El proceso Tabárez. ¿Lo apoyás o cambiás de DT?

Dejás a Tabárez como DT?

Sí. Se lo merece.
36
38%
No. Pondría a otro DT.
59
62%

Votos totales: 95
ruyeri
Cascarilla Morales

Re: El proceso Tabárez. ¿Lo apoyás o cambiás de DT?

Mensajepor ruyeri » Vie Sep 08, 2017 10:15 am

Hauru escribió:Soy el unico que piensa que Nandez es un rrope enano igual o peor que los Corujo, Arevalo, Diego Perez...? Estos locos no deberian estar en ninguna seleccion del mundo. (Arevalo dentro de todo tuvo su buen momento y supo rendir)

Para mi el Pato Sánchez en su nivel rinde mucho más que Nandez jugando como cuarto volante por derecha. Igual reconozco que para mi Nandez no es malo, mete como un enfermo, tiene mucha dinámica y si bien con la pelota no es bueno tampoco es un desastre.

Creo que a nivel internacional puede jugar solo como volante de marca (aunque ahora con Vecino y Valverde sin dudas iría al banco), como cuarto volante por derecha le falta un poco de desborde y pegada para meter centros que el Pato Sánchez sí lo tiene.

Mi mediocampo sería Sánchez- Valverde - Vecino y hay que empezar a probar a Laxalt como volante por izquierda porque el Cebolla en estos 2 partidos no me gustó, ya no aguanta 90 minutos a este nivel y su rendimiento ha bajado bastante.
Ricardo Iramendi
Pato Galvalisi

Mensajepor Ricardo Iramendi » Vie Sep 08, 2017 1:48 pm

No creo que Nandez sea solución, el nivel selección no es el mismo que el nivel local, ya vimos que no desentona pero no se destaca tampoco y si no destacás no desnivelás.
Sánchez tampoco, al comienzo anduvo bien, buenos centros pero eso no basta, en esa posición hay que hacer el ida y vuelta y Sánchez es muy vivo, hace de cuenta que marca pero no marca, recién ahora se dio cuenta el DT de eso.
Yo por mi pondría solo gente de Nacional, ojalá Carballo explotase pero lo mandaron a la filial, no confío mucho en esas filiales. Además Carballo no es del "proceso". Creo que va a seguir probando a Urreta por ahí.
El doble 5 ya está, y de suplente traer a Bentancur.
Por izquierda, el Cebolla para la selección ya no tiene la potencia necesaria para desbordar por izquierda, por algo aquí, empieza el partido y ya se va al medio, en el medio el recorrido es menor.
Casi todos piden a Laxalt pero yo pregunto, ¿Laxalt desnivela en Italia? Si la respuesta es: no. Busquemos otro. Gastón Pereiro no es volante por izquierda ni por derecha como muchas veces lo puso Cocu en el PSV, Gastón es delantero o enganche y la selección no juega con enganche. Gastón sería para suplir a Cavani o Suárez pero antes está la joya, Stuani. Rolan.
Ricardo
Locura_Tricolor
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Locura_Tricolor » Vie Sep 08, 2017 4:46 pm

Lo cambio, pero lo mantengo en el proceso. Claramente independiente de que la idea futbolística que quiere plasmar en la cancha es obsoleta e inoperante para el fútbol moderno, tiene un tema de proceso de selección desde las categorías menores que ha sido mas que satisfactorio y que me parece que debe continuar, ojeadores y selección de jugadores para categorías menores y proyectarlos hacia la adulta, me parece bueno, y creo que debería seguir, pero se debería cambiar el liderazgo deportivo de la selección.
[img]http://img503.imageshack.us/img503/1706/firmalocuraye1.gif[/img]
[b][url]www.sindocumentos.com[/url][/b]
Emprendedor e hincha del Bolso
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mar Sep 12, 2017 1:37 pm

El problema de Nahitán "Jugador Clásico" Nández es que en un partido de mucha exigencia, como se vió el otro día con Paraguay, es que es prácticamente imposible que llegue al entretiempo sin amarilla. Igual le ayuda que a futuro sus perspectivas son compartir medio con la VVB Vecino, Valverde, Bentancour, es decir, con volantes a los cuales la pelota no les rebota en las canillas y que en realidad sería un asistente de marca para los que sí saben con la pelota. Si sirve o no dependerá del acople que tenga con los compañeros. Me imagino un mediocampo con la VVB + Torreira y se me hce agua la boca.
SOCIO 62379.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Sep 12, 2017 3:20 pm

sanjo escribió:Es totalmente ridículo el planteo de echar a un DT que clasificó directo al mundial, clasificará a 4/4 mundiales y que casualmente es el seleccionador con más partidos de la historia.

