Selección Sub 17 - 2017

tricolor1989
Moderador

Re: Selección Sub 17 - 2017

Mensajepor tricolor1989 » Mar Feb 28, 2017 1:09 pm

discutibe lo de la linea de 3, no se precisa tanto trabajo para que funcione bien, si que os jugadores presten atención

https://twitter.com/topyman980/status/8 ... 1072121856
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Mar Feb 28, 2017 2:10 pm

tricolor1989 escribió:discutibe lo de la linea de 3, no se precisa tanto trabajo para que funcione bien, si que os jugadores presten atención

Jugué al fútbol, dejé cuando estaba en 3era en Defensor, incluso entrené un par de veces en 1era, pero debido a la pubalgia colgué los botines. Te puedo decir y afirmar, que es IMPOSIBLE jugar con línea de 3 si no conoces de memoria a tus compañeros, y si no tenes MESES de trabajo arriba.

Me pega en el forro de las pelotas los técnicos que quieren implementar una línea de 3 jurando fútbol moderno..

A los que les interese, miren a Santa Fe ahora no más en la copa.. eso es una línea de 3 bien trabajada, y con 2 carrileros que ayudan igual o más que los 3 zagueros.
SOCIO Nº 81679
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Mar Feb 28, 2017 2:17 pm

La linea de 3, es la linea de. 5 de los Cobardes.

Si queres jugar con 5 en el fondo, hacelo con ganas.
ElAcertij0
Ruben Sosa

Mensajepor ElAcertij0 » Mar Feb 28, 2017 2:29 pm

Pero es que no es línea de 5, porque los volantes por afuera son muy ofensivos.

Yo "conozco" a esta generación desde el sub 15 pasado y de ver los partidos de Nacional que subía un loco a youtube, de mitad de cancha para adelante son todos jugadores de corte ofensivo, desde el doble cinco formado por Medina y Sanabria (que era enganche o volante por afuera en sus inicios en Nacional), hasta los volantes por afuera como Mateo Sena, Gonzalo Napoli y José Neris.

Mismo el otro doble cinco que hay en el plantel (Thomas Chacón) en Danubio jugaba de 10 o delantero en sus inicios.

El pelado agarró los mejores jugadores ofensivos de cada equipo y los adaptó a otras posiciones. No creo que esté mal, el problema es que necesita una maduración futbolística...

Es decir, el pelado desprotege a los zagueros que ya de por si SON MALOS por las bandas. Con un 4 2 3 1 o un 4 4 2 clásico esta generación no daba tanto asco.
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Mar Feb 28, 2017 3:22 pm

RodriNacional1899 escribió:
tricolor1989 escribió:discutibe lo de la linea de 3, no se precisa tanto trabajo para que funcione bien, si que os jugadores presten atención

Jugué al fútbol, dejé cuando estaba en 3era en Defensor, incluso entrené un par de veces en 1era, pero debido a la pubalgia colgué los botines. Te puedo decir y afirmar, que es IMPOSIBLE jugar con línea de 3 si no conoces de memoria a tus compañeros, y si no tenes MESES de trabajo arriba.

Me pega en el forro de las pelotas los técnicos que quieren implementar una línea de 3 jurando fútbol moderno..

A los que les interese, miren a Santa Fe ahora no más en la copa.. eso es una línea de 3 bien trabajada, y con 2 carrileros que ayudan igual o más que los 3 zagueros.

juego al fútbol y jugamos con linea de 3( amateur) y te diria que con poco entrenamiento salimos campeones de un clausura no se que tiene que ver...
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Mié Mar 01, 2017 11:18 am

tricolor1989 escribió:
RodriNacional1899 escribió:

juego al fútbol y jugamos con linea de 3( amateur) y te diria que con poco entrenamiento salimos campeones de un clausura no se que tiene que ver...

El orden tactico de esas ligas (jugue el semestre anterior) no tiene nada que ver al futbol profesional. Una linea de 3 que no esta trabajada y bien aceitada, es lo mas vulnerable que hay.
SOCIO Nº 81679
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Mié Mar 01, 2017 11:57 am

la linea de 3 de boston river es de 3 o de 5?
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Mié Mar 01, 2017 12:18 pm

Una linea de 3,es facil de entender,pero dificil de llevar acabo.
Estoy con los colegas que dicen que lleva tiempo y automatismo.
De 3 cuando se ataca y de 5 cuando se defiende.
Y por ultimo,siempre me pregunte,porque en lo local,Nacional no la practica,puesto que muchos equipos (ahora no tanto) juegan del area central,hacia su arco.
:mg:
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Mié Mar 01, 2017 12:33 pm

tricolor1989 escribió:la linea de 3 de boston river es de 3 o de 5?

No lo ví.
SOCIO Nº 81679
Fakubolso
Analista del foro

Mensajepor Fakubolso » Mié Mar 01, 2017 12:36 pm

Para jugar con línea de tres se necesitan:

Coordinación para no perder altura
Buena técnica de pase
Velocidad para las coberturas

El objetivo, generalmente es ganar altura defensiva. Esto es, jugar en la mitad de la cancha.
Por eso hoy por hoy lo ideal no es jugar con zagueros, sino con mediocampistas centrales.

Debemos entender la línea de 3 como una herramienta ofensiva para hacer más corto al equipo, es decir, es más bien un recurso ofensivo para propiciar la tenencia, y a su vez contar con más mediocampistas que el rival.

Tampoco es algo estático, una línea de tres se puede transformar en una de 5 al defender, o pueden quedar solamente 2 defensores al estar muy arriba.

No creo en los sistemas, creo en las ideas. Hoy más que nunca hay que hablar de incorporaciones y ajustes espacio-temporales, más que de números.

https://twitter.com/topyman980/status/8 ... 1072121856

Ningún sistema de salida te hace ganar o perder un partido, lo que te hace perder un partido es la ejecución/decisión que tomes. Así como ahí muestra un video sobre fallo en salida larga, hay miles de videos que muestran equivocaciones graves en salida por bajo.

Hay solamente, cuatro equipos en el mundo que salen jugando muy bien del fondo, el resto es "postureo" para decir que salen así y quedar como líricos. Caso Munúa, que hacía cincuenta toques, y después se la daban a Conde para que le pegara hacia arriba.

La salida del fondo lleva mucho trabajo y mucho tiempo, tiempo que en sudamérica casi no se tiene. No digo que no se trabaje, pero sí no hay que tomársela a la ligera.

¿Salir del fondo es una necesidad del juego? ¿de qué juego? ¿El Atlético de Madrid tiene las mismas necesidades del juego que el Barcelona?

Si tengo un 9 que me va a ganar más pelotas de las que me va a perder, ¿salgo del fondo o salto líneas con él?

Dale a Guardiola tres zagueros con dos cajas de zapatos por pies y veremos si no salta líneas.

PD: Todo esto lo dice el entrenador de un equipo que trabaja la salida del fondo y juega con línea de tres y a veces de dos. Le salimos jugando del fondo a equipos como Nacional, Boston River y Juventud, que aplicaron un pressing alto y así y todo no pudieron vulnerar nuestro sistema de salidas.
Lleva mucho trabajo y mucha repetición, y también mucha imaginación para seguir encontrando alternativas. No es fácil. Nosotros contamos con tiempo, porque venimos trabajando desde octubre y el torneo empieza en abril. Llevamos quince amistosos... es una excepción. Somos bien conscientes que con tiempos "normales", sería otro cantar y el trabajo aún más estresante.

Es mi humilde opinión.

¡Saludos!
UruguayScouting.Wordpress.com
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Mié Mar 01, 2017 2:02 pm

faku te entiendo igual el video de referencia lo puse para demostrar como la linea de fondo no estaba atenta no por lo de salir jugando o no
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Jue Mar 02, 2017 12:08 am

mejoró hoy la sub17, los zagueros hoy, igual a todo el campeonato, limitados o nerviosos, no sé porque no los veo jugar habitualmente, igual si se ponen nerviosos para jugar un sub 17 les faltaría clase. Por eso de no tomarse un tiempo para ver qué hacer (cuando lo tenía), en la jugada del gol de chile, Jonathan González la rechaza para cualquier lado y cuando eso pasa generalmente va para un pié rival y eso fue lo que pasó. Increíble que hayan jugado tantos partidos de preparación y no se haya visto nada de funcionamiento, como que cada uno hace la suya ¿y porqué? ¿en la preparación pasaba lo mismo? ¿lo ven lógico? ¿O había funcionamiento y en el sudamericano cada uno quería hacer la individual? El Falconis, no es malo pero hace de a cuatro o cinco en las formativas de defensor y aquí salvo en el golazo de media cancha, definió siempre mal, lo mismo que Facundo Torres, que por algo no lo sacó nunca Garay, se ve que le tenía confianza. Hoy se mejoró porque físicamente todos dieron un plus, todos dieron un 110 % y eso en fútbol es mucho, tapa las limitaciones, que las hay y muchas. La zaga, el que hizo el gol, bueno llegando a definir pero marcando, poco y tampoco no tiene mucho manejo de pelota, aunque sí tiene potencia. Lástima por Sanabria, el único que siempre devolvió a un toque, pero claro a él no. Lástima por Garay, dices que es de esas personas que se merecen lo mejor. Se ve que es medio terco. Veremos como evolucionan, si evolucionan, hoy me acuerdo de Coates en un sub17. Un desastre. Y después la rompió en una sub20.
Última edición por Ricardo Iramendi el Jue Mar 02, 2017 12:50 am, editado 1 vez en total.
Ricardo
yo_bolso
Anibal Paz

