Gustavo Munúa DT

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: Gustavo Munúa DT

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Ene 28, 2018 11:47 pm

Zibechi escribió:
Julichingo Bolso escribió:Será que en algún momento se desvirgará de su "0" Campeonato/copa ganada "barcelonita" Munúa ?.
Esperamos sin perder la esperanza... desde hace...

Desde hace... dos años? Un año y medio?
Pensá que hay dt que se pasan toda una carrera de 30 años sin ganar ningun campeonato. En Uruguay tenés muchos que se rien del "Barcelonita", hace treinta que dirigen, y nunca ganaron nada.
Después están los que no son tecnicos y tampoco le ganaron nunca a nadie. Hay de todo.

Puede ser, PERO a los que nunca ganaron nada en 30 años no los presentan como los inventores del fútbol. Como los refundacionales de la táctica y estrategia de avanzada apropiada para Nacional, olvidando que en Nacional lo PRIMERO ES GANAR, es SER CAMPEÓN.

Y ya ves, Barcelonita Munúa fue un fracaso en Nacional, en Ecuador y lo sigue siendo en España al día de hoy... ¿casualidad?.
No sé, pero su constante al día de hoy es "0" Campeonato ganado en todos lados.

Digo ojalá hubiera salido Campeón Uruguayo, de América y del Mundo con Nacional, pero la realidad te muestra que su palmarés es inexistente, no tiene nada ganado. Muy, muy lejos de ser un ejemplo del DT que necesita y necesitará Nacional en el futuro.
Si él cambia, si mejora mucho, si gana algo, quizás haya elementos de juicio para que su situación cambie, pero al día de hoy ese "0" Campeonato es sinónimo de fracaso, no me cabe ninguna duda, respetando toda opinión contraria, como siempre.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
antonito bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor antonito bolso » Lun Ene 29, 2018 12:26 am

Hablas de Munua como si fuera un ex jugador de la gallina, asumio en Nacional y le fue mal, punto. Por el tono hasta pareciera que disfrutas que le vaya mal, me parece una salameada importante, en una buena te lo digo.

Ni que hubiera salido a todos lados a decir que el iba a cambiar el futbol o hacerse la victima. Me haces acordar a cuando Seba Viera se comio el gol contra Brasil en el estadio y muchos bolsos lo putearon de arriba a abajo, incluidos muchos aca en el foro
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Ene 29, 2018 1:53 am

Antonito, en otra buena. Tu manía de psicoanalizar los msj de los demás es equivalente a pasar un papel de lija grueso por el forro de los huevos.

Vos interpretás la psicología detrás de cada msj ?. Qué corriente psicológica seguís ?. Freudiano, quizás ?.

Pese a tu actitud, voy a detallarte mi posición.

1 - Munúa es un DT perdedor nato, no porque yo lo diga y a vos te moleste de sobremanera, sino porque las estadísticas de su trabajo y la realidad, así lo marcan.
2 - Como dije fracasó acá y en los otros 2 países en que trabajó al día de hoy.
3 - En Nacional puso varias veces su enorme EGO antes que lo mejor para Nacional,(caso Alonso) cedió a presiones de dirigentes para que a determinado jugador no lo pusiera (caso Olivera), desarmó el equipo en momentos claves (partido en Colonia) y no ganó ninguno de los partidos que definían todo lo importante (clásico, Libertadores).
4 - Si citar los hechos, a vos te "suena" que es tratarlo como manya, ¿no será un problema tuyo ?.
5 - No insulté a Munúa y no le falto el respeto. Es un HECHO que no ha ganado NADA en toda su carrera como DT.
6 - Si podés aportar algún HECHO que contradiga lo que menciono, me gustaría leerlo. Eso sí, que no fuera exclusivamente tu sesgada y psicoanalítica opinión que realmente, tus aires de juez supremo, me dan soberanamente en el medio de las pelotas, eso sí, por última vez.
7 - Si no te gusta analizar hechos, sino que los contenidos de las opiniones que osen ser distintas a la tuya son objeto de tus calificaciones, te propongo algo mucho más simple; no me leas, te lo voy a agradecer, sinceramente.

Sds.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
antonito bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor antonito bolso » Lun Ene 29, 2018 8:42 am

Julichingo Bolso escribió:Antonito, en otra buena. Tu manía de psicoanalizar los msj de los demás es equivalente a pasar un papel de lija grueso por el forro de los huevos.