Yo quiero un DT con copas, no con partidos.
Decime que es el que tiene mejor promedio de puntos de la historia, mejor porcentaje de puntos ganados en eliminatorias, récord de algo, pero no partidos.
Es como cuando un viejo te dice: a mi me tenés que hacer caso porque soy mayor. ¡Las pelotas! Te hago caso si en algo sabés más que yo, o si me convencés, pero la antiguedad en la vida o en un cargo no es argumento de nada, sino todo lo contrario.

Es como el argumento de que ganó una Copa América.
Y sí, dirigiendo 4 copas américas, los juegos olímpicos y 4 mundiales AAAAAAAAALGO tenés que ganar. La realidad es que fueron más decepciones que alegrías.
Copa América 2007: buen papel
Mundial 2010: buen papel.
Copa América 2011: buenísimo.
Juegos olímpicos 2012: decepción
Copa confederaciones 2013: Verguenza
Mundial 2014: decepción.
Copa América 2015: decepción
Copa América 2016: verguenza
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
cirobianchi
Luis Ernesto Castro
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Jue Sep 14, 2017 9:39 am

Tripode escribió:
kimur escribió:
vakiler escribió:Un técnico extranjero o Munúa qué esta libre..

vakiler ya estás en pedo?

Tripode escribió:
kimur escribió:(...)

(...)
Ah, y otra cosa ¿Quieren ganar el mundial? Tas en pedo loco. Para mi un octavos de final es una mas que aceptable actuación.

como QUERER ganar, obvio, quién no quiere ganar? sé que las chances son más bien escasas. lo que quiero con que se vaya Tabárez y agarre un DT es tener más chances de que vamos a estar en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista de la conformación del plantel y que capaaaaaz podamos llegar a jugar a algo. No quiero tener que prenderle una vela a San Suárez, o a San Valverde o a San Pereiro. Quiero llevar un cuadro que aproveche individualidades, no que dependa exclusivamente de ellas.

Es una expresión. Claro que quiero ganar el mundial. También quiero ganar 20.000 dólares por mes, que mi jermu se meta al gimnasio y quede como Pampita en el 2001, y que las gallis se vayan a la B. Ponele que el mundial para Uruguay es más factible que todo eso, pero como hablamos otras veces, para mi de todos los factores el más importante es el de los jugadores, y no tenemos un plantel que tenga nivel de campeón del mundo. Son dos jugadores nomás de clase mundial que tenemos como dijo Rodri. No nos da. Ojalá me recontra equivoque en todo. Sobre todo con lo de las gallis. A mi jermu dejamela así nomás que está bien. Te amo Gordita. (Nunca se sabe si algún día no entra a leer esto).

lo mejor del foro en 10 años
se nota que sos buena gente. abrazo a vos y a TU SEÑORA ESPOSA

hablando de fobal

para mi podemos llegar a semis on este cuadro
muslera
caceres gimenez godin silva
vecino valverde bentancur
urretav suarez cavani

lo pongo a urreta (el mas discutible)porque no tenemos laterales que suban, y los volantes son de mejor pie pero no tienen potencia y explosion por lo tanto tampoco pueden llegar por fuera hasta la linea de fondo.

hsy que jugar 433 como hace 30 años con uno bien abierto casi como puntero y para mi el mejor es urreta por derecha y ese mismo tiene que bajar a marcar al lateral

lo otro seria poner a pereiro y abrir a cavani para que haga esa funcion. para mi se pierde mas con esta ultima chance al sacar a cavani de cerca del area. pereiro si marcara seria otro cantar
ciro
Artime71
Santiago Ostolaza

Mensajepor Artime71 » Lun Sep 18, 2017 4:06 pm

Voto positivo. Pienso que ya cumplió un ciclo pero los jugadores lo bancan, están a punto de ir al mundial entonces cambiar el dt a esta altura no tiene sentido.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Sep 18, 2017 4:15 pm

FabianZ escribió:
sanjo escribió:Es totalmente ridículo el planteo de echar a un DT que clasificó directo al mundial, clasificará a 4/4 mundiales y que casualmente es el seleccionador con más partidos de la historia.

