El proceso Tabárez. ¿Lo apoyás o cambiás de DT?

Dejás a Tabárez como DT?

Sí. Se lo merece.
36
38%
No. Pondría a otro DT.
59
62%

Votos totales: 95
chacal7
Roberto Porta

Re: El proceso Tabárez. ¿Lo apoyás o cambiás de DT?

Mensajepor chacal7 » Vie Oct 06, 2017 3:14 pm

FabianZ escribió:Últimos 6 partidos de Uruguay:

Chile 3- Uruguay 1
Uruguay 1- Brasil 4
Perú 2- Uruguay 1
Uruguay 0- Argentina 0
Paraguay 1- Uruguay 2
Venezuela 0 - Uruguay 0

6 partidos:
1 victoria
3 derrotas
2 empates.
(5/18 puntos)

Si se habrán hecho bien las cosas en la primera rueda entonces que nos dió para clasificar directo prácticamente con una fecha de ventaja a pesar de ese mal último tramo. Y eso que estas Eliminatorias fueron mucho más competitivas que las anteriores. Con el puntaje que tenemos ahora en las Eliminatorias anteriores hubieramos sellado la directa en la fecha pasada. En números es la mejor Eliminatoria en 20 años, lo demás es viru viru.
SOCIO 62379.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Oct 06, 2017 6:10 pm

En números quizá estimado, porque en fútbol ni cerca. Nuevamente vamos de más a menos.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Sab Oct 07, 2017 12:29 am

Lo que no entiendo es que hay gente que putea a tabarez pero bancan a lasuerte en cuanto a resultados el proceso no fue malo que le vamos a pedir que hubiesen salido campeones del mundo jugando a nada? En mi opinión ya esta hay que ir al mundial a morir de botas puestas no queda otra total si quedamos afuera en primera fase ya cumplimos nadie exige nada todos son conformistas..
Imagen
13lefou
Richard Morales

Mensajepor 13lefou » Lun Oct 09, 2017 9:53 am

chacal7 escribió:
FabianZ escribió:
sanjo escribió:Es totalmente ridículo el planteo de echar a un DT que clasificó directo al mundial, clasificará a 4/4 mundiales y que casualmente es el seleccionador con más partidos de la historia.

Yo quiero un DT con copas, no con partidos.
Decime que es el que tiene mejor promedio de puntos de la historia, mejor porcentaje de puntos ganados en eliminatorias, récord de algo, pero no partidos.
Es como cuando un viejo te dice: a mi me tenés que hacer caso porque soy mayor. ¡Las pelotas! Te hago caso si en algo sabés más que yo, o si me convencés, pero la antiguedad en la vida o en un cargo no es argumento de nada, sino todo lo contrario.

Es como el argumento de que ganó una Copa América.
Y sí, dirigiendo 4 copas américas, los juegos olímpicos y 4 mundiales AAAAAAAAALGO tenés que ganar. La realidad es que fueron más decepciones que alegrías.
Copa América 2007: buen papel
Mundial 2010: buen papel.
Copa América 2011: buenísimo.
Juegos olímpicos 2012: decepción
Copa confederaciones 2013: Verguenza
Mundial 2014: decepción.
Copa América 2015: decepción
Copa América 2016: verguenza

Dijera Lasarte, vos te comiste un brasilero acaso?

Vos tenés claro que en los 36 años que van desde 1974 a 2010 fuimos a apenas 3 mundiales cagados y que en este momento estamos a punto de clasificar al 3ero consecutivo? Que estar en un Mundial ni de pedo es algo garantizado para Uruguay y que de ninguna manera es un trámite?

Saber que luego de décadas tenemos una selección competitiva que está dentro de un grupo de élite en el mundo te parece que es algo esperable y "normal" porque somos Uruguay? Donde estuviste los últimos casi 50 años.?

Llevar 10 años seguidos siendo una selección competitiva que está entre las mejores del mundo te parece que es lo "normal"? Capaz que debería serlo, pero la simple verdad es que NO LO ES. Eso no es un tema de opinión, son los hechos históricos.

Lo "normal" es que en el 78 estábamos en una serie con Bolivia y Venezuela y quedamos afuera sin poder ganarle a Bolivia acá.

Lo "normal" es que en el 82 perdimos con Perú en el Centenario y quedamos afuera del mundial cuando teníamos a todo el plantel que menos de dos años antes le habían ganado a Holanda (vice campeón mundial), a Italia (campeón mundial en España) y a uno de los mejores equipos de Brasil de la historia en la final del Mundialito. Con ESE plantel quedamos afuera del Mundial.

