EX-JUGADORES HISTORICOS

Joaquín
Luis ''Peta'' Ubiña

Re: EX-JUGADORES HISTORICOS

Mensajepor Joaquín » Sab Oct 18, 2014 2:52 pm

Todos sabemos que Munúa es el arquero del Bolso que estuvo más minutos sin recibir goles por Campeonato Uruguayo.
963 minutos en 2003.

La pregunta es: en torneos internacionales, ¿cuál es el arquero que logró mantener el arco invicto por más minutos?

El Leo Romay, que con 40°C igual metía pantalón, recibió un gol en el último partido de la Libertadores 2000, a los 22 minutos de César Baldivieso de Bolívar (quedamos afuera por penales esa noche). En la Libertadores siguiente arrancó con 4 partidos seguidos sin recibir ningun gol (Wilstermann acá, Deportes Concepción en Chile, San Lorenzo acá y Deportes Concepción acá), hasta que al quinto partido Carlos Cárdenas de Wilstermann mojó allá a los 73 minutos.

501 minutos sin recibir goles para Romay, lindos números, pero quedó corto.

Rodolfo Rodríguez no recibió ningún gol en 9 de los 12 partidos de la Libertadores de 1980. David Paniagua de The Strongest puso el 3-0 a los 75 minutos (en el único partido que Nacional perdió en esa Copa), después metimos cinco partidos seguidos con el arco en 0 (Defensor acá, Oriente Petrolero acá, The Strongest acá, O'Higgins en Chile y Olimpia en Paraguay). En el triangular semifinal, Gustavo Benítez de Olimpia rompió la racha en el Centenario, con un gol al minuto 57 (a poco del final de la Peña lo empató con su famoso gol de volea).

522 minutos sin recibir goles, marca impresionante pero tampoco es la más alta.

Hailton Correa de Arruda es un ex-arquero brasilero que pasó por Nacional, Botafogo, Grêmio, entre otros (además jugó un Mundial con su selección). Todo el mundo lo conoce por "Manga". En el tercer partido de la Libertadores de 1971, Nacional visitó a The Strongest y Fernando Bastida metió el único gol para los bolivianos al minuto 43. A partir de ahí, Nacional estuvo varios partidos sin recibir un solo gol: The Strongest acá, Chaco Petrolero acá, Peñar*l acá, Universitario en Perú, Palmeiras en Brasil y Universitario acá. Recién en el último partido del triangular semifinal, contra Palmeiras en el Centenario, César Maluco de penal cortó con la racha a los 25 minutos de partido.

En total fueron 612 minutos sin recibir goles.
Manga, ex-jugador histórico, tiene el récord de imbatibilidad de Nacional por Copa Libertadores (y también por copas internacionales).

-------------------------------------------------------------
Los datos de los goles los saqué del libro "Nacional en la Libertadores: Gigante tricampeón" de Jorge Barraza, que se vendió con EL PAÍS en febrero de 2013.
rsuarez
Llegando al Parque

Mensajepor rsuarez » Lun Oct 10, 2016 7:53 pm

Alfredo Foglino fue un futbolista uruguayo que jugaba en la posición de back derecho (defensa). Histórico futbolista del Club Nacional de Football y de la Selección de fútbol de Uruguay.

Defendió la camiseta de Nacional en 409 partidos y fue capitán durante 10 años.

Es uno de los futbolistas que más campeonatos uruguayos ganó con el Club Nacional de Football, con 9 conquistas en su haber.
En la Copa América de 1916, primera edición del torneo continental, Foglino, con tan solo 23 años, no solo fue uno de los futbolistas titulares de la Selección uruguaya sino que también fue el entrenador del equipo.

Para mi considerado como uno de los mejores.
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
Pepetricolor
Anibal Ciocca

