Período de gobierno de Primero Nacional

sanjo
Luis Artime

Período de gobierno de Primero Nacional

Mensajepor sanjo » Mar Mar 29, 2016 12:35 pm

Abro este tema para discutir acerca de la actuación de la actual directiva, ya que pienso que se está dando la discusión en el tema del presidente actual y no corresponde dado que no es el único responsable de los destinos del club. Si lo es la agrupación que ganó las elecciones y por ende su mayoría absoluta le da control total.

Comienzo con este artículo de hoy de decano: http://decano.com/noticias/3907/hemos-dicho-basta

Pongo en negrita lo que me llamó la atención y con lo que no podría estar más de acuerdo:

Finalizada la reunión de Directiva, nos contactamos con el secretario general de la institución, Heber Lambert, quien nos manifestó que “en principio, dejemos en claro una cosa. La Directiva de Nacional nunca fue invitada ni a la inauguración ni a ningún acto protocolar que involucrara a la gallina o a su estadio.

No es cierto que Juan Pedro Damiani haya llamado a José Luis Rodríguez para participarlo de acto alguno. Lo único que existió fue una propuesta del Dr. Jorge Barrera para que el presidente acompañara a Gianni Infantino este martes en su recorrida por el estadio aurinegro. A la sede llegaron dos invitaciones para la tribuna Henderson pero nada hacía pensar que fueran cursadas formalmente por la directiva del CAP. Nosotros entendemos que a esta altura ya no se pueden mandar más mensajes de ese tipo. El mostrarse juntos, sacarse fotos o cambiar camisetas no funciona. Nacional lo que va a hacer es pedir medidas concretas.

En la tarde del lunes, el presidente José Luis Rodríguez, el Dr. Pablo Durán y yo, fuimos recibidos en una audiencia -previamente solicitada-,por el ministro del interior, Eduardo Bonomi,en la cual se le expresó cuál es el sentimiento de Nacional. Hemos llegado a un nivel de situación en el que no da para más. En todo este tiempo, nuestro club ha trabajado fuertemente en el aspecto de seguridad y hemos obtenido muy buenos resultados. Tanto así, que nuestro formato de seguridad ha sido contratado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, en un reconocimiento implícito a sus logros.

Nosotros ya no estamos dispuestos a sacarnos fotos juntos esperando un resultado. Nuestra pretensión es la de tomar medidas en serio. No podemos perder de vista que hace apenas unos días se mató a un chiquilín por el único pecado de andar con la camiseta de Nacional puesta. Un joven pagó con su vida porque estuvo en el lugar y momento equivocados. Este tipo de cosas no pueden suceder más. Otra cosa que hay terminar es el asunto de las pintadas. Lo que no queremos es seguir aplicando paños tibios. O se toman de una vez medidas en serio o de lo contrario Nacional va a seguir su camino como hasta ahora. Invitamos a la gallina a sumarse a la lucha contra la violencia. A hacerlo en serio y de una forma definitiva”.

Al fin una directiva con los huevos de señalar a los principales responsables de la violencia: los de enfrente, que nunca demostraron voluntad alguna de unirse para combatir el problema.

Realmente debo decir que por primera vez me siento bien representado por mis directivos, defendiendo al club antes que nada y no bajando la cabeza ni poniendo la otra mejilla.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Re: Período de gobierno de Primero Nacional

Mensajepor lavueltavamoadar » Mar Mar 29, 2016 12:46 pm

Los voté y les doy un amplio crédito.

Esas declaraciones de Lambert me parecieron excelentes. Lava un poco su imagen después de lo poco acertado que estuvo declarando sobre el tema Iván Alonso.

Ese tema, la habilitacion del Troccoli y los arbitrajes han sido las cosas en las que por ahi dejaron un poco que desear hasta ahora, pero lo digo solo para señalar los errores, nada mas que para eso.

Por ahora banco a esta directiva, no solo a Primero Nacional sino también a los integrantes de las otras listas, que por lo que se ve están teniendo una actitud de unidad y tirar todos para el mismo lado, al contrario de lo que ocurría antes.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mar Mar 29, 2016 1:17 pm

Ha pasado muy poco tiempo pero bueno haré leña de este arbol...