Vos interpretás la psicología detrás de cada msj ?. Qué corriente psicológica seguís ?. Freudiano, quizás ?.

1 - Munúa es un DT perdedor nato, no porque yo lo diga y a vos te moleste de sobremanera, sino porque las estadísticas de su trabajo y la realidad, así lo marcan.
3 - En Nacional puso varias veces su enorme EGO antes que lo mejor para Nacional,(caso Alonso) cedió a presiones de dirigentes para que a determinado jugador no lo pusiera (caso Olivera), desarmó el equipo en momentos claves (partido en Colonia) y no ganó ninguno de los partidos que definían todo lo importante (clásico, Libertadores).
4 - Si citar los hechos, a vos te "suena" que es tratarlo como manya, ¿no será un problema tuyo ?.
5 - No insulté a Munúa y no le falto el respeto. Es un HECHO que no ha ganado NADA en toda su carrera como DT.
6 - Si podés aportar algún HECHO que contradiga lo que menciono, me gustaría leerlo. Eso sí, que no fuera exclusivamente tu sesgada y psicoanalítica opinión que realmente, tus aires de juez supremo, me dan soberanamente en el medio de las pelotas, eso sí, por última vez.
7 - Si no te gusta analizar hechos, sino que los contenidos de las opiniones que osen ser distintas a la tuya son objeto de tus calificaciones, te propongo algo mucho más simple; no me leas, te lo voy a agradecer, sinceramente.

Sds.

:suarez:
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Lun Ene 29, 2018 9:46 am

:astori:
Imagen

Imagen
Zibechi
Diego Polenta

Mensajepor Zibechi » Lun Ene 29, 2018 1:30 pm

Julichingo Bolso escribió:Antonito, en otra buena. Tu manía de psicoanalizar los msj de los demás es equivalente a pasar un papel de lija grueso por el forro de los huevos.

Sds.

Estoy aprendiendo a conocer a la gente de este foro. Ya veo que vos sos de los que se agarra del pasaje del Negro por Nacional para generalizar varias cosas. Yo diría que lo que te molesta tanto a vos es que Munúa haya osado intentar cambiar alguno de los dogmas por los que se mueve una parte de nuestra hinchada, que no resisten la menor discusión.

Ya que escribís en numerales, te contesto igual:

1 - Dirigió dos veces, va por la tercera (va segundo y el campeonato abierto aun). La primera vez que dirigió, quedó DOS VECES a UN PENAL de Semifinal de Libertadores. Primera experiencia en la copa, y ya logró algo que a otros "ganadores" les había costado muchísimo, o nunca lograron, o lograron gracias a la gripe. Vos de ahí sacás la conclusión de que es "perdedor nato". Me parece exagerado. Yo diría que es más bien un ganador, porque un "perdedor nato" no gana todo lo que ganó Munúa en la cancha. Te corrijo entonces: es un ganador nato, que en las dos veces que dirigió hasta ahora no logró ganar campeonatos, pero con un plantel muy corto logró hacer que, por primera vez en 30 años, Nacional pareciese un cuadro grande jugando la Libertadores. Él no pateó los dos penales que nos dejaron afuera. En la cancha, no lo perdió, aunque no contó con el Diente ni con Kevin.
En cuanto al Uruguayo, cometió errores de principiante por querer hacer mejor al fútbol uruguayo, cuando acá te premian cuanto peor sos. Si lo hubiésemos esperado, habríamos mejorado y seguramente obtenido títulos. Se prefirió cambiar, y ya ves los horribles resultados que tenemos ahora.

2 - La parte importante de tu frase es "al día de hoy". Cuando Munúa tenga 20, 10, o hasta 5 años de carrera, podremos empezar a hacer balance. Con tu criterio todo técnico que debuta y no sale campeón en sus dos primeros equipos, es "un perdedor nato". En ese grupo está el 98% de los DT que existen.

3 - Veo que te duele Alonso, como a tantos. Yo diría: Munúa fue, de los últimos DT, el único que no se dejó manejar el plantel por camarillas internas. Con él jugaba el que a él le parecía. A Alonso no le gustó dejar de mandar él, vinieron de RiBer con una oferta, él decidió irse y dejar en banda al cuadro. De León ha explicado esto con todo detalle.