Mensajepor Pepetricolor » Vie Oct 14, 2016 3:59 pm

Yo no puedo creer que de esto nadie haya puesto nada en ningún lado

“El Piola Cincunegui (Héctor) murió anoche. Lo ayudábamos como podíamos. Hay cantidad de campeones del mundo a los que les estamos dando sociedad médica. Somos una Asociación Civil. En la directiva nuestra está el Pelado Santelli, el Bomba Cáceres, gente que le gusta el futbol y añora el momento. Estamos peleando contra cantidad de nosotros. No manejamos dinero. El grupo juntamos alimentos, la Sociedad Española nos dio gratis. Trajimos a Coquito Rodríguez de España, sacamos a Juan Vicente Morales de la calle. Hay muchos en el fútbol que están pasando. Se murió y Nacional no se enteró. Nos llamó gente del Gobierno para que les enviemos la lista de campeones del mundo de la gallina y Nacional. Les van a hacer un homenaje. Son cositas. Por ejemplo, que el 10% de los funcionarios por ejemplo de los boleteros de la AUF sean para los ex jugadores. Peleamos por la casa del jugador. Una es cosa es hablar con ellos y otra es ir a la casa, están mal”. (Nelson Marcenaro, el ex futbolista que ayuda a muchos ex jugadores, a las 11:20, “Usted qué opina”, Sport 890).
ImagenImagen

Socio 139333
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Mié Mar 08, 2017 1:23 pm

Joaquín escribió:
Hailton Correa de Arruda es un ex-arquero brasilero que pasó por Nacional, Botafogo, Grêmio, entre otros (además jugó un Mundial con su selección). Todo el mundo lo conoce por "Manga". En el tercer partido de la Libertadores de 1971, Nacional visitó a The Strongest y Fernando Bastida metió el único gol para los bolivianos al minuto 43. A partir de ahí, Nacional estuvo varios partidos sin recibir un solo gol: The Strongest acá, Chaco Petrolero acá, Peñar*l acá, Universitario en Perú, Palmeiras en Brasil y Universitario acá. Recién en el último partido del triangular semifinal, contra Palmeiras en el Centenario, César Maluco de penal cortó con la racha a los 25 minutos de partido.

En total fueron 612 minutos sin recibir goles.
Manga, ex-jugador histórico, tiene el récord de imbatibilidad de Nacional por Copa Libertadores (y también por copas internacionales).

Seguramente ya hayan contado esta anécdota por acá, pero sobre Manga leí una vez que por el año 71 o 72 apareció en la Sede pidéndole al Presidente don Miguel Restuccia que le adelantara el pago del premio por ganar el clásico, a lo que Restuccia le dice que era imposible si el partido todavía no se había disputado. A todo esto Manga le insistió en que precisaba el dinero con urgencia. Don Miguel hizo una excepción y le adelantó el pago del premio y el gran Manga le dijo "quede tranquilo que vamos a ganar". A partir de ahí se dió la mayor racha invicta en la historia del clásico uruguayo, 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota frente a Penarol. Como cábala, Don Miguel Restuccia tomó por costumbre llamar a Manga y pagarle el premio en la semana previa a los clásicos. UNOS MONSTRUOS!!!!
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Jue Mar 09, 2017 9:11 am

Hablando de históricos: ayer me dí cuenta que todos los días pasa por la calle de mi laburo el Bocha Jorge Daniel Cardaccio en su camioneta. No aporta nada el dato pero lo quería comentar nada más jeje.
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
Ruben82488
Roberto Porta

Mensajepor Ruben82488 » Jue Mar 09, 2017 9:28 am

Al bocha lo tengo incorporado a la familia, lejana familia pero familia en fin, el tema es que se caso despues de que me fui del pais y no lo pude conocer :lozano: Mi viejo cuando fue en Noviembre lo conocio, un grande.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Abr 04, 2017 10:57 am

Pepetricolor escribió:Yo no puedo creer que de esto nadie haya puesto nada en ningún lado

“El Piola Cincunegui (Héctor) murió anoche. Lo ayudábamos como podíamos. Hay cantidad de campeones del mundo a los que les estamos dando sociedad médica. Somos una Asociación Civil. En la directiva nuestra está el Pelado Santelli, el Bomba Cáceres, gente que le gusta el futbol y añora el momento. Estamos peleando contra cantidad de nosotros. No manejamos dinero. El grupo juntamos alimentos, la Sociedad Española nos dio gratis. Trajimos a Coquito Rodríguez de España, sacamos a Juan Vicente Morales de la calle. Hay muchos en el fútbol que están pasando. Se murió y Nacional no se enteró. Nos llamó gente del Gobierno para que les enviemos la lista de campeones del mundo de la gallina y Nacional. Les van a hacer un homenaje. Son cositas. Por ejemplo, que el 10% de los funcionarios por ejemplo de los boleteros de la AUF sean para los ex jugadores. Peleamos por la casa del jugador. Una es cosa es hablar con ellos y otra es ir a la casa, están mal”. (Nelson Marcenaro, el ex futbolista que ayuda a muchos ex jugadores, a las 11:20, “Usted qué opina”, Sport 890).

