Gustavo Munúa DT

gauzabolso
Luis ''Peta'' Ubiña

Re: Gustavo Munúa DT

Mensajepor gauzabolso » Lun Ene 29, 2018 11:21 pm

A Munúa lo salvó que no le renovaran, mantuvo su buena imagen.
Lleva 2 desastres después de irse de Nacional. Tiene buenas ideas pero si no se da cuenta que tiene que adaptar su modelo a la realidad lo suyo va a quedar en eso, ideas.
Lo preocupante es que lo escuchás declarar y parece seguir trancado en la misma.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Lun Ene 29, 2018 11:47 pm

El mejor Nacional de Munúa fue el de la Libertadores, que no era un equipo de posesión de pelota

Dejen de memear con frases hechas por favor

Para mi es una lástima que no pueda convertir el potencial que muchos le vimos en realidad. Recuerdo pocos partidos de Nacional en 20 copas tan bien jugados como contra Palmeiras, Rosario y Corinthians, y Munúa los metió en cuestión de semanas. Me rehuso a creer que fue casualidad
13lefou
Sebastian Abreu

Mensajepor 13lefou » Mar Ene 30, 2018 12:53 am

Julichingo Bolso escribió:Justamente, estoy de acuerdo contigo en un 90%, con la siguiente salvedad.
La comparación mental que hacen es cortísima (me refiero a los Barcelonita Boys, no a vos). Parece que fueran hinchas de Colón de Santa Fé o Belgrano de Córdoba que no tienen gloria ninguna, clubes sin historia. Acá el tema es que si comparan "tan corto" con los últimos años, que son sin duda los más espantosos de Nacional desde 1960 (y hablamos de 57 años de historia) como son los 90's y los 2000's no hay duda que somos un equipo boliviano.

Pero, por suerte, este club jugó 6 finales de Libertadores entre 1964 y 1988. Por eso preguntaba, ¿quién se acuerda que jugamos mejor que Independiente en el 64, que Racing en el 67 y que Estudiantes en el 69 ?.
Te contesto con la mayor modestia; NADIE.

Pero al menos por padres, abuelos y cuando menos Don Google, todos pueden conocer los equipos del 71, 80 y 88. ¿Y esto por qué será?. Porque los anteriores, que jugaron MUY LINDO, no ganaron.

Qué dirían los Barcelonita Boys si con él de DT se hubiera jugado la final y la hubiéramos perdido? . Seguramente que había que hacerle un monumento, sacar la foto de Atilio, Artime y de los equipos Campeones del Mundo de la sede y poner la de Munúa.
Digo, con la chiquites de hoy, con el enanismo mental que tenemos en Uruguay, seguramente eso sería aceptado hasta por una mayoría, pero pensá en qué sentirían los GRANDES de verdad, los que fueron CAMPEONES de América y del Mundo con la del Bolso en el pecho.

Juego una fichitas a que sentirían vergüenza. Es mi opinión, nada más, pero con esa mentalidad (que va mucho más allá de Munúa pero de la que hacen gala sus fanáticos) desconociendo nuestra propia historia, están condenándonos a aplaudir por quedar eliminados. A mí me importa nada el cómo, me importa volver a ganar la Copa. Si la ganara con Julio Ribas de DT viajo a festejar x 18, pero seguro. El verso de "perdimos pero cómo jugamos" es para los chilenos, peruanos, colombianos de la histórica Libertadores. Los uruguayos nunca fuimos así, pero hace tanto que no se gana nada, que ya éstas generaciones en su ADN ya no tienen mentalidad ganadora de nada, lamentablemente. Nos hemos hecho "del pacífico" de aquellos años, cuando había mentalidad ganadora y la meta era salir campeón para los uruguayos. El que se conforme con quedar afuera por penales (por poner un ejemplo) es un mediocre que no sabe la historia de este club, digo yo.