Sosa, Francescoli, Fonseca y Aguilera y eran la comunidad extranjera más goleadora del fútbol italiano (que era por lejos la mejor liga del mundo) y así y todo quedamos afuera de USA 94 porque no pudimos ganarle a Ecuador en el Centenario y porque todos le hicieron más goles a Venezuela que nosotros por lo que la diferencia de goles nos mataba (Bolivia en dos partidos le metió 14 goles a Venezuela, y nosotros 5).

El 15 de Noviembre, cuando queden definidos los repechajes y estén todos los clasificados fijáte que selecciones de Conmebol o Concacaf fueron a todos los últimos 3 mundiales.

Quejarse de la época reciente que nos tocó ver en la selección es síntoma de estar muy mal acostumbrado.

No discuto que la selección podría jugar mucho mejor, pero siempre se recurre a los extremismos del caso para dar palo, comparto absolutamente que quejarse tanto es síntoma de estar muy mal acostumbrado. Lo que me llama la atención además es que gente que vio otros equipos uruguayos que dieron pena, no solo futbolísticamente hablando, también se quejan de Tabárez. Estoy convencido que si hay algo que nos caracteriza a los uruguayos es el inconformismo permanente. Seguramente si accediéramos a algo tan difícil como ganar un Mundial, más de uno le pondría algún "pero" a la cosa, como se le puso al cuarto puesto en Sudáfrica, o ahora cuando la selección está a punto de clasificar directamente a Rusia 2018. Sinceramente pensé que nunca iba a ver a Uruguay definiendo un Mundial, y pude vivirlo con 30 pirulos, con lo complicado que es estar en esas instancias, si nos pusiéramos a mirar las selecciones que han llegado a definir semifinales valoraríamos mucho más lo que se obtuvo en Sudáfrica, es decir, en el fútbol y en este tipo de competiciones hay miles de factores que pueden hacerte llegar, pero hay que tener claro que es muy complicado poder hacerlo, no solamente se gana teniendo orto, como se argumenta que pasó en Sudáfrica. Otro ejemplo, con la historia tan complicada que Uruguay ha tenido generalmente para clasificar, no parece casual haber clasificado ya a 3 mundiales sucesivos, digo 3 porque ya es casi un hecho lo de Rusia, este sería el cuarto mundial de Tabárez, que mete 4 en 4 eliminatorias. No es casualidad.

Igual, más allá de todo, estoy convencido de que no hay vuelta, a los uruguayos no hay poronga que nos acomode. No digo que Tabárez sea perfecto, está lejos de serlo, pero viendo experiencias anteriores donde realmente la cuestión era casi una locura, esto de ahora es una viña. No puedo olvidarme de la época de Cubilla, de los repatriados, de cuando los jugadores hacían lo que se les cantaba, de cuando terminaban citando a 50 ó 60 tipos a lo largo de una eliminatoria, de Autchain inventando el "matemáticamente tenemos chance", del Pichón, de Púa cabeceando, de Pasarella echándole la culpa al Hugo por no querer largar a Vicente Sánchez, de Fleitas citando a Jacinto Cabrera que tuvo que salir corriendo mientras pintaba la casa, de Borrás sin poner a Ruben Paz, Aguilera y Darío Pereira (de esto último tengo un leve recuerdo, no soy tan viejo :papelito:, y así podemos seguir por horas.

Otro argumento que se usa mucho es que Tabárez tiene el gran ojete de que jueguen tipos como Suárez, Cavani y Forlán (antes), y no toman en cuenta o no vieron que otras selecciones uruguayas globalmente tenían más equipo de los que tuvo y tiene Uruguay desde que Tabárez agarró en el 2006, y les fue muy mal, incluso creo que aquella selección que jugó el Mundial de Italia 90 (dirigida por el propio Maestro) es posible que tuviera más nombres de los que tuvo Tabárez en su segunda etapa como DT de Uruguay, es más, no sé qué hubiera pasado si entraba ese penal de Sosa contra España. Y es cierto lo que dice chacal, Sosa, Francescoli, Fonseca y Aguilera jugaban cuando solamente había cupo para tres extranjeros e Italia era la primer liga del mundo.