Sólo una aclaración. "Piolín" Cincunegui era titular como lateral por derecha e incluso a veces x izquierda. Fue Campeón Uruguayo en 1966 y siguió como titular en la Libertadores 1967.

En ésta, donde se hizo una campaña notable hasta la final (que perdimos con Racing en Chile) es muy recordado el 2do clásico de Semis, cuando empatamos en los descuentos con aquel golazo impresionante de Celio.

Bueno, en ese partido, justamente el "Piolín" fue expulsado. No pudo jugar la 1ra Final en Avellaneda, y a partir de allí, perdió el puesto con quien sería, con los años el Capitán del formidable equipo del 71', Luis "Peta" Ubiña.

Ya en 1967, Cincunegui fue transferido al Atlético Minero de Brasil, donde jugó muchos años, siempre titular y muy querido x la torcida.

Esto es más que nada para que la gente joven tenga algo más de info sobre quienes nos defendieron de manera gallarda siendo grandes jugadores.

Pero, del msj del amigo Pepetricolor podría inferirse que "Piolín" Cincunegui fue Campeón del Mundo. Y no lo fue, lamentablemente.

Sí es otro horror de Nacional que nadie se acuerde, en un caso como éste, de un Bolso que dejó todo dentro de la cancha y se nos va, y nI siquiera se lo mencione, hagan llegar algo a los familiares, etc.

Seguimos muy mal en marketing, en el trato humano de quienes fueron nuestros gallardos defensores. Lamentable y ojalá se corrijan estas omisiones tan deshumanizadas.

Sds.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Mar Abr 04, 2017 8:13 pm

Diría JC Gard, "Un día como el de hoy, 4 de abril pero de 1967" o sea hace clavados 50 años pasó a la inmortalidad Héctor Scarone, quizás el mejor jugador uruguayo de fútbol de toda la historia.
Jugó prácticamente 20 años en Nacional, fue parte de gestas históricas como la primera Copa Uruguaya en propiedad de 1917 o la Gira por Europa en 1925.
Con Nacional logró una cantidad absurda de títulos (que por las dudas de errarle e inflarlo injustamente ya que hay versiones que difieren no voy a comentar...pero son muchos), y con la Selección 4 Copas América y 3 del Mundo (2 en Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de 1930).
Hasta 2011 fue el goleador histórico de la Selección Uruguaya, aún hoy es el jugador con más goles en un partido (5 en un 8-0 a Bolivia en la Copa América del 26).
Hasta que apareció el gran Atilio fue el goleador de Nacional, y aún hoy sigue siendo (y difícil por los tiempos que corren que deje de serlo) nuestro segundo goleador histórico.
Por suerte o por desgracia la distancia temporal hace que muchas realidades terminen pareciendo mitos y viceversa. Se supone que Scarone le pegaba bien con las dos gambas, se dice que nunca erró un penal, etc.
Imagen Imagen

Socio 99.674
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Mar Abr 04, 2017 11:26 pm

El Cascarilla Morales, para mi fue un historico.
Victorio tambien!!!
:mg:
Pepetricolor
Anibal Ciocca

Mensajepor Pepetricolor » Mié Abr 05, 2017 2:43 pm

Julichingo Bolso escribió:
Pepetricolor escribió:Yo no puedo creer que de esto nadie haya puesto nada en ningún lado

Sólo una aclaración. "Piolín" Cincunegui era titular como lateral por derecha e incluso a veces x izquierda. Fue Campeón Uruguayo en 1966 y siguió como titular en la Libertadores 1967.

En ésta, donde se hizo una campaña notable hasta la final (que perdimos con Racing en Chile) es muy recordado el 2do clásico de Semis, cuando empatamos en los descuentos con aquel golazo impresionante de Celio.

Bueno, en ese partido, justamente el "Piolín" fue expulsado. No pudo jugar la 1ra Final en Avellaneda, y a partir de allí, perdió el puesto con quien sería, con los años el Capitán del formidable equipo del 71', Luis "Peta" Ubiña.

Ya en 1967, Cincunegui fue transferido al Atlético Minero de Brasil, donde jugó muchos años, siempre titular y muy querido x la torcida.

Esto es más que nada para que la gente joven tenga algo más de info sobre quienes nos defendieron de manera gallarda siendo grandes jugadores.

