La Celeste se cotiza

Avatar de Usuario
gusilon
Moderador
Mensajes: 3648
Registrado: Jue Nov 09, 2006 11:02 am
Reputation: 1326
Ubicación: Montevideo
Contactar:

La Celeste se cotiza

Mensajepor gusilon » Vie Ago 19, 2016 11:14 am

Este viernes se llevará a cabo una Asamblea General Extraordinaria, para tratar si se acepta la jugosa oferta realizada por Nike o si se renueva con Puma.

El futuro de la camiseta celeste se juega esta noche en la Asociación Uruguaya de Fútbol. El Consejo Ejecutivo de la AUF pondrá a consideración de la asamblea de clubes, citada en forma extraordinaria, la oferta que hizo la firma de ropa deportiva Nike, que es casi cinco veces superior a la de Puma para renovar el vínculo.

Hasta el 31 de diciembre la empresa alemana será la proveedora de la camiseta celeste, pero el primer día de 2017 la situación cambiará: ese día la AUF recupera el derecho de imagen sobre la camiseta, que actualmente pertenece a Tenfield, empresa que a su vez otorgó la concesión a Puma.

preacuerdo. Unos tres meses atrás hubo una reunión entre Wilmar Valdez (presidente de AUF), Tenfield y Puma y se sentaron las bases para un nuevo acuerdo. La empresa de televisión, que hizo de intermediaria con Puma, había logrado en las tratativas participar del negocio. Estaba todo pronto para la firma del acuerdo, pero se fue demorando por distintas correcciones que se fueron haciendo y apareció Nike. Los menos de US$ 5 millones que había ofertado Puma, ahora pasaban a estar muy por debajo de la cifra tirada por la firma estadounidense.

“Imposible decir no”. Una prima de 24 millones de dólares por siete temporadas, regalías por la venta de productos de la selección nacional, equipamiento para todas las disciplinas de la AUF y aportes tecnológicos colmaron las expectativas de los dirigentes. “Nos parece que es imposible decirle no a una oferta de esta magnitud”, expresó a Ovación el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández; pero aclaró que la decisión no la tomaría el Ejecutivo, sino la asamblea de clubes, pese a que los presididos por Valdez tienen la potestad de dedicidir los temas vinculados a la selección. “Es un tema que trasciende al Ejecutivo y nosotros no vamos a ponernos en contra de la asamblea”.

Reparto. Los 24 millones de dólares se repartirían en partes iguales para el proceso de selección y los clubes. Esto no solo permitiría financiar todos los gastos de preparación de la Celeste: además dejaría unos US$ 100.000 por año para cada club, incluyendo -globalmente- a la Segunda División.

En ese escenario, ¿hay alguna duda para decirle que no a Nike? Sí. Porque Tenfield queda afuera de esta operación y los clubes temen que, si bien recibirán más dinero, por siete años se le pueden cerrar las puertas si necesitan dinero, pues es la empresa de televisión la que salva a muchos de ellos cuando deben cancelar deudas para jugar o afrontar obligaciones más cotidianas.

El Ejecutivo, por su parte, tiene la posición de aceptar la propuesta de Nike, no sólo por el monto de la operación, sino también porque la oferta la acercaron los jugadores de la selección. Un dato importante es que, de los 23 reservados para los partidos por Eliminatorias ante Argentina y Paraguay, 19 son patrocinados por Nike.

La votación. Serán 19 votos: 16 de los clubes de Primera, 1 de Segunda División, 1 de Segunda Amateur y 1 de OFI. Se decidirá por mayoría absoluta, que a estos efectos es mayoría simple: se necesitan 10 votos para aprobar una u otra oferta.

decisión. Anoche, la asamblea de Segunda Profesional decidió que hoy el voto de la divisional será para Nike; hubo nueve votos a favor, mientras que tres clubes se retiraron para que no hubiera quórum.