Lo único que pienso, y siempre se lo digo a la gente que le da palo a Tabárez, es cómo lo vamos a extrañar cuando se vaya, cuando vuelvan (ojalá que no) las épocas de la locura y los problemas con los jugadores, las no idas a los mundiales, etc, etc, hasta estábamos cagados con las marcas de ropa :lazarte1:, fíjense que Uruguay llegó a jugar una eliminatoria sin marca deportiva, y un mundial con L'osporto, dejémonos de joder :chengue4:
ImagenImagen
manu_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor manu_tricolor » Lun Oct 09, 2017 11:28 am

la selcción podria dar mucho mas, hay una cantidad de jugadores jovenes que podrian sumarse a la seleccion y no lo han echo por culpa del dt que siguen con los viejos de siempre y los perros de siempre, recien en los ultimos partidos se puede ver algo del famoso recambio. futbolisticamente deberiamos estar mucho mejor.
ahora el proceso tabarez no es solo clasificar al mudial ni ganar la copa america, va mas alla de cualquier titulo, es la union de los jugadores que no esten peleados entre si como en selecciones anteriores, es el compromiso de los jugadores para con la selección y con el futbol uruguayo, el proceso tabarez va mas alla si se clasifico a un mundial o gano alguna copa.
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mar Oct 10, 2017 11:27 am

manu_tricolor escribió:la selcción podria dar mucho mas, hay una cantidad de jugadores jovenes que podrian sumarse a la seleccion y no lo han echo por culpa del dt que siguen con los viejos de siempre y los perros de siempre, recien en los ultimos partidos se puede ver algo del famoso recambio. futbolisticamente deberiamos estar mucho mejor.
ahora el proceso tabarez no es solo clasificar al mudial ni ganar la copa america, va mas alla de cualquier titulo, es la union de los jugadores que no esten peleados entre si como en selecciones anteriores, es el compromiso de los jugadores para con la selección y con el futbol uruguayo, el proceso tabarez va mas alla si se clasifico a un mundial o gano alguna copa.

que es "futbolísticamente"?? Es casi filosófica la pregunta, que es jugar "bien"? Porque en estos días el sinónimo de jugar bien es jugar lindo. Jugar bien PARA MI es maximizar tus virtudes y minimizar las del rival y lo cierto es que eso Uruguay lo hace bien. Si se pudiera jugar de otra manera sería un tema de gustos pero de nuevo, a mi entender es un tema de hacer lo mejor posible con los jugadores que tenés y me voy a morir afirmando lo mismo: EL ESTILO DE JUEGO DE UN EQUIPO SE DEFINE EN BASE A LA CATEGORIA DE TUS MEDIOCAMPISTAS y Uruguay en estos 10 años no ha tenido más que volantes intensos y de marca.

Suárez, Cavani y Godín son superlativos en su propia función, pero su función no implica hacer jugar a los demás de tal o cual manera. Que estilo de juego querés adoptar con el Cacha, Cebolla, Tata, Ruso Pérez, etc...? Y durante todos estos años, que jugador faltó? que jugador NO fue citado que realmente pudiera haber aportado otra cosa además de marca, presión e intensidad?

De nuevo, obvio que el advenimiento de jugadores como Valverde y Bentancur cambian el foco al análisis. Pero dos volantes de esta categoría simplemente no hemos tenido en todo este tiempo.
SOCIO 62379.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Oct 10, 2017 12:20 pm

chacal7 escribió:que es "futbolísticamente"?? Es casi filosófica la pregunta, que es jugar "bien"? Porque en estos días el sinónimo de jugar bien es jugar lindo. Jugar bien PARA MI es maximizar tus virtudes y minimizar las del rival y lo cierto es que eso Uruguay lo hace bien. Si se pudiera jugar de otra manera sería un tema de gustos pero de nuevo, a mi entender es un tema de hacer lo mejor posible con los jugadores que tenés y me voy a morir afirmando lo mismo: EL ESTILO DE JUEGO DE UN EQUIPO SE DEFINE EN BASE A LA CATEGORIA DE TUS MEDIOCAMPISTAS y Uruguay en estos 10 años no ha tenido más que volantes intensos y de marca.

No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Basta de confundir jugar bien con jugar lindo. El planeta entero se comió un Barcelona. :lazarte1:

Dicho esto, y tomando lo que dice Chacal como premisa, ha habido períodos de este proceso de selección rematada, espantosa y cataclísticamente MAL. No feo. MAL. Entre otras cosas, porque el Técnico, sin necesidad, así lo decidió. De eso hay que aprender para no repetir las mismas burradas. Y para no repetir la burrada hay que empezar por señalarla, por más ambiente de ortodoxia dogmática que se haya generado.