Mensajepor yo_bolso » Jue Mar 02, 2017 12:43 am

El momento de Porras fueron los 2 o 3 primeros partidos, después se apagó y la salida es tal cuál lo dijo faku, es mas si miraste el partido de liga de quito ayer tambien se repetía
Imagen
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensajepor Ricardo Iramendi » Jue Mar 02, 2017 12:57 am

yo_bolso escribió:El momento de Porras fueron los 2 o 3 primeros partidos, después se apagó y la salida es tal cuál lo dijo faku, es mas si miraste el partido de liga de quito ayer tambien se repetía

borré el comentario anterior porque en realidad quería comentar lo de la sub17. En lo del asunto Munúa, te digo que hacía tiempo (décadas) que no veía jugar a Nacional de igual a igual con los brasileros. Ya estaba pensando que no se podía. Ahí, con Munúa, me di cuenta que sí que se puede. Y eso no es poco, porque en las Copas Internacionales, ellos son tantos que siempre te vas a tener que encontrar con ellos. Los que le dan palo a Munúa tal vez algún día se darán cuenta que estaban equivocados.
Ricardo
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Jue Mar 02, 2017 10:17 am

Ricardo Iramendi escribió:
yo_bolso escribió:El momento de Porras fueron los 2 o 3 primeros partidos, después se apagó y la salida es tal cuál lo dijo faku, es mas si miraste el partido de liga de quito ayer tambien se repetía

borré el comentario anterior porque en realidad quería comentar lo de la sub17. En lo del asunto Munúa, te digo que hacía tiempo (décadas) que no veía jugar a Nacional de igual a igual con los brasileros. Ya estaba pensando que no se podía. Ahí, con Munúa, me di cuenta que sí que se puede. Y eso no es poco, porque en las Copas Internacionales, ellos son tantos que siempre te vas a tener que encontrar con ellos. Los que le dan palo a Munúa tal vez algún día se darán cuenta que estaban equivocados.

El tema que ponía suplentes y rotaba en el torneo local como va a regalar la champions uruguaian league? Es una locura tan prestigioso y profesional campeonato.. :badgrin:
Pd: cagones ganen un partido lptqp
Imagen
yo_bolso
Anibal Paz

Mensajepor yo_bolso » Jue Mar 02, 2017 10:33 am

vakiler escribió:
Ricardo Iramendi escribió:

El tema que ponía suplentes y rotaba en el torneo local como va a regalar la champions uruguaian league? Es una locura tan prestigioso y profesional campeonato.. :badgrin:
Pd: cagones ganen un partido lptqp

Te tengo que citar los comentarios que ponías sobre Munua o no es necesario?

Con respecto al juego lo que logró fue un equipo rápido y con dinámica, contraataques rápidos que favorecía el juego de visitante, pero cuando se jugaba de local fue incapaz de generar juego propio, eramos inofensivos cuando teníamos la pelota y por eso solo rendíamos cuando era el contrario el que la dominaba
Imagen
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Jue Mar 02, 2017 1:10 pm

Esperaba mas de santiago rodriguez
federicotricolor
Luis Ernesto Castro
Contactar:

Mensajepor federicotricolor » Sab Mar 04, 2017 8:48 pm

Con todo respeto, el fútbol amateur no se puede tomar como referencia.
Recuerdo un cuadro hace unos años que jugaba solamente con 2 tipos en el fondo. Habían sido profesionales y estaban muy bien fisicamente, se repartían la defensa entre ellos 2 y no había manera de pasarlos ni por arriba ni por abajo.
Eso en el fútbol profesional no existe.
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Sab Mar 04, 2017 10:17 pm

federicotricolor escribió:Con todo respeto, el fútbol amateur no se puede tomar como referencia.
Recuerdo un cuadro hace unos años que jugaba solamente con 2 tipos en el fondo. Habían sido profesionales y estaban muy bien fisicamente, se repartían la defensa entre ellos 2 y no había manera de pasarlos ni por arriba ni por abajo.

si lo pusiste por lo que yo puse, yo aclare que no tenía nada que ver lo que hacia otro club con otros jugadores para analizar la situación de la selección y su línea de 3
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Dom Mar 05, 2017 1:57 am

federicotricolor escribió:Con todo respeto, el fútbol amateur no se puede tomar como referencia.

Preguntale a Guardiola si no existe (salvando las distancias, claro...)

Volver a “Seleccion Uruguaya”