Tricosocio

agubolso10
Community Manager

Re: Tricosocio

Mensajepor agubolso10 » Sab Jun 13, 2015 1:43 am

el otro dia vi en el face que le cambian la fecha al recibo de socio que bajan de internet para poder entrar a este clásico.... creo que esto es más preocupante que lo que se esta discutiendo aca arriba, porque aca si que se están cagando en el club
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Jun 13, 2015 2:34 am

Aserrin escribió:Los estatutos están ahí, las rebajas a socios del interior solo pueden ser hasta un 50% de la capital. El resto son conjeturas tuyas. Las cuotas diferenciales es lo que permite hacer un socio por ejemplo de Canelones pague distinto a uno de Artigas, a pesar de que ambos sean del interior.

Parece raro, pero no te leés vos mismo, o lo que subiste recién. Te lo cito, a ver si estamos leyendo el mismo Estatuto. Según tu aporte, dice lo siguiente;

Aserrin escribió:Artículo 47

Socios del Interior.
Comisión del Interior. Los Socios Cadetes, Suscriptores, Activos y Honorarios que se domicilien en la República, pero fuera de los límites geográficos del departamento de Montevideo, pagarán la cuota social ordinaria correspondiente a sus categorías, pudiendo la Comisión Directiva, si lo estima conveniente, rebajar el importe de las referidas cuotas sociales hasta en un cincuenta por ciento, con relación a lo que pagan los socios de la Capital, en sus respectivas categorías. La Comisión Directiva podrá fijar cuotas diferenciales por Departamento o Localidad. ...

Me parece que el resto que dije, no son conjeturas mías son lo resaltado que vos subiste y el texto es claro por demás. La CD está facultada a fijar cuotas diferenciales por Departamento... Creo que no deberían haber 2 opiniones, es claro que no se viola en absoluto el Estatuto, aplicando el mismo Artículo 47, in fine del estatuto que subiste.

Aserrin escribió:Que para ti esté bien o mal es cosa tuya, los estatutos son así. Nadie habló de que paguen lo mismo que alguien en la capital, pagar la mitad es razonable.

Bueno, del mismo modo. Lo que tú consideres razonable, o yo, no tiene porqué compartirlo la CD y aplica su propio criterio (que estimo que es acertado. A mayor distancia = mayor descuento. Eso me parece razonable, más allá del 50% de la primera parte del mismo artículo.

Aserrin escribió:Se pierde mucho más dinero por López Rubio pidiendo por favor que dejen a los Montevideanos que se matricularon en el interior así, o cubriendo a los cónsules denunciados por robarse la plata. Además de que hay cientos de miles de dólares por cobrar del interior, nadie sabe a ciencia cierta si de verdad tantos socios dejaron de serlo, o si la plata quedó por el camino. Hace poco se destapó que, al querer dar de baja a socios por no pagar, consultaron al socio, y dijeron que si lo hicieron, se les propuso pasar a pagar por tarjeta, y la comisión del interior dijo que no. Comisión encabezada por Alonso, quien fue hecho renunciar por corrupción.

Las dos situaciones no ameritan que se eliminen los descuentos por distancia. Tu planteo es fulano y mengano se mudan a la capital y mantienen los descuentos. Ergo, quítenle los descuentos a todos (¿¿??). No lo comparto y no me parece razonable hacer pagar a justos por pecadores. Si hay gente del interior que se mudó y vive en Montevideo, probá que viven allí y hacelos pagar toda la cuota, si te parece. Pero no por eso, la "solución" es barrer con todo el resto del interior, que son responsables de los abusos de unos pocos.

Sobre el destino del dinero, ni queriendo, desde fines del Siglo XIX, se puede saber donde está cada centésimo del dinero del Club. Basta con hacer las cosas bien, ajustarse a derecho y hacer que cada responsable de cada peso, lo liquide al Club o se le denuncia penalmente. Si esto no se cumple, ser debe denunciar a quien teniendo esa obligación, no la cumple. Es tan claro como más viejo que el agujero del mate. Que hoy se diga "no se sabe donde está la plata" en Nacional es impresentable. No se necesita el Juzgado del Crimen Organizado, ni es lavado de activos a gran escala. Es un club, con socios del interior (con nombre, CI, apellido y dirección) quienes deben pagar XX suma de dinero. Si el recibo se entregó, el dinero lo tiene el cobrador. Éste tiene 2 opciones: o entrega el dinero o devuelve el recibo. Todo lo demás es verso o corrupción, es imposible inventar otra categoría. Y si nadie denuncia de la CD, el Gerente, etc., TODOS son cómplices, hasta los funcionarios que conociendo el tema no lo denuncian. Si un solo Fiscal acciona, no quedaría nadie, según lo que contás. Ojalá que pase y se castigue con todo, a quienes así lo merecen, sin duda.