4 - No citás los hechos: le cargás las tintas a Munúa porque, como a muchos, te irritó que intentase cambiar lo que vos considerás el único estilo en el que "debe" jugar Nacional. Yo, en cambio, lo aplaudo. Para mi es importante cambiar el estilo, y los resultados ya llegarán. Con el pelotazo, la fobia al pase, y la adoración de los huevos, hace treinta años que no le ganamos absolutamente a nadie. Y 30 años es mucho, es una vergüenza.

5 y 6 - Arriba te aporté hechos. Vos decidís no verlos, estás en tu derecho, pero no pretendas que tu forma de ver es la correcta o la única posible. Ganar tus primeros dos torneos es solo UNO de los hechos. Hay muchos otros. El principal es cómo transformó el juego de Nacional en pocos meses.
13lefou
Sebastian Abreu

Mensajepor 13lefou » Lun Ene 29, 2018 1:37 pm

Con Munúa fue la primera vez en años que sentí realmente que podíamos definir la Copa, lo de la vieja Pelusso fue apenas una ilusión y mucho orto, el cuadro mejicano que no pudo jugar por la gripe y el gol del Morro en Brasil y acá a defendernos colgados del travesaño. Con Munúa y más allá de las limitaciones se vio otra cosa ya incluso desde el primer partido. Lamentablemente, como dice Zibechi, cometió errores de principiante, pero no valorar lo que hizo es seguir hundidos en la mediocridad que pretendidamente queremos dejar atrás para volver a trascender internacionalmente. Sigo pensando que desde hace mucho, o prácticamente toda la vida, acá se juega a algo parecido a lo que en todo el mundo se juega, y eso es una de las cosas que provoca que estemos lejos de las definciones. En la Copa del 2016 Nacional intentó jugar a otra cosa, y casi lo logra, se quedó en la puerta y perdiendo por penales.
ImagenImagen
camilotricogol
Julio César Dely Valdés

Mensajepor camilotricogol » Lun Ene 29, 2018 1:45 pm

13lefou escribió:Con Munúa fue la primera vez en años que sentí realmente que podíamos definir la Copa, lo de la vieja Pelusso fue apenas una ilusión y mucho orto, el cuadro mejicano que no pudo jugar por la gripe y el gol del Morro en Brasil y acá a defendernos colgados del travesaño. Con Munúa y más allá de las limitaciones se vio otra cosa ya incluso desde el primer partido. Lamentablemente como dice Zibecho cometió errores de principiante, pero no valorar lo que hizo es seguir hundidos en la mediocridad que pretendidamente queremos dejar atrás para volver a trascender internacionalmente. Sigo pensando que desde hace mucho, o prácticamente toda la vida, acá se juega a algo parecido a lo que en todo el mundo se juega, y eso es una de las cosas que provoca que estemos lejos de las definciones. En la Copa del 2016 Nacional intentó jugar a otra cosa, y casi lo logra, se quedó en la puerta y perdiendo por penales.

Comparto totalmente, fue la primera vez que crei que se podia lograr algo en la copa
:nacional: ROCHA BOLSO :nacional:
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Ene 29, 2018 3:34 pm

Zibechi escribió:

Sds.

Estoy aprendiendo a conocer a la gente de este foro. Ya veo que vos sos de los que se agarra del pasaje del Negro por Nacional para generalizar varias cosas. Yo diría que lo que te molesta tanto a vos es que Munúa haya osado intentar cambiar alguno de los dogmas por los que se mueve una parte de nuestra hinchada, que no resisten la menor discusión.

Ya que escribís en numerales, te contesto igual:

1 - Dirigió dos veces, va por la tercera (va segundo y el campeonato abierto aun). La primera vez que dirigió, quedó DOS VECES a UN PENAL de Semifinal de Libertadores. Primera experiencia en la copa, y ya logró algo que a otros "ganadores" les había costado muchísimo, o nunca lograron, o lograron gracias a la gripe. Vos de ahí sacás la conclusión de que es "perdedor nato". Me parece exagerado. Yo diría que es más bien un ganador, porque un "perdedor nato" no gana todo lo que ganó Munúa en la cancha. Te corrijo entonces: es un ganador nato, que en las dos veces que dirigió hasta ahora no logró ganar campeonatos, pero con un plantel muy corto logró hacer que, por primera vez en 30 años, Nacional pareciese un cuadro grande jugando la Libertadores. Él no pateó los dos penales que nos dejaron afuera. En la cancha, no lo perdió, aunque no contó con el Diente ni con Kevin.
En cuanto al Uruguayo, cometió errores de principiante por querer hacer mejor al fútbol uruguayo, cuando acá te premian cuanto peor sos. Si lo hubiésemos esperado, habríamos mejorado y seguramente obtenido títulos. Se prefirió cambiar, y ya ves los horribles resultados que tenemos ahora.

