Alejandro Lembo (Gerente Deportivo)

ruyeri
Cascarilla Morales

Re: Alejandro Lembo (Gerente Deportivo)

Mensajepor ruyeri » Mar Nov 14, 2017 12:16 pm

Para mi el trabajo en juveniles tiene que tener 3 objetivos macro:

1º) Tratar de captar los mejores juveniles en edades tempranas (entre 11 y 13 años).
2º) Tratar que los juveniles mejoren lo más posible en todos los aspectos (fundamentalmente en lo técnico, físico y táctico, en ese orden de importancia).
3º) Que esa mejoría en todos sus aspectos futbolísticos se vea acompañada por buenos resultados y campeonatos (y para mi este un poquito menos importante que los otros dos).

Yo creo que en todos esos puntos hay bastante para mejorar, cuesta creer que un equipo con muchos menos recursos como Defensor saque igual o más cantidad de juveniles que Nacional. Yo no "ahorraría" en juveniles, todo lo que se pueda dar para mejorar tendría que ser visto como una inversión y no como un gasto. Los juveniles son muy importantes para obtener campeonatos y obtener ingresos por sus ventas. Si Lembo le está errando en eso, creo que no tiene claros los objetivos a corto y mediano plazo del club.

Es más, para mi lo única chance de salir campeón de algo a nivel internacional es si sacas 2 o 3 generaciones seguidas muy buenas de juveniles, que te salga otra generación como la de Coates, Lodeiro, Morro, Piriz, Pereyra, los puedas mantener 2 o 3 años en 1ra división y los puedas rodear de buenos jugadores más grandes como Polenta, Viudez, Aguirre, Conde, etc.
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Mar Nov 14, 2017 12:53 pm

Plata hay si, pa formativas nada. Pero como no manejas ni la punta, hablas de gratis.

Cuales son nuestros profesionales defectuosos? Espasandin? Taramasco? Sarratia? Etc?

Desde cuando un pibe de 17 años, le puede pasar por arriba a todos esos tipos y a su propio preparador fisico, que tienen muchisimos mas años de formacion que el de patear una pelota? Quienes son Amarales, que se mandan solos?

Pero claro en ves de asesorarlo, decirle que ponga cabeza y respete a los profecionales que laburan con el. Que hacen lo mejor, con lo que tienen. No vamo a darle bombo.

Te lo repito (No me contestes todo lo anterior) Cual es el presupuesto de Nacional para las formativas? Cuales son los costos de las formativas ? Cuanto era hace 3 años y cuanto es ahora? Aumento o todo lo contrario?

"Plata hay, se gasta mal" En formativas en particular, es una mentira. Y es una forma de decir, la verdad santy no tengo idea sobre eso.
Nunca la guita de formativas se gasta mal. Se podria gastar mejor quizas, pero nunca mal. Y menos decirlo sin saber en que se gasta.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mar Nov 14, 2017 1:00 pm

Plata en la gerencia deportiva hay. Que se decida no invertir nada en las formativas es decisión de Lembo, él es quien determina esto porque él es quien administra el presupuesto que se le da al área deportiva, el que pide plata para contrataciones, para técnicos, y evita pedirla para una cámara, libros o clínicas.

Por ponerte en plan de contra ya no sabes ni de donde agarrarte. Uy no, dije que los técnicos en uruguay tienen pobreza de conceptos, cómo voy a osar siquiera implicar que la formación de nuestros jugadores no es la mejor? Cómo voy a pensar que nuestros técnicos necesitan y deben seguir estudiando, formándose y actualizándose? No, no, sentimientos heridos por doquier, qué feo sonó, lo citaré hasta la página 200, porque obviamente, es mentira, aunque hayas citado a jugadores nombrando falencias en nuestro entrenamiento, aunque estemos en inferioridad en lo físico a otros equipos, aunque salgamos al exterior y un equipo boliviano juegue mejor, aunque cuando vayamos de gira a Brasil juguemos a que no nos goleen muy fuerte, en fin aunque la realidad lo muestre una y otra vez, no tenés idea de lo que hablás, tocás de oído, yo tengo la posta, vos no entendés nada. Si tenés una opinión que me contradiga en lo más mínimo, estás equivocado. Lembo es indiscutible, hoy somos la Masía, antes que llegaras éramos Bella Vista. Gracias Lembo.
Imagen
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Mié Nov 15, 2017 10:13 am

Impecable, 1000 caracteres y no dijiste nada. Te pregunte varias cositas y te di la opcrtunidad que dejaras todo lo demas de lado.