Aserrin escribió:Entonces, al final, quién es el que le hace perder plata a Nacional? El que respeta los estatutos, o el corrupto?

El corrupto debe ser denunciado. Recuperar el dinero y despedirlo o simplemente hacer la denuncia. Por lo que decís, ni una ni la otra. Se pierde dinero por la pérdida de socios y además se pierde más dinero por la corrupción si lo que mencionás es cierto. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
gerardotrico71
Diego Polenta

Mensajepor gerardotrico71 » Sab Jun 13, 2015 11:35 am

Julichingo Bolso escribió:
Aserrin escribió:Los estatutos están ahí, las rebajas a socios del interior solo pueden ser hasta un 50% de la capital. El resto son conjeturas tuyas. Las cuotas diferenciales es lo que permite hacer un socio por ejemplo de Canelones pague distinto a uno de Artigas, a pesar de que ambos sean del interior.

Parece raro, pero no te leés vos mismo, o lo que subiste recién. Te lo cito, a ver si estamos leyendo el mismo Estatuto. Según tu aporte, dice lo siguiente;

Aserrin escribió:Artículo 47

Socios del Interior.
Comisión del Interior. Los Socios Cadetes, Suscriptores, Activos y Honorarios que se domicilien en la República, pero fuera de los límites geográficos del departamento de Montevideo, pagarán la cuota social ordinaria correspondiente a sus categorías, pudiendo la Comisión Directiva, si lo estima conveniente, rebajar el importe de las referidas cuotas sociales hasta en un cincuenta por ciento, con relación a lo que pagan los socios de la Capital, en sus respectivas categorías. La Comisión Directiva podrá fijar cuotas diferenciales por Departamento o Localidad. ...

Me parece que el resto que dije, no son conjeturas mías son lo resaltado que vos subiste y el texto es claro por demás. La CD está facultada a fijar cuotas diferenciales por Departamento... Creo que no deberían haber 2 opiniones, es claro que no se viola en absoluto el Estatuto, aplicando el mismo Artículo 47, in fine del estatuto que subiste.

Juchingo: acá bajaste el nivel muchísimo. Es clarísimamente antiestatutario que hayan cuotas que sean más baja que el 50%.

Lo segundo que resaltás le da la postestad a la CD de poner un cuota diferente en Maldonado, que de Florida o en La Paz respecto de Trinidad. Es decir "cuotas diferenciales por Departamento o Localidad". En cuanto al precio queda TOTALMENTE claro que solo puede rebajar el importe hasta un 50%.

El Estatuto le da a la CD dos poderes:
1) bajar las cuotas si lo considera conveniente hasta en un 50%. NO MÁS.
2) poner cuotas de diferentes precios por departamento localidad.

¿Como intepretás que peude poner cuotas más baratas del 50%?

Dicho de otra manera. Tu mamá te dice:
1) Juchingo: tomá 500 pesos para el baile de esta noche, no gastes más de la mitad.
2) podés elegir si comprar algo para comer, o tomar, vos elegí como querés gastarla.

¿Interpretás por la segunda parte que podés gastar más de 250?

Otra más directa. Sos el gerente de una sucursal de Motociclo. La Gerencia General te dice:
1) Para el día de la Madre podés hacer hasta 30% de descuento en bicicletas.
2) Vos elegí que descuento hacés a cada modelo,

¿Interpretás por el punto 2 que podés elegir un modelo y hacerle el 50% de descuento? Te echan ese mismo día.

No bajemos el nivel porque aburre discutir que la pelota es esférica.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Jun 13, 2015 4:59 pm

gerardotrico71 escribió:Juchingo: acá bajaste el nivel muchísimo. Es clarísimamente antiestatutario que hayan cuotas que sean más baja que el 50%.