2 - La parte importante de tu frase es "al día de hoy". Cuando Munúa tenga 20, 10, o hasta 5 años de carrera, podremos empezar a hacer balance. Con tu criterio todo técnico que debuta y no sale campeón en sus dos primeros equipos, es "un perdedor nato". En ese grupo está el 98% de los DT que existen.

3 - Veo que te duele Alonso, como a tantos. Yo diría: Munúa fue, de los últimos DT, el único que no se dejó manejar el plantel por camarillas internas. Con él jugaba el que a él le parecía. A Alonso no le gustó dejar de mandar él, vinieron de RiBer con una oferta, él decidió irse y dejar en banda al cuadro. De León ha explicado esto con todo detalle.

4 - No citás los hechos: le cargás las tintas a Munúa porque, como a muchos, te irritó que intentase cambiar lo que vos considerás el único estilo en el que "debe" jugar Nacional. Yo, en cambio, lo aplaudo. Para mi es importante cambiar el estilo, y los resultados ya llegarán. Con el pelotazo, la fobia al pase, y la adoración de los huevos, hace treinta años que no le ganamos absolutamente a nadie. Y 30 años es mucho, es una vergüenza.

5 y 6 - Arriba te aporté hechos. Vos decidís no verlos, estás en tu derecho, pero no pretendas que tu forma de ver es la correcta o la única posible. Ganar tus primeros dos torneos es solo UNO de los hechos. Hay muchos otros. El principal es cómo transformó el juego de Nacional en pocos meses.

Claro que te leo, y no te psicoanalizo como verás a continuación. Confieso que me molesta la actitud de atribuir a otros, intenciones que nunca de escribieron. Eso es lo que molesta.

Después es hasta gracioso que gastes tanto espacio y tiempo en tratar de explicar cosas que no sucedieron, porque no tenés forma de rebatir una sola de las estadisticas que cité.

Tu opinión es eso, opinión y DESEOS de que Munúa alguna vez sea campeón de algo como DT. Pero, como dije al día de hoy, no podés rebatir que ha sido nulo en Copas y Campeonatos, ¿o podés?.

Lo de "me sentí...así o asá" para mí en inconducente si te quedás con las manos vacías como nos pasó desde 1989, Munúa incluido.

Si para vos es importantísima la forma de jugar, genial, pero en este tema se ven a los que son hinchas de personas. Yo soy hincha de Nacional no de Munúa ni de ninguna otra persona. Me hubiera encantado ganar la Copa Libertadores, y cada año más, me importa menos si jugamos lindo o feo, me interesa ganar. Que ganan los que juegan lindo la Copa, quien lea algo de historia de la misma sabe que es mentira.

Racing, Estudiantes, Independiente, el mismo Boca han tenido equipos mediocres y antifútbol que levantaron la Copa, incluso más de una vez. Y hoy, alguien dice, no pero el Nacional del 67' jugaba al fútbol, Racing era una mierda. Y sí, tienen razón, pero la Copa fue para Avellaneda.
ESO es lo que cuenta en la historia. Las 7 Copas de Independiente, las 6 de Boca, las 4 de Estudiantes.
Todo lo demás es GUSTO, te podrá gustar o no, pero la chapa con el nombre de Campeón grabado en la Copa es lo que cuenta.
Si se puede jugar lindo, ok, pero lo irrenunciable es la gloria que tiene Nacional, no xq era superior a Racing, Estudiantes o Independiente (con quienes perdimos 3 finales al hilo) sino porque la GANAMOS en el 71, el 80 y el 88.
Vos tenés conocimiento de cómo se desarrollaron las finales del 64' ?. Bueno, con el crack del equipo, Sanfilippo, fuimos mejores, pero perdimos. Quien se acuerda de aquel equipo?.

Ojalá veamos una vuelta olímpica del Bolso x Libertadores, pero con Munúa no ganamos ni un Uruguayo, mal que les pese a quienes adoran tocar y tocar entre los zagueros y el golero, mientras nadie se desmarca ni da opciones de pase.
Esto es un grande, acá hay que ganar primero que nada, y todo lo demás es verso.