-Se vendió a Ivan Alonso a RIVER PLATE DE ARGENTINA por moneditas y sin ningún beneficio a cambio
-Dijo que habría mas y mejores servicios para la Socios y por ahora NADA pero llenaron el ojo con el Nuevo Departamento de Socios
-La ampliación del Parque Central sigue siendo una película de nunca acabar

Y sobre todo y esto lo digo con dolor

Aunque puso a su hombre al frente de la Directiva del Basquetbol CAMBIO su palabra o actitud electoral respecto al Polideportivo y al Basquetbol y al final tenemos un espaldarazo mas y un Presidente como casi todos
juanpabolso
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor juanpabolso » Mar Mar 29, 2016 1:40 pm

Los vote, los banco, pienso que hay mucho dolido que espera en 3 meses ser el mejor cuadro del mundo

Estoy muy quemado con lo del basket, eso si no lo perdono
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Mar 29, 2016 2:21 pm

sanjo escribió: Lo que no queremos es seguir aplicando paños tibios. O se toman de una vez medidas en serio o de lo contrario Nacional va a seguir su camino como hasta ahora. Invitamos a la gallina a sumarse a la lucha contra la violencia. A hacerlo en serio y de una forma definitiva”.

Al fin una directiva con los huevos de señalar a los principales responsables de la violencia: los de enfrente, que nunca demostraron voluntad alguna de unirse para combatir el problema.

Que diferencia con "Los peores enemigos de Nacional están adentro del club".

Abismal.

Van 3 meses y no da para juzgar. Hay cosas que no me gustan, pero no están definidas del todo, así que en su momento me pronunciaré acerca de ellas. Por ahora tienen crédito. Otros no. Y espero que si quieren un poquito a Nacional, se alejen del club lo más que puedan, y no vuelvan a acercarse nunca jamás. Que ni se les cruce por la cabeza tener que volver a meterse en el club. Nunca.
Última edición por Tripode el Mar Mar 29, 2016 2:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
fedebolso
Roberto Porta

Mensajepor fedebolso » Mar Mar 29, 2016 2:21 pm

Es difícil y hasta injusto sacar conclusiones de una directiva que tiene tres meses de trabajo.

Imagino que todo lo que están haciendo, el 90% es, por ahora, puertas adentro. Los "cimientos" para las verdaderas construcciones.

Con el paso del tiempo veremos si en realidad es así, o es que no hicieron nada (léase Morgan Martínez en toda la gestión anterior, por ejemplo).

Yo pienso que están laburando fuerte. Hay una etapa de conocimiento de la interna del club. Otra de adaptar los objetivos que tenías estando afuera (Rodríguez y casi todos los de Primero Nacional no estaban en la interna política del club) a lo que el club realmente puede hacer, modificar, mejorar.

Es muy poco tiempo el que llevan.

Sí decir que no estuve de acuerdo con la negociación por Iván Alonso.

Con el Parque es imposible sacar conclusiones. Dijeron que iban a contratar un prestigioso estudio para que revea el proyecto y haga modificaciones, y en eso se está.

Sobre ir a la inauguración del estadio de CAP, estoy de acuerdo en que no debían ir. Sí me parece debían ir al estadio de ellos en la visita del presidente de FIFA, y que Damianito viniera al Parque. No son las únicas medidas a tomar en contra de la violencia, es clarísimo. Pero cualquier cosa que aporte es bienvenida. Además de que hay que demostrar que no tenemos ningún complejo de inferioridad con ellos (lamentablemente algunos de nuestros hinchas sí -y de ellos tmb para con nosotros). Se puede ir, ver su estadio y felicitarlos. Eso no los hace menos dirigentes de Nacional, menos hinchas, menos nada. Nosotros orgullosos de nuestro Parque (al que hay que seguir mejorando), y ellos orgullosos de lo suyo. Cada uno con sus cosas.

Luego lo del basket no sé bien cómo es la interna. Alguien la sabe? Se me hace inexplicable que pudiendo ser locales, se ELIJA no ser. Alguna razón (por más que la podamos compartir o no) tiene que haber.

En fin, le tengo confianza a la directiva y les doy tiempo, que es lo que se necesita cuando laburás en serio para que salgan adelante tus proyectos. Tiempo prudencial, claro está. No pasar años sin hacer nada y meses antes de las próximas elecciones tratar de hacer todo lo que no hicieron en tres años, a las apuradas.
Imagen

VIVO Y MUERO POR ALENTARTE...