Decime que es el que tiene mejor promedio de puntos de la historia, mejor porcentaje de puntos ganados en eliminatorias, récord de algo, pero no partidos.
Es como cuando un viejo te dice: a mi me tenés que hacer caso porque soy mayor. ¡Las pelotas! Te hago caso si en algo sabés más que yo, o si me convencés, pero la antiguedad en la vida o en un cargo no es argumento de nada, sino todo lo contrario.

Y sí, dirigiendo 4 copas américas, los juegos olímpicos y 4 mundiales AAAAAAAAALGO tenés que ganar. La realidad es que fueron más decepciones que alegrías.

No se si el mundial 2014 fue una decepción.

Un puesto 12 en un mundial está perfecto para lo que es Uruguay futbolísticamente en el mundo.

Lo que te deja caliente es que era una oportunidad buenísima para llegar más lejos, si no fuera por la mordida y el planteo cagón de Tabárez contra Colombia. Pero bueh. Se llegó a donde se llegó. A veces se liga de más, como en 2010. A veces de menos. Pero se llega donde se llega.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Sep 18, 2017 8:05 pm

Tripode escribió:
No se si el mundial 2014 fue una decepción.

Un puesto 12 en un mundial está perfecto para lo que es Uruguay futbolísticamente en el mundo.

Lo que te deja caliente es que era una oportunidad buenísima para llegar más lejos, si no fuera por la mordida y el planteo cagón de Tabárez contra Colombia. Pero bueh. Se llegó a donde se llegó. A veces se liga de más, como en 2010. A veces de menos. Pero se llega donde se llega.

Si te dejó caliente porque perdiste una buena oportunidad, no te sentís decepcionado? Yo sí. Teníamos buen plantel con muchos jugadores en gran nivel. Hablar de 12 del mundial no sé cuan relevante sea porque quedar 12 y 16 es lo mismo, la realidad es que quedamos afuera en octavos sin atacar a un Colombia que realmente tenía muy poco. Pasando de fase hubiésemos perdido con Brasil, probablemente, pero hubiésemos estado en cuartos por lo menos.
nachobolso17
Alexander Medina

Mensajepor nachobolso17 » Lun Sep 18, 2017 8:10 pm

Después del mundial que agarre Coito
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Mar Sep 19, 2017 2:02 am

Copa Confederaciones 2013 Vergüenza?? Llegamos a Semis y le hicimos un partido muy parejo a Brasil de visitante, en el cual nos hacen el 2-1 en la hora en un corner, y en el cual Forlan erro un penal. Fue el único partido que Brasil sufrió para ganar, en la Final goleo a la España campeona del mundo. Partido por 3er-4to puesto perdemos por penales con Italia. Lejisimos de pasar Verguenza, mas bien fue una actuacion aceptable tirando a buena.

Mundial 2014 Decepción? Mira que ya no estamos en 1950, para Uruguay ganarle dos partidos de vida o muerte a Inglaterra e Italia, dejandolos afuera del Mundial a los 2 fue TREMENDO logro.

Colombia tenia muy poco? Bueh, Colombia tenia un cuadrazo y era la sensación del Mundial en el momento que le toco jugar con nosotros. Es cierto que podíamos haber hecho un partido mejor, pero tenes que acordarte lo que fue perder a tu figura por el resto del campeonato, que en ese momento era el mejor delantero del Mundo por afano, de la forma que lo perdiste, con todo el quilombo y desconcentracion que tuvo como consecuencia. Ademas quieras o no perder a Suarez significaba eliminar por completo la chance de salir campeon,lo cual no tengo ninguna duda era el único objetivo de ese plantel en ese Mundial, fue un golpe muy duro que no lo levantaba ningún DT del mundo.

Copa 2015: Yo diría que fue una actuación normal. Se puede argumentar que fue floja, pero sin dudas lejos de ser un desastre. Fuimos sin Suarez y quedamos afuera contra el local en un partido que nos afanaron abiertamente. Hasta la expulsión de Cavani el partido era muy parejo.

Copa 2016: Esa si fue muy floja y dio verguenza quedar afuera con Venezuela.

En resumen, si bien Tabarez tiene sus mañas con las citaciones, o un estilo de juego a veces demasiado conservador o amarrete, en lineas generales su proceso ha sido muy positivo para Uruguay en TODOS los sentidos. Desde la organizacion, el compromiso de los jugadores, los resultados deportivos, formacion de juveniles, etc.