Otros casos. Nike viste ya a dos selecciones sudamericanas: Brasil (13: de euros por año) y Chile (7: de dólares). La camiseta de Francia es la mejor paga del mundo: la firma de la pipa le abonará 300: de euros desde 2011 hasta 2018.
Imagen

Siempre estarás en nuestros corazones "OREJA"

http://www.pasiontricolor.com.uy/
Avatar de Usuario
Psiconauta
Anibal Ciocca
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 26, 2007 1:53 pm
Reputation: 62
Ubicación: Montevideo

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor Psiconauta » Vie Ago 19, 2016 11:19 am

IMPOSIBLE decir que no a Nike pero todo puede suceder. Lamentable seria que gane Puma otra vez.
DanielFelipe
Santiago Romero
Mensajes: 79
Registrado: Vie Mar 25, 2016 10:05 am
Reputation: 44

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor DanielFelipe » Vie Ago 19, 2016 11:20 am

Pensar que hasta hace unos años, el que representaba a Puma en uruguay era Cubilla, acerrimo enemigo de Casal. Ahora es Casal el que quiere imponer a Puma
Avatar de Usuario
JuanBolso25
Pato Galvalisi
Mensajes: 1969
Registrado: Vie Dic 05, 2008 12:47 pm
Reputation: 1055
Ubicación: Cordón
Contactar:

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor JuanBolso25 » Vie Ago 19, 2016 11:23 am

Es indignante el saber que están todos atados de pies y manos, y que encima nadie haga nadaa
LOS CAMPEONATOS LAS COPAS Y LAS REMONTADAS A LO NACIONAL
:inter: ··· :inter: ··· :inter:
Imagen
Socio #71.516
Avatar de Usuario
ruyeri
Victor Esparrago
Mensajes: 5242
Registrado: Vie May 23, 2008 12:30 pm
Reputation: 2105

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor ruyeri » Vie Ago 19, 2016 11:37 am

La única forma de que Puma siga vistiendo a Uruguay es que iguale la oferta de Nike, de otra forma la oferta de Nike debería tener los 19 votos a favor.

Espero que se dejen de bajar los pantalones ante Casal y Nacional vote a favor de Nike porque esta dirigencia me desilusionaría.
______________________________________________
"El contrato es de por vida"
Juan Ramón Carrasco
Avatar de Usuario
sanjo
Luis Artime
Mensajes: 6896
Registrado: Sab May 24, 2008 11:45 pm
Reputation: 2880
Ubicación: No

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor sanjo » Vie Ago 19, 2016 11:54 am

Escuché que habia otra marca yanki en vueltas que tiene la intención de pisar fuerte acá, esa sería Under Armour.

No me sorprendería que la traiga paco como as bajo la manga, porque de aprobarse seguir con Puma y recibir 1/5 de lo que podríamos con Nike estaría quedando muy en evidencia el control total de la pacomafia sobre el circo de los uruguayos.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
Avatar de Usuario
marting
Santiago Ostolaza
Mensajes: 3302
Registrado: Mié Dic 07, 2011 8:46 am
Reputation: 1460

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor marting » Vie Ago 19, 2016 12:18 pm

sanjo escribió:Escuché que habia otra marca yanki en vueltas que tiene la intención de pisar fuerte acá, esa sería Under Armour.

No me sorprendería que la traiga paco como as bajo la manga, porque de aprobarse seguir con Puma y recibir 1/5 de lo que podríamos con Nike estaría quedando muy en evidencia el control total de la pacomafia sobre el circo de los uruguayos.


Me gusta mucho mas Under Armour que Nike...de no ser asi, y que uruguay se quede con puma me daría hasta verguenza
Avatar de Usuario
gusilon
Moderador
Mensajes: 3648
Registrado: Jue Nov 09, 2006 11:02 am
Reputation: 1326
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor gusilon » Vie Ago 19, 2016 12:31 pm

Imagen
Imagen

Siempre estarás en nuestros corazones "OREJA"

http://www.pasiontricolor.com.uy/
Avatar de Usuario
gusilon
Moderador
Mensajes: 3648
Registrado: Jue Nov 09, 2006 11:02 am
Reputation: 1326
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor gusilon » Vie Ago 19, 2016 12:58 pm

La empresa Nike ofreció 24 millones de dólares por vestir a las selecciones uruguayas a partir del 2017 y durante siete años. La oferta es casi cinco veces mayor que la de Puma, pero como esta la trajo Tenfield algunos clubes dudan en aceptar por las represalias. La empresa de Casal ya opera con sus dirigentes más cercanos. El Ejecutivo asegura que renuncia en bloque si se rechaza la propuesta.