Ojo, también creo que hay una realidad que lamentablemente nos viene pegando una patada en el culo en los últimos años, ya incluso en las últimas Copas importantes ganadas, y es que en aquellas épocas que mencionás (que realmente me hubiera encantado vivir), la de las primeras finales de Copa, Nacional podía darse e lujo de traer jugadores extranjeros de primera línea como Sanfilipo o Artime, o uruguayos de calidad que permanecían varios años en el club, lamentablemente esa realidad cambió demasiado y hoy en día ya ni siquiera nos podemos dar el lujo de ganar acá, cuando en aquellas épocas en Uruguay no se perdía nunca de local, que es algo que lamentablemente la mayoría de los hinchas jóvenes han visto.

Tripode escribió:El famoso fútbol de posesión de bola era que el rival tuviera más posesión de bola. El único equipo que tuvo menos la pelota que nosotros fue River. River de Uruguay.

El famoso toque era el toque atrás intrascendente para que la pelota terminara en Barcia o Fucile arrinconados contra la punta, perdiendo la pelota.

Si ese equipo ilusionó fue porque el Diente andaba de vuelo, y hacía todo lo que no se hace en este fútbol de mierda: rompía lineas como pedo, se sacaba de encima a todo el mundo, ganaba las posiciones, y definía con calidad.

Estuvimos a un penal de la semi. Y Corinthians estuvo a un penal de dejarnos en octavos.

Lo recontra banco a Gustavo por su pasaje como jugador. Para mi eso pesa mucho más que su pasaje como técnico. Espero que aprenda y pueda volver porque lo merece por lo que hizo en el arco. Por ahora muy bien no le está yendo, pero espero que cambie la pisada.

Estoy de acuerdo en lo que decís de Barcia y Fucile, que es uno de los mayores defectos que tienen los equipos uruguayos desde que tengo memoria: dársela al lateral o puntero de ocasión, y que ese tipo solo contra el mundo se arregle en lo que seguro va a terminar contra la línea de fondo y marcado por tres o cuatro del otro cuadro. Pero no estoy de acuerdo en lo del Diente, ni siquiera Maradona jugaba solo ni pudo ganar por sí mismo, y si bien es cierto que lo que hizo el Diente fue excluyente, es imposible que un tipo solo sea tan determinante a lo largo de un torneo, podrá serlo en un partido pero es imposible que él solo te haga ganar. O sea, lo que fue defecto en Munúa me parece que también fue acierto, por lo menos en una mínima parte. Es cierto que no fue un equipo de posesión de pelota pero cuántos equipos tenían la dinámica que tuvo ese Nacional.
ImagenImagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Ene 30, 2018 1:55 am

13lefou escribió:Ojo, también creo que hay una realidad que lamentablemente nos viene pegando una patada en el culo en los últimos años, ya incluso en las últimas Copas importantes ganadas, y es que en aquellas épocas que mencionás (que realmente me hubiera encantado vivir), la de las primeras finales de Copa, Nacional podía darse e lujo de traer jugadores extranjeros de primera línea como Sanfilipo o Artime, o uruguayos de calidad que permanecían varios años en el club, lamentablemente esa realidad cambió demasiado y hoy en día ya ni siquiera nos podemos dar el lujo de ganar acá, cuando en aquellas épocas en Uruguay no se perdía nunca de local, que es algo que lamentablemente la mayoría de los hinchas jóvenes han visto.

Es muy cierto lo que decís, y en nuestras Copas ganadas califica para la del 71'.
Ya la del 80' fue otra cosa, incluso no había jugadores extranjeros titulares. Lo que sí había es lo que te comentaba antes, que se resume en la vieja frase de; "había hambre de gloria" y no habían pasado tantos años de la conquista del extraordinario equipo del 71'.

Quiero decir, habiendo pasado 9 años, muchísima gente había visto a Nacional ser el mejor del mundo, entonces esa mentalidad ganadora "estaba" en el ADN de los hinchas uruguayos.