Socio Nº 71819
daniel69
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor daniel69 » Mar Mar 29, 2016 2:36 pm

Aún es muy temprano para sacar conclusiones.
EL tema campeonatos, clásicos, ampliacion del Parque Central y marketing en este periodo que les toca gobernar definiran si fue un buen mandato o no.
En tema marketing se perdió mucho terreno en comparación con la gallina en lso gobiernos anteriroes, hay que cambiar la pisada de una vez, porque donde tengas una racha negativa de unso años sino tenes un buen marketing la mayoria de lso niños se hacen de la gallina. No todos los padres son fanaticos como para que lso hijos les salgan hinchas del club, de hecho lso fanaticos son los menos.
Ellos lo supieron manejar muy bien ese tema en estos años, desde el año 2000 a esta parte no ganaron nada y siempre se las rebuscan para sacar algo extrafutbol que les de vida.
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Mar Mar 29, 2016 3:21 pm

Yo estoy de acuerdo en que el Puma no haya ido hoy al estadio de los manyas, seria vender humo y prestarse a la terrajada de ellos, el Puma dijo que no iba a ir a lugares con nombres falsos y que ofendan la historia de Nacional y lo esta cumpliendo.
Los que generan violencia y enfrentamiento institucional entre los clubes son ellos poniendole ese nombre al estadio. Si se genera un clima de tirantez, la culpa es del C. A. P. y de nadie mas.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mar Mar 29, 2016 4:36 pm

Son solo tres meses, no se si terminaron de conocer las internas del club todavía. No da para mucho

Lo más importante creo que es que en el período de pases cumplieron y el plantel lo armó el cuerpo técnico y gerencia deportiva, no ellos, además consiguiendo porcentajes de jugadores

Y lo otro es el basket que arrugaron con la barra y no cumplieron lo prometido en campaña. Pero seamos sinceros a la gente también le chupa un huevo el basket, a mi esto me importa mucho más que lo que le importa al hincha común
Imagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Mar Mar 29, 2016 4:59 pm

lavueltavamoadar escribió:Yo estoy de acuerdo en que el Puma no haya ido hoy al estadio de los manyas, seria vender humo y prestarse a la terrajada de ellos, el Puma dijo que no iba a ir a lugares con nombres falsos y que ofendan la historia de Nacional y lo esta cumpliendo.
Los que generan violencia y enfrentamiento institucional entre los clubes son ellos poniendole ese nombre al estadio. Si se genera un clima de tirantez, la culpa es del C. A. P. y de nadie mas.

A mí no me hubiese jodido que fuera con Infantino pero ir a la inauguración implicaba ser funcional a la mentira de ellos -más si te invitan a una tribuna que lleva el nombre del primer presidente del CURCC- y eso es condenable para cualquier presidente de Nacional.
leo14899
Waldemar Victorino

Mensajepor leo14899 » Mar Mar 29, 2016 9:54 pm

Werther escribió:Ha pasado muy poco tiempo pero bueno haré leña de este arbol...

-Se vendió a Ivan Alonso a RIVER PLATE DE ARGENTINA por moneditas y sin ningún beneficio a cambio
-Dijo que habría mas y mejores servicios para la Socios y por ahora NADA pero llenaron el ojo con el Nuevo Departamento de Socios
-La ampliación del Parque Central sigue siendo una película de nunca acabar

Y sobre todo y esto lo digo con dolor

Aunque puso a su hombre al frente de la Directiva del Basquetbol CAMBIO su palabra o actitud electoral respecto al Polideportivo y al Basquetbol y al final tenemos un espaldarazo mas y un Presidente como casi todos

estoy en casi de acuerdo contigo, lo del parque en sí, no es un tema de ellos.
Después me gusta que el pelado salió a trancar a los medios a los manyas putos, por ejemplo con su estadio, eso me gusta, no es un presidente pasivo.
También me gustaría que se explote el tema de marketing, pensé que con la mina que asumió como dirigente ibamos a explotar más eso pero por ahora no se ve nada, habría que volver a contratar una agencia de marketing, a volver a sacar las publicidades picantes que se sacaron en la 1er presidencia del peluca.
gauzabolso
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor gauzabolso » Mar Mar 29, 2016 11:16 pm

Tuvo bien en no ir al gallinero, las gallinas como son le tendrían alguna jugada sucia preparada con el decanato o alguna tramoya de esas.
Por algo estaban tan desesperadas con que fuera, poco más que lloraron públicamente rogando que fuera.