Pero, del msj del amigo Pepetricolor podría inferirse que "Piolín" Cincunegui fue Campeón del Mundo. Y no lo fue, lamentablemente.

Sí es otro horror de Nacional que nadie se acuerde, en un caso como éste, de un Bolso que dejó todo dentro de la cancha y se nos va, y nI siquiera se lo mencione, hagan llegar algo a los familiares, etc.

Seguimos muy mal en marketing, en el trato humano de quienes fueron nuestros gallardos defensores. Lamentable y ojalá se corrijan estas omisiones tan deshumanizadas.

Sds.

Si le erre al apodo tenes razón.. hace un tiempo hable con Nelson Marcenaro que tiene la asociación esa de Nostalgicos del fútbol que se encarga de todo esto de ayudar a campeones que están en la ruina.. es increíble como acá tanto en Nacional como en otros clubes se olviden de jugadores que fueron gloria y escribieron su historia en las páginas de gloria del fútbol..
ImagenImagen

Socio 139333
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Abr 05, 2017 3:09 pm

Pepetricolor escribió:Si le erre al apodo tenes razón.. hace un tiempo hable con Nelson Marcenaro que tiene la asociación esa de Nostalgicos del fútbol que se encarga de todo esto de ayudar a campeones que están en la ruina.. es increíble como acá tanto en Nacional como en otros clubes se olviden de jugadores que fueron gloria y escribieron su historia en las páginas de gloria del fútbol..

No, lo del apodo es lo de menos, no hace al fondo del asunto. Si bien Cincunegui no llegó a ser Campeón de una Libertadores, sí fue Campeón de América con Uruguay en Enero/1967, en el Sudamericano jugado en Mvdeo.

La última vez que lo saludé y hablé un poco con él, fue en un partido del Bolso con Danubio en Jardines. Lo habían invitado xq él jugó en los dos clubes. Un tipo muy sencillo, humilde que ese día estaba muy contento xq "se habían acordado de él". Me hizo acordar a la forma de ser de mi viejo, con los mismos códigos de los 60's.

Pero lo que hay que corregir, y coincido totalmente contigo, es en recordar, dar una mano, a todos estos grandes que se ponían la camiseta y daban todo, con una recompensa económica muy pequeña, y casi exclusivamente por tener hambre de gloria.

Ojalá en esto se cambie la valoración y el reconocimiento que hoy se hace de quienes formaron parte de nuestra historia futbolística.

Sds.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Tarariras
Diego Polenta

Mensajepor Tarariras » Vie Ago 18, 2017 9:49 pm

Quisiera que alguno que sepa mas que yo me informe: Cual seria el numero de camiseta que usaria Hector Scarone si jugara actualmente? Osea que numero le corresponderia a su posicion (la mas habitual) en aquella epoca?
"El tipo puede cambiar de todo; De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar... No puede cambiar de pasión."
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Lun Sep 18, 2017 9:51 pm

Tarariras escribió:Quisiera que alguno que sepa mas que yo me informe: Cual seria el numero de camiseta que usaria Hector Scarone si jugara actualmente? Osea que numero le corresponderia a su posicion (la mas habitual) en aquella epoca?

Scarone jugaba de interior derecho. Los números en la formación clásica 235 son bien "fáciles"

--------1--------
-----2-----3----
---4---5----6---
7--8--9--10-11

de ahí viene el

-------1--------
4---2-----3---6 (nunca supe por qué cuernos los argentinos le dicen 6 al zaguero izquierdo y 3 al lateral, pero ta)
-------5---------
----8-----10----
7------9-------11

Scarone entonces jugaría de 8 en la formación antigua. Hoy sería una especie de mediapunta volcado de arranque más sobre la derecha.
Imagen Imagen

Socio 99.674
Tarariras
Diego Polenta

Mensajepor Tarariras » Mar Sep 19, 2017 6:37 pm

Muchas gracias Kimur
"El tipo puede cambiar de todo; De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar... No puede cambiar de pasión."
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Lun Oct 02, 2017 6:11 pm

Tenemos una bandera infinita de glorias para hacer.. Le dimos las cosas mas lindas al futbol.
eltrico94
Waldemar Victorino
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Lun Oct 02, 2017 6:13 pm

Quienes van a estar?
Imagen
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Lun Oct 02, 2017 6:32 pm

Es un planteo. Creo que no entran ni en un telon.

Pero estaria bueno hacerlo algun dia.

Volver a “Ex Jugadores”