Lo que no quita que pasando raya, ir a tres mundiales seguidos para Uruguay es definitivamente un éxito, y teniendo en cuenta que se le suma una semi de mundial y un título oficial, no hay vuelta. Los resultados mandan y el viejo los ha conseguido. :maestro1:
Imagen
elpelado.13
Santiago Romero

Mensajepor elpelado.13 » Mar Oct 10, 2017 12:46 pm

Marcelo Gallardo para la selección uruguaya!!!
[color=#FF0000]Glorioso[/color] :nacional: [color=#0040FF] Nacional[/color] [color=#FFFFFF]Sentimiento[/color] :nacional: [color=#FF0000]Inexplicable[/color]
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mar Oct 10, 2017 2:10 pm

Tripode escribió:
chacal7 escribió:que es "futbolísticamente"?? Es casi filosófica la pregunta, que es jugar "bien"? Porque en estos días el sinónimo de jugar bien es jugar lindo. Jugar bien PARA MI es maximizar tus virtudes y minimizar las del rival y lo cierto es que eso Uruguay lo hace bien. Si se pudiera jugar de otra manera sería un tema de gustos pero de nuevo, a mi entender es un tema de hacer lo mejor posible con los jugadores que tenés y me voy a morir afirmando lo mismo: EL ESTILO DE JUEGO DE UN EQUIPO SE DEFINE EN BASE A LA CATEGORIA DE TUS MEDIOCAMPISTAS y Uruguay en estos 10 años no ha tenido más que volantes intensos y de marca.

No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Basta de confundir jugar bien con jugar lindo. El planeta entero se comió un Barcelona. :lazarte1:

Dicho esto, y tomando lo que dice Chacal como premisa, ha habido períodos de este proceso de selección rematada, espantosa y cataclísticamente MAL. No feo. MAL. Entre otras cosas, porque el Técnico, sin necesidad, así lo decidió. De eso hay que aprender para no repetir las mismas burradas. Y para no repetir la burrada hay que empezar por señalarla, por más ambiente de ortodoxia dogmática que se haya generado.

Lo que no quita que pasando raya, ir a tres mundiales seguidos para Uruguay es definitivamente un éxito, y teniendo en cuenta que se le suma una semi de mundial y un título oficial, no hay vuelta. Los resultados mandan y el viejo los ha conseguido. :maestro1:

Para mi los períodos en los que se jugó "mal", marcadamente durante el 2012 y y última parte de 2016 y 2017 lo que falló es precisamente la parte de maximizar las virtudes y minimizar las del rival. En el caso de Uruguay es todo lo mismo porque la virtud de Uruguay es precisamente anular a los rivales (y tener ciento y pico de millones de euros en la delantera). Y en mi opinión todo se resume a una palabra: intensidad. Lo que pasó en los malos momentos fue que Uruguay perdió la intensidad con la que marca, presiona y recupera la pelota, pero si se toma en cuenta el estilo de juego y la intención del entrenador, eso no cambió nunca, fue siempre la misma.

Tómese como ejemplo el indiscutible pico máximo absoluto de este proceso, tanto si hablamos de rendimiento como de resultados. Para mi no puede ser otro que la final de la Copa de 2011. Le pasamos por arriba a un rival, le tiramos todo el peso de la camiseta y de la historia y lo goleamos EN UNA FINAL como un cuadro grande tiene que hacer... peeeeeeero, dos de los goles fueron recuperación por presión alta y el otro un contragolpe letal desde un corner en contra. Si se repasa ese partido, acaso lo bailamos a Paraguay lateralizando y dando 15 o 20 toques? No. Le ganamos a lo que juega Uruguay en un ejemplo perfecto de la máxima aplicación posible del modelo Tabárez.

Por eso no puedo estar de acuerdo (no totalmente al menos) con la afirmación de que cuando se jugó mal fue "entre otras cosas, porque el Técnico, sin necesidad, así lo decidió.". En un estilo de juego donde el rendimiento individual de cada jugador y la intensidad con la que recupera la pelota es lo que más importa, el DT, ante un bajón notorio de los rendimientos individuales lo único que puede hacer es cambiar los jugadores por otros y una de las pocas cosas en las que el ambiente del fútbol uruguayo está de acuerdo es que en todos estos años en la selección han estado los jugadores que tenían que estar. Salvo casos muy puntuales nunca hubo un clamor por un jugador que no fuera citado, y si bien todos podemos pensar en ejemplo de jugadores que podrían haber tenido alguna chance en su momento (Diente o Pereiro desde hace un año o Torreira ahora) pongámonos a pensar en convocatorias de jugadores que realmente pudieran haber cambiado el estilo de juego de la selección. Alguno? Para mi, a lo que Iniesta es catalán y no lo podemos citar, no ha faltado ninguno. Ninguno que EN SERIO hubiera hecho una diferencia, se entiende.