Esa es mi modesta opinión.
elbarra1
Gustavo Munúa
Contactar:

Mensajepor elbarra1 » Lun Ene 29, 2018 3:42 pm

El problema con Munua no es Munua, sino sus amantes que entre suspiros lo extrañan y dan asco, casi 170 páginas escritas, y hace 100que no es más técnico de Nacional.
NACIONAL NACIONAL 84358
ComandanteBolso
Llegando al Parque

Mensajepor ComandanteBolso » Lun Ene 29, 2018 4:30 pm

A mi parecer, futbolisticamente fue uno de los mejores tecnicos de nacional en los ultimos años. En cuanto a resultados no y aca mandan los resultados. Termino jugando con leo gamalho en la bombonera, con amaral jugando despues de meses sin jugar, el diente en una pata y pibes como carballo con 10 partidos en primera, fue la primera vez q me convenci qe la copa era nuestra en los ultimos 20 años
HOY YO QUIERO CUADRO MIO TU BANDERA
VER FLAMEANDO MIENTRAS YO PIERDO LA VOZ
CUANDO GRITO VAMOS TRICO VAMOS TRICO

NACIONAL VOS SOS EL UNICO CAMPEON
Zibechi
Diego Polenta

Mensajepor Zibechi » Lun Ene 29, 2018 5:38 pm

Julichingo Bolso escribió:Claro que te leo, y no te psicoanalizo como verás a continuación. Confieso que me molesta la actitud de atribuir a otros, intenciones que nunca de escribieron. Eso es lo que molesta.

Después es hasta gracioso que gastes tanto espacio y tiempo en tratar de explicar cosas que no sucedieron, porque no tenés forma de rebatir una sola de las estadisticas que cité.

Tu opinión es eso, opinión y DESEOS de que Munúa alguna vez sea campeón de algo como DT. Pero, como dije al día de hoy, no podés rebatir que ha sido nulo en Copas y Campeonatos, ¿o podés?.

Lo de "me sentí...así o asá" para mí en inconducente si te quedás con las manos vacías como nos pasó desde 1989, Munúa incluido.

Si para vos es importantísima la forma de jugar, genial, pero en este tema se ven a los que son hinchas de personas. Yo soy hincha de Nacional no de Munúa ni de ninguna otra persona. Me hubiera encantado ganar la Copa Libertadores, y cada año más, me importa menos si jugamos lindo o feo, me interesa ganar. Que ganan los que juegan lindo la Copa, quien lea algo de historia de la misma sabe que es mentira.

Racing, Estudiantes, Independiente, el mismo Boca han tenido equipos mediocres y antifútbol que levantaron la Copa, incluso más de una vez. Y hoy, alguien dice, no pero el Nacional del 67' jugaba al fútbol, Racing era una mierda. Y sí, tienen razón, pero la Copa fue para Avellaneda.
ESO es lo que cuenta en la historia. Las 7 Copas de Independiente, las 6 de Boca, las 4 de Estudiantes.
Todo lo demás es GUSTO, te podrá gustar o no, pero la chapa con el nombre de Campeón grabado en la Copa es lo que cuenta.
Si se puede jugar lindo, ok, pero lo irrenunciable es la gloria que tiene Nacional, no xq era superior a Racing, Estudiantes o Independiente (con quienes perdimos 3 finales al hilo) sino porque la GANAMOS en el 71, el 80 y el 88.
Vos tenés conocimiento de cómo se desarrollaron las finales del 64' ?. Bueno, con el crack del equipo, Sanfilippo, fuimos mejores, pero perdimos. Quien se acuerda de aquel equipo?.

Ojalá veamos una vuelta olímpica del Bolso x Libertadores, pero con Munúa no ganamos ni un Uruguayo, mal que les pese a quienes adoran tocar y tocar entre los zagueros y el golero, mientras nadie se desmarca ni da opciones de pase.
Esto es un grande, acá hay que ganar primero que nada, y todo lo demás es verso.

Esa es mi modesta opinión.

Acabás de confirmar lo que te dije al principio: tu problema no es con ganar o perder, es con intentar jugar a algo distinto. Si no fuese así, putearías por igual y con la misma saña a cualquier DT cuando no gana. A Munúa se lo putea especialmente, y se lo defiende especialmente, por algo. Y está bien. Es la demostración de que los hinchas no solo vemos resultados, también vemos juego.