En el 88' fue algo similar. Jugadores del medio, todos uruguayos, que incluso algunos venían de derrotas clásicas pero que encontraron un técnico que les llegó, un plantel que en la desesperación por ganar cosas se unió y logró derrotar a equipos millonarios comparados con nosotros. El América de Cali, por ejemplo era casi una selección sudamericana. En Tokio, el PSV era casi una selección mundial, sin embargo, la Copa vino para 8 de Octubre.
Y acá tenés un gran ejemplo. ¿Quién jugaría mejor?.

¿El PSV con Kouman, Romario, Gerets, Van Breukelen (todos titulares en sus selecciones) o Nacional ?.
Jugó mejor y tenía jugadores de mejor pié, el equipo de Philips. Pero les ganamos nosotros.

Quiero decir, la gente en aquel lejano y glorioso 1988 no hubiera salido a festejar perder una final. Hoy, que "compran" la idea lírica de que con jugar bien alcanza, seguramente de haber llegado a semis o a la final con Munúa, muchos hubieran celebrado. Esa actitud no la comparto. Si se gana y se juega bien, genial. Si se gana jugando un fútbol que no es lindo, festejo igual. Pero jugar bien y perder (como hizo Munúa) no lo festejé ni lo festejaré nunca.

Ojalá jugando bien, regular o incluso mal, podamos festajar una Libertadores que tampoco creo que sea un imposible. Basta revisar equipos que con mucho menos poder económico que otros y sin ser brillantes ni vistosos, la ganaron. Olimpia, Once Caldas son un par de ejemplos. Sumale las Sudamericanas ganadas por equipos "inferiores" futbolísticamente en el papel. O sea, no es necesario ser un balet para ganar una Copa, es necesario ganar, tan simple y tan difícil y complejo como eso. La "teoría" Munúa de que importa sólo el estilo, sin conseguir ningún resultado, es "incomprable" para mí :p

Saludos 13lefou, un gusto dialogar contigo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Zibechi
Diego Polenta

Mensajepor Zibechi » Mar Ene 30, 2018 10:43 pm

Julichingo Bolso escribió:Corrección Zibechi.
No tenés puta idea tampoco de lo que significa lo que se escribe.
Primero hablás de "cuando se tiraba tierra en los ojos" y "pinchar con alfileres" cuando en esos 2 casos, justamente esos 2 equipos PERDIERON.
O sea quién asoció esos hechos como si fueran un símbolo de esas décadas doradas del fútbol, fuiste vos.

Pero que uses esos ejemplos, que no pueden demostrar que x eso se ganaba, ya que justamente en ambos casos perdieron, es la prueba de que no sabés de la historia de la Libertadores, ni tampoco la de nuestro querido club.

Si no entendiste que no estoy oponiendo nada, sino dando un punto de vista distinto al de aplauso a "quedamos eliminados por un penal" pero jugamos bien, que los Barcelonitas Boys aplauden, poniéndo el énfasis en la prioridad histórica que fue para Nacional, ganar la Copa.

Pero si no entendiste lo básico, es lógico que no entiendas la globalidad argumental. No pasa nada, pero lo lamento, honestamente.

Pero escucha mijo... Te pones en una posicion de superioridad, y todo tu razonamiento (de alguna manera hay que llamarlo) es una berretada. Estudiantes de la Plata no ganó!?? Aprendé primero a razonar. Para eso, repeti conmigo: “tengo que aprender a no oponer lo que no se opone”. Despues si queres me intentas discutir algo.
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Mar Ene 30, 2018 11:15 pm

Para salir campeón hay que ganar... gracias por tanto
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Ene 31, 2018 12:32 am

Zibechi escribió:
Primero hablás de "cuando se tiraba tierra en los ojos" y "pinchar con alfileres" cuando en esos 2 casos, justamente esos 2 equipos PERDIERON.
O sea quién asoció esos hechos como si fueran un símbolo de esas décadas doradas del fútbol, fuiste vos.

Pero que uses esos ejemplos, que no pueden demostrar que x eso se ganaba, ya que justamente en ambos casos perdieron, es la prueba de que no sabés de la historia de la Libertadores, ni tampoco la de nuestro querido club.