En medio de la sequía económica que padece la AUF, el Ejecutivo presidido por Valdez recibió un regalo del cielo. Desde el grupo de jugadores de la selección uruguaya se le hizo llegar una oferta de la empresa Nike para vestir a la Celeste durante siete años a cambio de 24 millones de dólares.

Ese dinero es 4,7 veces superior al que iba a pagar Puma. La actual proveedora de indumentaria de la selección tiene contrato hasta el 31 de diciembre y si bien se había avanzado en la renovación, aún no se había concretado.

Nike ofrece 3,4 millones de dólares anuales mientras que la renovación con Puma preveía 750.000 dólares.

La propuesta de Nike incluye además porcentaje de la venta de los productos de la selección, equipamiento para todas las disciplinas de la AUF y una camiseta de última tecnología.

Ante este escenario no habría demasiadas dudas de qué oferta elegir. Pero como la oferta de Puma llegó a través de Tenfield, quien iba a tener participación en el acuerdo, algunos clubes dudan.

En la reunión de clubes de la B que analizó el tema el jueves, se resolvió votar que el Ejecutivo siga con las negociaciones que entienda conveniente. Sin embargo, El Tanque presidido por Freddy Varela, Miramar presidido por Hugo Casada y Cerro Largo presidido por Ernesto Dehl, se abstuvieron de votar. “Al terminar la votación entró Dehl a los gritos diciendo que no había quorum. Fue insólito. No se puede discutir esto, no hay chance de decir que no. Nos prenden fuego la AUF”, dijo un dirigente a Contragolpe.

Otro dirigente de un club de la A coincidió: “Ahora los directivos de los clubes y la AUF como institución estamos expuestos. Están las redes, la gente sabe todo. El Ejecutivo blanqueó la oferta y eso es un gesto inteligente, porque manejó políticamente bien el tema. Si se rechaza vamos a tener que rendir cuentas”.

El antecedente no es alentador. Aunque es cierto que era otro tiempo, en 1998 Tenfield se quedó con los derechos del fútbol uruguayo a cambio de 50 millones de dólares cuando había otra oferta de 82 millones de la empresa Bersabel. En aquella asamblea en la que se trató el tema, Casal ingresó intempestivamente a sala para recordarle a los dirigentes los favores que les había hecho. El presidente de la AUF era Eugenio Figueredo, quien hizo su primer negocio millonario con ese contrato según cuenta el libro Figueredo, a la sombre del poder.

Ahora, según supo Contragolpe, Casal y Tenfield vuelven a presionar. “A Varela le dijo que la deuda se la pague Balbi y a Casada le dijo que le pida plata a Valdez”, dijo un directivo. "Tenfield entró en guerra con el Ejecutivo. Le mandaron decir que Puma va a hacer juicio cuando en realidad no hay nada firmado. Están que trinan porque quedan afuera", agregó.

Este viernes por la noche los clubes deberán decidir en una asamblea extraordinaria. Si la decisión es seguir adelante con la oferta de Nike, Puma y Tenfield tienen, por contrato, 20 días para igualarla. El Ejecutivo cree que es irrechazable la propuesta de Nike y si bien aceptará la voluntad de los clubes tiene decidido renunciar en bloque si no eligen la mejor oferta.
La herencia de Bauzá

Antes de que Casal concretara su plan de sacarlo de la AUF, el Ejecutivo de Sebastián Bauzá logró recuperar los derechos asociados a la imagen, como la marca de ropa que viste a la selección, los tres amistosos por año y el merchandising, que desde el contrato original firmado en 1998 están en manos de Tenfield y que el 31 de diciembre al 2016 pasan a ser de la AUF.