En fin, como dijera Guillermo Nimo "por lo menos así, lo veo yo"

Imagen
SOCIO 62379.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Oct 10, 2017 2:22 pm

chacal7 escribió:Por eso no puedo estar de acuerdo (no totalmente al menos) con la afirmación de que cuando se jugó mal fue "entre otras cosas, porque el Técnico, sin necesidad, así lo decidió.". En un estilo de juego donde el rendimiento individual de cada jugador y la intensidad con la que recupera la pelota es lo que más importa, el DT, ante un bajón notorio de los rendimientos individuales lo único que puede hacer es cambiar los jugadores por otros y una de las pocas cosas en las que el ambiente del fútbol uruguayo está de acuerdo es que en todos estos años en la selección han estado los jugadores que tenían que estar. Salvo casos muy puntuales nunca hubo un clamor por un jugador que no fuera citado, y si bien todos podemos pensar en ejemplo de jugadores que podrían haber tenido alguna chance en su momento (Diente o Pereiro desde hace un año o Torreira ahora) pongámonos a pensar en convocatorias de jugadores que realmente pudieran haber cambiado el estilo de juego de la selección. Alguno? Para mi, a lo que Iniesta es catalán y no lo podemos citar, no ha faltado ninguno. Ninguno que EN SERIO hubiera hecho una diferencia, se entiende.

En fin, como dijera Guillermo Nimo "por lo menos así, lo veo yo"

http://assets.diario.apps.tadevelapps.c ... d6a8b0.jpg

Creo entonces que se reduce a si es más importante el modelo de juego o los jugadores. Yo creo que hay métodos que funcionan mejor y es el de rodar la pelota y cuidarla que el presionar. Si bien mencionás el partido contra Paraguay, yo te puedo mencionar el siguiente partido de alto nivel que fue contra España por la Copa Confederaciones que escuché de boca de nuestro entonces capitán las palabras: "Nunca me comí un baile tan grande en mi vida". No la vimos en todo el partido. Todo bien el método de la presión, pero si yo con un pase que requiere poco esfuerzo genero una corrida de 25 metros de un jugador, en diez o quince minutos te cansé a los jugadores y van a empezar a aparecer los espacios. España no nos goleó por respeto ese día.
Un "modelo de juego" que apunta a minimizar las virtudes de las rivales y explotar las nuestras no es más que un eufemismo para: Vamos a marcar a Messi y depender de Suárez. Tener un "modelo de juego" que cuando te dan la pelota no sabés lo que hacer más allá de un pelotazo es una locura. No estoy mirando mucho fútbol últimamente pero veía a nuestro golero reventarla de un pelotazo y me preguntaba: ¿dividir la pelota es la mejor manera de salir jugando? ¿Una jugada con la que el rival tiene 50% de hacerse con el balón?
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mar Oct 10, 2017 2:47 pm

FabianZ escribió:Creo entonces que se reduce a si es más importante el modelo de juego o los jugadores. Yo creo que hay métodos que funcionan mejor y es el de rodar la pelota y cuidarla que el presionar. Si bien mencionás el partido contra Paraguay, yo te puedo mencionar el siguiente partido de alto nivel que fue contra España por la Copa Confederaciones que escuché de boca de nuestro entonces capitán las palabras: "Nunca me comí un baile tan grande en mi vida". No la vimos en todo el partido. Todo bien el método de la presión, pero si yo con un pase que requiere poco esfuerzo genero una corrida de 25 metros de un jugador, en diez o quince minutos te cansé a los jugadores y van a empezar a aparecer los espacios. España no nos goleó por respeto ese día.
Un "modelo de juego" que apunta a minimizar las virtudes de las rivales y explotar las nuestras no es más que un eufemismo para: Vamos a marcar a Messi y depender de Suárez. Tener un "modelo de juego" que cuando te dan la pelota no sabés lo que hacer más allá de un pelotazo es una locura. No estoy mirando mucho fútbol últimamente pero veía a nuestro golero reventarla de un pelotazo y me preguntaba: ¿dividir la pelota es la mejor manera de salir jugando? ¿Una jugada con la que el rival tiene 50% de hacerse con el balón?

