los planteles que se le armaron a Luis González y el Chavo Díaz fueron penosos. Hacer de cuenta que la estabilidad económica no tiene que ver con los planteles que se arman me parece muy estirado. Una mala deportiva te puede venir, pero va a ser menos frecuente. Mientras ganes la gente va a acompañar y si perdés aunque regales las entradas no van a llenar la tribuna. Hay más chances de ganar con Polenta, Tata, Aguirre, Lasarte, que sin ellos
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Lun Mar 06, 2017 12:56 pm

Aserrin escribió:Todo no se puede

No estoy de acuerdo con lo que se hace en la delgado o las atilio más caras, pero voy a esperar a ver qué pasa cuando tengamos 10000 lugares más, antes de ser tan apocalíptico. Quedate tranqui que no le estás pagando el palco a nadie, y Nacional está creciendo

Lo de que siempre tuvimos pasivo o que tuvimos planteles con tanta jerarquia será tan así? El más parecido fue el del 2009. Terminó el año y vendimos a Lodeiro, no pudimos mantener a Rodriguez, el plantel se sindicalizó por sueldos, no necesito decir cómo terminó la historia. Seguido a esto los planteles que se le armaron a Luis González y el Chavo Díaz fueron penosos. Hacer de cuenta que la estabilidad económica no tiene que ver con los planteles que se arman me parece muy estirado. Una mala deportiva te puede venir, pero va a ser menos frecuente. Mientras ganes la gente va a acompañar y si perdés aunque regales las entradas no van a llenar la tribuna. Hay más chances de ganar con Polenta, Tata, Aguirre, Lasarte, que sin ellos

Yo creo que si, efectivamente estamos pagando el precio de la mala gestión al vender palcos de la anterior directiva y el mediocre emparchamiento que hizo la actual. Hay solo 10 millones y se precisan 20 por lo menos.

Digo yo: no era más fácil quedarnos solamente con los palcos que pagaron bien y el resto devolver la guita y ver que se podía rematar? Pasa que los de 1N una vez que agarraron el poder entraron en la vorágine "morganística" de "hay que liquidar el GPC ya a como de lugar", contrario a su postura mesurada durante la campaña y entonces negociaron apurados con los palquistas acuerdos que no eran beneficiosos para el club sino que sacaron un clavo con otro más grande.

Al fin y al cabo, lo que se le criticó a MM era el clasismo de dejar un estadio privatizado y mandar a los pobres a 10 pisos de altura. Acá no se está haciendo casi lo mismo?? Al socio normal se lo manda atrás del arco o bien a los costados de la única tribuna lateral accesible, hoy en día estamos hablando de 1000 lugares como mucho donde se puede ver decentemente. Al no socio directamente se lo expulsa, impidiendo acercar a nuevos socios. O vos te pensás que la gente dice "pa, voy a tener que pagar 5000 anual de débito para ir a los 3 partidos por semestre que siempre voy"? Los que siempre van ya están fidelizados, este tipo de estrategia aleja al concurrente ocasional que es la gran mayoría. Todo esto sumado a los garrones como el del domingo pasado, o la incomodidad por las obras, hacés que cada vez vaya menos gente.

Aparte realmente es indignante como juegan con los números al igual que sus antecesores. A principios de año decían "el 80% de la Atilio será gratis para socios". Si vemos el plano, nos damos cuenta que los sectores 8 y 14 por ejemplo no representan ni 1/4 de los demás, por lo cual en lo que sería la vieja "Atilio Alta" más del 50% del espacio es privatizado. En la Atilio baja, teniendo en cuenta que en los sectores de los costados la visibilidad es pobre o nula en las filas inferiores podemos sacar la misma conclusión.

El crecimiento de dicha tribuna será ínfimo por lo que podemos apreciar (ya que certezas no hay ninguna respecto al proyecto, nos basamos en lo que vamos viendo que emerge) y seguramente se mantengan las mismas divisiones, o sea que los sectores gratis apenas crecen.

Respecto a los planteles, Ache en sus primeros años del último mandato, armó un muy buen plantel a mi entender. Y el tema de vender bien pasa por hacerse respetar, si viene riBer argentino y te roba a tu capitán y goleador por 2 mangos es imposible que las pirañas contratistas te respeten.
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Lun Mar 06, 2017 2:44 pm

En 2015 saque la Tarjeta que mas queria o sea la unica que me convencia que era la Visa de Nacional. Hoy por hoy esta Presidencia ha roto el convenio con el Banco Republica y por tanto el club perdio una fuente de ingresos pocos o muchos pero eran ingresos y los bolsos ya no tenemos nuestra tarjeta
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Lun Mar 06, 2017 10:14 pm

sanjo escribió:este tipo de estrategia aleja al concurrente ocasional que es la gran mayoría

Aca esta lo mas importante de todo, en esto es en lo que hay que pensar a la hora de la estrategia que se va a utilizar, los que vamos siempre vamos a ir igual, hay que apuntar a los que van "a veces" , "si esta lindo", etc, a esa gente hay que atraer, y es indiscutible que con estos precios la estas corriendo.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande

Volver a “Institucional”