Si no entendiste que no estoy oponiendo nada, sino dando un punto de vista distinto al de aplauso a "quedamos eliminados por un penal" pero jugamos bien, que los Barcelonitas Boys aplauden, poniéndo el énfasis en la prioridad histórica que fue para Nacional, ganar la Copa.

Pero si no entendiste lo básico, es lógico que no entiendas la globalidad argumental. No pasa nada, pero lo lamento, honestamente.

Pero escucha mijo... Te pones en una posicion de superioridad, y todo tu razonamiento (de alguna manera hay que llamarlo) es una berretada. Estudiantes de la Plata no ganó!?? Aprendé primero a razonar. Para eso, repeti conmigo: “tengo que aprender a no oponer lo que no se opone”. Despues si queres me intentas discutir algo.

Mi querido amigo, sin ninguna actitud de superioridad de nada, xq nunca tuve, vas x muy mal camino cuando ponés ejemplos que no pegan ni con cola, con lo que querés demostrar.

Yo lo siento x vos, pero si escribís una burrada, hacete cargo que todos te van a entender. Te lo voy a explicar porque repetís disparates históricos que ahora reiterás.

Estudiantes no ganó xq el después famoso DT Carlos Bilardo usara alfileres o en las finales de la Intercontinental con Manchester United, le metiera los dedos en los ojos a Stiles, porque supo que el inglés usaba lentes de contacto.

Ganó esa Intercontinental (su única Copa Mundial) porque ganó en la cancha de Boca 1 a 0 (gol de Conigliaro) y en Inglaterra, empataron 1 a 1 (gol de la Bruja Verón), donde jugó Stiles y todos los jugadores del Manchester que habían jugado en La Bombonera, es decir no hubo ningún lesionado.
Es más, llamó la atención de los periodistas argentinos y uruguayos que al sonar el silbato en Bs.As. los ingleses se abrazaron todos festejando que habían perdido sólo 1 a 0 y descontaban que en Europa lograrían la Intercontinental.

Ergo, la leyenda de las alfileres no es más que eso. Fue la única Intercontinental en que Estudiantes fue superior a su rival en los 2 partidos.
Si supieras de historia, podrías haber usado las finales contra el Milan al año siguiente (1969) donde literalmente le quebraron el tabique nasal a uno (Combin, el 9) en La Bombonera (habían perdido en Italia 3 a 0) y expulsaron a Aguirre Suárez y Poleti (el golero) por agresiones sin pelota.
En resumen NUNCA los supuestos alfileres de Bilardo, le sirvieron para ganar nada, salvo para establecer la leyenda negra que no tiene verdad ni relevancia.

Quiero decir, si no tenés idea por lo menos disimulá, xq el otro ejemplo que pusiste fue el de tirar tierra. en los ojos. Eso lo hizo el Pepe Sacía jugando en los innombrables contra Independiente, 3er partido final de la Libertadores 65'. Resultado; fue expulsado y su club (gracias a Dios) PERDIÓ esa final 4 a 1.

Termino diciendo que no tenés idea ni de qué discutís, y ponés ejemplos que no tienen relación alguna con lo que se habla, pero ya con esos ejemplos ridículos, si pretendéis deslucir las Libertadores de los 60's y 70's te comento que fué la etapa de mayor potencial futbolístico de la historia de esta Copa. En aquellos años, los equipos conservaban a sus figuras por años, en esa época jugaron Pelé y aquel Santos extraordinario, Sanfilippo con nosotros, Celio, Artime, Cubilla y un sinnúmero de cracks que eran empujados literalmente a que NO SERVÍA SER SEGUNDO.
Prueba de ello es que no pudiste responder la pregunta. ¿Quién se acuerda que le dimos un pesto a Independiente en el 64, o a Racing en el 67 (nos afanaron abierto las 2 veces) ?.
Respuesta: NADIE.
Porque los que perdían las finales no eran los jugadores que necesitábamos. Había que salir Campeón sí o sí.
Y aquí viene la comparación con el período de Munúa, donde no llegamos ni a una semifinal y acá sus fanáticos, escriben orgásmicamente xq perdimos x penales y quedamos afuera, sin ganar nada.
Si no entendés la comparación, me da mucha pena pero esto es un foro y necesitás una ayuda que yo no te puedo proporcionar.

