Nacional, Microsoft y Fundación a Ganar firman convenio de coordinación y cooperación

gusilon
Moderador
Contactar:

Nacional, Microsoft y Fundación a Ganar firman convenio de coordinación y cooperación

Mensajepor gusilon » Sab Ago 13, 2016 7:08 pm

Nacional, Microsoft y Fundación a Ganar firmaron un convenio de cooperación para llevar adelante la iniciativa "Yo Puedo Programar", programa que busca capacitar a los niños y jóvenes hinchas, socios y deportistas del Club, en conceptos básicos de programación, pilar fundamental en las tendencias que hoy marca la industria tecnológica.

A través de "Yo Puedo Programar", se busca que en un entorno lúdico todos entendamos de qué se trata la programación, contribuyendo al desarrollo intelectual de los jóvenes, habilitándolos a explorar nuevas áreas de interés, brindándoles herramientas de análisis y pensamiento lógico que no sólo podrán aplicar fuera de la cancha, sino también potenciar su velocidad de resolución en situaciones deportivas.

En un mundo cada vez más conectado y tecnológico, se busca compartirle a los chicos conceptos relacionados con las tecnologías de la información, desmitificando la necesidad de expertos, y enfatizando en la importancia de atraer jóvenes curiosos y creativos que tengan ganas de soñar en proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo futuro del país.

Rodrigo Astiazarán, gerente general de Microsoft Uruguay, dijo: "Es muy importante para la industria que las instituciones deportivas de nuestro país muestren el interés que ha demostrado Nacional en esta iniciativa, la cual está alineada a la visión del Club respecto a la gran importancia que tiene que los jóvenes complementen la práctica del deporte con un adecuado desarrollo educativo, que les brindará elementos que podrán utilizar en el futuro más allá del devenir de sus carreras deportivas".

Por su parte, el vicepresidente tricolor, Cr. Álvaro Paz, señaló: “Con este acuerdo, el Club Nacional de Football se propone afianzar la búsqueda de la excelencia en la formación de sus jugadores, más allá de lo deportivo, así como la de todos sus socios. Nacional se encuentra hoy en un proceso donde entrenadores y jugadores tienen cada vez más contacto con el uso de la tecnología aplicada al fútbol, por lo que este tipo de iniciativas junto a Microsoft, así como otras ya en curso desde hace algunos meses, nos mantienen a la vanguardia en innovación en el fútbol uruguayo”.

Este curso estará disponible para los futbolistas y socios del Club.

Imagen
Imagen

Siempre estarás en nuestros corazones "OREJA"

http://www.pasiontricolor.com.uy/
nachoxuy
Gustavo Munúa

Re: Nacional, Microsoft y Fundación a Ganar firman convenio de coordinación y cooperación

Mensajepor nachoxuy » Sab Ago 13, 2016 11:28 pm

Buenisima iniciativa che, tenes alguna info mas sobre como, cuando y donde? jaja no creo que pueda entrar que recien estoy arrancando a estudiar eso pero a mi hermano mas chico le vendria joya
gusilon
Moderador
Contactar:

Re: Nacional, Microsoft y Fundación a Ganar firman convenio de coordinación y cooperación

Mensajepor gusilon » Jue Ago 18, 2016 4:02 pm

Presentación en sociedad del programa “Yo Puedo Programar”

El jueves 18 de agosto, a las 13:30 horas en la Sede Social alba, Nacional, Microsoft y Fundación a Ganar firmaron y presentaron en sociedad el convenio de cooperación para llevar adelante la iniciativa "Yo Puedo Programar", programa que busca capacitar a los niños y jóvenes socios, hinchas y deportistas del Club, en conceptos básicos de programación, pilar fundamental en las tendencias que hoy marca la industria tecnológica.

Imagen

Imagen

Imagen

A través de "Yo Puedo Programar" se busca que en un entorno lúdico todos entendamos de qué se trata la programación, contribuyendo al desarrollo intelectual de los jóvenes, habilitándolos a explorar nuevas áreas de interés, brindándoles herramientas de análisis y pensamiento lógico que no sólo podrán aplicar fuera de la cancha, sino también potenciar su velocidad de resolución en situaciones deportivas.

En el acto de presentación, además de las autoridades tricolores, participaron el director de la Fundación A ganar, Alejandro Rico, el gerente general de Microsoft Uruguay, Rodrigo Astiazarán, los integrantes del plantel principal de la institución Gonzalo Porras, Felipe Carballo y Marcio Benítez, y jugadores de las formativas del club.