En cuanto a como definís el juego de Munúa, se nota que te olvidás de cómo se jugó. Repasá los videos. "Tocar y tocar entre los zagueros y el golero, mientras nadie se desmarca ni da opciones de pase". Eso es algo bien distinto de cómo jugó Munúa. En Brasil fuimos a plantear partidos bien claritos de salida rápida (nada de toqueteo); la pelota la tuvieron ellos a menudo, pero nosotros ganamos los partidos de visitante, a Palmeiras y a Corinthians, y le empatamos a Rosario por un robo; y acá en el parque los tuvimos abajo del arco tanto a Corinthians como a River y a otros, jugando bien, conservando la pelota, y no pajeándonos atrás y después reventándola a ningún lado. Esto último es lo que pasó con Lasarte la mayor parte de las veces. Es verdad que Munúa tiene en la cabeza fútbol rápido y por abajo cuando se puede. Si a vos no te gusta, es tu opción. Oponer eso a ganar es un error. Normalmente, jugando feo y de uña negra, perdemos siempre. De modo que se confirma lo que digo: acá hay hinchas que creen que si Nacional intenta jugar al fútbol, va a perder. Vos sos uno, por lo que escribís. Es tu opción, pero no me pidas que te diga que tenés razón, porque no hay ninguna "estadística" que apoye que jugando horrible vamos a ganar nada. En los sesenta, cuando se jugaba tirándole tierra en la cara y pinchando con alfileres a los rivales, o cuando se consideraba que estaba bien quebrar a otro futbolista, de repente tu filosofía estaba fenómena. Hoy no corre más: terminás con 8 y perdiendo siempre. Nacional raramente cayó en esas tácticas mugrientas, propias de equipos mugrientos. Es jugando al fútbol es como hay que ganar. Lo demás no me sirve. No me gusta sentirme inferior y tener que ir a ganarle a otro con trampas. Cada uno es como es.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Ene 29, 2018 5:57 pm

Zibechi no te cito para ahorrar espacio. Compruebo mo que sube antes. Los adoradores de Barcelonita y "0" Copa/Campeonato nunca vivieron lo que es ganar una Libertadores. No tienen idea lo que significa la gloria internacional.

Entonces festejan "Ah, pero en tal partido jugamos bien" claro, quedamos afuera, no ganamos nada, pero jugamos genial !!!.

Digo, habla muy mal de nosotros si nos confirmamos así. Es más, si esa mentalidad se hubiera impuesto, no hubiera importado perder 3 finales de Libertadores al hilo, yo era chico pero tengo recuerdos y las vivencia que me transmitió mi querido Viejo, hicieron ascender a la categoría de héroes a nuestros campeones.

Regocijarse xq "jugamos lindo, precioso y quedamos afuera" la verdad, no es de un club de la grandeza de Nacional. Flaco favor le hacen a la historia y la gloria del más grande.

Y más. Que digas que GANAR = HACER TRAMPA en el 71, en el 80 y el 88, me genera la duda de si reirme o ponerme a llorar.
No tenés ni puta idea de nuestra gloria más grande, no puedo pretender que sepas algo de los 60's y 70's.
Dios, perdónalo, no sabe... :badgrin:
13lefou
Sebastian Abreu

Mensajepor 13lefou » Lun Ene 29, 2018 6:38 pm

Me parece que la discusión no pasa por la dicotomía de aquellos que dicen que jugando lindo (como supuestamente pretendía Munúa) se podía ganar y jugando de otra forma no. Desde mi punto de vista valoro lo que hizo Munúa porque intentó jugar a algo que no sé si era lindo pero sí competitivo. Estoy de acuerdo contigo Julichingo que los grandes torneos no se ganaron jugando lindo, el del 88 (que fue el único que pude ver en directo) ni de cerca se ganó así, pero de lo que estoy seguro es de que jugando como se ha jugado en estos últimos años es imposible ganar, porque pienso que los cuadrso uruguayos juegan a algo parecido a lo que es el fútbol, que sirve para ganar en Uruguay pero no para ser competitivo afuera. Desde ese punto de vista, sin ser la octava maravilla del mundo, Munúa planteó un tipo de fútbol competitivo, que se potenciaba de visitante, con tipos rápidos que andaban bien por afuera, con un centrodelantero de nivel como el Diente, con un buen medio campo y una defensa que acompañba también. Estoy completamente de acuerdo en que jugar lindo no te hace ganar, pero estoy segurísimo de que si seguimos en la chatura que es moneda corriente en el fútbol uruguayo seguro que nunca vamos a volver a ganar, hay que hacer algo diferente, sino de esta no salimos más.
ImagenImagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Ene 29, 2018 8:00 pm