Hay cosas en las que se ve una diferencia. Principalmente en el tema contrataciones y en salir a trancar a la prensa, cosa que fue nefasta en algunos períodos, con Alarcón tocamos fondo. Bien o mal no dejan nada sin contestar en un año difícil con las gallinas metiendo mucha guita para que les publiciten el gallinero.

Lo de Alonso (aunque cada vez parece más culpa de él) y lo del basket los puntos bajos.
Personalmente rajaba a Munúa y Lembo pero si lo hacían hubiera sido inclumplir con su filosofía de gestión.
Van 3 meses, veremos cómo sigue.
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mié Mar 30, 2016 12:14 am

CON RESPECTO A LOS DEPORTES MENORES DEJO ESTO QUE ESCRIBIO EL SINOCREEN EN FB

Basquetbol.

Se prometió por parte de la lista Primero Nacional que se iba a potenciar a este deporte.
Se colocó a un partidario de la lista Primero Nacional como presidente del basket.
Por asuntos internos que esta directiva parece no estar capacitada para solucionar, vamos a tirar por la borda los miles de dólares invertidos en el piso flotante licencia NBA, y NO vamos a jugar como locales en nuestro gimnasio de la calle Comandante Braga.
Ahora se gastan miles de pesos alquilando la cancha de Welcome para entrenar y jugar ahi.
No se con que ánimo vamos a ir a ver a Nacional, después de esta frustración de no jugar como locales en La Blanqueada.
Se le criticó a las anteriores directivas el poco apoyo hacia el Basquetbol y ahora esta nueva directiva en vez de poner lo que hay que poner, saca bonos colaboración para que como siempre "Don Pueblo" financie a este postergado deporte.
Se han contratado jugadores del mismo nivel que en años anteriores, no vemos como se "potenció" a esta rama deportiva.
Lo volvemos a reiterar. Si Nacional no juega como local este torneo Metropolitano en nuestro gimnasio, será un TOTAL FRACASO dirigencial del Puma Rodriguez, Paz y el novel presidente del basquetbol Martin Elgue.

Futbol Femenino

Queremos informar que ha renunciado casi en su totalidad la directiva del Futbol Femenino encabezada por Teresa Costa luego de 8 años al frente de esta rama deportiva.
Al asumir la nueva directiva en diciembre pasado, se le comanda a la primer mujer directiva Maria Laura Muxi el tema futbol femenino.
Queremos señalar, que en estos 3 años que hemos estado cubriendo este deporte, no vimos a la señora Muxi en ningún partido de futbol femenino, asi como nunca vimos a directivos de la directiva de Ache como de la entrante directiva en los partidos que jugó el femenino, ni aún en el Parque Central en la histórica doble jornada.
Una de las primeras decisiones tomadas por la nueva directiva fue de bajar al campeón de America y del Mundo, Angel Pocho Brunell, que se desempeñaba como DT de la primera division del futbol femenino, para que dirija ahora a las chicas juveniles.
En su lugar colocan al dt que estaba a cargo de la sub16 femenina
Estos cambios serán por afinidad politica?? por amiguismo??, poca transparencia hemos visto en estas decisiones.
Esta decisión fue tomada por personas que nunca fueron a ver 1 solo partido de futbol femenino de Nacional en su vida.
Todo esto se hizo sin consultar a la comisión del futbol femenino del club.
Todo esto derivó a la renuncia de la directiva del futbol femenino, así como tambien de la preparadora física del primer equipo y un par de jugadoras.
Poca transparencia hemos visto en estas decisiones, estaria bueno que el club informe, ya que esta directiva usaba "la transparencia" como caballito de batalla en la campaña electoral.
ImagenImagen
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mié Mar 30, 2016 2:09 am

Sé que no va a caer simpático lo que voy a decir, y con todo respeto y deseo de que les vaya lo mejor posible, el fútbol femenino me chupa la pija.

El tema basket es el más achacable hasta acá, igual, para los que estamos en el grupo de fb de basket, al gallo lo banco pero hay algunos que querían que ganara ache que siguen con la de las elecciones en la garganta y eso me molesta, Ojalá se corrija y el año que viene juguemos la liga en el gpc.