Sds.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Mié Ene 31, 2018 1:19 am

Ni se gasten con julichingo se quedó en los años 80 y el verso de bilardo con el anti fútbol de antes un lasartista de ley
Imagen
Zibechi
Diego Polenta

Mensajepor Zibechi » Mié Ene 31, 2018 12:08 pm

Julichingo Bolso escribió:
Zibechi escribió:

Mi querido amigo, sin ninguna actitud de superioridad de nada, xq nunca tuve, vas x muy mal camino cuando ponés ejemplos que no pegan ni con cola, con lo que querés demostrar.

Yo lo siento x vos, pero si escribís una burrada, hacete cargo que todos te van a entender. Te lo voy a explicar porque repetís disparates históricos que ahora reiterás.

Estudiantes no ganó xq el después famoso DT Carlos Bilardo usara alfileres o en las finales de la Intercontinental con Manchester United, le metiera los dedos en los ojos a Stiles, porque supo que el inglés usaba lentes de contacto.

Ganó esa Intercontinental (su única Copa Mundial) porque ganó en la cancha de Boca 1 a 0 (gol de Conigliaro) y en Inglaterra, empataron 1 a 1 (gol de la Bruja Verón), donde jugó Stiles y todos los jugadores del Manchester que habían jugado en La Bombonera, es decir no hubo ningún lesionado.
Es más, llamó la atención de los periodistas argentinos y uruguayos que al sonar el silbato en Bs.As. los ingleses se abrazaron todos festejando que habían perdido sólo 1 a 0 y descontaban que en Europa lograrían la Intercontinental.

Ergo, la leyenda de las alfileres no es más que eso. Fue la única Intercontinental en que Estudiantes fue superior a su rival en los 2 partidos.
Si supieras de historia, podrías haber usado las finales contra el Milan al año siguiente (1969) donde literalmente le quebraron el tabique nasal a uno (Combin, el 9) en La Bombonera (habían perdido en Italia 3 a 0) y expulsaron a Aguirre Suárez y Poleti (el golero) por agresiones sin pelota.
En resumen NUNCA los supuestos alfileres de Bilardo, le sirvieron para ganar nada, salvo para establecer la leyenda negra que no tiene verdad ni relevancia.

Quiero decir, si no tenés idea por lo menos disimulá, xq el otro ejemplo que pusiste fue el de tirar tierra. en los ojos. Eso lo hizo el Pepe Sacía jugando en los innombrables contra Independiente, 3er partido final de la Libertadores 65'. Resultado; fue expulsado y su club (gracias a Dios) PERDIÓ esa final 4 a 1.

Termino diciendo que no tenés idea ni de qué discutís, y ponés ejemplos que no tienen relación alguna con lo que se habla, pero ya con esos ejemplos ridículos, si pretendéis deslucir las Libertadores de los 60's y 70's te comento que fué la etapa de mayor potencial futbolístico de la historia de esta Copa. En aquellos años, los equipos conservaban a sus figuras por años, en esa época jugaron Pelé y aquel Santos extraordinario, Sanfilippo con nosotros, Celio, Artime, Cubilla y un sinnúmero de cracks que eran empujados literalmente a que NO SERVÍA SER SEGUNDO.
Prueba de ello es que no pudiste responder la pregunta. ¿Quién se acuerda que le dimos un pesto a Independiente en el 64, o a Racing en el 67 (nos afanaron abierto las 2 veces) ?.
Respuesta: NADIE.
Porque los que perdían las finales no eran los jugadores que necesitábamos. Había que salir Campeón sí o sí.
Y aquí viene la comparación con el período de Munúa, donde no llegamos ni a una semifinal y acá sus fanáticos, escriben orgásmicamente xq perdimos x penales y quedamos afuera, sin ganar nada.
Si no entendés la comparación, me da mucha pena pero esto es un foro y necesitás una ayuda que yo no te puedo proporcionar.