13lefou escribió:Me parece que la discusión no pasa por la dicotomía de aquellos que dicen que jugando lindo (como supuestamente pretendía Munúa) se podía ganar y jugando de otra forma no. Desde mi punto de vista valoro lo que hizo Munúa porque intentó jugar a algo que no sé si era lindo pero sí competitivo. Estoy de acuerdo contigo Julichingo que los grandes torneos no se ganaron jugando lindo, el del 88 (que fue el único que pude ver en directo) ni de cerca se ganó así, pero de lo que estoy seguro es de que jugando como se ha jugado en estos últimos años es imposible ganar, porque pienso que los cuadrso uruguayos juegan a algo parecido a lo que es el fútbol, que sirve para ganar en Uruguay pero no para ser competitivo afuera. Desde ese punto de vista, sin ser la octava maravilla del mundo, Munúa planteó un tipo de fútbol competitivo, que se potenciaba de visitante, con tipos rápidos que andaban bien por afuera, con un centrodelantero de nivel como el Diente, con un buen medio campo y una defensa que acompañba también. Estoy completamente de acuerdo en que jugar lindo no te hace ganar, pero estoy segurísimo de que si seguimos en la chatura que es moneda corriente en el fútbol uruguayo seguro que nunca vamos a volver a ganar, hay que hacer algo diferente, sino de esta no salimos más.

Justamente, estoy de acuerdo contigo en un 90%, con la siguiente salvedad.
La comparación mental que hacen es cortísima (me refiero a los Barcelonita Boys, no a vos). Parece que fueran hinchas de Colón de Santa Fé o Belgrano de Córdoba que no tienen gloria ninguna, clubes sin historia. Acá el tema es que si comparan "tan corto" con los últimos años, que son sin duda los más espantosos de Nacional desde 1960 (y hablamos de 57 años de historia) como son los 90's y los 2000's no hay duda que somos un equipo boliviano.

Pero, por suerte, este club jugó 6 finales de Libertadores entre 1964 y 1988. Por eso preguntaba, ¿quién se acuerda que jugamos mejor que Independiente en el 64, que Racing en el 67 y que Estudiantes en el 69 ?.
Te contesto con la mayor modestia; NADIE.

Pero al menos por padres, abuelos y cuando menos Don Google, todos pueden conocer los equipos del 71, 80 y 88. ¿Y esto por qué será?. Porque los anteriores, que jugaron MUY LINDO, no ganaron.

Qué dirían los Barcelonita Boys si con él de DT se hubiera jugado la final y la hubiéramos perdido? . Seguramente que había que hacerle un monumento, sacar la foto de Atilio, Artime y de los equipos Campeones del Mundo de la sede y poner la de Munúa.
Digo, con la chiquites de hoy, con el enanismo mental que tenemos en Uruguay, seguramente eso sería aceptado hasta por una mayoría, pero pensá en qué sentirían los GRANDES de verdad, los que fueron CAMPEONES de América y del Mundo con la del Bolso en el pecho.

Juego una fichitas a que sentirían vergüenza. Es mi opinión, nada más, pero con esa mentalidad (que va mucho más allá de Munúa pero de la que hacen gala sus fanáticos) desconociendo nuestra propia historia, están condenándonos a aplaudir por quedar eliminados. A mí me importa nada el cómo, me importa volver a ganar la Copa. Si la ganara con Julio Ribas de DT viajo a festejar x 18, pero seguro. El verso de "perdimos pero cómo jugamos" es para los chilenos, peruanos, colombianos de la histórica Libertadores. Los uruguayos nunca fuimos así, pero hace tanto que no se gana nada, que ya éstas generaciones en su ADN ya no tienen mentalidad ganadora de nada, lamentablemente. Nos hemos hecho "del pacífico" de aquellos años, cuando había mentalidad ganadora y la meta era salir campeón para los uruguayos. El que se conforme con quedar afuera por penales (por poner un ejemplo) es un mediocre que no sabe la historia de este club, digo yo.
morrin32
Gustavo Munúa
Contactar:

Mensajepor morrin32 » Lun Ene 29, 2018 8:52 pm

Munua DT gran perdedor. Toda la vida le va a estar agradecido al diente Lopez si no nunca mas en su vida va a pisar Nacional como DT
JUANMA SIEMPRE CON NOSOTROS
Socio 52.218
Imagen Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Ene 29, 2018 9:02 pm

morrin32 escribió:Munua DT gran perdedor. Toda la vida le va a estar agradecido al diente Lopez si no nunca mas en su vida va a pisar Nacional como DT

:mg:

El famoso fútbol de posesión de bola era que el rival tuviera más posesión de bola. El único equipo que tuvo menos la pelota que nosotros fue River. River de Uruguay.