Insisto, el "estilo" de juego se adopta, por el gusto del personal del entrenador, puede ser, pero por sobre toda las cosas por el tipo de jugadores a tu disposición. De la misma manera que no creo que si a Tabárez le dabas el plantel del Barcelona del 2009 lo hubiera hecho jugar como el Uruguay de 2017, también te puedo atestiguar porque lo vi yo mismo que el propio Tabárez, en 1989 y 90 cuando contaba con otro tipo de jugadores no jugaba igual que ahora. A mi entender el tipo de jugadores que tengas condiciona todo.

Dicho esto, con ESTOS jugadores que han estado disponibles en estos 10 años, se puede aspirar seriamente a jugar de otra manera, manteniendo la competitividad? Hay otra manera de habilitar más efectivamente a los tremendos delatnteros que tenemos?

Yo en lo personal creo que no y creo que quien piense diferente debería considerar si sabe algo que tal vez un entrenador como Tabárez no sepa, pero bueno, de nuevo, por lo menos así lo veo yo.
SOCIO 62379.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Oct 10, 2017 3:59 pm

chacal7 escribió:
FabianZ escribió:Creo entonces que se reduce a si es más importante el modelo de juego o los jugadores. Yo creo que hay métodos que funcionan mejor y es el de rodar la pelota y cuidarla que el presionar. Si bien mencionás el partido contra Paraguay, yo te puedo mencionar el siguiente partido de alto nivel que fue contra España por la Copa Confederaciones que escuché de boca de nuestro entonces capitán las palabras: "Nunca me comí un baile tan grande en mi vida". No la vimos en todo el partido. Todo bien el método de la presión, pero si yo con un pase que requiere poco esfuerzo genero una corrida de 25 metros de un jugador, en diez o quince minutos te cansé a los jugadores y van a empezar a aparecer los espacios. España no nos goleó por respeto ese día.

Insisto, el "estilo" de juego se adopta, por el gusto del personal del entrenador, puede ser, pero por sobre toda las cosas por el tipo de jugadores a tu disposición. De la misma manera que no creo que si a Tabárez le dabas el plantel del Barcelona del 2009 lo hubiera hecho jugar como el Uruguay de 2017, también te puedo atestiguar porque lo vi yo mismo que el propio Tabárez, en 1989 y 90 cuando contaba con otro tipo de jugadores no jugaba igual que ahora. A mi entender el tipo de jugadores que tengas condiciona todo.

Dicho esto, con ESTOS jugadores que han estado disponibles en estos 10 años, se puede aspirar seriamente a jugar de otra manera, manteniendo la competitividad? Hay otra manera de habilitar más efectivamente a los tremendos delatnteros que tenemos?

Yo en lo personal creo que no y creo que quien piense diferente debería considerar si sabe algo que tal vez un entrenador como Tabárez no sepa, pero bueno, de nuevo, por lo menos así lo veo yo.

Estimado, yo creo que si bien es cierto punto que un técnico se adapta relativamente a lo que tiene, también se tiene cierta flexibilidad pues tienen la libertad deportiva de seleccionar un esquema que funcione.
Tabárez con el Barcelona del 2008 jamás habría logrado un estilo de juego tan fluido y dinámico, pues no es así como ve el fútbol.
Es Tabárez quien decide citar al Tata en lugar de a Pereiro, eligiendo entonces por un jugador que raspe más frente a uno con mayor creación.
Es Tabárez quien decidió no citar a Felipe Gedoz en el 2015 cuando estaba siendo el mejor jugador de Uruguay y dijo que se nacionalizaría.
Es Tabárez quien decide si se juega 4-4-2 / 4-1-2-1-2/ 4-3-3/4-3-1-2/5-3-2/ 3-5-2, etcétera. Imagino que en algún momento se irá viendo que 40 jugadores uruguayos hay en buen nivel y en base a eso se armará una lista.
Es Tabárez quien decide quienes de esos en buen nivel van a ser citados, uno entiende según el modelo de juego que se busque.
Es Tabárez quien viene insistiendo hace años con jugadores que nunca rindieron como Abel Hernández, Rolán, y Stuani; como otros que están en un nivel bajísimo ya sea Fucile, Cebolla, Tata, Cacha o Corujo en lugar de probar con nuevos como podría ser el Diente, El Colo Romero en su momento, Torreira, Varela de la gallina, etc.
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mar Oct 10, 2017 4:34 pm

Los ejemplos que ponés, algunos muy atendibles, hubieran logrado un rendimiento diferente en la posición individual de cada jugador. Yo creo que el Diente López como delantero hubiera rendido mucho mejor que Rolán o en su mejor momento el Colo más que el Cacha pero esos nombres no cambian el estilo de juego de un equipo y ciertamente no el de Uruguay.