El evento fue conducido por la comunicadora Catalina Ferrand.

“Es una alegría estar en este salón de trofeos que habla a las claras de la gloria de Nacional. En el caso de la Fundación A Ganar para continuar un camino en conjunto con la institución. El Club Nacional de Football tiene en lo que es la Responsabilidad Social y en el compromiso con la formación de sus deportistas una trayectoria de muchísimos años, que la actual Directiva hoy consolida. La Fundación tiene muchos años de relación con el club: aquí dimos clases y pasaron varios futbolistas que posteriormente triunfaron en el exterior como Martín Cauteruccio, que fue protagonista del programa `A ganar Nacional´. Microsoft es nuestro aliado estratégico de tecnología desde hace 11 años, desde el nacimiento mismo de la Fundación. Hoy venimos juntos con esta propuesta que va por el camino de jerarquizar la importancia de la formación en ciencias de la computación y, específicamente, la importancia de la programación. Quiero resaltar el compromiso de Microsoft en lo que es la democratización del acceso al conocimiento, el desafío que tiene hoy la sociedad del conocimiento y la información. Y ambos nos congratulamos de estar nuevamente con Nacional en un camino que comenzamos a atravesar hace muchos años. Que muchos socios y deportistas de Nacional se sumen a este programa”, señaló Alejandro Rico.

Por su parte, Rodrigo Astiazarán expresó: “Es un placer para Microsoft participar de esta iniciativa que tuvo Nacional como una más de las iniciativas que tienen que ver con el uso de la tecnología. Se trata de otorgarles a los futbolistas elementos para mejorar sus condiciones deportivas: esto les será útil para tener mayor capacidad a la hora de la resolución de situaciones deportivas. La tecnología hoy en el mundo está en todo lo que hacemos, en la vida privada y en la laboral y empresarial. Por eso apuntamos a que se entienda de qué se trata la programación, que está detrás de todo lo que utilizamos todos los días. Eso es muy importante para nosotros. Que haya instituciones deportivas como Nacional que se interesen en este tipo de iniciativas, en el desarrollo educativo e intelectual de sus jugadores, de sus socios, es ir mucho más allá de lo que es el fútbol. Es brindarles más elementos a aquellos que tendrán la oportunidad de jugar en Primera, pero también para todos aquellos que no tendrán esa oportunidad. Que otros clubes sigan la iniciativa de Nacional para tener más gente y profesionales capacitados para trabajar en un área que hoy tiene desempleo 0. Es un orgullo participar de esta iniciativa”.

Finalmente, fue el turno del vicepresidente albo, Cr. Álvaro Paz.

“Gracias a la Fundación A Ganar por estar desde hace muchos años junto al club y a Microsoft. En este momento miro una imagen que para mí simboliza mucho: por un lado, las copas, que es el pasado del club; a un metro los jugadores que son el presente y el futuro y, en el medio, la tecnología. El mundo de hoy cambió, el uso de la tecnología es cada vez más grande, muchos de los integrantes del plantel principal lo están notando en este semestre, donde incorporamos en el club el chaleco con GPS para los entrenamientos. Estamos convencidos que el mundo del fútbol de hoy es más parejo y se define por detalles y el uso de la tecnología ayuda a que tengamos más posibilidades. Estamos convencidos que ese es el camino. Necesitamos que los jugadores entiendan el uso de la tecnología. También buscamos la forma de acercar a los socios al club de una manera diferente, que puedan aprender a programar jugando, entender que hay detrás de cada aplicación y programas que usamos todos los días. Tanto a Nacional como a sus socios y jugadores le va a servir muchísimo y, como institución, nos pondrá a la vanguardia de la innovación tecnológica. Queremos seguir profundizando la transformación digital del club. Utilizarlo en beneficio de nuestro club. Es un primer paso y ya veremos los resultados”, dijo.

Este curso estará disponible para los futbolistas y socios del Club.

Para realizar los cursos:

Ingresá a www.yopuedoprogramar.com

o

Comunicate con la Fundación a Ganar www.fundacionaganar.org
Imagen

Siempre estarás en nuestros corazones "OREJA"

http://www.pasiontricolor.com.uy/
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Vie Ago 19, 2016 3:21 am

Un olor a curro bárbaro tiene esto..
justiciainfinita
Sebastian Abreu

Mensajepor justiciainfinita » Vie Ago 19, 2016 7:24 am

Esto no va en "Institucional"?

Volver a “Socios”