Esta claro que después de Rusia 2018 tiene que largar porque esta quedando muy viejo, pero sin duda hay que seguir por la misma linea y el deberia quedar en un cargo gerencial, eligiendo un sucesor que pueda darle continuidad al trabajo hecho hasta ahora.
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Mar Sep 19, 2017 12:20 pm

Jajajaja pero para con tu análisis ahora pareciera que Tabarez es un fenómeno. Hay que poner las cosas en su contexto , en 2010 llegamos hasta semis jugando contra rivales super inferiores y por que el negro de Ghana se cagó en el penal si no ese año a Tabarez le llovía las puteadas y recién en los últimos 2 partidos tanto con Holanda como con Alemania se jugó medianamente bien contra rivales de nivel. Pero se llegó ahí con mucha liga también no hay que olvidarse eso , más que nivel de juego.

Lo mismo en mayor o menor medida los torneos que después jugó , desde que está en la selección nunca jugamos a nada era siempre aprovechar a los fenómenos que teníamos arriba Suárez , Forlán y Cavani más un equipo con un medio campo ultra defensivo que la robaba y se la tiraba a los de arriba para que se arreglarán. Cuándo esto no le funcionó fuimos una lágrima mal!!!!!.
Última edición por Luchobolso el Mar Sep 19, 2017 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
alonsobolso
Julio César Dely Valdés
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Mar Sep 19, 2017 12:51 pm

yo para mi lo dejaría hasta el mundial y después que siga alguien del proceso , ya tabarez no quiere nada con la vida , que se ponga pillo pal mundiar
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
leoesbolso
Luis Ernesto Castro

Mensajepor leoesbolso » Mar Sep 19, 2017 5:52 pm

y se va ir en primera ronda al mundial si no mejoramos
:nmg: :libertadores: :libertadores: :libertadores: ES MI ILUSION VOLVER A VERTE :vino: :weedman: :vino: SOY :nacional: HASTA LA MUERTE :inter: :inter: :inter: :nmg:
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue Sep 28, 2017 1:49 pm

FabianZ escribió:

Dijera Lasarte, vos te comiste un brasilero acaso?

Vos tenés claro que en los 36 años que van desde 1974 a 2010 fuimos a apenas 3 mundiales cagados y que en este momento estamos a punto de clasificar al 3ero consecutivo? Que estar en un Mundial ni de pedo es algo garantizado para Uruguay y que de ninguna manera es un trámite?

Saber que luego de décadas tenemos una selección competitiva que está dentro de un grupo de élite en el mundo te parece que es algo esperable y "normal" porque somos Uruguay? Donde estuviste los últimos casi 50 años.?

Llevar 10 años seguidos siendo una selección competitiva que está entre las mejores del mundo te parece que es lo "normal"? Capaz que debería serlo, pero la simple verdad es que NO LO ES. Eso no es un tema de opinión, son los hechos históricos.

Lo "normal" es que en el 78 estábamos en una serie con Bolivia y Venezuela y quedamos afuera sin poder ganarle a Bolivia acá.

Lo "normal" es que en el 82 perdimos con Perú en el Centenario y quedamos afuera del mundial cuando teníamos a todo el plantel que menos de dos años antes le habían ganado a Holanda (vice campeón mundial), a Italia (campeón mundial en España) y a uno de los mejores equipos de Brasil de la historia en la final del Mundialito. Con ESE plantel quedamos afuera del Mundial.

Sosa, Francescoli, Fonseca y Aguilera y eran la comunidad extranjera más goleadora del fútbol italiano (que era por lejos la mejor liga del mundo) y así y todo quedamos afuera de USA 94 porque no pudimos ganarle a Ecuador en el Centenario y porque todos le hicieron más goles a Venezuela que nosotros por lo que la diferencia de goles nos mataba (Bolivia en dos partidos le metió 14 goles a Venezuela, y nosotros 5).

El 15 de Noviembre, cuando queden definidos los repechajes y estén todos los clasificados fijáte que selecciones de Conmebol o Concacaf fueron a todos los últimos 3 mundiales.

Quejarse de la época reciente que nos tocó ver en la selección es síntoma de estar muy mal acostumbrado.
SOCIO 62379.
lmdp
Ruben Sosa

Mensajepor lmdp » Jue Sep 28, 2017 5:05 pm

chacal7 escribió:Quejarse de la época reciente que nos tocó ver en la selección es síntoma de estar muy mal acostumbrado.

Tal cual, esto es justamente lo que más crédito le da a este "proceso", que haya quienes creen que esto es poco es síntoma de que es el camino, de que estamos bien.
Quizás se pueda estar mejor, el tiempo dirá. Buenos jugadores tuvimos varias veces y ....

Es como por allá, entre el 2000 y el 2009 Nacional ganó 6 uruguayos y penarol 1... entonces ganar un Uruguayo ameritaba un "nacional noma!" y a otra cosa...
Hoy con el diario del Lunes, esa sensación de ser de Nacional en esos años te la cambio pelo a pelo por la de ahora, ojalá no nos pase lo mismo con Uruguay.

En este caso es peor porque Uruguay no es en el mundo lo que Nacional en Uruguay, es de un desnorte bárbaro.
SIEMPRE contigo BOLSILLUDO querido
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Sep 29, 2017 1:04 pm

La realidad es que lo que se le puede reprochar a Tabárez son temas que no hacen al fondo del asunto. Se le puede reprochar una insistencia exagerada con determinados futbolistas o ser demasiado lento para hacer los cambios, pero, los futbolistas con los que insiste demasiado, son acaso determinantes en el estilo de juego de la Selección? Acaso cambiaría el estilo de juego si hubiera citado a Pereiro desde hace un año atrás en vez de Abel o Rolán? Capaz que si le tocaba jugar Pereiro hubiera rendido mejor que Rolán (sin duda) pero hubiera cambiado la presencia de Pereiro la manera de jugar del equipo? Yo creo que no.

Acaso los futbolístas que son verdaderamente indiscutibles dejaron de ser citados en algún momento? No, tampoco.

Jugamos "MAL" a pesar de tener jugadores como Suarez, Cavani y Godín? Bueno, el rendimiento de estos jugadores puntuales no parece ser malo. Godín está considerado uno de los mejores centrales del planeta y nadie hizo nunca más goles en Uruguay que Suárez y Cavani. Y sobre todo no hay que olvidar que estas super-estrellas son dos delanteros y un central, y si bien no vamos a negar la influencia que tienen sí hay que aceptar que normalment el estilo de juego de un equipo se define en el MEDIO por parte de los volantes y este momento los volantes de la selección juegan en los campeonatos locales de Uruguay o Argentina como mucho o son pibes muy jóvenes que juegan en cuadros chicos de Europa.

Que podría poner a Laxalt en vez de al Cebolla? si. Que podría citar a Torreira? claro. Que el Tata no está para la selección? También. Pero la cuestión de fondo permanece. Cambiar a estos jugadores por ****alguno**** de los que están disponibles en este momento cambiaría algo más allá del rendimiento individual del jugador en esa posición? Laxalt puede rendir más que el Cebolla y Torreira más que el Tata, pero eso cambiaría el "estilo" de juego del equipo???? No, ni de pedo.

Jugar bien es maximizar tus virtudes a la vez que minimizas las del rival. Siempre voy a ser un convencido de que Uruguay juega como PUEDE CON LO QUE TIENE, no como quiere o como le gusta a Tabárez. Y si dimensionamos correctamente nuestras verdaderas capacidades entonces la realidad es que tan mal no nos va.

Obviamente una vez consolidado un mediocampo donde estén Bentancur y Valverde el análisis tiene que ser otro.
SOCIO 62379.
Locura_Tricolor
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Locura_Tricolor » Vie Sep 29, 2017 1:51 pm

Me parece que el proceso es bueno, y no me parece correcto desterrar al maestro por completo... si bien no se juega a mucho, ha habido bueno ojo en las nominas de las categorías menores, buenos papeles en diversos mundiales y sudamericanos.

Me parecería mal que siguiera a cargo del proyecto deportivo... que claramente va en picada, pero si que siguiera ejerciendo algún cargo administrativo o de organización. Y buscar para el aspecto deportivo alguien que le de una vuelta de tuerca completa al estilo que deportiva mente se esta implementando transversalmente a lo largo de todas las categorías.
[img]http://img503.imageshack.us/img503/1706/firmalocuraye1.gif[/img]
[b][url]www.sindocumentos.com[/url][/b]
Emprendedor e hincha del Bolso
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Oct 05, 2017 11:35 pm

Últimos 6 partidos de Uruguay:

Chile 3- Uruguay 1
Uruguay 1- Brasil 4
Perú 2- Uruguay 1
Uruguay 0- Argentina 0
Paraguay 1- Uruguay 2
Venezuela 0 - Uruguay 0

6 partidos:
1 victoria
3 derrotas
2 empates.
(5/18 puntos)
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Vie Oct 06, 2017 2:18 pm

Si los últimos partidos han sido lamentables ligamos que los demás también perdieron puntos con rivales directos y que de locales hemos sido fuertes.
Imagen

Volver a “Seleccion Uruguaya”