En el tema fútbol y medios estoy a muerte con esta directiva. Tienen muuuuucho crédito, el tema gpc es clave. Lo único que les digo es estén preparados para lo que diga GP, ellos están reviendo el proyecto como prometieron y se sacaron los palcos de las populares que era un punto que molestaba. De ahí seamos tolerantes y no se pongan locas porque no es exactamente lo que querían, es imposible que nos conformen 100% a los 2 millones de bolsos métanselo en la cabeza
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mié Mar 30, 2016 3:40 am

Igual es cómico que Sinocreen saque pecho criticando a la directiva, cuando hizo campaña a morir por Turcatti y él es el mandamás de los deportes menores
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mié Mar 30, 2016 10:13 am

Hay que dejar en claro que la anterior directiva no dejó el polideportivo en condiciones para competir oficialmente, por más que avanzaron bastante en tiempo record para tener argumentos electorales, especialmente con el tema obras por todo lo que aconteció con el GPC.

Lo digo porque no creo que la actual directiva sea responsable si no se puede jugar el metro en casa.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
jpgoycobolso11
Carlos Camejo
Contactar:

Mensajepor jpgoycobolso11 » Mié Mar 30, 2016 11:04 am

Esta directiva lleva muy poco tiempo de laburo como para emitir un juicio sobre ellos, yo los vote y hasta ahora vienen cumpliendo con lo prometido así que tienen todo el crédito y apoyo de mi persona.

El Puma estuvo perfecto en no ir al estadio de la gallina como había dicho, muy bien trancando a la prensa y en el periodo de pases Munua y Lembo concretaron las incorporaciones y se armo un lindo plantel, así que hasta ahora nada que reprocharle.

En el tema basket y futbol femenino no estoy interiorizado como para poder emitir una opinion pero no tienen que ser la prioridad institucional, por lo que a mi este tema no me afecta.

En los próximas días espero pueda concretarse el mejor proyecto para la ampliación del GPC posible, y quiero se pongan a laburar fuerte en la AUF para que oficialicen los campeonatos uruguayos ganados por cada club, además de defender y difundir la Gloriosa Historia de nuestra Institución y trancar a las gallinas mitomanas en cada ocación posible.

CREO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO, OJALA ASI SEA !!!! VAMOOO NACIONAL CARAJO !!!!!!!!!
EN EL BUCEO EL TRICOLOOOR...(8)
tirasverdura
Santiago Ostolaza

Mensajepor tirasverdura » Mié Mar 30, 2016 5:47 pm

En el basket se mantiene el 99% de los integrantes del período pasado, y son ellos los principales responsables de lo que pase o no con el basket.
hincha
Gustavo Munúa

Mensajepor hincha » Mar Abr 05, 2016 10:51 am

La verdad pienso que esta muy bueno abrir este tema, hacerle un seguimiento a las promesas electorales, es mas creo que puede ser una buena guia para los dirigentes entrar cada tanto y leer lo que sale, puede ser una buena critica desde gente que sigue bastante de cerca lo que pasa en el club. Las criticas tendran que filtrarlas pero es importante para una buena gestion conocer los puntos flacos o errores que se cometan, ya sabemos todos que errores siempre se cometen.
Lo del basquet es un gran error, no digo que tengan argumentos validos pero lo veo como un error, si es por plata mal, y si es por manejo con los barras tmbien, se debe encontrar una salida, ya que no van a dejar de estar, pero bueno es una señal muy fuerte, el tema es que lo sufre la mayoria.
Para las otras desciciones que han tomado por ahora, en general bien, vienen cumpliendo con lo prometido y eso es importante. Por otro lado a no enloquecernos nosotros y exigir a destiempo, recien comenzaron y las evaluaciones de gestion requieren tiempos mas largos, incluso cuando lo que se hace es a nivel de gerencias, hay que saber si los errores son de las personas o de la estructura, por otro lado hay que terminar con las visiones politicas de los vivos y los bambis, eso no existe, lo que si hay que juzgar son las desiciones, acertadas o desacertadas, lo otro es humo.
Y desde aca un arriba a los compañeros que estan trabajando en distintas comisiones.
DanielFelipe
Santiago Romero

Mensajepor DanielFelipe » Mar Abr 05, 2016 11:03 am

Lleva pocos meses en el cargo. Creo que en general la labor del Pelado ha sido buena

Volver a “Institucional”