Lo segundo que resaltás le da la postestad a la CD de poner un cuota diferente en Maldonado, que de Florida o en La Paz respecto de Trinidad. Es decir "cuotas diferenciales por Departamento o Localidad". En cuanto al precio queda TOTALMENTE claro que solo puede rebajar el importe hasta un 50%.

El Estatuto le da a la CD dos poderes:
1) bajar las cuotas si lo considera conveniente hasta en un 50%. NO MÁS.
2) poner cuotas de diferentes precios por departamento localidad.

¿Como intepretás que peude poner cuotas más baratas del 50%?...

Te felicito porque sos el único que lee bien el Estuto, pero no sabe leer mi siquiera mi nick... :badgrin:

Pero está más claro que sos la expresión de la intolerancia generalizada y radical que se enquistó en el foro hace ya mucho tiempo. Parece que el que no opina como vos, es un enemigo.

Me parece lamentable la falta de respeto permanente al que piensa distinto, pero igual te contesto, tratando de mantener el altísimo nivel de tu ejemplo (sarcasmo), que seguramente para vos es así...

Aplicando tu criterio, los departamentos que están más lejos, pongamos Artigas, Rivera y Cerro largo, tendrían un 50%, luego Salto, Tacuarembó y T. y Tres, un 40, Durazno, Paysandú y Soriano un 30, Riocha un 20, Colonia, San José y Canelones un 10.

¿No será demasiada rebaja la para vos y muchos montevideanos, tan descartable gente del interior?. :shock:

Raro que no dijeras una palabra sobre la manida corrupción en el club, de la que muchos hablan o escriben pero nadie denuncia, ni menos aún persigue. Eso sí, todos se golpean el pecho como anticorruptos pero de hacer una denuncia donde hay que hacerla, ni en pedo.

Sería bueno, que volviendo al primer tema, se dieran los números de cuánto están pagando los socios de Artigas, Rivera, Cerro Largo y los "vecinos" de Montevideo, como Canelones o San José.

Digo, para hablar con los números sobre la mesa y no con afirmaciones gravísimas como que hay cobradores que "se la llevan" y no pasa nada, o la peor (por discriminatoria) de que no correponde bajar la cuota de los que viven, por ejemplo a 500 kms. de Montevideo. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
wilmar
Richard Morales

Mensajepor wilmar » Sab Jun 13, 2015 5:21 pm

http://prntscr.com/7glja3

queda claro que se viola el estatuto.
gerardotrico71
Diego Polenta

Mensajepor gerardotrico71 » Sab Jun 13, 2015 8:55 pm

Julichingo Bolso escribió:
gerardotrico71 escribió:Lo segundo que resaltás le da la postestad a la CD de poner un cuota diferente en Maldonado, que de Florida o en La Paz respecto de Trinidad. Es decir "cuotas diferenciales por Departamento o Localidad". En cuanto al precio queda TOTALMENTE claro que solo puede rebajar el importe hasta un 50%.

Raro que no dijeras una palabra sobre la manida corrupción en el club, de la que muchos hablan o escriben pero nadie denuncia, ni menos aún persigue. Eso sí, todos se golpean el pecho como anticorruptos pero de hacer una denuncia donde hay que hacerla, ni en pedo.

Sería bueno, que volviendo al primer tema, se dieran los números de cuánto están pagando los socios de Artigas, Rivera, Cerro Largo y los "vecinos" de Montevideo, como Canelones o San José.

Digo, para hablar con los números sobre la mesa y no con afirmaciones gravísimas como que hay cobradores que "se la llevan" y no pasa nada, o la peor (por discriminatoria) de que no correponde bajar la cuota de los que viven, por ejemplo a 500 kms. de Montevideo. :p

Me disculpo por haber puesto Juchingo, fue el corrector automático y no releí.
También me disculpo por si mi mensaje te resultó intolerante. No era la intención. Simplemente me parece que este no es un tema de "opiniones". Podemos discrepar sobre el fondo del tema, pero que la CD pone precios de cuotas anti-estatutarias desde fines del siglo pasado es un hecho irrefutable.