El famoso toque era el toque atrás intrascendente para que la pelota terminara en Barcia o Fucile arrinconados contra la punta, perdiendo la pelota.

Si ese equipo ilusionó fue porque el Diente andaba de vuelo, y hacía todo lo que no se hace en este fútbol de mierda: rompía lineas como pedo, se sacaba de encima a todo el mundo, ganaba las posiciones, y definía con calidad.

Estuvimos a un penal de la semi. Y Corinthians estuvo a un penal de dejarnos en octavos.

Lo recontra banco a Gustavo por su pasaje como jugador. Para mi eso pesa mucho más que su pasaje como técnico. Espero que aprenda y pueda volver porque lo merece por lo que hizo en el arco. Por ahora muy bien no le está yendo, pero espero que cambie la pisada.
Imagen
Zibechi
Diego Polenta

Mensajepor Zibechi » Lun Ene 29, 2018 9:51 pm

Julichingo Bolso escribió:Zibechi no te cito para ahorrar espacio. Compruebo mo que sube antes. Los adoradores de Barcelonita y "0" Copa/Campeonato nunca vivieron lo que es ganar una Libertadores. No tienen idea lo que significa la gloria internacional.

Entonces festejan "Ah, pero en tal partido jugamos bien" claro, quedamos afuera, no ganamos nada, pero jugamos genial !!!.

Digo, habla muy mal de nosotros si nos confirmamos así. Es más, si esa mentalidad se hubiera impuesto, no hubiera importado perder 3 finales de Libertadores al hilo, yo era chico pero tengo recuerdos y las vivencia que me transmitió mi querido Viejo, hicieron ascender a la categoría de héroes a nuestros campeones.

Regocijarse xq "jugamos lindo, precioso y quedamos afuera" la verdad, no es de un club de la grandeza de Nacional. Flaco favor le hacen a la historia y la gloria del más grande.

Y más. Que digas que GANAR = HACER TRAMPA en el 71, en el 80 y el 88, me genera la duda de si reirme o ponerme a llorar.
No tenés ni puta idea de nuestra gloria más grande, no puedo pretender que sepas algo de los 60's y 70's.
Dios, perdónalo, no sabe... :badgrin:

Yo no te botijee ni te falté el respeto. Yo tengo cincuenta y seis años. Sos un maleducadito y no tenés idea de fútbol ni de lógica, oponiendo lo que no se opone. No es "jugar bien O ganar", es jugar bien Y ganar. Siempre que ganamos jugamos bien, de distintos modos.
Última edición por Zibechi el Lun Ene 29, 2018 9:54 pm, editado 1 vez en total.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Ene 29, 2018 9:52 pm

El mejor Nacional de Munúa fue cuando recién asumió. Después, cada partido se fue desdibujando más y más hasta ser un cuadro sin ideas, sin generación y sin fútbol. Para peor sin opciones porque Munúa siempre le erró en los cambios y en las rotaciones.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Ene 29, 2018 11:21 pm

Corrección Zibechi.
No tenés puta idea tampoco de lo que significa lo que se escribe.
Primero hablás de "cuando se tiraba tierra en los ojos" y "pinchar con alfileres" cuando en esos 2 casos, justamente esos 2 equipos PERDIERON.
O sea quién asoció esos hechos como si fueran un símbolo de esas décadas doradas del fútbol, fuiste vos.

Pero que uses esos ejemplos, que no pueden demostrar que x eso se ganaba, ya que justamente en ambos casos perdieron, es la prueba de que no sabés de la historia de la Libertadores, ni tampoco la de nuestro querido club.

Si no entendiste que no estoy oponiendo nada, sino dando un punto de vista distinto al de aplauso a "quedamos eliminados por un penal" pero jugamos bien, que los Barcelonitas Boys aplauden, poniéndo el énfasis en la prioridad histórica que fue para Nacional, ganar la Copa.

Pero si no entendiste lo básico, es lógico que no entiendas la globalidad argumental. No pasa nada, pero lo lamento, honestamente.

Volver a “Ex Jugadores”