Hebert Revetria

mary
Alexander Medina
Contactar:

Hebert Revetria

Mensajepor mary » Mar Nov 28, 2006 9:12 pm

Yo del único que sé que será de su vida, es del Hebert Revetria.

[color=blue]Ahí anda el hombre, siempre en el ambiente del fútbol, si nos vamos en el tiempo, por los años 1973 fué donde debutó con la gloriosa y se mantuvo hasta el 1977 si no me falla ma memoria.

Luego de retirarse del fútbol, jóven, para lo que duran hoy los jugadores, a los treinta y pico, se convirtió en DT, y tiempo después abrió una escuelita de fútbol en el María Reina.

Se desvió un poco del fútbol, trabajando en los taxis del Aeropuerto Internacional de Carrasco, para luego por el 2000, creo yo, fue invitado a ser parte de la empresa Tenfield.

Hoy en día sigue en la empresa, como gerente deportivo, tiene 4 hijos, de los cuales dos fueron jugadores de fútbol, Sebastián Revetria y Nathaniel Revetria,

Sebastián el mayor , hoy en día de 30 años de edad, se retiró del fútbol, pero no tanto ya que es manager de reconocidos jugadores y hasta de su propio hermano Nathaniel (25 años) quien se encuentra jugando en España.

Un hecho conmovedor fue el que pasó en Brasil, en abril del año pasado, donde se le hizo un homenaje al ex-jugador de Cruzeiro (1977-1979) a estadio repleto, con pancartas emotivas, y frases conmovedoras del actual presidente de dicho cuadro.

También se le entrevistó en un reconocido programa de deportes allí, para aclarar el tema que había quedado pendiente, sobre el arquero argentino Miguel Ortiz (hoy en día ya no se encuentra entre nosotros), quien jugaba en el Atlético Mineiro, donde en un clásico de dichos cuadros (Cruzeiro vs. Atlético Mineiro) Revetria convirtió tres y le dio la victoria que se esperaba hace mucho tiempo a Cruzeiro, y culpaban al argentino de vendido, corrupto.

Revetria aclaró todo, desmintiendo lo dicho en esa época, y regresó a nuestro país.

Lo último que supe, fue que éste, se encontraba en el Estadio, viendo a Nacional vs. la gallina, y se fue con una cara, bastante compresible, como la mayoría de nosotros con el resultado, aunque este tiene un registro de haber jugado en la gallina, cosa que es cierto, Revetria afirma ser de completa y enteramente de Nacional.
Y yo les digo, que esa época que jugó en la gallina nadie se acuerda, se acuerdan de lo glorioso que fue en Nacional[/color
]
EL QUE NO ENTIENDE... ¡ES PORQUE NO LO SIENTE!

Imagen
mato
Waldemar Victorino

Mensajepor mato » Mar Nov 28, 2006 11:06 pm

uhh ni habia nacido jajaj jugaba bien?? me suena pero ni ahi
Imagen

Ni nos mareamos en las buenas, ni abandonamos en las malas
RODELPARQUE
Moderador

Re: Hebert Revetria

Mensajepor RODELPARQUE » Mar Dic 12, 2017 11:34 am

Mi debut con Nacional en Europa

Agosto de 1976. Para muchos nuestro primer viaje a Europa, ya teníamos un recorrido pero por Sudamérica, en copas Libertadores, USA y torneos juveniles..

Destino: Italia y la ciudad de Ancona que también era nuestro rival de turno.

Después de la charla del técnico, empezamos a bajar a nuestras habitaciones para tomar la ropa, porque el partido era en la noche.

Los ascensores tenían una capacidad para cuatro personas.

Entramos -de los que recuerdo- Adán Machado, Darío Pereira, Rafael Villazan y quien escribe.

Pulsamos el botón para dirigirnos a nuestros pisos y de repente entraron cuatro jugadores más. Comandando el ataque Rodolfo Rodríguez, pero el “flaco” no entró. Risas, patadas, nos arrinconaron y entraron todos. Adán gritando “me ahogo…” El ascensor baja medio piso y quedamos todos atrapados entre el primer piso y el subsuelo.

Ahí se complicó, de afuera gritaban, ¡¡jajaja tranquilo que juego yo!!, ¡¡ vayan a pasear jajaja !!, ¡¡ apúrense que llegamos tarde !!, mira que nos vamos; eh???, lo dijo como tres veces (Rodolfo), pero no sabía en que situación estábamos realmente.

Empezaron a sudar hasta las paredes del ascensor, Adán gritaba..¿¿ para que subí ?? se acordaba de la novia…y se le escapaba un lagrimón, imagínense ocho jugadores insultándonos, no podíamos ni mover un brazo.

Los que estaban afuera se dieron cuenta que no la estábamos pasando bien y llamaron a los pompieri (bomberos), adentro y sudando Darío llegó hasta la puerta con Rafael Villazan, empezaron a tratar de abrirla pero apenas lo lograron. Entró más aire, llevábamos una hora y los bomberos también, se acercaba la hora del partido y no podíamos salir, siempre hay alguno que sigue la broma,

¿¿ Bo, … cómo están ?? la pmqtp… cuando salgamos te rompemos todo… ¿¿ quieren agua ?? ¡¡ después del partido les aviso el resultado jajaja. !!. vos vas a ver; cuando salgamos no llegas a Uruguay… la pqtp … recordamos enseguida a sus familias y a sus novias… en fin, las familias de ellos estaban en nuestras mentes y palabras…

Dos horas ya habían pasado y los pompieri (bomberos) decían que no podían sacarnos enseguida (ora) y con un hacha Rodolfo y el Dr. Suero abrieron un hueco, Machado que era el que más tenía problemas con la claustrofobia salió primero por el primer piso, de a uno , cansados y corriendo salimos a jugar el encuentro ante Ancona.

http://www.tenfield.com.uy/mi-debut-con ... en-europa/
ImagenImagen

Volver a “Ex Jugadores”