Si vos optás por el facilísmo de pensar que Tabárez hace lo que hace o lo que no hace por "burro" o terco, bueno, es tu opción hacerlo. Yo por mi parte no presumo saber más que un tipo que salió campeón de la Libertadores, dirigió a Boca, al Milan, jugó 3 mundiales, clasificó a 4 y ganó una Copa América, y además conoce y habla con todos los jugadores cosas que vos y yo no hacemos. Pero de nuevo, ese soy yo.
SOCIO 62379.
Fakubolso
Analista del foro

Mensajepor Fakubolso » Mar Oct 10, 2017 4:55 pm

No es burro o terco, aplica algo en lo que él cree, y eso es respetable. Ahora, no se trata a esta altura de saber más o menos que él, sino de las formas o creencias que se tengan.

Las dos escuelas de fútbol ganan, los dos estilos o como quieran decirle, lo que no hay son técnicos que triunfen a partir de ideas en las que no creen.

También pienso que sí fuera un poco más joven hubiese hecho algunos cambios más profundos pero a su edad sabe que es muy complicado aplicar o entrenar ciertas cosas y no está dispuesto a pasar por ese desgaste.

Algún día me gustaría charlar con él para preguntarle humildemente muchas cosas.

Algo que admiro es su modelo de liderazgo, despues creo que se puede discrepar y mucho con el juego.

Uruguay tiene jugadores para jugar a otra cosa, lo que no tiene es un técnico que sienta esa otra forma de jugar.
[img]https://pbs.twimg.com/media/C6hXix_WYAA-wui.jpg[/img]
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Oct 10, 2017 6:49 pm

chacal7 escribió:Los ejemplos que ponés, algunos muy atendibles, hubieran logrado un rendimiento diferente en la posición individual de cada jugador. Yo creo que el Diente López como delantero hubiera rendido mucho mejor que Rolán o en su mejor momento el Colo más que el Cacha pero esos nombres no cambian el estilo de juego de un equipo y ciertamente no el de Uruguay.

Si vos optás por el facilísmo de pensar que Tabárez hace lo que hace o lo que no hace por "burro" o terco, bueno, es tu opción hacerlo. Yo por mi parte no presumo saber más que un tipo que salió campeón de la Libertadores, dirigió a Boca, al Milan, jugó 3 mundiales, clasificó a 4 y ganó una Copa América, y además conoce y habla con todos los jugadores cosas que vos y yo no hacemos. Pero de nuevo, ese soy yo.

Como dice Faku, no es de creerme que sé más que otro. Tampoco me creo saber más que Lasarte, y sin embargo no me gusta su "estilo de juego". Nuevamente, de boca de Lugano: "Si hablé con Tabárez 5 minutos en todos éstos años es mucho". El mismo Tabárez dice que no cree en la motivación y se va y deja que los jugadores se motiven entre ellos. Lo que no comparto es que los jugadores sean piezas como en el Fifa que sacás a uno, ponés a otro y es casi igual con un poquito más de velocidad. Acá todos tienen cerebros, piensan y ven el fútbol leyendo el partido a su manera. Para vos el Cacha y el Colo son intercambiables y para mí no. La misma jugada que el Cacha la revienta por ahí el Colo da un pase al pie y genera un circuito. Lo mismo que Rolán y el Diente. Son personas, no fichas.
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Mar Oct 10, 2017 7:33 pm

Creo que por fin encontró el equipo, pero discrepo con que sólo en este último tramo de las Eliminatorias que perdimos bastantes puntos jugamos mal. A mí me parece que ya de arranque sin Suárez estábamos jugando mal y le ganábamos de pesado a todos los que venían al Centenario, pero no jugando bien. Si quieren vengan de a uno, pero a esa altura ya Arévalo Ríos daba lástima y el medio era un colador, no se nos caían muchas ideas de llegar al arco más allá del pelotazo y aprovechar las pelotas quietas del Pato Sánchez. De todas formas nadie nos ganó en el Centenario salvo Brasil que fue cuando ya los errores que estaban a la vista a principios de la eliminatoria no se habían corregido porque ganábamos. No se analizaba el cómo. Ahora con Paraguay que encontró el medio se notó una mejoría, con Venezuela también y veremos hoy que pone todos jugadores de buen pie.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Oct 11, 2017 12:00 am

Que grande Nimo. Mucha gente se quedaba en el personaje y perdía de vista que el tipo sabía.