Claro que vas a responder, si todo lo que sabes es porque lo hablaste con un pibe del club.

No importa, yo lo voy a averiguar por mi cuenta y lo posteo aca.
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Mié Nov 15, 2017 12:47 pm

No tengo números, no me interesan tampoco, pero comparo años atrás y veo planteles con muchos juveniles titulares o primeros suplentes y hoy si cuento 1 estoy siendo bueno...

Después que quieran pintarla de color y decir que es la mejor gestión de la historia de la humanidad antes de los dinosaurios es otra cosa... también le dieron espejitos de colores a los indios y después se los violaron....

Puta no soy e indio tampoco, así que violarme con pelotudeces y mentiras difícil...
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Nov 15, 2017 1:08 pm

inge1 escribió:No tengo números, no me interesan tampoco, pero comparo años atrás y veo planteles con muchos juveniles titulares o primeros suplentes y hoy si cuento 1 estoy siendo bueno...

Después que quieran pintarla de color y decir que es la mejor gestión de la historia de la humanidad antes de los dinosaurios es otra cosa... también le dieron espejitos de colores a los indios y después se los violaron....

Puta no soy e indio tampoco, así que violarme con pelotudeces y mentiras difícil...

Comparto. La realidad puede verificarse justamente con "los productos" que salieron de las formativas, cuántos y con qué nivel llegan a primera.
Lamentablemente, y tomando los últimos años, son muy pocos.

Uno fue Carballo, tristemente regalado por esta CD cuando había recuperado nivel y era titular. Otro podría ser Rogel, que todos lo pedimos en lugar del Rafa, pero que no tuvo un buen partido por Copa, en Brasil, y ya nunca recuperó nivel.

Después a Viña le dieron la chance de un partido (¿?) y de media cancha hacia arriba se ha preferido mantener a Hugol como primera opción de cambio, en lugar de ir "mechando" a Cohelo, por ejemplo.

En resumen, es así, casi ningún juvenil con proyección clara de ser titular hoy y en un futuro cercano, ergo toda la inversión realizada en formativas en los últimos 3 años es netamente negativa. ¿Y quién es el responsable Nº1 ?. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mié Nov 15, 2017 2:52 pm

elsanty escribió:Pero claro hermano, que hay herramientas que faltan. Si no hay ni canchas decentes, media pila. La posta es que a Lembo le designan un presupesto. Que en Nacional es bajisimo porcentualmente. Y de ahi se tienen que hacer mil maravillas, la gente que labura en el club, los entrenadores y el mismo Lembo.

A que ninguno sabe cuanto cuesta mantener las formativas compitiendo, la residencia, los viaticos, los traslados, los funcionarios del dia a dia, los profecionales, etc.
Y menos si con lo que se asigna de presupuesto, se cubre todo.

Cómo estás Santy? Tenés idea si el presupuesto de Nacional para formativas, residencia, viáticos, funcionarios y profesionales es menor la de Defensor? Porque de alguna manera ellos logran buenos resultados y el presupuesto de DSC es menos de un tercio del nuestro, creo que está más cerca del 20 o 25%.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Mié Nov 15, 2017 5:12 pm

Julichingo Bolso escribió:
inge1 escribió:No tengo números, no me interesan tampoco, pero comparo años atrás y veo planteles con muchos juveniles titulares o primeros suplentes y hoy si cuento 1 estoy siendo bueno...

Comparto. La realidad puede verificarse justamente con "los productos" que salieron de las formativas, cuántos y con qué nivel llegan a primera.
Lamentablemente, y tomando los últimos años, son muy pocos.

Uno fue Carballo, tristemente regalado por esta CD cuando había recuperado nivel y era titular. Otro podría ser Rogel, que todos lo pedimos en lugar del Rafa, pero que no tuvo un buen partido por Copa, en Brasil, y ya nunca recuperó nivel.

Después a Viña le dieron la chance de un partido (¿?) y de media cancha hacia arriba se ha preferido mantener a Hugol como primera opción de cambio, en lugar de ir "mechando" a Cohelo, por ejemplo.