“Durante este tiempo todos los auspiciantes, todos, le pagaron a Tenfield. La AUF no vio un peso de los acuerdos publicitarios con las marcas que estaban con la selección”, manifestó a 180 en julio del 2014 un dirigente que fue parte del Ejecutivo de Bauzá. Esta situación hizo caer varios intentos del Ejecutivo anterior para sumar empresas vinculadas al Estado como auspiciantes de la selección. “Ese es un gran tema. El de los derechos paralelos a los de la televisión”, dijo.

Si el actual Ejecutivo consigue firmar con Nike sin tener a Tenfield como intermediario, será también una demostración para que otras empresas presenten propuestas a la AUF para ser sponsor de la selección o para estar en la estática del Complejo Uruguay Celeste.
Imagen

Siempre estarás en nuestros corazones "OREJA"

http://www.pasiontricolor.com.uy/
Avatar de Usuario
nachoxuy
Álvaro Recoba
Mensajes: 802
Registrado: Mar Mar 01, 2011 11:10 pm
Reputation: 140

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor nachoxuy » Vie Ago 19, 2016 5:10 pm

Hay que votar que si no importa que no salga y casal nos siente despues, que la historia nos juzgue
Avatar de Usuario
eltrico94
Waldemar Victorino
Mensajes: 3543
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:45 pm
Reputation: 1573
Contactar:

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor eltrico94 » Vie Ago 19, 2016 5:20 pm

El ejecutivo también se lavo las manos. Decidían ellos y se acababa toda ésta mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Marleybolso
Santiago Ostolaza
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:11 pm
Reputation: 731
Ubicación: Big Yuyo

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor Marleybolso » Vie Ago 19, 2016 5:32 pm

El ejecutivo hace lo que al patron mas le convenga, si fuera por ellos votaban Puma con los ojos cerrados, por eso lo dejaron todo a decision de los clubes. De no ganar Nike tiene que explotar todo a la mierda.
Manya, recontrachupame bien la pija.
Avatar de Usuario
eltrico94
Waldemar Victorino
Mensajes: 3543
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:45 pm
Reputation: 1573
Contactar:

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor eltrico94 » Vie Ago 19, 2016 5:39 pm

No se eh, mira qie podian haberse callado la boca, sin embargo blanquearon la oferta.

Otra cosa.. Si habrá sido importante Bauza.. Y acá lo putean.. Dámelo siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
sanjo
Luis Artime
Mensajes: 6896
Registrado: Sab May 24, 2008 11:45 pm
Reputation: 2880
Ubicación: No

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor sanjo » Vie Ago 19, 2016 5:44 pm

nachoxuy escribió:Hay que votar que si no importa que no salga y casal nos siente despues, que la historia nos juzgue


Cuando la historia juzgue la negligencia de toda la sociedad uruguaya en su conjunto respecto a la obsecuencia con Casal, nosotros tenemos un papel de reparto. Primero está el gobierno, la DGI, los colorados, el FA, Tabaré y Mujica que lo llevaban como perrito a pasear a Madrid.

A este tipo le archivaron una evasión de impuestos de más de 200 millones de dólares porque el estado no se animaba a hacerle juicio dado que Casal tenía comprado a los mejores abogados del medio.

Como leí alguna vez, Casal es como un palo en el orto que tiene el fútbol uruguayo. El tema es que ese palo esta envuelto en un alambre de púas, por eso es menos doloroso dejarlo ahí que sacarlo, es preferible seguir sangrando quietitos.