Ha habido partidos en este proceso en los que el equipo salió a la cancha con planteos horribles. Y fue decisión del técnico. Partidos importantes. Como el de Colombia en el mundial o el de Chile en la Copa América de 2015. Los dos partidos se plantearon regalando la cancha y la pelota. Hasta que veíamos que marchábamos, fuimos para adelante, y tuvimos chances. Sobre todo con Colombia. Ese partido lo sigo sufriendo porque pocas veces vi a un equipo ser tan diferente a si mismo en 90 minutos. Me acuerdo de los primeros 50 y me muero del asco.

Pero bueno, la cosa es que hoy clasificamos segundos haciendo la mejor eliminatoria de la historia. Creo que el nivel general bajó, y eso nos ayudó, pero es mérito nuestro el haber aprovechado. En un proceso con altibajos los altos fueron más. Vamos a ver que deparan los amistosos y la preparación previa, pero me parece que el recambio está llegando en el momento justo, y me veo mejor para este mundial que viene que para el pasado. Vamo arriba.
Imagen
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mié Oct 11, 2017 4:42 am

El proceso a lo largo de los 12 años termine como termine el Mundial(me permito soñar) es altamente positivo. Temas organizativos, de imagen, de comportamiento. Acercas a la seleccion a la gente. Resultados en general buenos. Hubo muchos errores y he discrepado con el pero la cantidad de cosas buenas es innegables. Se va dejando las cosas mucho mejor que cuando las tomo, deja un legado y eso es recontra valorable.
Si analizamos resultados puros para Uruguay clasificar a 3 mundiales seguidos y meter una copa america de cuatro me parece que esta excelente. Si a esto le sumamos que paso de fase en los dos que ya jugo y en uno se metio en semis....
La copa confederaciones 2013 no fue mala, se perdio en semis con Brasil en su casa haciendo un partidazo no creo que eso sea pasar verguenza. Malas fueron las copas america 2015 y 2016. La 2007 fue buena estando a un penal de meterse en la final. En general es muy positivo todo lo que deja el proceso. Hay que seguir por esta linea en todos los temas afuera de la cancha y dentro de la misma intentar anexar algunas al juego con pelota, salida desde el fondo, etc. Hoy y gracias al proceso en parte tenemos volante de una caracteristica que nos permite apostar a otra cosa, el viejo estuvo con Gargano, Arevalo, el ruso y el tata durante 10 años en parte poruqe no habia otra cosa. Ojala los Valverde, Vecino y Bentancur nos den el salto de calidad para ir mas alla a partir de 2018.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
Hauru
Julio César Dely Valdés

Mensajepor Hauru » Mié Oct 11, 2017 6:10 am

Una nota, Iniesta es manchego, no catalan.
13lefou
Richard Morales

Mensajepor 13lefou » Mié Oct 11, 2017 9:43 am

chacal7 escribió:...también te puedo atestiguar porque lo vi yo mismo que el propio Tabárez, en 1989 y 90 cuando contaba con otro tipo de jugadores no jugaba igual que ahora. A mi entender el tipo de jugadores que tengas condiciona todo.

Para los que dicen que Tabárez tiene orto seguramente no vieron ese Mundial, el partido con España fue pesto a favor de los uruguayos, pelotas en los palos, el penal imposible que erra Sosa. Y contra Bélgica arrancó jugando bien Uruguay y nos comimos dos goles en pocos minutos y ahí se fue todo al carajo, y ya contra Corea e Italia, Uruguay estaba hecho mierda, tanto que terminaron jugando Fonseca y Aguilera de titulares y quedó afuera Sosa que había sido la figura en las eliminatorias.

Comparto lo que se comentó del tema de la mitad de la cancha de Uruguay, creo que hasta ahora no habíamos tenido realmente volantes que permitieran jugar de otra manera (y los que podían hacerlo no rindieron: Nacho González, Lodeiro, Ramírez), y si bien el Cacha y el Ruso fueron dos leones, tenían sus limitaciones. Hablo del Cacha en pasado porque da la impresión de que ya no está para la selección :lazarte1: Sacando a Forlán que jugaba un poco entre los volantes y los delanteros, Uruguay tenía desde mi punto de vista una zaga y una delantera de primer nivel y un medio campo luchador pero del montón. No digo que hoy tengamos (o aspiremos a tener) un medio campo de primer nivel, pero las perspectivas son otras.
ImagenImagen

Volver a “Seleccion Uruguaya”