En resumen, es así, casi ningún juvenil con proyección clara de ser titular hoy y en un futuro cercano, ergo toda la inversión realizada en formativas en los últimos 3 años es netamente negativa. ¿Y quién es el responsable Nº1 ?. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Comparto en casi todo lo que dijeron ambos, salvo en caerle exclusivamente a Lembo. Quizás no es un tema de presupuesto que no salga ningún juvenil y también influyen otros factores y quizás sea una cadena, no hay un proyecto serio para promover juveniles, sino nunca podría estar Lasarte en el club que es el eslabón final de esa cadena y no los pone a jugar y/o los quema y los desvaloriza.
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Mié Nov 15, 2017 7:15 pm

FabianZ escribió:
elsanty escribió:Pero claro hermano, que hay herramientas que faltan. Si no hay ni canchas decentes, media pila. La posta es que a Lembo le designan un presupesto. Que en Nacional es bajisimo porcentualmente. Y de ahi se tienen que hacer mil maravillas, la gente que labura en el club, los entrenadores y el mismo Lembo.

A que ninguno sabe cuanto cuesta mantener las formativas compitiendo, la residencia, los viaticos, los traslados, los funcionarios del dia a dia, los profecionales, etc.
Y menos si con lo que se asigna de presupuesto, se cubre todo.

Cómo estás Santy? Tenés idea si el presupuesto de Nacional para formativas, residencia, viáticos, funcionarios y profesionales es menor la de Defensor? Porque de alguna manera ellos logran buenos resultados y el presupuesto de DSC es menos de un tercio del nuestro, creo que está más cerca del 20 o 25%.

Por arriba nomas, el de Nacional y dicho por el puma. Son 1,7 millones anuales. Mensuales son 100.000 y poco.
Y el de defensor es casi un tercio de su presupuesto, que creo que anda en 600 mil dolares.

Osea que ponele que inviertan un poco menos del doble.

Que es un poco bastante mas.

Para todos los cracks ahi tienen, 100, 5 mil dolares mensuales. A mi que me importa dicen
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Mié Nov 15, 2017 8:32 pm

"La inversión en (Defensor) juveniles es de entre US$ 100 mil y US$ 110 mil por mes, lo que corresponde a casi un 20% del presupuesto."
http://www.referi.uy/defensor-sporting- ... o-n1070504

P.D: 1700k / 12 = 140k

:lembo:
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Nov 15, 2017 10:03 pm

Es decir que gastamos entre U$S 1,200.000 y U$S 1.320.000 al año y no sacamos un jugador que se proyecte como posible titular para el 2018.

Lamentable resultado del GD.

Otro cargo que pide cambio y aire fresco, pero UR GEN TE, aunque seguirá hasta que termine esta CD por lo menos.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Jue Nov 16, 2017 8:01 am

Lembo y lasarte afuera
Socio nº 76227
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Jue Nov 16, 2017 2:55 pm

Nacional invierte 40 mil dolares más que Defensor (un 40% más) mes a mes, pero ellos son una maquina de sacar juveniles, y nosotros no solo tenemos problemas para subirlos sino que traemos por año y medio un DT que los desprecia. #Gestión

:puma: :lembo:
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Nov 16, 2017 9:03 pm

juan1899bolso escribió:Lembo y lasarte afuera

Comparto el deseo, 100%.

Ahora, quizás, con mucha suerte, esta CD no le renueve a Lasarte (aunque no creo que el porcentaje de que se vaya llegue siquiera al 50% de los directivos). Pero Lembo está más firme que rulo de estatua. Tengo la sensación que con mucho viento a favor, quizás se vaya junto con esta directiva.
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Jue Nov 16, 2017 9:15 pm

28 millones de pesos en formativas (Sueldos, personal de apoyo, alquileres, mantenimiento, traslados, organizacion de eventos, gastos varios, entre otros rubros)

17 millones el cuerpo tecnico de formativas (cuerpo tecnico, organizacion de eventos, gastos varios)

600.000 dolares anuales, en gente que "no tiene herramientas para trabajar"
Fakubolso
Analista del foro

Mensajepor Fakubolso » Jue Nov 16, 2017 9:34 pm

Lo único que sé de todo esto, es que Defensor centra su modelo institucional en sacar juveniles y desarrollar su modelo formativo. Nacional, en ganar uruguayos. Así tengan las mismas herramientas, los objetivos son diferentes, y eso cambia todo. Habla de la mentalidad de cada club también.

Me explico.