Realmente la única solución que hay es que aparezca una mafia peor a escala mundial y se los coma en 2 panes (tenía esperanzas que fuese Fox). En lo local y regional, ya está bien arriba de la pirámide muy cómodo.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
Avatar de Usuario
justiciainfinita
Carlos Camejo
Mensajes: 568
Registrado: Mié Feb 04, 2009 9:50 pm
Reputation: 445
Ubicación: Ibiza, España

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor justiciainfinita » Vie Ago 19, 2016 7:54 pm

Estuvo muy bien la AUF en hacer pública la oferta... asi si votan negativo quedan todos bien pegados. Genial la movida.
Avatar de Usuario
gusilon
Moderador
Mensajes: 3648
Registrado: Jue Nov 09, 2006 11:02 am
Reputation: 1326
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor gusilon » Vie Ago 19, 2016 9:23 pm

Contrato AUF-Nike: clubes pidieron cuarto intermedio hasta el martes

Por unanimidad se decidió postergar la votación para informar a las directivas de cada institución

La Asamblea de Clubes de la AUF decidió llamar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para decidir si se aprueba el contrato de indumentaria con Nike, que ofrece US$ 24 millones por siete años, una cifra 4,7 veces superior a la que se estaba negociando con Puma y Tenfield.

La moción fue propuesta por Fénix y apoyada por los 18 clubes presentes, con el objetivo de que las directivas de cada institución analicen los números que se entregaron en la Asamblea. En la semana el tema se había planteado en una reunión de presidentes, pero este viernes fue cuando las instituciones tomaron contacto con los números.

Liverpool propuso otra propuesta, que finalmente no fue votada: la apertura de un llamado abierto internacional para presentar ofertas por la indumentaria de la selección.

Más allá de la postergación de la votación, en la Asamblea hubo un ambiente favorable de varias instituciones a aceptar la oferta, aunque con la aclaración de que una decisión así debía pasar por el filtro de la directiva de sus instituciones. El único club que se retiró de la Asamblea fue Juventud. Lo mismo habían hecho el jueves, en la Asamblea de Segunda, El Tanque, Miramar y Cerro Largo, clubes cercanos a Tenfield, empresa que se llevaría el 50% del contrato en caso de que se firme con Puma.
Imagen

Siempre estarás en nuestros corazones "OREJA"

http://www.pasiontricolor.com.uy/
Avatar de Usuario
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin
Mensajes: 23970
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:41 pm
Reputation: 4878
Ubicación: Lejos

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor Aserrin » Sab Ago 20, 2016 12:39 am

Iba a decir que lo de Liverpool estaba bien pero si hacés un llamado internacional en realidad no tiene mucho sentido porque ya se sabe que en diciembre queda libre y por eso Nike se interesó, si no apareció nadie más no creo que vengan mejores ofertas.
Imagen
Avatar de Usuario
Werther
Roberto Porta
Mensajes: 2925
Registrado: Mar Oct 21, 2014 10:06 am
Reputation: 3090
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor Werther » Sab Ago 20, 2016 5:37 am

Todo lo que hablan me recuerda esto...

Imagen

Dudo MUCHO que gane la oferta de Nike, la presión de Casal es muy difícil de resistir ademas abarca muchas cosas no solo los clubes
Avatar de Usuario
Marleybolso
Santiago Ostolaza
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:11 pm
Reputation: 731
Ubicación: Big Yuyo

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor Marleybolso » Sab Ago 20, 2016 8:01 am

sanjo escribió:Como leí alguna vez, Casal es como un palo en el orto que tiene el fútbol uruguayo. El tema es que ese palo esta envuelto en un alambre de púas, por eso es menos doloroso dejarlo ahí que sacarlo, es preferible seguir sangrando quietitos


Hay que arrancar ese palo de cuajo, asi de una, que sangre desgarre y duela lo que tenga que doler. Es preferible siempre a vivir esclavizado por una rata multimillonaria. La libertad del futbol uruguayo esta primero.

Que voten la oferta de Nike y que Tenfield y Puma y los clubes de mierda que se arrastran por mamarsela a Casal se vayan bien a cagar.
Manya, recontrachupame bien la pija.
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes
Mensajes: 7394
Registrado: Lun Dic 17, 2012 2:05 pm
Reputation: 2032

Re: La Celeste se cotiza

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Sab Ago 20, 2016 10:29 am

Tiene que ganar Nike pero ya sabemos que varios se van a bajar los pantalones con Casal.
Imagen

Volver a “Seleccion Uruguaya”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro