Selección Uruguaya de basket

bolsoamuerte1899
Santiago Ostolaza

Re: Selección Uruguaya de basket

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Jue Nov 23, 2017 10:42 pm

Triunfazo. Complicado primer tiempo, muy bien en el segundo. Una cosa, hay que acostumbrarse a ganar por la mayor cantidad posible, no regalar minutos. El séptimo lugar (el mejor cuarto de los dos grupos) seguramente se defina por diferencia de gol, así que es vital ganar por diferencia si se puede.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
nicobolso9
Moderador

Mensajepor nicobolso9 » Vie Nov 24, 2017 8:28 am

Bien Uruguay ayer. Al principio arrancamos mal, entramos en su juego de posesiones cortas y salimos perdiendo, pensando poco en ofensiva y defendiendo mal. Batista bien controlado por Lloreda y Carter y malos porcentajes de afuera.
El 2do tiempo arroyador, Batista se hizo dueño del partido, empezamos a jugar mas a partir del y tomamos tiros mas comodos. Mejoro calfani que habia arrancado flojo y buen ingreso de Vidal sumado a lo que ya venia haciendo el panchi. Ellos se ofuscaron y no encontraban gol y nosotros la metia cualquiera de todos lados. Tambien fuimos mas intensos y eso llevo a que robaramos muchas pelotas y salieramos de contraataque.

Hay que seguir asi, domingo se supone que es accesible pero hay que demostrarlo con diferencia y cumplir con hacernos fuertes de local.
Esperaba mas gente ayer, ojala el domingo se polentee mas
Imagen

Socio Nº 70203
alonsobolso
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Vie Nov 24, 2017 10:07 am

no lo pude ver , pero contento con el triunfo.

Por donde pasan los partidos ? direct tv?
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Vie Nov 24, 2017 11:26 am

alonsobolso escribió:no lo pude ver , pero contento con el triunfo.

Por donde pasan los partidos ? direct tv?

Los podés ver por internet en Vera+. Es gratis.

Después creo que lo pasa DirectTV.
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Vie Nov 24, 2017 11:35 am

Flojo primer tiempo y muy buen segundo tiempo.

Creo que algo muy positivo fue el ingreso de Ducasse por Vázquez. Para mi el pelado tiene que jugar máximo 8 o 10 minutos por partido, cumple en defensa pero es muy malo en ataque. Ducasse tiene gol de 3 puntos (3 de 3 ayer) y tremenda altura para un alero (2.05m). Sinceramente prefiero que jueguen Ducasse y Serres, son jóvenes, tremenda altura, proyección de futuro, buen tiro de 3 puntos, brazos largos para interceptar alguna pelota, cambian la marca con Calfani y no se siente tanto, pueden marcar a un 4 rival. El pelado es solo defensa, es bajo de altura para este nivel, te puede servir en algún momento del partido pero no para ser titular.

Me encantó el Pepo Vidal, para mi fue el que cambió el partido, defendió durísimo y en ofensiva abrió espacios, muy buenas asistencias, aportó gol y no le pesó para nada la responsabilidad.

Barrera tuvo momentos muy buenos y 3 o 4 minutos para el olvido en el 1er tiempo, dando pases afuera sin sentido, perdiendo pelotas increíbles. Después levantó y terminó siendo figura.

Esperaba más de Calfani, en el 2do tiempo mejoró mucho en defensa. En ataque aportó poco, le cuesta de frente al aro. Lo mejor suyo es en transiciones porque es muy atlético pero no termina de mejorar el tiro.

Aceptable Parodi en un rol que no es el suyo, jugó más bien de escolta. Erró algún doble solo abajo del aro por apurarse (miedo a la tapa) y a veces fuerza sus tiros, pero terminó cumpliendo.

Batista desconocido en el 1er tiempo, erró mucho, no marcaba. En el 2do levantó y terminó siendo muy importante.

"El contrato es de por vida"

Juan Ramón Carrasco
nicobolso9
Moderador

Mensajepor nicobolso9 » Vie Nov 24, 2017 11:50 am

Pasa que Vazquez entro para marcar por que empezamos con marca hombre a hombre. Se encargo de Hicks que le costo marcarlo. Ellos a lo primero lastimaron mucho abajo con lloreda, carter y el otro alto flaco que no me acuerdo el nombre.
Despues entro Ducasse y pasamos a jugar zona y la sufrieron por que no tuvieron buenos porcentajes y no encontraban gol y por eso se quedo el pibe sumado a que en ataque aporto gol. Despues de eso no salimos mas dd la zona
Imagen

Socio Nº 70203
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Vie Nov 24, 2017 3:36 pm

¿Alguien tiene claro si Granger podría estar para la próxima doble fecha de las eliminatorias a fines de febrero? Creo que 23 y 26 de febrero. No sé si hay EuroLiga en esas fechas...

Sería fundamental tenerlo ahí porque son 2 partidos vitales, contra Argentina y Panamá (creo que ambos de visitante). Por lo visto ayer si Uruguay está con todo creo que a Panamá se le puede ganar, creo que ayer estaban con plantel completo. Argentina ya es complicadísimo. De última buscarle la vuelta para que juegue solo el partido con Panamá, ese hay que tratar de robar.

A Paraguay habría que ganarle los 2 partidos sin Granger y para mi es más ganable Panamá de visitante que Argentina de local.

Hay que concentrarse en tratar de pasar con mínimo 4 partidos ganados porque después hay que cruzarse con USA, México y Puerto Rico en partidos todos complicados.

Juan Ramón Carrasco
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Vie Nov 24, 2017 3:45 pm

La Euroliga se supone que tiene fecha el 23 de febrero según el calendario que está establecido.

A mi me parece que lo bueno para esa doble fecha sería que no cedan a nadie, y nostros tengamos este mismo equipo + el fiti.

Con fitipaldo tenemos un plus importante contra Panamá comparado con los que jugaron ayer, y si bloquean los jugadores de Euroliga a Argentina lo re cagan y pasa a ser un partido más que peleable.

Yo creo que nos conviene que lo de la Euroliga se destrabe recién en la segunda fase de grupos, antes nos juega a favor.
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Vie Nov 24, 2017 5:38 pm

Triunfazo de Uruguay, viendo seguido al Pepo en Regatas por TYC, estaba convencido que iba andar bien e iba ser importante en Uruguay, es un jugador q ha evolucionado muchisimo en la Liga Argentina.
bolsoamuerte1899
Santiago Ostolaza

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Vie Nov 24, 2017 9:39 pm

Mirando el plantel de ayer de Argentina:
Laprovittola es bastante mas que Panchi. Scola es mas que Calfani, por mas que es el jugador ideal para defenderlo, Ducasse va a ser necesario para bancar a un 3 largo y atletico como Deck, despues Redivo depende de la noche pero Fitipaldo me parece mas jugador y adentro Batista es muy superior a Delia. Desde el banco tenemos a Vidal, Parodi, Vazquez para entrar a pelear, esta Hatila y hay que volver a citar al talla que lo vamos a precisar. Ellos de banco tienen todos jugadores de LNB, me parece super peleable el punto, favoritos ellos pero peleable, asi como con Panama alla somos favoritos pero podemos perder.

ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Sab Nov 25, 2017 10:42 am

sagasbolso escribió:Con fitipaldo tenemos un plus importante contra Panamá comparado con los que jugaron ayer, y si bloquean los jugadores de Euroliga a Argentina lo re cagan y pasa a ser un partido más que peleable.

Yo creo que nos conviene que lo de la Euroliga se destrabe recién en la segunda fase de grupos, antes nos juega a favor.

Para mi el tema está en que teniendo a Granger, creo que seríamos bastante favoritos contra Panamá (se les ganó sin Granger y Fiti, Panamá no tiene jugadores en Euroliga) y tendrías posibilidades altas de pasar con mínimo 4 partidos ganados.

Es cierto que Argentina pierde mucho sin sus jugadores de Euroliga y NBA, pero así y todo ellos son favoritos contra Uruguay y lo normal sería que igual pierdas los 2 partidos.

O sea, el razonamiento que yo hago es que teniendo a Granger tenés grandes chances de pasar con 4 partidos ganados (que para mi estaría bien, lo ideal sería 5, pero 4 creo te da chances), sin Granger creo que seguro pasas con 3 partidos ganados, tenés un partido parejo (y ganable) con Panamá y 2 partidos más ganables que sin los de Euroliga contra Argentina pero igualmente muy perdibles.