También te digo que no desprecio ni discrimino a ningún socio. Solo te digo de manera objetiva que hoy los socios fuera del área metropolitana pagan un precio de cutoa que no permite el estatuto.

Y sobre los ejemplos. Solo quería poner en blanco y negro el asunto. No era irónico ni sobrador.
Al menos así lo quise escribir. Lamento que lo hayas tomado así.

Saludos y disculpas.
gerardotrico71
Diego Polenta

Mensajepor gerardotrico71 » Sab Jun 13, 2015 9:03 pm

Y agrego una cosa interesante. Las cuotas estas de menos 50% las puso la primera CD de Ache hace 15 años. O la de Iocco al fin del 99... por ahí anduvo. Se hizo en su momento para evitar la caída de socios post-centenario. Habíamos llegado a algo así como 30.000 socios y de ahí en más empezó a caer.

Se bajaron las cuotas de nuevo en 2002 después de la crisis (solo interior). Ahi quedo muy desparejo. Si te fijás una mujer del interior pagaba 1/6 o menos de un socio de Montevideo.

Igual se siguieron perdiendo socios hasta que se fue Ache. Recién remontó con la campaña de Alarcón de Cultura Nacional.
Luego se creció sostenidamente y parejo entre Montevideo e Interior. Hace un año subieron los precios del interior cuando estabamos en 60 mil socios y no impidió que llegaramos a 75mil. No se como es la situación hoy. Hay cierto hermetismo con el tema socios.

Pero el tema es que al menos desde hace 15 años que los socios del interior (hasta el año pasado TODOS) tenian cuotas anti-estatutarias. Y Ache y Alarcón miraron para el costado.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Jun 13, 2015 10:05 pm

gerardotrico71 escribió:Me disculpo por haber puesto Juchingo, fue el corrector automático y no releí.
También me disculpo por si mi mensaje te resultó intolerante. No era la intención. Simplemente me parece que este no es un tema de "opiniones". Podemos discrepar sobre el fondo del tema, pero que la CD pone precios de cuotas anti-estatutarias desde fines del siglo pasado es un hecho irrefutable.

También te digo que no desprecio ni discrimino a ningún socio. Solo te digo de manera objetiva que hoy los socios fuera del área metropolitana pagan un precio de cutoa que no permite el estatuto.

Y sobre los ejemplos. Solo quería poner en blanco y negro el asunto. No era irónico ni sobrador.
Al menos así lo quise escribir. Lamento que lo hayas tomado así.

Saludos y disculpas.

Bien de bien. Yo te pido disculpas también, pude haber mal interpretado tu análisis. Creo que como dije antes, para afirmar un hecho que de por sí tiene un tufillo anti-interior, lo mejor sería que se aportaran las cifras de cuánto se cobra en cada zona del país y en Montevideo y cotejar la diferencia.

Un abrazo. :p
gerardotrico71
Diego Polenta

Mensajepor gerardotrico71 » Sab Jun 13, 2015 10:58 pm

Ya las publicaron. Ver mensaje posterior al tuyo.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Jun 14, 2015 12:15 pm

Ésta es la imagen que subieron. Si es así, la proporción es totalmente razonable y adecuada a la realidad.

Imagen

Quien vive en el norte del país y paga 1000 es un crack, sin ninguna duda.

Cuando la realidad supera la norma, lo que hay que hacer es cambiar la norma. También pasa que las Asambleas se hacen siempre en la sede en Montevideo. ¿Los "generosos" capitalinos van a votar algo que beneficie e incentive a hacerse socio de Nacional en el interior, incluso en el interior profundo y más lejano?.

Difícil para Sagitario. Por eso, parece justificarse que no se haya incluido este tema en alguna Asamblea. El tema fundamental es que la realidad se adecua perfectamente a la escala y como en temas laborales debe aplicarse el Principio de la Realidad. :p
gusilon
Moderador
Contactar:

Mensajepor gusilon » Jue Ago 27, 2015 2:16 pm

Hacete Tricosocio: paso a paso
https://www.youtube.com/watch?v=S7WbUdTmnik
Imagen

Siempre estarás en nuestros corazones "OREJA"

http://www.pasiontricolor.com.uy/
justiciainfinita
Carlos Camejo