Sds.

Dale Julichingo, mijo, ya te entiendo. Ya entiendo todo. Arriba eh!
manu_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor manu_tricolor » Mié Ene 31, 2018 2:57 pm

arranco el año con 2 derrotas y 2 empates
antonito bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor antonito bolso » Mié Ene 31, 2018 5:31 pm

Sds.

Vos sabes Juli el aprecio que te tengo y como te has convertido en un referente de opinion en el foro, al menos para mi. Y como la vida se trata de superación, quiero saber como razonan los grandes.

Mi consulta del dia de hoy iba por esa parte que te cite, los que hablamos bien de Munua y decimos que nos gusto su forma de trabajo, vos decis que eso no tiene sentido porque no salio campeon de nada? O lo que vos haces referencia es que festejamos la forma en que quedamos eliminados?

También para este tipo de razonamiento tuyo quiero saber si tenes en cuenta, o como tratas el tema de nuestra experiencia en la copa en los ultimos 20 años.

Saludos #1, aca un field admirador
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Feb 01, 2018 2:38 am

antonito bolso escribió:

Sds.

Vos sabes Juli el aprecio que te tengo y como te has convertido en un referente de opinion en el foro, al menos para mi. Y como la vida se trata de superación, quiero saber como razonan los grandes.

Mi consulta del dia de hoy iba por esa parte que te cite, los que hablamos bien de Munua y decimos que nos gusto su forma de trabajo, vos decis que eso no tiene sentido porque no salio campeon de nada? O lo que vos haces referencia es que festejamos la forma en que quedamos eliminados?

También para este tipo de razonamiento tuyo quiero saber si tenes en cuenta, o como tratas el tema de nuestra experiencia en la copa en los ultimos 20 años.

Saludos #1, aca un field admirador

Tonito, en todo caso la admiración es mutua, yo siempre admiré a las personas de gran nivel intelectual, sólida cultura general y de nuestra historia, que no se la creen, como tu caso, como es público y notorio.

Se puede interpretar de la manera que quieras. Como ya argumenté, desde lo histórico, Munúa es inexistente como DT y dados y reconocidos tus conocimientos de nuestra historia, lo aceptarás caballerosamente.

La forma de endiosamiento de alguien que no ganó nada y es puesto como ejemplo es contradictoria de por sí, salvo mejor opinión (me encantaría conocer la tuya).

Y objetivamente, Munúa al no ganar nada (internacional o ni siquiera en lo local) es un símbolo de fracaso, de por sí.
Pero si le agregamos que estuvo en el MÁS GRANDE y no ganó nada, luego en un grande de Ecuador y tampoco, y ahora en España sigue "virgen" con "0" Copa o Campeonato, ya es al día de hoy toda una trayectoria signada x el fracaso.

El festejar luego de ser eliminado de una Copa, donde ni siquiera se llegó a semis, parece irrespetuoso con la historia de este club, en lo internacional, que estoy seguro compartirás conmigo no comenzó en los últimos 20 años.

Es más, los últimos 20 años de Nacional en las Copas son el más rimbombante fracaso sin solución de continuidad. En éstas 2 últimas décadas hemos sido un "equipo boliviano" en resultados y rendimiento.

Si en ese panorama te parece que se justifica festejar y golpearse el pecho xq "estuvimos a un penal" de no perder de nuevo (como efectivamente hizo) es un tema de gustos y de como se valora la historia de este club.

Si festejáramos por perder por penales, Carreño sería un genio (con Santos, desp de remontar un 1 a 3 en Mvdeo) y perdiendo por penales o el mismo Carreño cuando perdimos esa vez en Semis x penales con At. Nacional (todos casos dentro de estos últimos 20 años).

Siempre siguiendo tu línea, Tonito querido, creo que la gloria de Nacional de gestó GANANDO Copas Internacionales, aún con equipos notoriamente superiores, y aún teniendo un nivel técnico inferior. Pero si la Copa venía para 8 de Octubre, ahí estaban nuestros héroes.

Festejar no ganar nada, xq estuvimos a 1 penal no le sirvió de nada a Carreño (2 veces) y creo que sigue siendo una campaña olvidable y fracasada, lamentablemente. Todos quisiéramos festejar algo grande en lo internacional, y Munúa una vez casi clasifica contra Boca en 8vos, pero no.

Ojalá algún día lo logre, pero al día de hoy, el fracaso continuado ha sido su más fiel compañero.
Descarto que compartas lo analizado pero ansío leer tu postura, porque sos un grande de verdad.

Soy todo ojos, con gran gusto para mí.
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Dom Feb 04, 2018 3:07 pm

RCD Fabril
‏@Fabril_RCD
¡¡FINAAAL!! ¡Un @Fabril_RCD muy rocoso gana por la mínima frente al @RMajadahonda en un partido que se prolongó hasta el minuto 101 y recupera la segunda plaza! ¡¡1-0!!

Imagen
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Dom Feb 04, 2018 3:48 pm

Y acá quieren pintar qué a Munúa le está yendo mal en España jajaja ya lo veremos dirigiendo la primera de la coruña para desembarcar en el Barcelona o el Real Madrid!
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Feb 04, 2018 5:20 pm

Dirige al Deportivo Fabril ?!!!.
:badgrin: :badgrin: :badgrin:

A lo único que podía aspirar este perdedor contumaz. Una filial desconocida, ja ja. Y ni siquiera va primero ???.

Ja ja, no sale de perdedor, pobre tipo.
Ojalá cambié la pisada y gane algo, aunque sea en una filial desconocida en el culo del mundo.
Zibechi
Diego Polenta

Mensajepor Zibechi » Dom Feb 04, 2018 5:57 pm

Las categorías "perdedor" y "ganador" son basura mental. No sirven para pensar. Hay muchos (bah, todos) los ganadores, que fueron perdedores en alguna ocasión, y muchos perdedores que fueron ganadores. Hablar de "ganador" y "perdedor" equivale a sustituir el pensamiento con facilidades ridículas que no dicen nada. Hoy sirven, mañana no, y los que las usan, que no piensan, siguen tan campantes.
Lo único que corresponde es evaluar trayectorias en detalle. No solo contando lo que se haya llegado a ganar, sino en cuantos años, y cómo. Lo demás es una inferior intención de sustituir el pensamiento con el barrabravismo que toma lo que conviene a su tesis y el resto lo ignora.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Feb 04, 2018 7:34 pm

He leído pocas ridiculeces tan grandes Zibechi, aunque no es la primera (es mejor perder 2 a 1 que empatar ¿¿??) que ya escribiste hace unos días.

Ésta de hoy no je va en saga. Resulta que no hay ganadores y perdedores en el deporte?. :finga:

Preguntá o leé los que comparan a Maradona con Messi. Qué elementos de juicio manejan ?.

Dicen los "Maradonistas" Messi nunca fue Campeón del Mundo.

Xq ?. Xq aunque Diego haya perdido una final del Mundo, GANÓ otra, con características muy especiales donde en el desarrollo del Mundial 86 se puso el cuadro al hombro y ganó partidos fundamentales él sólo.

Como he escrito antes, en fútbol casi todo es opinable. Qué no es opinable ?. Los RESULTADOS, esos están más allá de toda opinión.

Ergo, QUIEN GANÓ ALGO puede ser catalogado como GANADOR.

Y es lógico y evidente, que quien NO GANÓ NADA pueda ser catalogado como perdedor.

Me extraña que un tipo grande como vos, seas tan soberbio para catalogar de manera despectiva a todo el que no piensa como vos.

El caso de Munúa es CLARO e IRREBATIBLE, ya que como DT nunca ganó nada. Ahora si un día vuelva a Nacional, quiero que sea Campeón del Mundo y que sea un GANADOR absoluto.

La realidad dice que hoy no es así.
Lo mismo con el criterio de que "todos en algún momento ganan o pierden" :badgrin: .

Quien ha ganado cosas y dejado su marca nunca dejará de serlo. Un solo ejemplo. Dos grandes goleadores argentinos que jugaron en Nacional; Sanfilippo y Artime.

Ambos jugadores excepcionales, extraordinarios. A quién recuerda la hinchada de Nacional como goleador y gran ganador ?.
Uno fue Campeón de todo (Uruguayo, de América y del Mundo). El otro tuvo la desgracia de ser fracturado antes de una final de Libertadores, que sin él, Nacional perdió.

Decir que es lo mismo ser ganador que perdedor es renegar de la historia del fútbol uruguayo. Qué nos diferencia de Chile, Ecuador, Bolivia o Colombia ?.
Respuesta: las Copas América que jugamos bien o que ganamos ?.

Que tengas tanta soberbia desconociendo la historia de Nacional y de Uruguay, a tu edad, es llamativo.

Pero si para vos es mejor perder que empatar, entiendo que no pensás mucho antes escribir. Munúa debe estar deseando que no pretendas defenderlo.
Zibechi
Diego Polenta

Mensajepor Zibechi » Dom Feb 04, 2018 7:48 pm

Julichingo Bolso, para vos Munúa es "perdedor"; Dirigió dos equipos va por el tercero, metió cuartos de Libertadores jugando de igual a igual con grandes de Argentina y Brasil, y le llamás "perdedor nato" y "perdedor empedernido". Eso es por tu pobreza mental: sólo tenés dos casilleros en la cabeza, uno blanco, otro negro.

Pero encima de eso, no tenés en cuenta todo lo que ganó como jugador. Es la misma persona. En ese concepto (tan caprichoso) de "ganador".y "perdedor" que es el tipo de conceptos que usa gente incapaz de pensar complejamente como vos para simplificar la realidad, hablar de "gloria" y pelotudeces por el estilo, el que es "ganador" es ganador siempre, y el que no lo es no lo es. Tu torpe parrafada intenta balbucear una cosa parecida a pensar, pero como tenés conceptos tristemente simples, no te alcanza el asunto y no llegás a nada interesante respecto a Munúa.

Pero todo es muy evidente, aunque lo niegues. El problema que tenés es otro: no te gusta lo que intentó hacer Munúa con el estilo de juego de Nacional. Para vos cambiar un estilo a los pelotazos y los topetazos está mal. Vivís en un mundo inventado por vos que repite los lugares comunes de hace treinta o cincuenta años.

Tampoco tenés capacidad de leer con complejidad. De eso me doy cuenta porque crees que yo dije que es mejor perder dos a uno que empatar, cuando yo no dije eso. Dije que preferia hacer un gol allá y perder por uno, que empatar CERO A CERO, y expliqué luego por qué. Como sos incapaz de razonar, se te escapa lo que digo y por qué. Seguí dedicando tu vida a pegarle a un "ganador" nato como el negro Munúa. A mi me da igual. Debés tener una vida interesantísima.
vakiler
Victor Esparrago

Mensajepor vakiler » Dom Feb 04, 2018 7:55 pm

Entonces segun julichingo Medina es perdedor clasico porque de dos que jugo ya marcho y por mas que gane uno la estadística dice que esta -2 ese pensamiento es bien de resultadista si fuera que Munua llego a cuartos de final de pedo jugando mal con un plantel para pelear dos campeonatos ahi seguro nadie lo defenderia.. Pero claro para el Lasarte debe ser dios porque gano 3 de 4 campeonatos uruguayos no?
Imagen
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Dom Feb 04, 2018 8:20 pm

Le está yendo mal este año por ahora, si. 1g 2e 2p. Además no ha recuperado la diferencia que tenía con el primero al asumir, está más lejos. Ojalá siga ganando y suba (y el Depor no descienda)

P.D: La discusión de si un DT es perdedor o ganador ya está acabada hace días. Cualquier mensaje sobre ello son pijeadas que no aportan nada, son reiterativos y serán borrados. Mandense mensajes privados si tienen el ego comprometido en semejante boludez.

Volver a “Ex Jugadores”