Gustavo Munúa DT

sanjo
Luis Artime

Re: Gustavo Munúa DT

Mensajepor sanjo » Dom Ago 13, 2017 2:29 pm

Tripode escribió:Hay gente que piensa que dirigir a un equipo de fútbol es estrategia y táctica. Y esa gente no solamente no sabe nada de fútbol sino que no sabe nada de la vida. Esto es la realidad, no el Football Manager.

No es fácil administrar bien el poder y la toma de decisiones sobre otros. El manejar gente es la cosa más difícil que existe y es parte fundamental de lo que es un DT. Y en el fútbol de hoy no estás manejando un grupo de boy scouts o una unidad de soldados. Estás manejando gente con plata y fama. Gente que salió del barrio, pasó por el futbol y se encontró que va a la discoteca mas de moda de su ciudad y tiene 20 minas que se le están colgando de la bragueta esperando subirse a su auto de alta gama, con las consecuencias que eso tiene para el ego. Para manejar a esa gente necesitás fortaleza mental, saber imponer tu autoridad sin humillar a la gente, no estar de estrella, saber discernir quilombitos de problemas serios, saber manejar los quilombos vos sin salpicar cualquier huevada a los dirigentes y cosas así. Si no sabés hacer eso, podrás tener ideas de juego, posesión, ataque y defensa, "fútbol moderno" y todo lo que quieras, pero a la primera de cambio, se te va a deshilachar el plantel mentalmente, o te van a hacer tremenda cama y ahí el que pierde es siempre el técnico porque la cuestión se corta por el lado más fino.

Comparto 1000%

Este debe ser de los mensajes más coherentes en este hilo.

Como decía Bilardo, el DT necesariamente tiene que llevarse bien con el 1, 2 y 3 del plantel como sea. No pedir a los directivos "sacamelo del plantel" (sic) al capitán y goleador a 1 semana de que arranque la actividad

Incluso Passarella cuando dirigió a Uruguay dice que mandaba a un ayudante a tomarse una cervecita con Oneill todas las noches para así contenerlo de que se agarre los propios pedos. Fue cuando mejor anduvo en la selección.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
elchengue20
Julio César Dely Valdés
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Lun Ago 14, 2017 7:10 pm

Mas bien que es así. El DT tiene que tener saber tanto de técnica y táctica como de manejo de grupos.

Por eso un tipo como Carrasco, que de futbol sabe bastante, es un fracasado como DT porque es un enfermo mental que a los 3 meses la mitad del plantel lo quiere prender fuego.
vakiler
Anibal Paz

Mensajepor vakiler » Lun Ago 14, 2017 8:07 pm

Porque dicen que Munúa no tenía manejo del plantel? Es joda? Saben la despedida emotiva qué tuvo cuando se fue? Los jugadores todos lo querían con el único que se peleó fue con Alonso pero eso ya venía desde la época de jugador no existe técnico que se lleve bien con dios y todo el mundo..
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mar Ago 15, 2017 12:16 am

Es verdad, a Munua los jugadores lo respetaban mucho, si hasta lo lloraron por todas las radios cuando renunció. Con el único que tuvo problemas fue con Alonso. Obviamente en Ecuador funcionaba diferente la cosa y no les costaba nada darsele vuelta, pero en Nacional venía de ser capitán y el club es su casa.

La cuestión anímica de los últimos partidos fue algo ajeno al manejo del grupo humano.
Imagen
vakiler
Anibal Paz

Mensajepor vakiler » Mar Ago 15, 2017 12:42 am

Y si quedas afuera de una copa donde había mucha ilusión de ganarla encima por penales es lógico sumado al desgaste qué había de venir jugando cada 3-4 días, las lesiones, el plantel corto, etc.. Ah no es cierto faltaron las arengas de tulbovitz!
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Ago 15, 2017 12:01 pm

Que el cuadro no se te caiga a pedazos anímicamente es responsabilidad del técnico también. ¿O quien es el responsable de que cuando tenés una pálida haya que levantarse y poner más actitud que nunca? ¿El canchero? El cuadro quedó afuera de la Copa y si después no le dio ni la cabeza ni los huevos para ganarle a Liverpool y a Rentistas el técnico no es el único responsable pero si el principal. Y más si ese equipo era de posesión, llegada, fútbol moderno y no se que otro elogio fantasioso más. ¿El super equipo quedó afuera de la Copa así que lo lógico era perder con el descendido Rentistas sin dar dos pases seguidos? Por favor.