Juan Ramón Carrasco
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Dom Nov 26, 2017 7:47 pm

Lo que está sufriendo Argentina contra Panamá, mamita, ojalá que por lo menos la fecha que es con ellos acá y con Paraguay allá (La de junio o julio 2018) sea sin jugadores de Euroliga
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
daniel1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor daniel1899 » Dom Nov 26, 2017 10:50 pm

Poquito Uruguay hoy, se notó que jugaron a media máquina.
Imagen
NACIONAL ES URUGUAY

ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Dom Nov 26, 2017 11:37 pm

Muy poquito Uruguay contra Paraguay, pero es muy importante haber ganado estos 2 partidos.

A meterlo con todo en febrero para intentar ganarle a Panamá de visitante porque jugando así contra Argentina la veo casi casi imposible.

Juan Ramón Carrasco
bolsoamuerte1899
Santiago Ostolaza

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Dom Nov 26, 2017 11:42 pm

Flojo Uruguay pero se gano. Ahora hay que laburar, recuperar a Fiti porque el partido en Panama va a ser un huevo y a Argentina hay que ir a pelearlo.

nicobolso9
Moderador

Mensajepor nicobolso9 » Dom Nov 26, 2017 11:50 pm

Jugaron a 1/4 de maquina y por momentos subestimaron al rival
Imagen

Socio Nº 70203
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Lun Nov 27, 2017 10:46 am

Conclusiones que me dejó esta doble fecha:

1) Izaguirre tiene que volver, es bastante más que Cáceres para esos minutos que descansa Calfani. El tallarín tiene un tiro respetable de 3 puntos, te juega abierto a diferencia de Calfani y tiene mucha más experiencia y rendimiento que Cáceres.
2) Buenos minutos de Ducasse y poco de Vázquez. No entiendo por qué juega más Vázquez que Ducasse. Al juvenil contra Paraguay lo vi bien penetrando, algo que no le había visto hasta ahora.
3) Es muy importante tener 3 bases buenos ante la ausencia de Granger, todos tienen características diferentes pero deben bajar el nivel de pérdidas. Barrera ya sabemos que promedia muchas pérdidas pero ayer se sumó Parodi también. Panchi promedió tuvo 6 y 7 pérdidas en cada partidos. Con esos números le va a costar jugar en partidos más parejos.
4) No dejaría de insistir con García Morales y Aguiar. Los 2 tiene mucho para aportar todavía. Darían 15 o 20 minutos de calidad cada uno. Sobre todo Aguiar porque es insufrible ver al pelado Vázquez 25 minutos en cancha.
5) Me gustó mucho Vidal, mete mucha intensidad y dinámica. Te da minutos de calidad. Contra Panamá la rompió.
6) Tendrían que ir negociando desde ya que a Granger por lo menos lo dejen estar para el partido contra Panamá. Que llegue, juegue ese partido y vuelva a España. Es ÉL partido a ganar en la próxima doble fecha. Argentina hizo eso con Scola que lo tuvo contra Paraguay pero no contra Panamá. Con Jayson y Fiti es un partido totalmente ganable contra Panamá.

Juan Ramón Carrasco
Pepetricolor
Anibal Ciocca

Mensajepor Pepetricolor » Lun Dic 25, 2017 4:44 pm

Fundamental ahora robar el punto en Argentina y en Panamá. Yo creo que clasificando con 5/6 estamos en una muy buena posición pensando en lo que sería la segunda rueda aunque es complicadisimo.
ImagenImagen

Socio 139333
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Mié Dic 27, 2017 2:15 pm

Pepetricolor escribió:Fundamental ahora robar el punto en Argentina y en Panamá. Yo creo que clasificando con 5/6 estamos en una muy buena posición pensando en lo que sería la segunda rueda aunque es complicadisimo.

Con robar el punto en Panamá creo que me doy por satisfecho.

Lo ideal sería pasar con 5 puntos pero creo que pasando con 4 se está en la pelea. La cagada es lo mal que se ligó en el cruce con el grupo C porque USA, Puerto Rico y México tienen muy buenos equipos.

Va a estar bravo para clasificar pero ganando los partidos que hay que ganar y robando algún punto se puede pelear.

Juan Ramón Carrasco
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Jue Ene 04, 2018 12:27 pm

Federico Susbialles@
Muy feliz de anunciar que la Selección Nacional será local en Olavarría los días 23 y 26 de Febrero ante Uruguay y Paraguay. Vamos Argentina!
Imagen

Volver a “Seleccion Uruguaya”