Sacar juveniles de la cantera, lleva años. Darles un plato de comida, generar un sentido de pertenencia, inculcarles una idea madre y sobre todo darles conceptos para que lleguen a primera con dieciséis, diecisiete, dieciocho años y que no se pinchen, no es fácil. Lleva tiempo de desarrollo, hay que tener paciencia... es como sembrar una semilla.

En cambio, tener plata o sacar un préstamo y ponerla, creo que es más sencillo.

A mí me parece más digno hacer lo que hace Defensor y no hipotecar el club por un torneo que sinceramente es una mierda. Creo que más satisfactorio también, ver que de vez en cuando esos chicos a los que formaste y les diste lo que necesitaban para crecer, ganan un campeonato.
Como formador te debe dar una satisfacción enorme, de trabajo bien hecho y de que hay que seguir por esa línea.

Hacer la fácil y poner millonadas en viejos, salidores o manyas, creo que es despreciar el trabajo que hacen todos los días nuestros entrenadores de formativas.

Por ahí viene alguien del club y me dice que esto es falso, que se centran en los juveniles igual que Defensor, que se pone guita, etc... entonces nos daría la razón, porque con todo eso, ellos sacan juveniles y nosotros no.

Es mi opinión. Sé lo que es Nacional, que hay que ganar siempre, pero con los años de historia, infraestructura y herramientas que hay (que nadie más en Uruguay tiene) no ganar sin determinados lineamientos me parece un sinsentido.
[img]https://pbs.twimg.com/media/C6hXix_WYAA-wui.jpg[/img]
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Jue Nov 16, 2017 10:48 pm

elsanty escribió:28 millones de pesos en formativas (Sueldos, personal de apoyo, alquileres, mantenimiento, traslados, organizacion de eventos, gastos varios, entre otros rubros)

17 millones el cuerpo tecnico de formativas (cuerpo tecnico, organizacion de eventos, gastos varios)

600.000 dolares anuales, en gente que "no tiene herramientas para trabajar"

Bueno decidite, si ahora resulta que en vez de pagar la mitad que Defensor, pagamos casi la mitad más, entonces por qué somos peores que ellos? Pasaste de un post a decir "no hay un mango, es logico que seamos mediocres" a "bueno en realidad ponemos toda la tarasca, acá no falta nada"

No todo es plata, es usarla bien. Para eso está el GD, y claramente está fallando. Si los técnicos le piden una cámara y alguien que firme los partidos y no se la das diciéndoles que no hay un mango, cuando sos el equipo que más invierte en formativas del Uruguay, algo no anda bien. Y si, eso significa que les faltan herramientas PUDIENDO darlas. Que es gravísimo.
Imagen
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Jue Nov 16, 2017 11:56 pm

Si sera rentable formar jugadores q con 1 pase cubriste gastos totales y mas...

Neeeee pero no hay q apostar mejor a eso.. necesitamos mas Silveiras...
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Nov 17, 2017 12:20 am

inge1 escribió:Si sera rentable formar jugadores q con 1 pase cubriste gastos totales y mas...

Neeeee pero no hay q apostar mejor a eso.. necesitamos mas Silveiras...

Comparto 100%.
Y agrego, que de alguna manera ahí tiene que pesar la opinión del GD como la postura institucional.
No puede ser que además del pecado del siglo de haber sacado del Bolsillo de Nacional, nada menos que U$S 600.000 por Hugol (y quizás por eso) jamás se le da cabida a ninguno de las formativas; Cohelo, Vecino u otro que esté en un rendimiento importante.

Lasarte sigue prefiriendo a Hugol, mientras a estos gurises no les da siquiera 10 minutos por partido, concentrarlos, irlos metiendo en el primero.

Sin duda uno de los peores debes de Lasarte, ha sido su manejo de los juveniles de Nacional. Realmente lamentable.
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Vie Nov 17, 2017 12:26 am

No cambie nada de lo que digo.

Solo te lo dividi, para que veas que la inversion fuerte se esta haciendo en los formadores, que claramente tienen 1000 dificultades para laburar, empezando por no tener canchas para competir y entrenar, lo mas basico.

Osea eso de que nuestros formadores son mediocres es mentira, porque estan todos sobrados de capacidad.

Espin por ejemplo, preparador fisico de la Sub-17 (que tiene licenciaturas y masters en el area). Te parece que no tiene mas capacidad que un pibe de 17, para determinar como se tienen que ejercitar?

Y si no tienen un gym aparte es por falta de recursos y si no tienen canchas para jugar es por falta de recursos tambien.

Volver a “Institucional”