Falta experiencia para manejar planteles. Ojalá la adquiera algún dia y vuelva. El club es su casa, es terrible bolso, y campeón con el club. Lo re banco pero la realidad es la realidad. Algunos hinchas de Nacional adaptamos nuestras opiniones a ella. Otros quieren que la realidad se adapte a su opinión. Así terminan hinchando por la galina en los clásicos.
Imagen
vakiler
Anibal Paz

Mensajepor vakiler » Mar Ago 15, 2017 3:56 pm

Entonces que decís de lasarte qué se le cayó el equipo cuando fuimos primero todo el apertura? O en la Copa donde pasamos de pedo nos clavaron 1 aca y dos alla en 6 minutos liquidaron el partido? Eso no es lo mismo? Inventan cualquier cosa si Nacional pasaba a semis no iba a ganar el uruguayo de igual manera ya estaba arreglado el 50 trucho de la gallina para ellos..
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Ago 15, 2017 4:01 pm

Claro que es lo mismo. La dicotomía Lasarte vs. Munúa existe solo en la mente de las viudas de Munúa, a quien no se por que se les ocurrió que si no querés a uno automáticamente querés al otro. Y eso si leyeras con atención podrías ver que estoy puteando a Lasarte al otro día de haber ganado un clásico y quiero que se vaya. Pero eso lo hago en el thread de Lasarte:

viewtopic.php?f=131&t=39371&start=4440

Acá no lo hago porque la idea acá es hablar De Munúa. A veces se desvía la discusión, pero en general intento hacer el esfuerzo de no hablar de lo mismo en todos lados cagando todos los temas.
Imagen
vakiler
Anibal Paz

Mensajepor vakiler » Mar Ago 15, 2017 4:15 pm

Esta bien pero estas diciendo cosas que siguen pasando con el actual entrenador pero se las adjudicas a Munúa en cuanto con lasarte paso esto dos veces y nadie dice nada..
Imagen
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Mar Ago 15, 2017 4:20 pm

Estoy diciendo que quiero que rajen a Lasarte. La verdad que no se que más querés. Si querés leerme decir que me parece que maneja mal el plantel te diré que si. Capáz que no le quisieron hacer una cama como a Gustavo en Liga, pero tener jugadores bolicheando entre semana es otra forma de hacer las cosas mal. Capáz que hay gente que no dice nada, pero yo no soy uno de ellos.
Imagen
elbarra1
Marco ''Palillo'' Vanzini
Contactar:

Mensajepor elbarra1 » Mar Ago 15, 2017 8:33 pm

Tripode escribió:Claro que es lo mismo. La dicotomía Lasarte vs. Munúa existe solo en la mente de las viudas de Munúa, a quien no se por que se les ocurrió que si no querés a uno automáticamente querés al otro. Y eso si leyeras con atención podrías ver que estoy puteando a Lasarte al otro día de haber ganado un clásico y quiero que se vaya. Pero eso lo hago en el thread de Lasarte:

viewtopic.php?f=131&t=39371&start=4440

Acá no lo hago porque la idea acá es hablar De Munúa. A veces se desvía la discusión, pero en general intento hacer el esfuerzo de no hablar de lo mismo en todos lados cagando todos los temas.

total y absoluto de acuerdo.
NACIONAL NACIONAL 84358
LeandroBolsilludo
Luis Ernesto Castro

Mensajepor LeandroBolsilludo » Mar Ago 15, 2017 8:44 pm

Sobre la motivación del plantel, Munúa logró tener al plantel concentrado, motivado y focalizado en la Copa lo que potenció el rendimiento del equipo. Por otro lado, cuando se complicaron las cosas el equipo cayó abruptamente sobretodo desde lo anímico. Son las dos caras en su primera experiencia dirigiendo, me parece que es una cualidad muy buena si logra mantener a sus equipos con ese nivel de motivación.
13lefou
Richard Morales

Mensajepor 13lefou » Mar Ago 15, 2017 11:15 pm

LeandroBolsilludo escribió:Sobre la motivación del plantel, Munúa logró tener al plantel concentrado, motivado y focalizado en la Copa lo que potenció el rendimiento del equipo. Por otro lado, cuando se complicaron las cosas el equipo cayó abruptamente sobretodo desde lo anímico. Son las dos caras en su primera experiencia dirigiendo, me parece que es una cualidad muy buena si logra mantener a sus equipos con ese nivel de motivación.

El golpe del gol del enano de mierda de Novick en el último segundo y el partido con Boca en la Bombonera fueron lapidarios. Me acuerdo clarito que me mató ver la imagen de Victorino arrodillado como resignado después del gol de Novick. Lo que fue una lástima haber perdido los partidos posteriores porque la mugre se caía a pedazos. Fue una sumatoria de cosas, el plantel corto, algunas pifiadas de Munúa, la mala suerte con las lesiones, el culo de la mugre.
ImagenImagen
elchengue20
Julio César Dely Valdés
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Mié Ago 16, 2017 12:57 pm

Estoy de acuerdo que la caída de las ultimas fechas no fue culpa de Munua. Despues de como nos empatan el clasico y sobretodo como perdemos con Boca, ese plantel no te lo levantaba ni Mourinho.

Las ganas y la conviccion con la que se jugo la Copa la vi pocas veces en Nacional, por no decir nunca.

Ademas sumenele que terminamos jugando los ultimos partidos con Leo Gamalho, Amaral, Cabrera y Barbaro. Un asco.

Podran decir que fue culpa de Munua por no saber manejar las cargas y romper medio equipo, pero también es cierto que es bravo cuando tenes un plantel de 13 jugadores y cada vez que rotas te quieren comer crudo desde la hinchada, el periodismo y la dirigencia. Aca valoramos al pedorro Campeonato Uruguayo practicamente al mismo nivel que la Copa Internacional mas importante de America.
john-tricolor
Carlos Camejo

Mensajepor john-tricolor » Mié Ago 16, 2017 4:29 pm

Se esta hablando de que va a venir Munua o algo ? Por que se le da tanta entidad a una persona que esta tan ajena a la actualidad del club ?.
Es como hablar de acevedo tambien y como le cagaron el campeonato hasta sus mismos jugadores cuando estuvo pero no se hace pprque es al pedo, tan al pedo como esto.
elbarra1
Contactar:

Mensajepor elbarra1 » Mié Ago 16, 2017 6:05 pm

john-tricolor escribió:Se esta hablando de que va a venir Munua o algo ? Por que se le da tanta entidad a una persona que esta tan ajena a la actualidad del club ?.
Es como hablar de acevedo tambien y como le cagaron el campeonato hasta sus mismos jugadores cuando estuvo pero no se hace pprque es al pedo, tan al pedo como esto.

las viudas de munua son asi.
NACIONAL NACIONAL 84358
vakiler
Anibal Paz

Mensajepor vakiler » Mié Ago 16, 2017 11:33 pm

Porque fue una cagada echar a Munúa para traer a Martín desastre..
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Jue Ago 17, 2017 12:24 am

Porque a una semana de quedar afuera bochornosamente de la Copa está bueno rescatar cosas que se hicieron bien hace un año y esta vez brillaron por su ausencia

No me salgan con una boludez de esas de es lo mismo total quedamos afuera porque les exporto la cuenta a decano (mentira no sería capaz de tal barbaridad, pero en serio no sean cínicos)

Esto dicho por uno de los primeros en propagar el meme de las viudas de Munua

El tema de Acevedo está abierto por si querés escribir algo
Imagen
elbarra1
Contactar:

Mensajepor elbarra1 » Jue Ago 17, 2017 12:46 am

traer a Lasartre fue una cagada, echar a Munua estuvo bien, NO sudamericana, NO apertura (NO clasico), NO clausura (NO clasico), NO anual (Campeon la gallina que era un espanto), NO libertadores, mostro solo parte del libreto de visita, de local en libertadores números malisimos, en lo local perdio no una ni 2, facil 6 u 7 oportunidades de matar a la gallina y siempre le dio vida y terminaron saliendo campeones siendo horribles y un torneo lo gano PLAZA, si PLAZA, inadmisible. En su 1er clasico se CAGO y dejo que la directiva (Ache) le armara el equipo, no mantuvo una linea en el calusura y en un partido dificil hizo 11 cambios y después dejo a todo el cuadro (tenia la conviccion o no la tenia?) mostrando total incapacidad para manejar la actividad deportiva del club y de discernimiento de que era mas importante y cuando era mas importante y cuando lo podia hacer. Si su fútbol era tan kapanga, como un solo jugador era 3/4 del cuadro. Se que a la mayoria del foro le cae pal culo Alonso, pero era el capitan y goleador de Nacional y dejo que se vaya asi nomas y le trajeron a Gamalho y lo ACEPTO!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? (hijo de puta tambien Alonso).
Pero como no soy un cerrado ciego voy a decir que era bueno en el tipo, xq yo no tengo ninguna animosida contra Munua, todo lo contrario, gran bolso, genuino de la cantera, gran capitan, campeon con Nacional, con huevos y supo retirarse y no seguir robandola como hicieron otros. Lo bueno como técnico es que tenia una idea de adoptar un buen football, que teia la idea de proponer juego y no la clasica de la escuela de mierda del prf ricardo de leon (Tabarez lasarte pelusso etc y etc); pero fue incapaz de plasmarlo en cancha, parecia que, parecía que, parecia y nunca se plasmaba.
En nacional hay que ganar y punto, no somos semilleros de técnicos, para eso estan los cuadros chicos.
El problema aca es que institucionalmente no se tiene una idea de que se quiere en lo deportivo. Lasarte viene en lugar de Munua, esto no tiene niguna explicacion logica, en cuanto a un lineamiento deportivo, xq la idea de uno no tiene nada que ver con el otro. Pero no x esto voy a defender a Munua como si hubiera echo todo bien cuando claramente no es asi, y para mi hizo la mayoria x lejos mal y los resultados acompañaron (x malos) su mala dirección técnica.
Tiene que aprender y ser mas humilde para volver algun dia; no desecho esa posibilidad para nada. Al contrario, si fuera x mi nunca mas voleria a apostar a un tecnico con las caracteristicas del actual DT, un football temeroso, que no arriesga nunca nada contra nadie asi sea el sacachispas, que no apuesta a ningun juvenil dandole participacion en cuenta gotas, y que parece que lo hace xq la presion social es la que lo obliga a hacerlo.

Y a ver si entienden los bobitos, que no me guste o no me haya gustado como dirigio Munua no quiere decir que me guste lasarte, es tan dificil de comprender eso. NO me GUSTA Lasarte, NO me gusta ese tipo de juego, detesto a esa escuela retrograda de cuadro chico. Y EN NACIONAL HAY QUE GANAR.
NACIONAL NACIONAL 84358
vakiler
Anibal Paz

Mensajepor vakiler » Jue Ago 17, 2017 2:14 am

Si odias la escuela de técnicos de lasarte entonces no podes decir que estaba bien echar a Munúa porque claramente la dirigencia pagaba 1.10 qué iban por un técnico anti fútbol retrógrado y conservador para asegurarse el especial volviendo a la raíces del fútbol Uruguayo atrasado.. Ahora era otra cosa si iban por Apud o Alfredo Arias para seguir apostando a un buen juego para seguir siendo competitivos a nivel internacional cosa que perdimos con el actual DT!
Imagen

Volver a “Ex Jugadores”